Top Race
INICIO
VIDEOS
FOTOS
CALENDARIO
CAMPEONATO
NOTICIAS
TEMPORADAS
Pole de Aldrighetti en Rosario
top race
top race
VUELTA TRIUNFAL PARA ROSSI
top race
Azar, ganador del Top Race en Olavarria
top race
VUELTA TRIUNFAL PARA ROSSI
top race
Azar, ganador del Top Race en Olavarria
CAMPEONATO
1 Matías Rossi
2 Franco Girolami
3 Agustín Canapino
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
CAMPEONATO
1 Matías Rossi
2 Franco Girolami
3 Agustín Canapino
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
04-ABR Buenos Aires 1
16-MAY Concepción del Uruguay 1
11-JUN Buenos Aires 1
04-JUL Buenos Aires 1
25-JUL San Nicolás 1
29-AGO Olavarría 1
19-SEP Buenos Aires 1
17-OCT Buenos Aires 1
21-NOV San Juan 1
19-DIC Fecha 10 1
18/02/2024 top race
VUELTA TRIUNFAL PARA ROSSI

El “Misil” retornó este año a la categoría y coronó un fin de semana con victoria en Rosario en lo que fue la primera fecha del Top Race. Facundo Aldrighetti y Figgo Bessone completaron el primer podio de la temporada.

Facundo Aldrighetti y Lucas Guerra compartían las primeras posiciones y tras una buena largada por parte del piloto del Lexus tomaba la punta.

En cuanto a Rossi, partió tercero y aprovechó un toque entre Lucas Guerra y el líder Facundo Aldrighetti para saltar al segundo lugar debido a que Emmanuel Pérez Bravo tomó la punta de la carrera.

Kevin Felippo, Marcelo Ciarrocchi, Tomás Cingolani y Luis José Di Palma también se vieron involucrados en el incidente que neutralizó la competencia.

Josito Di Palma actual campeón de la categoría debió abandonar la competencia debido a estar involucrado en el incidente del principio de carrera.

En el relanzamiento El “Misil” dio cuenta del “Tiki” para ser nuevo puntero con el Ford Mondeo.

Finalmente el piloto del Lincoln Motorsport logró su decimosexto triunfo en la especialidad donde no conseguía el triunfo desde el 2020 en Concepción del Uruguay.

Michel Bonnin, Pérez Bravo, Adrián Chiriano, Marcelo Ciarrocchi (AB) , Darío Giustozzi (AB), Thomas Micheloud (AB) y Di Palma (AB) sellaron los 10 de la primera competencia del año en el Autódromo Ciudad de Rosario.

La próxima fecha será el 10 de marzo con trazado a confirmar.

Por: Tomás Guido.
Foto: Prensa Top Race.

17/02/2024 top race
Pole de Aldrighetti en Rosario

El Top Race llevó a cabo la primera clasificación de la temporada 2024 en el Autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario, con pole position de Facundo Aldrighetti.

El piloto rionegrino Facundo Aldrighetti sorprendió y se quedó con el tiempo más veloz en la tanda cronometrada definitiva del Top Race en Rosario. Con el Lexus del Halcón Motorsport, el de Villa Regina marcó 1:43.060 para hacerse con la pole position.

Segundo, se metió el piloto porteño Lucas Guerra. El de Mataderos quedó a +0.192 del más rapido, al volante del Chevrolet que atiende el JM Motorsport.

En su regreso a la categoria, Matías Rossi fue tercero. "El Misil" de Del Viso se colocó a +0.393 del mejor registro, sobre el Ford que alista el Lincoln Motorsport.

Cuarto fue Kevin Felippo (Lexus) y quinto Marcelo Ciarrocchi (Lexus).

Quien culminó sexto con inconvenientes fue el campeón de la categoria Josito Di Palma, con el Fiat del Octanos Competición.

En el Top Race Series, la pole quedó para el campeón Lucas Bohdanowicz (Toyota).

Desde las 11:30 del domingo, el TRV6 correrá la primera final del año, pactada a 30 minutos + 1 vuelta.

Por: Elias Lopez.
Foto: Prensa Top Race.

31/01/2024 top race
Rossi volverá al Top Race

En las últimas horas, el piloto de Del Viso confirmó su regreso al Top Race V6 para la 2024.

Mientras se mantiene la incognita sobre su futuro en el Turismo Carretera, el piloto de Del Viso Matías Rossi confirmó su incursión en el para esta temporada.

"El misil" estará al volante de un Ford Mondeo que atenderá el equipo Lincoln Motorsport. De esta manera se sumará a la estructura que dirige Andrés Ramuzzi y será compañero de Marcelo Ciarrocchi y Michell Bonnin.

El delvisense volverá a la categoria de la cual fue bicampeón en 2019 y 2020, año donde abandonó la divisional.

Así, Rossi tendrá actividad en el ambito nacional regresando al TRV6 y al TC2000 dejando de lado su periplo en el Stock Car.

El anuncio oficial:



Por: Elias Lopez.
Foto: Prensa Top Race.

18/11/2023 top race
Di Palma y Azar, ganadores del Top Race en Rio IV

En la visita del Top Race V6 al Autodromo Parque Ciudad de Rio Cuarto, "Josito" Di Palma y Diego Azar, se quedaron con el triunfo.



Final 1:

En el primer espectaculo de la jornada sabatina, el cordobés Marcelo Ciarrocchi se había quedado con la victoria en pista, pero luego por una sanción debido al relanzamiento, el triunfo quedó en manos de "Josito" Di Palma.
Con el Fiat Cronos del Octanos Competición, el arrecifeño se impuso en la primera carrera, siendo escoltado por Lucas Guerra con el Chevrolet del JM Motorsport y tercero finalmente Marcelo Ciarrocchi con el Ford Mondeo del Lincoln Motorsport. Cuarto Felippo (Mercedes) y quinto Micheloud (Fiat).



Final 2:

La segunda competencia, varios de los protagonistas de la primera final, completaron la parada obligatoria y esto motivó que el de Del Viso Diego Azar sea quién tomara la vanguardia y domine con contundencia para quedarse con el triunfo. Detras del piloto del Toyota Gazoo Racing Argentina, llegó Figgo Bessone con el Lexus del JM Motorsport conquistando su primer podio en la divisional y tercero en pista había arribado "Josito" Di Palma con el Fiat del Octanos Competición, quien sería luego sancionado por no respetar los limites de velocidad. Por su parte Tomás Cingolani también fue recargado, y el de Almafuerte Marcelo Ciarrocchi volvió a subir al podio. Cingolani (Lexus) cayó al cuarto lugar y Micheloud (Fiat) fue quinto.



A una fecha del final, Di Palma lidera el campeonato con 312 unidades, seguido de Diego Azar con 290 puntos y tercero Ciarrocchi con 280.

En el mes de diciembre, con fecha y circuito a confirmar, se definirá la temporada 2023 del Top Race.

Por: Elias Lopez.
Foto: Prensa Top Race.

25/09/2023 top race
Azar, ganador del Top Race en Olavarria

El bicampeón de la categoria Diego Azar, se quedó con el triunfo en el Autódromo Sudamericano Hermanos Emiliozzi de la ciudad de Olavarria, escenario del noveno episodio del año para la categoria.

Luego de haberse quedado con la pole y el sprint, "Josito" Di Palma largaba desde el mejor cajón, y a su lado lo hacía Diego Azar. En la partida, se tocarían los autos y el piloto de Del Viso lograba mantener el Lexus en pista para controlar la vanguardia de la competencia.

Vueltas más tarde, Di Palma comenzaría a retrasarse y esto sería aprovechado por el cordobés Marcelo Ciarrocchi para ser el nuevo escolta de la prueba.

Posteriormente, el propio Di Palma lograba rehacerse para dar cuenta de Lucas Guerra, para ser tercero en la carrera.

Finalmente, ganó Diego Azar con el Lexus del Toyota Gazoo Racing Argentina, seguido de Marcelo Ciarrocchi con el Ford del Lincoln Motorsport y tercero "Josito" Di Palma, con el Fiat Cronos del Octanos Competición. Guerra (Chevrolet) cuarto y Aldrighetti (Lexus) quinto.



Con estos resultados, "Josito" Di Palma se mantiene lider del campeonato, con 284 puntos. Lo sigue Diego Azar con 271 unidades y tercero Marcelo Ciarrocchi con 220.

La décima fecha del TR se pondrá en disputa el fin de semana del 14 y 15 de Octubre con circuito a definir.

Por: Elias Lopez.
Foto: Prensa Top Race.

24/09/2023 top race
Pole y sprint para "Josito" en Olavarria

El Top Race V6 está disputando en el Autódromo Sudamericano Hermanos Emiliozzi de Olavarria, su novena fecha del año y tuvo en "Josito" Di Palma, al dominador del día sábado.

Tras haberse quedado con la "pole position", Di Palma largaba en el octavo lugar la carrera corta sabatina. En primera fila, partían Figgo Bessone (Lexus) y Lucas Guerra (Chevrolet). Rápidamente el piloto cordobés tomaba la vanguardia.

Por su parte, "Josito" lograba avanzar y aprovecharía el auto de seguridad para acercarse a los líderes. Finalmente, a poco del cierre, el piloto del Octanos Competición, daba cuenta dd Bessone y obtendría el triunfo en el sprint, para estirar la ventaja en el campeonato.

Ganó "Josito" Di Palma con el Fiat Cronos del Octanos Competición, fue segundo Figgo Bessone con el Lexus del JM Motorsport y tercero llegó Lucas Guerra (Chevrolet). Cuarto Felippo (Mercedes) y quinto Ciarrocchi (Ford).

La final del TRV6 dará comienzo desde las 11:30Hs, pautada a 30 minutos + 1v.

Por: Elias Lopez.
Foto: Prensa Top Race.

22/09/2023 top race
Cronograma del Top Race en Olavarria

El Top Race V6 llegará este fin de semana al Autodromo Sudamericano Hermanos Emiliozzi de Olavarria, para disputar el noveno episodio de su temporada 2023.

A continuación, repasaremos los horarios de la novena fecha del año:

Sabado 23/09

09:15hs 1° entrenamiento

11:05hs 2° entrenamiento

13:30hs Clasificación

15:30Hs Sprint 10v

Domingo 24/09

11:30hs Final 30 minutos + 1v

Además, estarán presentes el Top Race Series y el Top Race Junior.

Por: Elias Lopez.
Foto: Prensa Top Race.



03/09/2023 top race
Josito Di Palma, doble ganador del Top Race en San Jorge

La Top Race V6, disputó este fin de semana en el Autódromo "Parque de la Velocidad" dd San Jorge, Santa Fé, la octava fecha de su temporada 2023, con doble triunfo de "Josito" Di Palma, bajo un copiosa lluvia.

Final 1:

La primera competencia se ponía en marcha con el poleman Marcelo Ciarrocchi partiendo desde el mejor cajón y a su lado lo hacía "Josito" Di Palma (Fiat). En buena parte de la carrera, el cordobés dominaria la prueba, hasta las paradas en boxes. Allí el arrecifeño logró imponer una mejor estrategia para dar cuenta del representante de Almafuerte y tomar la punta, que no soltaría hasta la cuadriculada.
Finalmente, fue victoria de "Josito" Di Palma, con el Fiat Cronos del Octanos Competición, seguido por Marcelo Ciarrocchi con el Ford del Lincoln Motorsport y completó el podio Facundo Aldrighetti con el Lexus del Halcón Motorsport. Cuarto llegó Sapag (Lexus) y quinto Guerra (Chevrolet).



Final 2:

El espectáculo de cierre, nuevamente tuvo como vencedor a "Josito" Di Palma. El arrecifeño dominó de inicio a fin la competencia, para quedarse con ambas finales bajo un torrencial que caia en el trazado santafesino. Marcelo Ciarrocchi intentó buscar a Di Palma en el inicio de la carrera, pero tuvo que conformarse con la segunda plaza de la misma.
Por lo que, fue triunfo para "Josito" Di Palma sobre el Cronos del Octanos Competición, secundado por "Chelo" Ciarrocchi con el Mondeo del equipo Lincoln, y tercero arribó el campeón Diego Azar, con el Lexus del Toyota Gazoo Racing Argentina. Cuarto Sánchez (Chevrolet) y quinto Felippo (Mercedes).



Di Palma volvió a ganar tras cinco meses de sequía y se convierte en el lider del certámen, con 256 puntos, escoltado de Diego Azar con 236 y en tercer lugar Marcelo Ciarrochi con 191.

La novena fecha del TRV6 será el fin de semana del 23 y 24 de Septiembre en el Autódromo Sudamericano Hermanos Emiliozzi de Olavarria.

Por: Elias Lopez.
Foto: Prensa Top Race.

Videos
ACCEDÉ A TODOS LOS VIDEOS DE TOP RACE +
FOTOS: Top Race en Río Cuarto
FOTOS: Buenos Aires - Domingo
FOTOS: Buenos Aires - Viernes y Sábado
FOTOS: San Juan - Sábado
02/09/2023 top race
Ciarrocchi, poleman del Top Race en San Jorge

El cordobés de Almafuerte Marcelo Ciarrochi fue el más rapido de la tanda clasificatoria sabatina, y marcó su cuarta pole de la temporada del Top Race V6, en el marco de la octava fecha, que se está disputando en el Autodromo "Parque de la Velocidad", de San Jorge, Santa Fé.

Al volante del Ford que atiende el Lincoln Motorsport "Chelo" alcanzó el mejor registro en Q3, marcando 1.30.253, desbancando a quien se erigió como escolta "Josito" Di Palma (Fiat). Tercero fue Lucas Guerra (Chevrolet). Ciarrocchi ganó su cuarta clasificación en la temporada y la segunda de manera consecutiva.

Cuarto se acomodó Felippo (Mercedes) y Azar (Lexus) quinto.



Desde las 11, se largará la primera competencia final, pactada a 20 minutos + 1 vuelta.

Por: Elias Lopez.
Foto: Prensa Top Race.

01/09/2023 top race
Figgo Bessone llega al Top Race V6

El piloto nacido en Alta Gracia Figgo Bessone debutará este proximo fin de semana en el Top Race V6.

El cordobés, se pondrá al volante de un Lexus del JM Motorsport, equipo con el que actualmente participa en el TC 2000 Series.

El más chico de la " Dinastia Bessone" hará su primera incursión en una categoria de tracción trasera y correrá por primera en el Autódromo de San Jorge.

Con el arribo a esta especialidad, Bessone completa su tercer debut en el año en tres categorías distintas, habiendolo hecho en ambas clases del TN y ahora en el TRV6.

Por: Elias Lopez.
Credito de la foto a quien corresponda.

11/08/2023 top race
Ciarrocchi se quedó con la pole en Concepción

El piloto de Almafuerte Marcelo Ciarrocchi se quedó con la pole position de la séptima fecha del año del Top Race V6 que se está llevando a cabo en el Autódromo de Concepción del Uruguay.

El cordobés, marcó 1:30.312 para quedarse con la clasificación, a bordo del Ford Mondeo del Lincoln Motorsport.

"Chelo" fue seguido por el actual campeón Diego Azar quien quedó a +0.096 con el Lexus del Toyota Gazoo Racing.

Tercero se acomodó Josito Di Palma, con el Cronos del Octanos Competición quedando a +0.125.

Aldrighetti (Lexus) y Sánchez (Chevrolet) cuarto y quinto respectivamente.



Tercera pole de la temporada para Ciarrocchi.

Desde las 17:00 se pondrá en marcha el sprint.

Por: Elias Lopez.
Foto: Prensa Top Race.

11/08/2023 top race
Roca, el dominador en la previa del Junior.

El sanjuanino Juan Cruz Roca dominó los dos entrenamientos oficiales previos a la clasificación de la séptima fecha del Top Race Junior que se está disputando en el Autódromo de Concepción del Uruguay.

En el primer ensayo, "El Colo" registró 1:40.017 con el Mercedes Benz del SDE San Juan. El cuyano fue seguido por el pilarense Adrian Ciocci con el Chevrolet del SJ Racing quedando a +1.360. Tercero se acomodó Agustín Joseph. El de Tigre quedó a +1.713 con el Cruze del SJ Racing.

Para la segunda tanda de entrenamientos, nuevamente "El Dibu" Roca comandó la salida a pista, con un tiempo de 1:40.465. De nuevo los hombres del SJ Racing, el pilarense Ciocci y el de Tigre Joseph lo siguieron.

La clasificación para el Junior, se pondrá en marcha desde las 15:30 del viernes.

Por: Elias Lopez.
Foto: Prensa Top Race.

11/08/2023 top race
Azar, el más rapido antes de clasificar

En el último ensayo previo a la tanda clasificatoria, el bicampeón de la categoria Diego Azar, fue el más veloz en el Autódromo de Concepción del Uruguay, escenario de la séptima fecha del año para el Top Race.

El representante de Del Viso marcó 1:30.364, para dominar el último entrenamiento del viernes, al volante del Lexus del Toyota Gazoo Racing Argentina.

Al delvisense, lo escoltó Marcelo Ciarrocchi. "El Chelo" quedó a +0.200 con el Ford Mondeo del Lincoln Motorsport.

Tercero fue "Josito" Di Palma con el Cronos del Octanos Competición ubicandose a +0.385 del mejor tiempo.

Completaron el "Top Ten": Aldrighetti (Lexus), Capurro (Ford), Sánchez (Chevrolet), Guerra (Chevrolet), Cingolani (Lexus), Di Palma S (Fiat), y Dominguez (Mercedes).

La clasificación del TRV6 se pondrá en marcha desde las 14:45 del viernes.

Por: Elias Lopez.
Foto: Prensa Top Race.

11/08/2023 top race
Azar, el más rapido antes de clasificar

En el último ensayo previo a la tanda clasificatoria, el bicampeón de la categoria Diego Azar, fue el más veloz en el Autódromo de Concepción del Uruguay, escenario de la séptima fecha del año para el Top Race.

El representante de Del Viso marcó 1:30.

11/08/2023 top race
Veloz arranque de "Josito" en Concepción

En el marco de la séptima ronda del año 2023, para el Top Race V6, el piloto arrecifeño Josito Di Palma se quedó con el primer entrenamiento oficial en el Autódromo de Concepción del Uruguay.

Con el Cronos del Octanos Competición, el de Arrecifes marcó 1:31.288 para dominar el primer contacto oficial con el trazado uruguyense.

Escolta culminó Diego Azar. El campeón de la categoria quedó a +0.146 con el Lexus del Toyota Gazoo Racing.

Tercero se metió Facundo Aldrighetti con el Lexus del Halcón Motorsport, a +0.276.

Los diez mejores lugares fueron completados por: Ciarrocchi (Ford), Guerra (Chevrolet), Sánchez (Chevrolet), Sapag (Lexus), Di Palma S. (Fiat), Iglesias (Lexus), Capurro (Ford).

Por: Elias Lopez.
Foto: Prensa Top Race.

11/08/2023 top race
Guerra abrió el fuego en Concepción

El Top Race V6 está disputando en el Autódromo de Concepción del Uruguay la séptima fecha de su temporada 2023. Con un fin de semana atípico, donde tendrá actividad solo viernes y sabado, debido a las elecciones PASO del domingo, será la única categoría que competirá dentro del ámbito nacional.

Con el Chevrolet Cruze del JM Motorsport, el piloto porteño Lucas Guerra dominó la tanda de entrenamientos libres. Con un tiempo de 1:32.784, el capitalino fue la referencia.

Como escolta, se ubicó José Manuel Sapag. El de Capital Federal quedó a solo +0.027 del más veloz, a bordo del Lexus del equipo Toyota Gazoo Racing Argentina.

Tercero se ubicó el debutante Claudio Dominguez, quien se posicionó a +0.540 del mejor tiempo, sobre el Mercedes Benz del Halcón Motorsport, en reemplazo del lesionado Kevin Felippo.

Los diez mejores de la ronda de ensayos, lo completaron: Ayrton Miserda (Fiat), Tomás Cingolani (Lexus), Norberto Grosso (Ford), Matías Capurro (Ford), Darío Giustozzi (Toyota), Adrián Chiriano (Ford) y Leandro Iglesias (Cruze).

La actividad del Top Race V6 seguirá a las 11.05 horas, con el primer entrenamiento oficial.

Por: Elias Lopez.
Foto: Prensa Top Race.

ACCEDÉ A TODAS LAS NOTICIAS DE TOP RACE +
CAMPEONATO
1 Matías Rossi
2 Franco Girolami
3 Agustín Canapino
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
04-ABR Buenos Aires 1
16-MAY Concepción del Uruguay 1
11-JUN Buenos Aires 1
04-JUL Buenos Aires 1
25-JUL San Nicolás 1
29-AGO Olavarría 1
19-SEP Buenos Aires 1
17-OCT Buenos Aires 1
21-NOV San Juan 1
19-DIC Fecha 10 1
ÚLTIMAS GALERÍAS
FOTOS: Top Race en Río Cuarto
FOTOS: Buenos Aires - Domingo
FOTOS: Buenos Aires - Viernes y Sábado
FOTOS: San Juan - Sábado
MÁS FOTOS +

PUBLICIDAD

 
Teléfono: (54-11) 6082-2809
tclarevista@gmail.com