F Súper TC2000 en Termas de Río Hondo | Tiempos en vivo, Fotos, Videos, Entrevistas
 
Termas de Río Hondo
FECHA 10 | SÚPER TC2000
RÉCORD: A. Canapino (1'45"336)
EXTENSIÓN: 4804 metros
TIEMPOS EN VIVO
  • COMENTARIOS
  • 13:38 - CAMPEONATO:
    1º Girolami
    2º Fontana
    3º Pernia
    4º Ardusso
    5º Canapino
    6º Werner

    13:30 - GRAN VICTORIA DE YANNANTUONI! La suerte del pace car jugó a su favor ya que entró en la segunda vuelta y en la cuarta hubo pace car. El santafesino corrió 19 vueltas con la goma dura y 2 con la goma blanda.
    11:47 - Matías Muñoz Marchesi cambia el segundo motor del fin de semana: se rompió durante la serie.
    11:01 - El Toyota de Rossi luego del incidente con Ledesma en la primera serie.

    10:36 - Santero fastidioso con las órdenes del Equipo Peugeot: "Me dicen que el equipo habló previamente sobre esto pero conmigo no hablaron nada"
    10:15 - Realmente Santero gastó las gomas blandas en vano, podría haberlas administrado para la final pero el equipo no se lo permitió.
    10:14 - VICTORIA DE GIROLAMI! Al igual que en la primera serie Santero debió cederle la punta a su compañero de equipo de Peugeot.
    10:10 - 1-2 para Peugeot ya que Girolami supera a Yannantuoni y se pone segundo detrás de Santero que lo dejaría pasar.
    10:05 - Girolami avanza en la serie, ya es tercero y hace 1-3 con Santero que lidera la carrera. En medio está Yannantuoni y su Fluence.
    10:00 - LARGARON LA SEGUNDA SERIE! 1º Santero que pasó a Yannantuoni en la curva 1. 3º Berni Llaver.
    09:51 - La goma blanda de Santero tiene 5 vueltas y la de Yannantuoni 6 por lo que el ritmo no debería ser tan disparejo.
    09:51 - Se viene la segunda serie con Yannantuoni y Santero en primera fila. Seguramente ambos pondrán el neumático blando.
    09:49 - Franco Vivian y Gonzalo Fernández fueron los únicos que pusieron gomas duras y quedaron últimos delante de quienes abandonaron.
    09:47 - Ledesma parece estar disconforme con el equipo PSG 16 luego de que lo hayan obligado a cederle la posición a Ardusso en el final cuando había liderado toda la serie.
    09:45 - LEDESMA: "Realmente me dolió la decisión del equipo en el final de la serie"
    09:34 - Serie muy picante con toques entre Rossi y Ledesma, entre Spataro y Ardusso... veremos qué dicen los comisarios luego.
    09:33 - VICTORIA DE ARDUSSO! Ledesma le cedió la primera posición ya que Facundo está peleando el campeonato. 1-2 para Fiat.
    09:32 - Ardusso segundo! 1-2 de Fiat rumbo al final de la serie. Facundo superó a Spataro con toque incluído y Emiliano también fue superado por Canapino.
    09:31 - 3 VUELTAS FINALES: Ledesma se escapa de Spataro en la punta. Por su parte Ardusso (P3) busca la superación sobre el Fluence de Emiliano.
    09:24 - Vivian salió a girar con los neumáticos duros y ya perdió 3 posiciones siendo anteúltimo. Veremos si la estrategia de guardar las gomas blandas resulta para la final.
    09:23 - Auto de seguridad en la segunda vuelta: 1º Ledesma, 2º Spataro y 3º Fineschi. ¿Será sancionado Ledesma por los dos toques a Rossi?
    09:22 - Abandona Matías Rossi: "Me tocó en la curva 1 y me tiró a la m... en la curva 3 (refiriéndose a Ledesma)", dijo Rossi.
    09:19 - LARGARON LA PRIMERA SERIE! 1º Christian Ledesma en una tremenda largada con Rossi que perdió 4 posiciones luego de un toque con el Fiat.
    09:16 - Los autos que más gastaron la goma blanda fueronm Yannantuoni, FOntana, Pernía, Ardusso, Spataro, Ledesma y Calamari. Estos pilotos giraron 6 vueltas completas con el neumático más rápido. Por su parte Federico Moisés giró 7 vueltas con este compuesto.
    09:08 - Veremos cómo se plantean las series en cuanto a los neumáticos que utilizará cada coche. Será clave de cara a la final.
    09:03 - BUEN DÍA! Otra calurosa mañana en Termas de Río Hondo. Se viene la primera serie con Ledesma y Rossi en primera fila...
    20:22 -
    CLASIFICACIÓN: CRÓNICA
    Girolami renueva la pole, Ledesma traicionado por la presión de aceite

    16:59 - 1ra Serie: Ledesma vs Rossi. 2da serie: Yannantuoni vs Santero.
    16:57 - Al parecer no fue errada la estrategia de Yannantuoni que gastó una vuelta de la goma blanda en clasificación pero le sirvieron para adaptar el coche a la hora de clasificar y lo posicionó 4to.
    16:55 - Ledesma quedó segundo con el Fiat y gastó la goma blanda 6 vueltas enteras, una más que Girolami.
    16:53 - GIROLAMI HACE EL '1'! Vuelve a poner al león en lo más alto y solo gastó 5 vueltas enteras el neumático blando de cara a mañana.
    16:47 - PISTA HABILITADA PARA LA Q3! A definir la pole position. Meter una vuelta rápida en el 1er intento será clave para conservar para mañana.
    16:45 - PISTA HABILITADA PARA LA Q3! A definir la pole position. Meter una vuelta rápida en el 1er intento será clave para conservar para mañana.
    16:40 - Pasaron a la Q3: 1º Ledesma, 2º Rossi, 3º Santero, 4º Llaver, 5º Guerrieri, 6º Spataro, 7º Ardusso, 8º Yannantuoni, 9º Girolami y 10º Fineschi. Este último puede tener un plus debido a que tiene más tiempo para enfriar las gomas blandas.
    16:38 - Uno de los pilotos del Equipo Fe quedará fuera de la Q3: o pasa Fineschi o pasa Chapur.
    16:36 - Ya quedaron fuera de la Q3 todos los pilotos del grupo 1. El único que queda con chances es Fineschi que está en el límite (P10).
    16:35 - Las altas temperaturas hacen que no se puedan hacer varias vueltas seguidas pero el buen estado del asfalto permite que al enfriar los neumáticos se pueda volver a marcar un tiempo muy rápido.
    16:31 - Salen a pista del 1º al 10º para buscar el pase a la Q3. Fineschi marcó el récord del circuito hasta el momento, será complicado bajarlo más allá de que el grupo que ahora está en pista haya tenido tiempo para enfriar más los cauchos.
    16:15 - Salen a pista del 11º al 20º para la Q2, a buscar el pase a la Q3 con las gomas blandas. Esto puede ser un reto importante para este grupo ya que no tienen tanto tiempo para enfriar las gomas antes de la Q2.
    16:12 - Los que mayor posibilidades de pasar a la Q2: 1º Yannantuoni, 2º Rossi, 3º Llaver, 4º Spataro, 5º Guerrieri, 6º Ledesma, 7º Santero, 8º Chapur, 9º Girolami y 10º Ardusso ya que cuentan con más tiempo para enfriar los neumáticos antes de la Q2.
    16:11 - Matías Muñoz Marchesi no pudo salir a clasificar luego de no poder cambiar el motor a tiempo tras romperlo en la práctica 2.
    16:10 - FINAL DE LA Q1! Entraron los 3 Peugeot y Fontana en el último intento. Eliminados Belli, Milla y Gonzalo Fernández.
    15:59 - A PISTA EL GRUPO A! Todos con gomas blandas a marcar los tiempos más rápidos. Por ahora 1º Yannantuoni, 2º Llaver y 3º Guerrieri.
    15:53 - Se levantó un poco de viento a favor de la recta principal, sin embargo no parece tener demasiada influencia en los tiempos.
    15:45 - El grupo B ya está en pista. ALTÍSIMA TEMPERATURA! Llega hasta los 40ºC en el ambiente y 60ºC en la pista. Habrá que ser muy conservador porque si bien el asfalto no desgasta tanto la temperatura complica en el motor y los neumáticos.
    15:43 - Yannantuoni gastón una vuelta entera de goma blanda pero recopiló más datos que el resto para configurar el coche con neumáticos blandos. ¿Podrá aprovechar Renault esa ventaja?
    15:42 - Se viene la clasificación, en la previa prácticamente todos decidieron ponr gomas blandas, veremos si mantienen la estrategia que parece ser única para hoy.
    14:30 - Además de Fontana también rompió el motor Matías Muñoz Marchesi. Muy mala racha para los Chevrolet.
    13:52 - Fabián Yannantuoni el único piloto que calzó las gomas blandas y bajó 2 segundos respecto a la goma dura.

    13:48 - La estrategia ya comenzó desde los entrenamientos: Yannantuoni (Renault) fue el único que se tiró a una vuelta rápida con la goma blanda. La quemó más que el resto pero tendrá mas referencias para clasificar... ¿Dará resultado o habrá sido en vano?
    13:40 - FINAL PRÁCTICA 2: 1º Yannantuoni (blandas), 2º Ledesma, 3º Girolami, 4º Pernía, 5º Werner. El único piloto que llegó a cerrar una vuelta con las gomas blandas fue Yannantuoni y bajó 2 segundos su tiempo de gomas duras.
    13:36 - Por lo menos la mitad del parque da un último intento con las gomas blandas que bajarán por lo menos 2 segundos.
    13:32 - Finalmente Fontana no pudo salir al segundo entrenamiento tras romper el motor del Chevrolet en la tanda 1.
    13:28 - Primeros tiempos con las gomas nuevas: Rossi mejoró 0,8 segundos; Ortelli 0,9 segundos; Yannantuoni 1,1 segundos. También hicieron tiempos con gomas nuevas Pernía y los Toyota de Llaver y Guerrieri.
    13:25 - Canapino ya fue retirado por el auto de seguridad luego de quedar parado en la salida de boxes por un problema en la centralina.
    13:19 - 17 minutos finales: 1º Canapino, 2º Rossi, 3º Muñoz Marchesi, 4º Ortelli y 5º Pernía. Los tiempos son con neumáticos duros usados y para clasificar se pondrán los blandos nuevos, por lo que las posiciones pueden variar mucho más de lo normal.
    13:12 - Canapino y Rossi con gran funcionamiento con las gomas duras usadas pero en clasificación puede cambiar con gomas blandas nuevas.
    13:10 - La temperatura sigue en aumento pero por otro lado la pista va consiguiendo más adherencia, esto provoca tendencias en los coches muy distintas a las de la primera tanda, por lo que el trabajo se hace más difícil. Esto se evidencia en que los tiempos de la tanda 1 aún no se han bajado.
    12:30 - A lo largo del día la pista irá obteniendo mayor adherencia, sin embargo eso será contrarrestado con las altas temperaturas que se levantarán por la tarde. Los equipos deberán trabajar mucho para compensar las fuertes tendencias que cambiarán a lo largo del día, inclusive al poner los neumáticos nuevos.
    12:20 - Los pilotos confirman que utilizarán los neumáticos blandos para clasificar y con los datos recopilados hoy por la tarde analizarán los datos por la noche para armar la estrategia de la carrera y las series de mañana.
    11:39 - Rossi y el Corolla superan a los 3 Peugeot en el caluroso inicio de la actividad. Santero (P2), Canapino (P3) y Girolami (P4) muestran la gran performance desde el inicio de la actividad con las gomas usadas.
    Será difícil deducir qué tipo de neumáticos utilizarán en la clasificación ya que para ello se deberán salir a girar por lo menos 2 vueltas con los cauchos nuevos en los entrenamientos para adaptarlos al asfalto y así ya gastarlos de movida. En este instante los pilotos analizan los datos con sus ingenieros y no salen de sus box.

    11:17 - FINAL PRÁCTICA 1! 1º Rossi (Toyota), 2º Santero (Peugeot), 3º Canapino (Peugeot), 4º Girolami (Peugeot), 5º Spataro (Renault).
    11:10 - 5 minutos finales: Girolami no se mueve del primer puesto, incluso teniendo menos vueltas que la mayoría de los coches. Rossi se pone segundo y Spataro trepa al 3º lugar.
    10:59 - Mucho calor, sufren mucho los neumáticos y el motor respira menos. Tal vez hoy los tiempos no se acerquen al récord.
    10:57 - Con 25 minutos de tanda Girolami mantiene el crono más rápido y Santero se acerca. 3º Fontana.
    10:44 - Primeros compases solo con gomas usadas. Girolami (Peugeot), Vivian (Chevrolet) y Fontana (Chevrolet) se ponen en los primeros lugares.
    10:31 - PISTA HABILITADA! Ya toma contacto con el asfalto el primer grupo en Termas de Río Hondo.
    09:17 - BUEN DÍA PARA TODOS! Despejada y cálida mañana en Termas de Río Hondo. Hoy se espera un día agobiante: las pruebas libres y las clasificaciones serán con altas temperaturas.
    18:32 - ANÁLISIS PREVIO:
    Una carrera muy esperada debido al condimento especial que se implementa: cambio de neumáticos con un juego de gomas blandas y otro de gomas duras. Esto obligará a los equipos a plantear una estrategia de paradas que los haga exprimir al máximo los neumáticos blandos para luego utilizar el plan B (neumáticos duros). Si bien sería lógico arrancar con las gomas blandas hasta que vayan más lento que las gomas duras se puede optar por estrategias distintas como utilizar las gomas blandas al final para aprovechar la pista en su mayor momento de adherencia. Además de esta forma la parada en boxes sería sin tráfico.

    Documento sin título
  • CAMPEONATO
  • CARRERAS
  • VIDEOS
  • Final - Resumen
    1º Serie - Domingo
    Final - Protagonistas
    Series y órdenes de equipo
    2º Serie - Domingo
  • GALERÍAS

  • STC2000 en Termas - Final

    STC2000 en Termas - Series
    Clasificación - Sábado
  • DECLARACIONES
  • Fabián Yannantuoni (Final)
    12
    "Feliz de haber logrado esta carrera tan hablada por lo estratégica que tenía que ser y además por haber ganado en la carrera con el peor clima de lo que va del año: muy exigente.
    Se dio todo ya que hicimos una gran clasificación ayer pero esta mañana se nos complicó en la serie porque no pudimos mantener el ritmo de los punteros. En la final el equipo optó por poner las gomas duras en la segunda vuelta: no sabíamos como podía caer esta decisión pero el auto de seguridad nos benefició para que pudiéramos agarrar el pelotón rápido por lo que dentro de todo terminó siendo fácil más allá del clima.
    Largamos con las gomas blandas y la decisión fue influída en que ya teníamos un neumático bastante ampollado, por lo que la estrategia que eligió el equipo resultó"
  • VER MÁS
  • OTRAS COMPETENCIAS




  • PUBLICIDAD

    CATEGORÍAS NACIONALES
    CATEGORÍAS INTERNACIONALES
    INICIO
    ARGENTINOS
    TÉCNICA COMENTADA
    ¿QUERÉS CORRER?
    Turismo Carretera
    TC Pista
    Súper TC2000
    TC2000
    Top Race
    Top Race Series
    Turismo Nacional
    Rally Argentino
    Fórmula Renault
    Turismo Pista
    Rally Cross Country
    Fórmula 1
    Rally Dakar
    MotoGP
    Rally Mundial
    WTCC
    Nascar
    Fórmula E
    Rally Cross Country
    © 2014 José Luis Barraza
    Teléfono: (54-11) 4686-3963
    Garzón 7055, Buenos Aires, Argentina (1440)
    tclarevista@ciudad.com.ar