15:05 - CARRERA 3: Thed Bjork dejó su sello en la Carrera 3 del WTCR de Portugal con una gran victoria de principio a fin. El sueco se llevó la pole position en la mañana del domingo luego de tener un fuerte choque en la carrera del sábado y que sus mecánicos trabajaran toda la noche sin dormir para reparar el coche. Por la tarde llegó el triunfo tras conseguir mucha ventaja desde el primer metro, mientras Tarquini pasaba a Michelisz y nunca perdería esa posición a pesar de sufrir de fiebre alta. Ambos completarían un podio todo Hyundai. Esteban Guerrieri podría avanzar seis posiciones luego de largar 19º y llegar 13º en un circuito prácticamente imposible para el sobrepaso.
CARRERA 2: el eslovaco Mato Homola se llevó su primer triunfo en el WTCR luego de ganarle la pulseada a Yvan Muller en la largada. El piloto de Peugeot, que partía tercero en la parrilla, adelantó a Muller en la primera vuelta. Luego, cuando el dueño de la pole Gordon Shedden se retrasó por una penalización de cinco segundos y hacer su vuelta ‘comodín’ pronto, Homola hizo la suya tarde para mantenerse delante de Muller y dar a su equipo la segunda victoria tras la de Comte en Zandvoort.
Esteban Guerrieri no pudo completar ni siquiera la primera vuelta, ya que luego de un desparpajo en la chicana fue golpeado por el Audi del belga Frederic Vervisch hasta el paredón y allí rompió la suspensión delantera izquierda.
14:52 - CARRERA SÁBADO: Yvan Muller logró llevarse la victoria en una carrera que estuvo marcada por una largada caótica en la cual se produjo un múltiple accidente espeluznante en el que estuvieron involucrados 24 de los 27 vehículos del parque. Los VW Polo de Huff y Bennani largaban en primera fila y luego de sortear las primeras curvas un contacto entre ambos provocó que Huff terminara contra el muro y que el auto de Bennani se levantara por los aires. Ambos pilotos formaron un tapón que bloquearon el paso de todos los autos menos el de Michelisz que terminó con la puerta rota, y Guerrieri que quedó con el coche relativamente sano.
Los autos de Michelisz, Huff, Bennani, Ehrlacher, Filippi, Thompson, Morbidelli y Bjork (quien incluso se prendió fuego en la parte delantera) quedaron muy rotos y no pudieron ser del relanzamiento.
Una vez retirados los escombros y reparadas las barreras de contención tuvimos nuevamente luz verde para una carrera que prácticamente se convirtió en una procesión a pesar de la vuelta Joker implementada en una de las rotondas del circuito. Muller fue el primero de los coches que no quedó dañado, con lo cual relanzó primero. El francés se escapó en la punta a más de un segundo de Guerrieri que terminó como escolta. Pepe Oriola aprovechó el pinchazo que tuvo Tarquini en la última vuelta para heredar el podio. El español había sido el único que pudo ganar un puesto en las posiciones de punta anteriormente al haber sobrepasado a Vernay.
Documento sin título