Kuala Lumpur
FECHA 2 | FÓRMULA 1
RÉCORD: J. P. Montoya (1'34"223)
EXTENSIÓN: 5543 metros
TIEMPOS EN VIVO
  • RELATOS EN VIVO
  • 07:31 - Impecable victoria de Hamilton escoltado por Nico Rosberg durante toda la carrera para lograr el 1-2 de Mercedes que ya desde el viernes se había vaticinado si la carrera se corría en seco. 3º Sebastian Vettel que en el inicio fue superado por Daniel Ricciardo pero que en las últimas vueltas el australiano debió abandonar.
    Heroica carrera de Hulkenberg que se dedicó a pelearle el cuarto puesto a Fernando Alonso toda la carrera pero que en la vuelta 54 Alonso dijo que no y finalizó 4º delante de Nico.

    10:02 - SABADO: luego del indiscutible 1-2 de Mercedes sacándole más de 1 segundo al tercero en la Práctica 3 todo indicaba que la clasificación sería un trámite... hasta que comenzó a llover. Hamilton se mantuvo al frente al final de la Q3 pero la buena aerodinámica de los Red Bull ayudaron para que Vettel colara 2do delante de Rosberg más allá del susto en la Q1 que los obligó a resetear el coche. Ricciardo fue 5º así que Red Bull agradece a la tormenta.
    Alonso fue 4to pero tuvo problemas en la dirección y un incidente en la Q2 con Daniil Kvyat del cual no fue penalizado. El spray fue clave para que esto se produjera.
    Destacada actuación de Hulkenberg (P7) en lluvia y caso contrario de Williams donde Massa y Bottas no entraron a la Q3 debido a que en estas condiciones el auto pierde agarre y es inestable.
    MAÑANA ESTÁ PRONOSTICADO LLUVIA, por lo que habrá que estar atento a la elección de puesta a punto.

    10:17 - VIERNES: Día de mucho calor con 34ºC de máxima en el ambiente y 51ºC en pista. ha habido mucha más paridad con 7 autos metidos en 0,3 segundos. Vettel ha vuelto a las primeras posiciones metiéndose tercero.
    Mercedes ha vuelto a liderar los cronos:los Libres 1 con Hamilton y los Libres 2 con Rosberg, allí Hamilton no evolucionó demasiado.
    McLaren ha aparecido abajo en las dos tandas y, si bien la abrasión de los neumáticos los podría haber perjudicado, se dedicaron a probar muchísimos elementos nuevos que pueden hacer que los tiempos reales sean engañosos.
    Sepang es característico por su alto desgaste de neumáticos, en especial en las curvas rápidas y de media velocidad. Hoy comenzó el gran desgaste de las gomas nuevamente a pesar de tener los compuestos medios y duros.

    Documento sin título
  • CAMPEONATO
  • CARRERAS
  • GALERÍAS

  • Carrera en Sepang - F1

    Clasificación en Sepang - F1
    Libres - Viernes
  • NOTICIAS
  • ALONSO Y BUTTON YA SON DE MCLAREN
    11 de diciembre del 2014

    Finalmente tras meses de espera la escudería británica anunció oficialmente que Jenson Button y Fernando Alonso serán sus pilotos oficiales en 2015, mientras que Kevin Magnusser pasará a ser piloto de pruebas del equipo.
    ALONSO: "Va a llevar algún tiempo conseguir los resultados que nos proponemos, eso no supone un problema para mí. Durante el año pasado, he recibido varias ofertas, algunas de ellas realmente tentadoras, dadas las actuaciones de algunos de los equipos que demostraron interés. Pero, hace más de un año, McLaren-Honda contactó conmigo y me pidió que participara, de una forma muy activa, en el regreso de su colaboración, una que dominó el escenario de la Fórmula 1 durante mucho tiempo"
    "LA TENSIÓN DESAPARECIÓ"
    02 de diciembre del 2014

    Lewis Hamilton aseguró que su actual relación con Nico Rosberg es como la de dos chicos de su edad y que los cruces que se intensificaron en Spa y Mónaco desaparecieron completamente. "Hemos pasado un día de rodaje, y toda esa tensión ha desaparecido. Volvemos a ser dos personas normales, volviendo a hablar de las típicas cosas en que hablan los chicos", comentó el británico.
    Por su parte Nico Rosberg ya está concentrado en 2015 luego de los test post-carrera en Abu Dhabi aunque también confesó que su compañero de equipo fue claro merecedor del título: "El nivel de Lewis ha sido extremadamente alto, y este año fue el mejor piloto de la parrilla. He luchado hasta el final, la oportunidad siempre estuvo ahí", sentenció.
    VETTEL EXPLICA SU EMOCIÓN CON EL NUEVO FERRARI
    02 de diciembre del 2014

    El tetracampeón del mundo dio alrededor de 100 vueltas en el circuito de Fiorano con pista húmeda y se ha mostrado maravillado con la 'magia' que él describe al subirse a un mítico coche de Ferrari: "Estar dentro del coche y ver como la gente viene corriendo al circuito y se sube a las paredes para tratar de ver el coche", confesó excitado. "Definitivamente hay algo muy mágico y lo ocurrido hoy no lo olvidaré jamás."
    Luego de dar esos 100 giros a bordo del nuevo modelo para el 2015 afirmó que formar parte del equipo parece un cuento de hadas: "Hay muchos cuentos de hadas sobre Ferrari y cómo se siente uno al pilotar un bólido rojo. Al final, sólo puedes confirmar estos cuentos de hadas. No es tan sólo una historia, es una verdadera leyenda que existe", decía Vettel.
    SAINZ REEMPLAZA A VERGNE EN TORO ROSSO
    28 de noviembre del 2014

    La Scudería Toro Rosso ha confirmado oficialmente que Carlos Sainz Jr. será piloto oficial en 2015 junto a Max Verstappen. De esta forma el equipo satélite de Red Bull continúa formando jóvenes pilotos para un futuro en la categoría reina: "Estoy muy contento de haber aterrizado en el asiento con la Scuderia Toro Rosso. Desde que he formado parte del programa de jóvenes pilotos de Red Bull", afirmó el español tras la oficialización.
    Un largo esfuerzo en la Fórmula Renault 3.5, la GP3 y demás categorías europeas dieron lugar a que el jóven talento tenga una butaca en el equipo junto a Max Verstappen: "He hablado con él este fin de semana. Es muy buen tipo y trabajaríamos muy bien juntos", afirmó su compañero belga.
    PRUEBAS DE NEUMÁTICOS Y ADAPTACIONES 2015
    26 de noviembre del 2014

    CLICK AQUÍ para ver los tiempos y resultados.
    Se completaron los dos días de pruebas de posttemporada destinados principalmente a adaptarse a los nuevos neumáticos para 2015, que por cierto su degradación será más consistente que este último año.
    No hubo muchos pilotos de renombre en la pista debido a que actualmente solo se intentan buscar soluciones aerodinámicas y adaptar a los pilotos tester a los monoplazas en cuanto a administración de neumáticos y suma de kilómetros para mejorar la conducción.
    El dúo McLaren-Honda tuvo un pésimo debut luego de que Vandoorde (su piloto tester) tuviera problemas con el registro de datos de combustible. Esto los obligó a perderse casi todo el día 1 y todo el día 2 debido a que también se sumaron problemas en el encendido del sistema y la comunicación de datos.
    Salieron a pista a adaptarse a los coches los novatos Carlos Sainz (Red Bull), Verstappen (Toro Rosso), Stevens (Caterham), Wehrlein (Mercedes), Nasr (Williams), Marciello (Ferrari), Goddard (Force India), Lynn y Ocon (Lotus) y Jolyon Palmer (Force India) que demostró una adaptación impresionantemente rápida al monoplaza.
    Verstappen el martes chocó contra las barreras luego de que un problema de suspensión lo desestabilizara y hoy perdió 3 horas en boxes por problemas de motor. También hubo problemas con el Red Bull de Ricciardo, Ericsson con los frenos el Saubery Palmer con el motor del Force India.
    CATERHAM DESPIDE EL 2015 CON STEVENS Y KOBAYASHI
    20 de noviembre del 2014

    Si bien aún Caterham dio esperanzas de que puede continuar en Fórmula 1 durante 2015, por ahora están centrados en poder cerrar bien el año en Abu Dhabi. Para esto nombró al piloto Will Stevens en reemplazo de Marcus Ericsson que ya se desvinculó del equipo para comenzar a trabajar con Sauber con miras al 2015.
    “Ojalá que esto sea algo que podamos desarrollar juntos a lo largo de la temporada 2015”, demostró entusiasmado el nuevo piloto Caterham quien tiene esperanzas de continuar el próximo año.
    ALONSO CONFIESA SU IDA DE FERRARI
    20 de noviembre del 2014

    Si bien todo apuntaba a que el asturiano dejara la escudería italiana nunca había querido decirlo oficialmente. Sin embargo las presiones llegaron a Abu Dhabi y lo obligaron a confesar que Vettel sería su reemplazo en Ferrari.
    A todo esto aún no puede oficializar su ingreso a McLaren ya que el equipo británico anunció que no diría su alineación de pilotos hasta diciembre, por lo tanto habrá que esperar.
    MCLAREN ESPERA A DICIEMBRE PARA ANUNCIAR PILOTOS
    19 de noviembre del 2014

    Al parecer no veremos a Fernando Alonso en Abu Dhabi con el antiflama de la flecha plateada ya que la escudería tiene pensado anunciar a sus pilotos el 1 de diciembre como muy temprano. El motivo de esto sería el no distraer las miradas al momento de correr el último Gran Premio del año en Abu Dhabi y también los test. Sin embargo no hay dudas de que se trata de una movida de marketing para que todos los medios estén pendiendes de McLaren hasta días después de que termine la temporada.
    De esta forma el anuncio oficial de Fernando Alonso y Button o Magnussen se conocerá en el último mes del año.
    LOTUS CONFIRMA SUS PILOTOS
    19 de noviembre del 2014

    Se trata de la continuidad de Romain Grosjean y Pastor Maldonado, los cuales han tenido un rendimiento bastante malo durante toda la temporada por los problemas mecánicos de Lotus (especialmente en el motor). La marca inglesa ha hecho oficial el anuncio mediante un comunicado, mientras que Grosjean lo confirmó en su cuenta de Twitter.
    "No es ningún secreto que hemos pasado por una temporada muy dura este año, pero estamos trabajando en el desarrollo del nuevo coche y estoy seguro que la próxima temporada nos permitirá luchar otra vez por podios", afirmó con seguridad un motivado Grosjean que piensa volver a estar en los puestos de punta en 2015.
    BIANCHI SALE DEL COMA
    19 de noviembre del 2014

    La familia de Jules Bianchi ha emitido un nuevo comunicado en el que anuncia que el piloto francés salió de su coma inducido y fue trasladado a Francia para continuar su recuperación allí. Jules sigue inconsciente, estable y en estado crítico pero su familia confirmó en el comunicado que ha dado un gran paso, lo cual le permitirá tener a sus amigos y familiares cerca mientras continúa recuperándose.
    ECCLESTONE CONTRA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
    18 de noviembre del 2014

    El presidente de la Fórmula 1 se ha mostrado con una postura bastante absurda al querer restringir las acreditaciones de la mayoría de los medios de comunicación on-line (sitios web) para las competencias del calendario. "Eliges una carrera gratis, entras en el paddock, conoces a los pilotos. ¿Cómo hay que hacerlo? Hacer una página web. Echaré un buen vistazo a las acreditaciones, porque me parece una broma", fueron las palabras del magnate quien al parecer aún no se adapta a las nuevas tecnologías y medios de comunicación que incluso en algunos casos llegan a superar a algunos diarios y revistas.
    VETTEL SOBRE SU RELACIÓN CON RÄIKKONEN
    17 de noviembre del 2014

    El tetracampeón del mundo aún no fue oficialmente anunciado como nuevo piloto de Ferrari pro aún así ya da entrevistas acerca de su próxima temporada en la escudería italiana. En este caso se refirió a su relación laboral y hasta personal con su futuro compañero de equipo Kimi Räikkonen: "Me veo llevándome muy bien con Kimi", dijo Vettel. "Él siempre es llano y directo, por lo que en el lado humano espero no tener ningún problema en el futuro. Él (Raikkonen) tiene, gracias a Dios, cero interés en la política dentro de un equipo".
    El día siguiente a la carrera de Abu Dhabi Vettel debería estar con el buzo de Ferrari subido por primera vez a un monoplaza de la escudería en las pruebas de pretemporada 2015.
    MASSA Y ECCLESTONE ESTÁN CON HAMILTON
    11 de noviembre del 2014

    Analizándolo desde diferentes puntos de vista Bernie Ecclestone y Felipe Massa admitieron que preferirían que el campeón del mundo sea Lewis Hamilton.
    La decisión del brasileño estuvo un poco influenciada por las declaraciones de Rosberg, las cuales no le cayeron tan bien ("Para ser campeón necesitaré ayuda de Valteri, Felipe o incluso del propio Lewis"). A lo que Felipe contestó: "Nadie me ayudó cuando podía ganar el Campeonato, de hecho cierto piloto alemán me hizo daño. Le dije (a Rosberg) que quiero ganar la carrera, no ayudarle. Creo que Hamilton se merece el Campeonato."
    Por su parte el mandamás de la Fórmula 1 consideró que en cuanto a marketing sería una mejor opción que el británico logre el título en Abu Dhabi: "Pensaba que Lewis sería un buen campeón", dijo Bernie contradiciéndose a sus dichos de principios de temporada en donde creía que el campeón iba a ser Rosberg. "Le conocen en todo el mundo, mucho más que a Nico. Por lo tanto, sería el mejor campeón para este deporte"
    MARUSSIA PUEDE VOLVER EN ABU DHABI
    11 de noviembre del 2014

    El director de Marussia Graeme Lowdon aseguró que tienen altas posibilidades de correr en Abu Dhabi y de no abandonar la Fórmula 1 para el 2015. "Hay muy, muy pocas cosas que necesitan ser resueltas para que estemos de vuelta en las carreras, esperamos respuestas de los inversores y si podemos asegurar que tenemos algo sólido lo anunciaremos", dijo el mandamás del equipo.
    Luego de la polémica noticia de haber despedido a sus 200 empleados la escudería rusa aún tiene fuertes esperanzas de continuar en el mundial: "Tenemos altas probabilidades de que podamos competir en Abu Dhabi y en el año 2015.", destacó Lowdon.
    ¿QUIÉN SERÁ EL COMPAÑERO DE ALONSO?
    11 de noviembre del 2014

    Aparentemente la razón por la cual McLaren no anuncia el fichaje de Fernando Alonso sería debido a que el equipo aún no ha decidido si quedarse con Jenson Button o Kevin Magnussen. Button es un piloto más rápido y con mayor experiencia en la categoría. Además su relación con Honda sería u nfactor clave para poder desarrollar las nuevas prestaciones del monoplaza en 2015 junto a Fernando Alonso.
    Por otro lado Magnussen aporta dinero para competir, por lo que económicamente sería una opción más viable.
    Sea como sea en Abu Dhabi las alineaciones estarán totalmente aclaradas para los 9 equipos que permanecerán durante 2015 ya que el lunes inmediatamente posterior a la carrera veremos en los test a muchos pilotos subidos a coches de marcas actualmente rivales y con indumentaria de colores distintos: algo que será muy loco para ver.
    MARUSSIA DEJA LA F1
    07 de noviembre del 2014

    Finalmente no se logró encontrar ningún comprador para el equipo, por lo que la escudería no estará presente en Brasil, Abu Dhabi ni tampoco en 2015 a pesar de que la lista provisional de Equipos para la próxima temporada lo haya tenido en cuenta.
    "El funcionamiento de un equipo de F1 requiere una inversión significativa constante", dijo su administrador Geoff Rowley. "El grupo se puso en administración el mes pasado después de un déficit de financiación y el proceso de administración proporcionan una moratoria para permitir los intentos de hallar una solución viable a largo plazo para la compañía dentro de un plazo de tiempo muy limitado"
    La empresa despidió a sus 200 empleados y desaparecerá de la F1 luego de su aparición en 2010 como Virgin Racing.
    SUTIL NO FUE INFORMADO DE SU REEMPLAZO
    06 de noviembre del 2014

    Tras las dos incorporaciones del Equipo Sauber para la próxima temporada parece haber quedado tensión entre Sutil y Gutiérrez con los responsables de la escuadra. Al parecer Adrián Sutil se enteró por un comunicado oficial que el año próximo no tendrá butaca en su actual equipo, algo que lo dejó muy molesto y fastidioso justo antes de comenzar a trabajar con Sauber en el GP de Brasil a partir de mañana.
    Por su parte Esteban Gutiérrez anoche ya sabía de la decisión y se despidió del equipo: "Después de largas platicas y negociaciones desafortunadamente no se pudo llegar a un acuerdo", decía el mexicano. "En paralelo hemos estado y seguimos trabajando en otras alternativas con la intención de continuar en Fórmula 1."
    ¿Cómo quedará el ambiente para Brasil y Abu Dhabi entre los pilotos y el equipo?
    NASR Y ERICSSON PILOTOS SAUBER 2015
    06 de noviembre del 2014

    La escuadra suiza emitió un comunicado en el cual confirma a sus dos nuevos pilotos para 2015: Felipe Nasr y Marcus Ericsson. El piloto brasileño viene de un gran año en la GP2 según su principal sponsor (Banco do Brasil) es el piloto brasileño más prometedor desde Ayrton Senna.
    Felipe se formó en Williams pero aún no ha disputado ni un entrenamiento oficial en la F1, por lo que no cuenta con mucha experiencia, sin embargo su gran desempeño en categorías anteriores lo posiciona muy bien para el 2015: "Hoy mi sueño se ha hecho realidad", decía el brasileño. "Sauber es responsable de la llegada a la Fórmula 1 de grandes nombres como Felipe Massa, Kimi Räikkönen, Robert Kubica y Sebastian Vettel. Me enorgullece formar parte de esa familia. He pasado un año maravilloso en Williams, donde he aprendido a prepararme para ser un piloto de Fórmula 1."
    BARRICHELLO NO PODRÁ PILOTAR EN BRASIL
    05 de noviembre del 2014

    La vuelta de Rubens Barrichello a los circuitos parecía un hecho, pero debido a problemas financieros de la escudería de Caterham, no regresará a la Formula 1 para disputar los últimos tres Grandes Premios de la temporada.
    El ex piloto de 42 años, oriundo de San Pablo, efectuó su última carrera en el año 2011 con Williams para el equipo de Grove.
    "Contábamos con el patrocinio, y todo era correcto. Habría sido perfecto para la F1. Me hubiera encantado pilotar delante de mi gente una vez más y despedirme de la mejor manera", expresó Barrichello.
    YA DAN POR HECHO EL FUTURO DE ALONSO
    05 de noviembre del 2014

    Desde los medios británicos ya dan por hecho el ingreso del bicampeón del mundo a McLaren: su antigua escudería. Una de las grandes pistas que dio la escudería fue que hace pocos días subieron la versión en español de su sitio web, tal como lo hicieron cuando Pérez arribó en 2012.
    "Espero que el acuerdo pueda anunciarse dentro de poco, y cuando se sepa no creo que haya ninguna gran sorpresa", afirmó Alonso en la última carrera de Austin donde se especulaba que se podría anunciar oficialmente su futuro.
    Volver a McLaren es el rumbo que todos esperan que Fernando anuncie ya que Red Bull ya no es una opción, Lotus y Mercedes afirmaron no haber tenido charlas y Ferrari ya espera la llegada de Vettel, por lo que para Abu Dhabi ya debería estar todo firmado y anunciado oficialmente.
    ALONSO ANUNCIARÍA SU IDA DE FERRARI EN AUSTIN
    30 de octubre del 2014

    El dos veces campeón del mundo podría poner fin a la novela del mercado de pases este fin de semana en el Circuito de las Américas. A 3 carreras de que termine el año y de que el título vaya para una de las dos flechas de plata el presidente de Ferrari Sergio Marchionne viajará a Estados Unidos para hacer oficial la recesión del contrato de la escudería con Fernando Alonso, quien tomaría como rumbo McLaren en reemplazo de Jenson Button.
    COMUNICADO DE LA FAMILIA BIANCHI
    30 de octubre del 2014

    La última información clara sobre la salud de Jules Bianchi fue su diagnóstico de lesión axonal difusa al día siguiente de su accidente. Por su parte la familia ha emitido otro comunicado en agradecimiento a los fanáticos y personas que siguen apoyando al piloto francés, sin embargo los datos sobre su salud siguen siendo muy pocos: "Ofreceremos una nueva actualización cuando sea apropiado hacerlo", decía el último comunicado emitido que detallamos a continuación:

    COMUNICADO DE LA FAMILIA DE JULES BIANCHI

    A la familia de Jules Bianchi le gustaría emitir la siguiente declaración, por medio de una actualización de la condición médica de Jules. El equipo Marussia F1 Team apoya a la familia facilitando su comunicación.

    "Este domingo harán cuatro semanas del accidente de Jules y permanece en el Centro Médico General de Mie en Yokkaichi. Su condición sigue siendo clasificada por los profesionales de la medicina aquí como crítico, pero estable. Aunque no tenemos nueva información para dar, reconocemos que hay un gran número de personas en todo el mundo que están apoyando a Jules en su lucha. Le debemos a sus muchos fans, por los constantes mensajes, el proporcionar alguna información, por breve que sea".

    "Jules en efecto, sigue luchando. Aunque ha habido algunos informes que sugieren planes para el tratamiento de Jules, de momento su lucha va a continuar aquí en Yokkaichi. Estamos haciendo las cosas paso a paso".

    "Una vez más, nos gustaría ofrecer nuestro más sincero agradecimiento por la paciencia y la comprensión que se muestra hacia nuestra familia en este momento tan difícil. También estamos consolados al saber que Jules está recibiendo la mejor atención posible en el Centro Médico General de Mie, con los médicos de aquí que permanecen en contacto constante con los neurocirujanos de la Universidad La Sapienza de Roma, y el profesor Gerard Saillant, presidente de la Comisión Médica de la FIA".

    "Ofreceremos una nueva actualización cuando sea apropiado hacerlo. Mientras tanto, gracias a todos los que siguen manteniendo a Jules en sus pensamientos y oraciones".
    MODERNIDAD PARA LOS ACCIDENTES
    29 de octubre del 2014

    Luego del incidente de Jules Bianchi una de las variantes que ha tomado debate fue la de retirar los coches más rápidamente luego de que estos quedan abandonados a un costado de la pista. La compañía suiza de helicópteros, Air Zermatt, ha propuesto a la FIA un revolucionario sistema de extracción que consiste en retirar hacia un lugar más seguro los monoplazas parados en las pistas de F1 mediante un transporte aéreo, evitando así, las presencia de grúas en el circuito.
    Este sistema ya había sido probado en el año 2005. En aquella ocasión, se utilizó un helicóptero para el GP de A1 en Dubai.
    "El accidente podría haberse evitado con nuestra propuesta, ya que no habría ningún vehículo de extracción en la zona", afirmó uno de los representantes de la empresa Air Zermatt.
    Aún la F1 no ha dado respuesta a este ofrecimiento, aunque previamente se tiene pensado probarlo en alguna sesión de pruebas libres de algún Gran Premio.
    CATERHAM NO PARA DE SUMAR PROBLEMAS
    22 de octubre del 2014

    Si la queja pública de Kamui Kobayashi en la carrera de Sochi respecto a la mala solución de un problema en la suspensión de su coche no fue suficiente, ahora los encargados del equipo emitieron un comunicado aclarando los problemas internos y organizativos que está sufriendo la empresa que compró la escudería hace pocas semanas.
    Según un comunicado emitido por Caterham, el actual propietario del equipo Engavest S.A. inició acciones legales contra los vendedores de la escudería ya que Tony Fernandes no le dio la totalidad de las acciones, por lo que el actual propietario de la escudería no tiene todos los medios para sostener los trabajos y mantenimientos de los coches.
    Lo más crítico de esto es que, de seguir sin recibir estas acciones para poder mantener al equipo, una de las decisiones que Engavest S.A. tiene en su baraja sería la retirada de su equipo directivo de Caterham.
    LAS VEGAS PUEDE RECIBIR A LA F1
    22 de octubre del 2014

    Ya no solo son rumores, sino afirmaciones ya que incluso el presidente de la categoría Bernie Ecclestone afirmó que la ciudad está preparada para recibir un Gran Premio en un circuito callejero: "Las Vegas dicen que están listos para entrar y sería en el Strip con seguridad", afirmó el mandamás refiriéndose a la avenida principal de Las Vegas.
    El actual diseñador de circuitos de F1 más famoso Hermann Tilke estuvo visitando la ciudad con miras a buscar un diseño acorde a las condiciones de la categoría. Por su parte el ex piloto estadounidense Zak Brown y el ex F1 Damon Hill demostraron su entusiasmo por la realización de una carrera de este tipo en una de las avenidas más famosas del mundo.
    "Sólo espero que si lo hacen en Las Vegas sea un gran circuito", decía Damon. "Tiene que ser un reto de circuito. Sería muy bueno tenerlo en el centro de la ciudad, a menos que sea demasiado fácil", afirmó.
    FORCE INDIA: HULKENBERG SIGUE... ¿Y PÉREZ?
    21 de octubre del 2014

    Luego de que Force India haya hecho oficial la continuidad de Nico Hulkenberg en 2015 ahora queda la incógnita de qué pasará con Sergio Pérez, quien apenas tiene un año dentro de la escudería: "La única oportunidad que tuve de quedarme en un equipo fue con Sauber en 2012, y quiero conseguir lo mismo aquí", dijo el mexicano. "Tengo también buena información sobre lo que está pasando y sobre cómo funciona este equipo, y eso me hará más fuerte el próximo año."
    En algún punto llega a ser extraño que una escudería como Force India confirme oficialmente a dos pilotos por separado ya que el protocolo normal consta en presentar a sus dos representantes de pista a la vez como lo ha hecho Red Bull y Williams hace algunas semanas... ¿Tendrán algún as bajo la manga?
    CRUDAS PALABRAS DE MASSA CON ALONSO
    21 de octubre del 2014

    Duras declaraciones de Felipe Massa, quien afirma que Fernando Alonso actúa como un 'psicologeador' de sus compañeros de equipo. Si bien Ferrari hace años que no cuenta con un arma poderosa para pelear un título o incluso una carrera, el brasileño aduce los malos resultados de Räikkonen al piloto asturiano.
    "Creo que el problema de Kimi es psicológico. Yo también sufrí mucho cuando Alonso llegó. Kimi es, sin duda, mucho mejor de lo que está mostrando", afirmó el ex Ferrari. "Con Alonso en el equipo, él (Raikkonen) perdió un poco la cabeza."
    Comentó cosas impactantes que pueden surgir dentro de un equipo y lo que puede hacer Alonso para lograr una entaja interna: "Alonso es el piloto más fuerte de la parrilla, también es muy inteligente y es capaz de conseguir poner al equipo de su lado. Eso hace que el otro piloto sufra. Cuando ves al otro piloto con cada vez más atención por parte del equipo, es muy difícil darle la vuelta a la situación", declaró crudamente el brasileño.
    RED BULL YA SE DESPEGA DE VETTEL
    16 de octubre del 2014

    Tras el anuncio oficial de la desvinculación de Sebastian Vettel del Equipo Red Bull para el 2015, el equipo de la bebida energética decidió desvincular al tetracampeón del mundo de todas las reuniones técnicas hasta fin de año: "Vettel ya no va a estar involucrado en reuniones ni va a recibir ningún tipo de información que afecte de alguna manera al desarrollo de la próxima temporada", afirmó Helmut Marko, asesor de la escudería.
    Hoy en día las especulaciones están a flor de piel por lo que prefieren resguardarse todos los datos técnicos posibles para no dejar nada librado al azar para la próxima temporada.
    DI MONTEZEMOLO AFIRMA QUE ALONSO SE VA
    15 de octubre del 2014

    En una entrevista a la televisión italiana el ex Presidente de Ferrari parece que quiere poner fin a una parte de la novela Alonso tras afirmar que el asturiano dejará la escuadra a fin de año: "Fernando se va por dos razones: uno, quiere aventurarse en otro reto y dos, porque tiene una edad en la que no puede esperar a ganar otra vez. Está decepcionado de no haber ganado en estos años y necesita nuevos estímulos", afirmó Luca.
    Si bien Alonso no hizo un anuncio oficial, afirmó tener su futuro ya determinado... ¿será este?
    NUEVO COMUNICADO SOBRE BIANCHI
    14 de octubre del 2014

    La familia del piloto francés ha emitido un nuevo comunicado acerca de la salud de Jules Bianchi. El mismo fue proporcionado por el Equipo Marussia.
    "Los últimos nueve días han sido extremadamente difíciles para Jules y su familia. Como consecuencia del acciente en Suzuka, se han tenido que superar una serie de desafíos médicos y la situación sigue siendo un reto debido a la lesión traumática axonal difusa en el cerebro de Jules.

    Jules se mantiene en una condición crítica pero estable en la Unidad de de Cuidados Intensivos del Hospital General de Mie enYokkaichi. La familia Bianchi se consuela gracias a los pensamientos y oraciones de muchos fans y de la comunidad del deporte del motor hacia Jules. En particular, las muchas manifestaciones de apoyo y el afecto durante el curso del Gran Premio de Rusa en Sochi reconfortaron mucho a los padres Jules y a los parientes y amigos también presentes en el hospital.

    La familia proporcionará más actualizaciones médicas cuando sea apropiado"
    MARUSSIA LLEVÓ DOS COCHES A RUSIA
    09 de octubre del 2014

    Este fin de semana la escuadra competirá en el Gran Premio de casa, sin embargo sin una de sus figuras: Jules Bianchi. Si bien la escuadra rusa había anunciado que solo pondría el en pista coche de Chilton, se baraja la posibilidad de incorporar a Alexander Rossi, actual piloto GP2 con Caterham. De ser así el mismo piloto debutaría por primera vez en la categoría y nada menos que en un fin de semana completo.
    La decisión del equipo se hará oficial mañana por la mañana, sin embargo al tener dos autos, a Rossi ya en Rusia y competir de locales lo más probable es que compitan los dos coches.
    ¿A DÓNDE VA ALONSO?
    08 de octubre del 2014

    Según las propias palabras del asturiano ya tiene la decisión tomada hace tiempo acerca de lo que hará en 2015, sin embargo las confirmaciones de los planteles para la próxima temporada se siguen confirmando y en ningún lado aparece el nombre de Fernando.
    Red Bull Daniil Kvyat Daniel Ricciardo
    Los 2 pilotos fueron oficialmente anunciados
    Mercedes Nico Rosberg (*) Lewis Hamilton (*)
    Toto Wolff confirmó en un 99% a Hamilton y Rosberg, mientras que Lauda confesó que nunca hablaron con Alonso. 
    Ferrari Kimi Räikkonen  
    Queda un asiento libre que aún no se sabe quién lo ocupará (no se descarta a Fernando). 
    McLaren Kevin Magnussen (*)  
    El seno del equipo asegura que Magnussen continuaría para competir en un coche más rápido. Lo de Button es incierto, sin embargo es un gran aliado de Honda, por lo que las chances de quedarse son altas. 
    Force India Nico Hulkenberg (*) Sergio Pérez (*)
    El jefe Vijay Mallya afirmó que no había razón para cambiar a Hulkenberg y Pérez. Ambos pilotos destacaron las grandes posibilidades de quedarse en la escuadra. 
    Williams Felipe Massa Valteri Bottas
    Los dos pilotos fueron oficialmente confirmados
    Lotus Pastor Maldonado Romain Grosjean (*)
    Gerard López, propietario del equipo, descartó al español para el 2015.
    ¿Qué será del futuro del asturiano? ¿Competirá a bordo de un tercer coche de alguna escudería importante? ¿Continuará en Ferrari? Según sus palabras ya tiene la decisión tomada.
    MERHI BUSCA LA SUPERLICENCIA EN SOCHI
    08 de octubre del 2014

    Este fin de semana en Sochi Roberto Merhi girará por tercera vez esta temporada en el entrenamiento 1 de un Gran Premio. Hasta el momento ha sido el piloto tester con más horas tandas libres oficiales en el 2014: "Estoy muy ilusionado con mi terceros Libres 1 con Caterham este fin de semana en Sochi. Me siento mucho más cómodo en el coche y esto me da más confianza cada vez cuando salgo del garaje", decía el español.
    El jóven contratado por Caterham quedó a solo 2 vueltas de lograr la superlicencia tras las prácticas 1 de Monza y Suzuka. Por eso este fin de semana, de no mediar inconvenientes, debería acumular las vueltas necesarias para lograrlo.
    "Es un país que definitivamente me trae buenos recuerdos, ya que en julio gané la primera carrera de la Fórmula Renault 3.5 del fin de semana en el Moscow Raceway. El diseño de Sochi parece un muy bueno para conducir, por lo que será interesante ver lo que se siente al conducir por primera vez", afirmaba Merhi.
    DE UNA DE LAS MEJORES A LA PEOR
    08 de octubre del 2014

    En Singapur Ferrari pasó la Q1 y Q2 de clasificación en las posiciones más altas, además logró un buen 4º puesto en la carrera. 2 semanas después vendría Suzuka e iba a ser la primera vez en 81 carreras que el equipo no sumaría puntos.
    "Todo el fin de semana tuvimos problemas con la parte delantera. En seco y en mojado", decía Räikkonen tras un fin de semana cambiante pero siempre malo para la escudería italiana.
    "Fue un fin de semana decepcionante", disparaba el finlandés.
    JULES BIANCHI EN ESTADO GRAVE
    05 de octubre del 2014

    A 9 vueltas del final del GP de Japón en Suzuka Adrián Sutil se despista y sale inmediatamente la grúa para retirarlo, sin embargo al instante Bianchi sufre un fuerte despiste en ese mismo lugar y queda estampado debajo de la grua. Debido al tifón que azotaba el circuito no pudo ser trasladado en helicóptero y debieron hacerlo por vía terrestre.
    El francés fue trasladado inconciente y en estado crítico al Hospital Universitario de Mie en el cual estaba siendo operado y luego sería trasladado a terapia intensiva por una fuerte lesión en la cabeza.
    Por su parte Fernando Alonso publicó en su cuenta de Twitter "#ForzaJules. Vamos amigo."
    Rezamos para que el piloto de Marussia pueda salir de esta difícil situación que mantiene en vilo a todo el mundo del automovilismo.
    VETTEL ABANDONA RED BULL
    03 de octubre del 2014

    Hoy previo a comenzar la actividad del sábado Red Bull difundió un comunicado en el que expresa que Sebastian Vettel abandonará la escudería a fin de año y será reemplazado por Daniil Kvyat, actual piloto Toro Rosso.
    "Sebastian Vettel nos ha informado de que abandonará Infiniti Red Bull Racing al final de la temporada 2014. Queremos agradecer profundamente a Sebastian el increíble papel que ha jugado en Infiniti Red Bull Racing durante los últimos seis años.
    Estamos muy contentos de anunciar que Daniel estará acompañado en el equipo para el 2015 por otra estrella en ascenso del Programa Junior, Daniil Kvyat"
    , decía el comunicado.
    En las próximas horas todos los micrófonos apuntarán al tetracampeón del mundo quien deberá explicar por qué decidió desvincularse y si se retirará de la actividad (algo poco probable) o irá a otra escudería. De ser así se harían más fuertes las versiones de que el alemán apunte a Ferrari tras la muy probable desvinculación de Fernando Alonso con la escudería de Maranello.
    SUZUKA SEGÚN RÄIKKONEN
    01 de octubre del 2014

    El denominado 'piloto de hielo' viene con buenas sensaciones tras el Callejero de Singapur en donde (según él) tuvo buenas sensaciones con el auto todo el fin de semana. Ahora encara el trazado japonés de Suzuka que siempre genera mucha expectativa por ser el circuito más entretenido de la temporada para muchos: "Suzuka es un circuito de mucha potencia, pero también es muy exigente técnicamente: es un circuito de la vieja escuela, de los que me dan las mejores sensaciones", decía el finlandés.
    El buen rendimiento en Singapur puede ser un punto de inflexión tanto para él como para Fernando Alonso que también estuvo en condiciones de pelear el podio.
    En 2005 Kimi logró la hazaña de largar en la 17º posición y ganar la carrera cuando aún pilotaba para McLaren.
    PILOTOS MERCEDES 2015
    01 de octubre del 2014

    Toto Wolff, director del Equipo Mercedes, ha confirmado que la continuidad de Lewis Hamilton y Nico Rosberg está confirmada en un 99%: "Hay que mantener algo en la recámara, porque las circunstancias excepcionales siempre pueden surgir. En la vida, nada es siempre cien por cien seguro", decía dando a entender que ya estaría todo dado y que de no mediar inconvenientes los dos líderes del torneo se mantendrán en la escuadra alemana la próxima temporada.
    "Cuando termine la temporada lo primero que vamos a hacer es sentarnos con Lewis y con suerte todo estará en el bolsillo para los años posteriores a 2015", afirmó.
    ALONSO: "LE VAMOS A GANAR A WILLIAMS"
    30 de septiembre del 2014

    El equipo Williams ha tomado mucha contundencia de menor a mayor este año a partir de los test de pretemporada en Bahréin, tanto es así que ya han logrado 5 podios y una pole position con 1-2 incluído. Esto, sumado a la mala racha que tiene a maltraer a Ferrari los últimos años, ha llamado la atención de muchos, sin embargo el propio Fernando Alonso quiso calmar las aguas en el ambiente: "Estoy seguro de que al final del campeonato vamos a vencer a Williams."
    Afirmó que por ser una de las escuadras más míticas de la historia tienen un plus extra: "Somos Ferrari, somos mucho más que un equipo normal. Sea cual sea nuestra ventaja o desventaja sobre Williams vamos a luchar hasta la última vuelta de la última carrera, porque hay una gran cantidad de puntos de la tabla", afirmó el asturiano.
    Por su parte en Williams afirman que irán con mejoras respecto a Singapur que los podrían volver a colocar en el podio: "Estoy inmensamente contento con toda la experiencia y la ingeniería que pusimos, por lo que ir a Japón nos pone en muy buena posición", afirmó el Jefe de Rendimiento de Williams.
    POSIBLES RETRASOS PARA SUZUKA
    30 de septiembre del 2014

    El sábado pasado de produjo la erupción del volcán Monte Ontake a 200 kilómetros de Suzuka, suceso que obligó a reprogramar vuelos esta última semana. Algunos de los organizadores temen a que alguno de los pilotos no llegue a tiempo del día viernes al circuito debido a estos problemas, sin embargo están dispuestos a hacer todo lo humanamente posible para que esto no suceda.
    VERSTAPPEN CUMPLE 17 Y DEBUTA EN SUZUKA
    29 de septiembre del 2014

    Luego de las idas y venidas por las polémicas que se situaron alrededor del jóven de 16 años (que mañana cumplirá 17) finalmente el equipo Toro Rosso ha decidido ponerlo al mando de un Fórmula 1 en el primer entrenamiento de este fin de semana en Suzuka, Japón. Max tendrá el privilegio de ser el piloto más jóven de la historia en pilotar un F1 y debutar en el circuito más divertido del calendario según la mayoría de sus colegas.
    "Participar en una sesión de entrenamiento es, por supuesto, un sueño hecho realidad", dijo el holandés. "Mi padre ha pilotado en Suzuka muchas veces y me dijo que no es un circuito fácil para empezar. Me he pasado un día pilotando este circuito en el simulador, que ayuda un poco, pero no sustituye a rodar de verdad. Mi primera impresión es que no es una superficie fácil y por ejemplo, parece difícil hacer las primeras eses bien."
    Tras haber girado 300 kilómetros con el Toro Rosso y hasta haber hecho una exhibición con el mismo (en la cual dañó la trompa del coche), se prepara para ser la persona más jóven de la historia en debutar en una tanda oficial.
    PARA ECCLESTONE LOS EQUIPOS SON CULPABLES DE LA FALTA DE PÚBLICO
    25 de septiembre del 2014

    "Los equipos se llevan el 70% de los ingresos que provienen de los inversionistas", dijo el presidente de la Fórmula 1 tras un dicho de Toto Wolff que afirmó que se deberían bajar los costos de las entradas para que el público acuda más a las carreras.
    "Deberían hablarle a él sobre reducir lo que ellos nos piden cobrar en cada carrera, y luego podremos bajar los precios", contestó Ecclestone al director de equipo de Mercedes.
    MASSA: "CORRI COMO UNA ABUELITA"
    23 de septiembre del 2014

    Tras la competencia nocturna del domingo, Felipe Massa admitió que tuvo que bajar mucho el ritmo del coche en el último tramo de la carrera. "Conduje como una abuela, de verdad. Tuve que bajar el ritmo para que los neumáticos aguantaran hasta el final de la carrera después de la segunda parada", afirmó el brasileño de Williams.
    Massa comentó que el equipo le había confirmado que debía aguantar las últimas 25 vueltas con el juego de gomas pertinente, algo que no hubiese sido posible si no hubiera ingresado el auto de seguridad.
    "Les dije que yo creía que no fuera posible, pero me gusto probar a cambiar mi estilo de pilotaje. Por supuesto, me convirtió en más lento, pero aún así era más rápido que los que me seguían. Así que hicimos un buen trabajo", comentó Felipe.
    RAIKKONEN: "TERMINARÉ MI CARRERA EN FERRARI"
    17 de septiembre del 2014

    El piloto finlandés asumió en las últimas horas que, no sabe cuando, pero finalizaría su trayectoria como piloto en la escudería que actualmente lo acoge. "Ya no soy un piloto jóven y tengo que ir pensando que voy a hacer cuando me retire de la Fórmula 1. Hoy en día no tengo otros planes, así que voy a terminar mi carrera en Ferrari", afirmó.
    A pesar de esta confesión negó toda chance de retirarse a fin de año: "solamente dije dónde terminaría mi carrera, el cuándo lo inventan los medios para tener un título polémico", apuntó.
    LOS CAMBIOS TÉCNICOS PARA SINGAPUR
    17 de septiembre del 2014

    Pat Fry, director técnico de Ferrari, analizó el habitual Circuito Callejero de Singapur y las instancias técnicas que los coches deberán tener para lograr una mejor performance.
    "Es un circuito urbano que requiere de una carga aerodinámica muy alta, con unas características muy similares a las de Mónaco, y en el cual rodaremos con los neumáticos blandos y súperblandos", comentaba el británico. "Apenas hay curvas de alta velocidad y tan sólo figuran dos giros que combinan aceleración lateral y longitudinal. Por tanto, la dificultad es conseguir una aceleración en línea recta y una buena tracción."
    Marina Bay es un trazado totalmente opuesto comparado con el último: Monza, por lo que la escuadra italiana espera tener revancha de las largas rectas que hicieron que sus falencias se notaran más.
    "Aunque sea una carrera nocturna, las temperaturas siguen siendo muy altas, rondando los 30 grados, lo cual demanda mucho a los sistemas de refrigeración del motor y al ERS, además los frenos sufren mucho, especialmente los delanteros", comentó.
    EL LÍO DE LAS COMUNICACIONES RADIALES
    16 de septiembre del 2014

    Muchas polémicas han surgido en estos días con el asunto de las restricciones a la hora de las comunicaciones por radio durante la actividad en pista. A todo esto Charlie Whiting, director de carrera, emitió un comunicado con las cosas que están permitidas y las cosas que no.
    El principal objetivo es que los pilotos aprendan a administrar el ritmo del coche sin recibir información del equipo sobre el desgaste de los elementos del chasis, motor y neumáticos. Además de todo no se puede hablar en clave.

    LA LISTA ES ESTA:
    - Detalles del tiempo en un sector de un rival y dónde ha sido más rápido o más lento.
    - Ajustes de la configuración de la unidad de potencia.
    - Ajustes de la configuración de la tasa de los sistemas de la unidad de potencia.
    - Ajustes de la caja de cambios.
    - Indicaciones de las marchas de la caja de cambios (será establecido a partir del GP de Japón).
    - Balance del SOC (estado de carga de las baterías) o ajustes de rendimiento.
    - Información de la configuración de flujo de combustible (excepto si es requerido por control de carrera).
    - Información del nivel de ahorro de combustible necesario.
    - Información de las presiones de las ruedas o temperaturas (será establecido a partir del GP de Japón).
    - Información de configuración del diferencial.
    - Mapas de salida relacionados con la posición del embrague, para la salida de la carrera y pitstop.
    - Información de los mapas de embrague o configuración, como el punto de engranaje.
    - Quemar rueda antes de la salida de la carrera.
    - Información del balance de frenos o la configuración del BBW (brake by wire).
    - Avisos de desgaste de frenos o temperaturas (será establecido a partir del GP de Japón).
    - Selección de la configuración prefijada del piloto (salvo que haya que aclarar un problema identificado en el coche).
    - Responder a una pregunta directa de un piloto, por ejemplo "¿Estoy usando el mapa de par correcto?"
    - Cualquier mensaje que pueda parecer cifrado.
    FERRARI NIEGA EL TRUEQUE ALONSO-VETTEL
    16 de septiembre del 2014

    El nuevo presidente de Ferrari Sergio Marchionne niega toda posibilidad del intercambio de pilotos con Red Bull para el 2015, ya que tanto Kimi Räikkonen como Fernando Alonso seguirán en la escuadra italiana: "Alonso y Kimi Raikkonen continuarán con nosotros porque son dos pilotos muy fuertes para el corazón de nuestro proyecto, dos campeones del mundo. Sólo tenemos que darles un coche que esté a la altura de su talento y estarán arriba otra vez", afirmó Sergio a un medio español.
    Los resultados no deberían ser un obstáculo para el equipo ya que el italiano ha dado su palabra de "dar a Ferrari lo que necesite" en términos financieros para recuperar el rendimiento de los coches italianos.
    OTRA JÓVEN INCORPORACIÓN
    15 de septiembre del 2014

    El actual piloto en DTM Pascal Wehrlein tiene 19 años, una victoria en la categoría alemana, 500 kilómetros a bordo de un F1 y ya será parte del equipo Mercedes. El jóven alemán será el nuevo piloto tester de la escuadra, la cual lo estuvo sondeando los últimos meses para que forme parte de su plantel.
    "Para mí, es un sueño hecho realidad haber completado esta prueba y ahora asumir mi nueva función. Toda mi vida he trabajado duro para conseguir la oportunidad de conducir un coche de F1. Y siempre fue mi objetivo hacerlo con Mercedes-Benz", confesó Pascal.
    A los 18 años se convirtió en el debutante más jóven del DTM, habiendo pasado previamente por el certamen del ADAC Formel Master en 2011 antes de emigrar a la F3 Euroseries en 2012.
    "Es otra liga en comparación al DTM, me llevó un par de vueltas acostumbrarme a la increíble velocidad, los frenos tan duros y las altas velocidades en curva", dijo quien tiene 13.000 kilómetros de simulador F1.
    Sin embargo Toto Wolff recalcó que "aparte de Nico y Lewis, él es el piloto más familiarizado con todos los procedimientos de nuestro F1 W05 híbrido y por lo tanto la elección correcta para el papel de piloto reserva."
    Documento sin título
  • MAS NOTICIAS
  • DECLARACIONES
  • Lewis Hamilton (Carrera)
    44
    "La carrera ha sido más fácil de lo que quizás parecía hoy y las condiciones aquí siempre son un gran desafio. Pero he sido capaz de cuidar el coche, los neumáticos y el combustible y aún así mantener un poco de ritmo en mi mano que hizo mi trabajo un poco más fácil. Es genial ver a Mercedes liderar el campeonato pero sabemos que tenemos que rendir en estas primeras carreras. Cualquier cosa puede pasar como vimos en Australia, por lo que este resultado es importante para nosotros. Un doblete no sucede muy a menudo y esto es un verdadero logro para el equipo."
  • VER MÁS
  • OTRAS COMPETENCIAS




  • PUBLICIDAD

    CATEGORÍAS NACIONALES
    CATEGORÍAS INTERNACIONALES
    INICIO
    ARGENTINOS
    TÉCNICA COMENTADA
    ¿QUERÉS CORRER?
    Turismo Carretera
    TC Pista
    Súper TC2000
    TC2000
    Top Race
    Top Race Series
    Turismo Nacional
    Rally Argentino
    Fórmula Renault
    Turismo Pista
    Rally Cross Country
    Fórmula 1
    Rally Dakar
    MotoGP
    Rally Mundial
    WTCC
    Nascar
    Fórmula E
    Rally Cross Country
    © 2014 José Luis Barraza
    Teléfono: (54-11) 4686-3963
    Garzón 7055, Buenos Aires, Argentina (1440)
    tclarevista@ciudad.com.ar