TC Pista
INICIO
VIDEOS
FOTOS
CALENDARIO
CAMPEONATO
NOTICIAS
TEMPORADAS
Fauret se impuso en la final del domingo por la Clase 2 del TP
tc pista
tc pista
Chapur y Candela candidatos para la final luego de quedarse con las series en San Luis
tc pista
Agustín Martínez se quedó con el último entrenamiento en San Luis
tc pista
Chapur y Candela candidatos para la final luego de quedarse con las series en San Luis
tc pista
Agustín Martínez se quedó con el último entrenamiento en San Luis
CAMPEONATO
1 Federico Iribarne
2 Marcos Jakos
3 Augusto Carinelli
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
CAMPEONATO
1 Federico Iribarne
2 Marcos Jakos
3 Augusto Carinelli
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
4
21-FEB La Plata 1
07-MAR Buenos Aires 1
28-MAR San Nicolás 1
18-ABR Concepción del Uruguay 1
09-MAY Paraná 1
20-JUN San Nicolás 1
11-JUL Concordia 1
01-AGO San Juan 1
08-AGO San Juan 1
22-AGO Posadas 1
12-SEP Rafaela 1
03-OCT San Luis 1
31-OCT Fecha 13 1
14-NOV Fecha 14 1
05-DIC Fecha 15 1
03/10/2021 tc pista
Fauret se impuso en la final del domingo por la Clase 2 del TP


Llega el domingo para ponerse en marcha la octava fecha del año en Concepción del Uruguay y luego del triunfo de Matías Cravero el sábado había expectativas del cierre de la fecha.
Pero producto de la obtención de la pole por parte de Pablo Vázquez ratificando su segunda pole del fin de semana con 1min 42seg 448 milésimas con el VW Up largaba adelante.

Todo listo desde el fondo de lote para iniciar la carrera se muestra la bandera verde desde el fondo de la grilla y se apago la uz roja, mientras Carlos Blanc se va a boxes y no larga.
Mueve bien Franco Fauret a la par de Vázquez quien pierde la posición de escolta, mientras que se viene Matias Cravero y es el nuevo líder pero se recupera Fauret para retomar la vanguardia. Prematuramente se pasa de largo Tomas Vitar debiendo abandonar, al igual que Diego Vaño.
Con dos vueltas cumplidas se retrasa Alejo Cravero y se le viene Julián Módica a Vázquez, pero se va largo y se retrasa, respira este último.
Con cinco giros cumplidos adelante sigue firme Fauret algo más de diferencias a Vázquez y Franco Nazzi. Al tiempo que abandona Santiago Paincho.
Hay lucha entre Nazzi, Santiago Tambucchi y Favio Grinovero con ocho vueltas cumplidas.
Comienza la presión de Fabricio Scatena a Tambucchi quien luego pierde posiciones sobre el final de la carrera
A dos del final se hace intensa la presión de Scatena a Vázquez, mientras que cae al 15* lugar del clasificador Franco Nazzi.
Última vuelta y Fauret sin sobre saltos con más de de diez segundos de diferencia al escolta en otra dimensión cruza la línea de sentencia logrando el triunfo.
El clasificador final:
1 10 FRANCO FAURET VW UP 14 23:57.771
2 24 PABLO VAZQUEZ VW UP 14 10,412
3 14 FABRICIO SCATENA CHEVROLET CORSA 14 10,454
4 4 FAVIO GRINOVERO CHEVROLET CORSA 14 10,808
5 110 MAXIMO GAUCHAT CHEVROLET CORSA 14 11,631
6 117 ALEJO CRAVERO VW UP 14 11,638
7 9 SANTIAGO TAMBUCCI CHEVROLET CELTA 14 11,845
8 7 MATIAS CRAVERO CHEVROLET CORSA 14 13,701
9 90 LUCIANO GONZALEZ CHEVROLET CORSA 14 14,133
10 79 OSCAR DUFOURC CHEVROLET CORSA 14 14,625
11 111 GABRIEL MELIAN VW UP 14 14,706
12 17 FACUNDO RIOS VW UP 14 16,498
13 107 NICOLAS BONFIGLIO CHEVROLET CORSA 14 16,681
14 97 MATIAS QUAGLIA CHEVROLET CELTA 14 16,939
15 36 FRANCO NAZZI FIAT MOBI 14 17,539
16 16 JOSE COSTAMAGNA FORD KA 14 18,935
17 29 ANDRES CALDERON VW UP 14 20,728
18 44 FEDERICO VIVA VW UP 14 25,543
19 87 JULIAN MODICA CHEVROLET CORSA 14 25,887
20 89 FRANCO MELLI CHEVROLET CORSA 14 26,225
21 5 LUCAS BAYALA FIAT WAY 14 27,522
22 119 BAUTISTA BUSTOS FORD KA 14 27,634
23 92 CRISTIAN VAIRA CHEVROLET CORSA 14 27,950
24 33 RICARDO SARACCO VW UP 14 28,194
25 72 MATIAS DEPETRIS VW UP 14 28,813
26 18 MARTIN CRIADO VW UP 14 41,392
NO CLASIFICADOS
64 DIEGO CASAIS CHEVROLET CORSA 10 4 Vtas
8 MAXI ANDREIS CHEVROLET CORSA 10 4 Vtas
15 MARIANO SALA VW UP 10 4 Vtas
41 SEBASTIAN ELOLA CHEVROLET CORSA 6 8 Vtas
46 SANTIAGO PAINCHO CHEVROLET CELTA 5 9 Vtas
60 P STREITEMBERGER CHEVROLET CORSA 3 11 Vtas
6 TOMAS VITAR VW UP
20 DIEGO VAÑO VW UP
21 MARTIN LESTON VW UP
27 GASTON FONTANA CHEVROLET CORSA
80 CARLOS BLANC FIAT WAY
No largaron LESTON y FONTANA.
Márgen de victoria 10.412 Velocidad media 149,997 Mejor t° de vuelta 1:41.182 Mejor Vel. 152,244 Mejor vuelta para 87 – Julián Módica


El campeonato:
1 7 Cravero, Matías Chev. Corsa 181 x2
2 9 Tambucci, Santiago Chev. Celta 170 x1
3 10 Fauret, Franco VW Up 164 x2
4 24 Vazquez, Pablo VW Up 106
5 14 Scatena, Fabricio Chev. Corsa 95
6 111 Melian, Gabriel VW Up 94 x1
7 4 Grinovero, Favio Chev. Corsa 91 x1
8 79 Dufourc, Oscar Chev. Corsa 82
9 5 Bayala, Lucas Ford Ka 79
10 117 Cravero, Alejo VW Up 79 x1
La próxima cita será en Rio Cuarto por la novena fecha entre los días 29, 30 y 31 de octubre

03/10/2021 tc pista
Cerretti se llevó la victoria en la Clase 3 del TP


Luego del triunfo por parte de Lucas Petracchini en la séptima fecha disputada el sábado en Concepción del Uruguay, llegaban al domingo por la octava con una jornada algo nublada, fresca y con fuerte viento en contra de la recta.
Producto de la pole para este compromiso largaba adelante Juan Manuel Damiani con el Toyota Etios, cuyo registro para la vuelta fue de 1min 39seg 469 milésimas.
Con el cambio de luz del semáforo se fue adelante Damiani seguido por Renzo Cerretti, mientras que realiza un trompo de Alfredo Lestard. Una final que comenzó con dientes apretados sin regalarse nada.
Algo ancho transitaba Nicolás Bulich, pero regresaba a la pista sin mayores problemas. En tanto que Lucas Petracchini se colocaba como escolta.
Un momento no deseado para Damiani, quien se pasa de largo y pierde la punta que recoje Cerretti, ahora escoltado por Pietracchini, cumplidas dos vueltas.
Mala fortuna para Pablo Vuyovich con el Ford, quien con la goma delantera derecha rota se va a boxes.
Cumplidos cuatro giros se queda Pablo Collazo, mientras que adelante hay lucha entre Ramiro Alcaine, Francisco Coltrinari y Jonathan Baldinelli. A esta altura de la competencia Ezequien Baldinelli era 14*
Por su parte Pablo Malizia y Jorge Possiel luchaban por la 3* posición.
Mitad de carrera producto de la lucha se van afuera Possiel y Malizia
Llega el abandono de Martí Blasick, mientras que seguían los problemas en el motor del auto de Benedetti consumiendo aceite y abandonaba Rudi Bundziak
Momentos difíciles para Malizia y Posien quienes se caen el el clasificador.
A metros de la línea de sentencia se golperon Juan Pablo Urrutia y Alfredo Lestard
Excelente trabajo en su segunda presencia del año en la categoría por parte de Ezequiel Bandinelli con el 8* lugar.
El clasificador final:
1 18 RENZO CERRETTI FIESTA KINETIC 14 25:30.924
2 17 LUCAS PETRACCHINI RENAULT CLIO 14 0.720
3 19 JUAN BENEDETTI TOYOTA ETIOS 14 2,322
4 9 TOMAS SNIECHOWSKI FIESTA KINETIC 14 3,218
5 3 FRANCISCO COLTRINARI TOYOTA EIOS 14 3,656
6 116 ANDRES D'AMICO RENAULT CLIO 14 3,675
7 39 GONZALO ALCAINE TOYOTA ETIOS 14 3,826
8 152 EZEQUIEL BALDINELLI FIESTA KINETIC 14 4,049
9 93 MARTIN BADARACCO NISSAN MARCH 14 4,138
10 38 LUCAS BARBALARGA RENAULT CLIO 14 4,428
11 113 LUIS BESSONE TOYOTA ETIOS 14 5,735
12 70 MATIAS CRAVERO TOYOTA ETIOS 14 6,331
13 87 MARCELO MARCHESSE TOYOTA ETIOS 14 6,785
14 16 NICOLAS BULICH TOYOTA ETIOS 14 7,454
15 111 YAIR ETCHEVESTE TOYOTA ETIOS 14 7,726
16 41 JUAN JOSE CONDE RENAULT CLIO 14 7,833
17 86 JAVIER NU?EZ TOYOTA ETIOS 14 8,476
18 40 MARCELO GARCIA RENAULT CLIO 14 8,854
19 36 EDUARDO MORENO TOYOTA ETIOS 14 8,950
20 92 I?AKI BEITIA RENAULT CLIO 14 10,940
21 99 LUCIANO VIANA TOYOTA ETIOS 14 11,903
22 32 F VACCALLUZZO RENAULT CLIO 14 12,323
23 95 PABLO MELILLO TOYOTA ETIOS 14 12,946
24 155 BRUNO CHIAPPELLA TOYOTA ETIOS 14 14,286
25 43 DIEGO PRESTA RENAULT CLIO 14 14,990
26 1 PABLO VUYOVICH FIESTA KINETIC 14 15,360
27 52 DANIEL LESTARD TOYOTA ETIOS 14 16,212
28 44 JUAN GARAVAGLIA CHEVROLET ONIX 14 16,782
29 118 WALTER BESSONE TOYOTA ETIOS 13 1 Vta
30 88 JORGE POSSIEL NISSAN MARCH 13 1 Vta
31 22 JUAN PABLO URRUTIA FIESTA KINETIC 13 1 Vta
32 11 ALFREDO LESTARD RENAULT CLIO 13 1 Vlta
33 33 PABLO MALIZIA TOYOTA ETIOS 13 1 Vta
34 68 CRISTIAN GARBIGLIA TOYOTA ETIOS 11 3 Vtas
35 114 ESTEBAN CASAIS RENAULT CLIO 11 3 Vtas
NO CLASIFICADOS
7 RUDI BUNDZIAK NISAN MARCH 10 4 Vtas
15 MARTIN BLASIG TOYOTA ETIOS 8 6 Vtas
2 THIAGO MARTINEZ RENAULT CLIO 7 7 Vtas
31 JONATHAN BALDINELLI CHEVROLET ONIX 6 8 Vtas
37 PABLO COLLAZO FIESTA KINETIC 4 10 Vtas

Damiani excluido por maniobra peligrosa en perjuicio de Walter Bessone.
Márgen de victoria 0.720 Velocidad media 140,870 Mejor t° de vuelta 1:39.846 Mejor Vel. 154,282 Mejor vuelta para 33 – Pablo Malizia


El campeonato:
1 Petracchini, Lucas Renault Clio 159 x2
2 D´Amico, Andrés Renault Clio 145 x1
3 Cerretti, Renzo Ford F.Kinetic 126 x1
4 Martinez, Thiago Toyota Etios 124 x2
5 Coltrinari, Francisco Toyota Etios 119
6 Bulich, Nicolás Toyota Etios 102
7 Vuyovich, Pablo Ford F.Kinetic 99 x1
8 Benedetti, Juan Toyota Etios 99
9 Sniechowski, Tomás Ford F.Kinetic 96
10 Bessone, Luis Toyota Etios 86
La próxima cita será en Rio Cuarto por la novena fecha entre los días 29, 30 y 31 de octubre

03/10/2021 tc pista
Matías Canapino esperó y trabajó su primer triunfo en San Luis

La primera fila de la final del TC Pista tenía a Kevin Candela y a Facundo Chapur, Ford vs Torino. Detrás aparecían los Chevrolet de Matías Canapino y Federico Iribarne, quienes buscarían meterse en la conversación por la victoria y por el botín de puntos importantes del domingo.

En la largada Chapur lograba prevalecer en la punta ante el intento por fuera de Candela que no prosperaba. A su vez Canapino se colocaba tercero, pero todo cambiaría en los próximos metros, debido a un problema en el Torino del puntero y Candela se convertía en el nuevo puntero, mientras Canapino pasaba a ser escolta.

Lamentablemente, el piloto cordobés perdía una gran posibilidad para candidatearse por el título del TC Pista. Iribarne, que venía cuarto, lograba superar a Rasuk y se transformaba en el nuevo tercero de la competencia cuando arrancaba el primer giro de 15 pactados.

Candela y Canapino comenzaban a escaparse juntos del tercero Iribarne, quien pretendía acercarse, pero la diferencia establecida era suficiente para el arrecifeño y el bragadense que entablaban un duelo por la punta de la carrera en la tercera vuelta.

De Brabandere y Rasuk peleaban por el cuarto lugar, lo que beneficiaba a Iribarne para escaparse en el tercer puesto. Sin embargo, Canapino lograba adelantar por la parte interna a Candela y se transformaba en el nuevo líder del pelotón cuando iniciaba el quinto giro de carrera. En tanto, Iribarne comenzó a perder distancia con los punteros y posteriormente perdió todo el terreno y los puntos por inconvenientes mecánicos. Esto lo aprovechó Rasuk para volver al tercer puesto.

Reutemann perdía la décima posición ante Micheloud, aunque impedía el avance de Scoltore en el clasificador. En la punta Canapino comenzó a construir diferencias contra Candela, que no podía sostener el ritmo del arrecifeño.

Carinelli era otro de los que sufría problemas de motor y debía ingresar a boxes para evitar inconvenientes importantes. Mientras Canapino manejaba la carrera a su gusto, Candela intentaba acercarse con su Ford sobre el Chevrolet en pos de recuperar lo que fue suyo durante los primeros giros de carrera.

Palazzo, que venía en la quinta posición, también padecía problemas mecánicos, en una carrera marcada por diversos abandonos con mismas dificultades motrices. Reutemann conseguía adelantar a Micheloud y regresaba al noveno lugar, que se convirtió en octavo ante la deserción de Palazzo. En la punta, la vista estaba puesta en el duelo entre Rasuk y De Brabandere por el tercer lugar, mientras que el lider Canapino se escapaba de su escolta Candela a falta de dos giros para el final.

El arrecifeño consiguió establecer cómodas diferencias y se encaminó hacia su primer triunfo en la categoría luego de saber esperar y aprovechar la pérdida de ritmo y problemas de sus rivales.

Luego de 15 vueltas cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Matías Canapino, escoltado por Kevin Candela y tercero terminó José Rasuk.

11/09/2021 tc pista
Santiago Álvarez lideró el trío de Dodge en Rafaela y es nuevo lider de la Copa de Plata

Las primeras dos filas de la final de TC Pista eran copadas en forma absoluta por Dodge, donde Santiago Álvarez y Martín Vázquez largaban adelante, mientras que detrás aparecían Ian Reutemann y José Hernán Palazzo, todos preparados para buscar los puntos gordos de una jornada especial para la categoría.

En la largada Álvarez mantenía la punta sobre Vázquez y no había mayores modificaciones en el pelotón durante los primeros metros de carrera. Chapur daba inicio a su remontada, donde conseguía avanzar desde la posición 20. Ramos y López perdían terreno y posiciones por diversos trompos y abandonos por problemas mecánicos.

Palazzo lograba superar a De La Iglesia y se transformaba en el nuevo cuarto de la competencia. Mientras Canapino y De Branbandere peleaban por la sexta colocación, Boero se despistaba y quedaba enterrado, lo que generaba el ingreso del auto de seguridad en 3 vueltas de 15 pactadas.

En el quinto giro se reiniciaba la carrera y Álvarez retenía el liderazgo ante Vázquez, aunque en el fondo se tocaban los autos de Tomasello, Bortot y Chapur al inicio de la chicana y perdían mucho terreno, aunque sin necesidad de auto de seguridad en pista.

Canapino intentó la superación a De La Iglesia, pero no lo conseguía y se mantenía el quinteto de Dodge liderado por Álvarez, escoltado por Vázquez y tercero se mantenía Reutemann, quien aprovechaba la pelea entre Palazzo y De La Iglesia por la cuarta colocación.

Fritzler y Martínez peleaban por la posición 18, lejos del protagonismo ideal para ambos pilotos de Ford, mientras que Federico Iribarne se despistaba. Con dicho incidente Iribarne perdía grandes chances de puntos y el liderazgo en la Copa de Plata respecto de sus rivales. Esto generó el segundo ingreso del auto de seguridad a falta de seis giros para el final.

Cuando se cumplía el décimo circuito se reiniciaba la carrera y Álvarez se hacía fuerte en la punta ante los intentos de un Vázquez que se mantenía en la segunda posición. Reutemann hacía lo mismo con la tercera colocación ante el cuarto Palazzo y el quinto De La Iglesia.

De Brabandere intentaba avanzar en el clasificador ante Canapino y la lucha entre De La Iglesia y Palazzo. En el ingreso en la segunda chicana, un roce entre las Dodge generó que el Ford y el Chevrolet intentaran la superación. Sin embargo, de esa pelea múltiple terminó Canapino como el ganador, y era el nuevo quinto de la carrera.

Álvarez establecía diferencias con Vázquez y Reutemann en la punta y viajaba hacia la meta, hacia la punta de la Copa de Plata y al encabezado del trío de Dodge en el podio.

Luego de 15 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Santiago Álvarez, escoltado por Martín Vázquez y tercero terminó Ian Reutemann.

08/09/2021 tc-pista
Se habilitan más días de pruebas por las complicaciones climáticas

La ACTC informó, mediante un comunicado, que los equipos de TC y TC Pista podrán realizar ensayos en el autódromo Roberto Mouras de La Plata hasta el jueves previo a la fecha 12, a realizarse en el circuito Rosendo Hernández de San Luis.

Dicho permitido refiere a las recientes tormentas y lluvias que caen en gran parte de la República Argentina, y que impidió el normal desarrollo de actividad planificada por las diversas estructuras y corredores para mejorar aspectos aerodinámicos y mecánicos en sus vehículos para las respectivas Copas de Oro y Plata.

Foto: Prensa ACTC.

22/08/2021 tc pista
En un final sorpresivo Agustín Martínez se quedó con la victoria en Posadas

La primera fila de la final del TC Pista la completaban Otto Fritzler y Agustín De Brabandere, en una fila a puro Ford. Detrás aparecían Agustín Martínez y Santiago Álvarez, quienes buscarían acercarse para pelear por la victoria y los puntos para la Copa de Plata.

En la largada, Fritzler prevalecía en la punta ante De Brabandere, con roce incluido entre sus autos, mientras que lo propio hacía Martínez sobre Álvarez por la tercera posición. Iribarne venía en el séptimo lugar, posición suficiente para asegurarse en forma provisional la etapa regular.

Juan José Tomasello y José Rasuk luchaban por los puestos del medio, mientras que, en la punta, Fritzler intentaba hacer diferencias sobre De Brabandere, Martínez y el resto del pelotón.

Matías Canapino conseguía avanzar en el clasificador luego de superar a Iribarne y trataba de sumar la mayor cantidad de puntos posible para acceder a la Copa de Plata. Ese crecimiento continuó luego del abandono de Santiago Álvarez por problemas mecánicos cuando se cumplía la segunda vuelta de 15 pactadas.

Con este abandono, Iribarne se aseguró definitivamente la Etapa Regular, aunque los puntos bonus eran provisoriamente para Fritzler, quien mantenía la punta, con distancia mínima ante De Brabandere y Martínez.

Sin embargo, en el quinto giro de carrera se producía un golpe de escena, por el retraso y posterior abandono de Otto Fritzler por inconvenientes en el motor. De esta manera, el nuevo puntero era Agustín De Brabandere, escoltado por Agustín Martínez y tercero era Facundo Chapur.

Comenzada la segunda mitad de la carrera, De Brabandere comenzó a establecer diferencias ante Martínez, Chapur y sus rivales, aunque no podía terminar de escaparse adelante por el ritmo de su auto. Lamentablemente, la deserción de Valle y el despiste de Scoltore, generó el ingreso del auto de seguridad y eliminó las diferencias entre pilotos.

En la décima vuelta se reinició la competencia y De Brabandere pudo mantener la punta ante Martínez, mientras que Chapur intentó escalar en el clasificador, pero no lo conseguía. Canapino volvía a dar cuenta de Iribarne y se transformaba en el nuevo quinto de la carrera.

Cuando parecía que De Brabandere iba a quedarse con el triunfo, un problema mecánico hizo que no aplique la tracción de su auto, y perdiera por 16 milésimas de diferencia la victoria ante Agustín Martínez, quien se proclamaba ganador en Posadas.

Luego de 15 vueltas, y un final sorpresivo, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Agustín Martínez, escoltado por Agustín De Brabandere y tercero terminó Facundo Chapur.

12/08/2021 tc pista
Matías Canapino continuará con el equipo Sportteam a partir de Posadas

El piloto arrecifeño tendrá modificaciones para la próxima fecha a disputarse en la ciudad capital de la provincia de Misiones. Canapino dejó la estructura RUS Med Team, luego de que el equipo comandado por su hermano Agustín formara una alianza deportiva con la escudería liderada por Sergio Polze.

Me siento muy feliz de anunciarles que me estoy incorporando al equipo Sportteam, dirigido por Sergio Polze, un equipo que, con su experiencia conseguida en el automovilismo, sumado a muchos logros desde el año 2003, será una gran oportunidad en mi aprendizaje y crecimiento de mi carrera profesional” comunicó el piloto de Chevrolet en las redes sociales.

Canapino continuará con el asesoramiento técnico de Guillermo Cruzetti, mientras que los motores seguirán siendo atendidos por Luis “Patita” Minervino. Actualmente, el piloto bonaerense se encuentro en la posición 16 del campeonato, con 175,5 puntos, a 32,5 unidades del último clasificado a la Copa de Plata, Agustín De Brabandere.

Foto: Prensa ACTC.

08/08/2021 tc pista
Otto Fritzler no tuvo problemas para adueñarse del triunfo en San Juan

La primera fila de la final la integraban Otto Fritzler y Federico Iribarne, lo que generaba el clásico duelo del TC, Ford vs Chevrolet, mientras que detrás aparecían Facundo Chapur y Agustín De Brabandere, quienes aspiraban a pelear por la punta de la carrera y los puntos para el campeonato.

Fritzler prevalecía en la punta ante Iribarne, mientras Chapur hacía lo mismo con la tercera posición contra De Brabandere en los primeros metros de carrera.
Cumplida la primera vuelta de carrera, Fritzler comenzó a establecer diferencias con Iribarne y el resto de sus rivales, en una carrera que era lineal, sin emociones. Ian Reutemann conseguía avanzar a la posición 11, cerca de los diez primeros, mientras que en la punta todo se mantenía con Fritzler como puntero absoluto de la final.

Sin embargo, en 5 vueltas de 15 pactadas aparecía el auto de seguridad por un trompo de Lautaro De La Iglesia, quien quedaba atrapado en la leca y eso generó la neutralización de la carrera.

La competencia se reinició al iniciar el séptimo circuito. Allí, Fritzler no le dio opciones a Iribarne, y mantuvo la punta, mientras Chapur conservaba la tercera posición ante De Brabandere. Pedro Boero abandonaba por problemas de aceite y perdía chances importantes para sumar puntos durante el fin de semana.

Carinelli daba cuenta de Craparo por la sexta posición, mientras que Fritzler mantenía la punta, con distancia ante Iribarne, Chapur y el resto de sus rivales. Francisco Hernández hacía un trompo y perdía terreno y posiciones en el clasificador. Misma situación le ocurría a Pedro Gentile, quien también caía ante sus rivales.

En tanto, Fritzler no tuvo inconvenientes para viajar tranquilo hacia la meta, mientras que Iribarne se conformaba con los puntos de la segunda posición, y Chapur consiguió aguantar a De Brabandere por la tercera posición.

Luego de 15 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó la victoria de Otto Fritzler, escoltado por Federico Iribarne y tercero terminó Facundo Chapur.

Videos
ACCEDÉ A TODOS LOS VIDEOS DE TC PISTA +
FOTOS: TC Pista en Rafaela
FOTOS: TC Pista en Rosario
FOTOS: TC Pista en Neuquén
FOTOS: El paso del TC Pista en Viedma
06/08/2021 tc-pista
La ACTC informó una nueva modificación de horarios para las finales en San Juan

El cronograma de las finales del Turismo Carretera y TC Pista volverá a tener un cambio en los horarios debido a cuestiones de la televisación, según informó la ACTC.

La emisión comenzará a las 11:00 de la mañana, con las series en diferido del Turismo Carretera, y, acto seguido, a las 12:05 horas, comenzará la final correspondiente del TC en San Juan, a 20 vueltas o 50 minutos de duración. La Televisión Pública (Canal 7) será quien transmita el evento hasta las 13:15 horas.

En el caso del TC Pista, la carrera será posterior a la de TC. El canal DeporTV será el que tendrá a su cargo la transmisión a partir de las 13:20 horas, para diez minutos después, largar la competencia final por parte de la categoría formativa, con 15 vueltas o 40 minutos de duración.

Foto: Prensa ACTC.

05/08/2021 tc pista
Francisco Hernández regresa en San Juan con el Dodge de Ponte

El piloto de Ramallo volverá al TC Pista con el auto que tripula habitualmente Martín Ponte en Turismo Carretera. El corredor de Concordia no podrá ser parte de la jornada por la suspensión que debe cumplir, y por ello, el equipo A&P Competición decidió confiar en el corredor bonaerense para que compita con el Dodge de Ponte.

Hernández utilizará el número 127 en los laterales del vehículo, donde tendrá la atención de Rody Agut en los motores y con Adrián Fernández en el chasis. Será su primera experiencia con otra marca, luego de competir con Ford durante dos carreras en la temporada 2020, y desde que comenzó su campaña en TC Pista Mouras en 2017.

Foto: Twitter Francisco Hernández.

01/08/2021 tc pista
Kevin Candela no se rindió ante sus rivales y logró la victoria en San Juan

La peleó y lo logró. Hace varias carreras que Kevin Candela viene demostrando un rendimiento más que positivo. Pero por diferentes motivos no se le dio el triunfo. Hoy, y luego de una dinámica carrera, el joven de Bragado festejó su primera victoria en TC Pista, luego de 48 presencias en la categoría.

Esfuerzo y sacrificio son palabras que forman parte del diccionario de Kevin. Porque junto a su familia poseen la estructura con la cual compiten cada fin de semana de competencia. Su papá, Enrique, y su hermano, Mauricio, son pilares fundamentales en su diaria. El festejo fue, sin dudas, muy especial.

Pero la historia comenzó de otra manera: Agustín De Brabandere (Ford) y Otto Fritzler (Ford) partieron desde la primera fila. El piloto del Garófalo Motorsport, en el pasar de las vueltas, sacaba una amplia ventaja sobre sus rivales. Pero en la vuelta N° 6, en pleno relanzamiento, el representante del Moriatis Competición le ganó la posición al entrerriano y se colocó líder de la competencia. Lamentablemente, en vueltas posteriores, debió abandonar por un inconveniente en su Ford.

Pero en la vuelta N° 11, Otto sufrió un despiste por su propia voluntad que lo dejó fuera de carrera. Y allí apareció Candela, que lo venía escoltando y tomó el liderazgo. El correntino Humberto Krujoski (Chevrolet) arribó segundo, y Matías Canapino (Chevrolet) obtuvo su primer podio en la especialidad, tras concluir tercero.

14/07/2021 tc pista
Carabajal no continuará en el equipo Sportteam

El piloto de Chevrolet decidió bajarse de la escudería bonaerense luego de la competencia disputada en Concordia por motivos presupuestarios, según ha comunicado el representante chaqueño mediante las redes sociales.

La estructura con sede en la ciudad de 9 de Julio, al no encontrar un piloto de reemplazo, decidió no ser parte de la competencia a disputarse en San Juan, mientras encara la construcción de una nueva unidad Chevrolet, auto que se encuentra en fase de armado.

Un total de 35 carreras y tres temporadas ha durado la relación entre Carabajal y el Sportteam, entre TC Mouras y TC Pista. 3 triunfos y 9 podios fue lo obtenido en resultados dentro de los tres primeros lugares.

Foto: Lucas Barraza.

11/07/2021 tc pista
Facundo Chapur se alzó con su primera victoria en Concordia

La primera fila de la final la conformaban Facundo Chapur y Otto Fritzler, mientras que detrás aparecían Agustín De Brabandere y Juan Manuel Tomasello para intentar meterse en la lucha por la victoria en el trazado concordiense.

En la largada Chapur prevaleció sobre Fritzler, mientras que De Brabandere se colocaba tercero delante de Tomasello, aunque debía aguantar a Iribarne, que desde el quinto lugar comenzó a acercarse sobre los lugares del podio.

Sobre el final de la primera vuelta cronometrada cambiaba el cuarto puesto, por la superación de Iribarne sobre Tomasello, mientras que Chapur regulaba la carrera y las diferencias con Fritzler y De Brabandere, donde el cordobés puntero trataba de cuidar su Torino y los usuarios de Ford no podían acortar distancias.

Esto generó que en la tercera vuelta se estabilice la competencia en los primeros lugares, con diferencias que variaban poco entre los punteros respecto del resto de sus rivales.

Lucas Carabajal ingresaba a boxes por problemas mecánicos y hacía abandono de la competencia, en un fin de semana complicado para el representante de la provincia norteña del Chaco.

Sobre la vuelta 7 de 15 pactadas, sobre la mitad de la carrera, se vino Fritzler sobre Chapur, en un intento del Ford para pelear con el Torino por la punta de la competencia. Sin embargo, una leve pasada de Fritzler en el noveno giro permitió que Chapur agrande diferencias con sus perseguidores.

Mientras Chapur se alejaba, Fritzler aguantaba los embates de De Brabandere y de Iribarne, para mantenerse en la segunda colocación, lo que eran puntos importantes para meterse en la lucha por el título.

En la décima vuelta, De Brabandere fue segundo por unos metros, luego de superar a Fritzler. Sin embargo, el Ford del equipo de Moriatis se recuperó ante el auto alistado por la estructura de Mauro Giallombardo y logró hacerse de la posición de escolta. Iribarne quiso aprovechar, pero no lo consiguió. Chapur, en cambio, se fue derecho al triunfo.

Luego de 15 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó la victoria de Facundo Chapur, escoltado por Otto Fritzler y tercero arribó Agustín De Brabandere.

20/06/2021 tc pista
Pedro Boero consiguió su primera victoria en San Nicolás

La final del TC Pista tenía a Pedro Boero y a Federico Iribarne en la primera fila, mientras que detrás aparecía Facundo Chapur y Santiago Álvarez.

Boero conseguía mantener la punta, mientras que Chapur superaba a Iribarne y se transformaba en el nuevo escolta de la competencia. En tanto Álvarez quedaba cuarto y Ramos en el quinto lugar.

Sin embargo, un fuerte incidente entre Craparo y De La Iglesia generaba el ingreso del auto de seguridad al inicio de la primera vuelta cronometrada. Esto generó que Craparo abandone la carrera y pierda posiciones en el campeonato de la categoría.

Mientras el auto de seguridad estaba en pista, Matías Canapino ingresaba a boxes por inconvenientes, no perdía la vuelta con el pelotón, aunque caía en el clasificador.

Dos giros después se reinició la competencia con Boero primero, escoltado por Chapur y tercero estaba Iribarne, un poco más distanciado del dúo puntero. El cordobés buscaba al santafesino, que no podía escaparse en la punta.

Sobre el final del cuarto giro, se producía un toque entre Ramos y Fritzler, lo suficiente para que el Dodge quedara detenido en la tierra del circuito, mientras que el Ford conseguía salir del incidente. Ambos lograron continuar en carrera, aunque retrasados en las posiciones.

Cumplida la quinta vuelta, Boero comenzó a edificar diferencias con Chapur y el resto de sus rivales, mientras que el cordobés debía aguantar a Iribarne, que quería recuperar la posición de escolta.

La carrera comenzó a estabilizarse a partir de la mitad de competencia, con un Boero que continuaba con el crecimiento de diferencias, mientras Iribarne peleaba con Chapur por la segunda posición, pelea que el Chevrolet conseguía ganar sobre el Torino del cordobés, y puntos que le permitían llegar a la punta del torneo.

A cinco vueltas para el final, Degoumois y Matías Canapino sufrían retrasos de posiciones por toques entre ellos, en un fin de semana complicado para ambos pilotos. Chapur perdía el tercer puesto con el Dodge de Álvarez y comenzaba con inconvenientes en su Torino que lo hacían caer en el clasificador.

En los últimos circuitos, Iribarne comenzó a acercarse a la punta, pero Boero, con la diferencia establecida, no se preocupó por el Chevrolet del equipo JP Carrera y emprendió rumbo hacia el triunfo.

Luego de 15 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó la victoria de Pedro Boero, escoltado por Federico Iribarne y tercero arribó Santiago Álvarez, en un podio multimarca.

09/05/2021 tc pista
Craparo ganó en Paraná y se afirmó en la punta del campeonato

La final del TC Pista tenía al Ford de Agustín De Brabandere y el Torino de Pedro Boero, mientras que detrás Elio Craparo y Christian Iván Ramos buscarían meterse en la conversación por el triunfo.

Se apagaba el semáforo y Boero tomaba parcialmente la punta hasta que se pasó en la segunda curva y De Brabandere aprovechó para hacerse del liderazgo. A su vez, Craparo se colocaba como nuevo escolta y se iba en búsqueda de la vanguardia.

Boero se mantenía tercero mientras peleaba la posición con Martínez y detrás de ellos estaban Iribarne y Reutemann que disputaban la quinta colocación. Ramos que largaba adelante rozó el muro con su Dodge y se retrasaba en el clasificador.

Weimann abandonaba la carrera con un fuerte impacto en la parte trasera de su Torino. Esto motivaba el ingreso del auto de seguridad en la vuelta 8 de 15 pactadas.

Al cumplir el undécimo giro se reiniciaba la competencia y allí aprovechó Craparo para superar por afuera a De Brabndere y transformarse en el nuevo puntero de la carrera. A su vez, Agustín Martínez generaba el trio de Ford luego de pasar a Boero y ocupar el último escalón del podio.

Iribarne se retrasaba luego de pelear con Reutemann por la quinta colocación y perdía terreno en el clasificador. Posteriormente Boero sufría un semitrompo cuando aguantaba los embates del santafesino mientras disputaban la cuarta posición.

Luego de 15 vueltas, caía la bandera de cuadros y decretaba la victoria de Elio Craparo, escoltado por Agustín De Brabandere y tercero terminó Agustín Martínez en un podio a todo Ford.

07/05/2021 tc pista
Pruebas variadas en La Plata antes de Paraná

En vísperas a la quinta fecha en el autódromo de la capital de la provincia de Entre Ríos, los pilotos Pedro Boero, Augusto Carinelli y Lucas Carabajal se dieron cita para realizar pruebas en el circuito Roberto Mouras de La Plata.

El corredor del equipo RUS Med Team evaluó distintas posiciones en la suspensión de su Torino y mejoras aerodinámicas. Su mejor tiempo fue de 1:26:100, y fue calificado de excelente el ensayo por parte de Boero.

Carinelli por su parte, se retiró conforme del trazado bonaerense luego de lo realizado con el Chevrolet atendido por el equipo Las Toscas Racing.

Muy buena prueba. Trabajamos durante todo el día sin parar, evaluamos muchas alternativas, yendo por un camino que nos dejó un gran balance en el Chevrolet. Esperemos ahora que se vea reflejado en Paraná, que es lo que todos deseamos” señaló el representante de la provincia de Chaco.

Por último, Carabajal se dedicó a girar en la pista platense para mejorar la aerodinámica delantera del Chevrolet que es atendido por el equipo Sportteam.

Probamos tres trompas diferentes. Se mejoró algo y esperamos poder estar adelante en Paraná, queremos meternos entre los cinco mejores” destacó Carabajal sobre su entrenamiento realizado.

Foto: Vuelta Previa.

ACCEDÉ A TODAS LAS NOTICIAS DE TC PISTA +
CAMPEONATO
1 Federico Iribarne
2 Marcos Jakos
3 Augusto Carinelli
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
4
21-FEB La Plata 1
07-MAR Buenos Aires 1
28-MAR San Nicolás 1
18-ABR Concepción del Uruguay 1
09-MAY Paraná 1
20-JUN San Nicolás 1
11-JUL Concordia 1
01-AGO San Juan 1
08-AGO San Juan 1
22-AGO Posadas 1
12-SEP Rafaela 1
03-OCT San Luis 1
31-OCT Fecha 13 1
14-NOV Fecha 14 1
05-DIC Fecha 15 1
ÚLTIMAS GALERÍAS
FOTOS: TC Pista en Rafaela
FOTOS: TC Pista en Rosario
FOTOS: TC Pista en Neuquén
FOTOS: El paso del TC Pista en Viedma
MÁS FOTOS +

PUBLICIDAD

 
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@gmail.com