INICIO
NACIONALES
INTERNACIONALES
NOSOTROS
La Pedrera
FECHA 11 | TURISMO CARRETERA
RÉCORD: A. Canapino (1'44"583)
EXTENSIÓN: 4368 metros

RÉCORD DE LA PEDRERA, RÉCORD DEL TC Y POLE POSITION PARA ROSSI

29 de Septiembre de 2018 | TURISMO CARRETERA
RESULTADOS
VIDEOS
CAMPEONATO

Fue consistente durante todo el fin de semana, en cada salida a pista marcó territorio y dejó en claro que es el '1' del fin de semana. Matías Rossi volvió a sacar otro haz debajo de la manga para hacer una clasificación histórica batiendo el récord de la pista que pertenecía a Agustín Canapino en 2017 y además convirtiéndose en el piloto que más pole position ha logrado en la historia del Turismo Carretera con 33 posiciones de privilegio superando la marca de Guillermo Ortelli que tiene 32 poles en su haber.

Si bien Rossi ha conseguido llevarse todos los laureles hasta el momento, quien volvió a aparecer después de una primera clasificación en la cual bajó al 'anonimato' fue Julián Santero. El mendocino había marcado el mejor tiempo en la tanda de entrenamientos del viernes pero al montar las gomas nuevas en la prueba de clasificación la Dodge tomó unos vicios que hicieron indomable al auto. Hoy la tarea del Dole Racing fue empezar de cero y poner a punto el coche con ese juego de gomas nuevas y dio sus frutos.

Facundo Ardusso fue otro de los que encontró mejoras rápidamente para el día de hoy. Ayer manifestó que la prueba semanal en Olavarría los había ayudado a comprender mejor el auto y corregir más rápido las tendencias y los vicios. Hoy quedó demostrado después de ayer mejorar hasta el séptimo lugar y hoy luego de no haber tenido un gran entrenamiento, mejorar rápidamente para la clasificación y trepar al top 3 que hoy día parece tan restringido para acceder.

Quienes no lograron evolucionar tanto como sus rivales fueron Mariano Werner y Agustín Canapino. Ambos lograron mantenerse entre los seis primeros de la clasificación pero la evolución ajena terminó predominando por encima de la propia. Especialmente para Agustín Canapino que continúa siendo el mejor de la marca pero en este caso empatado con Sergio Alaux quien logró superarlo por apenas una milésima de segundo. Cabe recalcar que ambos salieron en momentos de la pista diferentes ya que Alaux tuvo una condición con mayor adherencia por haber salido dos grupos más tarde. De todas maneras nada le quita la alegría al piloto de Pigue quien vuelve a los primeros lugares y que estaba tan contento que hasta asistió a la conferencia de prensa post-clasificación a la cual no estaba citado ya que úncamente se hacen presentes los tres más rápidos.

En las últimas carreras, los dos pilotos que más se han destacado en el ritmo de carrera los días domingos han sido en primer lugar Agustín Canapino, quien se ha asegurado la primera fila de la tercera serie nada menos que contra Ardusso. Está bastante cerca de pelear la punta y de hacer consistente su ritmo mañana será uno de los principales candidatos. El otro es Matías Rossi, quien en Paraná fue el mejor en clasificación y por lejos el mejor en ritmo de carrera. Cabe recordar que es un circuito completamente distinto ya que es más trabado y con más sufrimiento para los elementos a causa de que los paredones impiden una total ventilación, con lo que será una gran prueba para todos.

Después de verse en el fondo de la tabla el día de ayer por padecer un juego de neumáticos de mala calidad, hoy Mauricio Lambiris ha podido trepar hasta el puesto 11, algo que no es lo ideal para empezar a pelear la Copa de Oro pero que es mejor que nada.

Nicolás Trosset era otro de los que vino amenazando hoy desde los entrenamientos con una mejora sustancial con respecto al viernes. Esa mejora se plasmó en clasificación y logró meterse entre los primeros 10 como la segunda mejor Dodge. Es el quinto de la clasificación que se encuentra en la Copa de Oro por lo tanto dependerá de hacer una buena carrera mañana para empezar la etapa final con el pie derecho.

Los muros venían intactos para el TC hasta que en la tarde de hoy Luciano Ventricelli se encargó de inaugurarlos cuando se estaba por cerrar el telón de la prueba clasificatoria. El Ford perdió completa estabilidad en la curva de 90º a la izquierda, no llegó a doblar e impactó contra la pared golpeando fuertemente el Ford y rompiendo gran parte de la parte derecha del auto incluyendo la rueda.

Para mañana se pronostica sol y una temperatura de 25ºC para la final, algo que sumado a la poca ventilación de este circuito hará sufrir a pilotos y autos.

 
VOLVER A LA FECHA

PUBLICIDAD

CATEGORÍAS NACIONALES
CATEGORÍAS INTERNACIONALES
INICIO
ARGENTINOS
TÉCNICA COMENTADA
¿QUERÉS CORRER?
Turismo Carretera
TC Pista
Súper TC2000
TC2000
Top Race
Top Race Series
TC Pick Up
TC Mouras
TC Pista Mouras
Turismo Nacional
Rally Argentino
Fórmula Renault
Turismo Pista
Rally Cross Country
Fórmula 1
Rally Dakar
MotoGP
Rally Mundial
WTCR
Nascar
Fórmula E
Rally Cross Country
© 2014 José Luis Barraza
Teléfono: (54-11) 4686-3963
Garzón 7055, Buenos Aires, Argentina (1440)
tclarevista@ciudad.com.ar