Turismo Carretera
LA ÚLTIMA COMPETENCIA
FECHA 9
REVIVI
Rafaela
  • NOTICIAS
  • FALLECIO OMAR WILKE
    12 de enero del 2015

    Realmente una triste noticia para el mundo del automovilismo. Omar Wilke tenía 76 años y estaba en terapia intensiva desde hace varios días. Omar fue considerado por muchos el único armador de un motor de verdad en el TC y sacó campeón a Roberto Mouras en 1983/84/85, a Wálter Hernández en 1993 y preparó el motor de Juan María Traverso en su última victoria en la categoría.
    No se realizará velatorio mientras que la despedida a Omar Wilke será este martes 13 a las 11 hs en Cementerio de San Martín, en la calle Coronel Mom y Pueyrredón. Queremos expresar nuestras sinceras condolencias a su familia en este momento tan difícil.
    PREPARANDO EL INICIO
    12 de enero del 2015

    En estos días llego a los talleres del UR Racing en Tandil la estructura nueva del auto de Emiliano Spataro, la cual ya se está trabajando en su fase inicial para el debut el 20 de marzo en el autódromo de Concordia.
    CIRCUITOS AUTORIZADOS PARA PROBAR
    31 de diciembre del 2014

    La CAF de la ACTC ha oficializado mediante un comunicado que todas las pruebas libres que se realicen a partir de febrero solo estarán autorizadas en el Autódromo de La Plata y en el Autódromo de Olavarría. Nueve de Julio quedó desafectado debido a que no se renovó la concesión con la municipalidad.
    Según recordó el presidente Hugo Mazzacane las pruebas libres están totalmente prohibidas durante el mes de enero.
    EL RETORNO DE UN CHEVROLET AL TC
    29 de diciembre del 2014

    Mariano Acébal ha oficializado su vuelta al Turismo Carretera para la próxima temporada 2015 a través de su cuenta de Twitter: "Feliz! El año que viene vuelvo al TC con una Chevy de Satriano", expresó. El piloto de General Pico volverá a pilotar un Chevrolet pero esta vez con los nuevos motores multiválvulas que se pondrán en marcha oficialmente desde el 22 de marzo en Concordia.
    Mariano será parte del plantel de Emilio Satriano para seguir trazando su carrera deportiva.
    LOS NUEVOS MOTORES PERJUDICARÍAN AÚN MÁS A FORD
    24 de diciembre del 2014

    "Ford queda como el más perjudicado y Chevrolet debería mejorar muchísimo con los cambios de los nuevos motores", eso fue lo que describió el técnico especialista Jorge Vigoroux durante el análisis técnico de los impulsores multiválvulas que se implementarán en Turismo Carretera el próximo año. Escuchá la explicación emitida hoy por AM 890 en TC La Revista.
    ANÁLISIS TÉCNICO - MOTORES MULTIVÁLVULAS
    24 de diciembre del 2014

    El técnico especialista Jorge Vigoroux analiza punto por punto las especificaciones de los impulsores del TC 2015 con los cambios que se pueden reflejar en lo deportivo. (AUDIO COMPLETO)
    SALIÓ EL CALENDARIO 2015
    19 de diciembre del 2014

    FECHA 1: Concordia - 22 de Marzo
    FECHA 2: La Pampa - 5 de Abril
    FECHA 3: Neuquén - 19 de ABril
    FECHA 4: A confirmar - 10 de mayo
    FECHA 5: C. del Uruguay - 31 de mayo
    FECHA 6: Posadas - 21 de Junio
    FECHA 7: Termas - 12 de Julio
    FECHA 8: Paraná - 2 de Agosto
    FECHA 9: A confirmar - 23 de Agosto
    FECHA 10: A confirmar - 6 de septiembre
    FECHA 11: San Luis - 20 de septiembre
    FECHA 12: Río Gallegos - 11 de octubre
    FECHA 13: La Pampa - 1 de Noviembre
    FECHA 14: Chubut - 22 de Noviembre
    FECHA 15: La Plata - 13 de Diciembre
    ¿CÓMO CONTINÚA MAXI JUAN?
    19 de diciembre del 2014

    El piloto de Ford en Turismo Carretera duda de su continuidad en el Equipo del Gurí Martínez por el incremento de los costos en 2015. Además comenta su ingreso al Top Race y con qué equipo.
    BALANCE Y FUTURO DE LAMBIRIS
    19 de diciembre del 2014

    Luego de lograr el '2' en el TC Pista esta temporada hace un balance del año y de la definición que fue poco favorable para él. Además ya está enfocado al 100% en el 2015 trabajando para poder ingresar al Turismo Carretera.
    CALENDARIOS Y DETALLES 2015
    17 de diciembre del 2014

    En la sede del A. C. A. esta mañana se presentaron las fechas de la mayoría de las categorías nacionales. Los datos más destacables es que el TC y TC Pista arrancarán el 22/03 en Concordia, Entre Ríos como ya se había anunciado, tendrán 15 fechas con una carrera doble especial en Termas de Rio Hondo, Santiago del Estero y otra posible fecha doble más.
    El Super TC2000 y la Fórmula Renault comenzarán en Rafaela, Santa Fe el 15/03 con chicanas. Se mantienen el callejero de Santa Fe, carrera con 2 compuestos de neumáticos y Potrero de los Funes no será la última fecha como en los últimos años. Neuquen podría ser el circuito que se incorpore al calendario. Un inconveniente grande del calendario de estas 2 categorías es que la fecha del 26/04 coincide con el WRC en Córdoba.
    El TRV6 y TR Series arranca el 08/03 en Rosario, Santa Fe y se competirá en Buenos Aires con una carrera especial y se incorporaría 9 de Julio nuevamente al calendario. Además ya se comenzaron a desarrollar los autos de nueva generación para 2016.
    El Turismo Nacional tiene 3 escenarios confirmados: la 1ra el 15/02 en La Plata, la 2da el 08/03 con el WTCC en Termas de Rio Hondo y el 12/04 en Rio Gallegos, Santa Cruz y se agregará Concrpción del Uruguay, Entre Ríos como escenario. La clase 4 se estrenará para 2016.
    El TC2000 arranca el 22/03.
    El Turismo Pista aún no definió si correrá o no la clase 1 en 2015. Arranca en Buenos Aires el 22/02 y la novedad en escenarios sería correr en el circuito grande de Rafaela, Santa Fe con 3 chicanas. Casi todo su calendario será compartido con el TC2000 en escenarios y fechas. Por último la carrera con invitados no se realizaría como si se hizo en los últimos años.
    El Rally Argentino arranca el 22/02 en escenario a confirmar y no comparte fecha con el WRC a pesar que la CDA del ACA se lo permitió junto con la FIA.
    "SI CORRO EN STOCK CAR NO CORRO EN TC"
    11 de diciembre del 2014

    El piloto de Ford está negociando con equipos del Stock Car para correr la próxima temporada en Brasil. "Si corro en Stock Car no corro en TC", afirmó Mauro quien tiene casi definido su ingreso al Maquin Parts el próximo año en caso de continuar en el TC
    Esta experiencia internacional cautiva mucho al campeón 2012, sin embargo aún las negociaciones están pendientes y de concretarse dejará de competir en la máxima de la Argentina.
    "EN PRINCIPIO ME BAJO DEL TC"
    11 de diciembre del 2014

    Esas fueron las palabras de Juan Bauista De Benedictis quien tras finalizada la temporada tomó la decisión de desvincularse del Catalán Magni Motorsport por cuestiones presupuestarias para el próximo año: "El año que viene se estrenan los nuevos chasis y motores de la categoría", recordó Johnnito, "y las primeras fechas van a ser muy seguidas: todo eso implica costos elevados y nos complica para poder continuar", afirmó.
    Luego de terminar una temporada que lamentablemente no fue positiva tanto para él como para Ford, se cierra el taller de su padre y al parecer también dejará de pertenecer a la máxima como piloto.
    "ME VEÍA VENIR LA DECISIÓN DE CUERVO"
    09 de diciembre del 2014

    Facundo Ardusso analiza su futuro luego de terminar tercero en el campeonato de TC y tras tener la noticia de la ida de Hugo Cuervo. Además afirma que puede haber novedades desde el Top Race o Turismo Nacional.
    ÚLTIMO MOMENTO: CUERVO DEJA EL TC
    06 de diciembre del 2014

    En el día de ayer Hugo Cuervo informó a Emiliano Spataro que no estará presente en el 2015 en el Turismo Carretera luego de confirmar su ingreso en el Súper TC2000.
    "Hugo ayer nos dijo que no pensaba continuar en el TC porque quería abocarse al Súper TC2000 y no contaba con la cantidad de gente necesaria para hacer las dos categorías", afirmó el piloto de Dodge que está en la búsqueda de otro equipo para el año que viene.
    "Ya tengo el coche comprado y voy a continuar con el motorista que tengo actualmente (Aloy) así que estoy buscando otro equipo para continuar el año que viene", finalizó.
    MAZZACANE ARREMETIÓ CONTRA EQUIPOS DE FORD
    06 de diciembre del 2014

    PULSE AQUÍ para ver la nota.
    Hugo Mazzacane aclaró algunos detalles acerca de los nuevos motores, los kit que han comprado pilotos y equipos, el asunto de incluír a Néstor Girolami para 2015. Detalló algunos puntos del calendario 2015 y además arremetió contra los equipos de Ford luego del mal año que tuvieron.
    SILVA PESIMISTA PARA BUENOS AIRES
    04 de diciembre del 2014

    El último ganador del TC en Buenos Aires no prevee un fin de semana del todo grato para la marca Ford como se viene dando a lo largo de todo el año. Luego del testimonio de Matías Jalaf quien afirmó que "esta vez el objetivo de todos los Ford va a ser alcanzar el top 10", Silva no discrepa y piensa parecido.
    "Los Ford estamos relegados", reafirmó el 'Pato'. "Nos va a costar mucho más que en otras ocasiones estar adelante en Buenos Aires porque se va a reflejar lo que vivimos todo el año."
    Cabe recordad que Ford solo logró una victoria este año con Mariano Werner en Concordia bajo la lluvia. Por su parte Silva nunca pudo concretar una alegría para él y para Ford.
    PERNÍA A BUENOS AIRES CON BRONCA
    04 de diciembre del 2014

    Leonel Pernía cierra el año en Buenos Aires buscando un resultado que lo haga terminar la temporada de buena manera. El rendimiento de Rossi y Ledesma provocó que se hiciera muy difícil igualar el rendimiento de la punta, algo que dejó con sensaciones raras al 'tanito': "Estoy conforme con el rendimiento del año pero me quedé con un poco de bronca por no llegar con chances al final del campeonato", afirmó Pernía.
    Si bien Buenos Aires muchas veces suele ser una lotería en cuanto a funcionamiento de coches, el piloto de Chevrolet enfrenta el fin de semana con confianza de que puede obtener un buen resultado como lo hizo en 2011 logrando el podio.
    EL MÁS GANADOR DE BUENOS AIRES ENFRENTA A ROSSI
    04 de diciembre del 2014

    Christian Ledesma llega con 47,5 puntos de desventaja respecto a Rossi, sin embargo el marplatense es el piloto más ganador en la historia del TC en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez con 7 victorias; lo siguen con 4 Traverso, Verna y Diego Aventín.
    "Tengo la suerte de ser el más ganador de la historia con el TC en Buenos Aires", recordó Christian. "Además el Chevrolet está funcionando muy bien en todos los circuitos más allá de que no llegamos en una condición favorable en los puntos."
    Hay 70,5 puntos en juego en todo el fin de semana y eso lo hace depender de los resultados de Rossi sábado y domingo: "Vamos a todo o nada, ya no dependemos solo de nosotros pero dejaremos todo para lograr el título", sentenció Ledesma quien se juega la última carta este fin de semana.
    SEGÚN ARDUSSO LOS 20 KILOS LE CAMBIARON EL CAMPEONATO
    04 de diciembre del 2014

    La carrera de Termas de Río Hondo fue una bisagra en el rendimiento de Facundo Ardusso, no solamente por que fue su primera victoria en el TC sino porque lo sentenció a penar el resto del año alejándolo de la lucha por el título tras cargar 20 kilos de lastre en su Dodge.
    "A partir que sumamos 20 kilos el coche se cayó muchísimo y nos costó encontrar la puesta a punto ideal porque se desgastan más los neumáticos y el coche tracciona menos", puntualizó Ardusso que fue superado por Ledesma la última parte del año.
    Por otra parte confesó que aún no sabe si competirá el próximo año con los nuevos motores y chasis debido a una cuestión de dinero: "Todavía no sé si sigo el próximo año, tengo que juntar el presupuesto para poder arrancar el año", sentenció el piloto de Dodge.
    "FORD PERDIÓ LA ESCENCIA DE TENER EL MEJOR MOTOR"
    04 de diciembre del 2014

    Definitivamente no ha sido la mejor temporada para la marca del óvalo y lo reafirma Juan Bautista De Benedictis quien cierra un año bastante malo incluso al haber tenido varios abandonos. "Realmente no fue el año de Ford", señaló Johnnito. "Hoy en día se perdió la escencia de que los Ford van más rápido en recta y los Chevrolet mejor doblando: ahora los Chevrolet logran igual o mayor potencia que un Ford."
    El cambio de reglamento para el próximo año y el reglamento abierto durante las primeras cuatro carreras son un buen indicio de que las cosas se pueden emparejar un poco más, sin embargo la asistencia del público de Ford a las carreras se fue atenuando carrera tras carrera por la falta de resultados concretos.
    LLEGÓ EL MOMENTO
    04 de diciembre del 2014

    Luego de más de 7 años de pelear mano a mano el título con los campeones del TC Matías Rossi llega en la mejor situación de su historia para definir el año en el Turismo Carretera. Si bien el campeonato ya es de Chevrolet el duelo junto a Ledesma debe definirse y el claro candidato es el 'Misil' de Del Viso quien ya hubiese sido campeón en caso de que la última fecha tuviera el puntaje habitual.
    "Voy muy tranquilo", puntualizó Rossi, "Ya llegué a varias definiciones del TC y si bien no he ganado ninguna sí tuve la suerte de ganar campeonatos de TC2000 y de Súper TC2000 por lo que sé que hay estar tranquilo en estas situaciones."
    Si bien ha funcionado excelente en casi todos los circuitos que corrió este año Buenos Aires muchas veces termina siendo una lotería para todo el mundo: "Hace rato que no corremos en Buenos Aires por lo que hay que ver cómo caemos con la puesta a punto del auto. Eso será fundamental para llegar con un buen balance", afirmó.

    Una de las desventajas que destacó Matías fueron las posibles falencias que tiene su coche con altas temperaturas en comparación con el resto, algo que lo puede perjudicar en el Gálvez por el calor y la humedad que habrá los 3 días.
    WERNER ASUME SUS ERRORES
    04 de diciembre del 2014

    Ford llega a la última cita del año sin chances de título, incluso su representante más claro a lo largo del año Mariano Werner no ha podido alcanzar el rendimiento de Rossi y Ledesma. "Perdí muchos puntos en el año y cometí muchos errores así que la mente está prácticamente puesta en el año próximo", afirmó el último subcampeón.
    Si bien no hizo mención específica a la tan hablada desventaja de Ford en el reglamento lo expresó en otras palabras: "Peleamos de igual a igual en algunas carreras pero en otras ocasiones Dodge y Chevrolet fueron mejores que nosotros."
    Para el próximo año Mariano ya compró el chasis del Ford y en cuanto a motores ya firmó con 'Machete' Esteban para el 2015.
    GRUPOS SORTEADOS DE LAS COPAS
    02 de diciembre del 2014

    TC (Copa de Oro)
    GRUPO 1: Ledesma, Silva, Werner, Ortelli, Martínez, Di Palma, Pernía
    GRUPO 2: Angelini, Moriatis, Canapino, Trosset, Trucco, Ardusso, Castellano, Rossi.

    TC PISTA (Copa de Plata)
    GRUPO 1: Ruggiero, González, Lambiris, Echevarría, Urcera, Diruscio, Bruno.
    GRUPO 2: Ferrante, Pérez Bravo, De Benedictis, Costanzo, Ebarlín, Dianda, F. Pérez, Gini.
    GRUPOS SORTEADOS DE LAS COPAS
    02 de diciembre del 2014

    TC (Copa de Oro)
    GRUPO 1: Ledesma, Silva, Werner, Ortelli, Martínez, Di Palma, Pernía
    GRUPO 2: Angelini, Moriatis, Canapino, Trosset, Trucco, Ardusso, Castellano, Rossi.

    TC PISTA (Copa de Plata)
    GRUPO 1: Ruggiero, González, Lambiris, Echevarría, Urcera, Diruscio, Bruno.
    GRUPO 2: Ferrante, Pérez Bravo, De Benedictis, Costanzo, Ebarlín, Dianda, F. Pérez, Gini.
    SORTEO DEMORADO
    02 de diciembre del 2014

    (19:00) En minutos se inicia el sorteo de los grupos de clasificación para la Copa de Oro y Plata. Se ha demorado unos minutos...
    TRAS LAS FALLAS EN LA PAMPA Y TRELEW ORTELLI DEJA A LABORITTO
    02 de diciembre del 2014

    Luego de haber penado con la potencia del motor en las últimas dos carreras de La Pampa y Trelew la figura de Chevrolet decidió dejar a Johnny Laboritto y comenzar a utilizar los motores de Claudio Garófalo. "Al coche le faltó potencia", "Penamos en los parciales de recta", "Me pasaban muy fácil", fueron varias de las frases que se escucharon repetidamente al momento de las declaraciones del piloto de Salto tras las clasificaciones, las series y las finales. Este habría sido el motivo que lo llevó a tomar esta decisión antes de Buenos Aires: otro circuito extremadamente rápido en el cual el potencial del motor es fundamental.
    FONTANA VUELVE EN 2015
    02 de diciembre del 2014

    El piloto de Torino acordó con el equipo Laborito Racing Junior para retornar al Turismo Carretera en Concordia el próximo año. "Me propusieron incorporarme al equipo porque quieren el año que viene poder estar en la pelea del Turismo Carretera", comentó Norberto que después de tanto especular dejó atrás la jugosa oferta del Dole Racing.
    Norberto contará con la motorización que le dio el título de TC en 2006: "Es una alegría grande además volver a contar con la motorización de ‘Johnny’, que es con quien logramos el campeonato de 2006. Es una persona de gran capacidad, el más exitoso en la última década", sentenció el piloto de Arrecifes.
    "UNA ALEGRÍA MUY GRANDE TENER LA PRIMERA DEL TC"
    26 de noviembre del 2014

    Oscar Cutro, encargado del Autódromo de Concordia afirmó oficialmente por TC La Revista en AM 890 que el Turismo Carretera inicia su calendario 2015 con su nueva generación de motores y chasis en el circuito entrerriano el 8 de marzo. Extraoficialmente la segunda fecha sería en Neuquén 15 días después, la tercera Paraná (5 de abril) y la cuarta Junín (19 de abril).
    "ME PASABAN MUY FÁCIL"
    25 de noviembre del 2014

    Las pocas chances que tenía Guillermo Ortelli de seguir luchando por la Copa de Oro se esfumaron este fin de semana cuando no se pudieron solucionar los problemas de motor que traía desde La Pampa. "Al coche le faltó potencia. No podía pelear en estas condiciones, los demás me pasaban muy fácil", asumió el séxtuple.
    Con resignación confesó que este año ya está perdido y que ahora debe centrar la mente en otros asuntos: "Nos queda una carrera en la que no peleamos por nada, tenemos que empezar a pensar en el año que viene", concluyó.
    TRUCCO TERMINÓ CON PROBLEMAS DE NEUMÁTICOS
    25 de noviembre del 2014

    Juan Martín Trucco había iniciado un fin de semana muy bueno al lograr clasificar octavo y ser segundo en la serie detrás de Matías Rossi aprovechando el retraso de la Dodge de Martín Ponte por los problemas de caja. Lamentablemente para la final se tomó una decisión que no le permitió atacar y terminó perdiendo algunos puestos terminando 7º.
    "El coche nos quedó de cola en la final. Rotamos las gomas y se ve que eso nos complicó bastante", explicó Juan Martín, aunque destacó: "De todos modos, fue una buena carrera, pudimos llegar bien, nos vamos con el auto sano y volvimos a mostrarnos en los puestos de adelante."
    El historial de Buenos Aires lo posiciona bien, por lo que sumado a su gran rendimiento se plantea como objetivo cerrar el año festejando.
    "HACÍA TIEMPO QUE NO DISFRUTABA TANTO UNA CARRERA DE TC"
    25 de noviembre del 2014

    Desde que el coche nuevo se puso en pista Agustín Canapino ha mejorado mucho el rendimiento carrera a carrera. En esta oportunidad logró clasificar séptimo, y luego de largar la final octavo llegó en 5º posición. "Hacía tiempo que no disfrutaba tanto una carrera de TC, y hoy lo hice", dijo uno de los referentes de la 15. "El Chevrolet funcionó muy bien, nos faltó apenas un poquito de velocidad final."
    El piloto de Arrecifes mostraba un mayor potencial a medida que los neumáticos se calentaban y por ese motivo no llegó a su performance más óptima: "Me tenía fe para pelear más adelante si no ingresaban los Autos de Seguridad, ya que el auto funcionaba mejor cuando los neumáticos tomaban más temperatura", señaló quien entró entre los 3 de último minuto.
    FUEGO EN UN COLECTIVO DE ALIFRACO SPORT
    21 de noviembre del 2014

    En el día de ayer el micro del Alifraco Sport transitaba los últimos 50 kilómetros camino a Trelew cuando el motor levantó temperatura y se prendió fuego la parte trasera del coche. Rápidamente los mecánicos pudieron sofocar el incendio con ayuda de personas que pararon en la ruta a asistir.
    Afortunadamente solo se perdieron algunos elementos materiales y se pudieron trasladar todas las piezas al circuito con ayuda de Johnny Laborito, Gardelito Fernández, Fabián Giustozzi, Jet Racing, Hugo Mazzacane y demás colaboradores.
    Actualmente los pilotos Emmanuel Alifraco y Matías Jalaf se encuentran girando en el circuito Mar y Valle.
    "TRATO DE QUE LAS EMOCIONES NO ME INVADAN"
    20 de noviembre del 2014

    Matías Rossi está a pocos pasos de ser campeón por primera vez en su historia en el TC, algo que se le viene negando hace muchos años. Salvando las 2 victorias de los últimos 2 años Chevrolet prácticamente nunca tuvo coches en el top 10 de la clasificación y la carrera, sin embargo Rossi demostró regularidad a lo largo de todo tipo de circuitos y este no es la excepción: "La pista de Trelew me gusta porque es rápida y suele tener buen grip si no hay tierra ni viento", afirmó Matías.
    "Si bien es lindo pelear dos campeonatos trato de que las emociones no me invadan porque soy propenso a cometer errores, prefiero dejar las emociones a un costado porque se que es importante", señaló Matías al programa Campeones recalcando la necesaria concenctración para definir tanto el TC como el Turismo Nacional.
    LA EVOLUCIÓN DE CASTELLANO PARA TRELEW
    20 de noviembre del 2014

    Jonatan Castellano logró una de sus mejores clasificaciones en La Pampa siendo cuarto detrás de 3 referentes como Ledesma, Rossi y Ponte. En carrera venía para grandes cosas hasta que Juan Martín Trucco se topó con él y terminó fuera de carrera. Ante una posibilidad como Trelew donde las Dodge siempre estuvieron adelante el entusiasmo se duplica: "Siempre ha caído bien a la marca y en particular a mi también, ya que hemos conseguido llegar al podio", afirmó el loberense.
    Por su parte confesó que todavía no se resigna a perder el título a pesar de las mínimas chances que le quedan: "Si bien sabemos que ya no depende de nosotros por la gran diferencia que hizo Rossi de todas formas vamos por un gran resultado que nos permita llegar a Buenos Aires con chances matemáticas", indicó.
    LA ESPERANZA DE DODGE VA A TRELEW
    19 de noviembre del 2014

    Facundo Ardusso aún tiene mínimas chances de pelear el campeonato la última fecha en Buenos Aires junto a Matías Rossi y Christian Ledesma. Sin embargo para ello no solo tendrá que tener dos muy buenas actuaciones en Trelew y el Gálvez, sino también dependerá de que los dos líderes de Chevrolet no tengan un buen funcionamiento: "La esperanza no se pierde, pero sabemos que dependemos de otros resultados", dijo el representante de Dodge que referenció que el coche sigue funcionando muy bien.
    "Soy consciente de que no dependo de un milagro sino de dos, ya que hay que esperar lo que hagan Rossi y Ledesma que están pasando un momento muy importante y están demostrando que son los pilotos a vencer. Nosotros estamos bien pero hemos perdidos puntos clave", afirmó.
    ORTELLI PIENSA MEJORAR EN CLASIFICACIÓN
    19 de noviembre del 2014

    El último ganador en Trelew y cuarto en la Copa de Oro aunque con muy pocas chances de título, Guillermo Ortelli ha obtenido buenos rendimientos en las últimas carreras tras los malos resultados obtenidos en el inicio de la Copa de Oro. "El auto viene funcionando bien, pero nos falta ser más contundentes a la hora de clasificar", afirmó el séxtuple quien viene de dos finales muy buenas en La Plata y La Pampa.
    Si bien la clasificación no es el fuerte del Chevrolet Nº 117 Trelew suele ser un circuito bastante propicio para los adelantamientos por lo que las falencias de clasificación pueden opacarse en la carrera.
    Uno de los aspectos clave del fin de semana será la intensidad y variación del viento que pueden complicar a más de uno a la hora de lograr la pole o hacer la serie más rápida: "Tenemos que estar atentos al viento porque puede variar mucho la condición de la pista. Tengo buenos recuerdos de Trelew y espero pelear otra vez por el triunfo", confesó Ortelli.
    "CON ROSSI Y LEDESMA NO ALCANZA CON ESTAR MUY BIEN"
    19 de noviembre del 2014

    Martín Ponte, uno de los pocos pilotos que pudo hacerle frente a Rossi y Ledesma, habló por AM 890 en TC La Revista comentando cómo puede ser su funcionamiento en Trelew, la anteúltima oportunidad del año. También mencionando los nuevos motores y chasis para el próximo año.

    FONTANA NO VOLVERÁ ESTE AÑO
    18 de noviembre del 2014

    Tras las largas negociaciones y la búsqueda del presupuesto que nunca llegó para competir las últimas carreras de este año, Norberto Fontana ya piensa en el 2015 para intentar volver a la categoría con el Dole Racing: "Hoy no están dadas las circunstancias y ya trabajamos para cerrar los presupuestos del año que viene", dijo Fontana al programa Pole Position.
    Además afirmó que ni siquiera tiene pensado testear el Torino del equipo para tener una primera impresión antes de iniciar la pretemporada: "Si bien evaluamos la posibilidad de probar el auto nuevo pensando en la próxima temporada, hoy por hoy no hay probabilidades de hacerlo."
    El piloto de Arrecifes confesó que también tuvo una propuesta interesante del Maquin Parts para reemplazar a su coterráneo Josito Di Palma, sin embargo el presupuesto que se necesita para ello es bastante elevado.
    JOSITO SE VA DEL MAQUIN PARTS
    13 de noviembre del 2014

    Hoy por la mañana nos despertamos con la noticia de que Josito Di Palma no continuará con el Maquin Parts durante 2015. Tras el gran esfuerzo tanto del equipo como del piloto de Torino no se ha podido confirmar la continuidad para la próxima temporada: "Hicimos lo posible para continuar junto a Horacio y Jorge Soljan pero no se pudo", dijo Josito en las redes sociales. "No tengo dudas que ni bien logre estar bien en mi situación económica volveremos con el Maquin Parts, son mi media naranja. Sinceramente estoy muy triste", afirmó a través de su cuenta de Twitter.
    De esta forma Josito Di Palma compartirá sus últimas dos carreras dentro del equipo en Trelew y Buenos Aires a confirmar.
    TODOS PIDEN COCHES MÁS INESTABLES
    05 de noviembre del 2014

    Tras el gran espectáculo brindado en La Pampa por el TC el último fin de semana se especuló mucho con el cambio de reglamento para el 2015 con el objetivo de mejorar el espectáculo. Las claras conclusiones que se sacaron en los boxes de Toay fueron que la falta de adherencia provocada por el agua hace inestables a los coches y esto provoca mayores posibilidades de sobrepaso.
    No hizo falta mucho análisis para que varios pilotos e ingenieros salieran a pedir un cambio de reglamento principalmente en lo aerodinámico:
    Cruzzetti: "Piso complicado=menos adherencia = Menos carga aerodinámicas o neumáticos que se degraden o mas chicos"
    Trucco: "Disfruté mucho la carrera de ayer. La condición muy difícil pero mucha adrenalina"
    De Benedictis: "Que buenas series entrego el TC. Pistas con poca adherencia = autos complicados de manejar = buenos espectáculos. A cambiar el reglamento!"
    Di Meglio: "Como cambian las carreras cuando los autos se ponen difíciles para manejar. URGENTE reglamento 2015 menos cargas aerodinámicas y 2" menos de gomas"
    Pernía: "Creo que deberíamos volver a las trompas redondas que teníamos antes que generaban más resistencia al viento en las rectas y succión para el que está atrás"
    Silva: "Hay que hacer que el coche no aproveche tanto la fuerza del viento sino que lo penetre para que haya mayor succión en el rival que está atrás"
    ¿ABRIRÁ LOS OJOS LA ACTC?
    TRUCCO MUY MOLESTO POR LA SANCIÓN
    04 de noviembre del 2014

    Tras el recargo de 30 segundos en La Pampa por el toque a Jonatan Castellano el piloto de Tres Algarrobos hizo su descargo reafirmando que la maniobra fue lícita de su parte: "A mi entender, está mal la sanción. No es para sancionar y menos en las condiciones que estaba la pista", afirmó Trucco. "Mi visión es que me deja el lugar, me meto bien y en la mitad de la curva se cierra como si no estuviera y estaba puesto el auto", describió.
    Por su parte Castellano nunca cambió de opinión respecto a la maniobra: "El toque de Trucco fue absolutamente innecesario, faltando sólo seis vueltas y sin sentido ya que ganaba sólo un punto más si me llegaba a superar", decía el Pinchito. "Me pega de costado y me hace entrar en trompo, y a partir de ahí se complicó todo porque luego con una pista muy complicada y en el pelotón Sotro se va afuera y golpea contra mi auto, dañándome la trompa, y luego en una maniobra ajustada con Ponce de León peleando el puesto entro en trompo y termino perdiendo algunos puestos mas", afirmó luego de una carrera que terminó muy mal para la Dodge.
    2 CARRERAS EN LA PAMPA
    02 de noviembre del 2014

    El el marco de la conferencia de prensa de la final del TC, este fin de semana en el autódromo Provincia de La Pampa, el gobernador de la provincia, Oscar Mario Jorge, confirmó que la ACTC le cedió 2 fechas de su calendario para 2015, tal como ocurrió este año.
    CANAPINO NO SE RESIGNA AL TÍTULO
    30 de octubre del 2014

    Hasta el momento Agustín Canapino es el piloto con mayor puntaje de los 3 de último minuto, sin embargo hoy en día estaría posicionado en el 12º puesto en la Copa de Oro. El cambio de coche para correr estas últimas 5 carreras ha sido un cambio muy acertado ya que los buenos resultados estuvieron llegando.
    "El Chevrolet viene funcionando bien", dijo el piloto de Arrecifes. "Estamos en evolución, las últimas dos carreras fueron buenas, siempre peleando para estar en los 5 mejores, así que esperamos dar ese pequeño salto que nos falta y pelear definitivamente por el podio en La Pampa."
    A pesar de los 96,5 puntos que lo separan de Rossi en la punta de la Copa todavía piensa que tiene chances de lograr el título, aunque sin dudas no dependerá solo de él: "Vamos a un circuito que, creo, nos puede favorecer. Voy motivado, con confianza y con la ilusión intacta de que si tengo un poco de suerte, aún se puede pelear por el campeonato", admitía el titán.
    "ROSSI Y YO FUNCIONAMOS MUY PAREJOS"
    30 de octubre del 2014

    El escolta de Matías Rossi en la Copa de Oro visualiza cómo puede llegar a ser el fin de semana de La Pampa y afirma que el funcionamiento de Matías con el de él son parejos. Escuchá que dijo minutos antes de viajar para La Pampa.
    VENTRICELLI CORRE EN LA PAMPA
    30 de octubre del 2014

    Luciano Ventricelli apeló a la sanción impuesta por haber realizado ensayos no permitidos en el Autódromo de Buenos Aires. Por esta razón tendrá la oportunidad de estar presente en Toay esperando una resolución del caso antes de Trelew.
    LA PERLITA DE DIEGO DE CARLO
    30 de octubre del 2014

    Luego de haber anunciado su desvinculación con el Equipo Las Toscar Racing, Diego De Carlo tuvo que dar marcha atrás y volver con la estructura de Canning como si nada hubiese pasado: "Teníamos todo encaminado para competir en otra estructura", dijo el piloto de Chevrolet. "Sin embargo, me notificaron desde la ACTC que por reglamento era imposible poder cambiar de auto en las últimas cinco carreras del año, y por ello volvimos a juntarnos con los titulares del equipo Las Toscas con quien somos amigos y vecinos", confesó.
    A diferencia de Norberto Fontana, este no compitió ninguna de las carreras de la Copa de Oro (las últimas 5 del año), por lo tanto sí tiene permitido volver con otro Torino distinto que con el que compitió la primera mitad de la temporada.
    "QUIEN SE MERECE ESTE CAMPEONATO ES ROSSI"
    29 de octubre del 2014

    Lo dijo uno de sus principales rivales Facundo Ardusso, quien está tercero en la Copa de Oro y cada día se le hace más complicado pelear por su primer título de TC: "Todos estamos esperando que se equivoque Matías (Rossi) para sacar ventaja pero sin dudas es él quien se merece ganar el campeonato, igualmente los campeonatos no se merecen sino que hay que ganarlos", afirmó al programa Campeones.
    El representande de Dodge en la pelea por la Copa confiesa las pocas chances que hay de sacarle el título de las manos a Rossi, tanto él como Ledesma: "Si él llega en las 3 carreras va a ser muy difícil arrebatarle el título porque incluso ganando las 3 competencias se nos complica mucho pelear por el título", asumió.
    "CREO QUE LEDESMA NOS SUPERA EN CARRERA"
    29 de octubre del 2014

    Matías Rossi tiene 50 puntos de ventaja sobre su escolta en la Copa de Oro: Christian Ledesma. Ambos pilotos han demostrado tener el mejor conjunto de la actualidad con una ventaja un poco mayor sobre el piloto de Del Viso. El líder del torneo admitió tener un gran ritmo el sábado en clasificación pero también comentó la desventaja que tiene y que lo diferencia de Ledesma: "Creo que Ledesma está en un rendimiento similar al nuestro", destacó Matías. "Nosotros estamos muy bien a una vuelta rápida y Christian está bien también pero parece estar mejor que yo en ritmo de carrera. Sin embargo no hay que descuidar a Ardusso, Werner y tal vez Ortelli que están bastante cerca de Ledesma y pueden llegar a presentarnos pelea las últimas carreras."
    La Pampa tradicionalmente beneficia a Chevrolet, pero más que nada perjudica a Ford. A pesar de esto Rossi mostró una contundencia importante en todo tipo de trazados: "Venimos de circuito muy diferentes como San Luis y La Plata y funcionamos bien en los dos, así que eso sigue demostrando la regularidad que nos caracteriza, igualmente los 3 circuitos que quedan (La Pampa, Trelew y Buenos Aires) pueden beneficiar a la marca", señaló el principal candidato al título.
    LAS TOSCAS SIN PILOTOS
    21 de octubre del 2014

    Diego De Carlo confirmó su desvinculación del Equipo Las Toscas Racing por falta de resultados durante la presente temporada. Si bien resta poco más de una semana para el fin de semana de La Pampa aún tiene fe de poder encontrar un equipo que le permita disputar las 3 competencias restantes: "Estamos en la búsqueda de una estructura importante para poder dar un salto de calidad y ser protagonistas las últimas 3 carreras del año. Seguramente en los próximos días tengamos novedades y la próxima semana tendríamos una definición", afirmó el piloto de Lanús.
    ¿QUÉ LE FALTA A FONTANA PARA VOLVER?
    17 de octubre del 2014

    Tras las conversaciones con el Equipo Dole Racing, Norberto Fontana comenta la gran posibilidad de reincorporarse al TC con otro Torino. Además cuenta qué le falta para competir el fin de semana de La Pampa en 15 días.
    LA REACCIÓN DE VENTRICELLI
    16 de octubre del 2014

    Tras la sanción de una fecha por probar de forma no permitida el Ford en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez, Luciano Ventricelli hizo su descargo titulando la situación como un 'malentendido': "Teníamos un ensayo por auto nuevo y no pudimos efectuar la prueba que nos correspondía ya que se nos vino encima la carrera en San Luis", introducía Luciano.
    El nuevo reglamento permitía probar durante la presente temporada hasta que se inicie la etapa de la Copa de Oro: "pensamos que la limitación de las pruebas era para los 12 del playoff. Pregunto si podía probar y nos avisan que en La Plata no podíamos hacerlo, y por ello decidimos ir al kilómetro como muchos hacían. Cargamos el auto, fuimos, pusimos en marcha el auto en la marca, y solo calentamos el motor", dijo el quilmeño.
    Las palabra del propio piloto dan a entender que su situación es complicada ya que ni siquiera pudo sacar ventaja de esas pruebas y además las condiciones económicas son muy complicadas por adquirir un coche solo para 5 carreras: "La realidad es que no llegué a hacer ni una tirada, el GPS que estaba puesto marcó de máxima 160 kilómetros por hora. Fue un malentendido, malinterpretamos el reglamento. Se hizo una inversión muy grande, estamos complicados y nos comprometimos a terminar el año. Encima a fin de año el auto no me sirve mas. Sería una lástima no poder estar presentes", afirmó Luciano que ya confirmó que apelará a la sanción.
    JAKOS: "SI HAY PRESUPUESTO FONTANA CORRE EN LA PAMPA"
    16 de octubre del 2014

    Marcos Jakos, directo del Dole Racing, habló por TC La Revista comentando la casi asegurada vuelta de Norberto Fontana al Dole Racing y los detalles de la negociación.
    Además afirma que Camilo Echevarría ya confirmó su presencia en 2015 con el equipo, sin embargo la obligación de correr con Torino lo hace dudar de su pase al TC.
    Por último comentando el estado actual de la construcción de los chasis para 2015.
    VENTRICELLI SANCIONADO
    15 de octubre del 2014

    La ACTC emitió un comunicado sancionando a Luciano Ventricelli por una posible prueba ilícita con el Ford que utiliza hace 6 carreras desde Posadas:
    1) Aplicar una fecha de suspensión al piloto de la categoría TC, Luciano Ventricelli, por efectuar pruebas no autorizadas y verificadas por el sistema de GPS.
    CASTELLANO AFIRMA QUE EL CIRCUITO COMPLICÓ SU RESULTADO
    15 de octubre del 2014

    El Autódromo de La Plata siempre se planteó como un circuito complicado para las Dodge por los excesivos cambios de maniobras y sectores trabados, sin embargo el último fin de semana 4 Dodge se metieron entre los 10 primeros. Jonatan Castellano cerró el top 10 del clasificador final, sin embargo no se mostró 100% conforme ya que el rendimiento del coche daba para más: "Fue una carrera sin sobrepasos, muy lineal y que no permitía poder avanzar, mas allá que teníamos el auto para hacerlo tras haberlo mejorado en la serie, donde se había caído muy rápido el ritmo", afirmó el Pinchito tras una final que largó en la misma posición que llegó.
    "Lo busqué por todos lados a Trucco ya que venía mucho mejor, pero él se supo defender muy bien y el circuito no ayuda para elaborar un sobrepaso, y cuando venís muy cerca se pierde carga aerodinámica", decía.
    La racha futura puede ser buena ya que se acercan Trelew, La Pampa y Buenos Aires: trazados muy rápidos y con buenas rectas para que se pueda destacar la velocidad final de los Dodge.
    REGLAMENTO TÉCNICO 2015
    11 de octubre del 2014

    Luego de las reuniones de la Comisión técnica y directiva junto con Oreste Berta, se ha resuelto que para la próxima temporada se utilice reglamento abierto durante las primeras 4 carreras. "Decidimos tomar esta decisión para que las 4 marcas estén parejas durante el resto del año y ninguna se escape por encima de las demás", comentó el jefe técnico Alejandro Solga. Por su parte el 'Pato' Juan Manuel Silva dio su opinión sobre el tema: "Me parece perfecto que se utilice reglamento abierto las primeras 4 fechas, pero yo haría más ya que en esas 4 competencias las características de los circuitos podrían beneficiar a determinada marca y no tener el parámetro correcto para hacer las modificaciones pertinentes."
    Por otro lado se recalcó que actualmente Oreste Berta está equiparando las potencias en el taller de Alta Gracia y que la próxima semana se probará el motor Cherokee para Dodge y Torino.
    "NO CREO QUE LOS 3 DE ÚLTIMO MINUTO TENGAN CHANCES"
    09 de octubre del 2014

    Rody Agut comenta las posibles variantes con las modificaciones del asfalto de La Plata. Además el motorista de Sergio Alaux, Ponce de León y Emiliano Spataro comenta el estatus de sus motores para el 2015 y las chances de poder entrar a la Copa de Oro con alguno de sus pilotos entre los 3 de último minuto.
    ¿QUÉ ESPERA OKULOVICH EL RESTO DEL AÑO?
    09 de octubre del 2014

    Uno de los Torinos del Maquin Parts comenta acerca de la remontada que pudo lograr la última competencia en San Luis, cómo prevee el resto del año con mira a los circuitos que vienen y además sus previsiones para La Plata con el nuevo asfalto en alguna de sus partes.
    LAS PREVISIÓNES DE PERNÍA PARA LA PLATA
    09 de octubre del 2014

    El piloto Chevrolet en TC comentó cómo ve el regreso del TC a La Plata con el nuevo asfalto tras el paso con el TC Mouras.
    Por otra parte proponiendo soluciones para que el TC vuelva a ser una de las categorías más atractivas mejorando el espectáculo en pista.
    Además comenta sobre la disconformidad en la decisión de los Comisarios Deportivos en la competencia de San Juan con el Equipo Renault.
    EL PARATE DE PEZZUCCHI
    08 de octubre del 2014

    Por problemas presupuestarios Nicolás Pezzucchi decidió no estar presente en la competencia de La Plata. Con un 27º puesto en el campeonato y un 27º puesto en San Luis el de Dodge deberá resignar algunos puntos para estar presente las últimas carreras del año.
    "La idea es estar ausentes únicamente en La Plata y retornar en la carrera de La Pampa con la Dodge del Dole Racing donde fuimos muy competitivos y tuvimos posibilidades de clasificar entre los diez", decía el olavarriense.
    Al no entrar en la Copa de Oro y tener casi nulas posibilidades de ingresar entre los 3 de último minuto será clave participar las últimas 3 competencias para continuar la adaptación con miras al 2015.
    ¿VUELVE EL TORO ROJO?
    30 de septiembre del 2014

    En el 14º aniversario del fallecimiento de Rubén Luis Di Palma su hijo Patricio dialogó con TC La Revista recordando las grandes anécdotas y vivencias con su padre.
    Además dejó en claro que está trabajando para retornar al TC el próximo año. ESCUCHÁ LO QUE DIJO EL PATO...
    ¿FRANCO VIVIAN EN TC?
    29 de septiembre del 2014

    Hace pocos años Franco Vivian quedó con la espina clavada luego de no poder continuar en el TC Pista por problemas presupuestarios más allá de los buenos resultados que había obtenido. En esta oportunidad intenta la revancha, ya que está en tratativas para poder debutar el próximo año en la máxima del automovilismo argentino.
    "Ojalá se pueda dar, pero faltan 'dos pequeñas cosas': el pase y el presupuesto", decía irónicamente el piloto capitalino. A causa de un convenio que tiene con el Equipo Chevrolet de Súper TC2000 no está habilitado para participar en el TC Pista.
    "El contrato con el Equipo Chevrolet YPF no me permite participar en categorías promocionales, por lo que voy a trabajar de lleno para intentar debutar en TC en 2015", afirmó.
    ¿DÓNDE CORRE URCERA EN 2015?
    29 de septiembre del 2014

    Si bien la semana pasada se ha confirmado el pase de José Manuel Urcera al TC con Torino y Pedro Gentile con Chevrolet junto al JP Racing, los últimos días se habló muy fuerte del proyecto de este equipo para igresar al Turismo Nacional con la fábrica Renault. Gustavo Lema comenta cómo están las negociaciones para formar parte del plantel 2015 del TN.
    Por otra parte Urcera comenta cuáles son las categorías que correría la próxima temporada y bajo qué estructuras.
    VER VIDEO
    DE BENEDICTIS DEJA LOS MOTORES
    29 de septiembre del 2014

    Continúa la recuperación de Juan Antonio De Benedictis tras su accidente hace 10 meses más allá de que actualmente la rehabilitación es cada vez más atenuada. Pero en la parte deportiva la familia de Necochea no está en condiciones de continuar con el armado de los motores para 2015 tras el gran cambio técnico.
    "Mi viejo no está a full como estaba antes todo el día para eso. Por lo que hemos analizado, sigo hasta fin de año y después no continuamos con el taller preparando motores", decía Juan Bautista al programa Pole Position. "A fin de año lo cerramos.Ya hablamos con los empleados, lo entendieron y tendrán que acomodarse por otro lado. Inclusive, estábamos por definir el tema de los motores multiválvulas para ver si adquiríamos uno, y ya desistimos de hacer la inversión de los nuevos motores", confirmaba.
    Para el próximo año los hermanos Franco y Juan Bautista tendrán que acudir a otro motorista para seguir su continuidad, el cual aún no tienen en mente.
    ¿REASFALTADO O EMPARCHADO?
    29 de septiembre del 2014

    VER ARTÍCULO
    Tras el debut del ‘reasfaltado’ del Autódromo Mouras de La Plata, algunos de los pilotos más experimentados del automovilismo argentino brindaron su opinión tras competir el último fin de semana junto a los pilotos anfitriones del TC Mouras. Una de las grandes cuestiones a tener en cuenta fue que únicamente se reasfaltaron 1250 metros de los 4265 totales que posee el circuito (sin chicana), sin embargo esa no fue la parte más discutida.
    GARÓFALO EXPLICA QUÉ PASO CON LA COMPRESIÓN DE PONTE
    25 de septiembre del 2014

    Tras la exclusión de Martín Ponte por no tener la relación de compresión permitida, su motorista Alejandro Garófalo confesó que el error fue de él: "Todos los motores fueron medidos el jueves en la máquina de compresión, y no llevé a medir el de Ponte. Repasamos todo y no cambiamos pistones, se ve que la junta cedió un poquito y eso nos complicó para que la compresión que esté pasado en dos décimas", asimiló en el programa Pole Position.
    Respecto a las críticas recibió la última semana a su persona a causa de este suceso trató de no darle mucha importancia: "No hay nada hecho adrede. Somos gente de bien, los paracaidistas desaparecen rápidamente. Estoy muy apenado, hay que bancarse la que viene y seguir trabajando", afirmó el motorista.
    TC MOURAS CON INVITADOS
    25 de septiembre del 2014

    Este fin de semana se viene una competencia más del TC Mouras en el circuito de La Plata que tiene 1250 metros reasfaltados. La lista de inscriptos con invitados es:

    Piloto titular - piloto invitado
    Marcos Muchiut - Mariano Werner
    Aldo Ortiz - Nicolás Pezzucchi
    Kevin Candela - Enrique Candela
    Emmanuel Tufaro - Juan Martín Trucco
    Joel Gassmann - Omar Martínez
    Roberto Videle - Juan Pablo Gianini
    Maximiliano López - Gabriel Ponce de Leon
    Matías Funes - Nicolás Trosset
    Nicolás Ottati - Juan José Ebarlin
    Martín Vazquez - Leonel Sotro
    Sebastian Peluso - Juan Marcos Angelini
    Pedro Gentile - Franco Vivian
    Augusto Carinelli - Leonel Pernía
    Juan Ronconi - Alan Ruggiero
    Juan Cruz Di Palma - "Josito" Di Palma
    Alvaro Perlo - Gonzalo Perlo
    Ezequiel Barroso - Federico Pérez
    Gastón Rossi - Camilo Echevarría
    Gabriel Novillo - Eduardo Bracco
    Juan José Suarez - Maximiliano Juan
    José Manuel Urcera - Gastón Mazzacane
    URCERA: "TENGO CONFIRMADO EL PASE AL TC"
    24 de septiembre del 2014

    Se han generado repercusiones tras el anuncio de Hugo Mazzacane referido a que solo campeón y subcampeón de TC Pista podrán pasar al Turismo Carretera el próximo año. José Manuel Urcera ya tenía la estructura comprada para debutar con Torino la próxima temporada en la máxima de la Argentina, y esta novedad 'paró' los oídos de más de uno. Sin embargo el piloto neuquino dio a conocer que ya había recibido la autorización para competir en TC el próximo año.
    "Ya tengo el pase confirmado al TC, por eso compré el coche. Sino no hubiera hecho nada", decía Urcera al programa Largaron. "El único que pasa al TC con otra marca es Gentile, que le dieron el pase con Chevrolet hace tiempo. El resto subimos con Torino."
    Por otra parte se refirió a la disposición de la ACTC que lo obliga a largar último en todas las series restantes que corra en el TC Mouras por competir en 2 categorías: "Hablé con Mazzacane y le pregunté si la sanción por correr en dos categorías iba a seguir en el Play Off, y me dijo que si, es muy difícil largar las 4 series de atrás. Prácticamente me saca las chances de campeonato, sobretodo porque en La Plata es muy difícil pasar", afirmó.
    ARDUSSO DISCONFORME CON LA DEPORTIVA
    23 de septiembre del 2014

    Tras un buen fin de semana en San Luis, Facundo Ardusso se adjudicó el podio tras la exclusión de Martín Ponte por no tener la relación de compresión permitida. Sin embargo Facu quedó con una espina clavada luego del incidente que lo involucró a él y Matías Rossi en la 1ra vuelta de la primera serie, en donde Ardusso intentó el sobrepaso por dentro pero el líder del torneo le cerró la línea obligándolo a desacelerar e incluso pisar el pasto.
    "Esperaba una sanción por parte de los comisarios, yo no soy de quejarme. Levanté esperando que lo pongan atrás mio a Rossi", declaró en el programa Largaron.
    Ardusso siempre fue caracterizado por no arriesgar demás en las maniobras. Rossi todo lo contrario: aprovecha cada situación al límite para ganar o mantener posiciones. "No todos saben donde dejar el auto puesto y donde no, trato de evitar todo para que no pase nada malo. Me parece que hay que buscar una solución a esto, sino vamos a tener que dejar el auto puesto siempre." afirmaba el piloto de Las Parejas.
    MAZZACANE SOBRE LA TELEVISACIÓN 2015 Y NOVEDADES
    20 de septiembre del 2014

    El presidente de la ACTC Hugo Mazzacane brindó una conferencia de prensa comentando los detalles del Turismo Carretera para el año 2015 e inclusive pocas cosas de 2016. Uno de los temas centrales fue el futuro de la televisación de la máxima categoría, pero no se pasó por alto el asunto de los chasis, el calendario 2015 y la definición del 2014.

    PULSE AQUÍ
    KISSLING: "HAY QUE PENSAR MÁS EN EL PÚBLICO"
    18 de septiembre del 2014

    El director de pista del Dole Racing habla por TC La Revista en AM 890 sobre la ausencia de Camilo Echevarría en San Luis. También criticando y apuntando a algunas cosas del automovilismo actual en varias categorías de la República Argentina comparándolas con el ámbito internacional en cuanto al espectáculo.
    LA ACTUALIDAD Y FUTURO DE RICARDO GLIEMMO
    18 de septiembre del 2014

    El ingeniero técnico de Las Toscas Racing comenta cómo se debe preparar el coche para San Luis. Además la actualidad en el TC, TC Mouras, la incorporación de Dianda en el TC Pista y algunos detalles del 2015.
    WERNER ENCARA MEJOR SAN LUIS
    18 de septiembre del 2014

    Según Mariano Werner contó en estos días el Ford que conduce tuvo un buen comienzo de año, pero en la últimas 3 carreras hemos visto que el rendimiento no era el mismo y el lo confirmó en la última fecha en Rafaela, Santa Fe cuando comentó perder mucho en "lo derecho". Por ello en estas semanas previas a la competencia puntana, Mariano y el equipo mejoraron ese aspecto y encara más confiado la competencia de este fin de semana.
    TRELEW CASI LISTO
    18 de septiembre del 2014

    Faltando prácticamente 2 meses para la competencia de Trelew, Chubut, Roberto Argento visitó el trazado local para verificar que todo esté en condiciones para la visita de las categorías mayores de la A. C. T. C. Solamente se apuntó a algunas mejoras pequeñas en materia de seguridad que se solucionan sin muchos inconvenientes.
    LAS MEJORAS DE CASTELLANO PARA LA COPA
    17 de septiembre del 2014

    Además del Equipo Jet Racing, en el día de ayer también Jonatan Castellano estuvo presente en Olavarría realizando pruebas. A pesar de que el tiempo más rápido que obtuvo (1:20,3) fue 0,3 segundos más lento que Agustín Canapino con el coche nuevo, el piloto loberense afirmó que los trabajos realizados fueron todos positivos y que pegaron un salto respecto a carreras anteriores.
    "Trabajamos puliendo el funcionamiento del auto con distintos cambios en suspensión, aerodinamia y balance de frenos, que nos dieron una mejora importante al final de la tarde, ya mucho mas cerca con respecto a los tiempos que vienen haciendo quienes habitualmente han peleado en punta durante todo el año", destacó Castellano.
    Admitió que el objetivo en San Luis va a ser estar entre los pilotos del podio ya que durante la Copa de Oro se va más al límite en cada maniobra: "Vamos con grandes expectativas a San Luis, donde el año pasado pude llegar al podio, y esperamos estar bien adelante en esta carrera para poder arriesgar e ir en búsqueda del triunfo que nos viene faltando para poder pelear el campeonato", decía.
    ¿A QUÉ APUNTA EL GURÍ MARTÍNEZ HOY Y EN 2015?
    17 de septiembre del 2014

    El piloto entrerriano comentó por TC La Revista de qué trataron las pruebas realizadas en Paraná junto a Mauro Giallombardo de cara a San Luis.
    Además habló de cómo será su futuro, el por qué aspiró a dejar el automovilismo y cuál es el objetivo de este campeonato.
    Por último las recordadas anécdotas de su debut en el TC y otras historias muy interesantes.
    LOS CIRCUITOS CLAVES PARA EL 'PATO' SILVA
    17 de septiembre del 2014

    El chaqueño comenta los circuitos más factibles para obtener la victoria que lo habilita para ser campeón y también los trabajos realizados en las pruebas de la última semana. Por otra parte los planes futuros en el Rally Cross Country y Dakar con el Equipo Colcar.
    CANAPINO MÁS RÁPIDO QUE LEDESMA
    16 de septiembre del 2014

    El Equipo Jet Racing estuvo testeando mejoras en el Chevrolet de Christian Ledesma durante todo el día de hoy en el Autódromo de Olavarría para encarar bien fuertes la primera carrera de la Copa de Oro en San Luis. El tiempo logrado fue de 1:20,1 quedando a 1 segundo de la pole de Matías Rossi establecida allí hace más de 1 mes.
    Por su parte Agustín Canapino estrenó coche en esta prueba y logró ser 0,1 segundos más rápido que su compañero de equipo (1:20,0). El trabajo estuvo centrado en acondicionar todos los elementos del chasis y motor para que en su primera puesta en pista oficial en San Luis rinda de la mejor forma y para seguir con chances de entrar entre los 3 de último minuto.
    LOS CANDIDATOS DE PERNÍA EN LA COPA
    16 de septiembre del 2014

    Leonel Pernía ha ingresado por primera vez en su carrera a la Copa de Oro y ya fija la mira en los principales rivales a tener en cuenta. No es ninguna ciencia de que el principal rival será el ganador de la etapa regular Matías Rossi, sin embargo para él hay algunos nombres muy relevantes que pueden llegar a alcanzar al misil: "Lo veo muy bien a Rossi, Ledesma, Werner y al Gurí (Martínez): esos son los autos que andan más fuertes", comentó en el medio Largaron. "Hasta ahora vine corriendo de una forma que no me gusta. Ahora creo que en la Copa de Oro se puede arriesgar a más. Hay que salir y ser agresivos, tenemos que llegar lo más arriba posible por lo que está haciendo Rossi particularmente."
    Todos los años se mantuvo la polémica sobre las fricciones entre pilotos que pelean la Copa y pilotos que no, sin embargo ahora está el plus de que todavía hay 3 pilotos que no conocemos y que pelearán por el título en la última fecha: "A mí me ha tocado estar afuera de la Copa de Oro y te tenés que cuidar mucho y es verdad que los que están afuera de la Copa tienen que cuidarse para no perjudicar a los que están peleando por el campeonato", afirmó.
    LA ESTRATEGIA DE TRUCCO PARA LA COPA
    16 de septiembre del 2014

    Tras la clasificación a la Copa de Oro, Juan Martín Trucco comenta en TC La Revista cómo encarar las 5 últimas 5 carreras de la temporara. Además las características de San Luis desde su punto de vista.
    SEGÚN TROSSET EL OBJETIVO CENTRAL NO ES EL TÍTULO
    16 de septiembre del 2014

    En varias oportunidades recalcamos que la revelación del TC 2014 era Nicolás Trosset, algo que seguimos afirmando. Tras haberse clasificado a la Copa de Oro con un rendimiento menor al de las primeras carreras, el piloto de Arrecifes asume que aún le falta por aprender y que hoy en día hay objetivos más prioritarios y cercanos que el campeonato.
    "Los objetivos que quedan es sumar experiencia", decía Nicolás, "quedan muchas metas por adelante y van de la mano con el aprendizaje y la experiencia, porque la experiencia se adquiere, lleva tiempo y hay que trabajar de a poco sumando kilómetros, de ahora en mas se busca un podio o la victoria."
    Si bien es la primera vez que competirá en el Rosendo Hernández con un TC, el año pasado ganó una serie en TC Pista aunque tuvo que abandonar en la final. En 2012 se llevó la victoria.
    EL ANIVERSARIO DE DOS GRANDES
    10 de septiembre del 2014

    Hoy (miércoles) hace exactamente 20 años debutaban en el Turismo Carretera dos históricos que aún continúan en las pistas: Guillermo Ortelli y Omar Martínez.
    VER EL VIDEO DE LA CARRERA: Click aquí
    Precisamente hoy (10 de septiembre) fueron las pruebas de clasificación y entrenamientos, momentos en los que, los hoy pilotos veteranos, tomaban contacto por primera vez con un coche de TC.
    La carrera del debut fueron las 2 Horas de Buenos Aires (1994) en la cual sorprendentemente Ortelli se llevó el triunfo siendo el piloto invitado de Fabián Acuña con el Falcon SP 221.
    El 'Gurí' Omar Martínez clasificó 7º con el mismo coche, siendo el piloto invitado de José Romero. Al momento de la carrera finalizó 8º, siendo el 2do mejor piloto fuera de la vuelta del puntero.
    Aquella carrera estuvo marcada por la gran batalla final entre Guerra (invitado de Traverso) y Oscar Fineschi (invitado de Wálter Hernández) la cual ganó el auto el ex piloto de Devoto sobre el de Quilmes.
    FONTANA HABLÓ SOBRE SU FUTURO
    10 de septiembre del 2014

    Tras la noticia de la ausencia del campeón 2006 en la carrera del TC en San Luis Norberto Fontana habló por TC La Revista comentando cómo viene la mano para los próximos meses. Además el análisis sobre el Callejero de Santa Fe.
    CHAPUR Y EL POR QUÉ NO AL TC
    10 de septiembre del 2014

    En una prolongada entrevista con TC La Revista Facundo Chapur comentó sobre su futuro en el Súper TC2000, la previa del TN en Mendoza y el por qué no al TC por el momento.
    FONTANA NO VA A SAN LUIS Y DUDA SU CONTINUIDAD
    09 de septiembre del 2014

    Tras la desvinculación del equipo Las Toscas Racing, Norberto Fontana había quedado en ingresar a otro equipo y en lo posible con otra marca que no sea Torino por la falta de rendimiento y resultados. Sin embargo ayer por la noche el arrecifeño decidió que no participará en la carrera de San Luis el próximo fin de semana (21 de septiembre) y que aún no sabe si terminará la temporada.
    "Hoy definí que a la próxima de TC no voy y es un 90% que pare hasta fin de año, no encontré otro Torino y no me otorgaron el pase a otra marca", afirmó en su cuenta de Twitter.
    Aún quedan las 5 carreras de la Copa de Oro hasta fin de año y queda la incertidumbre de si el campeón 2006 correrá las competencias restantes.
    LA RESPUESTA DE ORTELLI A JOSITO
    04 de septiembre del 2014

    Guillermo Ortelli habló en TC La Revista acerca de la maniobra con Josito Di Palma y sus repercusiones. Además los problemas en el equipo Renault de Turismo Nacional tras la desvinculación de Miguel Alisi, no sin dejar afuera el asunto de la previa del Callejero de Santa Fe.
    Documento sin título
  • MAS NOTICIAS
  • GALERÍAS

  • Rafaela - Domingo

    Rafaela - Viernes y Sábado

    TC - Desfile del Bicentenario

    Concepción del Uruguay - Sábado
  • MAS FOTOS
  • CAMPEONATO
  • 1. Mariano Werner
    438
    2. Matías Rossi
    430.5
    3. Guillermo Ortelli
    429
  • COMPLETO
  • CARRERAS
  • 21.2
    VIEDMA
    06.3
    NEUQUÉN
    27.3
    LA PAMPA
    17.4
    CONCORDIA
    01.5
    OLAVARRÍA
    22.5
    TERMAS DE RÍO HONDO
    12.6
    POSADAS
    26.6
    CONCEPCIÓN DEL URUGUAY
    14.8
    RAFAELA
    28.8
    Paraná
    11.9
    San Luis
    02.10
    Trelew
    30.10
    La Pampa
    13.11
    A confirmar
    04.12
    La Plata (A confirmar)
  • VIDEOS
  • PUBLICIDAD

    CATEGORÍAS NACIONALES
    CATEGORÍAS INTERNACIONALES
    INICIO
    ARGENTINOS
    TÉCNICA COMENTADA
    ¿QUERÉS CORRER?
    Turismo Carretera
    TC Pista
    Súper TC2000
    TC2000
    Top Race
    Top Race Series
    Turismo Nacional
    Rally Argentino
    Fórmula Renault
    Turismo Pista
    Rally Cross Country
    Fórmula 1
    Rally Dakar
    MotoGP
    Rally Mundial
    WTCC
    Nascar
    Fórmula E
    Rally Cross Country
    © 2014 José Luis Barraza
    Teléfono: (54-11) 4686-3963
    Garzón 7055, Buenos Aires, Argentina (1440)
    tclarevista@ciudad.com.ar