Top Race
INICIO
VIDEOS
FOTOS
CALENDARIO
CAMPEONATO
NOTICIAS
TEMPORADAS
Aldrighetti y Leguizamón se impusieron en Neuquén
top race
top race
Josito Di Palma se quedó con la pole en Neuquén
top race
Nueve de Julio queda descartado por falta de medidas de seguridad
top race
Josito Di Palma se quedó con la pole en Neuquén
top race
Nueve de Julio queda descartado por falta de medidas de seguridad
CAMPEONATO
1 Matías Rossi
2 Franco Girolami
3 Agustín Canapino
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
CAMPEONATO
1 Matías Rossi
2 Franco Girolami
3 Agustín Canapino
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
04-ABR Buenos Aires 1
16-MAY Concepción del Uruguay 1
11-JUN Buenos Aires 1
04-JUL Buenos Aires 1
25-JUL San Nicolás 1
29-AGO Olavarría 1
19-SEP Buenos Aires 1
17-OCT Buenos Aires 1
21-NOV San Juan 1
19-DIC Fecha 10 1
15/05/2022 top race
Aldrighetti y Leguizamón se impusieron en Neuquén

En Neuquén, Facundo Aldrighetti cantó victoria en la primera final y Baltazar Leguizamón en la segunda. Fueron dos los ganadores distintos que dejó el inicio de “La Semana de la Velocidad”. Sin embargo horas más tarde ambas carreras quedaron en suspenso por técnica.

El TopRace V6 se enfrentaba a un gran desafío. Un formato de competencia no tradicional que ponía a prueba a los equipos con un diseño estratégico distinto. Dos competencias. Dos finales independientes entre ellas, pero con una conexión clara que sin necesitarlo dependía una de otra.

La grilla se conformaba según la clasificación del sábado dejaba a Luis José Di Palma como el mejor exponente largando desde la mejor posición. Detrás se ubicaba Facundo Aldrighetti y en la tercera colocación estaba Marcelo Ciarrocchi delante de Lucas Guerra.

La largada no mostró grandes modificaciones. Los punteros se mantenían en sus posiciones y el inicio de la competencia no daba tregua. Las primeras vueltas fueron estratégicas pensando en el momento exacto de ingresar para cumplir con la recarga de combustible.

El primer golpe de escena llegó de la mano de “Josito” Di Palma que empezaba a perder rendimiento con su unidad y resignaba la primera posición en manos de Aldrighetti. El arrecifeño caía en el clasificador hasta el abandono de la primera competencia.

Pasada la mitad de competencia, la mayoría de los participantes ya habían ingresado al sector de boxes. A excepción de los cuatro punteros que se mantuvieron en pista asegurándose los puntos de la final inicial. Aldrighetti, Ciarrocchi, Guerra y Azar se mantuvieron en pista con una estratégia similar y así se aseguraban la obtención de los puntos.

Facundo Aldrighetti manejó los tiempos de la competencia y soportó los ataques de Marcelo Ciarrocchi que intentó varias veces vencer la defensa del joven piloto de Villa Regina.

Atrás Guerra no podía escaparse de Azar y a su vez Reutemann intentaba mantenerse entre los punteros.

El final de la primera competencia fue electrizante. Ciarrocchi intentaba, pero este domingo Aldrighetti tenía un auto firme y contundente que le dio la chance de defenderse y manejar los tiempos sin pasar sobresaltos. Facundo logró fortalecerse y encaminarse a su primera victoria dentro del TopRace V6 en un circuito donde jugaba de local por la cercanía con su ciudad natal.

El podio lo completaron Marcelo Ciarrocchi en la segunda posición y Lucas Guerra en la tercera colocación. De esta forma el cordobés lograba una gran suma de puntos que le permite seguir siendo líder del campeonato.

La segunda competencia se ponía en marcha con las posiciones en las que terminaron los protagonistas. El primer triunfo de Facundo Aldrighetti le daba una nueva chance largando desde la mejor posición de partida.

Luis José Di Palma debía largar último por los problemas eléctricos que mostró en la primera competencia. Jorge Barrio debía abandonar la segunda carrera ya que los problemas mecánicos no pudieron ser solucionados por el equipo y de esta forma no formaba parte de la competencia.

La principal duda se planteaba en los cuatro primeros que no ingresaron en la primera competencia y eso encendía una gran expectativa pensando en las estrategias que habían planificado los equipos.

Por reglamento quienes no ingresaron en la primera competencia, tenían la obligación de ingresar en la segunda.

Estaba todo en condiciones para largar y el auto de José Manuel Sapag tuvo un inconveniente y por eso se tuvo que dar una vuelta previa más demorando la competencia. Los nervios se ganaba la calle de boxes y las expectativas crecían a cada segundo.

La largada fue una buena muestra del potencial de Aldrighetti que mantuvo la primera posición con gran autoridad. La lucha entre Reutemann y Ciarrocchi le permitían al líder poder hacer una luz hasta el transito de la segunda curva donde el líder se fue ancho y fue muy bien aprovechado por Marcelo Ciarrocchi que logró superarlo mientras Reutemann perdía con Lucas Guerra.

Los primeros en cumplir con el pase por boxes fue Facundo Aldrighetti y detrás de él apareció Ian Reutemann y en los boxes el joven santafecino del Toyota Gazoo Racing logró superar al de Villa Regina cuando salieron a la pista.

Una vuelta más tarde Marcelo Ciarrocchi y Lucas Guerra fueron a cumplir con la recarga de combustible. De esta forma el clasificador sufría las modificaciones correspondientes y con el ingreso del auto de seguridad se ordenaba la competencia con Baltazar Leguizamón como líder y Diego Azar como escolta con Diego Verriello en la tercera posición dejando a Ariel Persia en la cuarta posición y completaba los cinco mejores el mendocino Nicolás Palau.

En el relanzamiento Baltazar mantuvo la primera posición con una gran maniobra sobre Diego Azar mientras atrás Fabricio Persia lograba saltar a la tercera posición con una maniobra por fuera en la primera curva.

Sobre la final de la competencia el ataque de Diego Azar sobre la posición del líder Baltazar Leguizamón era incesante. El campeón atacaba y Leguizamón se defendía de gran forma con un auto muy firme. Detrás de ellos dos estaba atento Fabricio Persia esperando alguna chance para buscar la superación.

Llegó la bandera a cuadros y fue victoria, la primera de Baltazar Leguizamón en el TopRace V6 con el Chevrolet Cruze del DM Rus Agro Team, recuperándose del fuerte golpe sufrido en la fecha pasada en Viedma. Segundo terminó el campeón 2021 Diego Azar con el Lexus del Toyota Gazoo Racing y tercero Marcelo Ciarrocchi que con el Ford Mondeo del Lincoln Motorsport repitió podio lo que le permitió sumar fuerte para mantener la cima del torneo.

Fabricio Persia (SDE San Juan), Nicolás Palau (Pfening Competición), Jose Manuel Sapag (Lincoln Motortsport), Facundo Aldrighetti (Halcon Motorsport), Lucas Guerra (Halcon Motorsport), Ian Reutemann (Toyota Gazoo Racing) y Matías Capurro (JLS Motorsport-Corsi Sport) completaron los diez primeros.

Sin embargo, horas más tarde se confirmaba que la clasificación de cada carrera quedaba en suspenso por técnica definiéndose la próxima semana.

Foto: Prensa Top Race

14/05/2022 top race
Josito Di Palma se quedó con la pole en Neuquén

La sesión clasificatoria del TopRace V6 disputada en la tarde de Centenario, tal vez sea el prólogo de lo que se pueda dar el domingo en este nuevo formato de competencia que tendrá la categoría para sellar la cuarta fecha.

Una pelea cerrada. Una lucha que dejó una clara imagen de superioridad por parte de Luis José Di Palma y que demostró a un rival de peso capaz de meterle presión en la lucha como puede ser Facundo Aldrighetti.

El clima acompañó y la temperatura dio cierto respiro no solo a la buena cantidad de gente que se acercó al circuito, sino también para los ingenieros que lograron encontrar una buena puesta a punto en cada uno de los autos.

El arrecifeño con el Fiat Crono del equipo Octanos se quedó con la pole (segunda consecutiva: Viedma y Neuquén) luego de registrar 1m32s464 y superó a Aldrighetti que terminó la tanda a tan solo 18 milésimas. El piloto del Halcón MotorSport registró 1m32s482 y se aseguró ser el escolta de Di Palma.

Sobre la bandera a cuadros apareció Marcelo Ciarrocchi que hasta último momento no había podido mostrar el potencial de su Ford Mondeo asistido por el equipo Lincoln MotorSport. El cordobés se guardó hasta el final para buscar su vuelta rápida y así posicionarse como otro de los candidatos. Tal vez algo más retrasado, pero con una sería intención de capitalizar las posibilidades que se puedan ir dando en la competencia.

Lucas Guerra y Jorge Barrio completaron los cinco mejores que se ganaron el derecho a pasar al corte clasificatorio final. Al momento de bajar la bandera a cuadros Guerra se aseguró el cuarto puesto con un registro de 1m32s970 y “Jorgito” Barrio terminó quinto con un tiempo de 1m35s404 dejando en claro que no fue un buen trabajo clasificatorio a pesar de ubicarse dentro del selecto grupo que punteros.

El domingo continuará la actividad para el TopRace V6 a las 08:50 hs. con el test de reabastecimiento de combustible para luego encarar los dos finales, la primera a las 11:18 hs. y la segunda a las 11:50 hs., cada una a 20 minutos más una vuelta con recarga de combustible.

Foto: Prensa Top Race

24/04/2022 top race
Ian Reutemann se quedó con el triunfo en la competencia especial de Viedma

Todas las tenciones se encendían en el instante en que el semáforo se ponía en verde y las aceleraciones de los autos marcaban el inicio de la competencia del domingo fresco de Viedma. Luis José Di Palma movía muy bien y el debutante Jorge Barrio intentó por todos los medios, pero nada pudo hacer y rápidamente se posicionó segundo delante de Diego Azar.

Al paso por la recta principal “Josito” ya había marcado una interesante diferencia sobre Barrio. Pero todo cambió después de la curva uno cuando Josito se pasó a la salida de la “Uno” y Barrio aprovechó para acercarse y pelear el liderazgo de la competencia.

Una curva mas adelante Diego Azar intentó superarlo a Barrio y llegó pasado y tuvo un toque con “Josito” que los relegó los dos y lo dejó a Barrio como líder de la competencia.

Cumplida la primera vuelta comenzaron los ingresos a los boxes para la recarga de combustible y fueron varios los que aprovecharon las primeras vueltas para ingresar. Entre ellos Aldrighetti, Stefano Di Palma y Guerra fueron de los primeros en buscar combustible. Luego Ciarrocchi, Leguizamón, Otero, Verriello fueron otros de los que aparecieron en boxes para la recarga de combustible.

A esta altura Barrio se mantenía en pista delante de Ian Reutemann que tampoco había ingresado en esta parte de la carrera.

Con el reloj marcando algo mas de 29 minutos para la bandera a cuadros, los comisarios deportivos lo encontraron responsable a Diego Azar del toque con “Josito” Di Palma y por eso decidieron una sanción de pase y siga para el campeón de la categoría.

Cuando el equipo lo llamó a Jorge Barrio lo hizo una vuelta después de Ian Reutemann y esto significó que la lucha por la primera posición se definía en los boxes. El equipo SDE Competición recargó el auto de Barrio y lo sacó rápidamente a la pista, pero lo hizo detrás de Reutemann que se recuperó y así el primero y segundo en pista luego de cumplir con la recarga era el santafesino y el joven piloto de Pinamar.

Mientras esto sucedía en la parte media del pelotón se producía un toque entre Gastadi y Baltazar Leguizamón que obligaba al ingresa al Auto de Seguridad y neutralizar la competencia y esto le daba un respiro a la competencia.

Al relanzamiento, Reutemann hizo valer su posición por la parte interna de la pista y se mantuvo delante de Barrio que se quedaba segundo. Tercero aparecía Ciarrocchi y cuarto era Lucas Guerra mientras que la quinta posición estaba en manos de Facundo Aldrighetti.

Lamentablemente la recarga de combustible del equipo SDE Competición con Jorge Barrio no fue buena y cuando faltaba un puñado de minutos el piloto de Pinamar tuvo que ingresar nuevamente para completar la recarga de combustible y así perdía todo en la pista.

Mientras tanto en pista “Jostio” podía superar a Lucas Guerra y así subirse al último escalón del podio y lo dejaba al arrecifeño con la posibilidad de ir a buscar la punta de la carrera, pero todavía debía enfrentarse a Marcelo Ciarrocchi que se mostraba firme y seguro en la segunda posición.

En la última vuelta Josito aprovechó muy bien el potencial de su unidad que salió mejor pisado a mal recta y al final de ese sector pudo por afuera superar a Ciarrocchi y así quedarse con el segundo lugar mientras adelante Ian Reutemann se escapaba en la punta y la contra cara era Diego Azar que debía abandonar la competencia.

La competencia llegaba a su fin y Ian Reutemann se quedaba con una victroia que a priori no parecía posible, El santafesino aprovechó muy bien la estrategia que trazó su equipo y administró el Lexus de buena forma para confirmar el triunfo. Ganó Reutemann (Toyota Gazoo Racing) dejando a Di Palma (Octanos Competición) segundo y a Marcelo Ciarrochi (Lincoln MotorSport) tercero.

La próxima fecha será en el circuito de Centenario en la provincia de Neuquén el próximo 15 de mayo y marcará el inicio de “La semana de la Velocidad” que comenzará con la cuarta fecha del TopRace y finalizará siete días después con una nueva cita del TC2000.

23/04/2022 top race
La pole de Viedma quedó en manos de Josito Di Palma

Cayo la bandera a cuadros. Punto final para la sesión clasificatoria del TopRace V6 en Viedma. Esta cumplida la primera parte de esta tercera fecha y ahora si el destino traza una dirección y todo indica que Luis Jose Di Palma del equipo Octanos es quien marca el ritmo después de haberse quedado con la poleposition.

El experimentado piloto arrecifeño logró quedarse con el mejor registro peleando mano a mano con la sorpresa de la jornada que fue Jorge Barrio quien debuta en esta fecha junto al equipo SDE Competición. Junto a ellos dos estaba Diego Azar quien peleo hasta el final la chance de quedarse con el mejor registro sin poder cumplir el objetivo.

“Josito” tuvo un gran desempeño y con un tiempo de 1m34s715 se quedó con la pole y así se aseguró largar en la primera posición la competencia del domingo. Barrio cerró su mejor vuelta rápida con 1m34s828 y así finalizó la sesión clasificatoria a solo 0s113. Una diferencia que invita a pensar en una carrera pareja y apasionante para la final del domingo.

La recarga de combustible para esta cita es un condimento extra que tendrán que enfrentar los equipos, Será una alterativa de importancia que podría definir el resultado de la competencia.

Luego de cumplida la primera vuelta en la pista se habilitarán los boxes para que cada equipo elija el momento para ingresar a los boxes.

Durante este sábado quedó confirmado los principales candidatos al triunfo luego de la sesión clasificatoria y al excelente trabajo realizado por “Josito” Di Palma y Jorge Barrio, hay que sumar a Diego Azar que marcó como mejor tiempo 1m35s056 quedando a 0s341. De esta forma los tres primeros marcaron una clara distancia ya que el cuarto lugar fue para Stefano Di Palma que ya se ubicó a 0s427 con un registro de 1m35s142 superando a Lucas Guerra quien cerro los cinco mejores del clasificador y fueron los protagonistas de la super clasificación del sábado.

Los diez mejores del clasificador lo completan: Ian Reuteman (Toyota Gazoo Racing) en la sexta posición, séptimo fue José Sapag (Lincoln MotroSport), octavo Marcelo Ciarrocchi (Lincoln MotorSport), noveno Facundo Aldrighetti (Halcón MotorSport) y la décima posición quedó en manos de Baltazar Leguizamón (DMTeam).

Foto: Prensa Top Race

09/03/2022 top race
Aldrighetti y un inicio en Buenos Aires que lo invita a soñar

El piloto de Río Negro hizo un balance de la primera fecha realizada en el autódromo porteño, donde consiguió el tercer lugar del podio y puntos importantes que le permiten aspirar a alcanzar protagonismo dentro del Top Race.

La verdad que el fin de semana de la primera fecha salió todo muy bien. Logré una adaptación inmediata al equipo, al auto y al sistema de trabajo de este equipo. Sin dudas este paso adelante fue muy positivo para mí ya que comenzar el año con un podio es realmente muy importante desde todos los aspectos” afirmó Aldrighetti.

Sin embargo, sabe que para mantenerse en el lote de vanguardia deberá trabajar junto con su equipo, el Halcon Motorsport, para pelear en una temporada que recién comienza y donde el objetivo es tener el mejor año posible dentro de la divisional V6.

Es cierto que el resultado fue muy bueno, pero también siento que esto recién comienza y tengo que seguir aprendiendo y conociendo a los chicos del equipo que trabajan de manera increíble para poder tener un auto contundente. La categoría no está fácil ya que está muy competitiva y eso exige mucho. Sabemos que anduvimos muy bien pero todavía queda mucho trabajo por delante y entendemos que de mantener este nivel vamos a tener un gran año. Vamos a trabajar para lograr ese objetivo que nos hemos trazado con todos los integrantes del Halcón MotorSport” finalizó el representante patagónico.

Foto: Prensa Top Race.

02/03/2022 top race
Josito Di Palma con sensación agridulce después de la carrera en Buenos Aires

El piloto arrecifeño no pudo terminar la competencia final en el autódromo porteño por inconvenientes mecánicos. Sin embargo, se mostró con satisfacción por la actuación realizada en pista con el auto alistado por el equipo Octanos Competición.

Di Palma, en diálogo con el medio Carburando, hizo un balance sobre las carreras, donde, aunque se mostró competitivo, no pudo reflejarse eso en los resultados del fin de semana.

Estoy con un poco de tristeza y amargura porque tuvimos un fin de semana excelente, donde tanto en el Sprint como en la final éramos claros merecedores de ganar ambas carreras, pero por diferentes motivos no pudimos hacerlo” sostuvo Josito.

Además, comentó que, a pesar de la búsqueda incesante de los mecánicos, no se pudo encontrar el causante de la falla que terminó con el andar del vehículo que prepara la estructura comandada por Christian Martínez.

Desde que giramos el viernes tuvimos una falla, durante el entrenamiento el auto se paró dos veces y también a la hora de salir a clasificar. Teníamos una tecla de tres puntos donde el punto 1 había dejado de funcionar y si lo hacía en el 3. Realmente, no supimos por qué no funcionó el punto 1 en todo el fin de semana y es cómo que estábamos con la perilla auxiliar de la instalación. El equipo cambió el alternador y puso una batería nueva el sábado a la noche, pero, sin dudas, el problema no pasaba por ahí, sino en un consumo mayor o algún cortocircuito en el cableado”, justificó el representante bonaerense.

Por último, Di Palma se siente con motivación para ir a pelear por el campeonato, aunque sabe que no puede dejar puntos en el camino después de lo ocurrido en el circuito porteño.

Estoy contento porque fuimos competitivos y creo que no hay nada mejor para un piloto como volver a una categoría y hacerlo de esta manera. El objetivo mío y el del equipo es pelear el campeonato y sabemos que regalamos muchos puntos esta fecha”, concluyó.

Foto: Prensa Top Race.

24/02/2022 top race
La categoría realizó ensayos en Buenos Aires previo a arrancar la temporada

A pocas horas para el inicio de un nuevo año para el Top Race, diversos pilotos de la categoría salieron a entrenar en el circuito porteño como preparación para la primera fecha a disputarse este fin de semana.

En una jornada nublada, 5 pilotos de la división V6 (Diego Azar, Ian Reutemann, Baltazar Leguizamón, Ayrton Chorne y Nicolás Palau), y 2 de la categoría TR Series (Agustín Palau y José Malbrán) realizaron los primeros kilómetros de las renovadas unidades que tendrá el parque automotor para esta nueva temporada.

Nicanor Santilli Pazos
estuvo presente para encarar este entrenamiento previo, pero una serie de inconvenientes en su vehículo imposibilitaron que pueda girar en el trazado número 8 del autódromo capitalino. La actividad ya oficial arrancará a las 13:00 horas del día viernes con la primera tanda de entrenamientos.

Foto: Carburando.

15/02/2022 top race
Agustín De Brabandere continuará en la división V6 en la temporada 2022

El representante de Concepción del Uruguay estará al mando de un auto atendido por el equipo capitalino Tino Sport, y será compañero de estructura de Ayrton Chorne cuando arranque la temporada a fines de febrero en Buenos Aires.

Muy contento de confirmar mi incorporación al TopRace. Agradecido a Alejandro y Diego Levy por abrirme nuevamente las puertas de la categoría. Voy a estar en el Tinos Sport con un Toyota Lexus así que agradecido también al Pupy Yema por darme la posibilidad de sumarme al equipo. Espero poder funcionar bien. Va a ser un campeonato intenso con muy buenos pilotos y equipos. Es un desafío importante para mi poder adaptarme bien y ser competitivo”, sostuvo el corredor de la provincia de Entre Ríos.

Foto: Prensa Top Race.

Videos
ACCEDÉ A TODOS LOS VIDEOS DE TOP RACE +
FOTOS: Top Race en Río Cuarto
FOTOS: Buenos Aires - Domingo
FOTOS: Buenos Aires - Viernes y Sábado
FOTOS: San Juan - Sábado
28/01/2022 top race
Diego Verriello correrá con el equipo Octanos

El corredor marplatense, y campeón del Top Race Series, pegará el salto a la divisional V6 con el equipo que comanda Christian Martínez, y será compañero de equipo de los hermanos Josito y Stefano Di Palma.

Feliz de poder confirmar que voy a estar nuevamente arriba de un auto de carreras y en el Octanos Competición. Además, poder confirmar que vamos a correr en el Toprace V6 es mejor aún. Subir de categoría y estar en el V6 es muy lindo para mí ya que es algo que estaba buscando desde hace tiempo. Poder estar en una categoría de primer nivel me genera mucha felicidad y mucha ansiedad de que ya podamos debutar y estar en la primera fecha de la temporada” afirmó Verriello sobre su llegada a la máxima categoría del Top Race.

Si bien, será su debut en la división mayor, Verriello apunta a pelear el campeonato y ser protagonista desde el inicio mismo de la temporada, con cita el 27 de febrero en el autódromo de Buenos Aires.

Estamos trabajando para poder tener un buen año. Es muy lindo tener la chance de poder compartir otro año con la familia del Octanos Competición que he logrado una excelente relación con todos y cada uno de los integrantes del equipo. Quiero disfrutar y vamos a trabajar duro para poder ser protagonista dentro del TopRace V6 y sin dudas queremos ser protagonistas en la lucha por el título” concluyó el piloto bonaerense.

Foto: Prensa Top Race.

26/01/2022 top race
Josito Di Palma se une a su hermano Stefano y al equipo Octanos

El piloto arrecifeño compartirá pista con su hermano gracias a que volverá al Top Race V6 de la mano del equipo Octanos, según anunció el mismo Di Palma mediante las redes sociales.

Feliz de anunciar mi llegada al equipo Octanos del Top Race en este año 2022. Estoy muy feliz de poder compartir equipo con mi hermano Stefano, una persona muy especial para mí. Por último, agradecer a la categoría, Hermanos Levy y a Adrián Hamze por la gestión” sostuvo Di Palma.

Foto: Prensa Top Race.

25/01/2022 top race
Miguel Otero prepara su debut en el Top Race V6

El piloto patagónico pegará el salto a la divisional mayor del Top Race cuando arranque la temporada, con cita para el 27 de febrero en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires. Será con un auto atendido por la alianza de equipos JLS MotorSport-Corsi Sport.

Estoy muy contento de anunciar que voy a estar en la máxima divicional del TopRace. Hace dos años comenzábamos en el Junior y parecía inalcanzable para mí. Hoy puedo decir que voy a correr en el V6 después de un arduo trabajo y mucho sacrificio. Estoy agradecido con todas las personas que confirmaron en mí. Mis patrocinadores y la gente de la categoría que siempre me brindaron la mejor onda y toda la predisposición. Sin dudas todo esto es parte del esfuerzo que realiza mí familia y eso es muy importante” sostuvo Otero.

Para el corredor del sur argentino este año será de aprendizaje, donde buscará alcanzar el protagonismo durante el transcurso de la temporada y pelear por la victoria.

Vamos a trabajar mucho y dar lo mejor para lograr nuestros objetivos. Este primer año seguramente será de mucho aprendizaje. Queremos estar lo mejor preparado posible para buscar los mejores resultados. Vamos a intentar ser protagonistas y estar adelante como hemos estado en el Series, eso sería muy bueno para nosotros” concluyó.

Foto: Instagram Miguel Otero.

20/12/2021 top race
Azar ganó y gritó campeón en Concepción del Uruguay

La última final del Top Race de la temporada 2021 se puso en marcha con la ilusión de Marcelo Ciarrocchi de poder quedarse con el subcampeonato de la divisional. El cordobés largaba desde la pole pero en la tercera variante estuvo involucrado en un toque que lo marginó de la primera posición mientras el equipo Toyota con Diego Azar, ya consagrado campeón el día sábado, junto a Ian Reutemann peleaban en la primera posición con el sanjuanino Fabricio Persia.

Al cerrar la primera vuelta Ciarrocchi tuvo que ir a boxes en el mismo momento que lo hacía Matías Frano. Con el triunfo parcial de Ian Reutemann la posición de escolta del torneo quedaba para el santafesino.

Con cuatro vueltas de competencia Reutemann se afianzaba en la primera posición mientras que su compañero de equipo no podía quebrar la defensa de Persia y quedaba en el tercer lugar. Desde la cuarta posición aparecía Stefano Di Palma que empezaba a mostrar un buen ritmo de carrera con la unidad que le entrega el Octanos Competición.

Agustín De Brabandere se hacía fuerte en la quinta posición y dejaba en claro su rápida adaptación a estos autos ya que debutaba en esta competencia reemplazando a José Manuel Sapag en el Lincoln MotorSport.

Pasada la mitad de competencia el potencial del equipo Toyota quedaba evidenciado en pista ya que con el 1-2 con Ian Reutemann en la punta lograban cerrar el fin de semana de la mejor forma. En este momento de carrera el que perdía el ritmo de competencia era Stefano Di Palma que debía recurrir a diferentes maniobras para no perder la posición con De Brabandere que la final lograba torcer el destino y superar al arrecifeño.

La parte final de la carrera dejaba ver el avance de Agustín De Brabandere sobre la posición de Diego Azar que estaba segundo cuando se rompió el neumático del líder dando un golpe de escena y dejando al flamante campeón como nuevo líder y a De Brabandera segundo mientras Lucas Guerra lograba superar a Di Palma con una gran maniobra para subirse al último escalón del podio.

La carrera llegó a su fin y la suerte le dio el triunfo a Diego Azar que fue escoltado por Agustín De Brabandere quien debutó en la categoría en esta competencia llevando el Ford Mondeo del equipo Lincoln MotorSport a cerrar la temporada con un podio y la tercera colocación quedó en manos de Lucas Guerra que también cierra un año muy bueno luego de haber iniciado la temporada cuando el campeonato ya había comenzado.

Foto: Prensa Top Race

25/11/2021 top race
Guerra y Zanazzi pidieron que los comisarios se involucren más con los pilotos

Los comisarios deportivos no pasan su mejor año dentro del automovilismo argentino, y esto quedó evidenciado el pasado fin de semana con las competencias disputadas del Top Race en San Juan.

Lucas Guerra, en diálogo con el medio Carburando, habló sobre esta situación donde los pilotos quedan expuestos ante la falta de diálogo con las autoridades deportivas y termina en criterios confusos para ambas partes cuando se analizan maniobras polémicas.

Hace tiempo que lo vengo diciendo y lo hablo con los Comisarios Deportivos. Lo que más falta es docencia, charla. Que se hable con los pilotos. Los Comisarios van del jueves al domingo, después se olvidan de los pilotos y de una carrera a la otra no se charla. Si esas cosas no se dialogan, pueden pasar cosas personales en la pista que van a terminar mal" sentenció el piloto porteño.

Ianina Zanazzi
también dio su visión sobre este problema que aqueja al automovilismo argentino y mundial, donde el poco diálogo es moneda corriente entre los corredores y quienes deben impartir justicia deportiva.

Nos viene pasando desde principio de año de no entender cuál es el criterio o cuál va ser la sanción. Los mismos pilotos del Top Race Series se pusieron de acuerdo para pedir a los Comisarios Deportivos cuáles son los criterios. Al no resolverla las autoridades, hay maniobras que terminamos resolviéndolas los pilotos en pista y terminan mal, de manera antideportiva. Se termina haciendo justicia por mano propia. Tiene que haber un comisario deportivo que diga qué se puede y qué no. También es importante la consecuencia. Si a algunos pilotos le ponés un apercibimiento, se deben reír de eso. En cambio, si lo sancionás fuerte es otra cosa" esgrimió la representante de Chacabuco.

Foto: Diario La Voz del Interior.

14/10/2021 top race
Otto Fritzler se prepara para debutar en Buenos Aires junto a Matías Frano

El piloto bonaerense será el invitado de Matías Frano en la competencia especial que tendrá la divisional V6 del Top Race en el autódromo capitalino. Será su primera experiencia dentro de la categoría, junto quien fuera su rival durante su ascenso dentro de las categorías regidas por la ACTC en pasadas temporadas.

Fritzler, en diálogo con el medio Carburando, agradeció la invitación de Frano para dicha carrera y sostuvo la importancia de medirse con pilotos importantes del automovilismo argentino.

Estoy agradecido a Frano y a sus sponsors que confiaron en mí. Me llevó muy bien con el “Tano”, peleamos campeonatos y nos tenemos un profundo respecto. La conexión se dio a través de un patrocinante que ambos compartimos y así se dio la invitación, la cual acepté feliz y sabiendo la responsabilidad que conlleva una carrera como esta, ya que voy a estar a corriendo contra grandes pilotos como Matías Rossi y muchos otros” afirmó quien es uno de protagonistas actuales del TC Pista.

Sin embargo, las expectativas de Fritzler refieren a terminar la carrera de la mejor manera posible, con el cuidado del vehículo para no perjudicar el buen andar que lleva Frano desde las últimas competencias de la categoría.

Nuestra expectativa es ir a terminar la carrera, porque aunque sabemos que Matías viene de funcionar bien, vamos tranquilos. Voy a comptir contra un gran nivel de protagonistas, así que me lo voy a tomar con calma e intentaremos repetir una buena performance. Nunca se puede comparar algo hecho en casa contra las grandes estructuras como la de Toyota y los demás equipos. Esta es una escuadra propia y aunque está muy prolijo, no tenemos todos los recursos que se podría tener un equipo grande” sostuvo Fritzler.

Foto: Prensa ACTC.

30/09/2021 top race
Marcos Di Palma probó en Buenos Aires y evalúa su regreso en la cita porteña

El piloto arrecifeño volvió a las pistas después de mucho tiempo con un auto de su propiedad y giró algunas vueltas en el trazado capitalino, sede de la próxima fecha para la categoría. Di Palma suena como candidato para ser parte de la competencia de titulares e invitados que el Top Race tendrá en su divisional V6.

Hace ocho años que no me subía a un auto de competición así que tenemos que seguir probando ya que me invitaron para correr la próxima competencia con pilotos invitados del TopRace V6 y la verdad que no quiero subirme para hacer un papelón. Quiero saber dónde estoy parado y cómo me siento. Vamos a seguir probando y seguramente la semana próxima estaremos girando nuevamente para ver cómo me encuentro con el auto y ahí decidir si puedo aceptar la invitación o no” sostuvo “Marquitos”.

Si bien, su parate como piloto a tiempo completo de automovilismo fue en 2014, luego de tripular un Chevrolet Cruze de Turismo Nacional, Di Palma nunca dejó de vincularse con el ambiente y tuvo vueltas fugaces como invitado en carreras especiales del Turismo Carretera y en diversas categorías zonales.

Con el buen humor característico, Marcos destacó que nunca dejó la actividad y tiene fuertes intenciones para regresar en los próximos compromisos del Top Race.

La verdad que las ganas están y siempre están y yo tengo que seguir girando para tratar de volver a encontrarme con el auto nuevamente. Yo nunca me retiré, solo me tomé un año sabático y después pasaron 12 años sin correr” concluyó el representante bonaerense.

Foto: Prensa Top Race.

16/09/2021 top race
Enrique Verde hará su debut en Buenos Aires

El piloto oriundo de Comodoro Rivadavia, devenido a dirigente en los últimos años por presidir el autódromo de dicha ciudad patagónica, realizará su primera competencia en la divisional V6 del Top Race en el circuito capitalino.

Verde, con antecedentes en categorías zonales y nacionales, competirá con un auto atendido por el equipo Pfening Competición, que fuera utilizado por Matías Cravero en las primeras fechas del campeonato.

Es hermosa la oportunidad que me dan desde la categoría para poder correr en Buenos Aires. Agradezco a Alejandro y Diego Levy por darme la posibilidad de subirme a uno de los autos del equipo de Claudio Pfening. Será una linda experiencia. En lo personal trataré de hacer un buen papel y sumar experiencia. La idea es hacer las fechas que quedan de este año” afirmó Verde, quien llevará el número 46 en los laterales de su unidad.

Foto: Prensa Top Race.

ACCEDÉ A TODAS LAS NOTICIAS DE TOP RACE +
CAMPEONATO
1 Matías Rossi
2 Franco Girolami
3 Agustín Canapino
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
04-ABR Buenos Aires 1
16-MAY Concepción del Uruguay 1
11-JUN Buenos Aires 1
04-JUL Buenos Aires 1
25-JUL San Nicolás 1
29-AGO Olavarría 1
19-SEP Buenos Aires 1
17-OCT Buenos Aires 1
21-NOV San Juan 1
19-DIC Fecha 10 1
ÚLTIMAS GALERÍAS
FOTOS: Top Race en Río Cuarto
FOTOS: Buenos Aires - Domingo
FOTOS: Buenos Aires - Viernes y Sábado
FOTOS: San Juan - Sábado
MÁS FOTOS +

PUBLICIDAD

 
Teléfono: (54-11) 6082-2809
tclarevista@gmail.com