INICIO
NACIONALES
INTERNACIONALES
NOSOTROS
La Pedrera
FECHA 11 | TURISMO CARRETERA
RÉCORD: A. Canapino (1'44"583)
EXTENSIÓN: 4368 metros

DOBLE GOLPE DE ROSSI EN EL PRIMER ROUND, CANAPINO Y WERNER LO SIGUEN A MEDIA DISTANCIA

28 de Septiembre de 2018 | TURISMO CARRETERA
RESULTADOS
VIDEOS
CAMPEONATO

Volvió uno de los circuitos más emocionantes y desafiantes que tiene la República Argentina. Se volvió a La Pedrera con un día bastante caluroso que sumado a la poca madurez de la pista hizo que los tiempos no puedan acercarse a los récord marcados el año pasado en este circuito. Si bien hoy empezó un capítulo aparte como la Copa de Oro, no ha sido una jornada aislada de lo que pasó la fecha pasada en Paraná, ya que Matías Rossi volvió a golpear duro en la primera jornada de clasificación con dos vueltas de pole que lo dejaron en la cima del clasificador.

El inmediato perseguidor del Misil fue Agustín Canapino, las diferencias no son nada estrechas pero lo podemos considerar como una característica propia de un callejero en donde las paredes obligan a los pilotos a tener un exceso de respeto para evitar los golpes. Tercero fue Mariano Werner quien entró dentro del escalón de los tres primeros como para estar cerca de pelear la pole definitiva mañana en caso de que no llueva.

Quien logró colarse entre los primeros ha sido Norberto Fontana: el arrecifeño salió en uno de los mejores momentos de la pista (penúltimo grupo) para marcar un cuarto lugar fantástico en su último intento y convertirse en el segundo mejor Chevrolet. Como dato de color, en el inicio de aquel tercer grupo, los pilotos estaban por cerrar su primera vuelta rápida cuando un perro se metió dentro de la pista obligando a desplegar la bandera colorada que detuvo la actividad y arruinó el primer intento de todos los pilotos del grupo 3.

Otro que volvió a reencontrarse con los primeros lugares fue Nicolás Bonelli quien construyó un último parcial letal. El entrerriano trabajó fuerte para volver a un quinto lugar que no frecuentaba desde La Carrera del Millón en Rafaela hace poco más de un mes. Sus aspiraciones por meterse entre los tres de último minuto comenzaron con el pie derecho. Juan Martín Trucco llegó a colocarse como la mejor Dodge en sexto lugar luego de la pequeña caída de rendimiento de Castellano desencadenada por un episodio en entrenamientos con el cable de bujía que lo complicó de cierta manera. El loberense es el único que ha descargado kilos en el comienzo de la Copa pero hasta el momento no ha podido sacar partido de ello.

Facundo Ardusso se coronó como el mejor de los Torino y por bastante lejos ya que su compañero Spataro quedó en el puesto 15. Al parecer la prueba del 'Flaco' de Las Parejas pareció haber mejorado en la prueba en Olavarría pero no lo suficiente como para trepar a los puestos de vanguardia.

Guillermo Ortelli no tuvo su mejor día después de cerrar la tanda en un puesto 12. Por su lado el gran candidato de los entrenamientos Julián Santero se encontró con una Dodge completamente desconocida al montar las gomas nuevas y cayó al puesto 17.

Sorprendentemente la pared ha quedado invicta para los TC en esta primera jornada del fin de semana, sin embargo los problemas no estuvieron ausentes ya que Mauricio Lambiris ha salido hirviendo del Ford después de perder la clasificación, según su consideración, a causa de un juego de neumáticos de mala calidad que le han entregado para este fin de semana. El uruguayo clasificó último entre los pilotos de la Copa y penúltimo en el clasificador final.

Las chances para mañana parecen ser complicadas, ya que los pronósticos para la tarde son de lluvia, algo que no le vendría nada bien a los pilotos que hoy quedaron disconformes con sus tiempos.

 
VOLVER A LA FECHA

PUBLICIDAD

CATEGORÍAS NACIONALES
CATEGORÍAS INTERNACIONALES
INICIO
ARGENTINOS
TÉCNICA COMENTADA
¿QUERÉS CORRER?
Turismo Carretera
TC Pista
Súper TC2000
TC2000
Top Race
Top Race Series
TC Pick Up
TC Mouras
TC Pista Mouras
Turismo Nacional
Rally Argentino
Fórmula Renault
Turismo Pista
Rally Cross Country
Fórmula 1
Rally Dakar
MotoGP
Rally Mundial
WTCR
Nascar
Fórmula E
Rally Cross Country
© 2014 José Luis Barraza
Teléfono: (54-11) 4686-3963
Garzón 7055, Buenos Aires, Argentina (1440)
tclarevista@ciudad.com.ar