INICIO
NACIONALES
INTERNACIONALES
NOSOTROS
Rally Argentino
LA ÚLTIMA COMPETENCIA
FECHA 10
REVIVI
Córdoba
  • NOTICIAS
  • SE OFICIALIZARON LOS CALENDARIOS 2017
    28 de diciembre del 2016

    En las últimas horas la CDA del Automóvil Club Argentino oficializó las fechas de la próxima temporada aunque con prácticamente todos los escenarios a confirmar. A continuación les entregamos la planilla informada de forma oficial exceptuando el TC Mouras, la cual no ha sido oficializada pero sí se ha dado a conocer de forma extraoficial.
    Para ver los calendarios CLICK AQUÍ
    EL RALLY ARGENTINO YA TIENE FECHA Y LUGAR PARA EL ARRANQUE
    27 de enero del 2016

    Se trata del Rally de Córdoba, el cual inaugurará la temporada 2016 del Rally Argentino el 28 de febrero. La rampa de largada será en pleno centro de la capital, el parque de asistencia una vez más estará en la Costanera de Villa Carlos Paz, mientras que la acción en los caminos estará dividida con una etapa en el Valle de Traslasierra (habrá un Parque de Asistencia Remoto en Mina Clavero) y la restante en el Valle de Punilla. La segunda fecha será el 27 de marzo en Cutral Có y Plaza Huincul.
    El denominado Rally del Petróleo y los Dinosaurios volverá a formar parte del calendario del Argentino, con esos caminos que reúnen ripio, arena, arcillas rojas y amarillas; es decir una mezcla de superficies que otorgan condimentos especiales y a los que también se suman las fuertes ráfagas de viento, que suelen ser un sello característico en cada edición de esta competencia.
    SE PRESENTARION LOS CALENDARIOS 2016
    22 de diciembre del 2015

    En la mañana de hoy en el Automóvil Club Argentino se dieron cita las autoridades de las máximas categorías automovilísticas nacional junto a las autoridades del ACA para presentar las fechas del automovilismo argentino de la próxima temporada.
    PARA VER LA LISTA DE FECHAS HACÉ CLICK AQUÍ
    LIGATO BUSCA EXTENDER SU DOMINIO EN MISIONES
    16 de julio del 2015

    Este fin de semana tendrá lugar la sexta fecha del Rally Argentino en Misiones. Si bien los pilotos no enfrentarán las altas temperaturas que se suelen encontrar en noviembre (mes en que el campeonato visita el litoral), la exiencia de la tierra colorada estará presente para poner en jaque la estabilidad y adherencia de los coches.
    Marcos Ligato pasó a ocupar el lugar de gran referente de la categoría. El cordobés ya suma tres triunfos en este año con el Chevrolet Agile Maxi Rally y comanda las acciones en el torneo. La pregunta es: ¿quién le pone el freno al hombre del Tango Rally Team? Muchos parecen tener la respuesta, entre ellos el puntano Miguel Baldoni, quien con el Peugeot 208 MR del Baratec ya dio muestras de estar en gran nivel en esta temporada y es escolta en el certamen. Otro que siempre está es Federico Villagra, quien siempre tuvo buenas actuaciones en esta cita misionera y marcha tercero en la tabla. Pero al igual que en cada fecha, sobran los candidatos al triunfo. Y en ese lote aparecen el neuquino Alejandro Cancio, el rionegrino Nicolás Madero, el fueguino Luciano Preto, el bonaerense Nicolás Díaz y el tucumano Gerónimo Padilla, quien regresa luego de tener su estreno internacional y ausentarse en la competencia en Chubut.
    ESQUEL, RALLY CLAVE PARA SUMAR PUNTOS
    11 de junio del 2015

    el Rally de Esquel y Trevelin vivirá su tercera edición el próximo fin de semana. La mitad del calendario se completará con esta cita en la Patagonia (que tendrá nueve pruebas especiales) y por eso muchos protagonistas saben que, no habrá que dejar pasar el tren.

    Con el mando en el torneo en su poder y siendo el ganador de la pasada edición de esta carrera, mejor no podría llegar Marcos Ligato a esta previa, ya que el cordobés del Tango Rally Team ha demostrado ser efectivo y ya acumula dos triunfos en este año (Cutral Co y Rally Argentina II), siendo el gran referente con el Chevrolet Agile Maxi Rally y la compañía de Rubén García. Claro que algunos rivales están al acecho y sueñan con volverse de esta fecha siendo el nuevo líder. Esos dos candidatos son Federico Villagra (ganador de la primera fecha mundialista con el Ford Fiesta del YPF Elaion Rally) y Miguel Baldoni (vencedor en el arranque en San Luis con el Peugeot 208 del Baratec). Por supuesto que no serán los únicos candidatos a la victoria, ya que en ese lote aparecen los nombres de Alejandro Cancio (Peugeot 207 MR del Tango) y de Nicolás Madero (Fiesta del VRS), quienes marchan cuarto y quinto en el certamen; y otros que irán por la sorpresa como Luciano Preto (Peugeot 208 MR del Baratec), Rauly Martínez (Fiesta del Ford YPF Elaion Rally) y Nicolás Díaz (que enderezó el rumbo en la última fecha y subió al podio tras una buena tarea con el Fiesta de su escuadra).
    DESAYUNOS
    23 de mayo del 2015

    Pronto vuelven los DESAYUNOS DE TC LA REVISTA EDICION ORAL POR AM890 y con imágenes en WWWTCLAREVISTA.com.ar
    DESAYUNOS
    23 de mayo del 2015

    Pronto vuelven los DESAYUNOS DE TC LA REVISTA EDICION ORAL POR AM890 y con imágenes en WWWTCLAREVISTA.com.ar
    EL RALLY ARGENTINO CONFIRMÓ SU QUINTA FECHA
    30 de abril del 2015

    Luego del paso por Córdoba el Rally Nacional viaja al sur para competir en Chubut con sedes en Esquel y Trevelín. La competencia se posterga una semana al 14 de Junio debido a un pedido de la organización local y las pistas suelen ser tramos más veloces con un piso bastante firme que permite alcanzar grandes velocidades.
    LUCIO ÁLVAREZ SOBRE SU AUSENCIA EN EL RALLY DE CÓRODBA Y EL DESAFÍO RUTA 40
    23 de abril del 2015

    El nuevo integrante del Equipo X-Raid junto a Orly Terranova comentó su adaptación a la escuadra alemana en TC La Revista por AM 890 luego de su primer carrera con ellos en Abu Dhabi. Tras competir con un MINI blanco en la carrera de medio oriente, el mendocino comenta qué tareas realiza para prepararse para el Desafío Ruta 40 y también el por qué de su asuencia en el Rally de Córdoba este fin de semana a pesar de haber estado inscriptos. ESCUCHALO:
    NALBANDIÁN Y UNA FRASE QUE PUEDE NO GUSTAR A SUS SEGUIDORES
    22 de abril del 2015

    "Obviamente que disfruto más correr que jugar tenis", disparó el cordobés en una entrevista con la Agencia San Luis antes de correr el Rally Argentina en Córdoba. "La diferencia es que ahora no me pongo objetivos ni tengo exigencias. Y en el tenis era otra cosa, mucho entrenamiento y sacrificio. Acá es distinto, casi no me subo al auto hasta las carreras", aclaró Nalbandián quien predijo a Sebastien Ogier como ganador este fin de semana.
    Hablando estrictamente de lo deportivo señaló el cuidado que habrá que tener a la hora de rodar en los tramos cordobeses debido a la climatología que se presentó en los últimos días: "Es un rally muy difícil por la cantidad de kilómetros y por cómo están los pisos por la lluvia que ha caído en Córdoba. Hay que tomarlo con paciencia, no mirar tanto los tiempos y cuidar más los autos. Apunto a llegar", conluyó.
    SUPERVISION
    31 de enero del 2015

    Esteban Bilbao estuvo en Córdoba supervisando los trabajos en el flamante Renault Clio que tendrá en pista en la primera del año en San Luis el 22 de febrero
    PROBÓ PRETO
    31 de enero del 2015

    Junto al equipo Boaglio Competición, Mariano Preto puso en pista el Fiat Palio Jr. ya pensando en la primera en La Plata
    BARRANDEGUY
    30 de enero del 2015

    El campeón 2014 del Rally Cordobés se subirá a un Fiat Palio Jr. para hacer su primera temporada completa en el Rally Argentino
    ¿CUAL ERA LA ESTRATEGIA DE LIGATO?
    23 de diciembre del 2014

    El campeón argentino de rally 2014 comentó por AM 890 el gran logro que obtuvo el último fin de semana en San Luis coronando el año de la mejor manera.
    CALENDARIOS Y DETALLES 2015
    17 de diciembre del 2014

    En la sede del A. C. A. esta mañana se presentaron las fechas de la mayoría de las categorías nacionales. Los datos más destacables es que el TC y TC Pista arrancarán el 22/03 en Concordia, Entre Ríos como ya se había anunciado, tendrán 15 fechas con una carrera doble especial en Termas de Rio Hondo, Santiago del Estero y otra posible fecha doble más.
    El Super TC2000 y la Fórmula Renault comenzarán en Rafaela, Santa Fe el 15/03 con chicanas. Se mantienen el callejero de Santa Fe, carrera con 2 compuestos de neumáticos y Potrero de los Funes no será la última fecha como en los últimos años. Neuquen podría ser el circuito que se incorpore al calendario. Un inconveniente grande del calendario de estas 2 categorías es que la fecha del 26/04 coincide con el WRC en Córdoba.
    El TRV6 y TR Series arranca el 08/03 en Rosario, Santa Fe y se competirá en Buenos Aires con una carrera especial y se incorporaría 9 de Julio nuevamente al calendario. Además ya se comenzaron a desarrollar los autos de nueva generación para 2016.
    El Turismo Nacional tiene 3 escenarios confirmados: la 1ra el 15/02 en La Plata, la 2da el 08/03 con el WTCC en Termas de Rio Hondo y el 12/04 en Rio Gallegos, Santa Cruz y se agregará Concrpción del Uruguay, Entre Ríos como escenario. La clase 4 se estrenará para 2016.
    El TC2000 arranca el 22/03.
    El Turismo Pista aún no definió si correrá o no la clase 1 en 2015. Arranca en Buenos Aires el 22/02 y la novedad en escenarios sería correr en el circuito grande de Rafaela, Santa Fe con 3 chicanas. Casi todo su calendario será compartido con el TC2000 en escenarios y fechas. Por último la carrera con invitados no se realizaría como si se hizo en los últimos años.
    El Rally Argentino arranca el 22/02 en escenario a confirmar y no comparte fecha con el WRC a pesar que la CDA del ACA se lo permitió junto con la FIA.
    ESPECTÁCULO EN CARLOS PAZ
    19 de marzo del 2014

    Mucha expectativa por la apertura del Campeonato Argentino de Rally en Villa Carlos Paz para este fin de semana y, sumado a eso, la organización y la municipalidad están montando un gran evento el día viernes por la noche frente al edificio Municipal que ya es tradicional en cuanto a espectáculos.
    Si bien la competencia comenzará el viernes por la tarde con las clasificaciones y shakedown, por la noche a las 20 horas comenzará la rampa de largada, firma de autógrafos y elección de la largada del sábado. Finalmente a las 20:30 se producirá un road show en el cual el público tendrá la oportunidad de escuchar el rugir de los motores en el Playón Municipal.
    COMIENZO EN CARLOS PAZ
    12 de marzo del 2014

    Ya comienza la expectativa por el inicio del Campeonato Argentino de Rally que se iniciará en Córdoba por 21º vez en la historia y que por primera vez tendrá sede en Villa Carlos Paz. La carrera se transitará mayoritariamente por el Valle de Calamuchita pasando por caminos aledaños a Almafuerte, Río Tercero y Santa Rosa de Calamuchita.
    El parque de asistencia estará ubicado en el playón del Polideportivo Municipal de Villa Carlos Paz, donde habitualmente es sede tanto del campeonato argentino como lo fue en su momento del Dakar 2013.
    El día viernes 21 se realizará el tramo de shakedown y la clasificación para luego tener lugar con la rampa de largada y el sábado comenzar con la actividad oficial.
    MAS DESAFIOS PARA EL 2014
    26 de febrero del 2014

    El piloto peruano Nicolás Fuchs confirmó hace varias horas su calendario deportivo 2014. El mismo comprende 7 fechas del campeonato mundial de WRC2 (México, Portugal, Argentina, Italia, Polonia, Finlandia y España) y el campeonato argentino de rally como lo hizo el año pasado. "Nuestra meta es muy alta ahora que iremos a WRC2. Fernando Mussano será nuevamente mi copiloto y me siento muy contento porque nos hemos podido complementar muy bien durante todo este tiempo."
    El piloto peruano competirá con un Ford Fiesta RRC y un R5, mientras que en el Rally Argentino dejará el Baratec Maxi Rally para subirse a un Ford Fiesta MR construído por los hermanos Baratteri en Almafuerte (Córdoba).
    GRINOVERO CON FORD KA
    19 de febrero del 2014

    Favio Grinovero se quedó con las ganas del título Júnior el año pasado demostrando que está para lograrlo, y este año se subirá al Ford Ka del equipo RC Competición que el año pasado había sido conducido y navegado rotativamente por Nicolás Roda y Javier Castro, quienes también son los dueños del equipo. "Desde que nació este proyecto la idea era andar bien en las fechas que corrimos para que después otros pilotos confiaran en nuestra estructura. En estos días cerramos con Favio para que él dispute toda la temporada con el RC Competición, algo que nos permitirá seguir creciendo como equipo", dijo Roda.
    Por otro lado el nuevo integrante tuvo sus opiniones: "Nos pusimos a analizar todo y me pareció acertado apostar por el RC. Creo que es una buena opción, con un auto que cuenta con un gran potencial. Estamos entusiasmados y con muchas ganas de trabajar en conjunto. Yo tengo muchísima confianza y sé que vamos a funcionar bien e iremos siempre para adelante", afirmó.
    ELEGI EL COLOR DE BALDONI
    19 de febrero del 2014

    Miguel Baldoni propuso una idea interesante para esta temporada 2014: al dejar su VW Gol para pasar al Peugeot 208 Maxi Rally tendrá un nuevo diseño y colores en el vehículo, por lo tanto dejará a sus fans y seguidores que elijan cuál será: "La idea surgió para darle mas participación a la gente, a los fanáticos del rally y a los seguidores que me alientan en las buenas y en las malas mucho más. Son ellos los que ven el auto pasar a la vera del camino y qué mejor que se vean identificados con algo que eligieron o hicieron", dijo el puntano. Para poder subir algún diseño entra en www.miguelbaldoni.com y para poder votar ingresa a la página de Facebook Miguel Baldoni Rally.
    Documento sin título
  • MAS NOTICIAS
  • GALERÍAS

  • Carlos Paz - Domingo

    Carlos Paz - Viernes y Sábado

    Tafi del Valle

    Vuelta de la Manzana - Domingo
  • MAS FOTOS
  • CAMPEONATO
  • 1. Marcos Ligato
    444.5
    2. Federico Villagra
    321
    3. Alejandro Cancio
    265
  • COMPLETOS
  • CARRERAS
  • 28.2
    CÓRDOBA
    27.3
    NEUQUÉN
    22.5
    LA RIOJA
    12.6
    CATAMARCA
    17.7
    TAFI DEL VALLE
    14.8
    Río Negro
    18.9
    TUCUMÁN
    09.10
    Villa Dolores
    06.11
    ENTRE RÍOS
    11.12
    CÓRDOBA
  • VIDEOS
  • PUBLICIDAD

    CATEGORÍAS NACIONALES
    CATEGORÍAS INTERNACIONALES
    INICIO
    ARGENTINOS
    TÉCNICA COMENTADA
    ¿QUERÉS CORRER?
    Turismo Carretera
    TC Pista
    Súper TC2000
    TC2000
    Top Race
    Top Race Series
    Turismo Nacional
    Rally Argentino
    Fórmula Renault
    Turismo Pista
    Rally Cross Country
    Fórmula 1
    Rally Dakar
    MotoGP
    Rally Mundial
    WTCC
    Nascar
    Fórmula E
    Rally Cross Country
    © 2014 José Luis Barraza
    Teléfono: (54-11) 4686-3963
    Garzón 7055, Buenos Aires, Argentina (1440)
    tclarevista@ciudad.com.ar