TC Pista
INICIO
VIDEOS
FOTOS
CALENDARIO
CAMPEONATO
NOTICIAS
TEMPORADAS
Fuerte sanción para un protagonista del TC Pista
tc pista
tc pista
Matías Canapino, el mejor antes de clasificar en Neuquén
tc pista
Olmedo se quedó con la clasificación en Neuquén
tc pista
Matías Canapino, el mejor antes de clasificar en Neuquén
tc pista
Olmedo se quedó con la clasificación en Neuquén
CAMPEONATO
1 Federico Iribarne
2 Marcos Jakos
3 Augusto Carinelli
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
CAMPEONATO
1 Federico Iribarne
2 Marcos Jakos
3 Augusto Carinelli
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
21-FEB La Plata 1
07-MAR Buenos Aires 1
28-MAR San Nicolás 1
18-ABR Concepción del Uruguay 1
09-MAY Paraná 1
20-JUN San Nicolás 1
11-JUL Concordia 1
01-AGO San Juan 1
08-AGO San Juan 1
22-AGO Posadas 1
12-SEP Rafaela 1
03-OCT San Luis 1
31-OCT Viedma 1
14-NOV La Pampa 1
05-DIC San Juan 1
16/04/2024 tc pista
Fuerte sanción para un protagonista del TC Pista

La CAF anunció en su comunicado de los martes una fuerte sanción para un piloto del TC Pista tras la carrera de Neuquén.

El TC Pista pasó por el Autódromo de Centenario en la provincia de Neuquén y dejó algunos resabios de esa carrera. Entre ellos, una fuerte sanción para Lucio Calvani tras su accionar en la primera serie.

El de Acebal había sido excluido parcialmente en aquella tarde sabatina por una maniobra peligrosa sobre Matías Canapino que generó varios despistes.

"El Tigre" tendrá que cargar para la próxima fecha el retiro de todos sus tiempos de clasificación, por lo que largará último en la serie que participe.

El comunicado oficial:

Aplicar al Piloto de TC Pista Lucio Calvani, la sanción del retiro de los tiempos clasificatorios en la próxima competencia que participe, y ante cualquier condición, su posición en dicha clasificación será en último lugar, por maniobra peligrosa al Piloto Matías Canapino, ocurrido en la largada de la Serie disputada en el Autódromo de la Ciudad de Centenario Pcia. de Neuquén.

Por: Elias Lopez.
Foto: Prensa ACTC.

07/04/2024 tc pista
Olmedo se impuso en la final del TC Pista en Neuquén

El piloto salteño Jeremías Olmedo se quedó con el triunfo en la tercera final del año para el TC Pista disputada en Neuquén.

La carrera se puso en marcha con Marcos Castro Serrano y Jeremías Olmedo adelante. En ese momento, el de Quequén lograba saltar a la vanguardia, pero curvas más adelante, una bloqueada le permitió al salteño dar cuenta de su rival para pasar al liderato de la prueba.

A partir de ahí, Olmedo se mantuvo como puntero sin mayores sobresaltos, para volver a ganar en la categoría.

La pelea se dió en gran parte de la carrera por el tercer lugar, entre Nicolás Moscardini y José Hernán Palazzo, donde el piloto platense terminó imponiendo condiciones.

Finalmente, fue victoria de Jeremías Olmedo con el Ford del Moriatis Competición, seguido de Marcos Castro Serrano con el Ford del Fadel Werner Competición y tercero cerró Nicolás Moscardini con el Ford del Martínez Competición, completando el 1-2-3 del óvalo azul. Palazzo (Chevrolet) cuarto y Faín (Torino) quinto.



Tercer festejo del representante de Rosario de La Frontera en "la telonera" en un total de 33 participaciones. Primera victoria del año para él.

Con este resultado, Jeremías Olmedo comanda el certámen con 126.5, escoltado por José Hernán Palazzo con 106.5 y tercero Jeremías Scialchi con 97.5.

El cuarto episodio del TC Pista será el fin de semana del 28 de Abril, en el Autódromo de Toay, La Pampa.

Por: Elias Lopez.
Foto: Prensa ACTC.

06/04/2024 tc pista
Olmedo y Castro Serrano, cerraron el sábado neuquino

El TC Pista disputó en la tarde sabatina las series clasificatorias válidas por la tercera fecha del año, que se está desarrollando en Neuquén.

Serie 1:

La primera batería tuvo un inicio accidentado, con Sebastían Salse, Matías Canapino y Lucio Calvani quedando fuera de competencia. Luego de la salida del auto de seguridad, Jeremías Olmedo se impuso con buen ritmo hasta el final para quedarse con la selectiva. Finalmente ganó Jeremías Olmedo con el Ford del Moriatis Competición, seguido de Ignacio Faín con el Torino del Trotta Racing y tercero culminó José Hernán Palazzo con el Chevrolet del Coiro Dole Racing. Cotignola (Dodge) cuarto y Thiago Martínez (Ford) quinto.



Serie 2:

En el parcial número 2, Marcos Castro Serrano fue el amplio dominador. El de Quequén controló en la largada a Juan Manuel Tomasello, y a partir de allí lideró sin mayores inconvenientes para quedarse con la serie más velóz. Ganó Marcos Castro Serrano con el Ford del Fadel Werner Competición, escoltado por Juan Manuel Tomasello con el Chevrolet del FPA Racing y tercero Nicolás Moscardini con el Ford del Martínez Competición. Impiombato (Chevrolet) cuarto y Joaquín Ochoa (Dodge) quinto.



Desde las 11:45 del domingo, se correrá la tercera final del año, a un total de 20 vueltas o 40 minutos de duración.

Por: Elias Lopez.
Foto: Prensa ACTC.

06/04/2024 tc pista
Olmedo se quedó con la clasificación en Neuquén

El salteño Jeremías Olmedo resultó el más rapido de la tercera clasificación del año en Neuquén.

El TC Pista disputó en el Autódromo de Centenario, en la provincia de Neuquén la tercera clasificación del año, con pole position de Jeremías Olmedo.

El salteño se quedó con la tanda clasificatoria con un tiempo de 1:29.153 con el Ford del Moriatis Competición.

Detrás, se ubicó el de Quequén Marcos Castro Serrano. Con el Ford del Fadel Werner Competición, quedó a solo +0.038 del mejor registro.

Tercero finalmente quedó Matías Canapino, con el Chevrolet del Rus Med Team. El arrecifeño se metió a +0.116 del tiempo más velóz con el Chevrolet del Rus Med Team.

Tomasello (Chevrolet) cuarto y Calvani (Dodge) quinto.



Desde las 17:10 se disputarán las series clasificatorias.

Por: Elias Lopez.
Foto: Prensa ACTC.

06/04/2024 tc pista
Matías Canapino, el mejor antes de clasificar en Neuquén

El arrecifeño Matías Canapino dominó el segundo y último entrenamiento en Neuquén, previo a la tercera clasificación de la temporada 2024.

Con el Chevrolet del Rus Med Team, el arrecifeño Matías Canapino se quedó con lo mejor del último ensayo. El de la "Cuna de Campeones" marcó 1:28.834 para liderar la tanda.

A solo +0.026 se ubicó Jeremías Olmedo. Con el Ford del Moriatis Competición, el salteño se metió en el segundo lugar.

Tercero logró colarse el pinamarense José Hernán Palazzo. El de la Costa Atlántica quedó a +0.219 con el Chevrolet del Coiro Dole Racing.

Salse (Dodge) cuarto y Lugón (Ford) quinto.



Desde las 15:20 del sábado, se pondrá en disputa la tanda clasificatoria.

Por: Elias Lopez.
Foto: Prensa ACTC.


06/04/2024 tc pista
Olmedo fue la primera referencia en Neuquén

El salteño Jeremías Olmedo resultó el más veloz del primer entrenamiento que disputó el TC Pista en Neuquén; escenario de la tercera fecha de la temporada.

En el primer ensayo del TC Pista en Centenario, el piloto de Salta Jeremías Olmedo fue el más velóz. Con el Ford del Moriatis Competición, se quedó con el mejor registro marcando 1:29.448.

Lo siguió de cerca Jorge Barrio. El pinamarense quedó a solo +0.015 con el Chevrolet de Las Toscas Racing.

Tercero se ubicó Marcos Castro Serrano con el Ford del Fadel Werner Competición. El de Quequén quedó a +0.341 de lo mejor.

Cotignola (Torino) cuarto y Ricciardi (Ford) quinto.



Desde las 12:20 se llevará a cabo el segundo y último ensayo del sábado.

Por: Elias Lopez.
Foto: Prensa ACTC.

17/03/2024 tc pista
Azar obtuvo su bautismo triunfal en una accidentada final en Viedma

El TC Pista disputó en el Autódromo de Viedma, la segunda fecha de la temporada 2024, con victoria de Diego Azar.

La final se ponía en marcha con Diego Azar y José Hernán Palazzo partiendo en la primera fila. Rápidamente el de Del Viso se hacía con la vanguardia a bordo del Toyota.

En el tercer giro de la prueba, se producía la primera salida del auto insignia debido a un despiste de Blas Séfchek. En el relanzamiento, nuevamente Azar se imponía.

Dos vueltas más adelante, un contacto entre José Rasuk y Jorge Barrio promovió una nueva salida del "pace car". Una vez más, en la relargada, Azar saltaba a la primera ubicación.

Promediando la carrera, el auto de seguridad volvía a ser protagonista, por un golpe de Jorge Barrio. En la relanzada, el piloto del Azar Motorsport mantenía la primera ubicación.

Superando la mitad del espectáculo, se engancharian Mario Valle y Tomás Abdala, motivando la última neutralización de carrera. Diego Azar, otra vez, se imponia en la partida.

A poco del final, Jeremías Olmedo daba cuenta de su rival para ser tercero.

Finalmente, Diego Azar consiguió su primera victoria en la categoria, a bordo del flamante Toyota Camry del Azar Motorsport, siendo escoltado durante toda la carrera por José Hernán Palazzo con el Chevrolet del Coiro Dole Racing y Jeremías Olmedo con el Ford del Moriatis Competición completando el podio. Moscardini (Ford) cuarto y Salse (Dodge) quinto.



Escuchá la palabra de los 3 del podio:







Con este resultado, Jeremías Olmedo salta a lo más alto de la tabla con 79 puntos, seguido por José Hernán Palazzo con 71.5 y Jeremías Scialchi con 70.

El fin de semana del 6 y 7 de Abril, el TC Pista tendrá su tercera ronda en el Autódromo de Centenario, en la provincia de Neuquén.

Por: Elias Lopez.
Video: Tomás Guido.
Foto: Prensa ACTC.

16/03/2024 tc pista
Palazzo y Azar, los dueños de la tarde sabatina

José Hernán Palazzo y Diego Azar, se quedaron con las series clasificatorias del sabado, válidas por la segunda fecha del año del TC Pista, que se está disputando en el Autódromo de Viedma.

Serie 1:

La primera bateria, tuvo como dominador a José Hernán Palazzo. El pinamarense lideró de principio a fin con el Chevrolet del Coiro Dole Racing y se llevó el parcial. Lo escoltaron Lucas Valle, con la Dodge del RV Racing y Sebastían Salse con la Dodge del SAP Team.






Serie 2:

El segundo sprint fue ganado de punta a punta por Diego Azar. El de Del Viso exprimió el Toyota Camry del Azar Motorsport y se adjudicó la selectiva más velóz del día. Fue seguido por Rodrigo Lugón con el Ford del Fadel Werner Competición y tercero Jeremías Olmedo con el Ford del Moriatis Competición.





La final del TC Pista se disputará el domingo desde las 11:45, a un total de 20 vueltas o un máximo de 40 minutos.

Por: Elias Lopez.
Video: Tomás Guido.
Foto: Prensa ACTC.

Videos
ACCEDÉ A TODOS LOS VIDEOS DE TC PISTA +
FOTOS: TC Pista en Rafaela
FOTOS: TC Pista en Rosario
FOTOS: TC Pista en Neuquén
FOTOS: El paso del TC Pista en Viedma
16/03/2024 tc pista
Palazzo, el más rapido del sábado en Viedma

El TC Pista clasificó por segunda vez en la temporada, en el Autódromo de Viedma con pole de José Hernán Palazzo.

El piloto de Pinamar dominó la tanda cronometrada sabatina del TC Pista.

Con el Chevrolet del Coiro Dole Racing, "El Rusito" marcó un tiempo de 1:30.686, para conquistar su cuarta clasificación en 42 participaciones en la categoria.

Escolta culminó Diego Azar. El de Del Viso quedó a +0.146 del mejor registro con el Toyota Camry del Azar Motorsport.

Tercero cerró Lucas Valle. El piloto de Rawson se ubicó a +0.207 con la Dodge que alista el RV Racing.

Lugón (Ford) cuarto y Olmedo (Ford) quinto.



Por: Elias Lopez.
Video: Tomás Guido.
Foto: Prensa ACTC.

25/02/2024 tc pista
Scialchi aprovechó y ganó en su debut en El Calafate

El TC Pista abrió la temporada 2024 en el Autódromo Enrique "Quique" Freile de El Calafate, con victoria de Jeremías Scialchi.

En la partida, compartían primera fila los vencedores de las series Jeremías Scialchi y Matías Canapino. Raudamente, el piloto de San Antonio de Areco se hizo de la vanguardia en el inicio de la misma.

Vueltas más tarde, Matías Canapino empezó a presentar problemas en el Chevrolet y luego de la salida del auto de seguridad, Jeremías Olmedo logró avanzar sobre el para ir a buscar al lider.

Promendiando la carrera, Jeremías Olmedo dió cuenta de su tocayo, y saltó a la primera ubicación, hasta que a poco del final, un exceso del salteño terminó por rubricar el triunfo de Scialchi.

Quienes también protagonizaron la pelea adelante con suerte dispar fueron Jorge Barrio y Nicolás Moscardini. El pinamarense dió cuenta de Canapino para ser tercero, en tanto que el platense pudo avanzar sobre el arrecifeño pero un exceso lo terminó dejando fuera de la pista y perdiendo toda chance.

Por lo que, fue bautismo triunfal para Jeremías Scialchi con el Torino del Maquin Parts, seguido de Jeremías Olmedo con el Ford del Moriatis Competición y tercero Jorge Barrio con el Chevrolet de Las Toscas Racing en su debut en la especialidad. Finalmente Canapino (Chevrolet) cuarto y De Brabandere (Ford) quinto.



Escuchá la palabra de los tres del podio:







La próxima fecha del TC Pista se dará el fin de semana del 16 y 17 de Marzo en Viedma.

Por: Elias Lopez.
Video: Tomás Guido.
Foto: Prensa ACTC.

24/02/2024 tc pista
Canapino, el primer poleman del año para el TC Pista en El Calafate

El piloto arrecifeño fue el más velóz de la tanda clasificatoria en el Autódromo Enrique "Quique" Freile de El Calafate, en el marco de la primera fecha del año para el TC Pista.

Matías Canapino ratificó su potencial mostrado en el último entrenamiento, y se quedó con la primera pole position del año. El representante de Arrecifes marcó un registro de 1:21.210 sobre el Chevrolet del Rus Med Team. De esta manera "el heredero" consiguió su primera pole en la divisional.

Con un sorprendente rendimiento, se ubicó segundo el debutante Jeremías Scialchi. El de San Antonio de Areco, que viene de consagrarse campeón del TC Mouras, logró meterse en la posición de escolta a +0.490 con el Torino del Maquin Parts.

Tercero Lucio Calvani que se metió a +0.509 de lo mejor con la Dodge del SAP Team. Es el debut del santafesino de Acebal en la categoria.

Olmedo (Ford) cuarto y Ricciardi (Ford) quinto.



Desde las 17:10, el TC Pista pondrá en competencia las series clasificatorias.

Por: Elias Lopez.
Foto: Prensa ACTC.

24/02/2024 tc pista
oscardini y Canapino, los más veloces en la previa santacruceña

El TC Pista llevó a cabo los dos entrenamientos oficiales en la previa a la primera clasificación del año en el Autódromo de El Calafate.

En el primer ensayo, la referencia resultó Nicolás Moscardini. El piloto platense se impuso con un tiempo de 1:21.324 con el Ford del Martínez Competición, aventajando por solo +0.035 al debutante Lucio Calvani que maneja una Dodge del Sap Team. Tercero fue Sebastian Salse +0.065 con una Dodge también del Sap Team. Lugón (Ford) cuarto y Castro (Ford) quinto.



El segundo entrenamiento dio por cerrada la previa de la tanda clasificatoria, con dominio de Matías Canapino. El arrecifeño fue el más rapido de la mañana con un tiempo de 1:20.862 sobre la Chevy del Rus Med Team. Lo siguió el cordobés Rodrigo Lugón con el Ford del Fadel Werner Competición a +0.267 y tercero se ubicó Jorge Barrio con el Chevrolet de Las Toscas Racing a +0.365 . Olmedo (Ford) cuarto y Salse (Dodge) quinto.



Desde las 15:10 el Turismo Carretera Pista pondrá en marcha la clasificación en tierras patagonicas.

Por: Elias Lopez.
Foto: Prensa ACTC.

07/02/2024 tc pista
Ensayos varios en el Mouras platense

En la jornada de hoy, se llevaron a cabo distintos ensayos de protagonistas de distintas categorias de la ACTC en el Mouras de La Plata.

En una calurosa tarde, el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, recibió varios pilotos de categorias de ACTC quienes estuvieron probando.

Uno de ellos fue Mauricio Lambiris. El piloto uruguayo puso en pista la Ford Ranger de TC Pick Up que atiende el Giavedoni Sport. Lamentablemente para el "charrúa" no pudo completar la prueba debido a inconvenientes en los frenos de "la chata".

En cuanto al TC Pista, fueron tres los pilotos que salieron a pista. Jeronimo Teti con el Torino de su propia estructura, marcando un giro de 1:26.1, también estuvo presente Alberto Jaime con la Dodge del Pradecon Racing, registrando 1.26.8. En dicha prueba también giro Christian Ledesma con el auto de "Willy". Por último, el debutante Thiago Martínez tuvo su primer contacto con el Ford del DTA Racing, teniendo una practica positiva, cronometrando 1:27.5.

También se dieron dos "debuts" ya que Lucía González y Aixa Franke giraron con un Ford del Benavidez Racing, en vistas de sumarse al TC Pista Mouras.

Por: Elias Lopez.
Foto: Prensa ACTC.

09/01/2024 tc pista
Thiago Martínez debutará en el TC Pista

El patagonico Thiago Martínez se estará sumando al TC Pista en el inicio de la temporada 2024

El flamante campeón de la Clase 2 del TN, tendrá su primera experiencia en "la telonera" usufructuando el pase obtenido por haber cosechado dicho titulo.

El sureño estará al volante de un Ford que atiende el DTA Racing y en primer término correrá solo en la apertura del certámen.

Dicho vehiculo fue utilizado por Alan Ruggiero en la pasada temporada.

Por: Elias Lopez.
Foto: Prensa DTA Racing.

04/12/2023 tc pista
Tobías Martínez festejó el campeonato ganando en San Juan

El sanjuanino Tobías Martínez que el sábado se proclamó flamante campeón del TC Pista, se despidió de la mejor manera de la categoria, ganando en su provincia.



La prueba se ponía en marcha con Juan Scoltore y Facundo Chapur (ganadores de las series) largando adelante. Rapidamente, el piloto de Chevrolet imponia condiciones para saltar a la vanguardia en los primeros metros. A partir de allí, el pelotón de los primeros cincos se iba a compactar y por tanto, se alejó de los demás protagonistas.

Más adelante en la carrera, el cordobés Facundo Chapur se iba a despistar, dando paso a quiénes venian por detrás de él para avanzar.

Por ello, el sanjuanino Tobías Martínez pudo revertir la sanción en su serie y escalar posiciones hasta llegar a Scoltore, y de esa manera brindaran un gran espectáculo por la punta, que finalmente quedaría en manos del cuyano.

Con el noveno lugar obtenido, Agustín Martínez se quedó con el subcampeonato y consiguió el ascenso al Turismo Carretera.

En definitiva, fue victoria para Tobías Martínez, con el Chevrolet de Las Toscas Racing y se consagró campeón del TC Pista, seguido por Juan Scoltore que alcanza con el Chevrolet del Coiro Dole Racing su primer podio en la divisional y tercero culminó Lucas Valle con la Dodge del JP Carrera. Azar (Torino) cuarto e Impiombato (Chevrolet) quinto.



Escuchá la palabra de los protagonistas del podio:







El campeonato de Tobías Martínez se explica en siete victorias en finales, seis poles, seis victorias en series y nueve podios.

Habiendo sumado 599 puntos en total, se aseguró su pasaje al Turismo Carretera para la temporada 2024, quedandose con la Copa de Plata 2023.

Por: Elias Lopez.
Video: Tomás Guido.
Foto: Prensa ACTC.

02/12/2023 tc pista
Scoltore y Chapur, los vencedores de los parciales sabatinos

En el marco de la última fecha del TC Pista que se está disputando en Villicum, Juan Scoltore y Facundo Chapur se quedaron con los triunfos en las series.

Serie 1:

En el primer parcial, el flamante campeón y poleman Tobías Martínez y Lucas Valle partieron desde la primera fila, y un roce, lo terminaría beneficiando a Juan Scoltore. Vueltas más tarde, Martínez recuperaría la vanguardia, pero un recargo lo reposicionó detras de Valle y Scoltore se quedó con la selectiva. Este sprint fue el más veloz de los dos.
En definitiva, fue victoria de Juan Scoltore con el Chevrolet del Coiro Dole Racing, que gana una serie por primera vez en la categoria, segundo resultó Lucas Valle con la Dodge del JP Carrera y tercero Tobías Martínez con el Chevrolet de Las Toscas Racing. De La Iglesia (Dodge) fue cuarto e Impiombato (Chevrolet) quinto.





Serie 2:

La segunda batería tuvo una tónica similar a su antecesora, ya que Matías Canapino habia ganado en pista, pero un recargo por un toque a Facundo Chapur, le terminó dejando en bandeja la victoria parcial al piloto cordobés. Este espectaculo se vió neutralizado con la salida del auto de seguridad.
Finalmente, fue victoria para Facundo Chapur con el Torino del AyP Competición, seguido por Matías Canapino con el Chevrolet del Rus Med Team y tercero Agustín Martínez con el Ford del Martínez Competición. Azar (Torino) fue cuarto y Cotignola (Torino) quinto.





Desde las 11:50 del domingo, el TCP correrá su última final del año, a 20 vueltas o 40 minutos de duración.

Por: Elias Lopez.
Video: Tomás Guido.
Foto: Prensa ACTC.

ACCEDÉ A TODAS LAS NOTICIAS DE TC PISTA +
CAMPEONATO
1 Federico Iribarne
2 Marcos Jakos
3 Augusto Carinelli
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
21-FEB La Plata 1
07-MAR Buenos Aires 1
28-MAR San Nicolás 1
18-ABR Concepción del Uruguay 1
09-MAY Paraná 1
20-JUN San Nicolás 1
11-JUL Concordia 1
01-AGO San Juan 1
08-AGO San Juan 1
22-AGO Posadas 1
12-SEP Rafaela 1
03-OCT San Luis 1
31-OCT Viedma 1
14-NOV La Pampa 1
05-DIC San Juan 1
ÚLTIMAS GALERÍAS
FOTOS: TC Pista en Rafaela
FOTOS: TC Pista en Rosario
FOTOS: TC Pista en Neuquén
FOTOS: El paso del TC Pista en Viedma
MÁS FOTOS +

PUBLICIDAD

 
Teléfono: (54-11) 6082-2809
tclarevista@gmail.com