Polonia
FECHA 7 | RALLY MUNDIAL
TIEMPOS EN VIVO
  • COMENTARIOS
  • 18:35 - DOMINGO (final): los últimos 50 kilómetros en los 4 especiales de hoy simplemente fueron para cumplir, ya que se mantuvieron las 5 primeras posiciones de Ogier (P1), Mikkelsen (P2), Neuville (P3), Hirvonen (P4) y Latvala (P5).
    La carrera para VW fue constante todo el fin de semana, excepto por Latvala que tuvo problemas con el auto desde el inicio. Citröen arruinó su fin de semana en el SS14 donde Meeke pinchó un neumático y Ostberg arrancó una rueda.
    Los locales no tuvieron una buena racha: Kubica tuvo un vuelco el jueves, pinchó el viernes y abandonó el sábado. Por otro lado Holowczyc también abandonó tras un espectacular vuelco ayer.

    18:07 - SÁBADO (final): ha sido una jornada de puro progreso para Sebastien Ogier que aumentó paulatinamente la diferencia sobre Mikkelsen a 1 minuto, incluso en uno de los especiales el noruego perdió 33 segundos por problemas de frenos, aunque en el SS16 asumió que la diferencia era muy grande y que iba a tratar de conservar y quedarse con el P2.
    Citröen terminó una jornada de pesadilla al tener a Kris Meeke en 9º puesto y a Ostberg fuera de carrera.
    Hanninen ocupaba la 3ra plaza del podio detrás del indestructible binomio de VW pero el piloto de Hyundai comenzó a ir mal en lo trabado y terminó 5º. El nuevo 3º es el otro Hyundai de Neuville y nuevo 4º Hirvonen con el Ford.

    10:57 - Andreas Mikkelsen fue multado con 5.000 euros por cortar excesivamente una curva el viernes.
    10:56 - SÁBADO (mañana): parecía ser una mañana normal hasta que llegó el caos en el SS14...
    1. Citröen: Meeke perdió tiempo tras pinchar un neumático y Ostberg abandonó por arrancar una rueda.
    2. Polacos: Holowczyc volcó y Kubica abandonó tras pinchar y no tener repuesto.
    3. Latvala: ascendió al 3º puesto por los Citröen pero llegó de casualidad al final tras pinchar en una roca.

    En la punta Ogier aumentó la diferencia sobre Mikkelsen a 19 segundos. Al iniciar el día era de 0,5: ahora ambos están en una carrera aparte.

    18:21 - VIERNES (final): ha terminado la segunda jornada con una batalla encarnizada entre Ogier (P1) y Mikkelsen (P2) que ha finalizado el día solo con 9 décimas de segundo de diferencia.
    Si bien ambos pilotos son de la escuadra de VW y ambos son buenos amigos en lo personal, siempre está la 'pelea interna' deportiva para ver quién se llega más adelante. El tercero del equipo Jari Matti Latvala pudo ascender del 8º al 4º puesto pero su brecha aumentó a 32 segundos.
    Recordamos que hoy día se suspendieron 2 especiales por lo deformada que estaban las pistas tras el tramo de la mañana sobre el barro, por lo que solo se terminaron corriendo 5 de los 7 especiales estipulados de los cuales 2 se corrieron en Lituania.
    Citröen no tuvo muchas alegrías a pesar de la victoria en la SS5 de Ostberg, igualmente mantuvo sus dos pilotos oficiales dentro del top 5 entre los VW.

    12:25 - También se ha suspendido la SS8 por el mismo motivo de las pistas deformadas tras el primer paso con lluviia.
    10:44 - DÍA 2 (MAÑANA): se ha corrido el primer bucle del día y la lucha por el liderato se ha recalentado luego de que Ogier (P1) terminara a 1,5 segundos de Mikkelsen (P2). Sebastien Ogier viene abriendo pista, la cual está un poco húmeda y el francés lo considera una ventaja en este caso.
    Se canceló el último tramo de la mañana (SS7) luego de haber confirmado los excesivos baches del recorrido y la cantidad de público ubicada en lugares peligrosos.
    Latvala está a 30 segundos del liderato, sin embargo (al igual que ayer) el finlandés no se siente con el espíritu de pelear por la victoria según sus palabras.

    10:30 - Batalla intensa entre Ogier (P1) y Mikkelsen (P2) por la punta. Solo 1,5 segundos los separan en Polonia.
    10:29 - ESPECIAL 7 SUSPENDIDA: los comisarios determinaron que el piso estaba muy bacheado y había mucho público en zonas inseguras.
    19:35 - ESPECIAL 3: Mikkelsen ha decidido tomar con tranquilidad el súper especial de 2.5 kms, tanto es así que Ogier aceleró y recuperó el liderato en ese corto tramo final del día jueves.
    14:09 - ESPECIALES 1 Y 2: Ogier ha ganado el SS1 y Hanninen el SS2, sin embargo el líder de la general es Mikkelsen con el VW, quien fue 2do en ambos tramos y viene con ritmo constante.
    El ganador del shakedown Latvala comenzó muy mal en su ritmo y fue 9º: "El coche frena mal y no tenía confianza necesaria para atacar".
    La primera especial fue muy difícil ya que los caminos estaban un poco más rotos y al estar más seco de lo previsto los pilotos perdían estabilidad.
    Martin Prokop viene con dolores de espalda y encima el Ford no lo deja doblar bien en las curvas rápidas.
    Robert Kubica fue a parar a una zanja pero siguió en carrera tras recibir ayuda del público.

    Documento sin título
  • CAMPEONATO
  • CALENDARIO
  • VIDEOS


  • FOTOS


  • DECLARACIONES
  • Sebastien Ogier (Viernes)
    1
    "Estoy sorprendido de ser líder porque esta tarde la estrategia de neumáticos no era perfecta. No fue fácil afrontar un bucle con tanto calor calzado con cuatro neumáticos blandos, así que estoy feliz de haber devuelto el coche a casa en cabeza."
  • OTRAS COMPETENCIAS




  • PUBLICIDAD

    CATEGORÍAS NACIONALES
    CATEGORÍAS INTERNACIONALES
    INICIO
    ARGENTINOS
    TÉCNICA COMENTADA
    ¿QUERÉS CORRER?
    Turismo Carretera
    TC Pista
    Súper TC2000
    TC2000
    Top Race
    Top Race Series
    Turismo Nacional
    Rally Argentino
    Fórmula Renault
    Turismo Pista
    Rally Cross Country
    Fórmula 1
    Rally Dakar
    MotoGP
    Rally Mundial
    WTCC
    Nascar
    Fórmula E
    Rally Cross Country
    © 2014 José Luis Barraza
    Teléfono: (54-11) 4686-3963
    Garzón 7055, Buenos Aires, Argentina (1440)
    tclarevista@ciudad.com.ar