INICIO
NACIONALES
INTERNACIONALES
NOSOTROS
Austin
FECHA 18 | FÓRMULA 1
RÉCORD: K. Raikkonen (1'37"766)
EXTENSIÓN: 5513 metros
TIEMPOS Y RESULTADOS
1º Entrenamiento
2º Entrenamiento
3º Entrenamiento
Clasificación
Carrera
HORARIOS
  • COMENTARIOS
  • 17:04 - CARRERA: finalmente Hamilton no ha podido llevarse el pentacampeonato en los Estados Unidos y deberá esperar una semana más para hacerlo en México. Hoy el británico prefirió apostar al modo seguro y en la largada decidió no porfiarlo por demás a Kimi Räikkonen quien tomó la cuerda al llegar a la curva 1 y eso le sirvió para mantener la punta hasta llegar a la bandera a cuadros. Otro de los factores que privó al británico de obtener un mejor resultado fue su apresurada estrategia de neumáticos, ya que en la vuelta 11 decidieron aprovechar la neutralización virtual de la carrera para hacer su parada pero la detención fue muy apresurada y finalmente tuvieron que hacer una segunda parada 15 vueltas más adelante que los privó de cualquier chance de ganar. Raikkonen directamente prefirió quedarse en pista durante la neutralización y parar a mitad de carrera para llegar con el segundo juego de gomas blandas hasta el final en la punta de la carrera.
    Vettel no para de cometer errores: hoy largaba desde el quinto lugar y su entendible prisa por sacarse rivales de encima hizo que antes de abrir la primera vuelta se rozara con Ricciardo y se fuera al trompo. El alemán quedó 13º y pudo remontar hasta el puesto 4 sacándose de encima a Bottas en la última vuelta y llegando 15 segundos detrás de Hamilton.
    Párrafo aparte para Max Verstappen, quien después de su rotura en la Q1 y la sanción por cambio de caja, tuvo que largar 18º y se las arregló para llegar en un magnífico segundo puesto.
    En la primera vuelta de carrera parecía que tenían ganas de jugar a los autitos chocadores: en la zona de las 'Eses' Stroll le destrozó el auto a Alonso y unas curvas más adelante Magnussen por enésima vez lo llevó puesto a Charles Leclerc.

    10:31 - CLASIFICACIÓN: la pista se ha secado para este día sábado y Hamilton ha demostrado que continúa siendo el referente del circuito aunque con una ventaja muchísimo más reducida por sobre las Ferrari que superaron a Bottas y que se pusieron a los talones del piloto británico que busca su pentacampeonato este fin de semana en los Estados Unidos. Sebastian Vettel deberá largar desde el quinto lugar después de ser sancionado con tres puestos en la grilla por no respetar la velocidad máxima durante la bandera roja del primer entrenamiento del viernes.
    Daniel Ricciardo no tuvo mucho que hacer: al secarse la pista volvieron a quedar detrás de los Ferrari y marcó un quinto puesto que se convertirá en cuarto por la sanción al piloto de Ferrari, mientras que Esteban Ocon terminó siendo el mejor del resto en sexta posición aprovechando los problemas de Verstappen, quien no pudo salir a girar en la Q2 luego de pasarse en una de las curvas y romper las suspensiones del auto en los reductores de velocidad.
    Otro papelón de Williams y McLaren, quienes cayeron con sus dos autos en Q1 sin opciones de entrar en el segundo corte clasificatorio.

    22:55 - Sebastian Vettel deberá penalizar 3 puestos en la grilla del domingo por no reducir la velocidad apropiadamente en la bandera roja que se produjo durante la primera tanda de entrenamientos.
    17:40 - 2º ENTRENAMIENTO: el agua definitivamente se ha apoderado de la primera jornada de pruebas en el Circuito de las Américas. La intensa lluvia en el arranque de la segunda tanda provocó que los primeros 50 minutos no hubiera actividad en pista debido a que la previsión meteorológica para sábado y domingo no es de lluvia. De todas maneras faltando 43 minutos aparecieron Hartley y Vandoorne para abrir el fuego cuando ya había cesado el agua pero todavía la pista estaba muy mojada.
    Hasta faltando 10 minutos no aparecieron las gomas intermedias: a partir de allí se mostraron los primeros neumáticos con insignia verde y con ello los pilotos de punta. Lewis Hamilton con solo dos vueltas marcó el registro más veloz nuevamente con una diferencia enorme sobre su principal escolta que fue Pierre Gasly. Ferrari no funcionó bien en ninguna de las dos tandas. Parecería que el agua ha sido el castigo de los de rojo para este fin de semana y puertas adentro rezan para que el resto del fin de semana sean en seco.

    13:44 - 1º ENTRENAMIENTO: la lluvia se hizo presente en un arranque con actividad relativamente relajada teniendo en cuenta que no eran muchas las opciones para salir a probar. Lewis Hamilton marcó el mejor tiempo con las gomas intermedias a más de un segundo de su principal perseguidor Valtteri Bottas. Los Red Bull quedaron en segunda instancia y los Ferrari en tercera.
    Pocas conclusiones se pudieron sacar en una tanda que se giró en su totalidad con la goma verde y en la cual se produjo una bandera roja a mitad de sesión por un despiste de Charles Leclerc, quien al volver a la pista llenó el asfalto de piedras de leca.

    Documento sin título
  • CAMPEONATO
  • CARRERAS
  • El tiempo - Tutiempo.net
  • FOTOS


  • DECLARACIONES
  • Próximamente...
    --
    "Próximamente..."
  • OTRAS COMPETENCIAS





  • PUBLICIDAD

    CATEGORÍAS NACIONALES
    CATEGORÍAS INTERNACIONALES
    INICIO
    ARGENTINOS
    TÉCNICA COMENTADA
    ¿QUERÉS CORRER?
    Turismo Carretera
    TC Pista
    Súper TC2000
    TC2000
    Top Race
    Top Race Series
    TC Pick Up
    TC Mouras
    TC Pista Mouras
    Turismo Nacional
    Rally Argentino
    Fórmula Renault
    Turismo Pista
    Rally Cross Country
    Fórmula 1
    Rally Dakar
    MotoGP
    Rally Mundial
    WTCR
    Nascar
    Fórmula E
    Rally Cross Country
    © 2014 José Luis Barraza
    Teléfono: (54-11) 4686-3963
    Garzón 7055, Buenos Aires, Argentina (1440)
    tclarevista@ciudad.com.ar