15:06 - CARRERA 2: Hyundai no para de triunfar, y es que Gabriele Tarquini se ha llevado el triunfo en la carrera con inversión de grilla para los 10 primeros. El italiano largaba a la par del poleman Norbert Nagy y rápidamente efectuó una gran movida para ganarle la punta en la tercera curva. A partir de allí solamente tuvo que aprovechar el imparable ritmo del Hyundai que le permitió controlar la diferencia toda la carrera a pesar de una humareda que aparecía de vez en cuando en la rueda delantera derecha. Tarquini estableció más de 2 segundos de brecha con el Cupra del piloto húngaro. Yvan Muller cerró el podio aunque tuvo una dudosa largada en la cual ganó varios puestos pero no quedó del todo claro si su movimiento fue en tiempo y forma respetando el semáforo.
Pepe Oriola logró terminar en cuarto puesto con el otro Cupra, marca que ya comienza a establecerse en las posiciones de lucha.
Norbert Michelisz, que obtuvo la pole para la carrera del domingo (con lo que largaba 10º esta carrera) mostró un ritmo imponente: su largada no fue del todo buena pero su poderosísimo Hyundai le permitió recuperar y escalar hasta el puesto 7 con un coche que mete miedo para el domingo al igual que el de su compañero de equipo.
Guerrieri largó octavo y terminó 9º luego de perder la posición con Michelisz, aunque pudo retener a su compañero de equipo Ehrlacher durante varias vueltas y tuvo la suerte de que no le obligaran a cederle la posición, ya que el francés está en la contienda por el título. Ehrlacher tuvo una muy mala clasificación largando 13º y llegó al 9º lugar. Por su parte Bjork que largaba 19º tras una clasificación frustrante, pudo trepar hasta el 11º lugar.
El premio a la mejor largada se la volvió a llevar el Peugeot de Comte, quien ganó 4 posiciones quedando 5º pero rápidamente su auto cayó de forma notable y recibió la bandera a cuadros en el puesto 14.
12:49 - CLASIFICACIÓN SÁBADO: los Hyundai vuelven a apoderarse de la pole al igual que en el día viernes volviendo a demostrar que son los máximos candidatos en la actualidad. En esta oportunidad el '1' ha quedado en manos de Norbert Michelisz, quien se asegura la posición de privilegio para la carrera del domingo. A la par lo tendrá a un potenciado Comte con su Peugeot 308, uno de los pilotos que más posiciones ha ganado en las largadas en lo que va del campeonato, además este fin de semana ha concretado un funcionamiento muy bueno al igual que los Cupra, que pudieron meter un auto en Q3 y que se van consolidando con varias unidades dentro de los 10 sumado a la victoria de Pepe Oriola en la carrera matutina.
Esteban Guerrieri ha quedado en tercera fila con una muy buena clasificación siendo por lejos el mejor Honda en el mejor momento del fin de semana del coche. Yvan Muller quedó cuarto luego de errarle al último sector y quinto el Cupra de Filippi.
La pole de la carrera 2 para el sábado a la tarde ha quedado en manos del otro Cupra de Norbert Nagy, quien aprovechó muy bien la estrategia de apostar a la grilla invertida. Por otro lado Hyundai, al tener un auto tan competitivo para pelear por la pole del domingo, envió a Tarquini a pelear por la pole de la carrera con grilla invertida: el italiano no logró la posición de privilegio pero largará 2º al haber clasificado en 9º posición.
Pepe Oriola, ganador de la carrera matutina, ha quedado como mejor de los excluídos de Q3. Sorprendió la eliminación de Ehrlacher y el campeón Bjork en la Q1. Por lo menos el sueco no ha podido encontrar ninguna explicación al resultado obtenido luego de bajarse del auto.
12:49 - CARRERA 1: Pepe Oriola efectuó una magestuosa largada desde la tercera posición de salida para aprovechar la mala partida del poleman Tarquini y dos vueltas más adelante adelantar al francés Comte para tomar la punta y llevarse la victoria a pesar de a aparición del auto de seguridad a mitad de carrera. El español le dio la primera victoria a Cupra que ya va consolidándose en los primeros 10 puestos de la parrilla con tres de sus autos.
El 308 de Comte no pudo retener mucho la vanguardia ya que luego de ser superado por Oriola, inmediatamente aprovecharon Vernay y Tarquini, quien pudo recuperar por lo menos hasta el tercer lugar.
Guerrieri tenía una oportunidad de oro largando cuarto, sin embargo se vio involucrado en un toque en la largada que le rompió la suspensión trasera izquierda, obligándolo a terminar en los boxes.
Los Hyundai de Bjork, Michelisz y Muller que habían clasificado adelante, fueron excluídos ayer por superar la presión permitida en el turbo y hoy terminaron 12º (Muller), 13º (Bjork) y 23º (Michelisz con una vuelta menos).
Documento sin título