NOTICIAS
CALENDARIOS Y DETALLES 2015 |
17 de diciembre del 2014 |
En la sede del A. C. A. esta mañana se presentaron las fechas de la mayoría de las categorías nacionales. Los datos más destacables es que el TC y TC Pista arrancarán el 22/03 en Concordia, Entre Ríos como ya se había anunciado, tendrán 15 fechas con una carrera doble especial en Termas de Rio Hondo, Santiago del Estero y otra posible fecha doble más. El Super TC2000 y la Fórmula Renault comenzarán en Rafaela, Santa Fe el 15/03 con chicanas. Se mantienen el callejero de Santa Fe, carrera con 2 compuestos de neumáticos y Potrero de los Funes no será la última fecha como en los últimos años. Neuquen podría ser el circuito que se incorpore al calendario. Un inconveniente grande del calendario de estas 2 categorías es que la fecha del 26/04 coincide con el WRC en Córdoba. El TRV6 y TR Series arranca el 08/03 en Rosario, Santa Fe y se competirá en Buenos Aires con una carrera especial y se incorporaría 9 de Julio nuevamente al calendario. Además ya se comenzaron a desarrollar los autos de nueva generación para 2016. El Turismo Nacional tiene 3 escenarios confirmados: la 1ra el 15/02 en La Plata, la 2da el 08/03 con el WTCC en Termas de Rio Hondo y el 12/04 en Rio Gallegos, Santa Cruz y se agregará Concrpción del Uruguay, Entre Ríos como escenario. La clase 4 se estrenará para 2016. El TC2000 arranca el 22/03. El Turismo Pista aún no definió si correrá o no la clase 1 en 2015. Arranca en Buenos Aires el 22/02 y la novedad en escenarios sería correr en el circuito grande de Rafaela, Santa Fe con 3 chicanas. Casi todo su calendario será compartido con el TC2000 en escenarios y fechas. Por último la carrera con invitados no se realizaría como si se hizo en los últimos años. El Rally Argentino arranca el 22/02 en escenario a confirmar y no comparte fecha con el WRC a pesar que la CDA del ACA se lo permitió junto con la FIA. |
MUY PROBABLE INCORPORACIÓN |
23 de septiembre del 2014 |
El mercado de pases 2014-2015 suena cada vez más fuerte a medida que van pasando las semanas. En esta oportunidad parece ser Lucas Guerra quien estaría a punto de formar parte de la grilla del TC2000. "Si se da lo del presupuesto, además de seguir en Top Race, haría TC 2000", confirmó el actual líder del Top Race Series. Si bien piensa en incorporarse a la categoría escuela del Súper TC2000, no está en sus planes el dejar el Top Race Series para el 2015 (o renunciar el ascenso al Top Race) "Vine al autódromo (Buenos Aires) para acompañar a mi equipo en Top Race, Sportteam, y la verdad que viendo como está la categoría me gustaría correr el año que viene", comentó el piloto de Capital Federal. |
POLZE ADVIERTE CON VOLVER |
11 de septiembre del 2014 |
En una charla por TC La Revista en Am 890 Sergio Polze, director del Sportteam, comentó acerca de su posible regreso al Súper TC2000 en 2015 con este equipo. Además la actualidad y futuro en TC2000 y Top Race.
|
COLLINO Y SU ENFOQUE EN CONCORDIA |
29 de agosto del 2014 |
El principal perseguidor del líder del TC2000 Lucas Colombo Russell, encara esta octava fecha buscando irse líder del torneo. Gianfranco Collino habló por TC La Revista y comentó acerca del trabajo de este fin de semana para lograr el objetivo que solo está a 5 puntos.
|
PERNIA AL TC2000 |
28 de agosto del 2014 |
Mariano Pernía sigue subiendo escalones en el automovilismo deportivo y en este caso llega al TC2000 junto al JM Motorsport a bordo de un Renault Fluence que dejó vacante Franco Morillo (por motivos económicos) y luego Christian Romero (por querer abocarse a la Fiat Punto Abarth). Este vehículo ganó una de las series en la fecha de Buenos Aires y lideró esa final hasta que debió desertar. El debut será este fin de semana en Concordia, Entre Ríos por la 8ª fecha de la presente temporada. Al respecto su hermano Leonel, quien estará en Rafaela, Santa Fe con el TC este fin de semana, declaró que "Mariano tiene la virtud de conocer los autos de tracción delantera (Turismo Nacional clase 2 y Fiat Punto Abarth) y capacidad de adaptarse muy rápido a los diferentes autos". |
EL CORONACIÓN SERÁ EN EL SUR |
19 de agosto del 2014 |
La semana pasada Pablo Peón se reunió con los integrantes de la AVGR (Asociación de Volante de General Roca) para ir personalmente a explicarles que no iban a poder tener escenario para el Súper TC2000 en esta temporada 2014, sin embargo algo más había detrás... y es que el presidente de Auto Sport S.A. fue a ofrecer como recompensa el Gran Premio Coronación en el Autódromo de General Roca el 23 de noviembre. Uno de los pilotos que está peleando el campeonato es el ríonegrino Gianfranco Collino que, faltando 5 carreras, es 2do en el campeonato a 4 puntos del líder Colombo Russel, por lo que ese mismo fin de semana podría festejar ante su gente. |
CAMBIOS PARA CÓRDOBA |
07 de agosto del 2014 |
El primer cambio para la carrera de este fin de semana en Río Cuarto, Córdoba será la salida de Alejandro Chahwan por esta competencia y el ingreso de Hugo Ballester (actual puntero del campeonato de los Fiat Punto Abarth) dentro del Pro Racing con el Fiat Línea. Este será el debut de Ballester en la categoría. Tambien el JM Motorsport a cargo de "Juanjo" Monteagudo tendrá la salida de Franco Morillo y en su reemplazo irá Christian Romero a bordo del Renault Fluence. Christian ya compitió en la categoría y su última carrera fue el 09/06/2013 en La Plata, Buenos Aires. En Río Cuarto, Córdoba el año pasado finalizó 16º. |
LARGADA |
30 de mayo del 2014 |
Por disposición de la CDA del ACA, a partir del próximo compromiso de la categoría (7 y 8 de Junio en el Oscar y Juan Galves) largará sus series y final con grilla detenida y no en movimiento |
RUMBO A ALTA GRACIA |
05 de marzo del 2014 |
Se viene la primera competencia del TC2000 durante este 2014 que se iniciará este fin de semana en el Cabalén de Córdoba. Ya se han confirmado 24 autos para el parque y de concretarse podrían ser un total de 26. Habrá modificaciones en el sistema y horarios, ya que el día viernes comenzarán a hacerse pruebas comunitarias de 2 horas para cada uno de los pilotos y equipos. Además de ello se clasificará el sábado (este fin de semana de 14 a 15 horas) y se eliminará el sistema de Súper 8 para correrse 2 series clasificatorias. Volverá a haber nombres importantes ya que debutará Carlos Merlo (Campeón Fórmula Renault 2012), Facundo Della Motta, ingresa el Sportteam que deja el Súper TC2000 para ingresar en la categoría menor. También es de destacar la continuidad del Pro Racing con sus 5 unidades Fiat Línea. Se ha confirmado la participación conjunta con la categoría Turismo Pista durante 6 competencias: La Plata (30/3), Junín (20/4), Concepción del Uruguay (31/8), Buenos Aires (21/9), San Luis o Río Cuarto (12/10) y La Plata (23/11) para cerrar su campeonato. |
CALENDARIO 2014 |
27 de febrero del 2014 |
09 de marzo / Autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba. 30 de marzo / Autódromo Roberto Mouras de La Plata, Buenos Aires. 20 de abril / Autódromo Eusebio Marcilla de Junín, Buenos Aires. 18 de mayo / Autódromo Rosendo Hernández, San Luis. 08 de junio / Escenario a confirmar. 06 de Julio / Escenario a confirmar. 10 de agosto / Escenario a confirmar. 31 de agosto / Autódromo de Concepción el Uruguay, Entre Rios. 21 de septiembre / Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, Buenos Aires. 12 de octubre / Escenario a confirmar. 02 de noviembre / Escenario a confirmar. 23 de noviembre / Escenario a confirmar. |
PEON JUNTO A REGALIA EN EL A. C. A. |
19 de febrero del 2014 |
Pablo Peon, presidente del Súper TC2000 y del TC2000 estuvo en la presentación de Facundo Regalia en el A. C. A. Además de expresar su apoyo a "Facu" habló del automovilismo argentino. Comenzó siendo terminante "el calendario lo presentaremos primero a las terminales y luego de su aprobación al público, creemos que en 48 horas". Comentó que por un atraso en el reasfaltado del circuito de Santiago de Chile el Súper TC2000 no irá en la 2da fecha allí sino que más adelante. Dijo nuevamente que el circuito callejero de Buenos Aires no tendrá fecha, se mantendrá la fecha en el estadio único de La Plata y que preparan unas 3 sorpresas para el público este año. Admitió nuevamente que el automovilismo "está muy atomizado y eso genera pobreza en lugar de enriquecerlo" a su criterio una posible salida sería acomodar las categorías y un escalonamiento de las mismas, comparandolo con un árbol: "Para que un árbol crezca se necesita cortarle algunas ramas, un tutor guía para que crezca derecho y regarlo" admitiendo así la falta de un ente que organice todas las categorías nacionales. Dijo que este año las categorías que él preside trabajarán fundamentalmente en recuperar público en los autódromos aunque salvando raras excepciones a nivel mundial las categorías tienden a no tener público en los circuitos. Agregó que las categorías teloneras no colaboran con el rating televisivo pero son necesarias para sustentar el producto economicamente. Finalmente no quiso hablar del no permiso a competir en TC para Matías Milla campeón del TC2000 para "no decir algo que no es constructivo para el automovilismo" dejando en claro su disconformismo y agregando. "Nosotros propusimos en el A. C. A. que el campeón de la clase 3 del Turismo Nacional debute en el Súper TC2000 sin pasar por el TC2000, pero bueh". Claramente dando a entender su predisposición y no el del TC. |
Documento sin título
|
|
|