Rally Mundial
NOTICIAS
HIRVONEN SE RETIRA
06 de noviembre del 2014

El piloto finlandés ha decidido poner fin a su carrera a finales de temporada pensando en su familia. "He disfrutado absolutamente cada minuto del WRC y aunque todavía me gusta pilotar, también me gustaría concentrarme más en otras cosas importantes que forman parte de mi vida, como mis hijos y mi familia", dijo el piloto de Ford.
A mitad de año se había especulado con su retiro por su edad y los malos resultados con el Equipo M-Sport. Si bien realmente no negó esa versión dijo que no se le había cruzado por la cabeza y que no lo tenía pensado por ahora, sin embargo el tiempo habló solo.
Mikko dedicó unos momentos para recordar las épicas batallas que tuvo con Loeb y con Citröen mientras él estaba en antiguo Equipo Ford: "Fueron las mejores peleas y las que más me gustaron, ya ganase o perdiese. Seb era un compañeros de equipo y rival por el que yo tenía, y sigo teniendo, mucho respeto y creo que el sentimiento es mutuo", afirmó.
De esta manera el piloto de 34 años tendrá la posibilidad de disfrutar al máximo su última carrera en Gales la próxima semana, poniendo fin a una carrera de 13 años en el mundial.
SORDO FIRMA CON HYUNDAI HASTA 2016
05 de noviembre del 2014

El piloto español ha renovado por dos años más con la marca coreana al igual que Thierry Neuville. Tras disputar solo 6 carreras este año se espera que la próxima temporada Dani compita mínimamente 10 de las 13 fechas del año, y para 2016 el 100% del calendario.
"Estoy encantado de continuar mi asociación con Hyundai Motorsport después de una temporada de debut muy exitosa trabajando juntos", ha explicado Sordo. "Hemos conseguido cosas prometedoras con el i20 WRC y no podemos olvidar el doblete del Rallye de Alemania, que fue un momento muy especial."
Al tener a sus dos pilotos titulares confirmados habrá que ver cuál es el futuro de Hanninen, Atkinson, Paddon: la incorporación de un tercer coche es una posibilidad pero aún es bastante temprano para anunciarlo. La otra alternativa es que alguno de estos pilotos corran las 2 o 3 carreras que Sordo estará ausente.
VW MANTIENE A SUS 3 PILOTOS EN 2015
23 de octubre del 2014

En la previa del Rally de España la escuadra alemana confirmó a Sebastien Ogier, Jari Matti Latvala y Andreas Mikkelsen para la próxima temporada. Los mismos pilotos afirman que fue un proceso simple que no presentó dificultades ni vacilaciones debido al gran presente de la marca en el mundial: "Es el mejor equipo con el mejor coche, no había ningún motivo para mí y Julien para no seguir aquí, ya que es de lejos, el mejor lugar para luchar por las victorias y los títulos mundiales", afirmó Ogier.
Por su parte Latvala mostró su total satisfacción de haberse quedado: "En Volkswagen tengo todo lo que necesito para luchar por las victorias y los títulos, y estoy muy feliz de que el equipo continúe confiando en nosotros", comentó el finlandés.
Por último el ya no tan aprendiz Andreas Mikkelsen se mostró muy conforme de continuar en la escuadra alemana para seguir sumando experiencia: "Se puede aprender de los mejores y, al mismo tiempo, compararte con ellos con el mismo coche. Llevo dos años muy emocionantes y he aprendido mucho con Volkswagen", aseguró.
¿QUÉ DEBE HACER OGIER PARA SER CAMPEÓN?
21 de octubre del 2014

El francés perdió la chance de ser campeón en su casa hace menos de tres semanas por un inconveniente con el motor que lo retrasó desde el primer día. Este fin de semana intentará lograrlo en España durante la anteúltima fecha del campeonato en la cual muchas más chances de asegurarse el bicampeonato.
"Tuvimos mala suerte en nuestro rallye de casa en Francia, estoy más motivado que nunca para hacerlo bien en el Rallye de España", dijo el francés. "El año pasado ya ganamos aquí y me siento muy cómodo, hemos estado probando los nuevos neumáticos en Francia y nos hicieron ser más rápidos en algunos tramos. A pesar de ello, las condiciones serán completamente diferentes en España. Los test que hemos realizado aquí nos darán confianza extra", afirmó el actual campeón.

CHANCES DE TÍTULO
1. Si Latvala gana en España Ogier deberá esperar a la última carrera en Gales.
2. Si Latvala no gana en España Ogier deberá sumar solo 1 punto más que él.
¿QUÉ NECESITA OGIER PARA CAMPEONAR EN FRANCIA?
01 de octubre del 2014

Este fin de semana en el Rally de Francia puede repetirse la historia del 2013, ya que Sebastien Ogier tiene la gran posibilidad de proclamarse nuevamente campeón del mundo en su tierra: "El rally de casa siempre es muy especial para mí. Mi objetivo es proclamarme Campeón del Mundo de nuevo en mi país", decía el campeón vigente.
Para que este acontecimiento se produzca Sebastian tiene que sumar 6 puntos más que su compañero de equipo en este rally (pasando en limpio: debe irse con 56 puntos de ventaja en el campeonato). Consiguiendo la victoria podría ser suficiente, sin embargo si Latvala es segundo y obtiene los puntos del Power Stage la definición se pospondría para España.
"Una victoria podría ser suficiente, pero creo que Jari-Matti volverá a ser mi rival más cercano", definió el francés.
LATVALA BUSCA LA REVANCHA
01 de octubre del 2014

Vuelve el asfalto al WRC: Francia. La última vez que la categoría compitió en carreras de este tipo abandonaron 3 punteros: esto fue en Alemania hace 1 mes y medio donde Ogier tuvo 2 vuelcos y también abandonaron Latvala y Meeke cuando ambos venían liderando.
Por este motivo el finlandés vuelve más motivado que nunca buscando impedir que su compañero de equipo logre el título en su casa con el VW Polo R: "Tengo una cuenta pendiente con los rallyes de asfalto, el Rallye de Alemania fue muy decepcionante", decía Jari-Matti. "estoy decidido a conseguir mi primer triunfo sobre asfalto. Todavía puedo ser Campeón del Mundo este año, pero no creo que sea una posibilidad realista. Para lograrlo, Sébastien debería tener muchos problemas, mientras que a nosotros nos tendría que salir todo perfecto", afirmó previo a la competencia de este fin de semana que puede consagrar campeón a Ogier.
NUEVOS NEUMÁTICOS, NUEVA PUESTA A PUNTO
30 de septiembre del 2014

Tras la incorporación de los nuevos neumáticos Michelín para el Rally de Francia con el propósito de mejorar el rendimiento sobre mojado, también cambian las reacciones del coche junto con las configuraciones aerodinámicas y set-up.
El director de operaciones del Equipo Citröen Didier Clément ha comentado los cambios a tener en cuenta con estos neumáticos que poseen una línea longitudinal más: "Necesitamos que el coche esté muy equilibrado en términos de carga aerodinámica. Los Pilot Sport H4 y S2 son más seguros y más rápidos con niveles medios de agua en el asfalto, pero son un poco menos competitivos en condiciones secas. A medida del pilotaje, tenemos que ajustar la puesta a punto", decía el francés.
Michelin dice que el H4 durará hasta un 10% más que su predecesor, mientras que en los test realizados con el S4 se ha mostrado una gran mejorada de rendimiento, incluso con mucha agua en las carreteras.
DATOS TÉCNICOS
Tamaño: 235/40R18
Patrón: Direccional, asimétrico
Anchura: 235 mm
Altura: 94mm
Diámetro: 18 pulgadas
Compuesto H4: Asfalto seco con temperaturas superiores a los 10ºC
Compuesto S4: Asfalto húmedo o mojado con temperaturas inferiores a 10ºC
OGIER: "NO ESTABA MOTIVADO"
11 de septiembre del 2014

Tras los dos fuertes accidentes que tuvo Ogier en el demoníaco Rally de Alemania, el francés encara la carrera de Australia con esperanzas renovadas al volver a las pistas de tierra.
Una explicación bastante sorprendente fue la que recibió la prensa sobre el doble susto que tuvo el campeón del mundo en Alemania: "Me dejé distraer por otras cosas", confesó. "en el deporte eso te complica mucho las cosas. No estaba suficientemente concentrado, pero he trabajado en ello y ya es pasado. Ahora voy a por todas, estoy al cien por cien."
Sebastien todavía sostiene una brecha de 44 puntos sobre su escolta Latvala, quien le hubiera recortado muchos puntos si no fuese por el abandono el último día en Alemania cuando venía ganando.
VOLCÓ NEUVILLE
21 de agosto del 2014

El piloto belga, uno de los especialistas en rallye de asfalto, dio 6 vueltas de campana con el Hyundai durante el shakedown del Rally de Alemania. El auto sufrió varios daños y esta noche no estará en la rampa de largada, aunque si estarán piloto y copiloto, los cuales salieron ilesos.
Los resultados de la prueba:
1º Jari Matti Latvala
2º Sebastien Ogier
3º Andreas Mikkelsen
4º Kris Meeke
5º Dani Sordo
6º Mikko Hirvonen
7º Robert Kubica
8º Thierry Neuville
9º Mads Ostberg
10º Elfyn Evans
LATVALA DESAFÍA AL TRAMO MÁS DIFÍCIL
20 de agosto del 2014

El principal perseguidor del líder del torneo no parece temerle al denominado 'tramos más difícil del mundial' según algunos pilotos y especialistas.
"Me gustan los rallyes de asfalto, sobre todo los tramos del Rallye de Alemania. Estoy deseando correr el Panzerplatte", afirmó más allá de que el año pasado golpeó una roca vertical enterrada (hinkelstein) y abandonó.
Alemania es considerado el 'Safari de los rallyes de asfalto' ya que la mayoría de los tramos se corren en antiguos campos de entrenamiento militares donde las pistas tienen obstáculos como las rocas antes mencionadas y otras partes con finas capas de tierra que hacen que el auto patine fácilmente.
Otros tramos complicados son aquellos corridos entre viñedos en los cuales los caminos son muy estrechos y complicados al momento de las curvas cerradas.
EL ESPECIALISTA DE ASFALTO PARA ALEMANIA
20 de agosto del 2014

Thierry Neuville se enfrenta a uno de sus terrenos favoritos en el mundial de rallyes: el asfalto. Previo al rallye de Alemania que comenzará mañana con el shakedown el piloto belga se mostró muy confiado ante la 9na cita del torneo: "Me siento muy cómodo en el asfalto, así que realmente quiero hacer bien en este evento y ayudar al equipo, como siempre, para avanzar con el coche. Para tener éxito en el Rallye de Alemania tiene que ser suave y preciso en su conducción en las carreteras reviradas. Hemos hecho algunas pruebas antes de la carrera, donde hemos trabajado duro para encontrar una buena puesta a punto para la próxima semana", afirmó.
El entusiasmo también pasó por que su familia y amigos estarán presentes en la competencia viendo la carrera desde los tramos.
GRONHOLM NUEVO TESTER DE VW
13 de agosto del 2014

El finlandés bicampeón del mundo de rallyes se une a la escuadra alemana para ayudar a desarrollar el Polo R que se pondrá en pista en 2015. "Tengo muchas ganas de hacer tests y de trabajar en el próximo desarrollo del que es, ahora mismo, el mejor coche de rallyes, el Polo R WRC", afirmó Marcus quien ya ha tenido contacto con el actual coche del equipo durante una prueba sobre tierra en Fontjoncouse, en el sur de Francia hace pocos días.
SHAKEDOWN
08 de mayo del 2014

Ha finalizado la primera pasada en velocidad cronometrada por los tramos cordobeses y Jari-Matti Latvala fue quien logró el tiempo más rápido (2:32,0) en el tramo de 5,06 kilómetros.
1º Latvala 2:32,0
2º Ogier +0,5
3º Mikkelsen +0,6
4º Sordo +0,9
5º Østberg +1,1
6º Meeke +2,9
7º Hirvonen +3,1
8º Neuville +3,1
9º Kubica +3,5
10º Prokop +5,8
11º Evans +6,1
Por la tarde (16 horas) se pondrá en marcha el súper especial en el Parque Temático de Villa Carlos Paz que será de 6,04 kilómetros.
INCIDENTE EN CÓRDOBA
07 de mayo del 2014

Durante el reconocimiento de los tramos del Rally Argentina en el sector "El Cóndor-Copina" (Especial 12) hubo una persona que lanzó piedras al coche de reconocimiento en el que estaba Jari Mati Latvala y Martin Prokop. La persona ya se encuentra detenida por algo que se considera 'hecho criminal'.
¿CONFIRMADA 2 SEMANAS ANTES?
24 de abril del 2014

Enrique Meyer ha afirmado luego de firma un acuerdo con el Automóvil Club Argentino para que se realice el Rally Argentina. La frase del Ministro de Turismo ha sido "El Rally corría riesgo de no realizarse"... ¿2 semanas antes de la fecha mundialista?
Esta iba a ser una edición que tras varios años no tenía el apoyo del gobierno nacional, por lo que al parecer el gobernador de Córdoba Juan Manuel De La Sota no podía (o no quería) colaborar económicamente para que se realizara el evento. Por lo tanto se 'ha salvado' la competencia que se realizará 2 semanas después del paso por la MotoGP en Termas de Río Hondo, evento que desde un principio tuvo el apoyo económico de la Nación.
MAS DESAFIOS PARA EL 2014
26 de febrero del 2014

El piloto peruano Nicolás Fuchs confirmó hace varias horas su calendario deportivo 2014. El mismo comprende 7 fechas del campeonato mundial de WRC2 (México, Portugal, Argentina, Italia, Polonia, Finlandia y España) y el campeonato argentino de rally como lo hizo el año pasado. "Nuestra meta es muy alta ahora que iremos a WRC2. Fernando Mussano será nuevamente mi copiloto y me siento muy contento porque nos hemos podido complementar muy bien durante todo este tiempo."
El piloto peruano competirá con un Ford Fiesta RRC y un R5, mientras que en el Rally Argentino dejará el Baratec Maxi Rally para subirse a un Ford Fiesta MR construído por los hermanos Baratteri en Almafuerte (Córdoba).
Documento sin título

PUBLICIDAD

CATEGORÍAS NACIONALES
CATEGORÍAS INTERNACIONALES
INICIO
ARGENTINOS
TÉCNICA COMENTADA
¿QUERÉS CORRER?
Turismo Carretera
TC Pista
Súper TC2000
TC2000
Top Race
Top Race Series
Turismo Nacional
Rally Argentino
Fórmula Renault
Turismo Pista
Rally Cross Country
Fórmula 1
Rally Dakar
MotoGP
Rally Mundial
WTCC
Nascar
Fórmula E
Rally Cross Country
© 2014 José Luis Barraza
Teléfono: (54-11) 4686-3963
Garzón 7055, Buenos Aires, Argentina (1440)
tclarevista@ciudad.com.ar