Dakar 2015
EDICIONES ANTERIORES

Dakar 2014

Dakar 2013

Dakar 2012

Dakar 2011
  • MÁS EDICIONES
  • NOTICIAS
  • "EN ARGENTINA SERÁ MÁS DIFÍCIL GANAR POSICIONES"
    31 de diciembre del 2014

    Javier Pizzolito y Pablo Rodríguez, dos de los principales pilotos de Honda Sudamérica, comentaron por TC La Revista en AM 890 los puntos a tener en cuenta a la hora de marcar una estrategia en esta edición 2015.
    SE PRESENTÓ EL PEUGEOT 2008 DKR
    26 de noviembre del 2014

    Ante la presencia de Cyril Després se presentó públicamente el Buggy Peugeot 2008 DKR para este Dakar 2015. El actual campeón de motos presenció el evento junto a los pilotos de Turismo Nacional Facundo Chapur y Mariano Werner, junto a los pilotos de Súper TC2000 Agustín Canapino, Néstor Girolami y Julián Santero y también con los pilotos Peugeot del Mundial de Rally Cross.

    MOTOR:
    V6 biturbo
    Cilindrada 3.200 cc
    Válvulas 24
    Posición Central-trasera
    Cilindros 6 en V a 60°
    Potencia máxima 340 CV
    Par motor máximo 60 kgm
    Régimen máximo 7.800 rpm
    Velocidad máxima 200 km/h

    TRANSMISIÓN:
    Tipo Dos ruedas motrices
    Caja de cambios Disposición longitudinal, 6 velocidades, manual-secuencial

    CHASIS:
    Suspensión Doble brazo oscilante
    Muelles Helicoidales (2 por rueda)
    Amortiguadores Regulables (2 por rueda)
    Barras estabilizadoras Delante y detrás
    Dirección Servodirección hidráulica
    Frenos Circuito hidráulico dual, pinza monobloque, pistones de aleación
    Discos Delanteros Discos ventilados 355 mm (diámetro)
    Discos Traseros Discos ventilados 355 mm (diámetro)
    Llantas Aluminio de dos piezas
    Neumáticos Michelin 37/12,5x17

    DIMENSIONES:
    Longitud 4.099 mm
    Anchura 2.033 mm
    Altura 1.912 mm
    Voladizo delantero 641 mm
    Voladizo trasero 658 mm
    Distancia entre ejes 2.800 mm
    Capacidad depósito 400 litros
    Peso 1.280 kg
    LA ESPECIAL MÁS LARGA DE LOS ÚLTIMOS TIEMPOS
    19 de noviembre del 2014

    Tras darse a conocer la lista de inscriptos también se han oficializado los kilómetros de recorrido que tendrá la competencia. Como todos los años los detalles de la ruta traen sorpresas y este caso no fue la excepción ya que la especial entre Uyuni (Bolivia) e Iquique (Chile) tendrá 781 kilómetros de velocidad: la especial más larga en la historia del Dakar en Sudamérica. Los terrenos serán caminos de tierra y algunas piedras sueltas y será solo para motos, cuatriciclos y autos.
    Por otro lado también se correrá la etapa más larga de la historia del Dakar en Sudamérica, la cual comprenderá 1024 kilómetros en total y se transitará entre Termas de Río Hondo y Rosario. Más desafíos para la gran aventura.
    414 INSCRIPTOS PARA EL 2015
    19 de noviembre del 2014

    Ha salido la lista oficial de pilotos y navegantes inscriptos para el Dakar 2015. Habrá 414 vehículos de los cuales serán 164 motos (19 argentinos), 48 cuatriciclos (16 argentinos), 143 autos (23 pilotos argentinos) y 64 camiones (1 tripulación argentina).
    MOTOS: vale la pena recordar que Javier Pizzolito ya no contará con la gran herramienta de Honda HRC que tuvo los últimos años por lo que ahora deberá mover mucho más la muñeca si quiere obtener resultados parecidos.

    CUATRICICLOS: serán Bonetto y Jeremías González Ferioli los que representarán a la Argentina en ausencia de Marcos Patronelli intentando darle pelea al campeón Ignacio Casale.

    AUTOS: Orlando Terranova llega como el máximo candidato argentino tras un excelente año en el Mundial de Cross Country siendo segundo en Marruecos y Aragón. Además fue 5º en el último Dakar.
    Renault se ha mostrado con muchísimas mejoras con Spataro y García, por lo que pueden llegar a pelear un top 10 tras el puesto 14 de este año.
    Lucio Álvarez vuelve a Toyota, la marca que lo supo poner en el top 10 del Dakar 2013.

    CAMIONES: la única tripulación argentina será la de Andrés y Esteban Germano a bordo de un MAN en el cual compartirán habitáculo con el español Daniel Camara.
    CLICK AQUÍ para ver la lista.
    CHALECO LÓPEZ SE PERJUDICÓ POR NO HABLAR
    28 de octubre del 2014

    Eso es lo que dio a entender el Jefe de Mecánicos de KTM Roberto Boasso. Quien es una de las manos derechas de Chaleco López, comentó acerca de la gran posibilidad de la baja del histórico piloto chileno del Dakar: "Chaleco es una persona que cuando tiene dolor no dice nada. Tiene un límite del dolor demasiado alto, entonces no habla mucho de este tema pero vi que estaba sufriendo mucho", señaló.
    Según sus palabras López podría haberse curado anteriormente y perderse algunas carreras durante el año para poder correr el Dakar en buena forma, sin embargo lo que lo habría traicionado fue no hablar a tiempo sobre su dolor para una pronta recuperación.
    "Para estar en la carrera tiene que estar en un ciento por ciento. Chaleco es un luchador ¿así se dice no? Y él no puede estar en la punta con este problema", afirmó al medio chileno La Tercera. "Él no es tan joven y la recuperación será un poco lenta. Me da pena y él también esta con mucha pena porque no es fácil, pero la cosa es así y tenemos que aceptarla"
    SILVA CONFIRMÓ A SISTERNA DE COPILOTO
    23 de octubre del 2014

    Tras una buena actuación en el Rally de Villa Regina logrando la victoria con la camioneta Mercedes, el dúo Juan Manuel Silva-Juan Pablo Sisterna se consolidó para el Dakar 2015. El Equipo Colcar confirmó al navegante sanjuanino para acompañar al Pato en el rally más mítico del mundo: "Una gran emoción poder ser parte de este importante proyecto, muchas gracias a Sole Prieto, a todo el equipo Colcar y por supuesto al Pato por confiar en mi", afirmó Juampi en su cuenta de Facebook. "Ya comienza a sentirse la adrenalina nuevamente, no falta nada para vivir mi cuarto Dakar y este sin dudas con un sabor especial", confesó.
    CHALECO PODRÍA RETIRARSE ANTES DEL DAKAR
    23 de octubre del 2014

    La lesión que tiene el piloto de KTM en su rodilla es complicada y le ha imposibilitado correr al 100% el Rally de Marruecos. Tanto es así que decidió no tomar parte de la salida del Rally de Atacama este año.
    Las versiones más claras afirman que López habría decidido retirarse de las motos luego de correr el Dakar 2015 a sus 39 años, sin embargo esta lesión podría adelantar su decisión. A pesar de esto el chileno declaró oficialmente en conferencia de prensa que aún no se bajó de las motos aunque no aclaró si lo hará en 2015: "De la moto no me he bajado. Estamos manejando lo que pasará ahora, hay una lesión, pero lo de mi retiro no es así", afirmó.
    La parte más crítica es que incluso él ve difícil correr el Dakar ya que no llegaría al 100%: "Nos estamos alejando. Sería una noticia muy fuerte para todos, pero el día de hoy tengo que enfocarme en mi rodilla, en mi lesión", dijo un López casi resignado que muy probablemente sea operado en los próximos días, algo que lo obligaría a no largar el próximo Dakar 2015.
    DAKAR 2016: CIUDADES Y NEGOCIACIONES
    17 de octubre del 2014

    Si bien aún no ha comenzado la previa del Dakar 2015 ya se están comenzando a consolidar las ciudades y los recorridos para el 2016. Lamentablemente Argentina no tendría lugar en el calendario del rally más duro del mundo luego de 7 años ininterrumpidos siendo sede de largadas, llegadas o simplemente lugares de paso.
    Las negociaciones vienen del norte: Colombia y Ecuador.

    COLOMBIA
    Tendría 4 campamentos máximo teniendo el punto de llegada en Cartagena. Por otro lado el primer campamento que pisaría el Dakar en este país sería la ciudad de Pasto.

    ECUADOR
    El gobierno ecuatoriano ya dio el 'OK' a la ASO para que comiencen a hacer los reconocimientos y diagramado de rutas, sin embargo las intenciones están puestas en hacer 2 campamentos: uno en Guayaquil y otro en Quito, ciudad en la cual estaría el día de descanso.

    Perú sería el punto de partida para la carrera, pero en principio no contaría con Argentina, Chile ni Bolivia para esta edición.
    LOS DAKAR SERIES 2015
    17 de octubre del 2014

    Tras varias reuniones de la ASO con las gobernaciones de los distintos países se han determinado las sedes de los Dakar Series del próximo año, entre los cuales volverá a estar la República Argentina. Si bien aún no se determinaron las fechas que estarán instalados cada uno, ya se ha aprobado para que las competencias sean las mismas de este año: Paraguay, Perú y Argentina.

    DESAFÍO RUTA 40
    Volverá a formar parte del calendario del Dakar Series y del Campeonato Argentino de Rally Cross Country. El mismo solamente tendrá una duración de 5 o 4 etapas, a diferencia de los últimos años que fue de 6. Estará integrado solamente por dos provincias, una de las cuales será San Juan.

    SISTEMA DEL CARCC
    Las nuevas disposiciones cambiarán el estilo de campeonato del Cross Country Argentino, el cual solo tendrá 3 carreras (incluído el Desafío Ruta 40). Sin embargo las 2 carreras regulares serán de 3 días, a diferencia de 2 como se venía corriendo hasta este año.
    PEDRERO CORRERÁ CON YAMAHA ESPAÑA
    15 de octubre del 2014

    Tras el rally de Marruecos se hizo oficial la incorporación de Juan Pedrero a la escuadra de los diapasones. Si bien no será la estructura principal de Yamaha Francia tendrá mucho más apoyo que con el que venía contando por parte de Sherco. "Muy contento por estar con Yamaha Motor! Nueva etapa para mí y ahora a trabajar a tope... Gracias!", escribió en su cuenta de Facebook.
    Para el Dakar 2015 contará con una Yamaha YZ450F preparada por el equipo JVO Racing con el apoyo de Yamaha Motor España.
    ¿DÓNDE LARGAN Y LLEGAN EN VELOCIDAD?
    03 de octubre del 2014

    A 3 meses de largar el Dakar 2015 te revelamos dónde será la largada en velocidad de la etapa 1 y dónde llegarán en la última especial de la carrera: Autódromo de Baradero. Al igual que en 2011 la llegada será en aquel predio que vio ganador a Nasser Al-Attiyah, Marc Coma, Alejandro Patronelli y Vladimir Chagin.
    En esta oportunidad la ciudad bonaerense también podrá disfrutar del inicio oficial del Dakar 2015 en velocidad...
    "LE TENGO FE A GONCALVEZ PERO COMA LEE LA CARRERA COMO NADIE"
    01 de octubre del 2014

    El principal representante argentino del Dakar en motos comenta el por qué de su desvinculación con HRC para volver a competir por su lado.
    Además habla de las condiciones del Equipo Honda (HRC) para volver a pelear el Dakar junto a Marc Coma (KTM) y sus candidatos para ganar la carrera.
    EL EQUIPO HONDA PARA EL DAKAR
    25 de septiembre del 2014

    Hoy en el Motorland de Aragón (circuito que este fin de semana albergará a la MotoGP) se presentó el Team HRC que tomará parte de la salida en el próximo Dakar 2015 Argentina-Chile-Bolivia. La escuadra estará conformada por los antiguos integrantes Joan Barreda, Helder Rodríguez y el vigente campeón del mundo Paulo Goncalves. Ahora Laia Sanz se suma al equipo oficial, ya que el año pasado formó parte de Honda Argentina.
    Por último el pase que genera mucha expectativa es el del chileno Jeremías Israel, quien venía haciendo una excelente actuación en 2014 con Husqvarna hasta que sufrió un tremendo accidente con un coche de espectadores que lo obligó a abandonar con varias fracturas.
    Al estar dentro del circuito, los 5 pilotos del Dakar aprovecharon para pasar unos buenos momentos con Dani Pedrosa y Marc Márquez en el VIP de Honda antes de partir a Marruecos para largar el rally el sábado de la próxima semana.
    BARREDA: "Lucharemos por la victoria en el Dakar, ¡es nuestro objetivo! Siempre estuvimos en las posiciones de delante y nunca aflojamos a pesar de incidentes o caídas"
    ISRAEL: "Nunca había podido soñar llegar hasta donde estoy. Estos pilotos son los mejores del mundo en rally y esta moto es maravillosa. ¡Es como una MotoGP creada para el desierto!"
    SANZ: "El año pasado llevé la mejor moto que había llevado nunca y pude conseguir grandes resultados. Este año, la moto es mejor y habrá quizás más presión, pero continuaré haciendo mi trabajo, dándolo todo en la pista e intentar ayudar al Team HRC a conseguir el objetivo para esta carrera. "
    GONCALVES: "En el Mundial de Raids hay diferentes tipos de terrenos y es increíble como puedes llegar a tener siempre el control de la Honda CRF450 RALLY. Es pequeña, potente y fácil de pilotar. Es la mejor moto que he tenido"
    RODRIGUES: "Recientemente incluso hemos mejorado en las últimas pruebas y es mucho más competitiva y fiable. Es más ligera y potente. Tenemos la mejor arma para luchar por la victoria, estoy seguro de ello"
    ROBO A MAZZUCCO
    12 de septiembre del 2014

    Lamentablemente en el día de ayer, posterior a la rampa de largada del Desafío Inca - Dakar Series a disputarse en Paracas, Perú, Daniel Mazzucco (titular y piloto del Mazzucco Rally Raid Team) sufrió el robo de su maletín con su documentación. Por tal motivo, Daniel, dejó la competencia previo a la largada de la competencia en el día de hoy.
    Sin embargo el Mazzucco Rally Raid Team continuó su participación con el resto de sus integrantes.
    Recordemos que en Perú se dieron varios robos en las dos ediciones que pasó el Rally Dakar, sobretodo en la ciudad de Tacna (límite con Chile), Lima y en Paracas.
    Lamentablemente una noticia que se repite.
    FALLECIÓ ILGIZAR MARDEEV
    25 de agosto del 2014

    En el día de ayer un histórico del Dakar en camiones perdió la vida luego de tener un accidente en los Emiratos Árabes Unidos. Según la agencia rusa ITAR-TASS todo sucedió cerca de la base de Ras Al-Khaimah donde el ex piloto de Kamaz se estrelló contra un árbol cuando andaba en su cuatriciclo ATV.
    El equipo Kamaz Master emitió un comunicado dando a conocer la gran pena de haber perdido a un histórico piloto, el cual era querido dentro de todo el deporte motor ruso ya que siempre fue calificado como 'gran amigo y piloto muy fiable'.
    A los 56 años Ilgizar se había retirado del Dakar tras correr 10 ediciones desde el 2001 obteniendo su mejor resultado en 2007 donde finalizó segundo.
    Actualmente su hijo Ayrat corría desde el 2012 con Kamaz luego de ser mecánico de su padre en el Dakar desde 2009.
    "OVERDRIVE NO TIENE NADA QUE VER CON EL PROYECTO"
    25 de junio del 2014

    Emiliano Spataro habló al aire en TC La Revista por AM 890 y comentó varias cosas importantes acerca del TC y del Dakar confirmando novedades y desmintiendo falsas versiones que circularon en las redes sociales.

    Entre otras cosas dio a entender que Facundo Ardusso fue a girar a Nueve de Julio principalmente para ser una referencia suya.
    Por otra parte comentó las mejoras técnicas, objetivos y negociaciones para el Dakar 2015.
    CONFIRMADO CHILE
    22 de mayo del 2014

    La Ministra de Turismo de Chile, Natalia Riffo, anunció que estarán los fondos necesarios para recibir al Dakar 2015. La demora en resolver la participación se debió a los desastre sufridos precisamente en el norte del país trasandino y la evaluación de los medios disponibles para la población como prioridad
    NUEVA FECHA DAKAR SERIES
    18 de abril del 2014

    Hoy la gobernación de la provincia del Chaco anunció que el 22 al 24 de agosto se correrá el Desafío del Impenetrable por fecha Dakar Series y 3ra fecha del Rally Cross Country Argentino a disputarse en la provincia chaqueña
    TRANSMISIÓN DE TV EN VIVO
    04 de abril del 2014

    En la previa del Desafío Ruta 40 que tendrá su largada desde San Carlos de Bariloche el día Lunes 7, mañana desde las 19 horas estaremos transmitiendo en directo por TV frente al Lago Nahuel Huapi. Estarán presentes pilotos destacados del Dakar y del Rally Cross Country para pasar un buen momento antes de largarse la carrera.
    Además estaremos dando informaciones y novedades importantes que hay que saber antes de que se largue este Dakar Series a partir del Lunes.
    EL CLIMA COMPLICARIA EL ARRANQUE DEL RUTA 40
    04 de abril del 2014

    Según un meteorólogo conocedor de la zona el pronóstico anuncia nubes bajas, granizo y lluvias desde hoy hasta el martes por lo que complicaría las 2 primeras etapas de la carrera en cercanías de Bariloche. No solo para los participantes, sino también para los helicópteros que si no pueden volar la etapa se suspende. Además, en este momento hay rutas anegadas por el agua de lluvia.
    COMIENZA EL MOVIMIENTO
    03 de abril del 2014

    Ya se empieza a poblar Bariloche de los equipos del Desafío Ruta 40. En el parque cerrado dentro del velódromo estan: el Tamarugal XC, el equipo de Yamaha Uruguay con Sergio Lafuente como piloto, el equipo del peruano Alexis Hernandez y el equipo KM40 con Flavio del Zotto a la cabeza. Ademas el Colcar Racing Team ya arribó a la ciudad. Mañana llegará el grueso de los equipos y pilotos para arrancar con las verificaciones el sábado a las 8 de la mañana.
    SE BAJA EL CAMPEÓN
    01 de abril del 2014

    El campeón del Dakar 2014 en cuatriciclos Ignacio Casale es otro de los que deserta del Desafío Ruta 40 antes de su inicio por falta de tiempo de preparación. Como tantos otros ha sido víctima de que la carrera está muy cercana al inicio del año y a la finalización del último Dakar y no ha podido llegar con el armado de su Yamaha YFM 700 R SE del equipo Tamarugal para arrancar el sábado 5 de abril con las verificaciones técnicas y el Lunes 7 con la primera etapa.
    Una lástima para el chilen y para la competencia que resta otro nombre internacional en su listado de pilotos.
    Rally Dakar
    CAMPAMENTOS DEL DAKAR
    01 de abril del 2014

    1,2,3/1: Verificaciones (Tecnopolis) 3/1: Largada Simbólica (Plaza de Mayo) 4/1: Etapa 1 Buenos Aires-Villa Carlos Paz
    5/1: Etapa 2 Villa Carlos Paz-San Juan
    6/1: Etapa 3 San Juan-Chilecito
    7/1: Etapa 4 Chilecito-Copiapó
    8/1: Etapa 5 Copiapó- Antofagasta
    9/1: Etapa 6 Antofagasta-Iquique
    10/1: Descanso para los autos y Camiones
    10/1: Etapa 7 Motos-Cuatriciclos Iquique-Uyuni
    11/1: Etapa 7 Autos y Camiones Iquique-Uyuni
    11/1: Etapa 8 Motos y Cuatriciclos Uyuni-Iquique
    12/1: Etapa 8 Autos y Cuatriciclos Uyuni-Iquique
    12/1: Motos y Cuatriciclos descanso
    13/1: Etapa 9 Iquique-Calama
    14/1: Etapa 10 Calama-Salta
    15/1: Etapa 11 Salta-Termas de Río Hondo
    16/1: Etapa 12 Termas de Río Hondo-Rosario
    17/1: Etapa 13 Rosario-Buenos Aires
    INSCRIPTOS PARA EL RUTA 40
    01 de abril del 2014

    Aquí podes ver el listado de inscriptos con números definitivos para la próxima edición www.desafioruta40.com.ar/wp-content/uploads/2014/03/NUMEROS-DE-COMPETIDOR-OFICIALES-dr4014.pdf
    EL CAMPEÓN DEL TC PISTA
    01 de abril del 2014

    El Desafío Ruta 40 tradicionalmente viene incorporando pilotos de pista desde que el 'Pato' Juan Manuel Silva, Emiliano Spataro y Norberto Fontana abordaron el Dakar en 2011 con un Buggy. Si bien ya se ha confirmado la inscripción de Nazareno López hace unos días con un vehículo de la familia Sisterna, ahora es Fabrizio Benedetti (campeón TC Pista 1999) quien se apunta a la competencia.
    "José Luis González me llamó y me dijo que él no iba a correr, me ofreció subirme y acepté. Es una disciplina que me encanta, me divierte y la voy a disfrutar. El primer contacto fue el año pasado pero solo por curiosidad, la prueba fue muy buena para conocerla un poco más", dijo Fabrizio quien estará a bordo de una Toyota 4x4 con el equipo Toyota San Juan Dakar Team.
    Benedetti también compitió en el Top Race y ahora peleará por el Dakar Challenge en esta competencia, que le da al ganador de este 'Mini torneo' una inscripción gratuita al Dakar 2015.
    DESAFIO RUTA 40: AUSENCIAS
    01 de abril del 2014

    Siempre las inscripciones a las grandes competencias conllevan un gran trabajo previo y exigencias económicas que algunas veces no se llegan a cumplir. En este caso los nombres más importantes que se han quitado de la lista de inscriptos:
    1. Nani Roma (MINI)
    2. Boris Garafulic (MINI)
    3. Juan Carlos Salvatierra (Speedbrain)
    4. Felipe Prohens (Honda)
    5. Claudio Cavigliasso (Can-Am)
    6. Mónica Juárez (Can-Am)
    7. Milciades Fretes Rubiani (GWM Wingle)
    DESPRES Y SAINZ CON PEUGEOT
    26 de marzo del 2014

    Finalmente Peugeot anunció su vuelta al Dakar con 3 Peugeot 208 T16 basados en el basado en el T16 con el que Sebastian Loeb participó en la pasada edición del Pikes Peak, según el Diario Marca. Ya hay 2 pilotos que están acordados de palabra pero aún no los han presentado oficialmente: Carlos Sainz y Cyril Despres que luego de 5 títulos con KTM se pasa a las cuatro ruedas.
    "Es un piloto muy experimentado, un hombre excepcional con un carisma increíble", dijo bruno Famin (Director de Peugeot Sport) acerca de Carlos Sainz. En cuanto a Cyril demostró su confianza sobre el francés: "Pasará de dos a cuatro ruedas y nos aportará su relativa juventud. Con un pilotaje puro, su sentido de la navegación y su lectura del terreno, se sabrá adaptar muy rápido", afirmó.
    El tercer piloto está a definirse entre Stephane Peterhansel y Giniel De Villiers. Sebastian Loeb ha descartado hace algunas semanas cualquier posibilidad de subirse a la butaca del 208.
    DAKAR 2015 ARGENTINA-CHILE-BOLIVIA
    26 de marzo del 2014

    Se dio cita en Francia la presentación oficial del Dakar Argentina-Chile-Bolivia 2015 conociendo su punto de partida, llegada, descanso y algunos detalles más:
    Partida desde Buenos Aires el domingo 4 de Enero con la rampa simbólica el 3 de Enero en Plaza de Mayo, día de descanso en Iquique (Chile) 10 de Enero para los autos y camiones y 12 de Enero para las motos y quads debido a que ambas categorías tendrán etapas maratón dividiéndose su recorrido.
    Pasarán por Bolivia ambas categorías durante 3 días y volverán a Buenos Aires para finalizar allí el sábado 17 de Enero.
    Serán un total de 13 etapas aunque aún restan confirmar la totalidad de los campamentos, los cuales van a confirmarse en la presentación de Abril aquí en Argentina. Aclarar que el mapa solo es un boceto y la ruta no es exactamente la marcada.
    95% DIJO ENRIQUE MEYER
    25 de marzo del 2014

    Hoy ha confirmado el Ministro de Turismo Enrique Meyer desde París para la cadena Fox Sports que tiene todo su apoyo para que la largada del Dakar 2015 sea en Plaza de Mayo (Buenos Aires), si bien aún no ha confirmado la llegada en la capital argentina, algo que prácticamente ya es un hecho: "Hace muchos años veníamos buscando la partida desde Buenos Aires, (...) hemos puesto todo el enfoque en hacer una gran fiesta para todos los argentinos. Yo creo que hay un 95% de certeza de que mañana se anuncie la largada en Buenos Aires habida cuenta de toda la logística y apoyatura con la que van a contar para tener un evento espectacular. Nuestra intención es tener la largada desde Plaza de mayo en un evento que esperamos poder anunciar mañana.", dijo.
    Por otra parte se espera el día de descanso en Iquique, luego el paso a Bolivia que seguramente este año incluirá a los autos y se confirmó uno de los campamentos en Termas de Río Hondo: "Es uno de los campamentos (Termas) que se va a gestar en el recorrido del Dakar", oficializó Enrique Meyer.
    A PROBAR EN RALLY
    20 de marzo del 2014

    El piloto del Oil Competición en TC Pista Nazareno López ha decidido sumarse al Desafío Ruta 40 2014. El oriundo de Rada Tily confirmó su participación en el Dakar Series a bordo del Buggy Evo 3 de la familia Sisterna. El navegante será el sanjuanino Juan Pablo Sisterna con vasta experiencia en el Rally Cross Country quien no corrió el último Dakar cediendo el lugar a su hermano Federico Sisterna ya que Juan Pablo está a fondo con el Campeonato Argentino de Navegación.
    DAKAR 2015: OPCIONES
    19 de marzo del 2014

    Luego de que Perú hiciera su 'venganza' a la ASO bajándose a último momento del Dakar 2015, se hablaron de muchos rumbos posibles para la carrera. Entre ellas se habló del paso por Paraguay, el cual finalmente fue descartado luego de que Nery Silva (Presidente del Touring Club de Paraguay) negara que lo hayan contactado desde la organización para las negociaciones tras la baja de Perú. Por lo tanto todo indica que el Dakar 2015 será entre Argentina, Bolivia y Chile con largada en Buenos Aires, pasando por Bahía Blanca y haciendo algunos tramos del Desafío Ruta 40 de este año.
    LAS INCÓGNITAS: los datos señalan que la competencia va a terminar nuevamente en Chile ya que en Bolivia no hay puerto para volver a Europa, pero... ¿dónde exactamente?
    OPCIÓN 1: cruzan a Chile por el sur, van hasta el norte, pasan a Bolivia y vuelven a Chile terminando allí (algo muy rebuscado).
    OPCIÓN 2: van desde el sur de Argentina hasta Bolivia, allí cruzan a Chile donde finalizan en alguna de las siguientes ciudades que son las que tienen puerto: Arica, Iquique o Antofagasta., ya que Lavigne declaró no hacer nunca más una carrera de más de 9000 kilómetros.
    19 DIAS: DESAFIO RUTA 40
    19 de marzo del 2014

    Cada vez falta menos para que comience el Dakar Series y ya se ajustan los detalles para el gran espectáculo que comenzará en Bariloche desde el 5 de Abril y finalizará el 12 de Abril en San Juan.
    El 5, 6 y 7 de Abril el espectáculo estará dividido en 3 lugares en Bariloche:
    1. Velódromo: campamento y descanso.
    2. Gimnasio Nº1: verificaciones ténicas y administrativas.
    3. Centro cívico: parque cerrado y rampa de largada.
    El sábado 5 de abril comenzarán las verificaciones técnicas y de papeles: los vehículos irán saliendo del velódromo hasta el Gimnasio Nº 1 ubicado en frente para realizar los trámites y una vez finalizados se dirigirán al Centro Cívico frente al Lago donde permanecerán en parque cerrado hasta la rampa de largada el domingo 6 de abril allí mismo.
    Será un majestuoso espectáculo que combinará hermosos paisajes y una de las principales ciudades turísticas de la argentina para arrancar la gran carrera.
    PERÚ ELIMINADO DEL DAKAR
    11 de marzo del 2014

    Acaba de haber una reunión hace minutos entre la ASO con sus representantes y la Ministra de Comercio Exterior y Turismo de Perú: Magalí Silva. Quien decidió desligarse de la situación fue el Ministerio peruano quien se estima podría haber hecho una 'venganza' por la situación del Dakar 2014 donde la ASO estuvo esperando a último momento para deshechar a Perú.
    Fue realmente un duro revés para la organización quien ya tenía todo previsto para finalizar la carrera en Lima: incluso ya tenía las habitaciones reservadas en el Hotel Sheraton del 17 al 20 de enero para el arribo al podio de premiación.
    La ASO estuvo enviando mensajes desde octubre al país del norte para confirmar la participación en 2015, sin embargo el gobierno los hizo esperar para definitivamente darles un rotundo NO a las negociaciones.
    ADELANTO EXCLUSIVO
    11 de marzo del 2014

    Mañana a partir de las 9 de la mañana en la tira diaria de TC La Revista por AM 890 estaremos dando adelantos exclusivos de la largada y llegada del Dakar 2015. Además las negociaciones que se realizaron en estos días de la gente de la ASO con los países que ya están confirmados. NO TE QUEDES DORMIDO Y SINTONIZÁ AM 890 A LAS 9 DE LA MAÑANA! Enterate de cómo será el Dakar 2015.
    ALERTA PARA EL DESAFÍO RUTA 40
    11 de marzo del 2014

    En la noche de ayer se registró un sismo de 3,7 en la escala de Richter en la zona del volcán Copahue. Esto fue medido por el Observatorio Vulcanológico de los Andes del Sur - Chile, ubicado en la región del Bio-Bio en Chile. El volcán se encuentra en el límite entre Argentina y Chile a la altura de Alto Bio-Bio en Chile y en cercanías de Chos-Malal, provincia de Neuquén. El inconveniente surge porque la competencia pasará a menos de 50 kilómetros de allí en su etapa de Zapala (a 250 kilómetros a ojo de halcón del volván) a Malargüe. Si llega a hacer erupción, como es una posibilidad por la magnitud del sismo, las cenizas que pueden llegar a volar disminuirán la visibilidad, lo cual no solamente afectaría a los pilotos por la visual, sino respiración de ellos y de los motores de los vehículos. Pero lo más importante por motivos de seguridad sería la imposibilidad de los helicópteros de sobrevolar la carrera. Esperemos que esta erupción no ocurra y la carrera se desarrolle con normalidad del 5 al 12 de abril por el Dakar Series y el campeonato argentino de la especialidad.
    EL MONSIEUR, EL MATADOR Y EL SUDAFRCANO
    06 de marzo del 2014

    Todavía no se anunció el próximo Rally Dakar pero ya se especulan con las incorporaciones de equipos como Peugeot con el modelo 2008según el diario AS. El regreso de la marca a la carrera comenzó a especularse a fines del año pasado con Sebastién Loeb como abanderado. Finalmente parece que el francés no estará en la competencia sino Carlos Sainz, Stephane Peterhansel y Giniel de Villiers. El auto sería un buggy de tracción trasera con carrocería del modelo 2008 de la marca. La confirmación oficial sería a fines de marzo y las primeras pruebas en Marruecos en septiembre para debutar en la version 2015 de la carrera.
    URUGUAY SIN DAKAR
    19 de febrero del 2014

    Según pudimos saber en charla con Jorge Tomasi, presidente del Automóvil Club de Uruguay, "Uruguay no está en la ruta de la carrera" por lo que se descartan las versiones que vinculaban a Uruguay con el Dakar2015.
    DAKAR 2016 Y DESAFIO GUARANI
    19 de febrero del 2014

    El presidente del Touring Club de Paraguay Nery Silva confirmó al aire por TC La Revista que las negociaciones para el Dakar 2015 no existen pero están utilizando el Desafío Guaraní para poder ingresar en el Dakar 2016: "Quedó una espina con lo del Desafío Litoral y la queremos sacar. El Gobierno Paraguayo ha retomado las negociaciones con la ASO y Eli va a estar mañana en Paraguay para cerrar las actividades del Desafío Guaraní", afirmó.
    "Tenemos dos regiones muy diferenciadas: la oriental (con más bosques, paisajes y llanura) y la occidental o Chaco que es un terreno occidental más árido a pesar de que nosotros no tenemos dunas", decía hablando sobre el terreno.
    A pesar de las dificultades muestra su deseo y el de Paraguay de traer a la carrera más dura del mundo: "El objetivo principal es tener el Dakar, que la gente conozca la belleza del país y queremos apostar a esto. Es difícil llegar al costo ya que es muy elevado pero va a haber una negociación conjunta para 2016 cuando se intente incluir la parte de brasil".
    Por último vaticinó que habría Dakar Series en Paraguay hasta 2015.
    Documento sin título
  • MAS NOTICIAS
  • VIDEOS
  • RECORRIDO

    PUBLICIDAD

    CATEGORÍAS NACIONALES
    CATEGORÍAS INTERNACIONALES
    INICIO
    ARGENTINOS
    TÉCNICA COMENTADA
    ¿QUERÉS CORRER?
    Turismo Carretera
    TC Pista
    Súper TC2000
    TC2000
    Top Race
    Top Race Series
    Turismo Nacional
    Rally Argentino
    Fórmula Renault
    Turismo Pista
    Rally Cross Country
    Fórmula 1
    Rally Dakar
    MotoGP
    Rally Mundial
    WTCC
    Nascar
    Fórmula E
    Rally Cross Country
    © 2014 José Luis Barraza
    Teléfono: (54-11) 4686-3963
    Garzón 7055, Buenos Aires, Argentina (1440)
    tclarevista@ciudad.com.ar