INICIO
NACIONALES
INTERNACIONALES
NOSOTROS
San Luis
FECHA 11 | TURISMO NACIONAL
DURACIÓN: 16 y 20 vueltas
EXTENSIÓN: 4500 metros

SERIES: PERNÍA, UNA BALA; SANTERO GANA TRANSPIRANDO Y CHAPUR SE RECUPERA

11 de Noviembre de 2018 | TURISMO NACIONAL
RESULTADOS
VIDEOS
CAMPEONATO

Una día más la lluvia le ha sido esquiva al circuito Rosendo Hernández por más de haber tenido el cielo cubierto en casi todo momento. Julián Santero tuvo que sufrir sangre, sudor y lágrimas para retener el primer puesto de la primera serie, Pernía demostró ser el cuco del fin de semana tras ganar la segunda serie por una diferencia inmensa y Moriatis y Werner perdieron el clásico en la tercera serie a manos de Fabián Yannantuoni.


1º SERIE:

Julián Santero había hecho la pole el sábado con un Focus que hoy aerodinámicamente las tiene que sufrir, especialmente en las rectas por el tipo de trompa que tienen y por no tener baúl para evitar un poco la turbulencia en la parte trasera del auto. Por este motivo se tuvo que defender en todo momento especialmente de Urcera quien inclusive lo llegó a tocar saliendo de la curva 2 y casi envía al Focus al pasto de no ser por el gran control del mendocino. Después de este toque, Larrauri ascendió a la posición de escolta luego de haber pasado hasta por el sexto lugar. Pezzini llegó en un apretadísimo tercer lugar delante de Urcera que tras el toque perdió esos dos lugares. Germán Todino abandonó por problemas en el escape.

Santero terminó la carrera súper ofuscado debido a la miserable herramienta que tiene para defenderse: "No me pasan, me esquivan, a veces se torna hasta peligroso".


2º SERIE:

La posición de privilegio era para Pernía, quien hizo una serie perfecta desde la largada hasta el final sacando una diferencia abismal sobre sus escoltads y llevándose la pole para la final. La acción estuvo por la segunda posición. Jakos largaba desde el segundo cajón pero al no tener experiencia en partida detenida, fue superado rápidamente por Castellano. La alegría no le duraría mucho al Pinchito quien en la tercera vuelta iba a pisar el piano de salida de la curva 3 e iba a entrar en trompo perdiendo todas las posiciones. Jakos volvía al segundo lugar pero terminaba siendo presionado por Chapur que había hecho una remontada excelente desde la tercera fila.

El cordobés no pudo con Jakos y terminó tercero. Inclusive en un momento le propinó un toque a Andy por lo cual decidió no superarlo de manera ilícita.


3º SERIE:

Se venía una de las series más picantes de la mañana, con el super clásico del TN Werner vs Moriatis. Ya desde la largada Manu tuvo problemas ya que partió bien pero inmediatamente se le apagó el motor. Esto fue suficiente para que perdiera el segundo lugar con Yannantuoni y después no tuviera chances de volverlo a buscar por la pésima aerodinámica de los Focus.

Allí fue el momento en que Yannantuoni lo fue a apretar a Werner y consiguió ponerlo en jaque en la tercera vuelta cuando Mariano cometió un error en la curva 4 y terminó perdiendo con el 408 del Patito que se llevó la última batería por delante de Werner y Moriatis.

 
VOLVER A LA FECHA

PUBLICIDAD

CATEGORÍAS NACIONALES
CATEGORÍAS INTERNACIONALES
INICIO
ARGENTINOS
TÉCNICA COMENTADA
¿QUERÉS CORRER?
Turismo Carretera
TC Pista
Súper TC2000
TC2000
Top Race
Top Race Series
TC Pick Up
TC Mouras
TC Pista Mouras
Turismo Nacional
Rally Argentino
Fórmula Renault
Turismo Pista
Rally Cross Country
Fórmula 1
Rally Dakar
MotoGP
Rally Mundial
WTCR
Nascar
Fórmula E
Rally Cross Country
© 2014 José Luis Barraza
Teléfono: (54-11) 4686-3963
Garzón 7055, Buenos Aires, Argentina (1440)
tclarevista@ciudad.com.ar