INICIO
NACIONALES
INTERNACIONALES
NOSOTROS
Mónaco
FECHA 6 | FÓRMULA 1
RÉCORD: S. Pérez (1'14"820)
EXTENSIÓN: 3337 metros
TIEMPOS Y RESULTADOS
1º Entrenamiento
2º Entrenamiento
3º Entrenamiento
Clasificación
Carrera
HORARIOS
  • COMENTARIOS
  • 12:56 - CARRERA: no fue un trámite ni nada parecido pero Daniel Ricciardo pudo sostener la vanguardia de la carrera de punta a punta y llevarse un triunfo que el sábado parecía un hecho pero que le llevó sangre sudor y lágrimas debido a que penó casi toda la carrera con problemas en la sexta marcha. Esto hizo que Vettel lo trajera muy corto toda la carrera y que al no poder superarlo también se les acercara Hamilton. Los dos escoltas tampoco venían sobrados ya que el Ferrari de Vettel no estaba al 100% y el Mercedes de Hamilton continuó sufriendo con los neumáticos como lo hizo en todo el fin de semana. Finalmente los muros y las dificultades para adelantar que presentaba el circuito beneficiaron al australiano que se tomó revancha de la carrera que perdió el año pasado en los boxes por un error garrafal del equipo cuando no tenían preparados los neumáticos para la detención.
    Raikkonen y Bottas también han mantenido sus posiciones de largada sin poder intentar nada para buscar el adelantamiento. El espectáculo de la carrera lo dio Max Verstappen quien largó último tras el choque del tercer entrenamiento y llegó noveno a pesar de las dificultades para el sobrepaso.
    Fernando Alonso debió abandonar en la vuelta 53 por problemas de caja mientras que el accidente de la carrera lo protagonizaron Charles Leclerc y Berndon Hartley cuando el piloto local se quedó sin frenos en la zona de la chicana y se llevó puesto al neozelandés de Toro Rosso. Ambos abandonaron a 8 vueltas del final.

    11:11 - CLASIFICACIÓN: Daniel Ricciardo ha dado una auténtica paliza durante todo lo que va hasta ahora del fin de semana. A dominado a gusto y placer en los tres cortes clasificatorios marcando un nuevo récord de vuelta en cada uno de ellos. Ha sido el único que logró bajar la barrera del 1:11 e inclusive en la Q2 logró marcar una diferencia abrumadora con el compuesto que no era el más blando cuando todos sus rivales sí lo estaban utilizando.
    Sebastian Vettel en su última vuelta de Q3 ha podido recortar a 2 décimas lo que fue la paliza del australiano que hasta ese momento había rondado las 4 décimas con respecto a todos sus rivales.
    Al igual que el jueves, hoy Mercedes la tuvo muy complicada. Hamilton ha quedado atrás de Vettel pero el que la ha tenido peor ha sido Valteri Bottas quien quedó quinto detrás de Raikkonen inclusive en una maniobra muy dudosa en la Q1 donde el de Mercedes le tapó una vuelta a su compatriota.
    Un error de Max Verstappen en el tercer entrenamiento ha acabado con lo que parecía ser el doblete del fin de semana para Red Bull. El holandés se sorprendió cuando vio tráfico en la primera chicana de la zona de la pileta y al encarar la segunda chicana golpeó el murete interno que le descontroló el auto y lo llevó directo contra el muro. El jóven holandés no pudo clasificar y si lo pudiera haber hecho hubiera penalizado por el cambio de la caja, con lo cual tendrá la tortura de largar último un fin de semana que estaba para ganar.
    El mejor del resto terminó siendo Esteban Ocon, quien lideró esta nómina con tiempos muy apretados del 6º al 10º. Alonso quedó detrás de él y posteriormente entró Sainz. Tanto McLaren como Force India lograron meter sus dos autos en Q3.

    12:01 - JUEVES: Red Bull abrió el gran premio de Mónaco con un paseo monumental sobre Mercedes y Ferrari marcando doblete en ambas tandas, con Ricciardo marcando un nuevo récord histórico del circuito y sacándole medio segundo a su inmediato perseguidor Sebastian Vettel. Siempre se ha hablado de que los Red Bull tienen los mejores chasis y como suele suceder en Mónaco, hoy lo han podido demostrar. Las cosas parecen haberse puesto un poco más complicadas para Mercedes como se preveía antes del arranque del Gran Premio. Hamilton ha estado lidiando con los Ferrari quienes también parecen estar un paso adelante de las flechas plateadas tanto a una vuelta como en ritmo, pareciera ser que los de Brackley serán el tercer mejor equipo del fin de semana, por supuesto y como siempre decimos de no mediar altercados o grandes errores como se suelen ver a veces especialmente entre las paredes de Mónaco.
    Los Renault y los McLaren se han disputado el lugar como mejor del resto en una situación bastante pareja para ambos, aunque tal vez se los esperaba ver un poco más cerca de la punta en esta carrera y no a más de un segundo como han quedado. En el caso de Alonso, ha tenido un problema de frenos en la primera tanda que lo ha limitado en el trabajo.
    Como yapa del día, en la primera parte de la tanda vespertina, se ha levantado una alcantarilla en la recta de bajada que va hacia la curva Mirabeu, lo cual provocó una bandera roja que perduró algunos minutos.

    Documento sin título
  • CAMPEONATO
  • CARRERAS
  • El tiempo - Tutiempo.net
  • FOTOS

  • Actividad del domingo

    Actividad del sábado


  • DECLARACIONES
  • Próximamente...
    --
    "Próximamente..."
  • OTRAS COMPETENCIAS



  • PUBLICIDAD

    CATEGORÍAS NACIONALES
    CATEGORÍAS INTERNACIONALES
    INICIO
    ARGENTINOS
    TÉCNICA COMENTADA
    ¿QUERÉS CORRER?
    Turismo Carretera
    TC Pista
    Súper TC2000
    TC2000
    Top Race
    Top Race Series
    TC Pick Up
    TC Mouras
    TC Pista Mouras
    Turismo Nacional
    Rally Argentino
    Fórmula Renault
    Turismo Pista
    Rally Cross Country
    Fórmula 1
    Rally Dakar
    MotoGP
    Rally Mundial
    WTCR
    Nascar
    Fórmula E
    Rally Cross Country
    © 2014 José Luis Barraza
    Teléfono: (54-11) 4686-3963
    Garzón 7055, Buenos Aires, Argentina (1440)
    tclarevista@ciudad.com.ar