TC Pista
INICIO
VIDEOS
FOTOS
CALENDARIO
CAMPEONATO
NOTICIAS
TEMPORADAS
18/09/2022 tc pista
Fritzler se quedó con un carrerón en San Luis

El crédito de San Miguel se impuso en el autódromo Rosendo Hernández después de batallar contra Santiago Álvarez y Diego Azar por la punta y la victoria. Lo escoltó Álvarez y tercero terminó Jeremías Olmedo.

La primera fila de la final estaba conformada por el Dodge de Santiago Álvarez y el Torino de Diego Azar. Detrás aparecían los Ford de Otto Fritzler y de Jeremías Olmedo, todos candidatos a quedarse con la victoria y la bolsa grande de puntos gordos que entregaba esta final.

En la largada, Álvarez prevaleció en la punta sobre el intento por fuera de Azar, en tanto que Fritzler hacía lo propio en la tercera posición sobre Olmedo en los primeros metros de carrera.

Al comenzar el primer giro oficial de la final, el puntero comenzó a establecer diferencias respecto de su escolta y el tercero en una pista que comenzaba a sufrir la suciedad de la tierra y una garúa que caía en el asfalto, aunque sin complicar a los protagonistas.

Mientras Vázquez y Chapur buscaban avanzar en el clasificador, Fritzler comenzó la presión sobre Azar y daba inicio a la lucha por la segunda posición. La pelea benefició al líder Álvarez para continuar con la ampliación de diferencias en 3 vueltas de carrera.

La competencia entró en una meseta, donde lo más interesante se producía con la pelea entre Fritzler que pretendía avanzar al segundo lugar y Azar que lo defendía de manera limpia ante su rival. Las diferencias establecidas por Álvarez iban in crescendo respecto de sus perseguidores. En tanto, Chapur avanzaba al noveno lugar después de superar a Carabajal.

El cordobés buscó aprovechar la pelea delante suyo entre Lugón e Impiombato, pero poco podía hacer para continuar su crecimiento en la tabla de posiciones. Adelante, después de tanto insistir, Fritzler consiguió dar cuenta de Azar y se convirtió en el nuevo escolta de Álvarez, ambos rivales directos junto a Azar por la Copa de Plata en 8 circuitos recorridos.

Gandulia sufría algunos problemas y se retrasaba en el clasificador. Sin embargo, la lluvia apareció y tomó el lugar de protagonista, y esto generó tomar recaudos por parte de los pilotos, particularmente, de los punteros.

Fritzler aprovechó esta contingencia para acercarse sobre un Álvarez que aparentaba una gran diferencia con sus rivales. La lluvia hizo bajar el ritmo y el piloto de San Miguel comenzó a mostrar sus condiciones bajo el agua.

La pelea se centraba en la punta, donde Álvarez defendía la victoria, mientras que Fritzler buscó por todos los rincones posibles en 12 vueltas de carrera. A la pelea se sumaron Azar y Olmedo, siendo cuatro los candidatos a quedarse con el primer triunfo de la Copa de Plata.

Fritzler fue por todo y consiguió superar a Álvarez para ser el nuevo puntero de la carrera en 15 vueltas disputadas. Además, Olmedo logró dar cuenta de Azar para ser el nuevo tercero de la competencia. A partir de aquí, la distancia fue a favor de Fritzler y le permitió encaminarse hacia la meta, la victoria, los puntos y un buen inicio en la Copa de Plata.

Luego de 20 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Otto Fritzler, escoltado por Santiago Álvarez y tercero terminó Jeremías Olmedo.

Foto: Germán Alt / Prensa ACTC.

17/09/2022 tc pista
Álvarez y Azar irán por el primer triunfo en la Copa de Plata

El piloto de Ferré y el representante de Del Viso compartirán la primera fila de una final que promete mucho y que comenzará a filtrar los candidatos a pelear por el título hasta los últimos instantes de la temporada 2022.

SERIE 1

La primera fila de la serie inicial estaba conformada por el Dodge de Santiago Álvarez y el Ford de Otto Fritzler. Detrás aparecían los Ford de Rodrigo Lugon y de Lucas Carabajal, todos candidatos a quedarse con la victoria y la pequeña bolsa de puntos que entregaba este parcial.

En la largada, Álvarez mantuvo la punta sobre Fritzler y lo propio hacía Lugón por la tercera posición en los primeros metros de carrera. La carrera continuó estabilizada, con un Álvarez que mostraba en pista un ritmo muy veloz en pos de asegurarse la mejor posición de largada para la final.

Luego de 5 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Santiago Álvarez, escoltado por Otto Fritzler y tercero terminó Rodrigo Lugón.


SERIE 2


La primera fila de la segunda serie estaba conformada por el Torino de Diego Azar y el Ford de Jeremías Olmedo. Detrás aparecían el Ford de Gabriel Gandulia y el Chevrolet de Nicolás Impiombato, todos candidatos a quedarse con la victoria y la pequeña bolsa de puntos que entregaba este parcial.

En la largada, roce mediante, Azar mantuvo la punta sobre Olmedo, en tanto que, Gandulia hacía lo propio por la tercera colocación sobre Impiombato en los primeros metros de carrera.
El piloto de Del Viso logró controlar el parcial con diferencias respecto de sus rivales, aunque el tiempo no le alcanzó para ser el más rápido de los ganadores.

Luego de 5 vueltas cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Diego Azar, escoltado por Jeremías Olmedo y tercero terminó Gabriel Gandulia.

A las 12:10 horas del domingo se largará la final a 20 vueltas o 40 minutos de duración para la fecha 11 del TC Pista.

Foto: Germán Alt / Prensa ACTC.

17/09/2022 tc pista
Álvarez y una pole para arrancar en buena forma la Copa de Plata

El piloto de Dodge y de Ferré se quedó con una nueva pole position dentro de una temporada donde quiere iniciar de la mejor manera la etapa definitoria en el TC Pista.

La actividad de la categoría telonera del Turismo Carretera arrancó en la mañana del día sábado con dos tandas de entrenamientos. En la primera práctica apareció el crédito de San Miguel, Otto Fritzler, que se posicionó bien arriba después de marcar un tiempo de 1:30:596 con el Ford del equipo Moriatis Competición.

Durante el mediodía, se realizó el segundo y último ensayo, donde surgió el corredor de Entre Ríos, Agustín Martínez, que consiguió un tiempo de 1:30:379 con el Ford preparado por la estructura Martínez Competición. Luego de estas prácticas, todo quedó alistado para la clasificación.

Pasadas las 15:00 horas, se dio inicio a la sesión clasificatoria y allí apareció el representante de Ferré, Santiago Álvarez, para quedarse con la pole position de la fecha 11 del TC después de marcar en los cronómetros un tiempo de 1:29:983 con el Dodge atendido por la escudería JP Carrera.

A las 17:00 horas comenzarán las dos series que disputará el TC Pista en el Autódromo Rosendo Hernández, ubicado en la ciudad de San Luís.

Foto: Germán Alt / Prensa ACTC.

28/08/2022 tc pista
De La Iglesia peregrinó por Paraná y se quedó con la victoria

El piloto neuquino dominó de punta a punta una carrera que fue totalmente lineal en la punta, mientras que la expectativa se puso en cómo terminaban Otto Fritzler y Santiago Álvarez. Finalmente, el de Ferré se quedó con la Etapa Regular y con puntos importantes para la Copa de Plata.

La primera fila de la final estaba conformada por los Dodge de Lautaro De La Iglesia y de José Hernán Palazzo. Detrás aparecían el Ford de Gabriel Gandulia y el Chevrolet de Matías Canapino, todos postulantes a la victoria y a la bolsa grande de puntos gordos que otorgaba esta final.

En la largada, De la Iglesia prevalecía en la punta, mientras que Palazzo se colocaba como escolta y Canapino se colocaba en la tercera posición en los primeros metros de carrera.

Carabajal prontamente desertaba de la carrera por inconvenientes mecánicos en su Ford. Canapino comenzaba a ejercer presión sobre el segundo Palazzo. Dicha pelea beneficiaba al puntero De La Iglesia para escaparse en 2 vueltas de 20 pactadas para esta competencia.

De Brabandere hacía abandono de la carrera por problema mecánicos, en tanto que, adelante, todo se estabilizaba con De La Iglesia como líder, buscando ampliar diferencias respecto del escolta Palazzo y el tercero Canapino en 7 vueltas de competencia. La atención se centraba más en cómo se encontraban Otto Fritzler y Santiago Álvarez que por lo que ocurría en la punta.

El piloto de San Miguel se posicionaba en la undécima colocación y le permitía llevarse la Etapa Regular hasta el momento, mientras que Álvarez estaba en el lugar 21, necesitado de avance propio y problemas ajenos para llevarse la primera parte de la temporada.

Olmedo se retrasaba por la rotura de un neumático y esto permitía que Álvarez ascienda posiciones necesarias para liderar la Etapa Regular, en una carrera minuto a minuto para saber quién se coronaba en esta parte de la temporada.

Adelante, en otro mundo, De La Iglesia dominaba sin problemas la carrera y se encaminaba hacia la meta, la victoria, los puntos y la clasificación a la Copa de Plata.

Luego de 20 vueltas, cayó la bandera de cuadros ydecretó el triunfo de Lautaro De La Iglesia, escoltado por José Hernán Palazzo y tercero terminó Matías Canapino.

Foto: Germán Alt / Prensa ACTC.

27/08/2022 tc pista
Palazzo y De La Iglesia largarán adelante en la final de Paraná

El piloto bonaerense y el representante neuquino se quedaron con los dos parciales que disputó el TC Pista en el autódromo propiedad del Club de Volantes Entrerrianos. A las 12:00 horas del domingo será la final de la fecha 11 de la temporada.

SERIE 1

La primera fila de la serie inicial estaba conformada por el Dodge de José Hernán Palazzo y el Chevrolet de Mario Valle. Detrás aparecían los Chevrolet de José Rasuk y Tobías Martínez, todos candidatos al triunfo y la pequeña bolsa de puntos que entregaba este parcial.

En la largada, Palazzo prevalecía en la punta, a pesar del intento por fuera de Valle por conseguir la vanguardia. Sin embargo, un toque entre Rasuk y Valle generó el retraso de ambos y el ingreso del auto de seguridad en los primeros metros de carrera.

Tanto Boero como Lucas Valle terminaron perjudicados, con roturas y pérdida de líquidos, motivo que permitió la neutralización de la serie en el primer giro oficial del parcial.
Al iniciar el segundo giro de la serie, se reinició la competencia y Palazzo retomaba la vanguardia, mientras que Tobías Martínez intentó una tijera, pero no conseguía el hueco para colocar el auto en este relanzamiento.

Mientras Palazzo se escapaba adelante, Gandulia pasaba a ser el nuevo escolta del piloto de Pinamar después que el Chevrolet de Martínez comience a reportar fallos mecánicos. Esto también lo aprovechó Scoltore para ser el nuevo tercero de la serie. Esto poco le importó a Palazzo, que se encaminó hacia la meta, la victoria, los puntos y la primera fila de la final.

Luego de 5 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de José Hernán Palazzo, escoltado por Gabriel Gandulia y tercero terminó Juan Scoltore.


SERIE 2

La primera fila de la segunda serie estaba conformada por el Dodge de Lautaro De La Iglesia y el Chevrolet de Matías Canapino. Detrás aparecían el Dodge de Humberto Krujoski y el Ford de Jeremías Olmedo, todos postulantes a la victoria y a la pequeña bolsa de puntos gordos que otorgaba esta serie.

En la largada, De La Iglesia prevalecía adelante, a pesar de inento por fuera de Canapino para saltar a la vanguardia, mientras que Chapur pasaba a sr le nuevo cuarto de la carrera en los primeros metros de carrera.

Mientras Chapur buscaba superar a Krujoski por la tercera posición, el puntero y el escolta se escapaban de sus rivales cuando cumplían el primer giro oficial de la competencia. Tomassello hacía de las suyas y quedaba atrapado en la tierra arada antes de cumplir la segunda vuelta. Sin embargo, podía volver a pista, pero perdía una vuelta con los punteros. Esto poco le importó a De La Iglesia que se encaminó hacia la meta, la victoria, los puntos y la primera fila de la final.

Luego de 5 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Lautaro De La Iglesia, escoltado por Matías Canapino y tercero terminó Humberto Krujoski.

A las 12:00 horas del domingo se largará la final a 20 vueltas o 40 minutos de duración.

Foto: Germán Alt / Prensa ACTC.

27/08/2022 tc pista
Palazzo rompió los relojes y alcanzó pole con record en Paraná

El piloto de Pinamar mostró su buena adaptación al trazado de la capital entrerriana y se llevó la clasificación que disputó el TC Pista en el marco de la fecha 11 de la temporada que define la Etapa Regular y los candidatos a la Copa de Oro.

La actividad de la categoría telonera del TC comenzó en la mañana del sábado con dos tandas de entrenamientos. En la primera práctica apareció el representante de Pinamar, José Hernán Palazzo, para colocarse bien arriba en la tabla de posiciones después de obtener un tiempo de 1:27:429 con el Dodge del equipo Dole Racing.

Durante el mediodía se disputó el segundo y último ensayo, donde se produjo un empate en tiempos entre Tobías Martínez y Humberto Krujoski. El sanjuanino y el correntino igualaron el cronómetro al marcar un tiempo de 1:26:334 y todo se preparaba para la tanda de clasificación.

Pasadas las 15:00 horas, dio comienzo a la sesión clasificatoria, y allí apareció el piloto de la Costa Atlántica, Hernán Palazzo, para colocarse al tope del clasificador después de marcar un tiempo de 1:26:287. De esta manera se quedó con la pole position definitiva para la undécima fecha del TC Pista en Paraná.

A las 17:00 horas se largarán las dos series del TC Pista en Paraná.

Foto: Germán Alt / Prensa ACTC.

07/08/2022 tc pista
Valle fue dominador absoluto en San Juan y se quedó con su primera victoria

El piloto chubutense no se achicó ante sus rivales y aprovechó un buen auto y problemas ajenos para vencer de forma cómoda en el autódromo Villicum, y se ilusiona con llegar a la Copa de Plata.

La primera fila de la final estuvo conformada por los Dodge de Lautaro De La Iglesia y de Lucas Valle. Detrás aparecieron los Ford de Agustín De Brabandere y de Agustín Martínez, todos ellos candidatos a la victoria y a quedarse con la bolsa grande de puntos gordos que entregaba esta final.

En la largada, De La Iglesia mantuvo la punta sobre Valle, mientras que De Brabandere tomó la tercera posición sobre Martínez en los primeros metros de carrera. Posteriormente, Krujoski se convirtió en el nuevo cuarto después de superar a Martínez y Azar ingresó a boxes por inconvenientes mecánicos, en un fin de semana difícil para el corredor de Del Viso.

Sin embargo, el incidente entre Markel y Salse generó el ingreso del auto de seguridad cuando comenzó el primer giro oficial de 20 pactados para esta competencia. En la tercera vuelta se relanzó la carrera, con De La Iglesia manteniendo la punta sobre el intento de Valle. En tanto, De Brabandere hacía lo mismo por la tercera posición, aunque cercano y expectante para avanzar.

Pero apareció un golpe de escena, a partir del retraso de De La Iglesia por inconvenientes mecánicos, aunque con un De Brabandere totalmente cerca del puntero, en tanto, se tocaban Castro y Gandulia, y se despistaba Tomasello cuando intentaba avanzar en el clasificador.

Adelante, el escolta De Brabandere comenzó la presión sobre el puntero Valle en cuatro vueltas de carrera. En tanto, Lugon y Fritzler peleaban por la octava colocación de la competencia, aunque ambos se acercaron a Palazzo y el piloto de San Miguel dio cuenta del oriundo de Pinamar para ser el nuevo séptimo de la carrera en 7 circuitos recorridos.

Llegada la mitad de la carrera, se producían algunos trompos y despistes por baja adherencia en el asfalto sanjuanino y esto generó el ingreso del auto de seguridad por segunda vez en la competencia.

En la vuelta 12 volvió la velocidad a San Juan, donde Valle mantuvo la punta sobre De Brabandere, pero una lucha entre Krujoski y De Brabandere terminó en un incidente múltiple y esto generó que Fritzler y Álvarez aprovecharan para ser los nuevos segundo y tercero detrás de un Valle escapado de forma amplia en la punta.

Mientras se producían algunas luchas en la zona media del pelotón, Valle se encaminó hacia la meta, la victoria, los puntos y la chance para soñar con ingresar en la Copa de Plata.

Luego de 20 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Lucas Valle, escoltado por Otto Fritzler y tercero terminó Santiago Álvarez.

Foto: Germán Alt / Prensa ACTC.

07/08/2022 tc pista
De La Iglesia y Valle largarán adelante en San Juan

Los pilotos patagónicos compartirán la primera fila de la final después de ganar con sendos autos Dodge las dos series que disputó el TC Pista en el autódromo Villicum. A las 11:50 se largará la final a 20 vueltas o 40 minutos de duración.

SERIE 1

La primera fila de la serie inicial estuvo conformada por los Dodge de Santiago Álvarez y de Lucas Valle. Detrás aparecieron los Ford de Agustín De Brabandere y de Otto Fritzler, todos ellos candidatos a la victoria y a quedarse con la pequeña bolsa de puntos que entregaba este parcial.

En la largada, Valle largó mejor que Álvarez y tomó la punta, mientras que Fritzler hacía lo propio y ganaba la tercera posición en los primeros metros de carrera. Sin embargo, el entrerriano devolvió gentilezas al bonaerense y recuperó la tercera colocación durante el primer giro oficial de la serie.

Canapino se retrasó por un toque junto a Micheloud y Quijada, y cayó a la última posición del pelotón. En tanto, adelante, Valle estableció diferencias en la punta respecto de su escolta Álvarez y el tercero De Brabandere en dos vueltas de carrera.

Mientras Scoltore y Micheloud hacían ingreso a boxes para abandonar la carrera, De Brabandere continuó su ascenso en el clasificador. El mesopotámico adelantó al Dodge de Álvarez y pasó a ser el nuevo escolta de un Valle totalmente escapado en la vanguardia del parcial.

Impiombato y Panarotti se tocaron en pista y ambos se retrasaron en el clasificador. Esto poco le importó a Valle que, si bien fue presionado por De Brabandere en los metros finales, se encaminó hacia la meta, la victoria, los puntos y la primera fila de la final dominical.

Luego de 5 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Lucas Valle, escoltado por Agustín De Brabandere y tercero terminó Santiago Álvarez.


SERIE 2

La primera fila de la segunda serie estuvo conformada por el Dodge de Lautaro De La Iglesia y el Ford de Agustín Martínez. Detrás aparecieron los Dodge de Humberto Krujoski y de José Hernán Palazzo, todos ellos candidatos a la victoria y a quedarse con la pequeña bolsa de puntos que entregaba este parcial.

En la largada, De La Iglesia prevaleció en la punta sobre el intento de Martínez. En tanto, Krujoski hacía lo propio por la tercera posición ante Palazzo en los primeros metros de carrera.

Mientras Azar ingresaba a boxes por inconvenientes mecánicos, el puntero no conseguía escaparse de sus rivales, y todo se estabilizaba en el pelotón durante el primer giro del parcial. Si bien, se disputaban algunos duelos como el de Chapur y Palazzo por la cuarta posición, la emoción estaba quieta en esta segunda serie.

El piloto local, Tobías Martínez, hacía abandono de la carrera sobre los metros finales. Eso poco le importó a De La Iglesia, quien se encaminó hacia la meta, la victoria, los puntos y la primera fila de la final dominical.

Luego de 5 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Lautaro De La Iglesia, escoltado por Agustín Martínez y tercero terminó Humberto Krujoski.

Foto: Germán Alt / Prensa ACTC.

06/08/2022 tc pista
Álvarez obtuvo una nueva pole en San Juan

El piloto de Ferré se hizo acreedor de una nueva clasificación junto al Dodge atendido por el equipo JP Carrera en la actividad correspondiente a la novena fecha de la temporada. Las series se disputarán en la mañana del domingo.

Mientras el Turismo Carretera tuvo menos actividad en pista por el Desafío de Las Estrellas, los miembros del TC Pista desarrollaron el clásico cronograma de entrenamientos y clasificación durante la jornada sabatina.

El primer ensayo tuvo lugar durante la mañana, donde el chaqueño, Lucas Carabajal, abría la tabla de posiciones bien arriba después de marcar un tiempo de 1:42:689 al mando de un Ford. Al mediodía se disputó la segunda y última práctica, y el entrerriano, Agustín De Brabandere, se llevó el mejor registro al conseguir un tiempo de 1:42:813 y mostraba a Ford como marca candidata a la clasificación.

Sin embargo, llegadas las 17:50 horas, en el atardecer sanjuanino sobre la Cordillera de Los Andes, se disputó la tanda clasificatoria, donde el bonaerense Santiago Álvarez volvió a mostrar el potencial de su Dodge después de obtener un tiempo de 1:42:368 y quedarse con la pole position en el autódromo Villicum.

A las 9:30 horas comenzarán las series del TC Pista en territorio cuyano.

Foto: Germán Alt / Prensa ACTC.

27/07/2022 tc pista
Franco De Benedictis vuelve a competir en la categoría

El joven piloto necochense confirmó su regreso a la divisional telonera del Turismo Carretera y será partícipe en San Juan con un Dodge atendido por el equipo SAP Team.

Después de la desvinculación de Juan Pablo Pilo y con el Dodge que no compitió durante algunas competencias, el equipo comandado por la familia Garro, con sede en la ciudad santafesina de Rosario, comunicó el ingreso de Franco De Bendictis a la estructura con el auto que supo tripular Pilo durante el inicio de la temporada. El propio De Benedictis confirmó en sus redes sociales la llegada a la estructura mesopotámica.

¡Feliz de anunciar que vuelvo a correr en el TC Pista, von una Dodge y con el número 121, con el mismo que debutó mi viejo en TC! Gracias al SAP Team y a la familia Garro por abrirme las puertas de su equipo, a Julio D’Bonis , y a Gardelito Fernández” comentó el corredor bonaerense sobre su vuelta y participación en la categoría.

Foto: Twitter Franco De Benedictis.

26/07/2022 tc-pista
Incendio y susto para el Dole Racing

El equipo bonaerense sufrió un cortocircuito en una Toyota Hilux de competición y originó las llamas en las instalaciones que posee en la localidad de Ramos Mejía y la destrucción de la unidad.

Durante la mañana del día lunes, una cuestión eléctrica en el cableado de una camioneta que era utilizada para exhibiciones generó la explosión del rodado y comenzó un incendio dentro del taller que posee la escudería comandada por la familia Jakos.

Marco Jakos, director del equipo, en diálogo con el medio Campeones, comentó lo sucedido y llevó tranquilidad por la difícil situación que debió vivir la estructura de la localidad afincada en el conurbano bonaerense.

Las llamas alcanzaron a otras camionetas, pero en menor medida. Afortunadamente sólo fueron daños materiales y recuperables a corto plazo, y no físicos. Los mecánicos y vecinos de la zona ayudaron a apagarlo” comentó Jakos.

Foto: Dole Racing.

19/07/2022 tc pista
Chapur explicó el porqué de su recargo y quita del podio

El piloto cordobés había terminado tercero en pista, pero fue sancionado por los comisarios deportivos ante un adelantamiento en un reinicio de la competencia final disputada en Posadas.

Todo era alegría para Facundo Chapur después de una reñida final en el autódromo de la capital de Misiones, con el trofeo del tercer puesto y festejo de puntos importantes para un campeonato que lo tiene como protagonista.

Sin embargo, esa euforia de diluyó minutos después ante una sanción por parte de las autoridades deportivas por una denuncia de un rival y la quita de la copa y el puesto obtenido en pista. El cordobés dio su versión en redes sociales sobre lo sucedido.

Después de haber logrado un excelente 3º puesto, Lautaro de la Iglesia me denuncia por haber relanzado unos centímetros adelantado, cuando no lo supero por eso. ¡Por segunda vez consecutiva soy sancionado por la denuncia de este piloto!! ¡Una lástima que todavía exista gente que quiera ganar carreras en el escritorio! El comisariato actuó perfectamente y fueron muy profesionales. Pero los rivales quieren ganar como sea” explicó un ofuscado Chapur que, aun así, se mantiene tercero en el campeonato con 229.5 puntos, a 32.5 unidades del líder Santiago Álvarez.

Foto: Germán Alt / Prensa ACTC.

17/07/2022 tc pista
Fritzler alcanzó su tercera victoria de la temporada en Misiones y se consolida en pelear el campeonato

El piloto bonaerense dominó de principio a fin la competencia en tierras misioneras, a pesar del lastre cargado por la última victoria, y afirma su postulación al título con el Ford del equipo Moriatis Competición. Segundo fue Vázquez y tercero Chapur.

La primera fila de la final estaba conformada por el Ford de Otto Fritzler y el Dodge de Martín Vázquez. Detrás aparecían el Torino de Facundo Chapur y el Dodge de Lautaro De La Iglesia, todos candidatos a la pequeña bolsa grande de puntos gordos que entregaba esta competencia.

En la largada, Fritzler prevalecía en la punta sobre Vázquez, mientras que De La Iglesia hacía lo propio por la tercera posición con Chapur en una largada limpia durante los primeros metros de carrera.

Sin embargo, a instantes de largar, Pedro Boero volvía a mostrar inconvenientes de motor y quedaba detenido. Quijada entraba en trompo luego de ser tocado en la parte trasera de su auto y perdía terreno en el clasificador.

Adelante, Vázquez comenzaba el acercamiento y la presión sobre el líder Fritzler cuando iniciaba el primer giro oficial de 20 pactados de la final en territorio misionero. Granara y Di Scala desertaban de la carrera por inconvenientes mecánicos, mientras que Tomasello se despistaba y su abandono generó el ingreso del auto de seguridad en cuatro vueltas de carrera.

Cuando comenzaba el sexto giro, se reinició la carrera y Fritzler mantenía la vanguardia, escoltado por Vázquez que no le perdía pisada y tercero se colocaba De La Iglesia, mientras que en el fondo se producían algunos despistes, pero no era necesaria la neutralización.

Una mala salida de Vázquez permitía acercarse a De La Iglesia y el alejamiento del puntero Fritzler. Al fondo se producían toques que involucraban a Panarotti, Scoltore y Rasuk, aunque todos podían continuar en competencia. Distinto panorama fue para Mario Valle, que debió abandonar por inconvenientes mecánicos.

Pasada la mitad de carrera, todo quedaba estabilizado en la punta. Sin embargo, mientras De Brabandere daba cuenta de Impiombato por la séptima colocación, todo volvía a neutralizarse por los abandonos de Scoltore y Gandulia en 11 vueltas de carrera.

Al iniciar el giro 13, regresaba la velocidad a Posadas y Fritzler volvía a mantener la punta sobre Vázquez, pero Chapur conseguía dar cuenta de De La Iglesia y ascendía a la tercera colocación en el relanzamiento. Carabajal quiso aprovechar la situación de Chapur y De La Iglesia, pero el intento terminó en pérdida para el chaqueño, ante el avance de un atento De Brabandere, que ascendió al quinto lugar.

Abella hacía de las suyas, como ocurre en cada competencia, y entraba en trompo, en las últimas posiciones del clasificador. Adelante, De La Iglesia buscaba recuperar el tercer puesto, pero luego de roces con Chapur, aprovechó De Brabandere para ser el nuevo tercero de la final.

Sin embargo, los roces continuaron, esta vez entre Chapur y De Brabandere, donde el cordobés consiguió hacerse nuevamente de la tercera colocación ante el piloto de Entre Ríos. Esto poco le importó a Fritzler que se encaminó hacia la meta, la victoria, los puntos y la consolidación de su candidatura a ganar la Etapa Regular y puntos clave para la Copa de Plata.

Luego de 20 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Otto Fritzler, escoltado por Martín Vázquez y tercero terminó Facundo Chapur.

Fotos: Germán Alt / Prensa ACTC.

17/07/2022 tc pista
Fritzler y Vázquez candidatos firmes a la final en Posadas

Los representantes del conurbano bonaerense se quedaron con las dos series disputadas por el TC Pista en el autódromo de la ciudad misionera y se perfilan para obtener puntos clave en la lucha por la Etapa Regular y unidades bonus para la Copa de Plata.

SERIE 1

La primera fila de la serie inicial estaba conformada por los Dodge de Martín Vázquez y de Lautaro De La Iglesia. Detrás aparecían el Ford de Gabriel Gandulia y el Dodge de Juan Pablo Pilo, todos candidatos a la pequeña bolsa de puntos que entregaba la mañana dominical. Pedro Boero no era partícipe por inconvenientes mecánicos.

En la largada, Vázquez prevalecía en la punta sobre De La Iglesia, mientras que Gandulia hacía lo propio por la tercera posición ante Pilo en los primeros metros de carrera. Álvarez conseguía avanzar algunas colocaciones, mientras que Panarotti perdía terreno luego de los instantes iniciales en el parcial.

Rasuk se retrasaba por problemas mecánicos, en tanto que Iglesias y Azar se disputaban la posición 12. En el lote de vanguardia, Carabajal, que estaba en pleno crecimiento, adelantaba a Gandulia y se convertía en el nuevo tercero de la serie en 3 vueltas de carreras.

En tanto, el puntero Vázquez no conseguía escaparse adelante debido al veloz ritmo de De La Iglesia, que se acercaba cada vez más, en un duelo estrictamente de usuarios de Dodge. A pesar de los intentos por encontrar el hueco y la succión posible a De La Iglesia, Vázquez se encaminó hacia la meta, la victoria, los puntos y la primera fila de la final dominical. Sobre el final, Canapino sufría retraso por inconvenientes mecánicos.

Luego de 5 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Martín Vázquez, escoltado por Lautaro De La Iglesia y tercero terminó Lucas Carabajal.


SERIE 2


La primera fila de la segunda serie estaba conformada por el Ford de Otto Fritzler y el Dodge de Marcos Quijada. Detrás aparecían el Ford de Gustavo Micheloud y el Torino de Facundo Chapur, todos candidatos a la pequeña bolsa de puntos que entregaba este parcial.

En la largada, Fritzler prevalecía en la punta, mientras que Quijada perdía algunas colocaciones con Micheloud y Chapur, y caía al cuarto lugar. El cordobés aprovechó también la mala salida de Micheloud para ser el nuevo escolta de Fritzler en los primeros metros de carrera.

Misma circunstancia de avance para Valle e Impiombato, que ascendían al tercer y cuarto puesto respectivamente. A todo esto, Fritzler se escapaba en la vanguardia, mientras que Craparo daba cuenta de Quijada y crecía al octavo lugar del parcial en 2 vueltas de competencia.

Impiombato intentó superar a Valle, pero el patagónico lograba sostener el tercer puesto ante la presión del bonaerense. Mientras acontecía esta pelea, Fritzler se encaminó hacia la meta, la victoria, los puntos y la primera fila de la final.

Luego de 5 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Otto Fritzler, escoltado por Facundo Chapur y tercero terminó Mario Valle.

A las 12:00 horas del mediodía se largará la competencia a 20 vueltas o 40 minutos.

Fotos: Germán Alt / Prensa ACTC.

16/07/2022 tc pista
Vázquez desafió a la lluvia misionera y se quedó con la pole en Posadas

El corredor bonaerense alcanzó el mejor registro de la clasificación en las condiciones más difíciles de pista con la Dodge alistada por su propio equipo.

La actividad de la categoría telonera del TC arrancó en la mañana del sábado con dos tandas de entrenamientos. El primer ensayo fue liderado por el representante de Dodge, Lautaro De La Iglesia, después de marcar un tiempo de 1:43:633.

En horario del mediodía, se realizó la segunda y última parte de prácticas. Allí, el bonaerense Otto Fritzler, dominó esta sesión luego de obtener un tiempo de 1:42:359 con el Ford del equipo Moriatis Competición. Todo quedaba preparado para la clasificación en suelo misionero.

Pasadas las 15:00 horas, arrancó la sesión clasificatoria, donde el piloto de Pilar, Martín Vázquez, consiguió ser el más rápido después de obtener un tiempo de 1:42:103 y, de esta manera, quedarse con la pole position de la octava fecha del TC Pista en Posadas.

A las 9:00 horas del domingo se largarán las dos series de la categoría en tierras misioneras.

Foto: Germán Alt / Prensa ACTC.

26/06/2022 tc pista
Fritzler aprovechó la potencia de su Ford para ganar en Concordia

El piloto de San Miguel logró dominar de punta a punta una competencia, aunque debió aguantar los embates de Santiago Álvarez, que terminó segundo y la obtención de un podio clave para el sanjuanino Tobías Martínez que terminó en la tercera colocación.

La primera fila de la final la conformaban el Ford de Otto Fritzler y el Dodge de Santiago Álvarez. Detrás aparecían Chevrolet de Tobías Martínez y el Ford de Agustín De Brabandere, todos postulantes a quedarse con la bolsa de puntos gordos del domingo y afirmarse en el campeonato.

En la largada, Fritzler prevalecía en la punta sobre Álvarez, mientras que De Brabandere le ganaba la tercera posición a Martínez, pero el sanjuanino recuperaba dicha colocación en los primeros metros de carrera. Chapur se posicionaba en la quinta colocación después de adelantar a Lautaro De La Iglesia antes de iniciar el primer giro oficial de la final.

Mientras Iglesias superaba a Rasuk y ascendía al octavo lugar, Krujoski intentó lo mismo por la novena posición. Adelante, el puntero Fritzler intentaba hacer diferencias con el escolta Álvarez, pero el Dodge no le perdía pisada al Ford. Detrás, el Chevrolet de Martínez no conseguía acercarse sobre los dos primeros en 2 vueltas de 20 pactadas.

Todo quedaba estabilizado en el lote puntero, donde Fritzler conseguía establecer distancias con Álvarez y Martínez en 5 vueltas de competencia, en tanto que detrás, Canapino lograba ascender en la zona media del pelotón después de un bloqueo de Quijada.

Posteriormente, Gandulia sufría inconvenientes y se retrasaba en el clasificador hasta el décimo lugar. Tomassello ingresaba a boxes por problemas de motor y debía abandonar la competencia en 8 circuitos recorridos.

Panarotti entró en trompo y se cayó en el clasificador, mientras que Chapur presionaba a De Brabandere por la cuarta posición cuando se cumplía la primera mitad de carrera.

Cuando parecía que nada iba a pasar, Impiombato terminó inmerso en la tierra y esto generó el ingreso del auto de seguridad en 11 vueltas de carrera, y las distancias se reducían a nada.

Al inicio del decimotercer giro, se reinició la velocidad en Concordia, donde Fritzler cerró rápidamente la línea de marcha y prevalecía en la punta. Sin embargo, Canapino y Craparo se tocaban y se retrasaban en el clasificador. Esto no solo era importante para la carrera, sino también para el campeonato. Posteriormente Canapino desertaba de la final.

Markel abandonaba la competencia, mientras que Iglesias sufría un leve roce en la parte trasera, lo suficiente para perder algunas posiciones en el clasificador. Adelante, la pelea se mantenía entre el puntero Fritzler y el escolta Álvarez por la victoria a falta de 5 giros para el final.

A pesar de la presión de Álvarez para buscar el error, Fritzler se encaminó hacia la meta, la victoria, la bolsa de puntos y la ratificación de su candidatura a pelear la Etapa Regular y el ingreso con puntos bonus a la Copa de Oro.

Luego de 20 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Otto Fritzler, escoltado por Santiago Álvarez y tercero terminó Tobías Martínez.

Foto: Germán Alt / Prensa ACTC.

25/06/2022 tc pista
Álvarez y Fritzler candidatos a ganar la final después de vencer en las series

Los representantes de Ferré y San Miguel irán por una nueva victoria final en el TC Pista después de comandar los parciales con dominio amplio para Dodge y Ford respectivamente.

SERIE 1

La primera fila de la serie inicial la conformaban el Dodge de Santiago Álvarez y el Ford de Agustín De Brabandere. Detrás aparecían el Dodge de Lautaro de La Iglesia y el Ford de Jeremías Olmedo, todos candidatos a pelear por los primeros puntos de la tarde sabatina.

Álvarez mantuvo la punta en el inicio y buscó establecer diferencias desde el inicio del parcial sobre su escolta De Brabandere y el tercero De La Iglesia en los primeros metros de carrera.

Posteriormente, el Ford de Olmedo lograba ejecutar la superación sobre el Dodge de De La Iglesia y ascendía a la tercera posición, mientras que Weimann sufría algunos problemas en su vehículo y caía al fondo del clasificador.

Sobre el final, De Brabandere, que tenía desprendimientos del babero delantero de la trompa aguantaba los ataques de Olmedo, pero el salteño se pasó en uno de los frenajes y cayó hasta la séptima posición. Esto poco le importó a Álvarez que se encaminó hacia la meta, la victoria, los puntos y la primera fila de la final.

Luego de 6 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Santiago Álvarez, escoltado por Agustín De Brabandere y tercero terminó Lautaro De La Iglesia.


SERIE 2


La primera fila de la serie inicial la conformaban el Ford de Otto Fritzler y el Chevrolet de Tobías Martínez. Detrás aparecían el Ford de Gabriel Gandulia y el Torino de Facundo Chapur, todos candidatos a ganar las últimas unidades iniciales vespertinas del sábado.

Martínez le ganaba la punta a Fritzler, mientras que Gandulia hacía lo propio con Chapur por la tercera colocación en los primeros metros de carrera. Sin embargo, el puntero y el escolta comenzaron a cortarse adelante respecto del tercero Gandulia y volvía la lucha por la victoria.

Fritzler consiguió recuperar la vanguardia sobre Martínez al ingreso de la chicana y comenzó a establecer diferencias ante su escolta y el tercero del parcial cuando se disputaba el primer giro oficial de la carrera.

Luego del adelantamiento, la competencia quedó bajo el dominio de Ford y de Fritzler, en tanto que Chapur intentó superar a Gandulia, pero no conseguía meter el auto por la parte interna para ganar la cuerda. Esto poco le importó a Fritzler, que se encaminó hacia la meta, la victoria, los puntos y la primera fila de la final.

Luego de 6 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Otto Fritzler, escoltado por Tobías Martínez y tercero terminó Gabriel Gandulia.

A las 12:15 horas del mediodía del domingo se largará la competencia final en Concordia.

25/06/2022 tc pista
Álvarez y una nueva pole en Concordia

El piloto de Ferré volvió a mostrar un ritmo veloz junto a la Dodge atendida por el equipo JP Carrera y se perfila para las series de la tarde sabatina en la séptima fecha del TC Pista.

La actividad de la categoría telonera arrancó en la mañana del sábado con dos tandas de entrenamientos. En la primera parte apareció el representante de Dodge, Santiago Álvarez, que se colocó al tope del clasificador con un tiempo de 1:41:595.

Durante el mediodía se realizó el segundo y último ensayo, donde el piloto de Ford, Otto Fritzler, se puso en lo más alto de las posiciones después de registrar en los cronómetros, un tiempo de 1:40:885. Todo quedaba preparado para lo que iba a ser la sesión clasificatoria.

Pasadas las 15:00 horas, se dio inicio a la clasificación donde el corredor de Ferré, Santiago Álvarez, logró un tiempo de 1:41:119 y se quedó con la pole position definitiva para la séptima fecha del TC Pista en Concordia.

Foto: Germán Alt / Prensa ACTC

31/05/2022 tc pista
Pedro Gentile se retiró del automovilismo

El piloto de Banfield decidió terminar su campaña deportiva después de terminar la competencia que disputó en Rafaela con el Dodge atendido por el equipo JP Carrera.

La reciente carrera realizada en el mítico óvalo de la ciudad santafesina no fue una más para Pedro Gentile. Después de dos décadas de actividad y con la obtención de los títulos 2010 y 2014 en el TC Mouras, el corredor bonaerense anunció mediante las redes sociales su retiro de la actividad como piloto.

Rafaela fue mi última carrera de automovilismo. Una decisión que venía evaluando con mi familia y que ya estaba tomada desde antes de la carrera. Simplemente GRACIAS a todas las personas las cuales a lo largo de estos 20 años de competencia" comunicó el representante de Banfield.

Foto: Twitter equipo JP Carrera.

29/05/2022 tc pista
Álvarez supo esperar y consiguió la victoria en Rafaela

El piloto de Ferré y Dodge insistió por la superación sobre Agustín Martínez durante el transcurrir de la carrera y con su victoria se perfila para pelear por la Etapa Regular y fortalece su ingreso a la Copa de Oro.

La primera fila de la final era conformada por el Ford de Agustín Martínez y el Dodge de Santiago Álvarez. Detrás aparecían el Dodge de Humberto Krujoski y el Ford de Gustavo Micheloud, que buscarían avanzar en las posiciones y luchar por bolsa de puntos gordos del mediodía dominical.

En la largada, Martínez prevalecía en la punta, pero Álvarez buscó rápidamente la succión del entrerriano, mientras que Krujoski mantenía la tercera colocación sobre Micheloud en los primeros metros de carrera.

Chapur y Carabajal buscaban avanzar sobre Panarotti en la zona media del pelotón, pero no lo conseguían. Adelante, Álvarez presionaba al puntero, y emparejaba la marcha, pero era en vano porque Martínez cuidaba bien la cuerda y custodiaba la vanguardia de la competencia en dos giros de 20 pactados.

Mientras Palazzo entraba en trompo en la chicana, Álvarez volvía a intentar la superación y Martínez con su Ford impedía el salto del Dodge a la punta. Detrás, De La Iglesia superaba a Micheloud, y Álvarez se mandaba por dentro, pero el hijo del “Gurí” conseguía defender hasta el último metro la vanguardia.

Lamentablemente, la competencia se neutralizó y debió ingresar el auto de seguridad por un incidente protagonizado por Agustín De Brabandere contra el muro del óvalo rafaelino en 4 vueltas de competencia.

En el quinto giro se reiniciaba la carrera y Martínez conservaba la punta, pero Álvarez repetía maniobra por fuera y, después de tanto insistir, saltaba a la vanguardia de la competencia, aunque no podía establecer diferencias de entrada.

Granara, Quijada y algunos autos más se pasaban de largo en el frenaje de la primera chicana, mientras que Vázquez y Micheloud se salían levemente de pista, lo suficiente para perder terreno en el clasificador. Sin embargo, el auto de seguridad volvía a ingresar en pista por algunos trompos y autos atrapados en la tierra arada cuando se disputaban 7 vueltas de carrera.

En el octavo giro de la final volvía la velocidad a Rafaela y Álvarez mantenía la punta, mientras que Vázquez y Tobías Martínez superaban a Matías Canapino y conseguían avanzar en el clasificador al quinto y sexto lugar respectivo.

Posteriormente, Canapino conseguía recuperar algo de terreno después de adelantar a Tobías Martínez y se colocaba en la séptima posición. Delante del arrecifeño se daba la lucha entre los usuarios de Dodge, Krujoski vs De La Iglesia por el tercer lugar.

Pasada la primera mitad de carrera se producía un nuevo ingreso del auto de seguridad por toque entre Gentile y Mario Valle, y neutralizó la competencia en 12 vueltas disputadas.

En el giro 14 regresó el ruido a Rafaela y Álvarez no tuvo problemas para mantener la punta. En tanto, Canapino volvía a perder terreno y caía a la octava colocación, mientras que otros autos entraban en trompo en la primera chicana, pero lograban continuar en competencia.

Sobre los giros finales, Álvarez consiguió hacer la diferencia necesaria respecto de su escolta Martínez y se encaminó hacia la meta, la victoria, la bolsa de puntos gordos y la firme postulación a pelear la Etapa Regular y el ingreso a la Copa de Oro.

Luego de 20 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Santiago Álvarez, escoltado por Agustín Martínez y tercero terminó Humberto Krujoski.

28/05/2022 tc pista
Álvarez y Martínez candidatos a la final después de ganar las series

SERIE 1

La primera fila de la serie inicial la conformaban el Dodge de Santiago Álvarez y el Ford de Gustavo Micheloud. Detrás aparecían los Dodge de Lautaro De La Iglesia y de Lucas Panarotti, que buscarían crecer en el clasificador y pelear por los primeros puntos importantes de carrera.

En la largada, Álvarez prevalecía en la punta, mientras que algunos toques y retrasos se producían en el ingreso a la primera chicana en los metros iniciales de carrera. Canapino perdía una posición con Valle, mientras que Álvarez buscaba establecer diferencias desde el inicio.

Markel sufría inconvenientes cuando el pelotón transitaba el primer giro oficial de la serie. En la punta, Álvarez se escapaba de su escolta Micheloud, y comenzaban a segmentarse los grupos durante el transcurrir de la segunda vuelta.

Esto a Álvarez poco le importó y se encaminó hacia la meta, la victoria, los puntos y la primera fila de la final.

Luego de 5 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Santiago Álvarez, escoltado por Gustavo Micheloud y tercero terminó Lautaro De La Iglesia.


SERIE 2

La primera fila de la segunda serie la conformaban el Ford de Agustín Martínez y el Dodge de Humberto Krujoski. Detrás aparecían el Ford de Agustín De Brabandere y el Dodge de Martín Vázquez, que buscarían avanzar en las posiciones y luchar por las primeras unidades clave del fin de semana.

En la largada, Martínez tomaba la punta, pero Krujoski no se daba por vencido y buscaba recortar nuevamente distancias en los metros iniciales de carrera. Chapur pretendía crecer en la zona media del pelotón, pero la succión no ayudaba al Torino para concretar el ascenso.

Todo se estabilizaba adelante, con Krujoski persiguiendo a Martínez en la lucha por la victoria. Ambos se escapaban del tercero Vázquez, que poco podía hacer para avanzar en el clasificador.

Chapur adelantaba a Craparo y ascendía al sexto lugar, mientras que Martínez se encaminaba hacia la meta, la victoria, los puntos y la primera fila de la final.

Luego de 5 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Agustín Martínez, escoltado por Humberto Krujoski y tercero terminó Martín Vázquez.

Fotos: Prensa ACTC

28/05/2022 tc pista
Álvarez "voló" en la clasificación y alcanzó la pole en Rafaela

El piloto de Ferré y Dodge aprovechó la succión de Agustín Martínez para obtener el mejor tiempo en el TC Pista y candidatearse para las series y la final.

La actividad de la categoría telonera del TC en el óvalo de Rafaela inició en la mañana del sábado con dos tandas de entrenamientos. En el primer ensayo apareció el bonaerense Santiago Álvarez para liderar la tabla de posiciones después de obtener un tiempo de 1:28:331 con el Dodge atendido por el equipo JP Carrera.

Durante el mediodía se desarrolló la segunda sesión de prácticas, donde el representante entrerriano, Agustín Martínez, dominó este último calentamiento luego de obtener un tiempo de 1:28:231 con el Ford desarrollado por la escudería Gurí Martínez Competición. De esta manera, todos se preparaban para la clasificación.

Llegadas las 15:00 horas, se dio comienzo a la sesión clasificatoria, donde Santiago Álvarez confirmó su cómodo funcionamiento en el óvalo, y fue el más veloz después de conseguir un tiempo de 1:27:685 con el Dodge del equipo JP Carrera. De esta forma, logró quedarse con la pole position de la sexta fecha en Rafaela.

A las 17:00 horas comenzarán las series para el TC Pista en tierras mesopotámicas.

Foto: Prensa ACTC.

08/05/2022 tc pista
Chapur se relajó y alcanzó la victoria en Termas

El piloto cordobés pudo terminar una mala racha de incidentes y problemas y dominó la carrera final del TC Pista disputada en el moderno y renovado circuito santiagueño.

La primera fila de la final la conformaban los ganadores de las series, el Dodge de Santiago Álvarez y el Torino de Facundo Chapur. Detrás aparecían el Torino de Diego Azar y el Ford de Agustín Martínez, que buscarían crecer en el clasificador y pelear por la victoria y la bolsa de puntos.

En la largada, Chapur le ganó por fuera la punta a Álvarez, mientras que Azar mantenía la tercera colocación sobre Martínez en los primeros metros de carrera. Canapino desde la quinta posición, buscaba comenzar su crecimiento después de mantenerse en dicho lugar, aunque Boero lo buscó por fuera y caía a la sexta posición.

Fritzler peleaba por crecer en el clasificador desde el séptimo lugar, pero no lo conseguía. Adelante, Chapur establecía diferencias sobre su escolta Álvarez y el tercero Azar en 2 vueltas de 20 pactadas.

Sin embargo, el bonaerense fue en búsqueda del cordobés para recuperar lo que había sido suyo en las primeras curvas del trazado santiagueño. En la zona media del pelotón Palazzo ganaba y perdía posiciones en su intento de crecer en el clasificador.

Boero se transformaba en el nuevo cuarto después de superar a Agustín Martínez al final de la segunda recta del circuito. Adelante, Chapur mandaba con comodidad mientras Garbelino entraba en trompo después de rozarse con Granara en el fondo del pelotón.

Canapino y De La Iglesia peleaban por el séptimo lugar, clave no solo para ascender en el clasificador, sino por los puntos pensando en la tabla del campeonato de pilotos.
Mientras acontecía esta lucha, Boero llegaba al podio, más precisamente el tercer lugar después de adelantar a Diego Azar, y Álvarez reducía la distancia con el puntero Chapur en 7 vueltas de carrera y buscaba recuperar la vanguardia de la carrera.

Agustín Martínez se retrasaba en la carrera por inconvenientes mecánicos, mientras que Canapino aguantaba a De La Iglesia por el séptimo lugar. Adelante, el líder Chapur comenzaba a ver más grande por el espejo al Dodge de Álvarez que se acercaba con mucho ímpetu sobre el Torino cuando se cumplía la primera mitad de carrera.

En 11 giros de carrera, varios se acercaban para pelear, pero la distancia y el cuidado por parte de los protagonistas no permitía el comienzo de la lucha por las posiciones. Sin embargo, todos cuidaban un resto para echarlo sobre el final. Tomasello se retrasaba y debía ingresar a boxes por inconvenientes mecánicos.

Sin embargo, un accidente entre tres veíhuclos, que implicó la soltura de una rueda trasera izquierda, generó el ingreso del auto de seguridad en 13 vueltas de competencia. Todo volvía a foja cero para Chapur, con un nuevo relanzamiento a la par junto a Álvarez.

En el giro 14 se reinició la competencia y Chapur mantenía la punta sobre Álvarez, mientras Boero se convertía en el nuevo escolta de Chapur y generaba el 1-2 de Torino. Pero Azar no quiso ser menos y superó a Álvarez para ser un 1-2-3 parcial de Torino.

Fritzler se pasaba en un frenaje, lo suficiente para que Canapino y De La Iglesia asciendan posiciones en el clasificador. Adelante, Chapur hacía diferencias respecto de Boero y Azar, mientras que De La Iglesia se había llevado un cono en la trompa. Lamentablemente, un despiste y un trompo por parte de Gandulia generó el segundo ingreso del auto de seguridad en 16 vueltas de competencia.

En el giro 17 volvió la velocidad a Termas y Chapur mantenía la punta, mientras que Azar defendía el tercer puesto sobre Álvarez que, a su vez, mantuvo el cuarto lugar ante el intento de Canapino.

Mientras Boero buscaba el enganche para acercarse, y Álvarez presionaba a Azar por la tercera posición, Chapur se encaminó hacia una victoria ansiada después de un arranque prometedor pero que se truncaba por distintos incidentes y problemas.

Luego de 20 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Facundo Chapur, escoltado por Pedro Boero y tercero terminó Santiago Álvarez que aprovechó el retraso de Azar sobre el final.

07/05/2022 tc pista
Álvarez y Chapur largarán adelante en la final después de ganar las series en Termas

El cordobés y el bonaerense ocuparán la primera fila de la final después de ser amplios dominadores de las dos series que disputó el TC Pista en el autódromo de Termas de Río Hondo.

Un nuevo sábado se cerró para la categoría telonera, donde Facundo Chapur y Santiago Álvarez se perfilan para lo que será el evento final durante el mediodía del día domingo al adjudicarse los respectivos parciales.

1° SERIE

La primera serie tuvo como líder a Chapur de principio a fin, donde el cordobés supo establecer diferencias desde el inicio. En un comienzo áspero con Rodrigo Lugon, el corredor mediterráneo supo imponerse en los primeros metros, a pesar del auto de seguridad que intervino por algunos incidentes que se sucedieron en la mitad del parcial.

Esto generó un reinicio en la largada, y Chapur no tuvo resistencia por parte de Lugon para escaparse adelante, mientras que el piloto entrerriano perdió algunas posiciones por roces con sus rivales. Mientras esto sucedía, el Torino del cordobés se encaminó hacia la meta, la victoria, los puntos y la primera fila de la final.

Después de 5 vueltas cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Facundo Chapur, escoltado por Agustín Martínez y tercero terminó Pedro Boero.


2° SERIE

El segundo compromiso parcial fue adueñado por Santiago Álvarez después de ganarle la punta en la partida a Diego Azar. El corredor del oeste bonaerense estableció diferencias durante los primeros metros, distancias que se ampliaron durante el devenir de la serie.

Mientras que Álvarez se escapaba de sus rivales, Azar debió aguantar varios embates por parte de Matías Canapino, pero el Torino supo imponerse por sobre el Chevrolet para conservar la segunda colocación.

Tobías Martínez sufrió para terminar la serie donde, entre pérdida y recuperación de terreno, sufrió un roce que terminó en trompo de un rival y se retrasó algunos lugares, aunque pudo arribar en la quinta posición de la competencia.

Mientras esto sucedía, Álvarez se encaminó hacia la meta, la victoria, los puntos y la primera fila para la final del domingo.

Luego de 5 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Santiago Álvarez, escoltado por Diego Azar y tercero terminó Matías Canapino.

07/05/2022 tc pista
Chapur fue más rápido que todos sus rivales y ganó la clasificación en Termas

El piloto de Córdoba se llevó una nueva clasificación después de mostrar un arranque prometedor durante los entrenamientos junto al Torino del equipo AyP Competición.

La actividad comenzó durante la mañana sabatina con la primera tanda de entrenamientos, donde Santiago Álvarez se colocó al tope del clasificador con un tiempo de 1:47:960 con la Dodge atendida por el equipo JP Carrera.

Posteriormente, al mediodía se dio inicio a la segunda sesión de prácticas, y el piloto de Ferre volvió a figurar en lo más alto de la tabla con un tiempo de 1:48:026 y el bonaerense se perfilaba como candidato a la pole position mientras todo se preparaba para la clasificación.

A las 15:00 horas comenzó la sesión clasificatoria y allí surgió el representante de Córdoba, Facundo Chapur, para liderar la tabla de posiciones con un tiempo de 1:47:333 con el Torino alistado por el equipo AyP Competición, y quedarse con la pole position de la quinta fecha.

Foto: Prensa ACTC.

17/04/2022 tc pista
Olmedo dejó todo y se quedó con un carrerón en Toay

El piloto salteño se alzó con el triunfo en la última vuelta después de avanzar desde la novena posición y superar al Dodge de Juan Pablo Pilo, mientras que, tercero terminó Agustín De Brabandere.

La primera fila de la final tenía al Torino de Facundo Chapur y al Dodge de Marcos Quijada. Detrás aparecían los Ford de Agustín De Brabandere y Agustín Martínez, en una competencia que contaba varios postulantes al triunfo, y clave para muchos pilotos que aspiran a pelear el título.

En la largada, Chapur prevalecía en la largada sobre Quijada, mientras que De Brabandere le ganaba la tercera posición a Martínez por fuera en los primeros metros de carrera. Misma situación para Canapino por la quinta colocación.

Chapur comenzaba a establecer diferencias, mientras que Tobías Martínez y Maximiliano López se involucraban en un toque, aunque ambos podían continuar en carrera cuando iniciaba el primer giro cronometrado de la final.

Impiombato avanzaba en el clasificador, mientras que De Brabandere comenzaba a ejercer presión sobre Quijada por la segunda posición, pelea que beneficiaba al puntero Chapur para escaparse adelante.

Canapino buscaba acercarse al cuarteto líder a pesar de que las diferencias no eran muy amplias en este lote. Sin embargo, Quijada aprovechaba la buena tracción de su Dodge para recortar distancias sobre el Torino de Chapur que contaba con buena potencia motriz en rectas en 4 vueltas de carrera.

Olmedo superaba a Carabajal por el octavo lugar, aunque el piloto del equipo G129 conseguía recuperar dicha posición ante un leve desliz del corredor de la estructura comandada por Emanuel Moriatis.

Azar superaba en gran maniobra por fuera a De La Iglesia para ascender a la posición 11 del clasificador, mientras que Krujoski y Fritzler pretendían mismo objetivo y lo conseguían en 7 giros de carrera.

Adelante Chapur no se inmutaba ante el acercamiento por tracción en curva por parte de Quijada, mientras que Pilo ascendía al quinto lugar después de adelantar a Canapino. Granara abandonaba por inconvenientes mecánicos en 10 circuitos recorridos.

Pilo fue por más puntos y posiciones, y logró dar cuenta de Martínez para ser el nuevo cuarto de la carrera, en gran ritmo para el Dodge atendido por el equipo SAP Team.

Sin embargo, se retrasaba De Brabandere y caía al quinto lugar, donde Martínez recuperaba lo perdido con Pilo para ser el nuevo tercero de la competencia. Adelante, Chapur se mantenía tranquilo, sin presión importante por parte de Quijada.

Mientras Olmedo continuaba su avance en las posiciones, Abella desertaba por trompo y choque contra el muro de la recta principal y esto generaba el ingreso del auto de seguridad en 14 vueltas de competencia. Juan José Tomassello también abandonaba la carrera, aunque por inconvenientes mecánicos.

En la vuelta 16 se reiniciaba la carrera, y Chapur mantenía la punta, mientras que Pilo conseguía la tercera posición después de superar a Martínez, y quería ir por más en lo que quedaba de competencia.

Mientras que Vázquez se salía de pista después de pelear con Castro, Chapur aguantaba los embates tanto del escolta Quijada como del tercero Pilo. Azar quiso continuar su avance en las posiciones, pero poco podía contra Salse. Vázquez ingresaba a boxes para cambiar la trompa y volver a pista.

Sin embargo, se tocaban el escolta y el puntero y perdían todo ambos cuando venían para grandes cosas. Esto beneficiaba a Pilo para ser el nuevo puntero de la competencia. Olmedo cuarto buscó superar a Martínez y a su vez el entrerriano intentó la superación a Pilo, pero no lo conseguía.

Quijada ingresaba a boxes para cumplir penalización, y la pelea se centraba entre Pilo y Olmedo por la victoria, mientras que Martínez abandonaba y permitía la llegada al tercer lugar de Lucas Carabajal en 20 vueltas de carrera.

Por un lado y por otro buscaba el hueco Olmedo para meterse sobre el puntero, aunque Pilo lograba defender de forma limpía la vanguardia a pocos giros para el final. Y a esta lucha se incorporaba Carabajal que venía en la tercera colocación.

En la última vuelta, Olmedo tiró todo al asador y consiguió dar cuenta de Pilo para convertirse en el nuevo puntero. Mientras que Salse entraba en trompo y varios pilotos se despistaban. Olmedo se encaminó hacia la meta, la victoria, los puntos gordos y se perfilaba como postulante a pelear por el título.

Luego de 25 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Jeremías Olmedo, escoltado por Juan Pablo Pilo y tercero terminó Agustín De Brabandere.

16/04/2022 tc pista
Chapur y Quijada candidatos a la final después de ganar las series en La Pampa

El cordobés y el bonaerense serán protagonistas importantes en el último acto que tendrá el TC Pista durante el mediodía del día domingo después de llevarse un parcial y puntos importantes cada uno.

La primera fila de la serie inicial tenía al Dodge de Marcos Quijada y al Ford de Agustín Martínez. Detrás aparecían las Dodge de Juan Pablo Pilo y Santiago Álvarez, en un parcial que se perfilaba interesante por los potables candidatos a la victoria.

En la largada, Quijada mantenía la punta sobre el intento de Martínez por el exterior, mientras que el puntero del campeonato, Elio Craparo, y Lugón realizaba un trompo, y ambos se retrasaban en el clasificador en los primeros metros de carrera.

Martínez buscó la punta por el exterior en un segundo intento, aunque el líder Quijada protegía la vanguardia, mientras que Lucas Valle se salía de pista y caía varios lugares.

Mientras la velocidad del Ford era clave en recta, la tracción del Dodge prevalecía adelante en 2 vueltas de carrera, mientras que Tobías Martínez perdía terreno en la posición 18, ante la necesidad de puntos para el corredor sanjuanino.

Pilo tercero y Álvarez cuarto buscaban acercarse a la pelea por la punta entre el líder Quijada y el escolta Agustín Martínez, aunque la distancia permitía al Ford ir por la obtención de la vanguardia.

A pesar de los intentos por fuera en la primera curva, y la velocidad final de Martínez, Quijada se encaminaba hacia la victoria, los puntos y la primera fila de la final del mediodía dominical.

Luego de 5 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Marcos Quijada, escoltado por Agustín Martínez y tercero terminó Juan Pablo Pilo.



La primera fila de la segunda serie tenía al Torino de Facundo Chapur y al Ford de Agustín De Brbabandere. Detrás aparecían el Ford de Marcos Castro y el Chevrolet de Mario Valle, en un parcial que contaba varios postulantes al triunfo. Previo al inicio abandonaba Christian Di Scala.

En la largada, Chapur mantenía la punta sobre De Brabandere, mientras que Castro le ganaba el tercer lugar a Valle en una fila india que se formaba durante los primeros metros de carrera.

Boero se retrasaba en el clasificador, mientras que Valle y Castro se tocaban cuando peleaban por el tercer lugar, y ambos caían en el clasificador. La situación era aprovechada por Matías Canapino para ser el nuevo tercero cuando iniciaba el primer giro oficial de la serie.

Mientras se producía este incidente, Chapur se escapaba adelante, en tanto que De Brabandere se mantenía en el segundo lugar, y Canapino debía aguantar a un Diego Azar que pretendía continuar su crecimiento en la tabla de posiciones.

Aunque Azar buscaba la superación por Canapino y no lo conseguía, Chapur en cambio se encaminaba hacia la victoria, los primeros puntos y la primera fila de la final dominical.

Luego de 5 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Facundo Chapur, escoltado por Agustín De Brabandere y tercero terminó Matías Canapino.

16/04/2022 tc pista
Quijada desbancó a Chapur del primer lugar y se quedó con la pole position en La Pampa

El piloto bonaerense bajó al representante cordobés a pocos minutos para el final de la clasificación disputada en suelo pampeano con el auto atendido por el equipo Dole Racing.

Llegadas las 15:00 se dio inicio a una nueva clasificación, la cuarta de la temporada para el TC Pista en el autódromo de la localidad pampeana de Toay, en un fin de semana cargado de emociones.

Cuando parecía que el Torino tripulado por Facundo Chapur iba a quedarse con esta sesión, apareció sobre el final el Dodge de Marcos Quijada, que marcó un tiempo de 1:15:841. Con dicho registro, el corredor de Escobar se quedó con la primera pole position de la temporada.

11/04/2022 tc pista
Una de cal y una de arena para la familia Lugón

La CAF anunció el final de la suspensión para Rodrigo Lugón y podrá volver a competir, mientras que su padre fue sancionado económicamente, y prohibido su ingreso a los eventos de la ACTC hasta nuevo aviso.

La buena convivencia y el correcto comportamiento han sido valores embanderados por el automovilismo argentino ante una sociedad que suele resolver sus problemas de forma agresiva, sobre todo, en los años recientes.

Sin embargo, no todos los miembros que integran al deporte motor nacional han cumplido firmemente con estas premisas. En este caso, la situación se plantea con la familia Lugón, que forma parte del plantel de pilotos y familias del TC Pista.

La Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC informó en su comunicado semanal dos noticias vinculadas al grupo familiar oriundo de la provincia de Entre Ríos.

Rodrigo, piloto de Ford en el TC Pista, podrá volver a competir después de ser levantada su suspensión provisoria, y cumplir una fecha de ausencia, al no ser parte de la cita disputada en Concepción del Uruguay.

En cambio, a su padre Héctor se le prohibió el ingreso a todo evento que organice la ACTC, y deberá abonar una multa de $250.000 pesos por inconducta ante otro corredor de la categoría, luego de finalizada la carrera de la segunda fecha en Neuquén.

Foto: Prensa ACTC.

11/04/2022 tc pista
Modificaciones técnicas para la competencia de La Pampa

El comunicado emitido por la CAF informó que habrá cambio de valores en las Revoluciones por Minuto de los motores para tener un mejor rendimiento mecánico en el autódromo de Toay.

En vísperas de un nuevo fin de semana de carrera para el TC Pista, todos los equipos y pilotos se preparan para lo que será una fecha importante respecto de alcanzar diversos objetivos en uno de los circuitos más veloces del país.

Sin embargo, surgieron novedades en el último comunicado emitido semanalmente por parte de la Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC. El departamento técnico encabezado por Alejandro Iuliano informó nuevos valores para los límites máximos de Revoluciones por Minuto (RPM) para las plantas motrices multiválvulas que estarán presentes en Toay.

Chevrolet: 8.650 rpm.
Ford: 8.400 rpm.
Cherokee Dodge: 8.250 rpm.
Cherokee Torino: 8.450 rpm.


Dichos valores figurarán en el artículo 31 del reglamento técnico, con la posibilidad de volver a ser retocados con la autorización del Departamento Técnico.

Foto: Prensa ACTC.

27/03/2022 tc pista
Craparo bancó la presión de Fritzler y se impuso de punta a punta en Concepción del Uruguay

La primera fila de la final estaba conformada por el Torino de Pedro Boero y el Ford de Elio Craparo. Detrás aparecían el Chevrolet de Matías Canapino y el Ford de Otto Fritzler.

Todos los pilotos se preparaban para una carrera que comenzaría a asomar a los candidatos para la obtención de la bolsa de puntos, y una fecha que empezaba a perfilar postulantes a pelear la etapa regular.

Luego de un friccionado arranque, Craparo le ganaba la punta a Boero, mientras que Fritzler mantenía la tercera posición ante Canapino. En tanto, Reutemann y Olmedo se tocaban y ambos perdían en los metros iniciales de carrera.

Boero intentaba dar alcance a Craparo, pero se deslizaba levemente de pista, y permitía el acercamiento y presión por parte de Fritzler, que deseaba ascender en el clasificador en 2 giros de 20 pactados.

Sin embargo, un nuevo desliz de Boero generaba una rotura en la trompa y Fritzler aprovechó para ser el nuevo escolta de un Craparo totalmente escapado en la punta.

Canapino, Martínez y Chapur presionaban a un Boero que buscaba mantener el tercer puesto, con un auto que había perdido rendimiento por la rotura aerodinámica, mientras que Castro viajaba lento en pista.

Nuevamente, el Torino de Boero volvía a perder terreno. En este caso, Canapino era quien ascendía a la tercera posición, mientras que Castro entraba en boxes por inconvenientes mecánicos y abandonaba la final.

Tomasello se retrasaba, mientras que Scoltore entraba en trompo luego de un roce con Álvarez, ellos tres en el fondo del pelotón. Carabajal sufría problemas mecánicos y perdía terreno en el clasificador.

Adelante, Fritzler comenzaba a descontar diferencias con el puntero Craparo en 7 circuitos de carrera. Vuelta tras vuelta, el piloto de San Miguel iba en busca de superar al corredor de Chacabuco.

Sin embargo, Canapino también descontaba distancias con Craparo, donde los rendimientos del escolta y el tercero eran más estables que el del líder, que podía interpretarse como estrategia o desgaste de su auto.

Impiombato comenzaba la presión sobre Chapur por la sexta posición, en tanto, adelante Fritzler continuaba el recorte de distancias y más cerca estaba del puntero Craparo, cuando iniciaba la segunda mitad de carrera.

Olmedo superaba a Impiombato y ascendía al séptimo lugar, pelea que beneficiaba a Chapur para escaparse en el sexto puesto. En tanto, Reutemann ingresaba a boxes para abandonar por problemas mecánicos.

Fritzler ya presionaba a Craparo y comenzaba la pelea por la victoria entre los usuarios de Ford. Dicha discusión la aprovechaba Canapino para acercarse sobre los líderes y tercear por el triunfo a falta de 6 giros.

La pelea también aparecía atrás del tercer puesto, donde Martínez buscaba superar a Boero por la cuarta posición. Misma situación se repetía entre Fritzler y Craparo donde las distancias ya no existían.

A pesar de la presión ejercida por Fritzler, Craparo se encaminaba hacia la meta, la victoria, la bolsa de puntos gordos y la punta del campeonato.
Luego de 20 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Elio Craparo, escoltado por Otto Fritzler y tercero terminó Matías Canapino.

06/03/2022 tc pista
Fritzler largó mejor que Martínez y dominó la final de Neuquén

La primera fila de la final la conformaban los Ford de Otto Fritzler y Agustín Martínez, mientras que detrás aparecían el Dodge de Santiago Álvarez y el Chevrolet de Mario Valle, que buscarían ir por el triunfo general y la bolsa de puntos gordos del domingo. Marcos Quijada no era de la partida por inconvenientes mecánicos y debía abandonar en forma prematura la fecha.

En la largada, Martínez mantenía la punta, aunque Fritzler ejecutó una tijera y lograba mandarse por dentro para tomar el liderazgo de la carrera, mientras que Valle le ganaba la tercera posición a Álvarez en los primeros metros de competencia.

Gentile ingresaba a boxes con la trompa dañada y perdía terreno en el clasificador. En tanto, Fritzler comenzaba a establecer diferencias respecto de sus rivales cuando iniciaba la segunda vuelta de 20 pactadas para esta final.

Álvarez presionaba a Valle por la tercera posición, pelea que beneficiaba a Martínez para escaparse adelante en el segundo lugar. Misma situación protagonizaban Boero y Canapino por la séptima posición. En tanto, Luciano Cotignola ingresaba a boxes por inconvenientes, mientras que Tobías Martínez perdía posiciones en la última parte del pelotón.

Scoltore intentaba avanzar desde el fondo el clasificador, pero no podía dar cuenta de Martínez por la posición número 30 en 6 vueltas de competencia. Adelante, Agustín Martínez pretendía descontarle tiempo y distancia a Fritzler, pero el puntero aceleraba para mantener las diferencias. Gentile volvía a ingresar a boxes en un fin de semana difícil para el piloto de Banfield.

Boero perdía terreno luego de una lucha intensa con Canapino y el arreficeño aprovechaba para ascender posiciones y sumar más puntos en el clasificador cuando se cumplía la primera mitad de carrera.

Iglesia y Salse peleaban por el lugar número 20, mientras que Lucas Valle se iba de pista y abandonaba la competencia. En tanto, adelante Álvarez presionaba a Mario Valle por la tercera posición, pero no hacía efecto. Fritzler y Agustín Martínez se estabilizaban en su andar, mientras que Rasuk ingresaba a boxes por inconvenientes.

Mientras Álvarez tiraba sus últimas chances por llegar al podio, Fritzler se encaminaba hacia la meta, el triunfo y la bolsa de puntos necesaria para mostrarse como posible candidato a pelear por el título.

Luego de 20 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Otto Fritzler, escoltado por Agustín Martínez y tercero terminó Mario Valle.

13/02/2022 tc pista
Marcos Quijada se estrenó con victoria en Viedma

La primera fila de la final estaba conformada por el Ford de Jeremías Olmedo y el Dodge de Marcos Quijada, mientras que detrás aparecían el Torino de Pedro Boero y el Dodge de Lucas Valle, que buscarían avanzar y pelear por los puntos gordos del domingo.

Luciano Cotignola no era de la partida por inconvenientes mecánicos y debió ingresar a boxes para abandonar en forma temprana.

En la largada, Olmedo prevalecía en la punta ante el intento exterior de Quijada, mientras que Boero se hacía de la tercera posición en los primeros metros de carrera.

Azar intentaba crecer en el clasificador desde la zona media del pelotón, mientras que en la punta, Quijada presionaba a Olmedo por la punta de la competencia cuando iniciaba el primer giro cronometrado de la final.

Lamentablemente, el Chevrolet de Iglesias cerraba un fin de semana complicado por inconvenientes en la parte trasera y caía al fondo del clasificador en 2 vueltas de 20 pactadas.

Reutemann presionaba a Valle por el cuarto lugar, mientras que Agustín Martínez buscaba crecer en las posiciones desde el puesto número 20. Olmedo ampliaba diferencias con Quijada y Boero. Vázquez sufría problemas mecánicos y debía ingresar a boxes.

Chapur venía en recuperación desde el fondo del pelotón, aunque se estancaba en la posición 26 de carrera, mientras que Quijada descontaba sobre el puntero Olmedo y De La Iglesia peleaba con Fritzler por el lugar 16 de competencia en siete giros de carrera.

Sobre el fondo se producía un incidente entre dos autos, aunque leve y podían continuar en carrera. Adelante, Quijada presionaba a Olmedo, mientras Gentile estaba a marcha lenta por el circuito y Garbelino abandonaba.

Quijada buscaba por un lado y por otro el adelantamiento a Olmedo, pero el Ford aguantaba de gran forma los embates del Dodge cuando se cumplía la primera mitad de carrera.

Krujoski se retrasaba en el clasificador por inconvenientes, mientras que Boero no podía acercarse a la pelea entre Quijada y Olmedo por la punta de la competencia.

Álvarez peleaba por el noveno lugar con De Brabandere, mientras que Olmedo se quedaba por problemas de caja de cambios y Quijada tomaba la vanguardia a falta de ocho vueltas para el final.

Sin embargo, la lucha seguía porque se pasaba Quijada en la entrada de la recta principal y Reutemann pasaba a ser segundo después de superar a Boero.

El Torino de Reutemann iba a la caza de la Dodge de Quijada, mientras que Boero se mostraba expectante en la tercera posición.

Fritzler ganaba el décimo lugar a Micheloud y lo aprovechó Salse para ascender posiciones en el clasificador. Quijada no podía escaparse de Reutemann, mientras Scoltore cerraba un fin de semana complicado por problemas mecánicos.

Reutemann presionaba a Quijada por la victoria a tres vueltas para el final, mientras que Mario Valle hacía un trompo y caía al fondo del pelotón.

Chapur y Azar pretendían seguir su avance desde el puesto 17, mientras que adelante Reutemann amagaba el intento de superación sobre Quijada. Sin embargo, Quijada se encaminó hacia el triunfo, la bolsa de puntos y la chance de arrancar fuerte la temporada.

Luego de 20 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó la victoria de Marcos Quijada, escoltado por Ian Reutemann y tercero terminó Pedro Boero.

02/02/2022 tc pista
Juan Scoltore cambia de marca para la temporada 2022

El piloto de San Isidro pasará a competir con Dodge para la nueva temporada del TC Pista que comenzará el 13 de febrero, cuando la categoría visite el autódromo de la ciudad rionegrina de Viedma.

Scoltore, en diálogo con el medio Campeones, comentó los motivos de su decisión y qué espera sobre las ventajas que tiene el Dodge respecto del Chevrolet que utilizó hasta la pasada temporada.

Desde hace tiempo veníamos hablando con el equipo y analizando este cambio, y lo dilaté algún tiempo, porque siempre en las categorías de la ACTC había corrido con Chevrolet, así que hice el pedido a la CAF y fui habilitado para correr con Dodge” expresó el corredor bonaerense.

Además, sostuvo que el equipo influyó en la decisión a partir de que solo tendrá representación de Dodge con los cuatro pilotos que competirán en la categoría como son Marcos Quijada, Hernán Palazzo y José Rasuk.

Entendemos en conjunto que Dodge está un paso por delante de los Chevrolet, y eso fue determinante. Voy a manejar el auto que usaba (Andrés) Jakos, y eso me deja tranquilo porque se que está desarrollada", afirmó Scoltore, que ya tuvo experiencia con la marca cuando compitió en los 1000 Kilómetros de TC en Buenos Aires junto a Juan Martín Bruno. El auto tendrá la atención de Christian Kissling en el chasis y Mauricio Candela será el proveedor de los motores.

Foto: Prensa ACTC.

28/01/2022 tc pista
Cristian Di Scala volverá al TC Pista con Ford

El piloto de Mar del Plata correrá con un Falcon que fue tripulado anteriormente por Federico Lynn y será con la atención del equipo Forte Sport, con la motorización de Guillermo Pianca y la atención de Juan Manuel Bouvier en el chasis.

Buenas noticias. Confirmamos la integración de Cristian Di Scala a nuestro equipo” anunció la estructura pampeana en las Redes sociales.

Di Scala le dará continuidad a su campaña deportiva dentro de la telonera del TC después de competir con un Chevrolet preparado por la escudería LCA Racing.

Foto: Twitter Forte Sport.

19/01/2022 tc pista
Martín Vázquez y su equipo alistan detalles de un año muy activo

El corredor de Pilar prepara junto a sus mecánicos un calendario 2022 donde tendrá participación en TC Pista, TC Pick UP y TC Pista Mouras, después de un año 2021 donde pudo ser protagonista y logró mostrarse adelante durante la temporada.

Vázquez, en diálogo con el medio Mundosport, hizo un balance sobre el pasado año y cuáles fueron los puntos que fortalecieron a la estructura para lo que será un nuevo arranque de temporada.

Si bien no tuvimos suerte en la última fecha en San Juan, donde nos pegaron en la serie y perdimos todas las chances, tuvimos un año positivo donde pude ganar en Buenos Aires, llevarme una pole en Rafaela, un tercer puesto y un segundo puesto en Rafaela también. Fue un buen año, creo que nos fortalecimos como equipo. Logramos afianzar la estructura que teníamos y eso nos deja bien parados para el 2022. Tanto a mi como piloto, como para los que se sumen” comentó Vázquez.

Además, el piloto bonaerense confirmó su participación en la categoría de las camionetas con una Ford Ranger y continuará en su ascenso al TC con la Dodge que utilizó durante las competencias pasadas. Y también sumará presencia en el TC Pista Mouras con Agustín Ayala como corredor del equipo.

Estamos en proceso de crecimiento, esperamos la incorporación de nuevos pilotos al equipo. En mi caso voy a estar corriendo en TC Pista con la Dodge que corrí en 2021. También voy a correr en TC Pick Up con una Ford Ranger. Tenemos confirmada la presencia de Agustin Ayala, piloto oficial de la estructura en el TC Pista Mouras. Vamos a proveer motores para distintas marcas dentro del TC, pero en un 99 está cerrado. La idea es seguir creciendo en cuanto a autos de la marca Dodge, queremos incorporar un auto más para afianzarnos con la marca y queremos que corra dentro del TC. Es parte del proyecto y estamos en camino” aseguró el piloto.

Por último, Vázquez tiene en mente agrandar su estructura, y ofrecer servicios a los pilotos que quieran ingresar al equipo durante las próximas carreras y temporadas. Y sueña con tener un mejor año en resultados que el terminado recientemente en San Juan.

Además vamos a seguir generando nuestras propias plantas impulsoras, de la mano de Miguel Franco, que es el encargado de todos los motores del equipo, no sólo para mi sino también para otros pilotos a los que les vamos a brindar el servicio. Creo que va a ser un año positivo, donde vamos a ser más protagonistas de lo que fuimos en el 2021” concluyó Vázquez.

Foto: Prensa ACTC.

23/12/2021 tc pista
Nueva categoría y nuevo auto para Lucas Valle

Luego de su paso por el TC Mouras, y posterior confirmación de ascenso al TC Pista, el piloto patagónico se prepara para encarar una nueva categoría, en el objetivo de ascender al Turismo Carretera en las próximas temporadas.

Para ello, el equipo JP Carrera decidió colocar en pista una nueva unidad Dodge para el representante de la provincia de Chubut. Si bien, hubo algunos retrasos, se espera que el auto esté terminado para los primeros días del mes de enero.

Valle, en diálogo con el medio MundoSport, comentó cómo encara la estructura de Canning este nuevo proyecto, donde el corredor sureño forma parte.

Estamos trabajando a full con los mecánicos e ingenieros, con Ariel Lucesoli y Alcides Piatti en una estructura nueva que hace 3 meses adquirimos en la ACTC que es una Dodge, así que muy feliz por eso. Estamos armando un auto 0 km y eso lleva tiempo, proveedores, stock, complicaciones del país que nos van retrasando en tener todos los materiales, pero contamos con tener todo para los primeros días de enero para terminarla” comentó Valle.

Además, dio algunos detalles respecto de la fase en la que se encuentra el vehículo, la posibilidad de una prueba en febrero, y realizó una aclaración sobre el motorista que atenderá los impulsores Cherokee multiválvulas de la Dodge.

Ya está en proceso de pintura, en el taller para dar los primeros pasos de armado y de instalación de rótulas, parrillas, lleva su tiempo, pero vamos a seguir trabajando para estar en pista con la Dodge nueva en los primeros días de febrero. El encargado de los motores va a ser Ezequiel Giustozzi, que es el motorista exclusivo del equipo. Yo venía trabajando con los motores de Rody Agut pero cambiamos por decisión de Gustavo (Lema), así que feliz por contar con Ezequiel, viene trabajando muy bien con el equipo, con los Cherokee de Santiago Álvarez, tenemos buenas referencias", finalizó el oriundo de la ciudad de Rawson.

Foto: Prensa ACTC.

09/12/2021 tc pista
Ian Reutemann busca equipo para la temporada 2022

El piloto santafesino confirmó, mediante sus redes sociales, la desvinculación del equipo SAP Team después de 5 años juntos, y buscará nuevos rumbos en su campaña deportiva, con el objetivo de pelear por el título y ser protagonista en el TC Pista la próxima temporada.

Hoy toca despedirme de este gran equipo y excelentes personas como Juan, Florencia y su familia que desde hace más de 5 años confiaron en mí y me apoyaron al 100% en mi carrera deportiva. ¡No me alcanzan las palabras para agradecerles todo lo que han hecho por mí! Gracias a todo el equipo por este gran año compartido juntos, Julio y cada uno de los integrantes por su trabajo y esfuerzo para ser protagonistas en cada carrera. ¡Les deseo el mejor de los éxitos a todo el equipo en todas las categorías que estén presentes! Pronto estaremos comunicando como será mi continuidad dentro del TC PISTA" concluyó Reutemann.

Foto: Prensa ACTC.

05/12/2021 tc pista
Candela logró la victoria necesaria en San Juan y es el nuevo campeón

La primera fila de la final del TC Pista estaba conformada por los ganadores de las series, el Dodge de Lautaro de La Iglesia y el Ford de Kevin Candela, ambos con chances de título. Mientras que detrás aparecían el Ford de Agustín De Brabandere y el Chevrolet de Humberto Krujoski, que buscarían también sus posibilidades de obtener la corona.

En la largada, De La Iglesia mantenía la punta ante los intentos de Candela, mientras que De Brabandere se ubicaba tercero en los primeros metros de carrera. Canapino se colocaba en novena posición y ello no le servía para ir por el título, distinto a De La Iglesia y Candela.

Durante la segunda vuelta, Candela intentó la superación sobre De La Iglesia, pero no lo conseguía. Sin embargo, ambos sabían que una maniobra podía definir la suerte de título.

Canapino avanzaba al octavo lugar, aunque necesitaba continuar su ascenso. Lamentablemente, un trompo lo relegaba en el clasificador y perdía las posibilidades de la corona. Posteriormente, ingresó a boxes para cambiar la goma delantera derecha.

Luego, un trompo y posterior quedada de Rasuk generaba el ingreso de auto de seguridad en 5 vueltas de 15 pactadas. Dos giros después, se reiniciaba la carrera y De La Iglesia aguantaba a Candela, que pretendía adelantarlo y tomar la punta que podía significar un título. De Brabandere tercero soñaba con un ascenso que podía derivar en la corona.

De La Iglesia apelaba a movimientos suaves para mantener la vanguardia ante un Candela que perdía la paciencia y buscaba la punta.

Después de muchas vueltas y trabajo, Candela lograba adelantar a De La Iglesia y se convertía en el nuevo puntero, no solo de la carrera, sino de la tabla de puntos y se acercaba al título.

Sin embargo, no estaba cómodo porque De La Iglesia trataba de recuperar lo que fue suyo durante gran parte de la carrera, aunque la distancia entre el escolta y el puntero era suficiente para enfriar parte de la competencia.

Aunque De La Iglesia pretendía acercarse, no lo conseguía, y Candela se encaminaba hacia la meta, la victoria, el título y el ascenso al Turismo Carretera.

Sin embargo, De La Iglesia intentó el milagro, y se mandó por dentro, al punto de terminar el Ford delante del Dodge por milímetros.

Luego de 15 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Kevin Candela, escoltado por Lautaro De La Iglesia y tercero Agustín De Brabandere.

16/11/2021 tc pista
Juan Manuel Tomasello se une al equipo Sportteam para la temporada 2022

El representante de Don Torcuato confirmó su llegada al equipo comandado por Sergio Polze y con apoyo de la Squadra Canapino, donde competirá con un Chevrolet en la próxima temporada del TC Pista.

Después de mucho trabajo, varias reuniones y muchas ganas de aprender, puedo contarles que en la próxima temporada voy a estar corriendo para el Equipo Sportteam. Confío en que juntos vamos a hacer más fuerte al equipo en la categoría y vamos a trabajar para llevarnos el campeonato”, comentó un entusiasmado Tomasello.

Foto: Twitter Juan Manuel Tomasello.

13/11/2021 tc pista
Iribarne y un triunfo necesario sobre el final en Toay

La primera fila de la final estaba conformada por Lautaro De La Iglesia y Agustín Martínez, Dodge vs Ford, mientras que detrás aparecían el Ford de Otto Fritzler y el Chevrolet de Federico Iribarne, que buscarían tratar de crecer en las posiciones y pretender conseguir el triunfo y los puntos para el campeonato.

En la largada, con procedimiento de pista húmeda, De La Iglesia comandó la fila india durante los primeros metros, en un trazado que sufría una lluvia copiosa e intermitente.

Chapur comenzaba su remontada después de superar a Tomasello y presionar a Rasuk por la posición 11. En el lote puntero, Iribarne empezó a presionar a Fritzler por la tercera colocación.

Sin embargo, no habían cumplido dos giros de competencia y un trompo de Maxi López generó la neutralización de la carrera. Al inicio de la cuarta vuelta volvió la velocidad a las tierras pampeanas y De La Iglesia establecía diferencias adelante, mientras que Martínez sufría los ataques de Fritzler tercero y el cuarto Iribarne, en pos de avanzar por la lucha del campeonato.

El piloto de Entre Ríos se pasaba en el frenado de la segunda curva y se despistaba, lo que generaba el avance de Fritzler e Iribarne a la segunda y tercera colocación respectivamente. Martínez caía a la posición 15 del pelotón en 4 giros de 20 pactados.

Mientras Ramos intentaba avanzar ante Tomasello, y Fritzler aguantaba a Iribarne que pretendía crecer al segundo puesto, De La Iglesia comenzaba a cortarse en la vanguardia de la carrera. Palazzo lograba superar a Carinelli por el lugar 21 cuando encaraban en quinto circuito de competencia.

Cuando comenzaba el séptimo giro, Iribarne aprovechó la succión para adelantar a Fritzler y transformarse en el nuevo escolta de De La Iglesia, totalmente escapado en la punta. Castro y Krujoski se tocaban de costado, lo suficiente para que el Ford realice un trompo y quedara en el medio del trazado. Por suerte no sufrió impacto fuerte alguno y pudo continuar en competencia.

Mientras tanto, Ramos, Chapur y Vázquez peleaban por la sexta colocación, donde la Dodge del piloto de Mechongué lograba dar cuenta del Torino del corredor cordobés. Vázquez no lograba escaparse de ese duelo, donde se priorizaba la buena tracción para evitar salidas de pista ante una lluvia que volvía a aparecer y complicaba el andar de algunos autos.

En 8 vueltas, Canapino buscaba superar a Fritzler por el tercer lugar, aunque el piloto de Ford lograba contener al de Chevrolet. En tanto, Iribarne comenzaba a descontar a De La Iglesia, en un intento para acercarse el Chevrolet sobre el Dodge y pelear por la victoria.

La pelea se encontraba en el quinto lugar, donde Ramos pretendía continuar su crecimiento en el clasificador, y presionaba a Krujoski por dicho lugar, mientras que Chapur intentaba mismo cometido con Vázquez por el séptimo lugar. Krujoski se pasaba de largo y entraba en trompo, lo que beneficiaba a Ramos, Vázquez y Chapur para crecer en las posiciones cuando se iniciaba la segunda mitad de competencia.

Sin embargo, los cambios persistían en la punta, gracias a que Chapur lograba superar a Vázquez para ser el nuevo sexto de la carrera, mientras que Ramos peleaba con Canapino por la cuarta colocación, aunque no podía por la parte externa de la primera curva.

Ramos lograba ascender al cuarto lugar de la carrera, mientras Iribarne continuaba su acercamiento sobre un De La Iglesia que empezaba a perder distancias con sus perseguidores. Fritzler se mantenía en la tercera colocación, aunque volvía a mantener a raya otro rival, en este caso Ramos, que pretendía llegar al último escalón del podio.

El corredor del sur bonaerense aprovechó una leve pasada de Fritzler para superarlo y ascender a la tercera posición de la carrera, en una gran escalada, cuando faltaban 5 vueltas para el final. Candela ascendía al séptimo lugar después de adelantar a Vázquez, que le costaba mantenerse en una pista de asfalto complejo.

Elio Craparo, protagonista por el título, perdía chances importantes al entrar a boxes por inconvenientes mecánicos y se esfumaban grandes posibilidades de pelear por la corona en San Juan. Adelante, Iribarne acechaba a De La Iglesia, que no podía escaparse de su rival, cuando faltaban tres vueltas para el final.

A pocos metros para el final, Iribarne intentó el último ataque y lograba por dentro adelantar a De La Iglesia, y se encaminó hacia la meta, el triunfo y los puntos necesarios para llegar como firme candidato al título en tierras sanjuaninas.

Luego de 20 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Federico Iribarne, escoltado por Lautaro De La Iglesia y tercero terminó Christian Iván Ramos.

03/11/2021 tc-pista
El equipo RUS Med Team confirmó plantel de pilotos para 2022

La escudería conducida por Mauro Medina dio a conocer a los representantes que tendrá la estructura arrecifeña en las distintas categorías de la ACTC durante la temporada 2022.

Dentro del Turismo Carretera solo estará el piloto porteño Alan Ruggiero como representante, donde estrenará una nueva unidad Ford a principios de año. En el TC Pista y en las TC Pick UP continuará el santafesino Pedro Boero.

Por el lado del TC Mouras estará Maximiliano Vivot (Chevrolet), mientras que en el TC Pista Mouras continuará Juan María Nimo y se incorporará Thomás Ricciardi, piloto que actualmente compite en la Fórmula 3 Metropolitana.

Foto: Twitter RUS Med Team

31/10/2021 tc pista
Palazzo esperó hasta el final para ganar por primera vez en Viedma

La primera fila de la final estaba compuesta por las Dodge de Lautaro De La Iglesia y José Hernan Palazzo. Mientras que en la segunda fila aparecían el Torino de Diego Ciantini y el Ford de Kevin Candela, quienes buscarían avanzar en las posiciones y pelear por la victoria parcial.

En la largada, De La Iglesia mantenía la punta ante Palazzo, mientras que Chapur se colocaba en la tercera posición. Fritzler se despistaba y caía en el clasificador en los primeros metros de carrera.

Canapino avanzaba a la novena colocación luego de adelantar a Agustín Martínez, mientras que Micheloud y Salse se tocaban y perdían lugares en el pelotón. En la punta De La Iglesia se escapaba de Palazzo, Chapur y el resto de sus rivales en dos giros de 15 pactados.

De Brabandere y Boero peleaban por el séptimo lugar, donde el Ford no podía adelantar al Torino. Carinelli perdía terreno ante Reutemann y Valle, y caía a la colocación 19.

Marcos Castro ingresaba a boxes por rotura de gomas, mientras que el quinto, Lucas Panarotti, y Pedro Gentile sufrían problemas mecánicos y abandonaban. Matías Canapino también se retrasaba por un trompo en recta principal y perdía posiciones y puntos en el clasificador en 6 vueltas de carrera.

Cuando se cumplía la mitad de competencia, aparecía una suave llovizna en el circuito, aunque no era determinante para sorpresas. Álvarez y Vázquez peleaban por la décima colocación, mientras que De Brabandere se pasaba cuando buscaba superar a Boero por la séptima posición.

En la vanguardia, Palazzo comenzaba a acercarse sobre el puntero De La Iglesia para pelear por la victoria cuando faltaban 5 vueltas para el final. Candela ejercía presión sobre Chapur por el tercer puesto, aunque distanciados ambos del dúo líder.

La lucha continuaba en el cuarteto de vanguardia, donde Palazzo estaba a pocos metros del auto tripulado por De La Iglesia. Mientras abandonaba Pedro Boero que venía en la sexta posición.

En los metros finales, Palazzo lograba la hazaña y adelantaba a De La Iglesia para tomar la punta. De esta manera, Palazzo se encaminó hacia la meta, los puntos y la victoria.

Después de 15 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de José Hernan Palazzo, escoltado por Lautaro De La Iglesia y tercero arribó Facundo Chapur.

03/10/2021 tc pista
Fauret se impuso en la final del domingo por la Clase 2 del TP


Llega el domingo para ponerse en marcha la octava fecha del año en Concepción del Uruguay y luego del triunfo de Matías Cravero el sábado había expectativas del cierre de la fecha.
Pero producto de la obtención de la pole por parte de Pablo Vázquez ratificando su segunda pole del fin de semana con 1min 42seg 448 milésimas con el VW Up largaba adelante.

Todo listo desde el fondo de lote para iniciar la carrera se muestra la bandera verde desde el fondo de la grilla y se apago la uz roja, mientras Carlos Blanc se va a boxes y no larga.
Mueve bien Franco Fauret a la par de Vázquez quien pierde la posición de escolta, mientras que se viene Matias Cravero y es el nuevo líder pero se recupera Fauret para retomar la vanguardia. Prematuramente se pasa de largo Tomas Vitar debiendo abandonar, al igual que Diego Vaño.
Con dos vueltas cumplidas se retrasa Alejo Cravero y se le viene Julián Módica a Vázquez, pero se va largo y se retrasa, respira este último.
Con cinco giros cumplidos adelante sigue firme Fauret algo más de diferencias a Vázquez y Franco Nazzi. Al tiempo que abandona Santiago Paincho.
Hay lucha entre Nazzi, Santiago Tambucchi y Favio Grinovero con ocho vueltas cumplidas.
Comienza la presión de Fabricio Scatena a Tambucchi quien luego pierde posiciones sobre el final de la carrera
A dos del final se hace intensa la presión de Scatena a Vázquez, mientras que cae al 15* lugar del clasificador Franco Nazzi.
Última vuelta y Fauret sin sobre saltos con más de de diez segundos de diferencia al escolta en otra dimensión cruza la línea de sentencia logrando el triunfo.
El clasificador final:
1 10 FRANCO FAURET VW UP 14 23:57.771
2 24 PABLO VAZQUEZ VW UP 14 10,412
3 14 FABRICIO SCATENA CHEVROLET CORSA 14 10,454
4 4 FAVIO GRINOVERO CHEVROLET CORSA 14 10,808
5 110 MAXIMO GAUCHAT CHEVROLET CORSA 14 11,631
6 117 ALEJO CRAVERO VW UP 14 11,638
7 9 SANTIAGO TAMBUCCI CHEVROLET CELTA 14 11,845
8 7 MATIAS CRAVERO CHEVROLET CORSA 14 13,701
9 90 LUCIANO GONZALEZ CHEVROLET CORSA 14 14,133
10 79 OSCAR DUFOURC CHEVROLET CORSA 14 14,625
11 111 GABRIEL MELIAN VW UP 14 14,706
12 17 FACUNDO RIOS VW UP 14 16,498
13 107 NICOLAS BONFIGLIO CHEVROLET CORSA 14 16,681
14 97 MATIAS QUAGLIA CHEVROLET CELTA 14 16,939
15 36 FRANCO NAZZI FIAT MOBI 14 17,539
16 16 JOSE COSTAMAGNA FORD KA 14 18,935
17 29 ANDRES CALDERON VW UP 14 20,728
18 44 FEDERICO VIVA VW UP 14 25,543
19 87 JULIAN MODICA CHEVROLET CORSA 14 25,887
20 89 FRANCO MELLI CHEVROLET CORSA 14 26,225
21 5 LUCAS BAYALA FIAT WAY 14 27,522
22 119 BAUTISTA BUSTOS FORD KA 14 27,634
23 92 CRISTIAN VAIRA CHEVROLET CORSA 14 27,950
24 33 RICARDO SARACCO VW UP 14 28,194
25 72 MATIAS DEPETRIS VW UP 14 28,813
26 18 MARTIN CRIADO VW UP 14 41,392
NO CLASIFICADOS
64 DIEGO CASAIS CHEVROLET CORSA 10 4 Vtas
8 MAXI ANDREIS CHEVROLET CORSA 10 4 Vtas
15 MARIANO SALA VW UP 10 4 Vtas
41 SEBASTIAN ELOLA CHEVROLET CORSA 6 8 Vtas
46 SANTIAGO PAINCHO CHEVROLET CELTA 5 9 Vtas
60 P STREITEMBERGER CHEVROLET CORSA 3 11 Vtas
6 TOMAS VITAR VW UP
20 DIEGO VAÑO VW UP
21 MARTIN LESTON VW UP
27 GASTON FONTANA CHEVROLET CORSA
80 CARLOS BLANC FIAT WAY
No largaron LESTON y FONTANA.
Márgen de victoria 10.412 Velocidad media 149,997 Mejor t° de vuelta 1:41.182 Mejor Vel. 152,244 Mejor vuelta para 87 – Julián Módica


El campeonato:
1 7 Cravero, Matías Chev. Corsa 181 x2
2 9 Tambucci, Santiago Chev. Celta 170 x1
3 10 Fauret, Franco VW Up 164 x2
4 24 Vazquez, Pablo VW Up 106
5 14 Scatena, Fabricio Chev. Corsa 95
6 111 Melian, Gabriel VW Up 94 x1
7 4 Grinovero, Favio Chev. Corsa 91 x1
8 79 Dufourc, Oscar Chev. Corsa 82
9 5 Bayala, Lucas Ford Ka 79
10 117 Cravero, Alejo VW Up 79 x1
La próxima cita será en Rio Cuarto por la novena fecha entre los días 29, 30 y 31 de octubre

03/10/2021 tc pista
Cerretti se llevó la victoria en la Clase 3 del TP


Luego del triunfo por parte de Lucas Petracchini en la séptima fecha disputada el sábado en Concepción del Uruguay, llegaban al domingo por la octava con una jornada algo nublada, fresca y con fuerte viento en contra de la recta.
Producto de la pole para este compromiso largaba adelante Juan Manuel Damiani con el Toyota Etios, cuyo registro para la vuelta fue de 1min 39seg 469 milésimas.
Con el cambio de luz del semáforo se fue adelante Damiani seguido por Renzo Cerretti, mientras que realiza un trompo de Alfredo Lestard. Una final que comenzó con dientes apretados sin regalarse nada.
Algo ancho transitaba Nicolás Bulich, pero regresaba a la pista sin mayores problemas. En tanto que Lucas Petracchini se colocaba como escolta.
Un momento no deseado para Damiani, quien se pasa de largo y pierde la punta que recoje Cerretti, ahora escoltado por Pietracchini, cumplidas dos vueltas.
Mala fortuna para Pablo Vuyovich con el Ford, quien con la goma delantera derecha rota se va a boxes.
Cumplidos cuatro giros se queda Pablo Collazo, mientras que adelante hay lucha entre Ramiro Alcaine, Francisco Coltrinari y Jonathan Baldinelli. A esta altura de la competencia Ezequien Baldinelli era 14*
Por su parte Pablo Malizia y Jorge Possiel luchaban por la 3* posición.
Mitad de carrera producto de la lucha se van afuera Possiel y Malizia
Llega el abandono de Martí Blasick, mientras que seguían los problemas en el motor del auto de Benedetti consumiendo aceite y abandonaba Rudi Bundziak
Momentos difíciles para Malizia y Posien quienes se caen el el clasificador.
A metros de la línea de sentencia se golperon Juan Pablo Urrutia y Alfredo Lestard
Excelente trabajo en su segunda presencia del año en la categoría por parte de Ezequiel Bandinelli con el 8* lugar.
El clasificador final:
1 18 RENZO CERRETTI FIESTA KINETIC 14 25:30.924
2 17 LUCAS PETRACCHINI RENAULT CLIO 14 0.720
3 19 JUAN BENEDETTI TOYOTA ETIOS 14 2,322
4 9 TOMAS SNIECHOWSKI FIESTA KINETIC 14 3,218
5 3 FRANCISCO COLTRINARI TOYOTA EIOS 14 3,656
6 116 ANDRES D'AMICO RENAULT CLIO 14 3,675
7 39 GONZALO ALCAINE TOYOTA ETIOS 14 3,826
8 152 EZEQUIEL BALDINELLI FIESTA KINETIC 14 4,049
9 93 MARTIN BADARACCO NISSAN MARCH 14 4,138
10 38 LUCAS BARBALARGA RENAULT CLIO 14 4,428
11 113 LUIS BESSONE TOYOTA ETIOS 14 5,735
12 70 MATIAS CRAVERO TOYOTA ETIOS 14 6,331
13 87 MARCELO MARCHESSE TOYOTA ETIOS 14 6,785
14 16 NICOLAS BULICH TOYOTA ETIOS 14 7,454
15 111 YAIR ETCHEVESTE TOYOTA ETIOS 14 7,726
16 41 JUAN JOSE CONDE RENAULT CLIO 14 7,833
17 86 JAVIER NU?EZ TOYOTA ETIOS 14 8,476
18 40 MARCELO GARCIA RENAULT CLIO 14 8,854
19 36 EDUARDO MORENO TOYOTA ETIOS 14 8,950
20 92 I?AKI BEITIA RENAULT CLIO 14 10,940
21 99 LUCIANO VIANA TOYOTA ETIOS 14 11,903
22 32 F VACCALLUZZO RENAULT CLIO 14 12,323
23 95 PABLO MELILLO TOYOTA ETIOS 14 12,946
24 155 BRUNO CHIAPPELLA TOYOTA ETIOS 14 14,286
25 43 DIEGO PRESTA RENAULT CLIO 14 14,990
26 1 PABLO VUYOVICH FIESTA KINETIC 14 15,360
27 52 DANIEL LESTARD TOYOTA ETIOS 14 16,212
28 44 JUAN GARAVAGLIA CHEVROLET ONIX 14 16,782
29 118 WALTER BESSONE TOYOTA ETIOS 13 1 Vta
30 88 JORGE POSSIEL NISSAN MARCH 13 1 Vta
31 22 JUAN PABLO URRUTIA FIESTA KINETIC 13 1 Vta
32 11 ALFREDO LESTARD RENAULT CLIO 13 1 Vlta
33 33 PABLO MALIZIA TOYOTA ETIOS 13 1 Vta
34 68 CRISTIAN GARBIGLIA TOYOTA ETIOS 11 3 Vtas
35 114 ESTEBAN CASAIS RENAULT CLIO 11 3 Vtas
NO CLASIFICADOS
7 RUDI BUNDZIAK NISAN MARCH 10 4 Vtas
15 MARTIN BLASIG TOYOTA ETIOS 8 6 Vtas
2 THIAGO MARTINEZ RENAULT CLIO 7 7 Vtas
31 JONATHAN BALDINELLI CHEVROLET ONIX 6 8 Vtas
37 PABLO COLLAZO FIESTA KINETIC 4 10 Vtas

Damiani excluido por maniobra peligrosa en perjuicio de Walter Bessone.
Márgen de victoria 0.720 Velocidad media 140,870 Mejor t° de vuelta 1:39.846 Mejor Vel. 154,282 Mejor vuelta para 33 – Pablo Malizia


El campeonato:
1 Petracchini, Lucas Renault Clio 159 x2
2 D´Amico, Andrés Renault Clio 145 x1
3 Cerretti, Renzo Ford F.Kinetic 126 x1
4 Martinez, Thiago Toyota Etios 124 x2
5 Coltrinari, Francisco Toyota Etios 119
6 Bulich, Nicolás Toyota Etios 102
7 Vuyovich, Pablo Ford F.Kinetic 99 x1
8 Benedetti, Juan Toyota Etios 99
9 Sniechowski, Tomás Ford F.Kinetic 96
10 Bessone, Luis Toyota Etios 86
La próxima cita será en Rio Cuarto por la novena fecha entre los días 29, 30 y 31 de octubre

03/10/2021 tc pista
Matías Canapino esperó y trabajó su primer triunfo en San Luis

La primera fila de la final del TC Pista tenía a Kevin Candela y a Facundo Chapur, Ford vs Torino. Detrás aparecían los Chevrolet de Matías Canapino y Federico Iribarne, quienes buscarían meterse en la conversación por la victoria y por el botín de puntos importantes del domingo.

En la largada Chapur lograba prevalecer en la punta ante el intento por fuera de Candela que no prosperaba. A su vez Canapino se colocaba tercero, pero todo cambiaría en los próximos metros, debido a un problema en el Torino del puntero y Candela se convertía en el nuevo puntero, mientras Canapino pasaba a ser escolta.

Lamentablemente, el piloto cordobés perdía una gran posibilidad para candidatearse por el título del TC Pista. Iribarne, que venía cuarto, lograba superar a Rasuk y se transformaba en el nuevo tercero de la competencia cuando arrancaba el primer giro de 15 pactados.

Candela y Canapino comenzaban a escaparse juntos del tercero Iribarne, quien pretendía acercarse, pero la diferencia establecida era suficiente para el arrecifeño y el bragadense que entablaban un duelo por la punta de la carrera en la tercera vuelta.

De Brabandere y Rasuk peleaban por el cuarto lugar, lo que beneficiaba a Iribarne para escaparse en el tercer puesto. Sin embargo, Canapino lograba adelantar por la parte interna a Candela y se transformaba en el nuevo líder del pelotón cuando iniciaba el quinto giro de carrera. En tanto, Iribarne comenzó a perder distancia con los punteros y posteriormente perdió todo el terreno y los puntos por inconvenientes mecánicos. Esto lo aprovechó Rasuk para volver al tercer puesto.

Reutemann perdía la décima posición ante Micheloud, aunque impedía el avance de Scoltore en el clasificador. En la punta Canapino comenzó a construir diferencias contra Candela, que no podía sostener el ritmo del arrecifeño.

Carinelli era otro de los que sufría problemas de motor y debía ingresar a boxes para evitar inconvenientes importantes. Mientras Canapino manejaba la carrera a su gusto, Candela intentaba acercarse con su Ford sobre el Chevrolet en pos de recuperar lo que fue suyo durante los primeros giros de carrera.

Palazzo, que venía en la quinta posición, también padecía problemas mecánicos, en una carrera marcada por diversos abandonos con mismas dificultades motrices. Reutemann conseguía adelantar a Micheloud y regresaba al noveno lugar, que se convirtió en octavo ante la deserción de Palazzo. En la punta, la vista estaba puesta en el duelo entre Rasuk y De Brabandere por el tercer lugar, mientras que el lider Canapino se escapaba de su escolta Candela a falta de dos giros para el final.

El arrecifeño consiguió establecer cómodas diferencias y se encaminó hacia su primer triunfo en la categoría luego de saber esperar y aprovechar la pérdida de ritmo y problemas de sus rivales.

Luego de 15 vueltas cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Matías Canapino, escoltado por Kevin Candela y tercero terminó José Rasuk.

11/09/2021 tc pista
Santiago Álvarez lideró el trío de Dodge en Rafaela y es nuevo lider de la Copa de Plata

Las primeras dos filas de la final de TC Pista eran copadas en forma absoluta por Dodge, donde Santiago Álvarez y Martín Vázquez largaban adelante, mientras que detrás aparecían Ian Reutemann y José Hernán Palazzo, todos preparados para buscar los puntos gordos de una jornada especial para la categoría.

En la largada Álvarez mantenía la punta sobre Vázquez y no había mayores modificaciones en el pelotón durante los primeros metros de carrera. Chapur daba inicio a su remontada, donde conseguía avanzar desde la posición 20. Ramos y López perdían terreno y posiciones por diversos trompos y abandonos por problemas mecánicos.

Palazzo lograba superar a De La Iglesia y se transformaba en el nuevo cuarto de la competencia. Mientras Canapino y De Branbandere peleaban por la sexta colocación, Boero se despistaba y quedaba enterrado, lo que generaba el ingreso del auto de seguridad en 3 vueltas de 15 pactadas.

En el quinto giro se reiniciaba la carrera y Álvarez retenía el liderazgo ante Vázquez, aunque en el fondo se tocaban los autos de Tomasello, Bortot y Chapur al inicio de la chicana y perdían mucho terreno, aunque sin necesidad de auto de seguridad en pista.

Canapino intentó la superación a De La Iglesia, pero no lo conseguía y se mantenía el quinteto de Dodge liderado por Álvarez, escoltado por Vázquez y tercero se mantenía Reutemann, quien aprovechaba la pelea entre Palazzo y De La Iglesia por la cuarta colocación.

Fritzler y Martínez peleaban por la posición 18, lejos del protagonismo ideal para ambos pilotos de Ford, mientras que Federico Iribarne se despistaba. Con dicho incidente Iribarne perdía grandes chances de puntos y el liderazgo en la Copa de Plata respecto de sus rivales. Esto generó el segundo ingreso del auto de seguridad a falta de seis giros para el final.

Cuando se cumplía el décimo circuito se reiniciaba la carrera y Álvarez se hacía fuerte en la punta ante los intentos de un Vázquez que se mantenía en la segunda posición. Reutemann hacía lo mismo con la tercera colocación ante el cuarto Palazzo y el quinto De La Iglesia.

De Brabandere intentaba avanzar en el clasificador ante Canapino y la lucha entre De La Iglesia y Palazzo. En el ingreso en la segunda chicana, un roce entre las Dodge generó que el Ford y el Chevrolet intentaran la superación. Sin embargo, de esa pelea múltiple terminó Canapino como el ganador, y era el nuevo quinto de la carrera.

Álvarez establecía diferencias con Vázquez y Reutemann en la punta y viajaba hacia la meta, hacia la punta de la Copa de Plata y al encabezado del trío de Dodge en el podio.

Luego de 15 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Santiago Álvarez, escoltado por Martín Vázquez y tercero terminó Ian Reutemann.

08/09/2021 tc-pista
Se habilitan más días de pruebas por las complicaciones climáticas

La ACTC informó, mediante un comunicado, que los equipos de TC y TC Pista podrán realizar ensayos en el autódromo Roberto Mouras de La Plata hasta el jueves previo a la fecha 12, a realizarse en el circuito Rosendo Hernández de San Luis.

Dicho permitido refiere a las recientes tormentas y lluvias que caen en gran parte de la República Argentina, y que impidió el normal desarrollo de actividad planificada por las diversas estructuras y corredores para mejorar aspectos aerodinámicos y mecánicos en sus vehículos para las respectivas Copas de Oro y Plata.

Foto: Prensa ACTC.

22/08/2021 tc pista
En un final sorpresivo Agustín Martínez se quedó con la victoria en Posadas

La primera fila de la final del TC Pista la completaban Otto Fritzler y Agustín De Brabandere, en una fila a puro Ford. Detrás aparecían Agustín Martínez y Santiago Álvarez, quienes buscarían acercarse para pelear por la victoria y los puntos para la Copa de Plata.

En la largada, Fritzler prevalecía en la punta ante De Brabandere, con roce incluido entre sus autos, mientras que lo propio hacía Martínez sobre Álvarez por la tercera posición. Iribarne venía en el séptimo lugar, posición suficiente para asegurarse en forma provisional la etapa regular.

Juan José Tomasello y José Rasuk luchaban por los puestos del medio, mientras que, en la punta, Fritzler intentaba hacer diferencias sobre De Brabandere, Martínez y el resto del pelotón.

Matías Canapino conseguía avanzar en el clasificador luego de superar a Iribarne y trataba de sumar la mayor cantidad de puntos posible para acceder a la Copa de Plata. Ese crecimiento continuó luego del abandono de Santiago Álvarez por problemas mecánicos cuando se cumplía la segunda vuelta de 15 pactadas.

Con este abandono, Iribarne se aseguró definitivamente la Etapa Regular, aunque los puntos bonus eran provisoriamente para Fritzler, quien mantenía la punta, con distancia mínima ante De Brabandere y Martínez.

Sin embargo, en el quinto giro de carrera se producía un golpe de escena, por el retraso y posterior abandono de Otto Fritzler por inconvenientes en el motor. De esta manera, el nuevo puntero era Agustín De Brabandere, escoltado por Agustín Martínez y tercero era Facundo Chapur.

Comenzada la segunda mitad de la carrera, De Brabandere comenzó a establecer diferencias ante Martínez, Chapur y sus rivales, aunque no podía terminar de escaparse adelante por el ritmo de su auto. Lamentablemente, la deserción de Valle y el despiste de Scoltore, generó el ingreso del auto de seguridad y eliminó las diferencias entre pilotos.

En la décima vuelta se reinició la competencia y De Brabandere pudo mantener la punta ante Martínez, mientras que Chapur intentó escalar en el clasificador, pero no lo conseguía. Canapino volvía a dar cuenta de Iribarne y se transformaba en el nuevo quinto de la carrera.

Cuando parecía que De Brabandere iba a quedarse con el triunfo, un problema mecánico hizo que no aplique la tracción de su auto, y perdiera por 16 milésimas de diferencia la victoria ante Agustín Martínez, quien se proclamaba ganador en Posadas.

Luego de 15 vueltas, y un final sorpresivo, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Agustín Martínez, escoltado por Agustín De Brabandere y tercero terminó Facundo Chapur.

12/08/2021 tc pista
Matías Canapino continuará con el equipo Sportteam a partir de Posadas

El piloto arrecifeño tendrá modificaciones para la próxima fecha a disputarse en la ciudad capital de la provincia de Misiones. Canapino dejó la estructura RUS Med Team, luego de que el equipo comandado por su hermano Agustín formara una alianza deportiva con la escudería liderada por Sergio Polze.

Me siento muy feliz de anunciarles que me estoy incorporando al equipo Sportteam, dirigido por Sergio Polze, un equipo que, con su experiencia conseguida en el automovilismo, sumado a muchos logros desde el año 2003, será una gran oportunidad en mi aprendizaje y crecimiento de mi carrera profesional” comunicó el piloto de Chevrolet en las redes sociales.

Canapino continuará con el asesoramiento técnico de Guillermo Cruzetti, mientras que los motores seguirán siendo atendidos por Luis “Patita” Minervino. Actualmente, el piloto bonaerense se encuentro en la posición 16 del campeonato, con 175,5 puntos, a 32,5 unidades del último clasificado a la Copa de Plata, Agustín De Brabandere.

Foto: Prensa ACTC.

08/08/2021 tc pista
Otto Fritzler no tuvo problemas para adueñarse del triunfo en San Juan

La primera fila de la final la integraban Otto Fritzler y Federico Iribarne, lo que generaba el clásico duelo del TC, Ford vs Chevrolet, mientras que detrás aparecían Facundo Chapur y Agustín De Brabandere, quienes aspiraban a pelear por la punta de la carrera y los puntos para el campeonato.

Fritzler prevalecía en la punta ante Iribarne, mientras Chapur hacía lo mismo con la tercera posición contra De Brabandere en los primeros metros de carrera.
Cumplida la primera vuelta de carrera, Fritzler comenzó a establecer diferencias con Iribarne y el resto de sus rivales, en una carrera que era lineal, sin emociones. Ian Reutemann conseguía avanzar a la posición 11, cerca de los diez primeros, mientras que en la punta todo se mantenía con Fritzler como puntero absoluto de la final.

Sin embargo, en 5 vueltas de 15 pactadas aparecía el auto de seguridad por un trompo de Lautaro De La Iglesia, quien quedaba atrapado en la leca y eso generó la neutralización de la carrera.

La competencia se reinició al iniciar el séptimo circuito. Allí, Fritzler no le dio opciones a Iribarne, y mantuvo la punta, mientras Chapur conservaba la tercera posición ante De Brabandere. Pedro Boero abandonaba por problemas de aceite y perdía chances importantes para sumar puntos durante el fin de semana.

Carinelli daba cuenta de Craparo por la sexta posición, mientras que Fritzler mantenía la punta, con distancia ante Iribarne, Chapur y el resto de sus rivales. Francisco Hernández hacía un trompo y perdía terreno y posiciones en el clasificador. Misma situación le ocurría a Pedro Gentile, quien también caía ante sus rivales.

En tanto, Fritzler no tuvo inconvenientes para viajar tranquilo hacia la meta, mientras que Iribarne se conformaba con los puntos de la segunda posición, y Chapur consiguió aguantar a De Brabandere por la tercera posición.

Luego de 15 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó la victoria de Otto Fritzler, escoltado por Federico Iribarne y tercero terminó Facundo Chapur.

06/08/2021 tc-pista
La ACTC informó una nueva modificación de horarios para las finales en San Juan

El cronograma de las finales del Turismo Carretera y TC Pista volverá a tener un cambio en los horarios debido a cuestiones de la televisación, según informó la ACTC.

La emisión comenzará a las 11:00 de la mañana, con las series en diferido del Turismo Carretera, y, acto seguido, a las 12:05 horas, comenzará la final correspondiente del TC en San Juan, a 20 vueltas o 50 minutos de duración. La Televisión Pública (Canal 7) será quien transmita el evento hasta las 13:15 horas.

En el caso del TC Pista, la carrera será posterior a la de TC. El canal DeporTV será el que tendrá a su cargo la transmisión a partir de las 13:20 horas, para diez minutos después, largar la competencia final por parte de la categoría formativa, con 15 vueltas o 40 minutos de duración.

Foto: Prensa ACTC.

05/08/2021 tc pista
Francisco Hernández regresa en San Juan con el Dodge de Ponte

El piloto de Ramallo volverá al TC Pista con el auto que tripula habitualmente Martín Ponte en Turismo Carretera. El corredor de Concordia no podrá ser parte de la jornada por la suspensión que debe cumplir, y por ello, el equipo A&P Competición decidió confiar en el corredor bonaerense para que compita con el Dodge de Ponte.

Hernández utilizará el número 127 en los laterales del vehículo, donde tendrá la atención de Rody Agut en los motores y con Adrián Fernández en el chasis. Será su primera experiencia con otra marca, luego de competir con Ford durante dos carreras en la temporada 2020, y desde que comenzó su campaña en TC Pista Mouras en 2017.

Foto: Twitter Francisco Hernández.

01/08/2021 tc pista
Kevin Candela no se rindió ante sus rivales y logró la victoria en San Juan

La peleó y lo logró. Hace varias carreras que Kevin Candela viene demostrando un rendimiento más que positivo. Pero por diferentes motivos no se le dio el triunfo. Hoy, y luego de una dinámica carrera, el joven de Bragado festejó su primera victoria en TC Pista, luego de 48 presencias en la categoría.

Esfuerzo y sacrificio son palabras que forman parte del diccionario de Kevin. Porque junto a su familia poseen la estructura con la cual compiten cada fin de semana de competencia. Su papá, Enrique, y su hermano, Mauricio, son pilares fundamentales en su diaria. El festejo fue, sin dudas, muy especial.

Pero la historia comenzó de otra manera: Agustín De Brabandere (Ford) y Otto Fritzler (Ford) partieron desde la primera fila. El piloto del Garófalo Motorsport, en el pasar de las vueltas, sacaba una amplia ventaja sobre sus rivales. Pero en la vuelta N° 6, en pleno relanzamiento, el representante del Moriatis Competición le ganó la posición al entrerriano y se colocó líder de la competencia. Lamentablemente, en vueltas posteriores, debió abandonar por un inconveniente en su Ford.

Pero en la vuelta N° 11, Otto sufrió un despiste por su propia voluntad que lo dejó fuera de carrera. Y allí apareció Candela, que lo venía escoltando y tomó el liderazgo. El correntino Humberto Krujoski (Chevrolet) arribó segundo, y Matías Canapino (Chevrolet) obtuvo su primer podio en la especialidad, tras concluir tercero.

14/07/2021 tc pista
Carabajal no continuará en el equipo Sportteam

El piloto de Chevrolet decidió bajarse de la escudería bonaerense luego de la competencia disputada en Concordia por motivos presupuestarios, según ha comunicado el representante chaqueño mediante las redes sociales.

La estructura con sede en la ciudad de 9 de Julio, al no encontrar un piloto de reemplazo, decidió no ser parte de la competencia a disputarse en San Juan, mientras encara la construcción de una nueva unidad Chevrolet, auto que se encuentra en fase de armado.

Un total de 35 carreras y tres temporadas ha durado la relación entre Carabajal y el Sportteam, entre TC Mouras y TC Pista. 3 triunfos y 9 podios fue lo obtenido en resultados dentro de los tres primeros lugares.

Foto: Lucas Barraza.

11/07/2021 tc pista
Facundo Chapur se alzó con su primera victoria en Concordia

La primera fila de la final la conformaban Facundo Chapur y Otto Fritzler, mientras que detrás aparecían Agustín De Brabandere y Juan Manuel Tomasello para intentar meterse en la lucha por la victoria en el trazado concordiense.

En la largada Chapur prevaleció sobre Fritzler, mientras que De Brabandere se colocaba tercero delante de Tomasello, aunque debía aguantar a Iribarne, que desde el quinto lugar comenzó a acercarse sobre los lugares del podio.

Sobre el final de la primera vuelta cronometrada cambiaba el cuarto puesto, por la superación de Iribarne sobre Tomasello, mientras que Chapur regulaba la carrera y las diferencias con Fritzler y De Brabandere, donde el cordobés puntero trataba de cuidar su Torino y los usuarios de Ford no podían acortar distancias.

Esto generó que en la tercera vuelta se estabilice la competencia en los primeros lugares, con diferencias que variaban poco entre los punteros respecto del resto de sus rivales.

Lucas Carabajal ingresaba a boxes por problemas mecánicos y hacía abandono de la competencia, en un fin de semana complicado para el representante de la provincia norteña del Chaco.

Sobre la vuelta 7 de 15 pactadas, sobre la mitad de la carrera, se vino Fritzler sobre Chapur, en un intento del Ford para pelear con el Torino por la punta de la competencia. Sin embargo, una leve pasada de Fritzler en el noveno giro permitió que Chapur agrande diferencias con sus perseguidores.

Mientras Chapur se alejaba, Fritzler aguantaba los embates de De Brabandere y de Iribarne, para mantenerse en la segunda colocación, lo que eran puntos importantes para meterse en la lucha por el título.

En la décima vuelta, De Brabandere fue segundo por unos metros, luego de superar a Fritzler. Sin embargo, el Ford del equipo de Moriatis se recuperó ante el auto alistado por la estructura de Mauro Giallombardo y logró hacerse de la posición de escolta. Iribarne quiso aprovechar, pero no lo consiguió. Chapur, en cambio, se fue derecho al triunfo.

Luego de 15 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó la victoria de Facundo Chapur, escoltado por Otto Fritzler y tercero arribó Agustín De Brabandere.

20/06/2021 tc pista
Pedro Boero consiguió su primera victoria en San Nicolás

La final del TC Pista tenía a Pedro Boero y a Federico Iribarne en la primera fila, mientras que detrás aparecía Facundo Chapur y Santiago Álvarez.

Boero conseguía mantener la punta, mientras que Chapur superaba a Iribarne y se transformaba en el nuevo escolta de la competencia. En tanto Álvarez quedaba cuarto y Ramos en el quinto lugar.

Sin embargo, un fuerte incidente entre Craparo y De La Iglesia generaba el ingreso del auto de seguridad al inicio de la primera vuelta cronometrada. Esto generó que Craparo abandone la carrera y pierda posiciones en el campeonato de la categoría.

Mientras el auto de seguridad estaba en pista, Matías Canapino ingresaba a boxes por inconvenientes, no perdía la vuelta con el pelotón, aunque caía en el clasificador.

Dos giros después se reinició la competencia con Boero primero, escoltado por Chapur y tercero estaba Iribarne, un poco más distanciado del dúo puntero. El cordobés buscaba al santafesino, que no podía escaparse en la punta.

Sobre el final del cuarto giro, se producía un toque entre Ramos y Fritzler, lo suficiente para que el Dodge quedara detenido en la tierra del circuito, mientras que el Ford conseguía salir del incidente. Ambos lograron continuar en carrera, aunque retrasados en las posiciones.

Cumplida la quinta vuelta, Boero comenzó a edificar diferencias con Chapur y el resto de sus rivales, mientras que el cordobés debía aguantar a Iribarne, que quería recuperar la posición de escolta.

La carrera comenzó a estabilizarse a partir de la mitad de competencia, con un Boero que continuaba con el crecimiento de diferencias, mientras Iribarne peleaba con Chapur por la segunda posición, pelea que el Chevrolet conseguía ganar sobre el Torino del cordobés, y puntos que le permitían llegar a la punta del torneo.

A cinco vueltas para el final, Degoumois y Matías Canapino sufrían retrasos de posiciones por toques entre ellos, en un fin de semana complicado para ambos pilotos. Chapur perdía el tercer puesto con el Dodge de Álvarez y comenzaba con inconvenientes en su Torino que lo hacían caer en el clasificador.

En los últimos circuitos, Iribarne comenzó a acercarse a la punta, pero Boero, con la diferencia establecida, no se preocupó por el Chevrolet del equipo JP Carrera y emprendió rumbo hacia el triunfo.

Luego de 15 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó la victoria de Pedro Boero, escoltado por Federico Iribarne y tercero arribó Santiago Álvarez, en un podio multimarca.

09/05/2021 tc pista
Craparo ganó en Paraná y se afirmó en la punta del campeonato

La final del TC Pista tenía al Ford de Agustín De Brabandere y el Torino de Pedro Boero, mientras que detrás Elio Craparo y Christian Iván Ramos buscarían meterse en la conversación por el triunfo.

Se apagaba el semáforo y Boero tomaba parcialmente la punta hasta que se pasó en la segunda curva y De Brabandere aprovechó para hacerse del liderazgo. A su vez, Craparo se colocaba como nuevo escolta y se iba en búsqueda de la vanguardia.

Boero se mantenía tercero mientras peleaba la posición con Martínez y detrás de ellos estaban Iribarne y Reutemann que disputaban la quinta colocación. Ramos que largaba adelante rozó el muro con su Dodge y se retrasaba en el clasificador.

Weimann abandonaba la carrera con un fuerte impacto en la parte trasera de su Torino. Esto motivaba el ingreso del auto de seguridad en la vuelta 8 de 15 pactadas.

Al cumplir el undécimo giro se reiniciaba la competencia y allí aprovechó Craparo para superar por afuera a De Brabndere y transformarse en el nuevo puntero de la carrera. A su vez, Agustín Martínez generaba el trio de Ford luego de pasar a Boero y ocupar el último escalón del podio.

Iribarne se retrasaba luego de pelear con Reutemann por la quinta colocación y perdía terreno en el clasificador. Posteriormente Boero sufría un semitrompo cuando aguantaba los embates del santafesino mientras disputaban la cuarta posición.

Luego de 15 vueltas, caía la bandera de cuadros y decretaba la victoria de Elio Craparo, escoltado por Agustín De Brabandere y tercero terminó Agustín Martínez en un podio a todo Ford.

07/05/2021 tc pista
Pruebas variadas en La Plata antes de Paraná

En vísperas a la quinta fecha en el autódromo de la capital de la provincia de Entre Ríos, los pilotos Pedro Boero, Augusto Carinelli y Lucas Carabajal se dieron cita para realizar pruebas en el circuito Roberto Mouras de La Plata.

El corredor del equipo RUS Med Team evaluó distintas posiciones en la suspensión de su Torino y mejoras aerodinámicas. Su mejor tiempo fue de 1:26:100, y fue calificado de excelente el ensayo por parte de Boero.

Carinelli por su parte, se retiró conforme del trazado bonaerense luego de lo realizado con el Chevrolet atendido por el equipo Las Toscas Racing.

Muy buena prueba. Trabajamos durante todo el día sin parar, evaluamos muchas alternativas, yendo por un camino que nos dejó un gran balance en el Chevrolet. Esperemos ahora que se vea reflejado en Paraná, que es lo que todos deseamos” señaló el representante de la provincia de Chaco.

Por último, Carabajal se dedicó a girar en la pista platense para mejorar la aerodinámica delantera del Chevrolet que es atendido por el equipo Sportteam.

Probamos tres trompas diferentes. Se mejoró algo y esperamos poder estar adelante en Paraná, queremos meternos entre los cinco mejores” destacó Carabajal sobre su entrenamiento realizado.

Foto: Vuelta Previa.

05/05/2021 tc-pista
Cambio de motorista en el equipo Sprint Racing a partir de Paraná

La estructura comandada por Marcelo Cotignola dejará de contar con los servicios de Marcelo “Machete” Esteban y recurrirá desde este fin de semana en Paraná por el trabajo de Martín Costanzo.

Esta decisión se tomó en pos de revertir una mala racha de resultados y obtener más competitividad tanto con Nicolás Cotignola en TC, como Gustavo Micheloud en TC Pista. Nicolás, en diálogo con el medio Solo TC (www.solotc.com.ar), ratificó el cambio de preparador.

Vamos con Martín Costanzo. Cambiamos porque los motores no andaban. Micheloud también cambia” comentó Cotignola.

La relación entre el piloto de TC y Costanzo obtuvo un campeonato, el de TC Pista en 2016 y posteriormente compitió hasta la competencia de San Luis en 2019. Con esta modificación técnica, se buscará cambiar un inicio de temporada adverso y comenzar a sumar puntos más importantes de cara a conseguir una buena posición en la temporada.

Vamos a tratar de revertir la situación de acá a fin de año. En la parte del chasis estamos bien con Cristian Ávila” afirmó el representante de Ituzaingo.

Foto: Sprint Racing.

18/04/2021 tc pista
Castro aprovechó los toques y problemas de Álvarez para conseguir la victoria en Concepción del Uruguay

La final a 15 vueltas tenía a Santiago Álvarez y a Facundo Chapur en primera fila, un Dodge y un Torino que buscarían quedarse con el triunfo, mientras que detrás Marcos Castro y Elio Craparo buscarían con sus Ford aprovechar la posibilidad de meterse en la conversación.

Se iniciaba la competencia y en los primeros metros Álvarez y Chapur se rozaron hasta que en la curva dos el Torino del cordobés rebotó en el pontón derecho del Dodge y se salió de pista, lo que generó una caída de posiciones en el clasificador. Este hecho le valió un apercibimiento a Álvarez por parte de los comisarios deportivos. A su vez, Kevin Candela sufría un toque por parte de Christian Ramos y se retrasaba en las posiciones.

Luego de estos incidentes, Álvarez buscó establecer diferencias en la punta. Sin embargo, el apurar el ritmo le jugó una mala pasada y se pasó en la curva uno y rompió la parte inferior de la trompa. Al regresar comenzó a perder terreno, y Marcos Castro lo aprovechó para ser el nuevo puntero de la carrera.

Castro comenzó a edificar distancias con Craparo, mientras que Ramos se colocaba como nuevo tercero y salvaba el honor de Dodge ante el 1-2 de Ford. Sin embargo, luego de la competencia las autoridades sancionaron a Ramos con la exclusión de la carrera por el incidente protagonizado con Candela, lo que benefició a Carabajal para subir al tercer puesto.

Luego de 15 vueltas cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Marcos Castro, escoltado por Elio Craparo y tercero terminó Lucas Carabajal.

08/04/2021 tc pista
Sebastián Salse en duda para estar presente en Concepción del Uruguay

El piloto bonaerense dio positivo de Covid-19 y, aunque se encuentra aislado de manera preventiva y con síntomas leves, no se sabe si podrá ser de la partida en la cuarta fecha del TC Pista a disputarse en Concepción del Uruguay.

Salse comunicó su situación a través de un video emitido por redes sociales, donde comentó las señales que tuvo para realizarse el hisopado correspondiente.

Paso a comentarles que el martes di positivo de Covid-19. Por suerte me encuentro muy bien, solo con un poco de dolor de cabeza, pero después estoy bien físicamente y con ganas de seguir haciendo cosas. Esperemos se mantenga leve durante todo el tránsito de la enfermedad” comentó el representante de Alberdi.

También reflejó el optimismo dado por parte de los médicos que lo atendieron, con la posibilidad de tener el alta de salud previo a viajar hacia tierras entrerrianas.

Por suerte vamos a tener el alta justo para la cuarta fecha de la temporada (18 de abril). El viernes 16 me dan el visto bueno los médicos y vamos a poder estar presente en Concepción del Uruguay” finalizó Salse.

Foto: Prensa Salse

07/04/2021 tc pista
Granara podrá correr en la categoría y analiza algunas alternativas

Luego de conseguir ascender desde el TC Mouras, Ramiro Granara está preparado para encarar su debut en la última divisional de ascenso al TC. En diálogo con el medio Solo TC (www.solotc.com.ar) el bonaerense comentó cómo se dio su autorización y cuál es el plan que tiene para esta temporada 2021.

La autorización se dio porque de los 14 habilitados para ascender al TC Pista, hubo un cupo que quedó vacante. La idea es hacer todas las carreras que se puedan este año y la próxima temporada arrancar con todo desde cero. Creo que la semana que viene tendremos todo definido” sostuvo Granara.

Las opciones con las que cuenta son gracias a contar con un motor Cherokee preparado por Martín Costanzo. Apunta a buscar un Dodge o Torino y Walter Alifraco es uno de los integrantes de su grupo de trabajo que está en la ayuda del bonaerense.

Lo ideal sería adquirir uno pero no es sencillo porque hay pocos autos armados que sean buenos. Una de las alternativas es que lo atienda el Alifraco Sport. También está el Bruno Motor Sport, que es la escuadra de Claudio Bisceglia” comentó el representante de General Belgrano.

Aunque su impulsor sea para dos marcas, no descarta subirse a cualquier auto que haya disponible en la categoría, si eso significa retomar su campaña deportiva.

Si bien siempre corrí con Dodge, no tengo problemas. Con tal de correr, lo hago con cualquier marca” reafirmó.

Si bien las ganas están, Granara no se desespera por comenzar el próximo fin de semana en Concepción del Uruguay, ya que compagina su actividad deportiva con la carrera de arquitectura, profesión que pretende ejercer en un futuro cuando se reciba en la Universidad Católica de La Plata.

Tengo muchas ganas de sumarme al TC Pista porque ya hace más de 3 meses que no me subo a un auto de carrera. Pero no tengo apuro, quiero hacer las cosas bien. La idea es debutar en 1 o 2 meses” concluyó el belgranense.

Foto: Berna Bosco

07/04/2021 tc pista
Di Scala probó en La Plata y se muestra expectante para Concepción del Uruguay

El representante marplatense realizó ensayos privados en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata con la cupé Dodge que alista al equipo Maquin Parts.

En diálogo con el medio SoloTC (www.solotc.com.ar) Di Scala mostró su satisfacción con las prácticas hechas y se ilusiona con un fin de semana positivo en suelo entrerriano.

Estoy contento y con expectativas para Concepción. Si podemos andar así en la carrera, estaremos adelante. Anduvimos muy bien. Fue una muy buena prueba que sirvió para encontrar el balance a partir de las mejoras que se hicieron en el auto y para seguir adaptándome” comentó el oriundo de Mar del Plata.

La idea de la prueba, según comentó el director técnico del equipo, Carlos Caunedo, estuvo basada en probar diversas puestas a punto para adaptar el manejo del piloto con el auto, de cara a lo que será la cuarta fecha del TC Pista a disputarse en Concepción del Uruguay.

Probamos distintas configuraciones de puesta a punto que usamos a lo largo de este año y en temporadas pasadas con otros pilotos. Eso nos permitió encontrar el set up que más se amolda al estilo de manejo de Kika” afirmó Caunedo.

Josito Di Palma, piloto de TC en la estructura santafesina, estuvo presente en la prueba como asesor y consejero del equipo y de Di Scala para resaltar y mejorar los aspectos que podían complicar el andar del corredor y de la máquina.

Nos acompañó todo el día. Nos ayudó a evaluar las pruebas y a evolucionar el auto con sus comentarios y apreciaciones” comentó Horacio Soljan, dueño de la escudería.

06/04/2021 tc pista
Ramos cambia de marca y equipo luego de San Nicolás

El piloto de Mechongué, Christian Iván Ramos, decidió comenzar una nueva etapa en el TC Pista. Por ello, se desvinculó del equipo Impiombato Motorsport, donde corría con Chevrolet, para involucrarse en la estructura Castellano Power Team y manejar un Dodge. Así lo explicaba el protagonista, en diálogo con el medio SoloTC (www.solotc.com.ar).

A la próxima carrera vamos con el Dodge que usó Jonatan Castellano cuando fue subcampeón de TC en 2018 y que el año pasado corrió Humberto Krujoski. Tengo muy buenas expectativas porque es un auto que funcionó bien. Buscamos dar un saltito para empezar a sumar puntos y acercarnos a los 12 de la Copa de Plata” confirmó Ramos.

La decisión del Campeón 2020 del TC Mouras para realizar este cambio tiene dos motivos: la cercanía entre Lobería y Mechongué, y el funcionamiento de la marca Dodge en la categoría durante las tres primeras jornadas.

La verdad es que el equipo de Jonatan está muy cerca de mi pueblo, y eso está bueno. Es un muy buen equipo y tiene una manera de trabajar que me gusta” justificó el bonaerense.

Este paso que da Ramos será con las atenciones de Sebastián Prósperi en el chasis, y de Eduardo Triviño y José Villar en los motores. Luego de confirmar su arribo a la escudería loberense, el nuevo usuario de Dodge visitó el taller para ver los trabajos sobre su nuevo vehículo y espera hacer unas pruebas antes de encarar rumbo al autódromo de Concepción del Uruguay.

Mecánicamente el auto está listo en un 90%. Después falta la pintura y el ploteo. En estos días van a terminar el motor. Esperemos que ande todo bien. Ayer cuando fui al taller lo estaban probando en el banco y el impulsor estuvo funcionando bien. La idea es probar antes de la carrera de Concepción, un día antes de salir para Entre Ríos. Más que nada para que yo me vaya acostumbrando al auto y para chequear que no se caiga nada. Vamos a ver cómo llegamos con los tiempos y si el clima nos deja” concluyó Ramos.

12/03/2021 tc pista
Ian Reutemann analiza su inicio de temporada en el TC Pista

El piloto santafesino, que fuera candidato al título en la temporada 2020 del TC Mouras, comentó cómo fueron sus dos primeras carreras en la categoría previa al TC en diálogo con el medio Solo TC (www.solotc.com.ar).

El balance de estas 2 primeras fechas es muy bueno. Se sumó experiencia y se trabajó mucho en el auto. Además, de la primera a la segunda fecha se mejoró mucho, así que el balance es muy bueno” comentó Reutemann.

Los resultados obtenidos hasta el momento (segundo lugar en La Plata y posición 12 en Buenos Aires) lo posicionan como tercero en la tabla de puntos. Junto al equipo Sap Team el oriundo de Humboldt buscará llegar a la Copa de Plata y alcanzar uno de los dos ascensos para arribar al Turismo Carretera.

Es todo nuevo, tenemos que ir adaptándonos. Pero es muy importante que se arrancó bien, con un buen funcionamiento, así que hay que seguir trabajando. El objetivo es poder estar dentro de la Copa de Plata y pelear por uno de los 2 ascensos al TC” recalcó el representante del Dodge alistado por Claudio Bonadeo y motorizado por Alfredo “Gardelito” Fernández.

Si bien posee un apellido importante para el automovilismo, el sobrino nieto de Carlos Alberto Reutemann, quien fuera subcampeón mundial de Fórmula 1 en 1981 y lograra 12 victorias en la máxima categoría, comentó que llegar al TC es un sueño a cumplir.

20/12/2020 tc pista
Calvario para Jakos y Todino y título para Ayrton Londero

El Circuito San Juan Villicum fue el escenario de la definición del campeonato 2020 de TC Pista, en un año atípico para el automovilismo deportivo. Y la definición de la categoría fue excitante: Andrés Jakos (Dodge) y Germán Todino (Torino) llegaban como los claros candidatos al título, pero el final tuvo un giro inesperado.

Ayrton Londero, representante del Martínez Competición, tuvo un fin de semana excelente. Ganó la serie más veloz y largó desde la primera colocación. Supo mantener la cuerda en la largada y se protegió de su escolta en ese entonces, Elio Craparo (Ford). En tanto, Jakos, ubicado tercero, y Todino, quinto.

En dos ocasiones ingresó el auto de seguridad. La primera vez, a causa del abandono de Lucas Carabajal (Chevrolet), que también se colocaba dentro de los 12 de la Copa de Plata. La segunda se produjo como consecuencia del abandono de Sebastián Abella (Dodge). Y, posterior a eso, se dio la situación clave para el título de Londero.

El relanzamiento fue electrizante: en la primera curva, luego de la extensa contra recta, se efectuó un roce entre Jakos y Santiago Alvarez (Dodge), lo que terminó en un trompo por parte del joven del Coiro Dole Racing. Pero, a su vez, el piloto de Rivera, que venía detrás, impactó sobre el de Ramos Mejía, dañando el Torino de tal manera que se vio obligado a abandonar. La cuestión era otra: Todino, sin chances de campeonato; Jakos, con una pizca de esperanza.

El piloto de Dodge Ingresó a boxes a arreglar una rotura en su trompa, perdió varias vueltas y salió nuevamente a pista. En ese entonces, se colocaba segundo en la Copa de Plata (era campeón, ya que Londero debía sí o sí ganar la carrera, requisito indispensable para alzarse con el título).

Pero todo ocurrió en la vuelta N° 12. El entrerriano de Ford presionó constantemente a Craparo, que lideraba la competencia. Tal fue así que lo obligó a doblar por la parte “sucia” del circuito y se despistó. De esta manera, Londero tomó la punta de la competencia, se adjudicaba su victoria en la temporada y se posicionaba primero en la Copa de Plata. Todo perfecto.

Sólo debió cruzar la bandera a cuadros, festejar su magnífico título en TC Pista e ilusionarse con el 2021, donde estará compitiendo en el Turismo Carretera junto a los mejores pilotos de Argentina.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

06/12/2020 tc pista
Germán Todino gana la penúltima del año y se va candidato a San Juan

Germán Todino (Torino), ganador de la serie más veloz, largó desde la cuerda a la par de Andrés Jakos (Dodge), el más rápido de la suya. Al cabo de la tercera vuelta supo alejarse de su escolta, demostrando un gran potencial en el comienzo de la competencia. Santiago Álvarez (Dodge), piloto del JP Carrera, y Damián Markel (Ford), representante del Moriatis Competición, se ubicaban tercero y cuarto, respectivamente.

En la 10° vuelta, Álvarez superó -por la parte externa del curvón- a Jakos, para obtener una segunda colocación. De esta manera, el piloto de Ferré fue rápidamente en búsqueda de Todino para alcanzar la victoria. Intentó por todos lados, pero el joven de Rivera se defendió de manera excelente y se llevó un magnífico triunfo en el autódromo de La Plata. No sólo se adjudicó su segunda victoria en TC Pista, sino que llegará a la última fecha –en San Juan– como escolta del piloto de Ramos Mejía (97,5 puntos) en la Copa de Plata, con 95 unidades. El podio lo completaron Álvarez y Jakos, respectivamente.

La última fecha de la Copa de Plata Río Uruguay Seguros se disputará el 20 de diciembre, en el Circuito San Juan Villicum, en un cierre de año excitante.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

15/11/2020 tc pista
TC Pista: Tremenda carrera entre Carabajal y Todino; Jakos pierde puntos

Luego de haberse coronado como el más rápido en las series de TC Pista, Lucas Carabajal (Chevrolet) tuvo la posibilidad de largar desde la primera colocación en la final. A su lado se ubicó Germán Todino (Torino). Pero el comienzo fue importante: la “S del Ciervo” dio el puntapié inicial para que se batieran a duelo entre ambos. Y así fue. El joven del Alifraco Sport ganó la parte externa de la curva y le quedó la cuerda en el cierre de dicha curva, lo que le permitió liderar en el arranque de la carrera.

Pero el chaqueño no aflojó: llegaron a la chicana de Ascari, se rozaron entre ambos y Carabajal perdió dos posiciones, relegándose al cuarto lugar. Allí aprovechó Agustín De Brabandere (Ford), que pasó a ubicarse en la segunda colocación. Pero el piloto de la estructura Sportteam supo desde un comienzo que el potencial del Chevrolet era eficaz y regular. Y lo demostró.

Al cabo de la tercera vuelta, Carabajal pasó a Ayrton Londero (Ford), luego a De Brabandere y, en el 10° giro, superó a Todino. Su rendimiento era magnífico: su regularidad y velocidad le permitieron lograr el récord de vuelta. De esta manera logró distanciarse del resto y finalizar la carrera de la mejor manera: con la bandera a cuadros delante de sus ojos, en lo más alto del podio, consiguiendo su primera victoria en TC Pista, en su primer año en la categoría.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

08/11/2020 tc pista
Accidentada definición por entrar en la Copa de Plata

Hoy domingo la carrera de la telonera del Turismo Carretera fue ganada de punta a punta por Lautaro de la Iglesia, quien se aseguró el ingreso a la Copa de Plata y con 8 puntos de arrastre. Sin embargo un poco más atrás en el pelotón, algunos no tenían tan asegurada su clasificación y otros tantos se veían provisoriamente afuera.

Ese fue el caso de Marcos Landa, uno de los pilotos más competitivos de la temporada pero a su vez uno de los más irregulares. Esta situación lo llevó a pelear puesto a puesto por unos pocos puntos que le permitieran pasar del 14º lugar del campeonato hasta el 12º. Para ello tenía que ganar unas cuantas posiciones, lo cual venía logrando.

Sin embargo faltando dos vueltas para el final se zambulló en la última curva para intentar adelantar a José Rasuk por el interno, ambos terminaron perdiendo el control y detrás apareció Pedro Boero, quien terminó ligándose un bombazo del Torino de Landa que había quedado girando descontroladamente.

Por suerte los tres pilotos salieron ilesos, pero tanto Landa como Boero vieron arruinadas sus aspiraciones de entrar entre los 12 de la Copa de Plata, mientras que Rasuk pudo continuar pero con un auto herido y cayendo hasta la posición 17.

Una vez hecho el relanzamiento tras esta neutralización, se produjo el segundo gran accidente que se desencadenó después de que Elio Craparo se empezara a quedar sin combustible a la salida del curvón. Al perder velocidad tan sorpresivamente, Santiago Álvarez se lo llevó puesto de atrás y en la carambola terminaron involucrados Flavio Bortot y Kevin Candela, quien pudo hacer un control fenomenal haciendo una pirueta para salvar una situación que podría haber terminado peor.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

03/10/2020 tc pista
Fuerte golpe de Humberto Krujoski en la clasificación del TC Pista

El arranque de la fase clasificatoria del TC Pista nos entregó un momento de alta tensión, cuando la cámara de televisión de la recta principal estaba ponchando el momento en el que Andrés Jakos cruzaba la línea de meta y de fondo se veía cómo un Dodge se estampaba contra la pila de neumáticos de protección de la horquilla. Era Humberto Krujoski, quien se quedó sin frenos en una zona en donde se llega a los 230 km/h, algo que fue suficiente para pasar por encima la leca e irse de lleno contra los muñecos de goma.

Por fortuna el dispositivo de seguridad funcionó a la perfección, ya que los neumáticos estaban atados y el vehículo se deformó a la perfección para amortiguar el golpe lo mejor posible. El correntino pudo bajarse por sus propios medios aunque con los dolores lógicos luego de sufrir semejante sacudón.

La mala noticia es que el equipo de Jontana Castellano reportó que no se podrá reparar la Dodge para competir el día de mañana en las series, con lo cual Humberto da por finalizado su fin de semana con una amargura enorme.





Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

14/08/2020 tc-pista
Rumbo establecido: el calendario para concluír la temporada 2020

Finalmente, la ACTC dio a conocer el programa provisional para poder sacar a flote la temporada 2020 aprovechando los meses que restan para que termine el año. El Turismo Carretera y TC Pista tendrán 8 fechas para completar un total de 10 (con las dos ya corridas), mientras que el TC Mouras, TC Pista Mouras y TC Pick Up completarán con 6 fines de semana (haciendo un total de 8 fechas).

El 30 de agosto será la fecha concreta para que el TC vuelva a competir, siendo el escenario el Roberto Mouras de La Plata, siempre y cuando el Gobierno Nacional de el visto bueno la próxima semana. Por otro lado no hay confirmación oficial del escenario de inicio del Mouras, sin embargo se estima que va a ser también en esta pista.

Turismo Carretera y TC Pista

- 3° fecha: 30 de agosto.
- 4° fecha: 6 de septiembre.
- 5° fecha: 4 de octubre.
- 6° fecha: 11 de octubre.
- 7° fecha: 8 de noviembre.
- 8° fecha: 15 de noviembre.
- 9° fecha: 13 de diciembre.
- 10° fecha: 20 de diciembre.

TC Mouras, TC Pista Mouras y TC Pick Up

- 3° fecha: 20 de septiembre.
- 4° fecha: 27 de septiembre.
- 5° fecha: 25 de octubre.
- 6° fecha: 1 de noviembre.
- 7° fecha: 29 de noviembre.
- 8° fecha: 6 de diciembre.

21/02/2020 tc-pista
Werner y Agut declararon ante la CAF

Mariano Werner, quien fuera ganador en pista en Viedma y su preparador, Rody Agut, se hicieron presentes en la ACTC con el fin de conversar sobre lo acontecido en la técnica post carrera. Werner declaró al respecto: "Nos citaron para ver cómo había sido la exclusión, y para conocer sobre si sabía algo de los elementos que estaban mal. Después la CAF decidirá".

Agut también brindó sus sensaciones luego de la charla con los comisarios: "Les comenté el error que había cometido, lo mismo que les dije en la técnica ahí mismo en la carrera. Trabajando, por el afan de querer mejorar, se me pasó una medida que estaba fuera de reglamento. Me escucharon y entendieron, después verán cuál es la sanción".

También el motorista se explayó sobre la situación de otros impulsores que atiende, como es el caso de Julián Santero, quien terminó segundo en la clasificación final: "En el auto de Santero anduvo todo bien durante el fin de semana y tuvimos la suerte de ir a la técnica. Se revisaron el motor y los carburadores y estaba todo en reglamento. El único problema que tuve fue con el auto de Werner."

Los pilotos de TC Pista, Germán Todino y Marcos Landa, también excluídos por anomalías en los respectivos motores, asistieron a la sede de la categoría para comentar lo ocurrido. Todino comentó al respecto: "Los comisarios entendieron lo que les comenté respecto al inconveniente. Lo lamentamos por Claudio Garófalo y también por lo que le pasó a Marcos".

El preparador Claudio Garófalo, uno de los citados a declarar por estas irregularidades, no estuvo presente en la ACTC.

04/01/2020 tc pista
Elio Craparo continúa con Ford y se incorpora al equipo de los Hermanos Álvarez

A través de sus redes sociales, Elio Craparo dio a conocer su futuro dentro de la categoría telonera del Turismo Carretera. Después de haber particionado la relación entre su persona y la estructura de Guillermo Cruzzetti, quien se va a centrar su atención técnica con Norberto Fontana y su nuevo equipo 'Multibandas', el piloto de Chacabuco comunicó su ingreso al equipo de los Hermanos Álvarez con los motores de 'Machete' Esteban.

01/12/2019 tc pista
Balcarce tiene nuevo campeón

La competencia final tuvo a Pablo Costanzo como líder en la largada, luego de haber partido desde la pole y mantener dicha posición. Detrás, Marcelo Agrelo (Dodge), candidato al título. Andrés Jakos (Dodge) y Diego Ciantini (Chevrolet) se mantuvieron tercero y cuarto, respectivamente.

Recién en la séptima vuelta la final empezó a sufrir modificaciones. Jakos realizó una gran maniobra en la segunda curva y se alzó con la segunda posición. Y, además, en el mismo giro, Costanzo, quien venía liderando, sufrió un problema en su Chevrolet y debió entrar a boxes a cambiar el neumático trasero izquierdo, lo cual quedó relegado y finalizó 16°.

La carrera siguió igual. El representante del Coiro Dole Racing mantuvo la primera posición, y obtuvo su tercera victoria en la temporada. Gran año para el joven de Ramos Mejía, luego de su segundo año en TC Pista, la categoría escuela de la ACTC. En segundo lugar arribó Agrelo, el oriundo de Rada Tilly, que no sólo logró un nuevo podio en su carrera deportiva sino que consiguió el pase al Turismo Carretera.

Pero festejó Diego Ciantini. El piloto del JP Carrera, en su segundo año en la categoría, gritó campeón en Neuquén. El “Bochita” obtuvo seis podios en la temporada, consiguió dos triunfos (Rosario y Rafaela) y llegó a Neuquén como líder de la Copa de Plata. Con contundencia y regularidad supo dominar el año como un real campeón. ¿Correrá el año que viene en Turismo Carretera? Todos quieren llegar allí, y Ciantini lo logró.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

06/11/2019 tc pista
Los fines de semana de carrera de TC y TC Mouras para 2020

Conjuntamente con los calendarios del resto de categorías nacionales fiscalizados por el Automóvil Club Argentino, la ACTC emitió las fechas en las que se van a realizar las carreras 2020 de Turismo Carretera, TC Pista, TC Mouras y TC Pista Mouras, aunque todavía no se ha determinado con exactitud cuáles serán los fines de semana de TC Pick Up.

El campeonato de TC Mouras abrirá la temporada de carreras en Argentina tal y como lo viene haciendo los últimos años, salvo que en esta oportunidad no será en la primera semana de febrero, sino en la segunda, el domingo 9. Por su parte le seguirá el Turismo Carretera el fin de semana siguiente (16 de febrero) aparentemente otra vez en Viedma.

Turismo Carretera/TC Pista (15 fechas)
1° | 16 de febrero
2° | 8 de marzo
3° | 29 de marzo
4° | 19 de abril
5° | 10 de mayo
6° | 31 de mayo
7° | 21 de junio
8° | 12 de julio
9° | 2 de agosto
10° | 23 de agosto
11° | 13 de septiembre
12° | 4 de octubre
13° | 25 de octubre
14° | 8 de noviembre
15° | 29 de noviembre

TC Mouras/TC Pista Mouras (16 fechas)
1° | 9 de febrero
2° | 1 de marzo
3° | 22 de marzo
4° | 5 de abril
5° | 3 de mayo
6° | 24 de mayo
7° | 7 de junio
8° | 28 de junio
9° | 19 de julio
10° | 16 de agosto
11° | 30 de agosto
12° | 20 de septiembre
13° | 11 de octubre
14° | 1 de noviembre
15° | 22 de noviembre
16° | 6 de diciembre

04/11/2019 tc pista
Contundente monólogo de Andy Jakos en La Pampa

Compañeros de equipo compartieron la primera fila de la competencia final. Andrés Jakos (Dodge), por la cuerda; Mario Valle (Chevrolet), por la parte externa. Y el comienzo fue intenso: el piloto chubutense se arriesgó por afuera y lo superó en la primera curva. Pero, lamentablemente, su auto sufrió una falla en el motor en apenas la primera vuelta y debió abandonar.

Y allí fue cuando Jakos se adueñó de la punta. Pero no la tuvo fácil: Diego Ciantini (actual líder de la Copa de Plata), lo escoltaba. El gran rendimiento de su Chevrolet le permitió buscar huecos constantemente, pero no pudo alcanzarlo. Marcelo Agrelo (Dodge) también fue protagonista: marchaba tercero con intentos de superar a Ciantini y, a la vez, defendiéndose de Santiago Álvarez.

Los tres pilotos que ingresarán a la lucha por la Copa en la última fecha son: Humberto Krujoski, Mario Valle y Santiago Álvarez.

La Copa de Plata se define en Neuquén, fecha que se disputará el 1° de diciembre.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

03/11/2019 tc pista
SERIES: Jakos y Valle compartirán la primera fila de la final como compañeros de equipo

Sólo resta una fecha para que finalice la temporada 2019 de TC Pista. Y el campeonato está parejo. Diego Ciantini (Chevrolet), con dos triunfos en el año, lidera la Copa de Plata con 137,5 puntos. Marcelo Agrelo (Dodge) lo escolta con 119,5. Mientras que Andrés Jakos, que largará mañana desde la pole luego de ganar la serie más rápida, se ubica 3° con 119.

El representante del Coiro Dole Racing conquistó la primera serie del sábado. El “Bochita” lo persiguió durante toda la serie, pero no logró alcanzarlo. Ambos tenían un gran potencial, y lo demostraron. “Trabajaremos para mejorar algunas cosas para mañana. Sentí que nos caímos un poco en el final de la serie, pero tenemos un gran auto”, explicó Jakos.





La serie restante quedó en manos de Mario Valle (Chevrolet), también piloto del Coiro Dole Racing. Largó a la par de Augusto Carinelli, quien partió desde la primera colocación. Pero en la segunda vuelta, Valle superó al chaqueño en el final de la última curva, previo a la recta final.

Los compañeros de equipo formarán parte de la primera fila del TC Pista, en una final clave para la definición de la Copa, que comenzará a las 11.50. Por otro lado, este fin de semana se conocerán los tres pilotos que ingresarán como los “tres de último minuto”, para luchar por el título en Neuquén.



Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

28/10/2019 tc pista
Cambio de escudería para Ortiz

El piloto de Chevrolet, Aldo Ortiz, anunció en sus redes sociales la decisión de desvincularse del equipo Alifraco Sport.

Quiero comunicar mi desvinculación de Alifraco Sport equipo con el que más tiempo corrí en mi carrera deportiva, siempre es difícil irme porque fueron más que mi equipo son mis amigos” comunicó Ortíz.

La escuadra del Sportteam será quien albergue a Ortiz luego de la competencia de La Pampa.

A partir de Toay vamos a incorporarnos al equipo Sportteam” concluyó el oriundo de Lomas de Zamora.

Hasta el momento, Ortiz se encuentra en la posición 22 del campeonato con 175.5 puntos, sin victorias en la temporada.

22/10/2019 tc pista
CAF: Bruno larga último, sanción modificada para Degoumois y nuevas RPM para el TC Pista

Como cada martes, la CAF de la ACTC se ha reunido para tomar determinaciones que quedaron pendientes de eventos anteriores. En esta ocasión se han tomado tres medidas: en primer lugar concretar la sanción a Juan Martín Bruno de largar último en la serie de la próxima competencia de Turismo Carretera, ya que llegó a los tres apercibimientos.

Por otro lado novedades para el TC Pista: en primer lugar modificaron la sanción que tenía Ricardo Degoumois por el toque que estampó a Marcos Muchiut contra la pared en la clasificación de Rafaela. El piloto de Reconquista había sido suspendido indefinidamente, con lo cual ahora deberá cumplir cinco fechas más sin competir para cumplir su pena.

Por último, la modificación de las RPM para los motores de TC Pista que se detalla debajo.

COMUNICADO COMPLETO
1. Aplicar al piloto de TC Juan Martín Bruno, la sanción de ocupar el último lugar de la clasificación general para largar en la próxima carrera que participe por llegar a los tres apercibimientos.

2. Dejar sin efecto la suspensión provisoria aplicada oportunamente al piloto de TC Pista Ricardo Degoumois, y aplicar la sanción de 5 fechas de suspensión.

3. Habiéndose analizado el informe producido por el Dpto. Técnico, esta CAF autoriza el siguiente cambio Técnico Reglamentario, conforme planilla adjunta, para ser aplicado únicamente en la competencia a disputarse en el Autódromo de Toay, provincia de La Pampa, para la categoría TC Pista.

MOTORES FORD
RPM máx. 8250

MOTORES CHEVROLET
RPM máx. 8650

MOTORES CHEROKEE
RPM (Cherokee Dodge) máx. 8250
RPM (Cherokee Torino) máx. 8250

13/10/2019 tc pista
TC Pista | Final: Krujoski, Jakos y Costanzo en el podio de San Nicol{as

La tercera fecha de la temporada se llevó a cabo en Concepción del Uruguay. Allí, a bordo de la Dodge del Castellano Power Team, comenzó su actividad en 2019. Hoy, luego de diez fechas, se consagró por primera vez en el año y buscará ingresar al play off como los “tres de último minuto” en la última cita, en Neuquén.

Y este fin de semana empezó con el pie derecho: dominó los entrenamientos del viernes. Luego logró la pole position y ganó la serie más rápida. Y finalmente se adjudicó su primera victoria del año. Conquistó la final de punta a punta. Andrés Jakos (Dodge), que obtuvo un nuevo podio en la categoría, finalizó segundo y se posiciona tercero en la Copa de Plata (112 puntos). Diego Ciantini, que culminó cuarto en la competencia, lidera la Copa con 133 unidades.

Pablo Costanzo (Chevrolet) superó a Santiago Álvarez (Dodge) y se subió al tercer escalón del podio. Mientras que Marcelo Agrelo abandonó en la 16° vuelta, pero se ubica segundo en la Copa.

Krujoski lideró en San Nicolás. Y virtualmente se ubicaría segundo en la Copa de Plata. Sólo falta que siga sumando puntos e ingrese como los “tres de último minuto” en Neuquén.



Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

22/09/2019 tc pista
Tercer fin de semana al hilo con otro fuerte accidente

En esta oportunidad el accidentado fue Germán Todino, quien en la sexta vuelta del a final del TC Pista en Paraná siguió de largo en el frenaje de la chicana, levantó vuelo con el piano e impactó de lleno contra la pared partiéndola al medio. Por suerte Germán está fuera de peligro con un trauma de tórax cerrado y con posible fractura de clavícula. Todavía no se supo a ciencia cierta si fue un problema de frenos o si el acelerador quedó trabado a fondo.

La competencia fue detenida inmediatamente con bandera roja para reparar la zona del impacto y para retirarlo a Germán en ambulancia del lugar del hecho para análisis más exhaustivos. Ya llevamos tres fines de semana consecutivos en los que los sustos nos han invadido: dos semanas atrás los choques en Rafaela de Jalaf, Próspero Bonelli y Marcos Muchiut; la semana previa en La Plata con Christian Dose, y ahora este.

Podés acceder al Centro de Carrera del TC Pista haciendo CLICK AQUÍ

18/09/2019 tc pista
Encuentran dos costillas rotas a Marcos Muchiut y se pierde el resto del año

Lamentablemente el año deportivo de Marcos Muchiut pareciera estar perdido luego del accidente sufrido en la clasificación de Rafaela, en donde un toque de Ricardo Degumois lo lanzó hacia la pared provocándole un fuerte accidente que lo dejó fuera del fin de semana. Ahora pareciera que también lo deja fuera de lo que resta del año, ya que en su última revisión médica se contató que el piloto de Guadalupe Norte, Santa Fe tiene dos costillas fracturadas.

"Estoy recuperándome favorablemente aunque con bastante dolor producto de los golpes pero agradezco a cada persona que se acercó y acompañó a mi familia y a mi. También al equipo y sus mecánicos por haber hecho un gran esfuerzo en cada carrera. Nos volveremos a ver en 2020, preparados para encarar un nuevo año", comunicó Muchiut, quien además de tener su coche con daños de consideración, su físico también padece las consecuencias.

17/09/2019 tc pista
El Gurí Martínez no sumará puntos en Paraná y Degumois es suspendido provisoriamente

La CAF de la ACTC realizó su habitual reunión de los días martes. Allí estuvieron citados Ricardo Degumois (por el accidente con Marcos Muchiut en la clasificación de Rafaela) y Emiliano Spataro y Juan Martín Trucco (por el accidente de la tercera serie en ese mismo circuito). Allí nuestro corresponsal Martín Arce presenció el testimonio de los pilotos, aunque solamente se presentaron el jóven del TC Pista y Juan Martín Trucco.

Por el lado del de Tres Algarrobos fue una reunión meramente informativa para aclarar dudas y opiniones sobre dicha maniobra, pero en el caso del piloto de Reconquista fue llamado para declarar más detalles sobre el accidente que le provocó a su colega al tocarlo y estamparlo contra el paredón provocándole así algunas lesiones leves. Degumois volvió a reconocer su error tal y como lo hizo el fin de semana de Rafaela argumentando 'un error de cálculo' y por ese motivo hoy fue suspendido de manera indefinida para volver a competir.

Además de estos dos casos, la propia CAF dio a conocer su resolución sobre la participación del Gurí Martínez este fin de semana en Paraná, en donde el entrerriano no sumará puntos por la excepción reglamentaria que se hizo este caso puntual de dejarlo debutar dentro de la Copa de Oro.

COMUNICADO COMPLETO:
"Informamos a ese Departamento que esta Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC, ha resuelto lo siguiente:

1- Conforme lo resuelto por el Comité Ejecutivo de la ACTC, relacionado con el pedido de autorización que realizara el Piloto Omar Martínez para participar en la competencia a desarrollarse en el Autódromo de la Ciudad de Paraná, los días 20, 21 y 22 de Septiembre, con el fin de despedirse de la categoría Turismo Carretera ante su público, siendo autorizado por el Ejecutivo a su participación, por vía de excepción. La CAF de la ACTC establece la excepción del Art. 5to. del Reglamento General Campeonato Argentino de Pilotos Año 2019 Categoría TC, para ser aplicado al citado Piloto, por lo que no obtendrá puntuación alguna, haciéndose acreedor de la misma el competidor que arribe en la siguiente posición, motivo por el cual los siguientes corredores ascenderán una posición en el clasificador final.

2- Aplicar al Piloto de TC Pista Ricardo Degoumois, la sanción de suspensión provisoria, con motivo del incidente ocurrido en la Clasificación en el Autódromo de la Ciudad de Rafaela, perjudicando a otro competidor."

12/09/2019 tc pista
Federico Iribarne continúa con Torino dentro del Dole Racing

Después de haber anunciado hace pocas horas su separación del equipo de Fernando Laboritto, Federico Iribarne anunció su continuidad en la categoría dentro del Dole Racing, en donde pasará a ser compañero de equipo de Andrés Jakos y Mario Valle. Una de las novedades más importantes es su continuidad con Torino, con lo que seguirá siendo el único representante de la marca dentro de la telonera.

Federico ya realizó la visita al taller después de haber charlado con el propietario Marcos Jakos y ya se están poniendo en marcha los trabajos para dejar listo el Torino para Paraná.

11/09/2019 tc pista
A pesar de entrar en la Copa, Federico Iribarne deja el Laboritto Juniors

Después de haber logrado entrar dentro de la Copa de Plata y haber concluido 15º en la primera carrera de esta última fase del campeonato, Federico Iribarne comunicó que no continuará con el equipo de Fernando Laboritto y probablemente tampoco con la marca Torino, de la cual era el único representante dentro de la divisional. Según reza el comunicado del piloto de Lanús, la finalización de esta relación laboral se debe a la falta de resultados.

Iribarne logró conseguir un podio en lo que va de la temporada en la competencia de Posadas, en donde fue tercero.

"Me toca informar, mediante el presente comunicado, nuestro alejamiento del Equipo Laboritto Jrs. ante la falta de resultados de relevancia que venimos sufriendo en las últimas competencias. Lo hacemos en los mejores términos, estando muy agradecido a toda la familia Laboritto, y dejando siempe las puertas abiertas de cara al futuro. Por nuestra parte, estamos analizando distintas propuestas en relación a nuestra continuidad dentro del TC Pista"

10/09/2019 tc pista
Todos los pilotos fueron dados de alta

Tanto los días sábado como domingo tuvimos episodios realmente intimidantes en la pista. El sábado con el accidente de Marcos Muchiut quien golpeó fuertemente contra el paredón durante la clasificación y el domingo con el choque de Próspero Bonelli a Matías Jalaf en la primera vuelta de carrera. Luego de haber pasado los tres pilotos por el Sanatorio Nosti, ya hoy han sido dados de alta y con reposo domiciliario.

A Próspero Bonelli se le diagnosticó una distensión en el ligamento interno de la rodilla izquierda, a Matías Jalaf una contusión cerebral y a Marcos Muchiut, quien fue dado de alta el mismo domingo, tuvo una leve contusión pulmonar izquierda, y politraumas varios.


ÚLTIMO PARTE MÉDICO:
"Los pilotos Matías Jalaf, Próspero Bonelli y Marcos Muchiut se encuentran en buen estado, todos en reposo domiciliario.

El piloto mendocino está camino a Buenos Aires, donde será chequeado nuevamente junto al Dr. Rodolfo Balinotti, Jefe del Departamento Médico de la ACTC, en la Fundación Favaloro."

10/09/2019 tc pista
Londero gana su segunda carrera del año

Faltaba el triunfo, requisito obligatorio para poder conseguir el título 2019 de TC Pista. Y lo logró. Ayrton Londero se adjudicó su primera victoria en 2019, en el marco del inicio de la Copa de Plata. De esta manera se posiciona tercero en el certamen, a sólo 20 puntos de Marcelo Agrelo (Dodge), líder del play off.

El representante del Martínez Competición contó con un contundente auto durante todo el fin de semana. La potencia en las rectas y la tracción en las curvas fueron claves en el Ford de Londero. Intentó alejarse de Diego Ciantini (Chevrolet), su perseguidor en todo momento. Pero el piloto del JP Carrera, con un gran desgaste en los frenos, finalizó segundo sumando una buena cantidad de puntos de cara a la Copa (escolta de Agrelo, a siete unidades).

Esteban Cístola, a bordo del Ford del JPG Racing, arribó en tercer lugar. El salteño aún no ganó en la categoría, pero se ubica quinto en la Copa. Le restan cuatro fechas para coronarse en TC Pista, con el objetivo de ir en búsqueda del título.



07/09/2019 tc pista
Fuerte accidente de Marcos Muchiut

Un momento de mucha tensión se vivió apenas comenzada la segunda clasificación del TC Pista en Rafaela. Los hombres del primer grupo habían recibido la habilitación de pista y estaban en su vuelta de calentamiento. Marcos Muchiut había llegado a la chicana 1 junto a Ricardo Degumois, cuando saliendo del sector el jóven piloto de Reconquista lo tocó al Ford del Moriatis Competición y lo estampó contra el paredón. Para que usted tenga una idea, una maniobra muy similar a la que protagonizaron en 2016 Girolami y Fontana en la largada de la segunda serie del TC en esta misma pista.

La bandera roja fue inmediata y la ambulancia salió disparada hacia el lugar para retirar al piloto de Guadalupe Norte (Santa Fe), quien al llegar a la sala médica del circuito lo hizo consciente, compensado y estable pero con politraumatismos varios principalmente en el torax y izquierdo y pelvis. Posteriormente la bandera roja se mantuvo hasta que Muchiut fue retirado del circuito rumbo al centro médico de la ciudad, en donde actualmente se le practican las pruebas pertinentes para detectar específicamente las lesiones generadas.

En consecuencia Ricardo Degumois fue excluído del evento por haber tirado contra la pared al Ford de Muchiut durante la vuelta de calentamiento, muy probablemente en el afán de posicionarse para abrir vuelta con una succión atrás de otro auto.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

22/08/2019 tc pista
Flavio Bortot debuta este fin de semana en TC Pista

Bortot, que la temporada pasada fue protagonista en la Copa Coronación del TC Mouras, explica: “Tengo muchas ganas de que llegue la fecha de San Juan y poder probar el Ford. Muchos de los circuitos van a ser nuevos para mí, pero vamos a buscar circuito van a ser nuevos para mí, pero vamos a buscar un auto que nos permita hacer un buen papel y lo veo posible, ya que confío en el conjunto que tenemos”.

En relación al trazado en el que le toca incursionar por primera vez en el TC Pista, Flavio reconoce: “Estuve girando mucho en el simulador y mirando cámaras para tratar de adaptarme lo más rápido posible al circuito. En el TC Pista hay pilotos muy buenos y equipos competitivos, es la antesala del TC y tenemos que estar a la altura de lo que la categoría exige”.

El oriundo de San Miguel correrá, en el Villicum, con el Ford que le dio la victoria en la novena fecha del año pasado del TC Mouras, en La Plata. “Vamos a llegar a San Juan con el auto que venía usando el año pasado, con la adaptación obvia para el motor multiválvula. Esperamos mucho por este momento y ojalá podamos disfrutarlo y aprovecharlo también”, concluye.

22/08/2019 tc pista
Di Meglio pidió perdón pero va apelar

Rodolfo Di Meglio aceptó la sanción impuesta por la ACTC y se disculpó por su actitud en Concordia;pero sostuvo que apelará la resolución para poder estar presente durante la fecha de TC en San Juan.

“Por lo pronto vamos a apelar para ver y después cumpliremos con la sanción por la cantidad de fechas que sean, esperemos que no sean tantas. Acepto la sanción, reconozco que en medio de mi calentura no fui claro con lo que dije en ese momento en Concordia” declaró el chasista al programa Largaron (AM 810)

Sin embargo, comentó que el equipo seguirá funcionando, por más que él no esté en los boxes.

“El equipo tiene un compromiso con nuestros pilotos y con todos los que lo integran, al menos hasta fin de año vamos a seguir trabajando como venimos hasta ahora” concluyó.

28/07/2019 tc pista
Dramático final en el TC Pista

Lautaro de la Iglesia y Diego Ciantini habían sido los ganadores de las series del sábado. Ambos estuvieron soldados al frente durante toda la final con De la Iglesia al frente, sin embargo en las últimas 3 vueltas Ciantini comenzó a aplicar presión fuerte al puntero, hasta que en la última vuelta vino la hecatombe.

Ciantini le cambió la trayectoria hasta la parte sucia con lo que el Ford también se tuvo que cerrar para defenderse. Cuando ambos se dieron cuenta que tenían que frenar ya estaban pasados de la zona de frenaje y terminaron yéndose en trompo hacia afuera faltado dos curvas para la bandera a cuadros.

Quien se encontró con la alegría fue Marcelo Agrelo que con dos victorias en su haber se escapa más todavía en el campeonato a falta de una fecha para el cierre de la etapa regular.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

17/06/2019 tc pista
Un trompo de Germán Todino decantó el triunfo para Di Scala

En el Día del Padre, el representante del Maquin Parts logró su primer triunfo en TC Pista, en el circuito de Termas de Río Hondo.

Largó cuarto. La posibilidad de lograr la victoria era viable, pero sabía que le iba a ser difícil. Ayrton Londero largó desde la pole, y fue puntero durante varias vueltas. Pero Germán Todino, en su debut con el equipo del Alifraco Sport, logró sobrepasar al del Martínez Competición y escaló a la primera colocación. Lo mismo sucedió con Di Scala, que marchaba tercero y se ubicó segundo luego de superar al entrerriano.

En la 15° vuelta, Todino protagonizó un despiste en la salida de la curva N° 1. De esa manera, el piloto de Torino tomó la delantera y la mantuvo durante el resto de la competencia. La pelea por la segunda posición fue entre Londero y Andrés Jakos, aunque finalmente el que conduce una Dodge de la estructura Dole Racing le ganó el puesto y se subió al segundo escalón del podio. Marcelo Agrelo fue contundente y arribó tercero.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

28/05/2019 tc pista
Desvinculación entre Germán Todino y el Azul Sport Team

Después de haber tenido un fin de semana bastante adverso en Rafaela y haber caído hasta el puesto 15 en el campeonato, Germán Todino junto a su familia tomó la decisión de desvincularse del Azul Sport Team, equipo que lo asistió durante toda la temporada del TC Pista hasta hoy y que también lo acompañó en su etapa de TC Mouras, en donde logró el título 2018.

"Ayer nos desvinculamos, fue una decisión que tomamos con mi viejo de hacer un cambio pero con el equipo quedó todo bien. Nos fuimos pero para hacer un cambio de aire, pero la confianza y la relación con el Azul Sport Team siempre va a estar", dijo Germán Todino, quien hace poco ya adquirió su estructura Torino para participar en Turismo Carretera la próxima temporada (si es que por supuesto cumple con la asistencia total este año en TC Pista).

Aún el piloto de Rivera no tiene en claro cuál será su futuro para Termas de Río Hondo a disputarse dentro de poco menos de 20 días, pero ya está trabajando con su grupo de gente para incursionar en un nuevo equipo.

26/05/2019 tc pista
Segunda victoria consecutiva de Diego Ciantini

Contundencia y regularidad. Esa fue la clave en la final del TC Pista para Diego Ciantini. El piloto de Chevrolet lideró desde comienzo hasta el final; nadie pudo contra él. Ayrton Londero (Ford), representante del Martínez Competición, y Cristian Di Scala, a bordo del Torino del Maquin Parts, fueron los escoltas del “Bochita”. Pero a poco del final, Elio Craparo (Ford) tomó la posta y se alzó con la tercera ubicación. Y tenía para más, pero un inconveniente en su auto no le permitió avanzar más. “Tenía un problema en la caja, podría haber peleado mucho más”, comentó.

El representante del Cruzzetti Racing se ubica 4° en la temporada, aunque todavía le falta la victoria, requisito fundamental para conseguir el título. Cristian Di Scala, de gran potencial durante la final, fue en búsqueda del piloto del JP Carrera, pero no le alcanzó. Finalizó 2° y se adjudicó su primer podio en el año. Se posiciona 11° en el campeonato.

Ciantini viene de ganar en Rosario. Hoy festejó otra vez. Dos victorias consecutivas para el balcarceño, que es el máximo ganador del año y va en búsqueda del título en TC Pista.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

21/05/2019 tc pista
Intensa prueba de Moriatis, difícil día de Todino; mañana Canapino estrena Chevrolet

En la jornada de hoy, tanto Emanuel Moriatis como Germán Todino se apostaron en el Autódromo de Olavarría. El hombre de Lanús preparó intensamente el Ford dando un total de casi 90 vueltas entre las 10 y las 18 horas para dejar el auto lo más competitivo posible para pelear por los dos millones de pesos en Rafaela. El 'Mago' trabajó con Carlos Caunedo y Juan Cruz Aventín haciendo pruebas principalmente aerodinámicas (fundamentales para Rafaela) y también experimentando con puestas a punto de suspensión y refrigeración de los frenos. Cerca de las seis de la tarde se colocaron neumáticos nuevos para probar el real funcionamiento del auto ya con el clima más fresco.

Por el lado de Germán Todino tuvo una jornada complicada: llegaron a las 10 de la mañana y terminaron de poner el motor a las 13 horas donde comenzaron a girar y penaron con un problema de frenos y una falla en el motor. Evalúan si se quedan hasta mañana.

Hablando de mañana, será el día en el que finalmente Agustín y Alberto Canapino le van a dar los primeros kilómetros al nuevo Chevrolet que se terminó de armar en estos días y que se estrenará en Rafaela este fin de semana. También estará Juan Martín Bruno con la estructura de Arrecifes para girar con la Dodge.

16/05/2019 tc pista
Germán Todino ya compró su Torino para el Turismo Carretera

Todavía falta más de media temporada pero Germán Todino, vigente campeón del TC Mouras y actual participante del TC Pitsa ya adquirió su estructura Torino para competir la próxima temporada dentro del Turismo Carretera a donde tendrá su acceso simplemente con completar el 100% de las asistencias este año en la telonera por haber obtenido el título de la tercera divisional en 2018.

"Estamos a 10 dias de la próxima fecha en Rafaela, mucho trabajo debido al choque que tuvimos en Rosario. Vamos en busca de un gran resultado. Por otro lado quería contarles que ya estamos con el proyecto 2020 de lo que va a ser el Turismo de Carretera", expresó el jóven de 18 años a través de sus redes sociales mostrando las imágenes de su 'chiche' nuevo que ya está en poder del Azul Sport Team para ponerlo en pista en 2020.

15/05/2019 tc pista
Se reglamenta la presión mínima de libras y el máximo de RPM para Rafaela

En el afán de continuar colaborando con la mayor seguridad posible en el mítico óvalo de Rafaela, el departamento técnico de la ACTC tomó la decisión de reglamentar el mínimo de libras para los neumáticos que tanto sufren en los ásperos curvones del circuito santafesino. En la noche del martes, la CAF emitió su comunicado en el cual se determina uqe la presión mínima en el tren delantero será de 27 libras, mientras que para el tren trasero la mínima estará en 25. Esta medida aplica tanto para el Turismo Carretera como para el TC Pista.

REVOLUCIONES PARA LOS MOTORES DEL TC PISTA
En lo que respecta exclusivamente a la categoría telonera, se incrementará el máximo de RPM para todos los motores:
Los impulsores Ford y Cherokee pasarán de tener 8000 RPM a 8250 RPM, mientras que los Chevrolet pasarán de tener 8500 RPM a 8650 RPM

08/05/2019 tc pista
Multas por ausencias

Como todos los martes, la CAF de la ACTC difundió un comunicado después de sus habituales reuniones post-carrera. Allí dieron a conocer multas para tres pilotos, los cuales no fueron a la reunión de pilotos del día viernes en la inauguración del nuevo dibujo de Rosario. Ellos fueron Esteban Gini, Damián Markel y Aldo Ortíz. En esta oportunidad no hubo sanciones deportias o de otro tipo.

COMUNICADO:
1. Aplicar al Piloto de TC, Esteban Gini, la sanción de multa de pesos seis mil por no haber estado presente en la reunión de pilotos, la que deberá depositar por cuenta y orden de la ACTC dentro de los 30 días de notificado a la Fundación Favaloro, comunicando el cumplimiento de la misma al Dpto. Deportivo.

2. Aplicar al Piloto de TC Pista, Damián Markel, la sanción de multa de pesos seis mil por no haber estado presente en la reunión de pilotos, la que deberá depositar por cuenta y orden de la ACTC dentro de los 30 días de notificado a la Fundación Favaloro, comunicando el cumplimiento de la misma al Dpto. Deportivo.

3. Aplicar al Piloto de TC Pista, Aldo Ortíz, la sanción de multa de pesos seis mil por no haber estado presente en la reunión de pilotos, la que deberá depositar por cuenta y orden de la ACTC dentro de los 30 días de notificado a la Fundación Favaloro, comunicando el cumplimiento de la misma al Dpto. Deportivo.

05/05/2019 tc pista
La caída de Micheloud y Candela resultó en el resurgimiento de Ciantini

Las posibilidades estaban. Claro que sí. Diego Ciantini mostró un buen potencial durante todo el fin de semana. Largó segundo en la final, detrás de Gustavo Micheloud (Ford). Sólo restaba llevarse el triunfo. Y lo logró: el representante del JP Carrera se adjudicó su tercera victoria en TC Pista.

En la primera vuelta –precisamente en la curva N° 4– el puntero se relegó hasta el tercer puesto debido a un inconveniente en la caja (pudo finalizar la competencia pero arribó 15°). Mientras tanto, el piloto de Chevrolet quedó como líder. Kevin Candela (Ford) lo escoltó durante toda la carrera. Sólo medio segundo –aproximadamente– separaban a ambos autos. Pero a falta de cuatro giros, el piloto de Bragado se excedió en una curva y se despistó. No llegó a cruzar la bandera a cuadros.

De esa manera, Elio Craparo (Ford), bajo la estructura del Cruzzetti Racing, subió al podio tras culminar en segundo lugar. Se ubica 7° en el campeonato. Mientras que el correntino Humberto Krujoski , que regresó a la categoría luego de ocho años, a bordo de una Dodge del Castellano Power Team, logró un tercer puesto.

El “Bochita” logró el requisito obligatorio para ser campeón. Está sexto en el campeonato. Sólo resta sumar puntos para poder ingresar a la Copa de Plata.




Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

31/03/2019 tc pista
Agrelo se sobrepone a Santiago Álvarez en Concepción

Se defendió. Y lo logró. Marcelo Agrelo se mantuvo en el liderazgo de la competencia durante las 20 vueltas. Detrás, Santiago Álvarez, con sed de victoria, que constantemente buscó lugares para poder sobrepasarlo, pero no lo consiguió. De esta manera el piloto de Rada Tilly se adjudicó su primer triunfo en la temporada 2019.

Domingo soleado. Mucho calor. La temperatura fue distinta a la del sábado, día en el que Agrelo obtuvo la serie más rápida y lo colocó en el primer lugar en la grilla de hoy. Álvarez, de gran potencial, fue en búsqueda de su primera victoria en la categoría. Luchó durante toda la competencia, pero el piloto del Maquin Parts supo protegerse.

Mientras que Esteban Cístola, representante del JPG Racing, conquistó su segundo podio en el año (en Viedma fue tercero al igual que hoy), y es el actual puntero del campeonato con 115 puntos. El piloto de Ferré (JP Carrera) se posiciona segundo, a 4,5 unidades del líder.

La próxima carrera se llevará a cabo en el autódromo Rosendo Hernández, en San Luis, el fin de semana del 12, 13 y 14 de abril.

Podés acceder al Centro de Monitoreo haciendo CLICK AQUÍ

27/03/2019 tc pista
Ventricelli y Tufaro suspendidos por comportamiento antideportivo

Una noticia que hoy día parece irrelevante, debido a que el propio Luciano comunicó que estaría mínimo un par de meses alejado del TC por la lesión en su rodilla (no así en el TN en donde se incorporó recientemente argumentando que la exigencia era menor). Sin embargo ayer la CAF publicó un nuevo comunicado en el cual se informaba sobre una dura sanción al piloto de Quilmes y al piloto de TC Pista Emmanuel Tufaro por conducta antideportiva quienes sufrirán dos carreras fuera de la competencia.





En el caso de Ventricelli le propinó un par de golpes en la vuelta de honor de la primera serie a Nicolás Cotignola, con quien no habría estado del todo de acuerdo en la resolución de algunas maniobras de carrera. Por el lado del hombre de la telonera no podrá estar por dos carreras por increpar a Damián Markel.

Emmanuel Tufaro

27/02/2019 tc pista
El control de alcoholemia sorpresa regirá a partir de este fin de semana

Durante las últimas semanas se supo sobre la implementación para esta temporada dentro del Turismo Carretera, en donde comenzarán a realizarse controles de alcoholemia sorpresa durante los tres días de actividad de las cinco categorías de la ACTC: Turismo Carretera, TC Pista, TC Mouras, TC Pista Mouras y TC Pick Up. Aquellos pilotos que de resultado positivo serán excluídos del evento.

1. La CAF de la ACTC, comunica a los Pilotos de las Categorías fiscalizadas por esta Institución, que a partir del primero de Marzo del Año en curso, ha resuelto efectuar controles de alcoholemia obligatorios, cuyo valor de tolerancia será 0 (cero). Los competidores estarán a disposición del Departamento Médico, desde las 10.00 horas del día viernes, hasta finalizada la actividad deportiva, y desde las 08.00 horas los días sábado y domingo hasta la finalización de la actividad deportiva. El piloto citado a efectuar el control de alcoholemia, tendrá una tolerancia de 15 minutos, desde el momento de la notificación a presentarse en el lugar donde se le indique que se desarrolla dicho control. Aquel piloto que se negare a la realización del control dispuesto por la autoridad médica, hará que dicha situación permita considerar el resultado como POSITIVO. La violación a esta disposición será considerada FALTA GRAVE, siendo excluido del evento, con posterior comunicación al órgano fiscalizador para su resolución.

19/02/2019 tc pista
Nefa absuelto (video con la prueba) y Todino multado

El escándalo que provocó el panfleto publicado en la calle de boxes del Autódromo Roberto Mouras este último fin de semana de la tercera divisional de la ACTC llegó a su fin. Hoy la CAF emitió un comunicado en el cual se informaba el completo análisis de la Técnica de la ACTC, la cual por cierto realizó el desarmado completo de la caja de velocidades el día sábado posterior a la serie. Una vez concluído el fin de semana de carreras el departamento técnico de la ACTC analizó las cámaras a bordo de la serie del Chevrolet de Daniel Nefa (la cual se puede observar en el video de arriba) en el cual se constata que la caja en ningún momento llega a sexta velocidad.

En segundo lugar, el capítulo más destacado del comunicado es el de Germán Todino, quien fue multado con 50 mil pesos por haber acelerado a fondo en las rutas cercanas a Rivera con el Ford campeón del TC Mouras (abajo el video).



COMUNICADO COMPLETO:
"1. En virtud de los hechos ocurridos el día sábado 16 del corriente, durante el desarrollo de la primera serie del TC Mouras disputada en el Autódromo Roberto Mouras de La ciudad de La Plata, con relación a la imágenes que se observaran del auto del piloto Daniel Nefa, respecto de la caja de velocidades, la misma fue inspeccionada por el Dpto. Técnico de la Categoría, habiéndose constatado que no existió ninguna violación al reglamento pertinente. Habiéndose hecho presente el director deportivo del Equipo Dole Racing, el Sr. Marco Jakos, ante las autoridades de este cuerpo, solicitó autorización para difundir las imágenes obtenidas desde las cámaras instaladas en el interior del auto en cuestión, conforme lo dispone el Art. 54 Disposiciones Especiales, del Reglamento General del Campeonato Argentino de Pilotos año 2019 Turismo Carretera Mouras. Se resuelve autorizar la difusión de las imágenes correspondientes, que fueran solicitadas por el mencionado Equipo, eximiéndolos de las responsabilidades prescriptas en el Art. Ut Supra.

2. Aplicar al Piloto de TC Pista, Germán Todino, la multa de pesos 50.000 la que deberá depositar dentro de los 30 días de notificado de la siguiente manera: pesos 25.000 a la Fundación Favaloro, y pesos 25.000 al Hospital Garrahan, debiendo comunicar el cumplimiento de la misma al Dpto. Deportivo.

3. Aplicar al Piloto de TC Pista Mouras, Ramiro Granara, la multa de pesos diez mil, la que deberá depositar por cuenta y orden de la ACTC dentro de los 30 días de notificado a la Fundación Favaloro, debiendo comunicar el cumplimiento de la misma al Dpto. Deportivo, en razón de no haber efectuado el pago de la cobertura médica del equipo.

4. Aplicar al Piloto de TC Pista Mouras, José Luis López, la sanción de ocupar el último lugar de la clasificación general, para largar en la próxima carrera en la que participe, por llegar a los 3 apercibimientos."

12/02/2019 tc pista
La CAF evalúa el polémico video de Germán Todino

Durante los últimos días comenzó a circular en internet un video en el cual se lo puede ver a Germán Todino acelerando en la ruta y haciendo una exhibición a la gente de su pueblo en Rivera con el auto que lo consagró campeón dentro del TC Mouras. A los costados de la ruta se puede observar la gran cantidad de gente para un evento que aparentemente estaba pactado con anterioridad.

El video hizo mucho ruido este fin de semana en el Autódromo de Viedma, circuito al cual acudió el propio Todino quie hacía su debut dentro del TC Pista. A él fue a quien acudimos en primera instancia para ver cuál era la situación de este acontecimiento: "Es un video viejo de cuando corría en TC Pista Mouras", lo cual a primera vista no parecería tener mucha veracidad debido a que el Ford tiene el '1' pegado en los laterales, además de que el ploteado del Ford corresponde a la definición del 2018.

En el día de la fecha, la CAF realizó sus habituales reuniones de los días martes, y el video de Germán no pasó desapercibido. Los miembros de esta comisión en estos días analizan las imágenes y se estima que el próximo martes, el piloto de Rivera sea citado a la entidad para declarar sobre el correspondiente video. La preocupación no pasa por un tema de obtención de ventaja a través de esta tirada, sino de cuestiones de seguridad que podrían comprometer institucionalmente a la entidad.

09/02/2019 tc pista
Insólita situación en la clasificación de TC Pista

La primera fecha del año suele traer ciertos problemas en detalles técnicos u organizativos que normalmente se solucionan apenas surgidos. Sin embargo lo que sucedió durante la primera clasificación del TC Pista el sábado en Viedma le debe haber dado un dolor de cabeza a más de un piloto. Luego de que saliera a pista el grupo 1 de clasificación era el turno del grupo 2. Salieron a pista Lautaro de la Iglesia, Aldo Ortíz, Ricardo Degumois, Federico Iribarne, Diego Verriello, Augusto Carinelli, Agustín De Brabandere y Emanuel Tufaro.

Los mismos giraron durante tres minutos hasta que el comisariato deportivo ordenó la bandera roja ¿Qué había ocurrido? Resulta que los sistemas de cronometraje no funcionaban, así como lo escuchan, con lo cual los pilotos debieron detenerse y volver a hacer su giro rápido sin saber si alguno había marcado el '1' en ese fragmento de ceguera informativa. Finalmente el tiempo más rápido de esa primera tanda fue para Martín Vázquez que salió en el primer grupo.

06/02/2019 tc pista
Miércoles de pretemporada en Olavarría

Un día más algunos de los equipos hacen una parada técnica en el Autódromo de Olavarría para arrancar la temporada con todas las pilas puestas. Si bien la gran mayoría aprovecha el día para no sufrir altercados de último momento en las primeras salidas a pista, otros aprovechan para mejorar la performance y sacar un poco más de ventaja.

Hoy miércoles se han hecho presentes en la pista los hermanos Bonelli con ambos autos y también Juan Martín Trucco. Se suman a la lista de Leonel Pernía, Juan Tomás Catalán Magni y Josito Di Palma, quienes ya dan un paso al frente con respecto al resto del parque.

En el caso de TC Pista, se encuentran girando Augusto Carinelli (Chevrolet de Las Toscas Racing), Ayrton Londero (Ford del Gurí Martínez Competición), Germán Todino (Ford del Azul Sport Team) y Esteban Cístola (Ford del JPG Racing).

FOTO: Diego Biedma.

05/02/2019 tc pista
Martes de pruebas en Olavarría

Ante la falta de acuerdo entre la ACTC y el Auto Moto Club de Olavarría para realizar carreras de Turismo Carretera y TC Mouras, el circuito bonaerense debe conformarse con los ensayos de pretemporada que estarán llevándose a cabo durante esta semana y lo que resta del año. Leonel Pernía fue el primero en abrir los ensayos previos el día viernes con el Maquin Parts y hoy se le han sumado la nómina de Juan Tomás Catalán Magni, Josito Di Palma y Diego De Carlo que sufrió la rotura de su motor y debió cancelar el programa pactado.

Josito Di Palma dio entre 8 y 10 vueltas rápidas mientras que Juan Tomás Catalán Magni comenzó su readaptación al Ford y asentó sus frenos y los de su compañero Nicolás Trosset.

Por el lado del TC Pista estuvieron probando Diego Ciantini con su nuevo y pintoresco diseño en su Chevrolet propiedad del Equipo Las Toscas, mientras que también hicieron su trabajo Martín Vázquez con su Dodge propia y Esteban Cístola con el Ford de Juan Pablo Gianini.

#TCenViedma Final de los ensayos en Olavarria! Dejamos todo listo para la primera del año de @actcargentina con el @uranga_racing! pic.twitter.com/PMf3cxzcSX

— Josito Di Palma (@jositoooooo) 5 de febrero de 2019


FOTOS: Diego Bieda (AMCO)

05/02/2019 tc pista
38 y 25 autos para Viedma

La ACTC hizo oficial la nómina de inscriptos para la primera fecha del año en Viedma, la cual contará con un número un poco más reducido de autos, algo que teniendo en cuenta la situación económica del país es bastante aceptable. El Turismo Carretera contará con 38 autos mientras que el TC Pista tendrá 25.

Habrá 12 Chevrolet, 12 Ford, 7 Dodge y 7 Torino en Turismo Carretera, mientras que el TC Pista tendrá 6 Chevrolet, 10 Ford, 6 Dodge y 3 Torino.

Se hacen notar las ausencias del sancionado Matías Rossi, Julián Santero (aún buscando la posibilidad de pilotar un Ford), Okulovich (quien ya manifestó su falta de presupuesto para este año), Ugalde (todavìa está terminando el Torino), Christian Dose (no arrancará la temporada pero irá evaluando con el correr de las fechas), Diruscio, Pezzucchi, Savino, Echevarría, Bruno, Serrano, Mulet y Gil Bicella.

1 Canapino, Agustín Chevrolet
2 Castellano, Jonatan Dodge
3 Ardusso, Facundo Torino
4 Werner, Mariano Ford
6 Ortelli, Guillermo Chevrolet
7 Pernía, Leonel Torino
8 Trosset, Nicolás Dodge
82 Lambiris, Mauricio Ford
11 Urcera, José Manuel Chevrolet
12 Bonelli, Nicolás Ford
51 Gianini, Juan Pablo Ford
14 Trucco, Juan Martín Dodge
15 Mazzacane, Gastón Chevrolet
157 De Benedictis, Juan Bautista Ford
17 Spataro, Emiliano Torino
18 Fontana, Norberto Chevrolet
19 González, Nicolás Torino
129 Silva, Juan Manuel Ford
21 Ledesma, Christian Chevrolet
75 Alaux, Sergio Chevrolet
133 Aguirre, Valentín Dodge
24 Ventricelli , Luciano Ford
25 Mangoni, Santiago Chevrolet
26 Ponce De León, Gabriel Ford
99 Jalaf, Matías Ford
116 Ruggiero, Alan Torino
30 Moriatis, Emanuel Ford
53 Catalán Magni, Juan Tomás Ford
32 Ebarlín, Juan José Chevrolet
63 Bonelli, Próspero Chevrolet
79 Nolesi, Mathías Ford
38 Gini, Esteban Chevrolet
115 De Carlo, Diego Chevrolet
138 Di Palma, Luis José Dodge
46 Cotignola, Nicolás Torino
81 Pérez, Federico Dodge
96 Benvenuti, Juan Cruz Torino
114 Ferrante, Gastón Dodge

31/01/2019 tc pista
Se confirmaron los escenarios del TC 2019

Mediante un comunicado la ACTC ha confirmado 14 de las 15 fechas que van a disputarse en este 2019. Como ya prácticamente es una costumbre se deja el asterisco colocado en la fecha final de la Copa hasta nuevo aviso, la cual podría volver a ser La Plata.

Se confirma la incorporación de Rosario al 5 de mayo y llama realmente la atención el no ver a La Pedrera como parte del listado teniendo en cuenta las reformas que se están llevando a cabo en el circuito. Sin embargo provisoriamenteno se descarta la sorpresa de que sea la carrera de la definición.

El 26 de mayo será la carrera de los dos millones de pesos en Rafaela.

1° fecha. 10/02 – Viedma
2° fecha. 3/03 – Neuquén
3° fecha: 31/03 – Concepción del Uruguay
4° fecha: 14/04 – San Luis
5° fecha: 5/05 – Rosario
6° fecha: 26/05 – Rafaela
7° fecha: 16/06 – Termas de Río Hondo
8° fecha: 7/07 – Posadas
9° fecha: 28/07 – Concordia
10° fecha: 25/08 – Albardon
11° fecha: 8/09 – Olavarría
12° fecha: 22/09 – Paraná
13° fecha: 13/10 – San Nicolás
14° fecha: 3/11 – La Pampa
15° fecha: 1/12 – A Confirmar

31/01/2019 tc pista
Cambio de horarios: más justicia, más gasto, más riesgo, menos estrategia, menos TV

En los últimos días se dio a conocer el cambio de cronograma que sufrirá el Turismo Carretera y TC Pista a partir de 2019 luego de tantos años con una clásica estructura que solamente se rompía en las carreras especiales. A partir de Viedma los días viernes no tendrán más clasificaciones ya que las mismas pasarán al sábado. Como adicional se agregará un entrenamiento los días viernes siendo un total de 3 por fin de semana para cada categoría. Para ver cómo será la nueva estructura PULSE AQUÍ.

Esto supone varios cambios de fondo, entre ellos y los más importantes para el público son que la televisación de los días viernes será suprimida y fue este uno de los principales motivos por los que se procedió al cambio de estructura, para ahorrar costos de organización. Sin embargo quienes van a tener más costos serán los equipos y pilotos, quienes tendrán un entrenamiento adicional, lo cual significa más vueltas en pista que se traduce en más dinero para pagar tanto en gastos de elementos del auto/motor como en el impuesto del derecho de pista.

Sin embargo no todo es color oscuro, ya que los días sábados serán un festival de actividad ya que desde la primera hora de la mañana y hasta las 5 de la tarde habrá permanentemente autos girando en pista debido a que cada categoría tendrá 1 entrenamiento y 2 clasificaciones sumado a las series del TC Pista.

Los viernes serán considerados prácticamente como días de pruebas comunitarias con dos entrenamientos por categoría lo cual supone un beneficio técnico: los equipos podrán hacer lo que en los fines de semana convencionales no tenían tiempo de hacer que es probar cambios radicales en el auto sin estar con el temor de tener una clasificación al final del día que los obligue a tener el auto en perfectas condiciones, ya que lógicamente cuando se hacen desarrollos de puesta a punto se puede perder el auto fácilmente.

Esto también acabará con la tortura que tenían algunos equipos cuando el cronograma se retrasaba y el entrenamiento del viernes estaba pegado a la clasificación. Prácticamente no había tiempo para hacer cambios en el auto y tenían que salir medianamente crudos a buscar su tiempo de pole que a veces inclusive era el definitivo porque la oportunidad del sábado varias veces se veía truncada por las variantes del clima. En efecto la cosa se tornará un poco más justa y tendrán más tiempo para encontrar el auto ideal.

Sabemos que actualmente cada fin de semana los pilotos cuentan con 1 juego y medio de gomas nuevas que obligaba a los equipos y pilotos a convertirse en meteorólogos para adivinar qué día la pista estaría en mejores condiciones. Con este cambio las dos clasificaciones serán el mismo día con 2 horas de diferencia, ya que una será a las 12 y otra a las 15. En consecuencia las estrategias van a ser bastante más parecidas ya que, salvo cambio algún brusco espontáneo, siempre el momento de menor calor y condiciones más óptimas será en la primera clasificación. Sumado a eso, la segunda clasificación será inmediatamente después a las series del TC Pista, las cuales siempre dejan la pista sucia por la cantidad de incidentes que ocurren.

El factor riesgo de los coches será mayor, ya que en caso de romper un motor o tener un accidente que implique daños importantes en el auto durante la primera clasificación el tiempo será muy acotado para poder reparar para la segunda tanda (que es 1 hora y media después del último grupo clasificatorio) y no quedarse sin tiempos para las series del domingo.

Por último las 5 vueltas adicionales que tendrá cada carrera (7 u 8 en algunos casos de pistas más cortas) obligará a trabajar también en lo que es más ritmo y resistencia en los autos tanto los días viernes como sábados, ya sea distribuciónes de peso, diferencia de performance con el tanque lleno o vacío, carga aerodinámica, tomas de aire, etc.

Lucas Barraza

29/01/2019 tc pista
Cambio radical en los cronogramas de TC y TC Pista

Hace minutos la Comisión Directiva de la ACTC emitió un comunicado informando sobre el radical cambio en el cronograma de actividades del Turismo Carretera y TC Pista el cual viene manteniendo una clásica estructura desde hace muchos años. La modificación que se extenderá a lo largo de todo el 2019 consiste en quitarle carga de actividad a la categoría los días viernes e incorporarla a los días sábados apretando todas las tandas para que puedan entrar correctamente.

Para resumir la situación, los días viernes no habrá clasificaciones, sino que cada categoría tendrá dos entrenamientos (4 en total), mientras que para los días sábados habrá un tercer entrenamiento para cada categoría, dos tandas de clasificaciones consecutivas y las series del TC Pista para lo último. En cuanto a la actividad del día domingo se mantendrá con las tres series de TC y la final de TC y TC Pista.

Esto supone una constante actividad en pista para el día sábado que prácticamente no tendrá recesos y menor importancia a los resultados de los días viernes.

29/01/2019 tc pista
Fechas y calendarios de carreras al día

Día a día se van conociendo novedades acerca de los calendario y circuitos que van a ser protagonistas de las principales categorías del país. En los últimos días se conocieron nuevos escenarios de Turismo Carretera, Turismo Nacional y TC Mouras y fechas que todavía no estaban programadas como las del Rally Argentino.

Puede consultar el calendario de cada categoría en su respectiva sección o acceder a la planilla combinada haciendo CLICK AQUÍ

23/01/2019 tc pista
Economía y motores: Laboritto presagia un año muy difícil

El gran salto del dólar el pasado año y la elevación de los costos a nivel país ha tenido su primera repercusión a fines del año pasado con el incremento de los costos de piezas y elementos de chasis y motorización, sin embargo con el inicio del 2019 los precios han dado su segundo golpe fuerte con la actualización de los valores para arrancar la temporada. Los motoristas lo sufren al igual que los pilotos y equipos, caso de Johnny Laboritto que aún está a la espera de la aparición de nuevos clientes para arrancar el año.

"Un año nuevo que va a ser muy difícil porque está muy complicado todo", dijo uno de los preparadores más codiciados de la categoría a TC La Revista. "Los costos se han elevado muchísimo y esto repercute en todos lados. Está muy complicado el país y va a ser un año difícil. El motorista siempre es una de las últimas cosas que se definen y siempre es lo más fácil de definir pero si no tienen definido el auto, tampoco necesitan motor entonces se arranca tarde, de últimos pero siempre pasó lo mismo. Habrá que esperar para ver qué sucede", añadió Laboritto, quien por el momento solamente cuenta con la atención de los motores del equipo de su hijo Fernando que hoy día está compuesto por el Chevrolet de Federico Iribarne en TC Pista y el Torino Juan Cruz Benvenuti en TC.

Restan 16 días para el primer viernes del campeonato y estas dos semanas serán muy calientes en cuanto a la definición de presupuestos, equipos, pilotos y motoristas para poder tener una lista de inscriptos lo más amplia posible.

07/01/2019 tc pista
Cístola confirma su presencia con el equipo de Gianini

Luego de un gran año, en el que demostró todo su talento conductivo tanto en el TC Mouras como en el Turismo Nacional, el joven Esteban Cistola recibió la autorización para ascender al TC Pista y en las últimas horas confirmó su ascenso de categoría manteniéndose dentro de la misma estructura con la que compitió este último año, el JPG Racing de Juan Pablo Gianini.

El salteño cerró la temporada con un sexto puesto en la Copa del TC Mouras. También estuvo presente en la Clase 2 del Turismo Nacional con un Renault Clio y luego incursionó dentro de la Clase 3 con un Ford Focus del equipo de Gustavo Cano (GC Competición).

Para 2019, Cistola tiene asegurada su participación en dos categorías, ya que además de subir al TC Pista, en los últimos días selló su incorporación al equipo Martos Med para su continuidad en la Clase 3 del Turismo Nacional.

07/01/2019 tc pista
Los ascensos para el TC Pista

La CAF de la ACTC, luego de su tradicional reunión de los martes, confirmó a los pilotos autorizados para ascender en las categorías en la temporada 2019.

Podrán ser diez los pilotos con posibilidad de pegar el salto, mientras que del TC Pista Mouras al Mouras podrán hacerlo una docena de jóvenes. A continuación, el comunicado.

1) Se autoriza a participar en el Campeonato Argentino del TC Pista del año 2019, a los siguientes pilotos, provenientes de la categoría TC Mouras: Todino, Germán; Nefa, Daniel; Panarotti, Lucas; Rossi, Gastón; Cístola, Esteban; Bortot, Flavio; Alvarez, Santiago; Deharbe, Tomás; Valle, Mario y Markel, Damián.

07/01/2019 tc pista
Federico Iribarne se suma al Hamilton Laboritto Jrs.

Federico Iribarne, el joven piloto de 21 años, cambiará de estructura para la temporada del TC Pista y se subirá a un Torino del Hamilton Ljrs. Será un año de renovación para el piloto porteño, quien ya sabe lo que es manejar un auto de tanta potencia por haber compartido butaca con Matías Rossi en la segunda edición de los 1000 kilómetros de Buenos Aires, en 2018.

Iribarne, con 14 presencias en el año, puntualiza: “No fue un año positivo en cuanto a resultados, el auto no funcionó como esperábamos y también tuvimos mala suerte. Además, tenía ganas de cambiar de marca y eso me motivó a llegar al equipo de Laboritto”.

Con el objetivo de llegar al TC en 2020, admite: “Será un desafío subirme al Torino que manejó Pernía y que ya sabemos que ganó en La Máxima, pero voy a tratar de adaptarme de la mejor manera posible. Estoy llegando al equipo campeón de la categoría y voy a compartir estructura con un amigo como Benvenuti, así que la expectativa es alta y muy buena”.

PUBLICIDAD
 
Teléfono: (54-11) 6082-2809
tclarevista@gmail.com