INICIO
NACIONALES
INTERNACIONALES
NOSOTROS
La Pedrera
FECHA 11 | TURISMO CARRETERA
RÉCORD: A. Canapino (1'44"583)
EXTENSIÓN: 4368 metros

LO ADVIRTIERON Y NO LOS ESCUCHARON: ROSSI Y CANAPINO SOBRE EL ACCIDENTE

30 de Septiembre de 2018 | TURISMO CARRETERA
RESULTADOS
VIDEOS
CAMPEONATO

Parece que el fuerte accidente entre Moriatis, Okulovich y Catalán Magni entre otros no fue casualidad. Una vez terminada la carrera tanto Rossi como Canapino expusieron en conferencia de prensa que se criticó varias veces esa curva sobre la peligrosidad y que las autoridades respondieron diciendo que "no se podía modificar". Estamos hablando de la curva 3, la cual está previo a la chicana 1.

CANAPINO: "Se planteó desde el primero momento y la respuesta fue que no se pudo hacer por motivos que no conozco. No se qué se hará de ahora en más, es una curva peligrosa que me gusta porque es desafiante para los pilotos [...] pero tienen que tener todas las medidas de seguridad correspondientes, entre ellas poder ver saliendo de la curva porque no es una curva de segunda o tercera, es una curva de primera sino que es una curva de cuarta casi a fondo y sí o sí hay que ver qué hay después de ahí porque sino el accidente es muy grande. No soy especialista en seguridad pero lo único que veo que se puede hacer es bajar los muros como hace el Súper TC2000 en el callejero de Santa Fe y está bueno porque podés ver la salida en una curva rápida que son las más peligrosas.".

ROSSI: "Los pilotos opinamos que necesitamos ver la parte interna, si es posible ver todo hasta el frenaje de la chicana, el Autódromo por lo que nos dijeron cumple los requisitos FIA pero el accidente de hoy llega a un replanteo. Cuando queda un auto tirado ahí no se ve, los que vienen atrás vienen todos a fondo y me imagino que se han ido pegando. ".

 

 
VOLVER A LA FECHA

PUBLICIDAD

CATEGORÍAS NACIONALES
CATEGORÍAS INTERNACIONALES
INICIO
ARGENTINOS
TÉCNICA COMENTADA
¿QUERÉS CORRER?
Turismo Carretera
TC Pista
Súper TC2000
TC2000
Top Race
Top Race Series
TC Pick Up
TC Mouras
TC Pista Mouras
Turismo Nacional
Rally Argentino
Fórmula Renault
Turismo Pista
Rally Cross Country
Fórmula 1
Rally Dakar
MotoGP
Rally Mundial
WTCR
Nascar
Fórmula E
Rally Cross Country
© 2014 José Luis Barraza
Teléfono: (54-11) 4686-3963
Garzón 7055, Buenos Aires, Argentina (1440)
tclarevista@ciudad.com.ar