TC Pista
INICIO
VIDEOS
FOTOS
CALENDARIO
CAMPEONATO
NOTICIAS
TEMPORADAS
Valle fue dominador absoluto en San Juan y se quedó con su primera victoria
tc pista
tc pista
De La Iglesia y Valle largarán adelante en San Juan
tc pista
Álvarez obtuvo una nueva pole en San Juan
tc pista
De La Iglesia y Valle largarán adelante en San Juan
tc pista
Álvarez obtuvo una nueva pole en San Juan
CAMPEONATO
1 Federico Iribarne
2 Marcos Jakos
3 Augusto Carinelli
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
CAMPEONATO
1 Federico Iribarne
2 Marcos Jakos
3 Augusto Carinelli
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
21-FEB La Plata 1
07-MAR Buenos Aires 1
28-MAR San Nicolás 1
18-ABR Concepción del Uruguay 1
09-MAY Paraná 1
20-JUN San Nicolás 1
11-JUL Concordia 1
01-AGO San Juan 1
08-AGO San Juan 1
22-AGO Posadas 1
12-SEP Rafaela 1
03-OCT San Luis 1
31-OCT Viedma 1
14-NOV La Pampa 1
05-DIC San Juan 1
07/08/2022 tc pista
Valle fue dominador absoluto en San Juan y se quedó con su primera victoria

El piloto chubutense no se achicó ante sus rivales y aprovechó un buen auto y problemas ajenos para vencer de forma cómoda en el autódromo Villicum, y se ilusiona con llegar a la Copa de Plata.

La primera fila de la final estuvo conformada por los Dodge de Lautaro De La Iglesia y de Lucas Valle. Detrás aparecieron los Ford de Agustín De Brabandere y de Agustín Martínez, todos ellos candidatos a la victoria y a quedarse con la bolsa grande de puntos gordos que entregaba esta final.

En la largada, De La Iglesia mantuvo la punta sobre Valle, mientras que De Brabandere tomó la tercera posición sobre Martínez en los primeros metros de carrera. Posteriormente, Krujoski se convirtió en el nuevo cuarto después de superar a Martínez y Azar ingresó a boxes por inconvenientes mecánicos, en un fin de semana difícil para el corredor de Del Viso.

Sin embargo, el incidente entre Markel y Salse generó el ingreso del auto de seguridad cuando comenzó el primer giro oficial de 20 pactados para esta competencia. En la tercera vuelta se relanzó la carrera, con De La Iglesia manteniendo la punta sobre el intento de Valle. En tanto, De Brabandere hacía lo mismo por la tercera posición, aunque cercano y expectante para avanzar.

Pero apareció un golpe de escena, a partir del retraso de De La Iglesia por inconvenientes mecánicos, aunque con un De Brabandere totalmente cerca del puntero, en tanto, se tocaban Castro y Gandulia, y se despistaba Tomasello cuando intentaba avanzar en el clasificador.

Adelante, el escolta De Brabandere comenzó la presión sobre el puntero Valle en cuatro vueltas de carrera. En tanto, Lugon y Fritzler peleaban por la octava colocación de la competencia, aunque ambos se acercaron a Palazzo y el piloto de San Miguel dio cuenta del oriundo de Pinamar para ser el nuevo séptimo de la carrera en 7 circuitos recorridos.

Llegada la mitad de la carrera, se producían algunos trompos y despistes por baja adherencia en el asfalto sanjuanino y esto generó el ingreso del auto de seguridad por segunda vez en la competencia.

En la vuelta 12 volvió la velocidad a San Juan, donde Valle mantuvo la punta sobre De Brabandere, pero una lucha entre Krujoski y De Brabandere terminó en un incidente múltiple y esto generó que Fritzler y Álvarez aprovecharan para ser los nuevos segundo y tercero detrás de un Valle escapado de forma amplia en la punta.

Mientras se producían algunas luchas en la zona media del pelotón, Valle se encaminó hacia la meta, la victoria, los puntos y la chance para soñar con ingresar en la Copa de Plata.

Luego de 20 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Lucas Valle, escoltado por Otto Fritzler y tercero terminó Santiago Álvarez.

Foto: Germán Alt / Prensa ACTC.

07/08/2022 tc pista
De La Iglesia y Valle largarán adelante en San Juan

Los pilotos patagónicos compartirán la primera fila de la final después de ganar con sendos autos Dodge las dos series que disputó el TC Pista en el autódromo Villicum. A las 11:50 se largará la final a 20 vueltas o 40 minutos de duración.

SERIE 1

La primera fila de la serie inicial estuvo conformada por los Dodge de Santiago Álvarez y de Lucas Valle. Detrás aparecieron los Ford de Agustín De Brabandere y de Otto Fritzler, todos ellos candidatos a la victoria y a quedarse con la pequeña bolsa de puntos que entregaba este parcial.

En la largada, Valle largó mejor que Álvarez y tomó la punta, mientras que Fritzler hacía lo propio y ganaba la tercera posición en los primeros metros de carrera. Sin embargo, el entrerriano devolvió gentilezas al bonaerense y recuperó la tercera colocación durante el primer giro oficial de la serie.

Canapino se retrasó por un toque junto a Micheloud y Quijada, y cayó a la última posición del pelotón. En tanto, adelante, Valle estableció diferencias en la punta respecto de su escolta Álvarez y el tercero De Brabandere en dos vueltas de carrera.

Mientras Scoltore y Micheloud hacían ingreso a boxes para abandonar la carrera, De Brabandere continuó su ascenso en el clasificador. El mesopotámico adelantó al Dodge de Álvarez y pasó a ser el nuevo escolta de un Valle totalmente escapado en la vanguardia del parcial.

Impiombato y Panarotti se tocaron en pista y ambos se retrasaron en el clasificador. Esto poco le importó a Valle que, si bien fue presionado por De Brabandere en los metros finales, se encaminó hacia la meta, la victoria, los puntos y la primera fila de la final dominical.

Luego de 5 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Lucas Valle, escoltado por Agustín De Brabandere y tercero terminó Santiago Álvarez.


SERIE 2

La primera fila de la segunda serie estuvo conformada por el Dodge de Lautaro De La Iglesia y el Ford de Agustín Martínez. Detrás aparecieron los Dodge de Humberto Krujoski y de José Hernán Palazzo, todos ellos candidatos a la victoria y a quedarse con la pequeña bolsa de puntos que entregaba este parcial.

En la largada, De La Iglesia prevaleció en la punta sobre el intento de Martínez. En tanto, Krujoski hacía lo propio por la tercera posición ante Palazzo en los primeros metros de carrera.

Mientras Azar ingresaba a boxes por inconvenientes mecánicos, el puntero no conseguía escaparse de sus rivales, y todo se estabilizaba en el pelotón durante el primer giro del parcial. Si bien, se disputaban algunos duelos como el de Chapur y Palazzo por la cuarta posición, la emoción estaba quieta en esta segunda serie.

El piloto local, Tobías Martínez, hacía abandono de la carrera sobre los metros finales. Eso poco le importó a De La Iglesia, quien se encaminó hacia la meta, la victoria, los puntos y la primera fila de la final dominical.

Luego de 5 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Lautaro De La Iglesia, escoltado por Agustín Martínez y tercero terminó Humberto Krujoski.

Foto: Germán Alt / Prensa ACTC.

06/08/2022 tc pista
Álvarez obtuvo una nueva pole en San Juan

El piloto de Ferré se hizo acreedor de una nueva clasificación junto al Dodge atendido por el equipo JP Carrera en la actividad correspondiente a la novena fecha de la temporada. Las series se disputarán en la mañana del domingo.

Mientras el Turismo Carretera tuvo menos actividad en pista por el Desafío de Las Estrellas, los miembros del TC Pista desarrollaron el clásico cronograma de entrenamientos y clasificación durante la jornada sabatina.

El primer ensayo tuvo lugar durante la mañana, donde el chaqueño, Lucas Carabajal, abría la tabla de posiciones bien arriba después de marcar un tiempo de 1:42:689 al mando de un Ford. Al mediodía se disputó la segunda y última práctica, y el entrerriano, Agustín De Brabandere, se llevó el mejor registro al conseguir un tiempo de 1:42:813 y mostraba a Ford como marca candidata a la clasificación.

Sin embargo, llegadas las 17:50 horas, en el atardecer sanjuanino sobre la Cordillera de Los Andes, se disputó la tanda clasificatoria, donde el bonaerense Santiago Álvarez volvió a mostrar el potencial de su Dodge después de obtener un tiempo de 1:42:368 y quedarse con la pole position en el autódromo Villicum.

A las 9:30 horas comenzarán las series del TC Pista en territorio cuyano.

Foto: Germán Alt / Prensa ACTC.

27/07/2022 tc pista
Franco De Benedictis vuelve a competir en la categoría

El joven piloto necochense confirmó su regreso a la divisional telonera del Turismo Carretera y será partícipe en San Juan con un Dodge atendido por el equipo SAP Team.

Después de la desvinculación de Juan Pablo Pilo y con el Dodge que no compitió durante algunas competencias, el equipo comandado por la familia Garro, con sede en la ciudad santafesina de Rosario, comunicó el ingreso de Franco De Bendictis a la estructura con el auto que supo tripular Pilo durante el inicio de la temporada. El propio De Benedictis confirmó en sus redes sociales la llegada a la estructura mesopotámica.

¡Feliz de anunciar que vuelvo a correr en el TC Pista, von una Dodge y con el número 121, con el mismo que debutó mi viejo en TC! Gracias al SAP Team y a la familia Garro por abrirme las puertas de su equipo, a Julio D’Bonis , y a Gardelito Fernández” comentó el corredor bonaerense sobre su vuelta y participación en la categoría.

Foto: Twitter Franco De Benedictis.

26/07/2022 tc-pista
Incendio y susto para el Dole Racing

El equipo bonaerense sufrió un cortocircuito en una Toyota Hilux de competición y originó las llamas en las instalaciones que posee en la localidad de Ramos Mejía y la destrucción de la unidad.

Durante la mañana del día lunes, una cuestión eléctrica en el cableado de una camioneta que era utilizada para exhibiciones generó la explosión del rodado y comenzó un incendio dentro del taller que posee la escudería comandada por la familia Jakos.

Marco Jakos, director del equipo, en diálogo con el medio Campeones, comentó lo sucedido y llevó tranquilidad por la difícil situación que debió vivir la estructura de la localidad afincada en el conurbano bonaerense.

Las llamas alcanzaron a otras camionetas, pero en menor medida. Afortunadamente sólo fueron daños materiales y recuperables a corto plazo, y no físicos. Los mecánicos y vecinos de la zona ayudaron a apagarlo” comentó Jakos.

Foto: Dole Racing.

19/07/2022 tc pista
Chapur explicó el porqué de su recargo y quita del podio

El piloto cordobés había terminado tercero en pista, pero fue sancionado por los comisarios deportivos ante un adelantamiento en un reinicio de la competencia final disputada en Posadas.

Todo era alegría para Facundo Chapur después de una reñida final en el autódromo de la capital de Misiones, con el trofeo del tercer puesto y festejo de puntos importantes para un campeonato que lo tiene como protagonista.

Sin embargo, esa euforia de diluyó minutos después ante una sanción por parte de las autoridades deportivas por una denuncia de un rival y la quita de la copa y el puesto obtenido en pista. El cordobés dio su versión en redes sociales sobre lo sucedido.

Después de haber logrado un excelente 3º puesto, Lautaro de la Iglesia me denuncia por haber relanzado unos centímetros adelantado, cuando no lo supero por eso. ¡Por segunda vez consecutiva soy sancionado por la denuncia de este piloto!! ¡Una lástima que todavía exista gente que quiera ganar carreras en el escritorio! El comisariato actuó perfectamente y fueron muy profesionales. Pero los rivales quieren ganar como sea” explicó un ofuscado Chapur que, aun así, se mantiene tercero en el campeonato con 229.5 puntos, a 32.5 unidades del líder Santiago Álvarez.

Foto: Germán Alt / Prensa ACTC.

17/07/2022 tc pista
Fritzler alcanzó su tercera victoria de la temporada en Misiones y se consolida en pelear el campeonato

El piloto bonaerense dominó de principio a fin la competencia en tierras misioneras, a pesar del lastre cargado por la última victoria, y afirma su postulación al título con el Ford del equipo Moriatis Competición. Segundo fue Vázquez y tercero Chapur.

La primera fila de la final estaba conformada por el Ford de Otto Fritzler y el Dodge de Martín Vázquez. Detrás aparecían el Torino de Facundo Chapur y el Dodge de Lautaro De La Iglesia, todos candidatos a la pequeña bolsa grande de puntos gordos que entregaba esta competencia.

En la largada, Fritzler prevalecía en la punta sobre Vázquez, mientras que De La Iglesia hacía lo propio por la tercera posición con Chapur en una largada limpia durante los primeros metros de carrera.

Sin embargo, a instantes de largar, Pedro Boero volvía a mostrar inconvenientes de motor y quedaba detenido. Quijada entraba en trompo luego de ser tocado en la parte trasera de su auto y perdía terreno en el clasificador.

Adelante, Vázquez comenzaba el acercamiento y la presión sobre el líder Fritzler cuando iniciaba el primer giro oficial de 20 pactados de la final en territorio misionero. Granara y Di Scala desertaban de la carrera por inconvenientes mecánicos, mientras que Tomasello se despistaba y su abandono generó el ingreso del auto de seguridad en cuatro vueltas de carrera.

Cuando comenzaba el sexto giro, se reinició la carrera y Fritzler mantenía la vanguardia, escoltado por Vázquez que no le perdía pisada y tercero se colocaba De La Iglesia, mientras que en el fondo se producían algunos despistes, pero no era necesaria la neutralización.

Una mala salida de Vázquez permitía acercarse a De La Iglesia y el alejamiento del puntero Fritzler. Al fondo se producían toques que involucraban a Panarotti, Scoltore y Rasuk, aunque todos podían continuar en competencia. Distinto panorama fue para Mario Valle, que debió abandonar por inconvenientes mecánicos.

Pasada la mitad de carrera, todo quedaba estabilizado en la punta. Sin embargo, mientras De Brabandere daba cuenta de Impiombato por la séptima colocación, todo volvía a neutralizarse por los abandonos de Scoltore y Gandulia en 11 vueltas de carrera.

Al iniciar el giro 13, regresaba la velocidad a Posadas y Fritzler volvía a mantener la punta sobre Vázquez, pero Chapur conseguía dar cuenta de De La Iglesia y ascendía a la tercera colocación en el relanzamiento. Carabajal quiso aprovechar la situación de Chapur y De La Iglesia, pero el intento terminó en pérdida para el chaqueño, ante el avance de un atento De Brabandere, que ascendió al quinto lugar.

Abella hacía de las suyas, como ocurre en cada competencia, y entraba en trompo, en las últimas posiciones del clasificador. Adelante, De La Iglesia buscaba recuperar el tercer puesto, pero luego de roces con Chapur, aprovechó De Brabandere para ser el nuevo tercero de la final.

Sin embargo, los roces continuaron, esta vez entre Chapur y De Brabandere, donde el cordobés consiguió hacerse nuevamente de la tercera colocación ante el piloto de Entre Ríos. Esto poco le importó a Fritzler que se encaminó hacia la meta, la victoria, los puntos y la consolidación de su candidatura a ganar la Etapa Regular y puntos clave para la Copa de Plata.

Luego de 20 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Otto Fritzler, escoltado por Martín Vázquez y tercero terminó Facundo Chapur.

Fotos: Germán Alt / Prensa ACTC.

17/07/2022 tc pista
Fritzler y Vázquez candidatos firmes a la final en Posadas

Los representantes del conurbano bonaerense se quedaron con las dos series disputadas por el TC Pista en el autódromo de la ciudad misionera y se perfilan para obtener puntos clave en la lucha por la Etapa Regular y unidades bonus para la Copa de Plata.

SERIE 1

La primera fila de la serie inicial estaba conformada por los Dodge de Martín Vázquez y de Lautaro De La Iglesia. Detrás aparecían el Ford de Gabriel Gandulia y el Dodge de Juan Pablo Pilo, todos candidatos a la pequeña bolsa de puntos que entregaba la mañana dominical. Pedro Boero no era partícipe por inconvenientes mecánicos.

En la largada, Vázquez prevalecía en la punta sobre De La Iglesia, mientras que Gandulia hacía lo propio por la tercera posición ante Pilo en los primeros metros de carrera. Álvarez conseguía avanzar algunas colocaciones, mientras que Panarotti perdía terreno luego de los instantes iniciales en el parcial.

Rasuk se retrasaba por problemas mecánicos, en tanto que Iglesias y Azar se disputaban la posición 12. En el lote de vanguardia, Carabajal, que estaba en pleno crecimiento, adelantaba a Gandulia y se convertía en el nuevo tercero de la serie en 3 vueltas de carreras.

En tanto, el puntero Vázquez no conseguía escaparse adelante debido al veloz ritmo de De La Iglesia, que se acercaba cada vez más, en un duelo estrictamente de usuarios de Dodge. A pesar de los intentos por encontrar el hueco y la succión posible a De La Iglesia, Vázquez se encaminó hacia la meta, la victoria, los puntos y la primera fila de la final dominical. Sobre el final, Canapino sufría retraso por inconvenientes mecánicos.

Luego de 5 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Martín Vázquez, escoltado por Lautaro De La Iglesia y tercero terminó Lucas Carabajal.


SERIE 2


La primera fila de la segunda serie estaba conformada por el Ford de Otto Fritzler y el Dodge de Marcos Quijada. Detrás aparecían el Ford de Gustavo Micheloud y el Torino de Facundo Chapur, todos candidatos a la pequeña bolsa de puntos que entregaba este parcial.

En la largada, Fritzler prevalecía en la punta, mientras que Quijada perdía algunas colocaciones con Micheloud y Chapur, y caía al cuarto lugar. El cordobés aprovechó también la mala salida de Micheloud para ser el nuevo escolta de Fritzler en los primeros metros de carrera.

Misma circunstancia de avance para Valle e Impiombato, que ascendían al tercer y cuarto puesto respectivamente. A todo esto, Fritzler se escapaba en la vanguardia, mientras que Craparo daba cuenta de Quijada y crecía al octavo lugar del parcial en 2 vueltas de competencia.

Impiombato intentó superar a Valle, pero el patagónico lograba sostener el tercer puesto ante la presión del bonaerense. Mientras acontecía esta pelea, Fritzler se encaminó hacia la meta, la victoria, los puntos y la primera fila de la final.

Luego de 5 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Otto Fritzler, escoltado por Facundo Chapur y tercero terminó Mario Valle.

A las 12:00 horas del mediodía se largará la competencia a 20 vueltas o 40 minutos.

Fotos: Germán Alt / Prensa ACTC.

Videos
ACCEDÉ A TODOS LOS VIDEOS DE TC PISTA +
FOTOS: TC Pista en Rafaela
FOTOS: TC Pista en Rosario
FOTOS: TC Pista en Neuquén
FOTOS: El paso del TC Pista en Viedma
16/07/2022 tc pista
Vázquez desafió a la lluvia misionera y se quedó con la pole en Posadas

El corredor bonaerense alcanzó el mejor registro de la clasificación en las condiciones más difíciles de pista con la Dodge alistada por su propio equipo.

La actividad de la categoría telonera del TC arrancó en la mañana del sábado con dos tandas de entrenamientos. El primer ensayo fue liderado por el representante de Dodge, Lautaro De La Iglesia, después de marcar un tiempo de 1:43:633.

En horario del mediodía, se realizó la segunda y última parte de prácticas. Allí, el bonaerense Otto Fritzler, dominó esta sesión luego de obtener un tiempo de 1:42:359 con el Ford del equipo Moriatis Competición. Todo quedaba preparado para la clasificación en suelo misionero.

Pasadas las 15:00 horas, arrancó la sesión clasificatoria, donde el piloto de Pilar, Martín Vázquez, consiguió ser el más rápido después de obtener un tiempo de 1:42:103 y, de esta manera, quedarse con la pole position de la octava fecha del TC Pista en Posadas.

A las 9:00 horas del domingo se largarán las dos series de la categoría en tierras misioneras.

Foto: Germán Alt / Prensa ACTC.

26/06/2022 tc pista
Fritzler aprovechó la potencia de su Ford para ganar en Concordia

El piloto de San Miguel logró dominar de punta a punta una competencia, aunque debió aguantar los embates de Santiago Álvarez, que terminó segundo y la obtención de un podio clave para el sanjuanino Tobías Martínez que terminó en la tercera colocación.

La primera fila de la final la conformaban el Ford de Otto Fritzler y el Dodge de Santiago Álvarez. Detrás aparecían Chevrolet de Tobías Martínez y el Ford de Agustín De Brabandere, todos postulantes a quedarse con la bolsa de puntos gordos del domingo y afirmarse en el campeonato.

En la largada, Fritzler prevalecía en la punta sobre Álvarez, mientras que De Brabandere le ganaba la tercera posición a Martínez, pero el sanjuanino recuperaba dicha colocación en los primeros metros de carrera. Chapur se posicionaba en la quinta colocación después de adelantar a Lautaro De La Iglesia antes de iniciar el primer giro oficial de la final.

Mientras Iglesias superaba a Rasuk y ascendía al octavo lugar, Krujoski intentó lo mismo por la novena posición. Adelante, el puntero Fritzler intentaba hacer diferencias con el escolta Álvarez, pero el Dodge no le perdía pisada al Ford. Detrás, el Chevrolet de Martínez no conseguía acercarse sobre los dos primeros en 2 vueltas de 20 pactadas.

Todo quedaba estabilizado en el lote puntero, donde Fritzler conseguía establecer distancias con Álvarez y Martínez en 5 vueltas de competencia, en tanto que detrás, Canapino lograba ascender en la zona media del pelotón después de un bloqueo de Quijada.

Posteriormente, Gandulia sufría inconvenientes y se retrasaba en el clasificador hasta el décimo lugar. Tomassello ingresaba a boxes por problemas de motor y debía abandonar la competencia en 8 circuitos recorridos.

Panarotti entró en trompo y se cayó en el clasificador, mientras que Chapur presionaba a De Brabandere por la cuarta posición cuando se cumplía la primera mitad de carrera.

Cuando parecía que nada iba a pasar, Impiombato terminó inmerso en la tierra y esto generó el ingreso del auto de seguridad en 11 vueltas de carrera, y las distancias se reducían a nada.

Al inicio del decimotercer giro, se reinició la velocidad en Concordia, donde Fritzler cerró rápidamente la línea de marcha y prevalecía en la punta. Sin embargo, Canapino y Craparo se tocaban y se retrasaban en el clasificador. Esto no solo era importante para la carrera, sino también para el campeonato. Posteriormente Canapino desertaba de la final.

Markel abandonaba la competencia, mientras que Iglesias sufría un leve roce en la parte trasera, lo suficiente para perder algunas posiciones en el clasificador. Adelante, la pelea se mantenía entre el puntero Fritzler y el escolta Álvarez por la victoria a falta de 5 giros para el final.

A pesar de la presión de Álvarez para buscar el error, Fritzler se encaminó hacia la meta, la victoria, la bolsa de puntos y la ratificación de su candidatura a pelear la Etapa Regular y el ingreso con puntos bonus a la Copa de Oro.

Luego de 20 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Otto Fritzler, escoltado por Santiago Álvarez y tercero terminó Tobías Martínez.

Foto: Germán Alt / Prensa ACTC.

25/06/2022 tc pista
Álvarez y Fritzler candidatos a ganar la final después de vencer en las series

Los representantes de Ferré y San Miguel irán por una nueva victoria final en el TC Pista después de comandar los parciales con dominio amplio para Dodge y Ford respectivamente.

SERIE 1

La primera fila de la serie inicial la conformaban el Dodge de Santiago Álvarez y el Ford de Agustín De Brabandere. Detrás aparecían el Dodge de Lautaro de La Iglesia y el Ford de Jeremías Olmedo, todos candidatos a pelear por los primeros puntos de la tarde sabatina.

Álvarez mantuvo la punta en el inicio y buscó establecer diferencias desde el inicio del parcial sobre su escolta De Brabandere y el tercero De La Iglesia en los primeros metros de carrera.

Posteriormente, el Ford de Olmedo lograba ejecutar la superación sobre el Dodge de De La Iglesia y ascendía a la tercera posición, mientras que Weimann sufría algunos problemas en su vehículo y caía al fondo del clasificador.

Sobre el final, De Brabandere, que tenía desprendimientos del babero delantero de la trompa aguantaba los ataques de Olmedo, pero el salteño se pasó en uno de los frenajes y cayó hasta la séptima posición. Esto poco le importó a Álvarez que se encaminó hacia la meta, la victoria, los puntos y la primera fila de la final.

Luego de 6 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Santiago Álvarez, escoltado por Agustín De Brabandere y tercero terminó Lautaro De La Iglesia.


SERIE 2


La primera fila de la serie inicial la conformaban el Ford de Otto Fritzler y el Chevrolet de Tobías Martínez. Detrás aparecían el Ford de Gabriel Gandulia y el Torino de Facundo Chapur, todos candidatos a ganar las últimas unidades iniciales vespertinas del sábado.

Martínez le ganaba la punta a Fritzler, mientras que Gandulia hacía lo propio con Chapur por la tercera colocación en los primeros metros de carrera. Sin embargo, el puntero y el escolta comenzaron a cortarse adelante respecto del tercero Gandulia y volvía la lucha por la victoria.

Fritzler consiguió recuperar la vanguardia sobre Martínez al ingreso de la chicana y comenzó a establecer diferencias ante su escolta y el tercero del parcial cuando se disputaba el primer giro oficial de la carrera.

Luego del adelantamiento, la competencia quedó bajo el dominio de Ford y de Fritzler, en tanto que Chapur intentó superar a Gandulia, pero no conseguía meter el auto por la parte interna para ganar la cuerda. Esto poco le importó a Fritzler, que se encaminó hacia la meta, la victoria, los puntos y la primera fila de la final.

Luego de 6 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Otto Fritzler, escoltado por Tobías Martínez y tercero terminó Gabriel Gandulia.

A las 12:15 horas del mediodía del domingo se largará la competencia final en Concordia.

25/06/2022 tc pista
Álvarez y una nueva pole en Concordia

El piloto de Ferré volvió a mostrar un ritmo veloz junto a la Dodge atendida por el equipo JP Carrera y se perfila para las series de la tarde sabatina en la séptima fecha del TC Pista.

La actividad de la categoría telonera arrancó en la mañana del sábado con dos tandas de entrenamientos. En la primera parte apareció el representante de Dodge, Santiago Álvarez, que se colocó al tope del clasificador con un tiempo de 1:41:595.

Durante el mediodía se realizó el segundo y último ensayo, donde el piloto de Ford, Otto Fritzler, se puso en lo más alto de las posiciones después de registrar en los cronómetros, un tiempo de 1:40:885. Todo quedaba preparado para lo que iba a ser la sesión clasificatoria.

Pasadas las 15:00 horas, se dio inicio a la clasificación donde el corredor de Ferré, Santiago Álvarez, logró un tiempo de 1:41:119 y se quedó con la pole position definitiva para la séptima fecha del TC Pista en Concordia.

Foto: Germán Alt / Prensa ACTC

31/05/2022 tc pista
Pedro Gentile se retiró del automovilismo

El piloto de Banfield decidió terminar su campaña deportiva después de terminar la competencia que disputó en Rafaela con el Dodge atendido por el equipo JP Carrera.

La reciente carrera realizada en el mítico óvalo de la ciudad santafesina no fue una más para Pedro Gentile. Después de dos décadas de actividad y con la obtención de los títulos 2010 y 2014 en el TC Mouras, el corredor bonaerense anunció mediante las redes sociales su retiro de la actividad como piloto.

Rafaela fue mi última carrera de automovilismo. Una decisión que venía evaluando con mi familia y que ya estaba tomada desde antes de la carrera. Simplemente GRACIAS a todas las personas las cuales a lo largo de estos 20 años de competencia" comunicó el representante de Banfield.

Foto: Twitter equipo JP Carrera.

29/05/2022 tc pista
Álvarez supo esperar y consiguió la victoria en Rafaela

El piloto de Ferré y Dodge insistió por la superación sobre Agustín Martínez durante el transcurrir de la carrera y con su victoria se perfila para pelear por la Etapa Regular y fortalece su ingreso a la Copa de Oro.

La primera fila de la final era conformada por el Ford de Agustín Martínez y el Dodge de Santiago Álvarez. Detrás aparecían el Dodge de Humberto Krujoski y el Ford de Gustavo Micheloud, que buscarían avanzar en las posiciones y luchar por bolsa de puntos gordos del mediodía dominical.

En la largada, Martínez prevalecía en la punta, pero Álvarez buscó rápidamente la succión del entrerriano, mientras que Krujoski mantenía la tercera colocación sobre Micheloud en los primeros metros de carrera.

Chapur y Carabajal buscaban avanzar sobre Panarotti en la zona media del pelotón, pero no lo conseguían. Adelante, Álvarez presionaba al puntero, y emparejaba la marcha, pero era en vano porque Martínez cuidaba bien la cuerda y custodiaba la vanguardia de la competencia en dos giros de 20 pactados.

Mientras Palazzo entraba en trompo en la chicana, Álvarez volvía a intentar la superación y Martínez con su Ford impedía el salto del Dodge a la punta. Detrás, De La Iglesia superaba a Micheloud, y Álvarez se mandaba por dentro, pero el hijo del “Gurí” conseguía defender hasta el último metro la vanguardia.

Lamentablemente, la competencia se neutralizó y debió ingresar el auto de seguridad por un incidente protagonizado por Agustín De Brabandere contra el muro del óvalo rafaelino en 4 vueltas de competencia.

En el quinto giro se reiniciaba la carrera y Martínez conservaba la punta, pero Álvarez repetía maniobra por fuera y, después de tanto insistir, saltaba a la vanguardia de la competencia, aunque no podía establecer diferencias de entrada.

Granara, Quijada y algunos autos más se pasaban de largo en el frenaje de la primera chicana, mientras que Vázquez y Micheloud se salían levemente de pista, lo suficiente para perder terreno en el clasificador. Sin embargo, el auto de seguridad volvía a ingresar en pista por algunos trompos y autos atrapados en la tierra arada cuando se disputaban 7 vueltas de carrera.

En el octavo giro de la final volvía la velocidad a Rafaela y Álvarez mantenía la punta, mientras que Vázquez y Tobías Martínez superaban a Matías Canapino y conseguían avanzar en el clasificador al quinto y sexto lugar respectivo.

Posteriormente, Canapino conseguía recuperar algo de terreno después de adelantar a Tobías Martínez y se colocaba en la séptima posición. Delante del arrecifeño se daba la lucha entre los usuarios de Dodge, Krujoski vs De La Iglesia por el tercer lugar.

Pasada la primera mitad de carrera se producía un nuevo ingreso del auto de seguridad por toque entre Gentile y Mario Valle, y neutralizó la competencia en 12 vueltas disputadas.

En el giro 14 regresó el ruido a Rafaela y Álvarez no tuvo problemas para mantener la punta. En tanto, Canapino volvía a perder terreno y caía a la octava colocación, mientras que otros autos entraban en trompo en la primera chicana, pero lograban continuar en competencia.

Sobre los giros finales, Álvarez consiguió hacer la diferencia necesaria respecto de su escolta Martínez y se encaminó hacia la meta, la victoria, la bolsa de puntos gordos y la firme postulación a pelear la Etapa Regular y el ingreso a la Copa de Oro.

Luego de 20 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Santiago Álvarez, escoltado por Agustín Martínez y tercero terminó Humberto Krujoski.

28/05/2022 tc pista
Álvarez y Martínez candidatos a la final después de ganar las series

SERIE 1

La primera fila de la serie inicial la conformaban el Dodge de Santiago Álvarez y el Ford de Gustavo Micheloud. Detrás aparecían los Dodge de Lautaro De La Iglesia y de Lucas Panarotti, que buscarían crecer en el clasificador y pelear por los primeros puntos importantes de carrera.

En la largada, Álvarez prevalecía en la punta, mientras que algunos toques y retrasos se producían en el ingreso a la primera chicana en los metros iniciales de carrera. Canapino perdía una posición con Valle, mientras que Álvarez buscaba establecer diferencias desde el inicio.

Markel sufría inconvenientes cuando el pelotón transitaba el primer giro oficial de la serie. En la punta, Álvarez se escapaba de su escolta Micheloud, y comenzaban a segmentarse los grupos durante el transcurrir de la segunda vuelta.

Esto a Álvarez poco le importó y se encaminó hacia la meta, la victoria, los puntos y la primera fila de la final.

Luego de 5 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Santiago Álvarez, escoltado por Gustavo Micheloud y tercero terminó Lautaro De La Iglesia.


SERIE 2

La primera fila de la segunda serie la conformaban el Ford de Agustín Martínez y el Dodge de Humberto Krujoski. Detrás aparecían el Ford de Agustín De Brabandere y el Dodge de Martín Vázquez, que buscarían avanzar en las posiciones y luchar por las primeras unidades clave del fin de semana.

En la largada, Martínez tomaba la punta, pero Krujoski no se daba por vencido y buscaba recortar nuevamente distancias en los metros iniciales de carrera. Chapur pretendía crecer en la zona media del pelotón, pero la succión no ayudaba al Torino para concretar el ascenso.

Todo se estabilizaba adelante, con Krujoski persiguiendo a Martínez en la lucha por la victoria. Ambos se escapaban del tercero Vázquez, que poco podía hacer para avanzar en el clasificador.

Chapur adelantaba a Craparo y ascendía al sexto lugar, mientras que Martínez se encaminaba hacia la meta, la victoria, los puntos y la primera fila de la final.

Luego de 5 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Agustín Martínez, escoltado por Humberto Krujoski y tercero terminó Martín Vázquez.

Fotos: Prensa ACTC

28/05/2022 tc pista
Álvarez "voló" en la clasificación y alcanzó la pole en Rafaela

El piloto de Ferré y Dodge aprovechó la succión de Agustín Martínez para obtener el mejor tiempo en el TC Pista y candidatearse para las series y la final.

La actividad de la categoría telonera del TC en el óvalo de Rafaela inició en la mañana del sábado con dos tandas de entrenamientos. En el primer ensayo apareció el bonaerense Santiago Álvarez para liderar la tabla de posiciones después de obtener un tiempo de 1:28:331 con el Dodge atendido por el equipo JP Carrera.

Durante el mediodía se desarrolló la segunda sesión de prácticas, donde el representante entrerriano, Agustín Martínez, dominó este último calentamiento luego de obtener un tiempo de 1:28:231 con el Ford desarrollado por la escudería Gurí Martínez Competición. De esta manera, todos se preparaban para la clasificación.

Llegadas las 15:00 horas, se dio comienzo a la sesión clasificatoria, donde Santiago Álvarez confirmó su cómodo funcionamiento en el óvalo, y fue el más veloz después de conseguir un tiempo de 1:27:685 con el Dodge del equipo JP Carrera. De esta forma, logró quedarse con la pole position de la sexta fecha en Rafaela.

A las 17:00 horas comenzarán las series para el TC Pista en tierras mesopotámicas.

Foto: Prensa ACTC.

ACCEDÉ A TODAS LAS NOTICIAS DE TC PISTA +
CAMPEONATO
1 Federico Iribarne
2 Marcos Jakos
3 Augusto Carinelli
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
21-FEB La Plata 1
07-MAR Buenos Aires 1
28-MAR San Nicolás 1
18-ABR Concepción del Uruguay 1
09-MAY Paraná 1
20-JUN San Nicolás 1
11-JUL Concordia 1
01-AGO San Juan 1
08-AGO San Juan 1
22-AGO Posadas 1
12-SEP Rafaela 1
03-OCT San Luis 1
31-OCT Viedma 1
14-NOV La Pampa 1
05-DIC San Juan 1
ÚLTIMAS GALERÍAS
FOTOS: TC Pista en Rafaela
FOTOS: TC Pista en Rosario
FOTOS: TC Pista en Neuquén
FOTOS: El paso del TC Pista en Viedma
MÁS FOTOS +

PUBLICIDAD

 
Teléfono: (54-11) 6082-2809
tclarevista@gmail.com