INICIO
NACIONALES
INTERNACIONALES
NOSOTROS
La Pedrera
FECHA 11 | TURISMO CARRETERA
RÉCORD: A. Canapino (1'44"583)
EXTENSIÓN: 4368 metros

SERIES: ROSSI INAMOVIBLE EN LO MÁS ALTO, CANAPINO VOLVIÓ A SER LA TORTURA DE ARDUSSO

30 de Septiembre de 2018 | TURISMO CARRETERA
RESULTADOS
VIDEOS
CAMPEONATO

Tuvimos una mañana movida en La Pedrera. Con un clima fresco pero de sol pleno se corrieron series que dejaron a Matías Rossi como el más fuerte ya que logró la serie más rápida con la peor condición de pista. Santero se llevó la segunda y podría haber ganado la pole de la final de no haber sido por un error conductivo en la última vuelta, mientras que la tercera serie se llevó la parte picante luego de que Ardusso no pudiera controlar las idas de cola y la clásica y tortuosa presión de Canapino que lo llevaron al trompo y a perder muchísimos puntos.

1º SERIE
Matías Rossi largaba desde la pole con Werner a la par. El primer clásico de la mañana se apostaba en la primera fila pero los márgenes de distancia entre los autos impidieron que haya acción cuerpo a cuerpo. La suciedad por fuera de la huella hacía casi imposible el sobrepaso y Rossi se llevó la primera batería de la mañana. En el tercer lugar estaba el duelo familiar entre Fontana y Trosset. El Chevrolet partió en punta y se alejó rápidamente de su sobrino para llevarse el tercer puesto.

2º SERIE
La lucha por la punta fue bastante más intensa. Santero largó bien y tuvo a la par a Alaux por afuera que lo apareó toda la primera toda la primera y segunda curva pero nada pudo hacer. La primera mitad de carrera la presión de Alaux fue fuertísima pero sobre el final Santero se pudo escapar, sin embargo un error en la última vuelta lo privó de llevarse la serie más rápida.

La pelea por el tercer lugar también estuvo picante. Lambiris le ganó por afuera a Nicolás Bonelli en la largada pero luego se armó una lucha interesante que incluyó a los dos pilotos de Ford y a Nicolás González. El estilo aguerrido de Bonelli le jugó una mala pasada y temrinó perdiendo con ambos pilotos y cayendo al sexto lugar detrás de Valentín Aguirre.

3º SERIE
La parte más picante se la llevó la tercera batería. Facundo Ardusso largaba desde la pole y tenía a un viejo conocido por fuera como Canapino a quien la mayoría de las veces que se lo cruzó las tuvo negras. Hoy no fue la excepción: Ardusso tenía un Torino con un fuerte vicio de cola, algo que sumado a la intensa y clásica presión del arrecifeño desembocó en un trompo en la curva en 'V' que lo dejó haciendo piruetas y lo depositó en los últimos lugares de la serie. Canapino quedó con el camino libre pero con una presión importante de Spataro que venía a un ritmo parecido pero que la falta de grip fuera de la huella no le permitieron intentar el adelantamiento. Canapino sentenció la serie más lenta por delante de Emiliano. Ortelli heredó el tercer lugar comenzando la Copa de manera bastante buena teniendo en cuenta la caída de algunos rivales.

La final demandará muchísima temperatura pero será muy difícil intentar un adelantamiento más allá de la largada ya que la suciedad y la falta de grip está a la órden del día. La primera fila será para Rossi y Santero, mientras que Canapino y Werner le pondrán pimienta a la segunda fila.

 
VOLVER A LA FECHA

PUBLICIDAD

CATEGORÍAS NACIONALES
CATEGORÍAS INTERNACIONALES
INICIO
ARGENTINOS
TÉCNICA COMENTADA
¿QUERÉS CORRER?
Turismo Carretera
TC Pista
Súper TC2000
TC2000
Top Race
Top Race Series
TC Pick Up
TC Mouras
TC Pista Mouras
Turismo Nacional
Rally Argentino
Fórmula Renault
Turismo Pista
Rally Cross Country
Fórmula 1
Rally Dakar
MotoGP
Rally Mundial
WTCR
Nascar
Fórmula E
Rally Cross Country
© 2014 José Luis Barraza
Teléfono: (54-11) 4686-3963
Garzón 7055, Buenos Aires, Argentina (1440)
tclarevista@ciudad.com.ar