INICIO
NACIONALES
INTERNACIONALES
NOSOTROS
Super TC2000
LA ÚLTIMA COMPETENCIA
FECHA 12
REVIVI
Alta Gracia
  • NOTICIAS
  • LAS CARRERAS NACIONALES YA TIENEN FECHA EN EL GÁLVEZ
    20 de febrero del 2017

    En la tarde de hoy en una conferencia de prensa se presentaron los calendarios para el Autódromo de Buenos Aires que este año utilizarán el Turismo Carretera, Súper TC2000, Turismo Nacional, Top Race y TC2000. Allí estuvieron presentes Juan María Traverso (Asociación Argentina de Volantes), Alejandro Urtubey (Top Race), Carlos García Remohí (Automóvil Club Argentino), Diego Santilli (Vicegobernador de la Ciudad de Buenos Aires), Antonio Abrazian (Súper TC2000), Fernando Miori (ACTC) y Andy Freire (Ministro de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad de Buenos Aires).

    LAS FECHAS A CORRERSE SERÁN LAS SIGUIENTES:
    26 de Marzo - Súper TC2000
    16 de Abril - TC2000
    28 de Mayo - Top Race
    16 de Julio - TC2000
    6 de Agosto - Turismo Carretera (1000 kilómetros)
    1 de Octubre - Súper TC2000 (200 kilómetros)
    12 de Noviembre - Turismo Nacional
    3 de Diciembre - Top Race
    10 de Diciembre - TC2000
    SE OFICIALIZARON LOS CALENDARIOS 2017
    28 de diciembre del 2016

    En las últimas horas la CDA del Automóvil Club Argentino oficializó las fechas de la próxima temporada aunque con prácticamente todos los escenarios a confirmar. A continuación les entregamos la planilla informada de forma oficial exceptuando el TC Mouras, la cual no ha sido oficializada pero sí se ha dado a conocer de forma extraoficial.
    Para ver los calendarios CLICK AQUÍ
    EL NUEVO EQUIPO DE SÚPER TC2000
    16 de diciembre del 2016

    En el día de hoy Víctor Rosso estuvo comentando en TC La Revista por AM 890 su nuevo proyecto para este año dentro del Súper TC2000. El equipo se llamará Fela y la intención sería tener la función de un equipo satélite del Equipo Peugeot. En principio el equipo contará con dos o a lo sumo tres Ford y los pilotos aún no están determinados pero nos dio algunos adelantos.
    Además Rosso cuenta por qué se cayeron los proyectos de atender tanto al Equipo Fiat como al Equipo Volkswagen.

    ESCUCHÁ LA NOTA:
    ARDUSSO: "YO NO CONTRATARÍA A TRES PILOTOS DE PRIMER NIVEL SI TUVIESE UN EQUIPO"
    27 de septiembre del 2016

    Nuevamente Facundo Ardusso ha vuelto ha ser víctima de las órdenes de equipo este último fin de semana en el Súper TC2000 en La Pampa cuando en un error de comunicación entre él y el Equipo Renault se produjo una estrategia confusa. "Fue un error de comunicación y entendimiento. Primero me pidieron que le de la posición a Pernía para que él intente pelear con Canapino. Cuando no lo logró, el equipo me habló por radio y le entendí que me daban a elegir si obligar a Pernía a que me devolviera la posición", señaló el Flaco hoy en el programa matutido de TC La Revista en AM 890. Ardusso admitió que a pesar del inconveniente de entendimiento, afirmó que lo que más le preocupa es la falta de competitividad que tuvo su auto el domingo.
    Las órdenes de equipo siguen siendo tema de discusión en el ambiente y uno de los pilares fundamentales para que estos conflictos sucedan es la multiplicidad de pilotos fuertes en un mismo equipo: "Si yo tuviera un equipo no tendría más de 2 pilotos de alto nivel", puntualizó Facu.
    CITROEN DESCARTA CORRER EN EL SÚPER TC2000
    06 de agosto del 2016

    En los últimos días la compañía Citröen ha puesto a la venta en la Argentina el Citroen C-Elysee que utiliza 'Pechito' López en el WTCC. Esta empresa de coches es una de las que más énfasis ha puesto y una de las que más trabajado dentro del mundo de las carreras durante los últimos años poniendo sus coches a competir en la pista.
    En el día de ayer viernes, los representantes de Citröen aclararon en una conferencia de prensa que a pesar de haber sacado este nuevo modelo a la venta no tienen ninguna intención de incursionar en el Súper TC2000 ni en ninguna otra categoría de la República Argentina para los próximos años manifestando que su interés actual está puesto en la emoción que brindan las carreras del Turismo Nacional.
    EL GOBIERNO DE BUENOS AIRES PRETENDE ELIMINAR EL MÍTICO CURVÓN SALOTTO
    30 de julio del 2016

    Durante los últimos meses la gestión del Gobernador de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta, ha puesto énfasis en reavivar la zona del Autódromo de Buenos Aires y alrededores convirtiéndolo en una suerte de Villa Olímpica, añadiendo al perímetro nuevas obras para practicar distintos deportes además de las carreras.
    Sin embargo en los últimos días habría llegado a la CDA una propuesta por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en la cual se manifiesta el "Proyecto Autódromo" que incluiría inhabilitar permanentemente la zona del Curvón Salotto para utilizar el lago como centro de competencia de Yachting uniéndolo con la zona del parque roca para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, con lo cual el dibujo número 12 quedaría fuera de uso. Otra de las variantes que ha porpuesto el Gobierno ha sido convertir este sector en un paseo urbano con distintos puestos para visitantes.
    Por su parte miembros de la CDA todavía parecen entregar una esperanza de que el circuito se siga utilizando luego de plantear tres modificaciones clave para que el mítico 12 pueda seguir en pie: "Pretendemos poner una protección más grande en la salida de la 'S' (curva 1) en la zona del lago, colocar protecciones del lado de afuera del curvón salotto al estilo Formula E, y reacomodar la cementera del talud en Ascari para que no sea tan peligroso", señaló Diego Mesa (autoridad de la CDA).
    EL SORPRESÓN DE FABRICIO PEZZINI A ÚLTIMO MOMENTO
    29 de julio del 2016

    El accidente que sufrió Bruno Etman en San Juan el último fin de semana durante los entrenamientos del Top Race, provocó que la butaca del Fiat del equipo M&M quedara vacante para los 200 kilómetros. Apenas 2 días antes del arranque de la actividad en Buenos Aires, Fabricio Pezzini recibió el sorpresivo llamado de la familia Merlo para ser parte de los 200 kilómetros de Buenos Aires.
    Mirá cómo se tomó la noticia el piloto puntano de correr en Súper TC2000:
    UNO DE LOS DUETOS MÁS POTENTES DE LOS 200 KILÓMETROS
    28 de julio del 2016

    Franco Vivian vuelve al Súper TC2000 luego de media temporada fuera de la categoría, hecho causado por un brusco movimiento contractual del Equipo Chevrolet días antes de arrancar el torneo. Uno de los pilotos más habilidosos de la argentia se complementará nada menos que con el líder de la tabla: Facundo Ardusso, otro de los pilotos top del país.
    Franco comentó en TC La Revista por AM 890 no solamente su ilusión al volver a pilotar un Súper TC2000, sino también la actualidad del Súper TC2000 y del automovilismo en general en donde se priorizan pilotos con dinero antes que pilotos talentosos.
    Todo eso y mucho más escuchalo en esta nota:
    FINESCHI AFIRMA QUE ESTÁ "EN LA LONA"
    25 de mayo del 2016

    Este fin de semana Damián Fineschi correrá su cuarta carrera con el Equipo oficial Peugeot y los resultados obtenidos hasta el momento no son los esperados. El mismo Fineschi es consciente de esto y afirma que están perdiendo el tren del campeonato según afirmó al medio Carburando: "Es un circuito especial para la categoría por la historia que tiene, pero yo me tengo que preocupar por sumar puntos porque estoy en la lona", asumió Damián. "Estamos perdiendo un poquito el tren del campeonato así que hay que empezar a sumar fuerte. En esta carrera dando lo mejor creo que tengo muchas chances de ganar."
    El mejor resultado de Fineschi esta temporada fue el quinto puesto de la primera fecha en Trelew, desde entonces ha caído en los resultados y hoy se lo ve 10º en el campeonato a 34 puntos del líder Canapino.
    GIALLOMBARDO INDIGNADO CON LAS TERMINALES DEL SÚPER TC2000
    12 de mayo del 2016

    Se ha hablado mucho en los últimos días de la participación de Rúbens Barrichello como invitado a los 200 kilómetros de Buenos Aires, sin embargo la cifra que uno de los equipos del Súper TC2000 deberá pagarle al brasileño (25 mil dólares) definitivamente a irritado y enfadado no solo a algunos pilotos argentinos, sino también a periodistas y espectadores... ¿Por qué?
    Durante las últimas temporadas del Súper TC2000, los equipos (o más precisamente las terminales) han priorizado pilotos que paguen para correr, antes que darle un coche a pilotos talentosos que cobren sueldo excusándose en que las condiciones económicas se lo impiden. Con ese argumento ¿Es ético pagar semejante cifra a un piloto para una sola carrera? Giallombardo afirma que no:
    "25.000US$ 1 carrera sin lugar a equivocarme es más de lo que gana el 80% de los pilotos anualmente que corre en la categoría", expresó Mauro en su cuenta de Twitter. "Ese es el SUPERTC2000 actual con las 'grandes fábricas'. Dos fabricas se lo disputan. Evidentemente plata sobra lo que no tienen es interés en gastarla en talento argentino."
    ¿CÓMO TERMINÓ EL CHOQUE DE MILLA A PERNÍA DESPUÉS DE LA CARRERA?
    10 de mayo del 2016

    Luego del choque del Toyota de Matías Milla al Renault de Leonel Pernía que aconteció en la vuelta de honor de la carrera del Súper TC2000 en Mendoza, rápidamente parecen haberse calmado las aguas y aparecieron las disculpas y arrepentimientos.
    "Cometí un error", asumió Milla. "Estoy en deuda con mi equipo, con la gente que trabaja en el TTA, y con un colega y amigo como es Leo Pernía, con el que tengo una excelente relación."
    Por su parte Pernía dejó en claro que luego de hablar con Matías se solucionaron las cosas: "Cuando termina la carrera yo ya me había olvidado, pero vino y me chocó de atrás, me chocó de costado, estaba bastante sacado y después me pidió disculpas. Asumió el error y quedo todo bien", admitió al medio Carburando.
    A Milla se le quitaron todos los puntos obtenidos en Mendoza y se lo penalizará con cinco posiciones en la grilla de la serie de Alta Gracia (próxima carrera). "Estoy completamente de acuerdo con la CDA, y si hubieran tomado una decisión 'más apretada' hacia mí la hubiera aceptado, porque es algo que no se hace", concluyó.
    CANAPINO CONTRAATACA ABAJO DE LA PISTA
    12 de abril del 2016

    Luego del reencuentro en la pista el pasado domingo en el circuito de Rosario cuando ambos luchaban la punta de la carrera del Súper TC2000, Canapino y Rossi volvieron a tener un cruce de palabras al bajarse del auto y en la semana misma. Por un lado Matías afirmó que intentó dialogar con el arrecifeño pero que prácticamente no recibió respuesta: "Ya no hago más el intento, es difícil que él hable conmigo. Fui a hablarle normalmente después de la carrera como con cada piloto que cruzo algún comentario y Agustín fue contundente que no tenía nada que hablar conmigo y punto. No hay mucho más para hablar. Ya han sido unos cuantos intentos fallidos de mi parte pero ya aprendí la lección, entiendo la posición de él y la respeto"
    Sin embargo Canapino salió a contraatacar negando que todo esto haya sucedido: "Rossi dijo que yo no quise hablar y no fue así, hablamos y bastante. Le dejé en claro lo que pensaba de él. Lo que pasa es que le encanta ponerse en el papel de víctima. Tiene una forma de actuar arriba y abajo del auto que yo no comparto y, por lo tanto, no tengo nada más que hablar con él", confesó el 'Titán' de Arrecifes.
    ¿Cómo y cuando seguirá este enfrentamiento? ¿Tendremos otro capítulo este fin de semana en Concordia?
    SE FUE EL CAMPEÓN Y CANAPINO MIGRÓ A CHEVROLET ¿ES LA HORA DE ROSSI?
    17 de marzo del 2016

    Luego de que Néstor Girolami terminara su contrato con Peugeot siendo bicampeón con la marca, parece haberse abierto mucho más el panorama de juego en la lucha por el título. Por un lado el otro As de Peugeot, Agustín Canapino, migró a Chevrolet la cual fue declarada como la marca de sus amores, por lo que ahora el panorama puede cambiar completamente para bien o para mal.
    Ante esta alternativa uno de los nombres que se vuelve a barajar en la lucha por el título sin dudas es el cuatro veces campeón Matías Rossi, quien este año tiene una chance más clara de pelear mano a mano por la punta. Sin embargo Peugeot no se ha descuidado, ya que ha incorporado a Mariano Werner y a la promesa Damián Fineschi, quien el año pasado pudo ganar una carrera sin correr bajo el ala de un equipo oficial.
    Renault parece haber formado una especie de Dream Team luego de mantener a Leonel Pernía, Emiliano Spataro y haber sumado a una de las estrellas de nuestro automovilismo como es Facundo Ardusso.
    En conclusión la cosa está muy abierta, y uno de los grandes candidatos como es Rossi ha dado su panorama del primer duelo que se correrá en Trelew este fin de semana.
    "Hace ya cinco años que no visitamos Trelew y ésta será además la primera vez que lo haremos con el Súper TC2000.
    "Como siempre en Trelew, al igual que ocurre en los circuitos de nuestra Patagonia, habrá que estar atentos a los cambios en las condiciones de pista producto del viento que puede llevar arenilla sobre el asfalto. Estas situaciones sorpresivas pueden afectar severamente la adherencia de los autos y hacernos perder una vuelta rápida o una posición si no las sabemos manejar bien."
    PUSH TO PASS, GOMA SUPERBLANDA, CALLEJERO EN BARILOCHE, FALTA DE FIGURAS Y MÁS
    02 de marzo del 2016

    En una extensa entrevista con TC La Revista por AM 890, Juan Cruz Fernández (directivo del Súper TC2000) informó acerca de muchos de temas de actualidad y proyectos a futuro que tiene la categoría más tecnológica del país.
    PUSH TO PASS: para quienes no sepan es un sistema que entrega un extra de potencia al motor en determinados momentos de la carrera para facilitar los sobrepasos en las rectas. Hace varios años que se viene tratando el tema y el sistema se comenzaría a utilizar a mediados de año.
    GOMA SUPERBLANDA: Pirelli se encuentra trabajando en un neumático aún más blando que el que utiliza el Top Race y el que utilizó el Súper TC2000 en Termas de Río Hondo. Aún no hay una fecha determinada pero la idea es implementarlo en el futuro.
    CALLEJERO DE BARILOCHE: se han hecho los primeros diagramas para poder correr en las calles de Bariloche en la temporada 2017.
    FALTA DE FIGURAS: desde hace un largo tiempo se ha criticado mucho al Súper TC2000 por la falta de figuras importantes en el automovilismo debido a que las terminales priorizan pilotos que pagan para correr. Sin embargo Juan Cruz Fernández cree que, si bien le gustaría tener figuras del automovilismo argentino, los jóvenes pilotos que hoy corren en la categoría son de un excelentísimo nivel.
    Para cerrar también se ha hablado de un total de 6 carreras especiales para este año y que los tres circuitos candidatos a ocupar las dos plazas que quedan libres son Rafaela, San Juan y Potrero de los funes.
    ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA:
    REGALÍA: "SIEMPRE FUI MÁS SIMPATIZANTE POR EL TOP RACE Y SÚPER TC2000"
    02 de marzo del 2016

    Luego de su presentación como piloto de Top Race en el equipo de Fernando Abraham, Facundo Regalía comentó sus sensaciones de correr por primera vez en su país renunciando al sueño de llegar a la Fórmula 1 (por lo menos por el momento). El de Salliquelo competirá con un Mercedes a pesar de que en la presentación se mostró un Ford Mondeo y tendrá la tarea de debutar en Paraná el próximo 13 de marzo.
    Afirmó que siempre fue más simpatizante del Top Race y del Súper TC2000 por la similitud a la tecnología que se utiliza en Europa aunque no descartó correr en un futuro en el TC si la categoría se lo permite. Además manifestó que no está decepcionado por haber tomado este rumbo, sino que está contento y que hay que pensar en el presente y futuro
    CLICK AQUÍ para ver el video
    CALENDARIO DEL SÚPER TC2000
    01 de marzo del 2016

    En la noche de ayer el programa Carburando realizó un adelanto no oficial de las carreras que tendrá el Súper TC2000 esta temporada con la novedad de una carrera nocturna extra además de la de Santa Fe. Además la categoría compartirá escenario en Salta con el Top Race y volverán los 200 kilómetros de Buenos Aires.
    20/3 Trelew
    10/4 Rosario
    08/5 San Martín, Mendoza
    29/5 A confirmar (posiblemente San Juan)
    19/6 Termas de Río Hondo
    03/7 Oberá
    31/7 Buenos Aires (200 km)
    04/9 Santa Fe (Callejero)
    25/9 La Pampa
    23/10 Salta (junto al Top Race)
    06/11 A confirmar
    27/11 Alta Gracia
    HABRÁ 5 COCHES DE CHEVROLET EN EL SÚPER TC2000
    25 de febrero del 2016

    En los últimos días se ha hecho oficial la contratación de Agustín Canapino y la confirmación de continuidad de Norberto Fontana para estar esta temporada en el Equipo Chevrolet de Súper TC2000. Otro de los pilotos que continuará será Matías Muñoz Marchesi, sin embargo aún resta confirmar las últimas dos butacas, para las cuales se postulan Manuel Mallo y Facundo Conta, quienes serían pilotos de pago (aportan dinero para correr).
    Ha sorprendido la salida de Franco Vivian, un piloto histórico de la marca y con una habilidad considerable que había llegado a ser piloto Nº 1 del equipo: "Si bien se había hablado mucho en el último tiempo, el viernes me habían dicho que iba a seguir y estaba muy ilusionado. Pero hoy (por ayer) me llamaron para comunicarme que no voy a seguir este año en el equipo y fue una triste noticia", dijo en el programa Carburando.
    Otro que dejó el equipo es Lucas Colombo Russell, quien firmó su incorporación a la Escudería FE de Rubén Salerno. "Pensé que me iba a quedar sin correr", dijo en su momento el piloto bonaerense.
    Además uno de los ingenieros, Fernando Croceri (actual ingeniero del JP Racing en el TC), también dejará el área técnica de la escuadra .
    FONTANA DESMIENTE EL SUCESO CON CANAPINO Y PINTA UN NUEVO PANORAMA EN CHEVROLET
    29 de enero del 2016

    Las definiciones de pilotos y equipos en el Súper TC2000 están en uno de sus puntos más calientes y el Equipo Chevrolet tiene sus propios protagonistas. En la última semana se corrieron rumores más precisamente originados por el medio Carburando, en donde se afirmaba que Agustín Canapino prefería a Franco Vivian como compañero de equipo antes que a uno de sus padrinos deportivos Norberto Fontana.
    Hace varias horas Norberto Fontana presenció los micrófonos de TC La Revista y no solamente desmintió este hecho, sino que pintó un panorama totalmente nuevo en el equipo, en donde aún nadie está confirmado ya que la fábrica Chevrolet no ha aprobado el presupuesto de este año para el Súper TC2000.
    "Agustín (Canapino) creo que ya tiene firmado y yo ya venía firmado desde antes. Están dando vuelta Muñoz Marchesi y Facundo Conta pero todavía no hay nada confirmado para ninguno de los cuatro", explicó Norberto.
    ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA:
    CANAPINO PREFERIRÍA A VIVIAN ANTES QUE A FONTANA COMO COMPAÑERO EN CHEVROLET
    26 de enero del 2016

    En los próximos días Chevrolet confirmará a su plantel de cuatro pilotos entre los cuales ya está confirmado Agustín Canapino a la cabeza. El arrecifeño estará acompañado por Matías Muñoz Marchesi y Facundo Conta, quienes pagarán para correr con sus Cruze.
    Con estas afirmaciones solo quedaría un coche disponible y el mismo sería para Manuel Mallo si el principal sponsor del Equipo Chevrolet lo aprueba. Manuel Mallo también pagaría para correr, por lo que el único piloto rentado sería Agustín Canapino.
    Sin embargo en caso de que este sponsor rechace el ingreso de Manuel Mallo se abrirían las puertas para Franco Vivian o Norberto Fontana (pilotos de Chevrolet en los últimos años). Es claro que por lo menos uno de los dos quedará fuera del equipo y si es así Agustín Canapino (piloto número 1 del equipo) preferiría como compañero a Franco Vivian en vez de a su coterráneo Fontana según publicó el medio Carburando.
    SE PRESENTARION LOS CALENDARIOS 2016
    22 de diciembre del 2015

    En la mañana de hoy en el Automóvil Club Argentino se dieron cita las autoridades de las máximas categorías automovilísticas nacional junto a las autoridades del ACA para presentar las fechas del automovilismo argentino de la próxima temporada.
    PARA VER LA LISTA DE FECHAS HACÉ CLICK AQUÍ
    FALLECIÓ LEO MONTI
    17 de diciembre del 2015

    Leo Monti nació en la ciudad de Marcos Juarez, tuvo un paso por Rosario de la Frontera, Salta, y sus últimos años vivió en Villa Carlos Paz, Córdoba. Padre de cuatro hijos se desempeñó como piloto aero aplicador y su fuerte fue el automovilismo deportivo, disciplina que amaba con pasión. Su forma de ser lo llevó a ser técnicamente revolucionario e innovador. Siempre fiel a sus sueños se transformó en uno de los máximos referentes en nuestro país. En la mañana de hoy falleció a los 54 años en Córdoba Capital luego de pelear con una dura enfermedad dejando un gran vacío dentro del ambiente motor.
    LA CDA ENCUENTRA UN ERROR EN EL CRONOMETRAJE DE ALTA GRACIA Y PERNÍA ES LÍDER DEL TORNEO
    04 de diciembre del 2015

    La CDA del Automóvil Club Argentino ha emitido un comunicado en el el cual confiesan que debido a las intensas lluvias que cayeron en el circuito de Alta Gracia durante la competencia final del último fin de semana, se han producido alteraciones en los registros oficiales.
    Los cambios que se destacan son el de Néstor Girolami (Peugeot), que pasó del 12º al 13º lugar; y el de Matías Rossi (Toyota), que cayó del 13º puesto al 14º. De esta forma Girolami pierde un punto y el nuevo líder del campeonato pasa a ser Leonel Pernía para definir el título en Potrero de los Funes.

    COMUNICADO DE LA CDA
    La Mesa Directiva de la C.D.A., en uso de sus facultades, habiendo tomado conocimiento y analizado el resultado final de la competencia de STC 2000 realizada los días 28 y 29 de Noviembre de 2015, en el Autódromo Oscar Cabalén de la Ciudad de Alta Gracia, ha considerado lo siguiente: 1. Que las condiciones climáticas reinantes sobre el final de la competencia, hicieron que las Autoridades decidieran hacer ingresar el Auto de Seguridad, conforme reglamentos.
    2. Que se procedió a bajar la Bandera a Cuadros con el Auto de Seguridad y a toda la fila de autos, entre los que se encontraban detrás suyo, el auto N°1 y el auto N°11.
    3. Que fue publicada una clasificación asignándole a los autos N°1 y N°11, 28 vueltas cumplidas, cuando en realidad por error en los cómputos, eran solo 27 vueltas, situación que esta CDA asume y que atribuye a las especiales circunstancias relatadas.
    4. Que publicada la Clasificación a las 14:37 horas no se recibió ningún reclamo conforme establece el RDA dentro de la media hora que fija la norma.
    5. Que se ha efectuado una consulta a la FIA, a fin de requerir información sobre la situación planteada, resultando aplicable al caso la normativa específica del CDI.
    Consecuentemente, la Mesa Directiva de la CDA observa que efectivamente existió un error en la Clasificación Final publicada, porque la competencia finalizó al momento de exhibirse la Bandera a Cuadros.
    Conforme la consulta realizada, existe para los Campeonatos FIA el “Derecho de revisión”, según establece el Código Deportivo Internacional, de aplicación supletoria conforme establece el RDA en el Art. 1.1.
    En ese sentido y para resolver la situación de este Evento en forma justa, corresponde modificar el resultado de la Clasificación Final, la cual queda confirmada como se acompaña. Comuníquese a la categoría y dese a publicidad.
    LOS DOS CONTENDIENTES CON OBJETIVOS DISTINTOS PERO SIMILARES
    26 de noviembre del 2015

    Los dos principales pilotos del Equipo Peugeot (Agustín Canapino y Néstor Girolami) tienen una cita clave este fin de semana para llegar a la última fecha con las mayores chances de victoria. Girolami al ser líder del torneo volverá a tener la máxima penalización de posiciones luego de la clasificación (16 puestos) y con esto su objetivo del fin de semana se vuelve algo conservador: "Mi mejor negocio en Córdoba es llegar en zona de puntos. La idea es largar la final dentro de los diez primeros y terminar si es posible delante de nuestros rivales de campeonato para evitar que descuenten puntos y nosotros terminar bien pegado a ellos", señaló el cordobés que en esta oportunidad le tocará viajar pocos kilómetros.
    Por su lado Canapino se ubica sexto en el campeonato y eso le permite soñar con un resultado más ambicioso que le permita llegar a Potrero de los Funes con chances de ser campeón: "Hay que aprovechar esta situación que me toca para la 11° fecha. Debo recuperar puntos así que el objetivo es salir a ganar la carrera o subir al podio para llegar como uno de los candidatos firmes para el Premio Coronación en San Luis", afirmó el piloto del Peugeot número 13.
    "DE DIEZ CARRERAS PARAMOS 6 POR EL MOTOR"
    26 de noviembre del 2015

    Uno de los habituales contendientes a todos los campeonatos de la Argentina como es Norberto Fontana, no ha tenido su mejor año tanto en Turismo Carretera como en Súper TC2000. Este fin de semana el arrecifeño tendrá la penúltima fecha de la categoría más tecnológica del país en Alta Gracia y previamente comentó en TC La Revista por AM 890 los infortunios que ha tenido por los problemas de motor durante el año. Además el análisis previo de la carrera. ESCUCHÁ LA NOTA:
    MIGUEL ÁNGEL GUERRA SERÁ ASESOR DEPORTIVO EN RENAULT
    25 de noviembre del 2015

    Renault Sport Argentina ha confirmado que el ex piloto Miguel Angel Guerra cumplirá la función de Director Deportivo del equipo de competición de Súper TC2000 en las carreras de Córdoba y San Luis.
    Guerra, ex piloto y ex dirigente del Top Race se destacó por haber desarrollado una vasta trayectoria a nivel nacional e internacional. Como piloto de automovilismo de velocidad llegó a competir en categorías como la Fórmula 1, TC 2000 y Turismo Carretera.
    A lo largo de su carrera deportiva tuvo un estrecho vínculo con Renault. Supo consagrarse campeón en distintas categorías nacionales, destacándose el título obtenido en el año 1989 en el TC 2000.
    FINESCHI: OTRA DE LAS CARTAS DE PEUGEOT
    21 de octubre del 2015

    El equipo más destacado de la actualidad del Súper TC2000 como es Peugeot aún está en la búsqueda de un reemplazo para sus dos pilotos estrella: Néstor Girolami y Agustín Canapino, quienes tomarían distintos rumbos en su carrera deportiva. Mariano Werner está a punto de ser uno de esos reemplazos según afirmó Sergio Pozner, Director Comercial de Peugeot. Una de las opciones de la segunda butaca es Damián Fineschi, quien este año ha conseguido la victoria en la primer carrera del año. ESCUCHÁ A DAMIÁN:
    CHAPUR LUEGO DEL CRUCE CON URCERA: "ME PUSE MUY TRISTE"
    21 de octubre del 2015

    Uno de los grandes candidatos a pelear el título en las últimas 3 carreras del año como es Facundo Chapur, comentó por TC La Revista en AM 890 que el momento vivido con Urcera fuera de la pista lo golpeó anímicamente luego de la carrera. Su rostro lo decía todo, parecía un Chapur desconocido para quienes habitualmente solemos verlo con una sonrisa de lado a lado. ESCUCHÁ LA NOTA:
    GIROLAMI POR LAS 100 CARRERAS
    15 de octubre del 2015

    Su comienzo en el TC2000 fue en 2007 junto al equipo de Mariano Bainotti con un Honda Civic. Hoy tiene el mérito de lucir el '1' en las puertas de su Peugeot 408. Hablamos de Néstor Girolami quien este fin de semana cumplirá 100 carreras entre TC2000 y Súper TC2000 en el Autódromo de General Roca por la novena fecha del torneo.
    "Sólo me ausenté en la temporada 2008 pero el resto las corrí completas", recordó Girolami. "Cumplir 100 carreras en el equipo de Ulises Armellini y sobre todo representando a la marca Peugeot con la que estoy hace cuatro años, es un placer muy grande. Este festejo me encuentra pelando el campeonato por segundo año consecutivo y vamos a defender los colores de la marca del león en la lucha."
    Sus inicios fueron en 2007 con Honda, en 2008 estuvo ausente, en 2009 fue 12º con un Renault Megane, en 2010 volvió a Honda con un 8vo puesto, en 2011 fue 15º en su tercer campeonato con Honda y en 2012 se pasó a Peugeot en donde obtuvo el tercer, séptimo y primer puesto en los últimos tres campeonatos.
    Probablemente sea la última temporada del 'Bebu' antes de emprender su trayectoria internacional en el WTCC o Stock Car para 2016 ya que tiene ofertas de ambas categorías.
    SOLO FALTA LA FIRMA: MIRÁ QUIÉN VA A REEMPLAZAR A CANAPINO EN PEUGEOT
    14 de octubre del 2015

    Comienza el movimiento más intenso en el mercado de pases del Súper TC2000. Uno de los equipos más fuertes de la categoría como es el Equipo Peugeot mantendrá 3 coches oficiales para la próxima temporada. En la mañana de hoy Alfredo Pozner (Director Comercial de Peugeot) comentó en TC La Revista por AM 890 que Fabián Yannantuoni ya ha firmado su continuidad para el año que viene. Néstor Girolami tiene contrato firmado hasta 2016 aunque las ofertas proveniente del Stock Car Brasil y el WTCC pueden llegar a producir una recesión.
    El piloto que ya tendría un pie afuera del equipo es Agustín Canapino, quien solo tiene contrato hasta fin de año. Ante esta situación el Equipo Peugeot está a punto de firmar con Mariano Werner para acordar su ingreso al plantel del equipo. ESCUCHÁ LA PALABRA DEL DIRECTOR COMERCIAL DE PEUGEOT:
    ARDUSSO PILOTARÁ PARA RENAULT EN 2016
    13 de octubre del 2015

    Hace algunos minutos Facundo Ardusso anunció a través de su cuenta de Twitter que la próxima temporada de Súper TC2000 pasará a formar parte del plantel de Renault. "En 2016 voy a ser piloto de Renault!!! Gracias por la confianza a Renault Sport Argentina y a Alejandro Reggi !!!", fue el texto publicado.
    Cabe recordar que días atrás el piloto de Las Parejas anunció su desvinculación del Equipo Fiat y por consiguiente del PSG 16.
    Sin embargo Ardusso no será parte de la alineación de pilotos oficiales sino que competirá en el Equipo Sportteam, equipo satélite de la escuadra mayor.
    URCERA VOLCÓ EN GENERAL ROCA
    08 de octubre del 2015

    Ayer por la tarde en el Autódromo de General Roca, Manu Urcera tuvo un accidente del cual salió ileso. El piloto de Río Negro dio cuatro vueltas de campana en el sector del curvón a bordo de un Fórmula Metropolitana propiedad del piloto neuquino Sami Mendaña mientras entrenaba en la pista patagónica previo a la llegada del Súper TC2000. Se especula que el incidente se habría producido debido a que el monoposto se habría quedado sin frenos. Sami Mendaña describe detalladamente cómo fue el hecho en esta comunicación con TC La Revista por AM 890:
    LUEGO DE LOS RUMORES DE SU SALIDA, CUERVO SEGUIRÁ EN SÚPER TC2000
    01 de octubre del 2015

    Finalizada la competencia de los 200 kilómetros de La Pampa, Manuel Mallo confirmó su desvinculación del Lincoln Sport Group. Al ser el principal aporte de capital a la escuadra comandada por Hugo Cuervo se llegó a especular con que la continuidad de la estructura con Mariano Werner corría peligro. Sin embargo, según publica el medio Carburando, el escribano continuará dentro de la categoría más tecnológica del país.
    Mientras Manuel Mallo ha decidido mudarse al RAM Racing a partir de la próxima carrera, Hugo Cuervo ha puesto en marcha la construcción de un nuevo Ford Focus para completar el segundo cupo que quedó vacante luego de la salida del novato Mallo.
    ¿DESPIDIERON A ETMAN POR EMAIL?
    30 de septiembre del 2015

    Lamentablemente Bruno Etman ha sido el piloto de peor rendimiento dentro del Equipo Fiat en lo que va de la temporada. En nueve carreras solo pudo cosechar 17 puntos ubicándose en el puesto 21 del campeonato, cuando sus tres compañeros de equipo han logrado colocarse en el top 7 con 53,5 puntos por encima suyo.
    En las últimas horas el Equipo PSG 16 de Fiat emitió un comunicado en el cual informan su desvinculación del piloto de Bahía Blanca:

    "El Equipo Fiat comunica que Bruno Etman no seguirá dentro de su plantel de pilotos en lo que resta de la temporada 2015 del Campeonato Argentino de Súper TC2000.
    Luego de la competencia de La Pampa la estructura técnica del PSG16 Team decidió la desvinculación del piloto por no poder cumplirle las expectativas en la presente campaña.
    Desde el Equipo Fiat agradecen el trabajo y profesionalismo del mismo en este tiempo que compitió junto a la estructura.
    Oportunamente se brindará información de los pasos a seguir por parte del equipo".


    La medida sorprendió a Etman quien incluso ya había tenido conversaciones para continuar dentro de la categoría con el Equipo Fiat. Según afirma el medio Campeones el jóven piloto de Bahía Blanca expresó su sorpresa por el anuncio, del cual fue notificado por correo electrónico sin charla previa.
    200 KM DE LA PAMPA: LISTADO COMPLETO DE INVITADOS
    24 de septiembre del 2015

    Néstor Girolami Mauro Giallombardo Team Peugeot Total Argentina
    Fabían Yannantuoni Martín Basso Team Peugeot Total Argentina
    Leonel Pernia Valdeno Brito Renault Sport
    Emiliano Spataro Josito Di Palma Renault Sport
    Norberto Fontana Gianfranco Collino YPF Chevrolet
    Franco Vivian Facundo Conta YPF Chevrolet
    Facundo Ardusso Mariano Altuna Fiat Petronas
    Facundo Chapur Daniel Serra Fiat Petronas
    Mariano Werner Camilo Echevarría Lincoln Sport Group
    Manuel Mallo Emanuel Moriatis Lincoln Sport Group
    Matias Rossi Gabriel Ponce de León Toyota Team Argentina
    Esteban Guerrieri Franco Girolami Toyota Team Argentina
    Agustín Canapino Ricardo Risatti Team Peugeot Total Argentina
    Damián Fineschi Galid Osman FE Peugeot Junior Equipe
    Lucas Benamo Lucas Guerra FE Peugeot Junior Equipe
    Matias Muñoz Marchesi Matías Russo YPF Chevrolet
    Christian Ledesma Juan B. De Benedictis Renault Sport
    Facundo Della Motta Germán Sirvent Renault Sport
    Matias Milla Marcelo Lamanna Toyota Team Argentina
    Rafael Morgentern Bernardo Llaver Toyota Team Argentina
    Ignacio Julián Gerardo Salaverria Renault Sport
    Daniel Belli Gonzalo Fernández Lanus Motorsport
    Javier Manta Sebastián Pereyra Litoral Group
    José Manuel Urcera Carlos "Cacá" Bueno Fiat Petronas
    Bruno Etman Matías Rodríguez Fiat Petronas
    Lucas Colombo Russell Augusto Scalbi Pro Racing
    Carlos Javier Merlo Manuel Luque M&M Group
    Franco Riva Nicolás Traut Riva Racing
    VENTRICELLI NO CORRE DE INVITADO EN LOS 200 KILÓMETROS DE LA PAMPA
    22 de septiembre del 2015

    COMUNICADO DE PRENSA RENAULT SPORT
    A través del presente comunicado informamos que Luciano Ventricelli no será parte de los 200 kms que se disputarán este fin de semana en el autódromo de la ciudad de Toay, La Pampa.

    Motivos de público conocimiento impiden que el piloto pueda estar presente como compañero de Facundo Della Motta a raíz de dolencias físicas y el poco tiempo de recuperación necesario para estar en condiciones de afrontar una nueva competencia.

    En las próximas horas Renault Sport dará a conocer su sustituto.
    SE DEFINIÓ EL ESCENARIO DE LA FECHA FINAL
    08 de septiembre del 2015

    Hace pocos minutos el Súper TC2000 ha develado que el Gran Premio Coronación se realizará en el Autódromo de San Martín, Mendoza. A través se su sitio web emitieron un comunicado en el que confirman que la cita mendocina será el domingo 20 de diciembre.
    EL RESPETO DE CANAPINO AL CALLEJERO RECORDANDO LAS ROTURAS DE 2014
    27 de agosto del 2015

    Desde que el Callejero de Santa Fe implementó un trazado más trabado pero a la vez más interesante, las roturas de los autos se han incrementado por uno de los sectores más complicados del circuito: el salto de la vía en la zona del puerto.
    "Con el cambio de dibujo es importantísima la capacidad de frenado, tracción y especialmente la resistencia del auto por el salto de las vías y lo desparejo del asfalto. El Súper TC2000 al no tener altura mínima uno siempre va al límite de la rotura del piso y la parte delantera del auto", describía Agustín Canapino en el programa Mundo Sport.
    En las dos carreras del año pasado (especialmente en la nocturna) se registraron muchos abandonos por daños en la transmisión a causa de la disparidad del asfalto y el salto de las vías, por lo tanto la experiencia colabora para que la configuración del coche sea muy distinta a la de un Autódromo: "Para esta carrera los ingenieros refuerzan bastante más las piezas que más sufren por que la exigencia es increíblemente mayor a un circuito normal", señaló el piloto del Peugeot 408.
    Una de las cosas que más lamenta el 'Titán' fueron los problemas de pinchadura y motor en las últimas competencias, algo que aún lo desmoralizaóen la pelea por el campeonato: "Facu Chapur y su equipo vienen bárbaro porque a diferencia de nosotros no pararon ninguna carrera, la clave está justamente en no parar. Obviamente que en Santa Fe quiero ganar pero realmente prefiero sumar, la que voy a intentar ganar a toda costa es La Pampa", concluyó.
    LOCAL Y CON NUEVO MODELO
    27 de agosto del 2015

    Fabián Yannantuoni lucirá el nuevo modelo del Peugeot 408 junto a Agustín Canapino y Néstor Girolami desde este fin de semana en el Callejero de Santa Fe. Además el 'patito' jugará de local muy cerca de su vivienda y con la motivación de venir de conseguir su primer podio de la temporada en San Luis. El santafesino comentó en TC La Revista por AM 890 las características del nuevo coche y su punto de vista técnico acerca de la Vuelta Joker que no llegó a concretarse. ESCUCHALO:
    INTENSO ESPECTÁCULO EN LA CIUDAD DE SANTA FE ANTES DE LA CARRERA
    27 de agosto del 2015

    El Súper TC2000 montará dos grandes eventos previos a la carrera de este fin de semana en el Callejero de Santa Fe. En primera instancia esta noche desde las 21 horas el Toyota de Guerrieri, el Renault de Pernía, el Chevrolet de Vivian y el Peugeot de Girolami cruzarán el enlace vial en ambos sentidos.
    La demostración se realizará en dos instancias. Por un lado, con corte alternado -parcial-, a las 21 los autos de Súper TC2000 saldrán del peaje Paraná llegarán a la cabecera Santa Fe, darán la vuelta reglamentaria en el circuito y volverán a cruzar hacia Entre Ríos. En estos casos, los vecinos que estén circulando en sus vehículos compartirán el interior del Túnel Subfluvial con los coches de competición. Luego, a las 21.20 se realizará un breve corte total a la circulación de usuarios regulares del viaducto para que los pilotos vuelvan a integrar ambas provincias pero sin otros vehículos en el Túnel Subfluvial.

    CARAVANA POR LAS CALLES DE SANTA FE
    Mañana desde las 11 de la mañana se montará una caravana de la que participarán todos los pilotos sobre autos Baquet clásicos recorriendo las calles santafesinas. Esta caravana tiene además un objetivo solidario: la visita a la Fundación Mateo Esquivo, una organización sin fines de lucro, cuya misión es mejorar la calidad de vida de los niños que se encuentran bajo tratamiento contra el cáncer.
    RECORRIDO: saldrán desde la Explanada del Palacio Municipal para seguir por esa arteria y llegar a la Fundación Mateo Esquivo, donde los pilotos visitarán a los niños, quienes recibirán presentes de recuerdo.
    La caravana continuará por Mendoza, y doblará en la Avenida Freyre hasta General López. Luego tomarán 1° de Mayo, y llegará al Parque Sur. Allí, transitarán por lo que era el trazado del primer Circuito Callejero que tuvo la ciudad para conmemorar los 30 años que lleva la categoría en las calles de Santa Fe.
    Seguirá por el actual Circuito Santa Fe Ciudad, donde en las puertas del Casino los pilotos saludarán al público, que podrá sacarse fotos con ellos y obtener sus autógrafos. Continuarán cruzando el Puente Colgante, el emblema más grande de Santa Fe, para tomarse la foto institucional y concluir alrededor de las 13:00 horas .
    NUEVO MODELO PARA PEUGEOT EN EL CALLEJERO
    26 de agosto del 2015

    Este fin de semana los Peugeot 408 de Agustín Canapino, Néstor Girolami y Fabián Yannantuoni mostrarán algunas modificaciones que serán un adelanto del modelo final que aparecerá en la carrera de La Pampa. El modelo que se puede observar en la imágen es el showcar del Equipo Peugeot que fue presentado en el Salón del automóvil. Este no será el modelo final, simplemente tiene algunos cambios en la parte frontal que lo distinguen del anterior.
    UN GIGANTE SERÁ PADRE POR PRIMERA VEZ
    26 de agosto del 2015

    Norberto Fontana anunció a través de su cuenta de Twitter que será padre por primera vez. El Gigante de Arrecifes y su esposa Stefanía esperan con mucha felicidad la llegada del primer 'Fontanita' de la familia tal y como lo expresa en su twit. FELICITACIONES NORBERTO!
    GIALLOMBARDO MUY DURO CON LOS EQUIPOS DE SÚPER TC2000
    26 de agosto del 2015

    Mauro Giallombardo comentó por TC La Revista por AM 890 comentó que estuvo muy cerca de rechazar la invitación del Equipo Peugeot para correr los 200 kilómetros de La Pampa con su amigo Néstor Girolami ya que la motivación no era la misma luego de haber ganado dos ediciones de este evento. Además no se mostró muy contento con la actualidad de los equipos del Súper TC2000 debido a que hoy en día estos les dan más prioridad de la debida a los pilotos que pagan para correr dejando bastante de lado a los pilotos que lo que aportan es talento.
    Por último no descartó la posibilidad de hacer temporada completa en Stock Car (Brasil) para el año que viene. ESCUCHÁ LA NOTA:
    TRAVERSO SERÍA EL INTERMEDIARIO ENTRE CANAPINO Y GIROLAMI
    25 de agosto del 2015

    Según publica el medio Carburando este viernes en el Callejero de Santa Fe, Juan María Traverso sería anunciado como nuevo asesor del Equipo Peugeot de Súper TC2000. Traverso tendría la misión de establecer un nexo en la difícil relación entre Néstor Girolami y Agustín Canapino. Será una referencia permanente de consulta para los pilotos antes, durante y después de la carrera.
    A 20 años de retirarse del automovilismo, el 'Flaco' ingresaría por primera vez dentro de un equipo de competición para dictar algunas normas en el camino deportivo del mismo.
    DESAUTORIZAN "VUELTA JOKER"
    19 de agosto del 2015

    El Jefe de Administración de la CDA, Ricardo Caballero, comunicó mediante su cuenta de Twitter que la CDA (Comisión Deportiva Automovilística) no ha aprobado la discutida "Vuelta Joker" para la competencia del Callejero de Santa Fe. Se estima que los motivos estarían relacionados con la seguridad, debido al conflicto que se podría producir al momento del empalme de la trazada original con la trazada 'comodín'.
    EL CRUZE DEL SÚPER TC2000 BAJO LA NIEVE
    12 de agosto del 2015

    El Chevrolet Cruze del Súper TC2000 ha llegado a San Carlos de Bariloche para su exhibición hasta el lunes 17 de Agosto en la base del Cerro Catedral en la Plaza Amancay. Como se puede observar en la foto el coche de la escudería del moño dorado por momentos queda cubierto por la nieve.
    En el día de ayer también estuvo allí Franco Vivian firmando autógrafos para los fanáticos del lugar.
    SE RENOMBRÓ UNA CALLE DE PARANÁ CON EL NOMBRE DE GABRIEL WERNER
    12 de agosto del 2015

    En las últimas horas se le colocó el nombre "Gabriel José María Werner" a la ex Calle Nº 1.343 del barrio en donde vive su hermano Mariano y la familia Werner. Este acto fue promovido por los vecinos de la comuna y la nominación se dispuso en la Ordenanza N° 9269 -promulgada en diciembre del año pasado-. Allí se había decretado que la calle N°1343, ubicada entre Hernandarias y Gobernador J. M. Domínguez, llevara el nombre del expiloto y preparador.
    "Recién me entero, no me había llegado ningún comentario. No sabía que iban a ponerle ese nombre, es algo muy lindo e inesperado para mí. Estoy agradecido a quienes lo hicieron", dijo el piloto de Ford al medio local 9 Ahora.
    LOS INVITADOS DE TOYOTA PARA LOS 200 KILÓMETROS
    23 de julio del 2015

    El equipo Toyota de Súper TC2000 confirmó sus pilotos invitados para los "200 Kilómetros", competencia que se realizará en el autódromo de Toay (La Pampa) el fin de semana del 25 al 27 de septiembre.

    Matías Rossi - Gabriel Ponce de León
    Esteban Guerrieri - Franco Girolami
    Matías Milla - Marcelo La Manna
    Rafael Morgenstern - Bernardo Llaver
    PENALIZACIONES PARA SAN LUIS
    23 de julio del 2015

    Para este fin de semana se aplicará el habitual sistema de penalizaciones por hándicap luego de disputada la clasificación. Aquí los puestos que perderá cada piloto:

    Facundo Chapur 16
    Matias Rossi 14
    Nestor Girolami 12
    Agustin Canapino 10
    Matias Munoz Marchesi 8
    Facundo Ardusso 6
    José Manuel Urcera 4
    Lucas Colombo Russell 2
    "ME GUSTARÍA SER MÁS PROTAGONISTA EN LA CLASIFICACIÓN"
    23 de julio del 2015

    La evolución del nuevo Toyota a lo largo del 2014 ha dado buenos resultados en esta primera mitad del 2015. Tanto es así que Matías Rossi ha podido llevar una performance más que aceptable siendo segundo del torneo inclusive con penalizaciones de largada en las últimas carreras.
    "Se cierra la primera mitad del torneo", recordó Matías. "Venimos muy bien en el campeonato, así que espero tener un buen resultado y volver a sumar. Lo hice en todas las carreras del año, así que esta primera mitad de año es buena."
    Si bien la evolución del chasis es continua carrera tras carreras, siempre se ha dependido de la suerte de contar con un buen motor, el cual es proveído por la categoría y el piloto de Toyota ya ha tenido malas experiencias en la primera fecha del año.
    Dentro del Turismo Carretera San Luis se caracterizó por ser la mejor pista para Rossi, sin embargo con otro coche y otros pilotos a la par la cosa podría variar un poco. Además el 'granadero de Del Viso' deberá penalizar 14 puestos luego de la clasificación que para colmo viene siendo uno de sus puntos débiles: "Me gustaría estar un poquito mejor que en las últimas fechas, siendo más protagonista por la clasificación. Ese va a ser el principal objetivo y de clasificar bien después tenemos que avanzar porque vamos a estar largando bastante atrás”, afirma el Misil.
    MILLA RESIGNADO CON LOS MOTORES: "SI ME QUEJO NO VALE LA PENA"
    23 de julio del 2015

    Uno de los integrantes del Equipo Toyota comentó en TC La Revista por AM 890 sus visiones y mejoras que se implementarán para este fin de semana en la competencia de San Luis. Al ser consultado por la disparidad de los motores y la decisión del Súper TC2000 de chequearlos en el banco de pruebas afirmó que no tiene ninguna intención de quejarse en caso de tocarle un impulsor falto de potencia ya que según su criterio no vale la pena. ESCUCHALO:
    ARDUSSO SOBRE EL OTORGAMIENTO DE LICENCIAS TRAS LOS ACCIDENTES DE CALAMARI
    23 de julio del 2015

    Luego de haberse perdido la última final en Rafaela por el accidente con Agustín Calamari en las series el piloto de Fiat comentó en TC La Revista por AM 890 la previa antes de encarar el fin de semana en San Luis. Además este incidente del ex piloto de Renault lo llevó a opinar de cosas que se deben tener en cuenta a la hora de otorgar la licencia a un piloto de Súper TC2000. ESCUCHALO:

    ANÁLISIS PREVIO: LA PISTA DE SAN LUIS POR LOS INGENIEROS DE TOYOTA
    22 de julio del 2015

    El Súper TC2000 nunca ha visitado el Autódromo de San Luis como sí lo ha hecho el TC2000 en el 2007 con un reglamento totalmente distinto al actual. Tanto es así que Diego Bruna (ingeniero del TTA) calificó al Autódromo Rosendo Hernández como una pista nueva para todos:
    "Volver al Autódromo Rosendo Hernández será como correr en una pista nueva para todos nosotros, ya que no tenemos referencias con los actuales autos de la categoría. Sin embargo, sabemos por nuestras experiencias pasadas allí que se trata de un circuito mixto, donde para el tiempo de vuelta son tan importantes el curvón rápido como las dos horquillas lentas que tiene la pista. Tampoco tenemos que olvidar el tránsito por la última curva que lleva a la recta principal."
    Debido a la cantidad de curvas rápidas San Luis siempre premió mejor a los coches con mayor carga aerodinámica, por lo tanto este será uno de los factores clave del fin de semana.
    "DE TENER LA POTENCIA, NO DUDO QUE PODREMOS SER PROTAGONISTAS"
    22 de julio del 2015

    Franco Vivian enfrenta San Luis: un circuito que le trae muy buenos recuerdos debido a sus últimos resultados en TC Pista y como invitado en el Top Race. "San Luis es un circuito técnico, con curvas en su mayoría de alta y mediana velocidad y alguna otra de baja. En lo particular me gusta mucho y siempre he tenido muy buenos resultados, el último un segundo puesto en la carrera de invitados del año pasado del Top Race", apuntó el piloto capitalino.
    Durante las últimas competencias el Chevrolet número 6 ha sufrido algunos problemas a la hora de las curvas rápidas, por lo tanto la evolución en los talleres estuvo centrada en ese aspecto.
    El 14º del campeonato tiene esperanza de que en caso de no tocarle un mal motor en el sorteo podrá volver a verse adelante en San Luis: "Ahora estamos a la espera de que nos pueda tocar un buen motor en el sorteo, ya que hemos penado en esa parte en las últimas carreras. De tener la potencia necesaria, no dudo que vamos a poder ser protagonistas", añadió.
    CHAPUR AFECTADO POR EL CHOQUE DE ARDUSSO
    22 de julio del 2015

    Facundo Chapur mantiene el comando del torneo con su Fiat Línea del Equipo Petronas. Si bien el rendimiento del coche viene siendo de menor a mayor en las últimas competencias, el cordobés prácticamente no contará con evoluciones en el auto debido al accidente que tuvo Facundo Ardusso en Rafaela: "Debimos trabajar arduamente durante el receso entre carreras debido al accidente de Ardusso, el cual demandó mucho trabajo y sacrificio económico", describió el ingeniero del equipo Alejandro Saparrat. "Lamentablemente, estas situaciones detienen el desarrollo ya que los recursos, tanto humanos como económicos, que se destinan para desarrollar se deben volcar hacia la recuperación de los autos."
    Será la primera vez que el Súper TC2000 visite San Luis. El TC2000 lo ha hecho por última vez en el año 2007 en donde se impuso Matías Rossi con el Chevrolet Astra.
    IGNACIO JULIÁN REEMPLAZA A CALAMARI EN RENAULT
    22 de julio del 2015

    COMUNICADO RENAULT SPORT
    El equipo oficial Renault Sport de Súper TC2000 ha confirmado para las fechas que restan de la presente temporada al cordobés Ignacio Julián en lugar de Agustín Calamari.

    Julián es un joven piloto que ya ha sumado experiencia en TC2000 y Súper TC2000. El riocuartense será parte de la estructura de Renault Sport utilizando uno de los Renault Fluence de la escuadra que dirige Marcelo Ambrogio con el número 24 en sus laterales.

    Su debut con el equipo del rombo será este fin de semana en el autódromo Rosendo Hernández de la provincia de San Luis, cuando se dispute la sexta fecha del calendario 2015

    La palabra de Ignacio Julián: “Realmente estoy muy contento de volver al Súper TC2000, una categoría realmente profesional y con equipos muy importantes.

    En este caso regreso bajo el ala de Renault Sport con compañeros de equipo que tienen mucha experiencia dentro de la misma y que seguramente me acortarán el camino para terminar de conocer el Renault Fluence.

    No queda nada para el debut. Será este fin de semana en San Luis y la idea es capitalizar la mayor experiencia posible para poner a Renault en lo más alto”.
    CALAMARI ABANDONA RENAULT
    21 de julio del 2015

    COMUNICADO OFICIAL
    "El equipo oficial Renault Sport de Súper TC2000 comunica que Agustín Calamari no seguirá dentro del plantel de sus pilotos en lo que resta de la temporada 2015.

    Desde Renault Sport queremos agradecer el trabajo y profesionalismo del mismo en las cinco competencias que corrió bajo nuestra estructura.

    Oportunamente brindaremos la información del piloto que ocupará la butaca vacante".


    Si bien aún no se ha anunciado nada oficialmente, el nombre que más se ha barajado en estas últimas horas para reemplazar al piloto pampeano es Bernardo Llaver quien este año se ha quedado fuera del plantel del Súper TC2000 luego de varias temporadas compitiendo con Toyota.

    Sin embargo más allá del talento la butaca que ha quedado vacante tiene su precio, ya que los dos pilotos pagos son Leonel Pernía y Emiliano Spataro. Por lo tanto el piloto que se incorpore deberá aportar una parte importante de presupuesto.
    EL INFORME FINAL DE LA CDA SOBRE WERNER Y CUERVO
    01 de julio del 2015

    COMUNICADO DE PRENSA DE LA CDA
    SÚPER TC2000 EN RAFAELA
    La Mesa Directiva en su reunión del día 30 de junio, consideró el recurso de apelación planteado por el Director Deportivo del Lincoln Sport Group, Señor Hugo V. Cuervo, en relación a la exclusión del Auto Nº 9 de Súper TC2000 de la competencia realizada el pasado 28 de junio en el Autódromo de Rafaela.

    Tras el análisis del fundamento de la presentación, la Mesa Diectiva de la CDA resolvió no hacer lugar al pedido de reducción de la sanción de exclusión, dispuesta por los Comisarios Deportivos actuantes, quedando confirmada la sanción aplicada al Auto Nº 9 de la Prueba Final de este evento.

    Buenos Aires, 1º de Julio de 2015


    Con este comunicado... ¿Hugo Cuervo dejará el Súper TC2000? ¿Mariano Werner podrá continuar en la categoría?
    WERNER FUERA DE REGLAMENTO, FINAL EN SUSPENSO
    28 de junio del 2015

    Luego de la victoria de Mariano Werner en la infartante última vuelta el departamento técnico de la CDA confirmó que el alerón del Ford Focus del entrerriano está fuera de reglamento debido a que el mismo se encuentra 1 centímetro más bajo del límite reglamentario. Debido a la apelación del escribano Hugo Cuervo (Propietario del Lincoln Sport Group) el resultado final permanece en suspenso hasta el martes.
    CANAPINO: "NOS QUEDÓ LA ESPINITA DE LA CARRERA EN TERMAS"
    25 de junio del 2015

    Se aproxima una de las carreras más emocionantes del año para el Súper TC2000 como es el óvalo de Rafaela. El arrecifeño Agustín Canapino asumió la "adrenalina extra que se siente en este tipo de pistas". Sin embargo la parte dura está en lo deportivo luego de haber recibido un golpe bajo en la carrera de Termas al no contar con la mejor estrategia de neumáticos. El objetivo de este fin de semana para el piloto de Peugeot será sanar esa herida que quedó: "Nos quedó la espinita de la carrera en Termas, donde éramos candidatos al podio y nos equivocamos en la estrategia, así que vamos a buscar la revancha el próximo fin de semana. Más allá de que penalizo mucho, en un circuito como el de Rafaela si el auto es rápido se puede recuperar y pelear por la victoria", señaló el '2' de Peugeot.
    SE CANCELA LA CARRERA DE SAN JUAN
    24 de junio del 2015

    Uno de los clásicos del Súper TC2000 como es el Zonda de San Juan no formará parte del calendario de esta temporada para el Súper TC2000 luego de que el Gobierno Provincial manifestara que no realizará el aporte económico necesario, el cual está compuesto por 1 millón y medio de pesos según el medio Visión Auto.
    "No podemos arriesgar las arcas del club y si el gobierno no nos puede ayudar, habrá que esperar al año que viene. Hicimos gestiones en el ámbito privado, pero no llegamos al monto que hay que entregar y que no se cubre con la venta de entradas", indicó el presidente de la Asociación Sanjuanin de Volantes Ricardo Meritello al medio Campeones.
    Una de las grandes chances ante este percance sería compartir escenario junto al Top Race en Concepción del Uruguay el 19 de Julio.
    MAZZACANE NO CREE QUE PUEDAN CORRER CON EL SÚPER TC2000
    10 de junio del 2015

    En los últimos meses el presidente del Súper TC2000 Pablo Peón afirmó que tenía interés en hacer una fecha conjunta junto al Turismo Carretera a fines de este 2015 para realizar una 'megafiesta' del automovilismo.
    Sin embargo el presidente de la ACTC Hugo Mazzacane disminuyó las posibilidades de que esto se realice: "No veo hoy esa posibilidad porque el Turismo Carretera tiene armado su calendario 2015 y ya tiene todo listo para la temporada próxima", comentó.
    El año próximo Pablo Peón dejará de ser el presidente del Súper TC2000 y con él se irían las pocas posibilidades que habían de formar una fecha conjunta con ambas categorías los próximos años.
    MALOS RECUERDOS PARA CHAPUR DEL CAMBIO DE GOMAS 2014
    04 de junio del 2015

    El principal referente del Equipo Fiat Facundo Chapur, comentó en TC La Revista por AM 890, cómo se comienza a trabajar en un fin de semana tan distinto y los datos que pueden servir del cambio de neumáticos del año pasado. Además recuerda su mala experiencia en la carrera de Termas de Rïo Hondo 2014 con el Peugeot 408 de la Escudería FE.
    ¿CÓMO SERÁ EL SISTEMA DE NEUMÁTICOS EN TERMAS?
    04 de junio del 2015

    Al igual que el año pasado se repetirá la carrera de Termas de Río Hondo en la cual se realizó cambio de neumáticos alternando un juego de gomas blandas con otro de gomas duras.
    A diferencia del año pasado se podrá elegir la cantidad de neumáticos blandos en un mínimo de 5 (cinco) y un máximo de 8 (ocho) cuando la pasada temporada era obligatoriamente de 5 (cinco).
    Otra de las diferencias será que este año el momento para realizar la parada en boxes será desde la vuelta 5 hasta el final de la carrera cuando el año pasado se habilitó desde la primera vuelta.

    Otra de las particularidades será que los pilotos deberán correr la serie y largar la final con el mismo compuesto de gomas que utilizaron en su última tanda de clasificación.
    GUERRIERI ENFRENTA A CANAPINO Y ARDUSSO POR LA PUNTA DEL CAMPEONATO
    14 de mayo del 2015

    Tercero en las posiciones tras dos carreras en el año Esteban Guerrieri comentó en TC La Revista por AM 890 las particularidades del trazado de Oberá que desgasta en exceso los neumáticos delanteros y es exigente en sus últimos dos frenajes por las velocidades que se alcanzan. Desde su punto de vista afirmó que la parte central de la carrera podría darse en las últimas vueltas cuando los cauchos estén en sus últimas instancias. ESCUCHALO:
    PENALIZACIONES PARA ESTE FIN DE SEMANA
    14 de mayo del 2015

    De acuerdo al tipo de trazado que los pilotos enfrentarán este fin de semana en Oberá se ha decidido volver a reducir las penalizaciones por campeonato a la mitad, por lo que los puestos que los pilotos penalizarán luego de la clasificación serán los siguientes:

    Agustin Canapino 8
    Facundo Ardusso 7
    Esteban Guerrieri 6
    Damian Fineschi 5
    Nestor Girolami 4
    Matias Munoz Marchesi 3
    Facundo Chapur 2
    Lucas Colombo Russell 1
    EL RESPETO DE BRUNO ETMAN CON LA PISTA DE OBERÁ
    14 de mayo del 2015

    Bruno Etman ha estado penando con la mala suerte en las dos fechas que ha tenido dentro del Súper TC2000. El escenario para tener la oportunidad de revertir esa racha será el de Obera: "Es uno de los circuitos más entretenidos que tenemos en el país", destacó el bahiense.
    Como todos los años Oberá es una de las pistas más exigentes para el físico y tal vez la más exigente para los neumáticos: "Es un trazado muy exigente, muy técnico y con curvas de todo tipo y muy diferente a lo que fueron las dos primeras carreras. Va a ser importante encontrar un buen equilibrio en la puesta a punto. En lo personal me siento mucho más confiado con el auto y las sensaciones, lo que me da tranquilidad porque estamos a un pasito de luchar adelante", puntualizó el piloto del Fiat Línea número 36.
    PERNÍA DESCRIBE UNA DE LAS PISTAS MÁS ABRASIVAS
    14 de mayo del 2015

    Este fin de semana el Súper TC2000 tendrá la tarea de visitar la pista de Oberá para cumplir la tercera fecha del torneo. Junto a Mar de Ajó es considerada la pista más abrasiva para los neumáticos debido al estado del pavimento. Leonel Pernía, autor de la primera pole del año, describió el trazado misionero:
    "Es uno de los circuitos que más me gusta. Su geografía es totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados a competir normalmente. Es muy técnico. Hay que tener un auto muy equilibrado para conseguir una buena vuelta rápida. Tiene sectores históricos como la recta principal, la primera curva que se hace en subida y la zona de mixtos detrás de boxes. La parte nueva lo ha hecho muy diferente. La bajada es bien amplia, muy veloz y permite maniobras de sobrepaso al igual que la subida siguiente que deriva en la recta principal."
    TRAVERSO VOLVIÓ A REPERCUTIR HABLANDO DEL AUTOMOVILISMO ACTUAL
    12 de mayo del 2015

    Cada vez que habla es noticia. En esta oportunidad Juan María Traverso pasó por el programa de Mario Pergolini en Radio Vorterix y nombró las categorías que más lo entretienen, las que más lo aburren y explicó por qué piensa él que fue un ícono del automovilismo. Como siempre se encargo de defenestrar a la tecnología en los coches que anulan la habilidad de los pilotos y hasta habló de Mirtha Legrand, programa que en algunas oportunidades provocó el corte de algunas carreras cuando las mismas no habían concluído. ESCUCHALO:
    D'AGUANNO SE SUMA AL SÚPER TC2000 Y VUELVE A GOLPEAR A LA ACTC
    30 de abril del 2015

    En una interesante charla con Guillermo D'Aguanno en TC La Revista por AM 890 comentó explicó por qué siempre corrió con Alfa Romeo. Además anunció que a fin de año estará formando parte del Súper TC2000 en el equipo de Hugo Cuervo. Por último contó en detalle cómo se sucedieron las cosas luego del accidente que hizo que la ACTC lo dejara fuera del TC Pista luego de que se le saliese un neumático y le rompiera las piernas a un espectador. Escuchá el audio y enterate por qué:
    FINESCHI: "SI EN ROSARIO NO ME SALE TODO COMO QUIERO SE ME VA LA SATISFACCIÓN"
    23 de abril del 2015

    Luego de haber comenzado la temporada con una eufórica victoria a bordo del Peugeot 408, Damián Fineschi ya alista todo para encarar la segunda del año y todas las miradas están puestas en ver su performance en un circuito tan pequeño como es Rosario: "Vamos a tener que trabajar bastante en la tracción y en el paso veloz por curva", señaló Damián quien destacó como todos que las características de la pista son complicadas para avanzar en carrera:"En Rosario nunca se para de mover los brazos y eso nos entretiene pero tal vez se hace difícil porque obviamente es difícil pasar por las características del trazado."
    Al haber arrancado el año con una victoria Fineschi tendrá el máximo de penalizaciones (8 puestos) y dejó en claro que el haber ganado la primera carrera puede ser anímicamente negativo a la hora de correr la segunda: "Después de la victoria me cambió el humor del día a día pero si esta carrera en Rosario no entrego el 100% y no me sale todo como quiero se me desvanece la satisfacción", afirmó al programa Mundo Sport quien se plantea terminar el año entre los 10 primeros.
    COLOMBO RUSSELL: "CUANDO CORRÍ EN ROSARIO LAS ONDULACIONES ERAN BASTANTE GRANDES"
    23 de abril del 2015

    El piloto del Equipo Chevrolet de Súper TC2000 comentó en TC La Revista por AM 890 su última experiencia en el circuito de Rosario y el análisis para el difícil sobrepaso y el crítico estado de la curva 1. ESCUCHALO:
    ARDUSSO HABLÓ LUEGO DE LA ROTURA DEL MOTOR
    23 de abril del 2015

    Un engripado Facundo Ardusso comentó en TC La Revista por AM 890 cómo fue que pasó la insólita rotura del motor en el banco de pruebas del Equipo Fiat Petronas. Además su punto de vista técnico y estratégico del circuito de Rosario.
    INCREÍBLE: LA GOTA QUE REBALSÓ EL VASO PARA ARDUSSO
    22 de abril del 2015

    Muchos recordaremos el pésimo motor que le tocó por sorteo a Facundo Ardusso en la competencia inicial del año en Junín. El PSG 16 Team reclamó por todos los medios posibles e hizo lo más pública posible su queja. Sin embargo lo interesante viene en los párrafos de abajo.
    Para este fin de semana en Rosario tanto el motor de él como el de Fontana fueron retirados del sorteo para que no vuelva a haber inconvenientes e incluso se retiraron algunos repuesto de la Aduana que fueron liberados: se realizó el sorteo y Facundo Ardusso recibió un nuevo motor. Hasta ahí todo marchaba bien hasta que el Súper TC2000 pidió al PSG 16 Team que probara el impulsor en el banco de pruebas... el resultado: motor explotado.
    "Es una vergüenza lo que está pasando. Vamos a la carrera con la incertidumbre de saber qué nos dan y aparte de todo nos cobran. ¿Hasta cuando?", publicó el PSG 16 Team en su cuenta oficial de Facebook.
    Responsables del equipo afirmaron con mucha impaciencia que a 2 días de la primera salida a pista la categoría aún no tomó una determinación de qué sucederá con el Fiat Línea del piloto de Las Parejas.
    LAS CLAVES DE ROSARIO SEGÚN ESTEBAN GUERRIERI
    22 de abril del 2015

    El piloto del Equipo Toyota ha sido una carta clave en el debut del Súper TC2000 en Junín luego de haber logrado un ritmo de carrera imponente que le permitieron avanzar 8 posiciones en la final terminando 5º como el mejor Corolla del fin de semana.
    Con la mira puesta en un circuito tan pequeño como Rosario (2595 metros) Guerrieri apuntó a los puntos más importantes para lograr una buena performance: "Aquí no hay margen para el error, porque el tiempo perdido no es fácil de recuperar al ser una vuelta que no supera el minuto de recorrido en clasificación", señaló.
    Destacó la importancia que tienen los tramos peraltados para lograr buena velocidad: "Hay dos sectores clave en este circuito. Uno es la primera curva, que se hace a fondo en quinta marcha y es muy desafiante por la velocidad y las ondulaciones que posee. El otro está en la última curva, que tiene su particularidad con un peralte bastante elevado que permite diferentes tipos de maniobras y radios de giro."
    Otro punto a destacar es que Rosario es una pista que demanda mucho más del chasis y de un buen balance de puesta a punto general en comparación con el motor, que no es tan determinante aquí como sí lo es en otros circuitos.
    LAS MEJORAS DE WERNER EN LAS PRUEBAS CON EL FORD
    09 de abril del 2015

    Mariano Werner y Manuel Mallo estuvieron probando junto a Hugo Cuervo en el Autódromo de Junín con una pista más sucia que la utilizada hace casi 2 semanas en la primera fecha del Súper TC2000 y en caso de Mariano los tiempos fueron medio segundo más rápido, por lo que en igualdad de condiciones podría haber establecido hasta 1 segundo de diferencia con el tiempo de clasificación del 28 de Marzo.
    "Luego de mucho trabajo sobre distintos valores de aerodinámica y algunos de suspensión mejoramos bastante en relación a los tiempos que habíamos realizado en clasificación en la primera fecha en este circuito, y con una pista bastante mas sucia", asimiló el ingeniero Hugo Cuervo quien hizo girar aproximadamente 20 vueltas a cada piloto para recopilar datos y trabajar sobre los Ford Focus.
    Si las modificaciones en los coches hacen su efecto en Rosario, Werner ya estaría en condiciones de poder pelear el ingreso a la Q3 y buscar un top 5 en condiciones normales en la carrera.
    PRUEBA DE NEUMÁTICOS APROBADA PERO LA SEGURIDAD SIGUE SIENDO UNA INCÓGNITA
    01 de abril del 2015

    En el día de ayer Leonel Pernía (Renault), Franco Vivian (Chevrolet) y Fabián Yannantuoni (Peugeot) estuvieron probando con los ingenieros de Pirelli nuevamente en Rafaela para testear la nueva gama de neumáticos y evaluar las condiciones para pilotar allí en Junio.
    Entre los tres coches se dieron más de 300 vueltas con 5 compuestos de neumáticos distintos, utilizando dos compuestos cada coche.
    Renault (Pernía) y Chevrolet (Vivian) llegaron a hacer simulacros de carrera, no así Peugeot (Yannantuoni) que tuvo la rotura de un semieje bastante temprano, por lo que pudo dar pocas vueltas por la mañana y dos vueltas al final de la tarde.
    En cuanto al óvalo Pernía fue el único en girar allí y admitió que no hubo problema con los neumáticos pero que la seguridad sigue siendo un punto a trabajar si se quiere competir en ese dibujo. Recordamos que un gran referente como Norberto Fontana se mostró en desacuerdo en correr en el óvalo debido a que los Súper TC2000 no parecen tener estructuras que aguanten un golpe lateral a casi 300 km/h.
    En conclusión los ingenieros de Pirelli afirmaron que la prueba fue excelente debido a que de los 5 compuestos solo se rompió uno.
    FUENTE: Carburando
    LA PELEA DE ROSSI Y CANAPINO YA TIENE MEMES
    31 de marzo del 2015

    Salieron los memes de la pelea entre Agustín Canapino y Matías Rossi en el Súper TC2000. ¿Qué le dijo Agustín?
    Mirá los memes haciendo CLICK AQUÍ
    ENTREVISTA
    30 de marzo del 2015

    Fabian Fineschi, ganador de la primera del año del Super TC2000, nos visitó continuando los festejos en AM890 y en AM810, emisoras que cobijan a TCLAREVISTA EN SU EDICION ORAL hoy lunes. Allí nos mostró su perfil deportivo y el humano volcando conceptos sobre su triunfo y su gente que son pilares inseparaqbles para concretar este logro
    PEÓN PONE PUNTO FINAL A SU ERA EN EL SÚPER TC2000
    28 de marzo del 2015

    Luego de muchos años al mando del Súper TC2000 Pablo Peón ha confirmado los rumores que se venían barajando en los boxes acerca de su salida de la categoría: "No tendré más contacto con nada, es más me voy con mi familia a vivir a otro país", puntualizó en la conferencia de prensa en el Autódromo de Junín el día de hoy.
    Semanas atrás Víctor Rosso, quien era el principal nombre para heredar la presidencia, afirmó en Termas de Río Hondo que de ninguna forma aceptaría el cargo. Con respecto a su sucesor Pablo disparó fuertemente: "Queda un equipo en pie muy capaz, jóvenes muy capaces y otros no tanto como Mayorana (Actual Jefe de Prensa del Súper TC2000)".
    El 20 de diciembre Pablo Peón dejará de comandar la categoría más tecnológica del país ¿quién lo sucederá en el cargo?
    PELIGRA LA FECHA 2 EN ROSARIO
    25 de marzo del 2015

    Los reclamos de los vecinos que viven a pocos metros del Autódromo de Rosario pueden poner en peligro la realización de la carrera. Debido a que el circuito estuvo abandonado durante años, muchas personas comenzaron a cosntruír sus viviendas en las cercanías del lugar. Sin embargo cuando el circuito volvió a tener actividad automovilística los habitantes cercanos comenzaron a quejarse y reclamaron una insonorización del circuito.
    En 2012 el Municipio de Rosario logró conciliar con los vecinos, a través del Honorable Consejo Deliberante de Rosario para construír un mural de 3 metros de alto. En caso de que este mural no esté construido no se podrían realizar competencias bajo ningún concepto.
    Esta ordenanza venció en Diciembre de 2014 y para este 2015 debía ser nuevamente sancionada por el consejo deliberante, algo que aún no sucedió y ahora la Municipalidad y el Consejo Deliberante se echan la culpa mutuamente.
    La situación es que el Consejal Roy López Molina afirmó que el plan era amurallar todo el largo de la recta principal y para la carrera del Süper TC2000 solo llegarán a cubrir 100 metros ¿Se corre o no se corre?

    FUENTE: solotc2000.com.ar
    ¿EL TC CORRE CON EL SÚPER TC2000?
    12 de marzo del 2015

    El director deportivo del Equipo Fiat de Súper TC2000 Jorge Rizutto comentó en TC La Revista por AM 890 los puntos hablados en la reunión de equipos con el presidente de la categoría Pablo Peón. Entre ellos la posibilidad de que a fin de año corran TC, Súper TC2000 y otras categorías nacionales juntas.
    SALIERON LOS CIRCUITOS DEL SÚPER TC2000
    11 de marzo del 2015

    Hoy por la tarde se oficializó el calendario de la temporada 2015 de Súper TC2000 y Fórmula Renault. Una de las novedades más importantes es que por la fecha suspendida de este fin de semana, el GP Coronación será el 20 de Diciembre (a 5 días de la Navidad). Para ver el detalle de las competencias del año PULSE AQUÍ.
    LA COMPARACIÓN DE FONTANA QUE DA MIEDO
    10 de marzo del 2015

    Uno de los dos pilotos principales del Equipo Oficial Chevrolet de Súper TC2000 abaló la decisión de no competir en el óvalo de Rafaela por lo menos a principio de año. Más allá de la negativa prueba de neumáticos realizada en diciembre no ve seguro que la competencia se realice: "Lo del óvalo hay que tomarlo con pinzas", afirmó el recién casado. "No tenemos la suerte de evaluar los daños que puede tener un Súper TC2000 al tener un impacto lateral a 300 km/h y no sabemos si aguanta la célula en donde estamos sentados los pilotos."
    Haciendo un paralelismo se refirió al accidente de Ardusso en Chile: "Facundo chocó a 100 km/h contra las gomas y no pudo correr el resto del fin de semana, ni me imagino cómo podríamos quedar con un choque en Rafaela. Hay que mirar más eso que lo que aguanta la goma", destacó.
    CHEVROLET ANUNCIA SOLO... 3 PILOTOS
    10 de marzo del 2015

    En el mediodía de hoy se presentó el Equipo YPF Chevrolet. En la sede de la mencionada petrolera en Puerto Madero. Allí la sorpresa se dió con la presentación de parte del mismo plantel del 2014: Franco Vivian, Norberto Fontana y Matías Muñoz Marchesi junto al director técnico del equipo: Luciano Monti. Allí, Luciano, comentó las evoluciones realizadas en el auto (en las pruebas de diciembre en el autódromo de Alta Gracia) que mejoró con respecto al rendimiento del campeonato pasado. Sin embargo siguen creyendo que aerodinámicamente no están al nivel de Peugeot, Toyota y Fiat por lo que solicitan más cambios reglamentarios.
    Por otro lado también explicó que el cambio de anclaje de la barra estabilizadora a la parrilla reducirá la velocidad de curva y hará que los autos se caigan más rápido en rendimiento y golpeen en mayor medida pianitos dando mayor espectáculos.
    LA LOCA RAZON POR LA QUE NO DEJAN CORRER A COLOMBO RUSSEL EN EL EQUIPO OFICIAL
    10 de marzo del 2015

    Lucas Colombo Russel sorprendió a todos en la presentación del equipo oficial Chevrolet al no ser parte del plantel presentado en sociedad, quedando a un costado y sin la posibilidad de ser entrevistado por orden de la petrolera principal auspiciante del equipo.
    El motivo es que el piloto representa en el Turismo Nacional a otra petrolera (Total) de la competencia del principal auspiciante del Equipo Chevrolet. Lo cual habría enojado a los directivos de la petrolera de bandera Argentina y retirado el apoyo al piloto de Caballito.
    Por tal motivo Lucas será parte del Equipo Pro Racing con idéntico auto de los pilotos oficiales Chevrolet pero sin apoyo de YPF.
    BRUNO ETMAN GIRÓ EN EL FIAT DE SÚPER TC2000
    05 de marzo del 2015

    El piloto de Bahía Blanca proveniente de la Fórmula 3 Brasil comentó por TC La Revista en AM 890 las sensaciones se haber pilotado un Súper TC2000. Analizó el funcionamiento del coche y además opinando sobre el cambio de escenario de la fecha 1 a poco del inicio del campeonato.
    SE ARRANCA EN JUNÍN
    03 de marzo del 2015

    Finalmente el Súper TC2000 ha decidido tomar el plan B para arrancar la temporada. Debido a los conflictos con los neumáticos que hubo en Rafaela y las dificultades para utilizar las chicanas de ha decidido dejar esta plaza para arrancar el campeonato en Junín. La fecha será el 29 de marzo posponiéndose 2 semanas mientras que la fecha de Rafaela se pospondría al 21 de Junio según informó el responsable del circuito Eros Borgogno.
    DEVELADOS LOS PEUGEOT OFICIALES
    02 de marzo del 2015

    SÚPER TC2000: Formado por el campeón Néstor Girolami, Agustín Canapino y con la incorporación de Fabián Yannantuoni y la salida de Julián Santero el Equipo Peugeot Oficial de Súper TC2000 sacó a la luz su nuevo diseño que no presentó muchas diferencias con respecto al 2014. Simplemente la diferencia de algún sponsor que pasó a ocupar una parte importante en el capot.
    TURISMO NACIONAL: si bien el coche ya había sido lucido en la primera fecha del Turismo Nacional en La Plata ahora se oficializó su presentación. Equipo formado por Facundo Chapur, Fabián Yannantuoni y Julián Santero el Equipo Peugeot Oficial de Súper TC2000 sacó a la luz su nuevo diseño que varió un poco más con respecto al del Súper TC2000.
    DEVELADO EL PEUGEOT DE LA ESCUDERÍA FE
    02 de marzo del 2015

    En la presentación del Equipo Peugeot de Súper TC2000 en primer lugar se ha desvelado el diseño del 408 del Equipo Satélite en esta categoría.
    RECONOCIMIENTO MUNDIAL AL SÚPER TC2000
    25 de febrero del 2015

    La famosa revista británica Autosport realizó una encuesta a periodistas especializados del mundo del motor para determinar las mejores categorías del mundo de coches de turismo en cuanto a entretenimiento, nivel de competencia, autos, prestigio y variedad.
    Estos fueron los resultados:
    1 DTM (Alemania) 43 puntos
    2 Súper TC2000 (Argentina) 42 puntos
    2 V8 Supercars (Australia) 42 puntos
    2 BTCC (Gran Bretaña) 42 puntos
    3 WTCC (Mundial de autos de turismo) 38 Puntos
    4 V8 Stock Car (Brasil) 37 puntos
    5 STCC (Suecia) 30 puntos
    6 ETCC (Europa) 24 puntos
    EL DESCARGO DE ROSSI AL SÚPER TC2000
    25 de febrero del 2015

    En las últimas horas se puso en conocimiento el cambio de reglamento para Chevrolet y Renault, los cuales tendrán una altura menor. Por su parte Matías Rossi hizo su descargo al respecto mostrándose bastante disgustado por esta decisión más allá de no competir con ninguna de estas dos marcas: "Seguimos sumando cosas para que el Súper TC2000 pierda su esencia, su rica esencia histórica", acusó Matías. "No se dan cuenta con este manoseo el daño que hacen. Por favor gente que quiera el automovilismo y a las categorías para el manejo de las mismas", concluyó.
    El hombre de Del Viso siempre se caracterizó por hacer saber a la gente y a las categorías sus opiniones sin ningún tipo de filtro. Esta no fue la excepción.
    ARDUSSO LE DIO UN GUSTO A SUS FANS
    11 de febrero del 2015

    Ayer por la tarde-noche Facundo Ardusso se relajó por unos momentos y se dedicó a responder preguntas a sus fanáticos e hinchas del automovilismo mediante la red social Twitter. Allí le tocó hablar tanto de gustos personales como de temas del automovilismo actuales. Hicimos un resumen con lo más destacado:
    Aproximadamente el 10 de marzo estará probando con el Trotta Racing
    Tiene ganas de agregarle unas marcas rojas a la Dodge haciendo alusión a River Plate
    Categoria internacional que le gustaria correr: DTM
    A su gusto le gustaría una goma más blanda y más diferencia de puntos en el TC
    Los 4 mejores pilotos: 'Pechito' Lopez, Rossi, Girolami, Canapino
    Circuito que más disfruta al correr: Potrero de los Funes
    Ídolo: Juan María Traverso
    Pilotos que mejor se defienden en pista: Rossi y Omar Martínez

    Para ver todos los mensajes hacé CLICK AQUÍ
    TOYOTA OFICIALIZÓ SU ALINEACIÓN DE PILOTOS
    10 de febrero del 2015

    La escuadra que dirige Darío Ramonda ya ha hecho público su plantel de pilotos para afrontar la temporada 2015. Matías Rossi habia firmado su contrato a fines del año pasado y Esteban Guerieri ya tenía un contrato prolongado hasta 2016. Si bien el año pasado solo había rumores, ahora hace pocas horas Toyota Team Argentina también oficializó a Matías Milla (proveniente del Equipo Chevrolet) y Rafael Morgenstern (proveniente del GF Motorsport en Top Race).
    LOS 4 DE FIAT
    31 de enero del 2015

    Bruno Etman completa el cuarteto de los Fiat Linea de la categoría. Sus compañeros anteriormente anunciados son Facundo Ardusso, Facundo Chapur y José Manuel Urcera.¿Sorpresa lo de Bruno?
    WERNER LE GANA LA BUTACA A GIALLOMBARDO
    19 de diciembre del 2014

    Se oficializó el ingreso de Hugo Cuervo al Súper TC2000 y se ha confirmado que Mariano Werner será quien comparta equipo junto a Manuel Malló con ambos Ford Focus.
    "Pudimos llegar a un acuerdo para sumar al equipo a dos jóvenes con mucho talento como son Mariano Werner, con quien ya hemos trabajado y será fundamental su aporte por la experiencia que tiene en la categoría y con este tipo de autos, y a Manuel Mallo que ha confiado en el Lincoln Sport Group", decía el escribano quien dejará de formar parte del TC para abocarse de lleno a esta categoría.
    Mientras tanto Mauro Giallombardo espera a que se termine de construír el tercer Focus del equipo para poder formar parte de la categoría antes de mitad de año.
    CALENDARIOS Y DETALLES 2015
    17 de diciembre del 2014

    En la sede del A. C. A. esta mañana se presentaron las fechas de la mayoría de las categorías nacionales. Los datos más destacables es que el TC y TC Pista arrancarán el 22/03 en Concordia, Entre Ríos como ya se había anunciado, tendrán 15 fechas con una carrera doble especial en Termas de Rio Hondo, Santiago del Estero y otra posible fecha doble más.
    El Super TC2000 y la Fórmula Renault comenzarán en Rafaela, Santa Fe el 15/03 con chicanas. Se mantienen el callejero de Santa Fe, carrera con 2 compuestos de neumáticos y Potrero de los Funes no será la última fecha como en los últimos años. Neuquen podría ser el circuito que se incorpore al calendario. Un inconveniente grande del calendario de estas 2 categorías es que la fecha del 26/04 coincide con el WRC en Córdoba.
    El TRV6 y TR Series arranca el 08/03 en Rosario, Santa Fe y se competirá en Buenos Aires con una carrera especial y se incorporaría 9 de Julio nuevamente al calendario. Además ya se comenzaron a desarrollar los autos de nueva generación para 2016.
    El Turismo Nacional tiene 3 escenarios confirmados: la 1ra el 15/02 en La Plata, la 2da el 08/03 con el WTCC en Termas de Rio Hondo y el 12/04 en Rio Gallegos, Santa Cruz y se agregará Concrpción del Uruguay, Entre Ríos como escenario. La clase 4 se estrenará para 2016.
    El TC2000 arranca el 22/03.
    El Turismo Pista aún no definió si correrá o no la clase 1 en 2015. Arranca en Buenos Aires el 22/02 y la novedad en escenarios sería correr en el circuito grande de Rafaela, Santa Fe con 3 chicanas. Casi todo su calendario será compartido con el TC2000 en escenarios y fechas. Por último la carrera con invitados no se realizaría como si se hizo en los últimos años.
    El Rally Argentino arranca el 22/02 en escenario a confirmar y no comparte fecha con el WRC a pesar que la CDA del ACA se lo permitió junto con la FIA.
    MARIANO PERNÍA ESTALLÓ EN INSULTOS CONTRA CANAPINO
    30 de noviembre del 2014

    Una final muy picante se vivió en la definición del torneo en Potrero de los Funes, pero sin dudas la maniobra que más polémica dejó fue el topetazo de Canapino a Leonel Pernía sobre el final dejando al piloto de Renault fuera de carrera cuando aún peleaba el título.
    "Agustín Canapino gordo puto cagón, forro, que idiota que sos mogolico", expresó Mariano en su cuenta de twitter minutos después de la maniobra y concluyó: "Te cagó a palo Girolami todo el año pelotudo".
    Minutos después ambos tweet fueron eliminados de su cuenta y pidió perdón públicamente por haber utilizado la palabra mogolico como insulto: "En caliente ni lo pensé"
    RENAULT TENDRÁ 5 PILOTOS: MIRÁ QUIÉNES SON
    29 de noviembre del 2014

    Se han oficializado las butacas del Equipo Renault que tendrá un equipo oficial con 3 coches comandados por Marcelo Ambrogio y un equipo semioficial con 2 coches comandado por Sergio Polze.
    RENAULT LOJACK TEAM: Leonel Pernía, Emiliano Spataro y Agustín Calamari.
    RENAULT SPORTTEAM: Facundo Della Motta y Christian Ledesma.
    GIROLAMI VS CANAPINO ¿OTRA VEZ INTERNAS?
    28 de noviembre del 2014

    Tras la última clasificación del año disputada ayer en Potrero de los Funes aparentemente hubo otro duelo en pista entre los dos Peugeot de Girolami y Canapino. El piloto de Isla Verde fue acusado de haberle tapado la vuelta rápida a Agustín Canapino, algo que no habría caído bien nuevamente para el seno del equipo.
    "Estaba adelante de Canapino, se me mueve el auto, por lo que me tiro a un costado para abortar la vuelta, y el aborta también frenando atrás mío. No le tape la vuelta", afirmó Girolami en el medio Largaron.
    Luego de la clasificación habría habido una charla interna del equipo con los pilotos para calmar las aguas y definir el campeonato de la forma menos riesgosa posible.
    ROSSI PESIMISTA CON EL TOYOTA EN CLASIFICACIÓN
    26 de noviembre del 2014

    El Equipo Toyota cierra un año de evoluciones con el nuevo modelo, algo que no le permitió luchar de lleno por el campeonato cediendo el '1' para el próximo año. Por su parte Rossi afirmó que mejoró el ritmo del coche pero que a una vuelta están complicados: "Mejoramos el funcionamiento del auto en la carrera, nos falta poder dar un saltito más para clasificar", decía Matías. "Si logramos meternos entre los cuatro de adelante en la clasificación, seguro vamos a pelear por la victoria."
    Aún le queda la esperanza de poder lograr la primera alegría del nuevo Corolla, y la confianza viene desde Chile: "El auto mejoró mucho desde San Juan, lo vimos en Codegua, así que vamos muy ilusionados con poder lograr la primera victoria", afirmó.
    EMOTIVAS PALABRAS DE SALERNO CON CHAPUR
    26 de noviembre del 2014

    La Escudería FE encara la última fecha del campeonato y también despide a Facundo Chapur que parte a la Scudería Fiat el próximoaño junto al PSG 16. "Facundo es más que un piloto, es un hijo más para nosotros y lo vamos a extrañar el año que viene", confesó Rubén Salerno director del equipo que da a entender que es un fin de semana especial.
    Por la parte deportiva afirmó que el historial de Potrero de los Funes los beneficia: "Tanto en TC2000 como en Súper TC2000 supimos ser protagonistas y eso inclina la balanza positivamente. Potrero va a ser más que exigente y queremos repetir la gran producción de Codegua, de ser posible llegar al podio, y si está a nuestro alcance continuar colaborando con el Peugeot LoJack Team", señaló el muy optimista Rubén Salerno.
    PERNÍA DA MUCHA IMPORTANCIA AL DESGASTE EN POTRERO
    26 de noviembre del 2014

    Encuentro final del campeonato: Leonel Pernía vuelve a pelear otro título de Súper TC2000 y en esta oportunidad con Renault. La obligación sel galgo será salir a atacar de movida ya que no tiene nada para perder y Girolami tiene la posibilidad de jugar con las posiciones: "Al no haber penalizaciones la clasificación cobra más importancia que lo normal, esperemos que el de arriba nos de una manito", asumió Pernía. "El desgaste en carrera va a ser muy alto debido a las altas temperaturas y a la poca durabilidad de los neumáticos y los frenos por lo que vamos a tener más posibilidades de atacar de mitad de carrera en adelante."
    El piloto de Renault aún se lamenta por los 4 abandonos que tuvo a principio de año, los cuales contrastaron con el resto del año: "La clave de hoy no estar puntero en el campeonato fueron los 4 abandonos de principio de año en donde no sumé nada y dolió muchísimo en los puntos: si hubiese sumado solamente 30 de todos los puntos que perdí estaría puntero del campeonato", dijo.
    El rendimiento lo favorece, ya que casi todas las carreras que terminó llegó al podio.
    LAS PROPUESTAS DE EQUIPOS QUE RECIBIÓ SANTERO
    26 de noviembre del 2014

    El piloto mendocino se prepara para la última fecha en Potrero de los Funes junto al Equipo Peugeot, sin embargo no deja librado al azar su futuro en Súper TC2000 y Turismo Nacional.
    Dentro del Súper TC2000 dio a entender que tiene una propuesta de Toyota y de un equipo semioficial. No nombró al equipo pero afirmó que no es Renault mientras que Peugeot, Chevrolet y Fiat están completos.
    Por otro lado en Turismo Nacional tiene propuesta de dos equipos oficiales que pueden ser Citröen, Peugeot o Renault.
    ¿REGALÍA REEMPLAZA A CALAMARI?
    20 de noviembre del 2014

    Agustín Calamari ha confirmado su desvinculación del equipo luego de varias temporadas dentro del Toyota Team Argentina: “Quiero agradecerle a la familia Ramonda y a todo el Toyota Team Argentina, por abrirme las puetras del automovilismo grande y me trataron siempre de la mejor manera. Fue una experiencia muy buena, pero creo que es una etapa concluida. Gracias a Daniel Herrero y Gustavo Aznarez por la confianza que depositaron en mí”, afirmó el actual piloto TTA.
    Esta desvinculación puede abrir las puertas para Facundo Regalía que en Termas de Río Hondo estuvo negociando con el equipo de Darío Ramonda para hacer su ingreso al Súper TC2000 en 2015. Incluso no se descartaría que el equipo haya tomado la decisión de descartar a Agustín Calamari por el ingreso del ex GP2.
    EL APOYO A SANTERO
    11 de noviembre del 2014

    Tras el conmovedor llanto del piloto mendocino luego de tener que resignar un podio para cedérselo a Néstor Girolami los pilotos se solidarizaron y demostraron un gran apoyo a Santero que obtuvo resultados muy prometedores esta temporada.
    "Sos un pilotazo", le dijo Lucas Colombo Russell "No es consuelo pero tenes unos huevos enormes. Ya se te va a dar amigo, abrazo grande".
    Por su parte Leonel Pernía a pesar de haber hecho su carrera y finalizar con un podio no se olvidó del gran talento del mendocino que volvió a demostrar su profesionalismo: "No me olvido de destacar lo bien que manejo Julián Santero y aun sabiendo que si me pasaba era podio para el, no hizo nada mal. Gran futuro Juli", publicó el piloto de Renault en su cuenta de Twitter.
    "ROMPÍ EL PISO POR UN OBJETO EN LA PISTA"
    11 de noviembre del 2014

    Luego de haber tenido una serie fallida Matías Rossi largó la final en 7º posición. El abandono de Guerrieri y la pérdida de rendimiento de Fineschi y los problemas de Spataro lo hicieron escalar hasta la 4º posición detrás de Canapino, Pernía y Santero. "En la carrera tuve una buena largada y luego pude avanzar hasta el cuarto puesto", afirmó Matías. "Todo estaba muy bien y el Corolla mantenía un muy buen ritmo vuelta tras vuelta."
    A 4 vueltas del final se pudo ver al Corolla de Rossi por la tierra perdiendo muchas posiciones y finalizando la carrera en 8º posición.
    "Lamentablemente no pude evitar el golpe con un objeto muy grande que apareció en la pista y ahí se rompió el piso del auto, a muy poco del final."
    La parte positiva de Chile fue la confirmación del espectacular rendimiento de los dos Toyota, tanto de Esteban Guerrieri como de Rossi que desde la clasificación entraron entre los 3 primeros.
    DURO CRUCE EN VIVO
    11 de noviembre del 2014

    Anoche Norberto Fontana y Néstor Girolami tuvieron un cruce de palabras en programa Última Vuelta por las dos maniobras picantes en Chile. Sin embargo no hubiese pasado nada si en el podio Girolami no hubiese dicho: "Norberto se cerró peligrosamente en la maniobra".
    Por estas palabras el cruce siguió anoche: "Tenés que bajarte del auto y reconocer lo que haces mal porque según vos nunca te equivocás", arremetió Fontana en primer lugar.
    GIROLAMI: "Si los comisarios deportivos te apercibieron es porque lo que hiciste no está bien"
    FONTANA: "Si vos me pasás tocándome y yo te intento pasar con un toque hay que bancársela"
    GIROLAMI: "Se ve claramente que vos entrás a la curva por adentro y después yo termino en la tierra"
    FONTANA: "Por el deporte la maniobra de Girolami estuvo perfecta pero lo que me molesta es que todo lo que hace él está bien y lo que yo hago está mal"

    Girolami y Fontana ya habían tenido un fuerte encuentro en Rafaela 2013 con el Turismo Carretera cuando el 'Bebu' fue sancionado quitándole la posibilidad de correr hasta el día de hoy. "Bebu corre como si no tuviera nadie al lado, te obliga a ceder el lugar y yo no quise ceder ni un metro", fueron las palabras de Fontana en ese entonces.
    NO HABRÁ CHILE PARA ARDUSSO
    08 de noviembre del 2014

    Tras el fuerte impacto que sufrió Ardusso sobre el final del entrenamiento en Codegua el coche sufrió fuertes daños y no podrá competir el resto del fin de semana al igual que el año pasado en San Juan.
    "La última curva del trazado, la del ingreso a la recta principal, es de alta velocidad, se dobla a unos 180 km/h y en el final de la sesión se me puso el auto de costado y cuando subió al piano externo el auto perdió grip y salió cruzado de costado para el lado interno de la pista golpeando lateralmente contra el muro de la entrada de boxes dañándose mucho. Le pido disculpas al equipo y lamento la situación que me deja sin competir en esta fecha en la que estábamos con expectativas de seguir en la lucha por el campeonato", afirmó Facundo tras el choque.
    En Mayo del año pasado sucedió algo parecido en San Juan al impactar contra el muro en el primer entrenamiento, esto provocó fuertes daños en el Fiat que no lo dejaron participar del resto del fin de semana.
    CODEGUA BENEFICIA A CHEVROLET
    06 de noviembre del 2014

    Se viene la primer pista en la historia del Súper TC2000 en Chile: un circuito muy trabado y prácticamente sin rectas de aceleración prolongada, por lo que tanto ingenieros como pilotos sacaron conclusiones y obtuvieron en limpio que el tener una buena tracción hará ganar varias posiciones en clasificación y dará más oportunidades para adelantar.
    La marca que más se destacó en este aspecto las últimas carreras fue Chevrolet, por lo que logra un panorama muy alentador especialmente para Fontana que buscará seguir con chances de título hasta Potrero de los Funes: "Es una pista que sale de lo tradicional ya que es bastante lenta y con muchas curvas. Tiene dos 'S' finales interesantes y prácticamente no tiene curvas veloces."
    Franco Vivian se encargó de destacar lo beneficioso que puede ser el trazado para el equipo en general: "El Chevrolet Cruze siempre se ha destacado en este tipo de pistas por lo cual encaramos con buenas expectativas una cita sumamente especial."
    Matías Milla también coincidió en ese aspecto aunque piensa que la nueva pista hará que nadie se escape mucho: "Va a ser una pista muy trabada aunque puede ser que se empareje todo porque es una pista nueva, igualmente nosotros siempre fuimos muy bien en curvas de media y baja velocidad: es una pista que nos favorece", señaló el piloto de Campana que también piensa que "Va a ser clave la clasificación por las pocas probabilidades de sobrepaso."
    "ME PROMETIERON UN COCHE IGUAL AL RESTO Y NUNCA LO TUVE"
    06 de noviembre del 2014

    El mal funcionamiento de Matías Milla en el Equipo Chevrolet de Súper TC2000 lo llevó a retirarse de la escudería por su propia decisión. El piloto de Campana comentó por TC La Revista en AM 890 que nunca tuvo el mismo coche que el resto del equipo como le habían prometido.
    Además negocia su ingreso a Toyota o Renault.
    PEUGEOT CONFIRMA A YANNANTUONI: LA POLÉMICA
    05 de noviembre del 2014

    En un comunicado oficial el Equipo Peugeot LoJack Team confirmó sus 3 pilotos para 2015. Anteriormente ya se había oficializado la continuidad de Girolami y Canapino, ahora anunciaron a su piloto de pago que ya venía siendo el principal candidato: Fabián Yannantuoni.
    La empresa Peugeot no se pudo resistir a la oferta que proponía el santafesino con su Sponsor Paladini, por lo tanto el talento de Julián Santero se vio opacado por las necesidades económicas.
    "Para nuestra marca ha sido muy difícil tomar la decisión de prescindir de Julián Santero", afirmó Pablo Sánchez Liste, Director de Comunicaciones de Peugeot Argentina. "Es un excelente piloto y durante su participación en el Peugeot LoJack Team tuvo un desempeño impecable y sobresaliente", continuó.
    Su versión del cambio fue: "La necesidad de priorizar una estrategia integral va más allá de los nombres que componen nuestro equipo oficial en Súper TC2000." En otras palabras la oferta económica que ofrecía Yannantuoni era muy superior que la que está al alcance de Santero.
    SANTERO CONFIRMÓ QUE LO DESCARTARON POR YANNANTUONI
    05 de noviembre del 2014

    El piloto mendocino dio las explicaciones por AM 890 en TC La Revista de por qué el Equipo Peugeot no lo quiso tener en cuenta para el próximo año aún considerando los grandes resultados obtenidos este año. "Me sentí defraudado", fue una de las frases que lanzó el mendocino recordando aquella maniobra que tuvo que hacer en Termas de Río Hondo para dejar pasar a Girolami.
    Además comenta cuál pretende que sea su futuro en Súper TC2000 o en Turismo Nacional.
    SANTERO FIRMA SU SALIDA DE PEUGEOT
    03 de noviembre del 2014

    Tras las desalentadoras palabra de Pablo Sánchez Liste (representante de Peugeot en Súper TC2000) sobre la continuidad de sus pilotos en 2015 Julián Santero se encargó de confirmar su desvinculación con el DTA y el Equipo Peugeot: "A pesar de que mis deseos eran seguir siendo parte del Peugeot LoJack Team mi continuidad en el equipo va a tener fin este año por motivos ajenos a mí", afirmó el mendocino a través de su cuenta de Twitter.
    Sin dudas Julián ya está en tratativas con otros equipos para poder seguir su carrera en el Súper TC2000 durante la temporada 2015: "Vamos a seguir trabajando junto a mi familia para no dejar la categoría", afirmó.
    En la última competencia de Termas de Río Hondo el encargado de Peugeot en Súper TC2000 Pablo Sanchez Liste no se había mostrado muy interesado en pelear fuertemente la continuidad de Santero: "Sabemos que Julián es un piloto de primer nivel y que otros equipos van a estar interesados en él para que sea piloto oficial. Le vamos a hacer una oferta y en caso de no poder igualarla o que él crea que el rumbo es ir a otro equipo lo vamos a ayudar para que lo logre", afirmó.
    ¿A LEDESMA LO ECHARON SIN AVISO?
    30 de octubre del 2014

    El piloto del Equipo Fiat en Súper TC2000 sorprendido y... ¿enojado? al enterarse por TC La Revista que las 4 butacas de Fiat estarían confirmadas y que su nombre no estaría presente (Chapur, Ardusso, Urcera y Julián). Aparentemente Christian no tuvo ninguna charla con Alberto Scarazzini sobre el asunto. "Me merezco una conversación por una cuestión de respeto", dijo un Ledesma aparentemente enojado porque lo habrían 'hechado' del equipo sin un previo aviso.
    "ME VOLVÍ A QUEMAR LOS PIES"
    28 de octubre del 2014

    Las altas temperaturas en Termas de Río Hondo el último fin de semana no solamente desgastaron mucho los coches y los neumáticos, sino también el físico de los pilotos. En los 200 kilómetros de Buenos Aires Matías Rossi había confesado quemarse los pies con los pedales y el piso donde apoya los pies dentro del habitáculo: "Trabajamos mucho en refrigerar el coche desde la carrera de Buenos Aires, pero no lo habíamos probado con calor extremo como hoy (domingo)", afirmó Rossi. "Con la chapa que tiene el piso y con la propia pedalera que es de metal me volví a quemar los pies: no la podés tocar porque está hirviendo", afirmó el tetracampeón quien más allá de esta dificultad pudo sobreponerse a las pruebas físicas que exigió la competencia de Santigo del Estero.
    VIDEO: LA PREVIA DE CODEGUA
    28 de octubre del 2014

    Uno de los directores del Autódromo de Codegua en Chile comentó la situación actual de las negociaciones del Autódromo de Codegua con las categorías Argentinas e internacionales. Entre ellas la MotoGP, el Súper TC2000 y Turismo Nacional.
    Para ver el video PULSE AQUÍ
    CANDIDATOS A PILOTOS CHEVROLET 2015
    23 de octubre del 2014

    Jorge Maiquez, director deportivo del Equipo Chevrolet, habló por TC La Revista en AM 890 sobre el presente del Equipo y comenta sobre las butacas que se ocuparán la próxima temporada sobre los Chevrolet Cruze: Franco Vivian y Norberto Fontana están confirmados hasta 2016. Luego habrá un Chevrolet Cruze más (y tal vez dos) los cuales estarán conformados por los pilotos de pago: dos candidatos que se juegan una butaca según su resultado en el TC2000 son Lucas Colombo Russell y Gianfranco Collino.
    "ESTE AÑO SERÍA NEFASTO SI NO HUBIESE GANADO"
    23 de octubre del 2014

    El piloto del Equipo Chevrolet habló por TC La Revista en AM 890 y analizó las claves de la carrera en Termas de Río Hondo con los dos compuestos de neumáticos y con el cambio de gomas durante la final.
    Además hace un balance de lo que va de la temporada teniendo en cuenta las grandes roturas que tuvo en su Chevrolet.
    EL ANÁLISIS DE ROSSI SOBRE LOS NEUMÁTICOS EN CARRERA
    23 de octubre del 2014

    Hay una gran expectativa por ver la actuación del cambio de neumáticos en Termas de Río Hondo especialmente al utilizar dos compuestos de neumáticos distintos. El representante de Toyota en pista asume no conocer muchos datos de los nuevos neumáticos blandos: "Esta carrera será muy difícil pero también entretenida por las distintas estrategias para los cambios de gomas. No tenemos mucha experiencia con el neumático blando, con la categoría solamente la adquirida en 2012", dijo el tetracampeón.
    Debido a que los neumáticos duros son los que se utilizan habitualmente, las grandes dudas están relacionadas en cuánto rendirán las gomas blandas (actualmente utilizadas por el TRV6) y el tiempo de vuelta que se ganará respecto al otro compuesto.
    "Entiendo que por cuánto usaremos la goma blanda pasará la mayor parte de la estrategia", decía Matías. "El circuito de Termas me gusta mucho. El año pasado tuvimos un gran funcionamiento", sostuvo.
    LOS HERIDOS DE SAN JUAN
    22 de octubre del 2014

    Tras los abundantes accidentes en San Juan se han podido recuperar las estructuras que resultaron más dañadas en los respectivos accidentes:
    En el caso del Chevrolet rosa de Franco Vivian no hubo daños importantes más allá de lo impactante que resultó la colisión: "Se revisaron los daños que fueron de chapa en la trompa más que nada. Utilizamos las tres semanas que hubo entre una carrera y otra para dejarlo en condiciones", destacó el jefe técnico Luciano Monti.
    Por otro lado el Toyota Corolla de Agustín Calamari también fue reparado luego del choque con Daniel Belli y estará con nuevas piezas para Termas de Río Hondo este fin de semana: "El equipo ha hecho un gran trabajo para llegar al ciento por ciento de cara a este fin de semana. Tengo la expectativa que con los elementos nuevos tengamos un mejor funcionamiento que el que teníamos en carrera en San Juan, que era bueno", afirmó el piloto del TTA.
    POLZE HABLÓ DE TODO
    22 de octubre del 2014

    El director del Sportteam habló por TC La Revista en AM 890 y dio detalles de cuál será su continuidad para 2015, en qué condiciones ingresará al Súper TC2000 y además algunas pistas de pilotos que utilizará. Por otra parte comentó la salida de Agustín Canapino de su estructura y de la continuidad del equipo para el próximo año.
    ESTRATEGIAS DE NEUMÁTICOS SEGÚN MONTEAGUDO
    22 de octubre del 2014

    El propietario del JM Motorsport habló por TC La Revista en AM 890 dando detalles de su vuelta en Termas de Río Hondo con sus dos Chevrolet Cruze. Además dio un adelanto de qué se puede esperar en el cambio de neumáticos con dos compuestos de gomas distintos.
    MONTEAGUDO VUELVE CON DOS CHEVROLET
    21 de octubre del 2014

    Luego de tres carreras de ausencia el JM Motorsport vuelve a competir en el Súper TC2000 con sus dos Chevrolet Cruze. En esta oportunidad Juanjo Monteagudo encarará dos de las tres últimas carreras del año con su estructura: Termas de Río Hondo y Potrero de los Funes.
    ¿Los pilotos? Federico Moisés y Gonzalo Fernández: "Hicimos una gran apuesta en Súper TC2000 cuando adquirimos el segundo casco del Chevrolet Cruze. Pensábamos hacer todo el año con los dos autos, pero después el panorama cambió", afirmó el director del equipo.
    El equipo estará ausente en la competencia de Chile debido a las complicaciones logísticas y económicas que trae esta competencia sin embargo volverá en Potrero de los Funes para cerrar el año: "Gonzalo (Fernández) estará en las dos carreras pero Federico (Moisés) está confirmado solo para Termas de Río Hondo, veremos cómo se dan las cosas para Potrero de los Funes", confesó Juanjo.
    ¿PONTE TAMBIÉN AL SÚPER TC2000?
    17 de octubre del 2014

    El actual piloto Dodge en TC y Mercedes en Top Race comenta la previa del fin de semana en Mar de Ajó con la categoría espectáculo y asume las ganas que tiene de incorporarse al Súper TC2000 el próximo año...
    BENAMO SE UNE A LA ESCUDERÍA FE
    16 de octubre del 2014

    Lucas Benamo acaba de firmar el contrato para competir la temporada 2015 junto al Equipo Fe de la familia Salerno. Así lo confirmó oficialmente la prensa del mismo equipo quien mantendrá los dos 408 para el próximo campeonato.
    Todavía la incógnita está en saber si Damián Fineschi firmará su continuidad en el Equipo, por otro lado recordamos que la incorporación del piloto de Bahía Blanca se dio debido a la ida de Facundo Chapur al Equipo PSG 16.
    EL EQUIPO DE CUERVO PARA EL 2015
    15 de octubre del 2014

    El escribano Hugo Cuervo habló por TC La Revista comentando algunos indicios de cómo será el ingreso del Lincoln Sport Group al Súper TC2000 en la temporada 2015: coches, posibles integrantes, inversiones. Además afirmó que el piloto no está confirmado pero que sería un piloto 'top' o como se podría llamar formalmente: de élite.
    Por otro lado la situación del Turismo Carretera en 2015 con las modificaciones de chasis y motores.
    SE CONFIRMÓ EL PLANTEL FIAT 2015
    09 de octubre del 2014

    Hace minutos Facundo Chapur confirmó que también formará parte del PSG 16 en 2015, equipo que atiende los coches de la Escudería Fiat Oficial. De esta manera ya quedaría conformado el plantel de pilotos para la próxima temporada: Facundo Ardusso, José Manuel Urcera, Facundo Chapur e Ignacio Julián.
    Un grupo de pilotos muy jóvenes conformará el equipo el próximo año, veremos qué resultado tiene esta propuesta de Fernando Hidalgo.
    URCERA CON FIAT EN 2015
    09 de octubre del 2014

    El actual TC Pista y TC Mouras José Manuel Urcera ha confirmado a través de su cuenta de twitter que la próxima temporada formará parte del Equipo Fiat Oficial, algo que nadie tenía en los planes. De esta forma se descarta su ingreso a Renault por la desvinculación de Ortelli a fin de año.
    "Muy contento por la noticia de que el año que viene voy a estar compitiendo en el STC2000 dentro del equipo Fiat Petronas PSG16. Agradecido como siempre a todos los que me apoyan y ayudan en mi carrera, a mi familia que está siempre con mi papá a la cabeza. A Marcos Tenaglia y a Gonzalo que fueron los que hicieron posible mi incorporación al equipo y a la categoría", escribió en la red social.
    Hasta el momento el único compañero del neuquino 100% confirmado es Facundo Ardusso, pero todavía se baraja el posible ingreso de Facundo Chaput.
    LAS PREVISIÓNES DE PERNÍA PARA LA PLATA
    09 de octubre del 2014

    El piloto Chevrolet en TC comentó cómo ve el regreso del TC a La Plata con el nuevo asfalto tras el paso con el TC Mouras.
    Por otra parte proponiendo soluciones para que el TC vuelva a ser una de las categorías más atractivas mejorando el espectáculo en pista.
    Además comenta sobre la disconformidad en la decisión de los Comisarios Deportivos en la competencia de San Juan con el Equipo Renault.
    ¿QUIÉN SE QUEDA Y QUIÉN SE VA EN RENAULT?
    03 de octubre del 2014

    Hace algunas semanas comenzó el gran movimiento y mercado de pases para 2015, sin embargo una de las escuadras que más incertidumbres presentó fue Renault Sport. Tras las negociaciones con el JP Racing, las pruebas de Urcera, los dichos de incomodidades de Ortelli en el equipo se presenta un panorama bastante definido con informaciones provenientes del seno de Renault.
    SÚPER TC2000:
    SALE ORTELLI: lo reemplazaría José Manuel Urcera ya que el piloto de Salto no se siente cómodo haciendo 3 categorías.
    SALE YANNANTUONI: el piloto santafesino abandonará la escuadra a fin de año.
    NEGOCIA PERNÍA: el piloto de Tandil está negociando pero está mas cerca de quedarse que de irse.
    ESPERA SPATARO: Emiliano ni siquiera habló con la escuadra para 2015 pero dijo: "estoy tranquilo de que voy a seguir"
    TURISMO NACIONAL:
    SIGUE ORTELLI: al hacer solo 2 categorías solo decidió irse de la que se sentía más incómodo según sus palabras.
    ENTRA URCERA: tanto Lema como Manu afirmaron que de concretarse el ingreso del JP Racing se uniría a la escuadra.
    ¿PERNÍA?: a pesar de que Gustavo Lema no nombró al 'Tanito' para estar en el equipo afirmó que la fábrica lo quiere tener allí.
    MEJORAS TÉCNICAS PARA SAN JUAN
    01 de octubre del 2014

    El ingeniero técnico del Equipo Toyota de Súper TC2000 comentó en TC La Revista las mejoras que se hicieron en los nuevos Corolla tras las pruebas en Córdoba previo a la competencia de este fin de semana en San Juan. Además la vivencia del festejo de las 200 carreras del TTA.
    ¿DÓNDE CORRE URCERA EN 2015?
    29 de septiembre del 2014

    Si bien la semana pasada se ha confirmado el pase de José Manuel Urcera al TC con Torino y Pedro Gentile con Chevrolet junto al JP Racing, los últimos días se habló muy fuerte del proyecto de este equipo para igresar al Turismo Nacional con la fábrica Renault. Gustavo Lema comenta cómo están las negociaciones para formar parte del plantel 2015 del TN.
    Por otra parte Urcera comenta cuáles son las categorías que correría la próxima temporada y bajo qué estructuras.
    VER VIDEO
    URCERA CON RENAULT
    26 de septiembre del 2014

    Hoy dimos la noticia por "La La Edición Oral de TC la revista" por AM890 que hoy probarían en el Cabalén los Super TC2000 de Topyota y Renault, supuestamente con los pilotos habituales que compiten en el campeonato Argentino. Pero la novedad es que en el equipo Renault lo haría José Manuel Urcera. Esta es tal vez el inicio de un acuerdo con la gente de Gustavo Lema manda más del JPRacing con la marca francesa. Esto lo asociamos por ser el piloto Urcera participe de esa estructura confirmando el rumor de que junto a Guillermo Ortelli se integraría Urcera en el 2015 al Super TC2000 con la escuadra del rombo. Ampliaremos
    PRUEBAS DE PEUGEOT
    25 de septiembre del 2014

    El Equipo Peugeot LoJack Team estuvo testeando los 408 de Agustín Canapino y Néstor Girolami, sin embargo el encargado de probar los dos coches fue el piloto de Arrecifes (no queremos especular por qué). La tarea del 'titán' fue recopilar datos para el equipo con el fin de que el mismo realice cambios aerodinámicos y pruebe nuevas soluciones en ese aspecto.
    Mañana será el turno de Toyota en Alta Gracia con sus cuatro pilotos: Matías Rossi, Esteban Guerrieri, Bernardo Llaver y Agustín Calamari. También probarán en ese mismo escenario el equipo Renault con su Fluence.
    TC MOURAS CON INVITADOS
    25 de septiembre del 2014

    Este fin de semana se viene una competencia más del TC Mouras en el circuito de La Plata que tiene 1250 metros reasfaltados. La lista de inscriptos con invitados es:

    Piloto titular - piloto invitado
    Marcos Muchiut - Mariano Werner
    Aldo Ortiz - Nicolás Pezzucchi
    Kevin Candela - Enrique Candela
    Emmanuel Tufaro - Juan Martín Trucco
    Joel Gassmann - Omar Martínez
    Roberto Videle - Juan Pablo Gianini
    Maximiliano López - Gabriel Ponce de Leon
    Matías Funes - Nicolás Trosset
    Nicolás Ottati - Juan José Ebarlin
    Martín Vazquez - Leonel Sotro
    Sebastian Peluso - Juan Marcos Angelini
    Pedro Gentile - Franco Vivian
    Augusto Carinelli - Leonel Pernía
    Juan Ronconi - Alan Ruggiero
    Juan Cruz Di Palma - "Josito" Di Palma
    Alvaro Perlo - Gonzalo Perlo
    Ezequiel Barroso - Federico Pérez
    Gastón Rossi - Camilo Echevarría
    Gabriel Novillo - Eduardo Bracco
    Juan José Suarez - Maximiliano Juan
    José Manuel Urcera - Gastón Mazzacane
    EL PROYECTO DE CUERVO PARA EL SÚPER TC2000
    24 de septiembre del 2014

    Tras las innumerables veces que se lo quiso relacionar a Hugo Cuervo con el ingreso al Súper TC2000 el escribano habló del tema, dejando en claro que la intención es participar en la categoría el año que viene.
    "Estamos trabajando de manera muy firme para poder llegar a la categoría y el proyecto se basa en la construcción de un Ford Focus. El trabajo que estamos haciendo es muy serio con empresas que se sumarían a la iniciativa y de darse lo queremos hacer con un piloto de primer nivel", afirmó el director del Lincoln Sport Group.
    Si bien ni siquiera se ha comenzado a construír el coche, a la hora de elegir un piloto Hugo Cuervo nunca se olvidará de aquel campeonato que logró con Mauro Giallombardo en el TC durante 2012 y que actualmente no compite en la categoría de motores V8. Facundo Ardusso, su nuevo 'ahijado' en el Turismo Carretera, hubiera sido una posible elección, sin embargo el de Las Parejas firmó contrato por 2 años más con el Equipo Petronas.
    TOYOTA MANTIENE A UNO DE SUS PILOTOS EN 2015
    16 de septiembre del 2014

    La escuadra comandada por Darío Ramonda mantendrá a Matías Rossi en el plantel durante la temporada 2015. A mitad de año, cuando se presentó el nuevo Corolla para el Súper TC2000, el piloto de Del Viso manifestó que "el objetivo era pelear de lleno con el nuevo coche en 2015 ya que el modelo estaría en desarrollo durante este año".
    Más allá de esto en los próximos días habrá un anuncio oficial por parte del equipo, el cual aún no parece tener aseguradas el resto de las butacas.
    POLZE ADVIERTE CON VOLVER
    11 de septiembre del 2014

    En una charla por TC La Revista en Am 890 Sergio Polze, director del Sportteam, comentó acerca de su posible regreso al Súper TC2000 en 2015 con este equipo. Además la actualidad y futuro en TC2000 y Top Race.
    FONTANA HABLÓ SOBRE SU FUTURO
    10 de septiembre del 2014

    Tras la noticia de la ausencia del campeón 2006 en la carrera del TC en San Luis Norberto Fontana habló por TC La Revista comentando cómo viene la mano para los próximos meses. Además el análisis sobre el Callejero de Santa Fe.
    CHAPUR Y EL POR QUÉ NO AL TC
    10 de septiembre del 2014

    En una prolongada entrevista con TC La Revista Facundo Chapur comentó sobre su futuro en el Súper TC2000, la previa del TN en Mendoza y el por qué no al TC por el momento.
    ARDUSSO RENUEVA EL CONTRATO
    09 de septiembre del 2014

    Luego de un almuerzo del equipo PSG16 Team festejando el cumpleaños de Ignacio Julián, la escudería se reunió junto a Facundo Ardusso para firmar el contrato de su continuidad hasta el 2016 con el equipo en el Súper TC2000. De esta forma el piloto de las parejas formará parte del equipo por dos temporadas más en la categoría.
    EL FUTURO DEL FLUENCE Y EL LÍNEA
    09 de septiembre del 2014

    Tras el fuerte impacto de la carrera del domingo entre Emiliano Spataro y Mariano Werner se han producido daños de distinta índole en ambos coches, por lo que el destino de ambas máquinas son distintas.
    FLUENCE: Marcelo Ambrogio, ingeniero del Renault Sport, afirmó que los daños del coche de Spataro no fueron del todo considerables, por lo que procederán a la reparación de los elementos: "Hicimos una evaluación y hoy vamos a poner el Fluence en la cuna, que es donde se montan las estructuras, para saber específicamente cómo esta, pero ya decidimos repararlo. Fue un golpe fuerte, pero el motor y la caja de cambios no se dañaron", afirmó.
    LÍNEA: por su parte el PSG 16 evaluó los daños en el Fiat y consideraron que deberá reconstruirse en un 90% ya que la jaula y la carrocería inexorablemente deben ser reemplazados por las deformaciones sufridas.
    LA RESPUESTA DE ORTELLI A JOSITO
    04 de septiembre del 2014

    Guillermo Ortelli habló en TC La Revista acerca de la maniobra con Josito Di Palma y sus repercusiones. Además los problemas en el equipo Renault de Turismo Nacional tras la desvinculación de Miguel Alisi, no sin dejar afuera el asunto de la previa del Callejero de Santa Fe.
    RENAULT CON EL MEJOR STAFF
    04 de septiembre del 2014

    Luego de la modificación del Callejero de Santa Fe y el agregado de 262 metros con la incorporación de la zona del puerto, se viene este fin de semana una nueva competencia allí.
    Yendo a la historia, desde 2006 se disputaron 11 carreras y los actuales pilotos de Renault (Ortelli, Pernía, Spataro y Fabian Yannantuoni) son quienes más premiso acumulan con 3 pole-position, 5 victorias y otros 6 podios.
    - Pernía: 1 pole, 3 victorias y 1 podio.
    - Spataro: 2 pole, 2 victorias y 3 podios.
    - Yannantuoni: 1 podio.
    - Ortelli: 1 podio.
    CIABATTARI, LA RESOLUCIÓN
    04 de septiembre del 2014

    A raíz del incidente ocurrido entre Javier Ciabattari y Oscar Fineschi en la competencia de Resistencia, Chaco del Súper TC2000 la C. D. A. del A. C. A. emitió un comunicado con sanción a ambas partes, siendo logicamente más dura a Javier Ciabattari con un año de imposibilidad para "...concurrir a los autódromos en los sectores reservados para los licenciados, tales como boxes, parque cerrado, recintos de verificaciones y en todo lugar de las instalaciones o espacios internos de un Evento Automovilístico del Súper TC2000, en donde se encuentre participando el citado Equipo (Equipo Fiat Petronas), quien deberá tomar los recaudos para cumplir esta sanción..."
    En tanto a Oscar Fineschi se le aplica una "...severa administración en la medida y que sí bien fue el sujeto pasivo de la actitud tomada por el Sr. Ciabattari, nunca debió haber reaccionado de la forma en que lo hizo, en la medida que él tambien es un licenciado deportivo con responsabilidad y deberes."
    Recordemos el hecho ocurrido durante la final del Súper TC2000 en Resistencia, Chaco donde a criterio de Ciabattari el rezagado Damián Fineschi (Escudería FE) no le permitía el paso al puntero de la competencia, Mariano Werner (Equipo Fiat Petronas). Con este argumento Javier (Director técnico del equipo de marca italiana) increpó a Oscar Fineschi (padre de Damián y Director técnico de la Escudería FE), llegando a los insultos hacia Damián y Oscar, donde este último reaccionó intentando golpear a Ciabattari. A partir de allí se los separó y finalizó la incidencia.
    ROSSI SOBRE EL NUEVO CALLEJERO DE SANTA FE
    02 de septiembre del 2014

    Comienza la cuenta regresiva para que comience el Callejero de Santa Fe el día sábado. Ante el nuevo dibujo del circuito las variantes que se presentan son muy distintas, especialmente teniendo en cuenta la adición de curvas trabadas que disminuirán la velocidad y podrían restar lugares de sobrepaso para la carrera del domingo.
    "Revisando el plano, me gusta el nuevo dibujo que tiene el circuito, la pista merecía una ampliación desde hace un tiempo", afirmaba Rossi. "No tuve la oportunidad de ver el circuito en detalle, pero al ser más extenso estoy seguro que el espectáculo va a ser más interesante."
    Recalcando sobre las nuevas curvas lentas Matías destacó la importancia del buen estado de los discos de freno y su refrigeración: "Creo que por las características del nuevo diseño, con más curvas lentas y rectas cortas, los frenos van a sufrir una exigencia mayor al de otras oportunidades y éste será sin dudas un punto importante a tener en cuenta en el balance del auto y su rendimiento, sobre todo en carrera", comentaba.
    VIVIAN FRUSTRADO TRAS ROMPER 8 MOTORES
    19 de agosto del 2014

    Nadie puede dudar de la gran capacidad conductiva de Franco Vivian, la cual está siendo opacada por los problemas que tienen los motores del Súper TC2000. "El balance hasta ahora es súper bueno, imaginate que cambié 8 motores en 7 carreras", decía con ironía el piloto Chevrolet, "eso es lo que más bronca me da porque deportivamente pongo el 100% y tengo un grupo de mecánicos fantástico, de hecho mi compañero de equipo (Fontana) está puntero del campeonato. Lo peor es que la única carrera que terminé en el año fue la que gané en Rosario y en las que abandoné muchas veces venía primero", declaraba al programa Mundo Sport Racing.
    En cuanto a la carrera específicamente fue una de las que más broncas le dio en lo que va del año: "Pesce a abandonar en la serie habíamos llegado a ser octavos en la final y venía descontando 1 segundo por vuelta con el puntero, pero esto me deja más enojado que feliz porque venía para pelear la carrera y me quedé con las manos vacías", aclaró.
    SEGÚN FURLÁN CIABATTARI NO DEBERÍA INGRESAR MÁS A LOS AUTÓDROMOS
    19 de agosto del 2014

    Un hombre que siempre está involucrado en polémicas declaraciones como Gabriel Furlán no podía dejar pasar esta oportunidad. Tras el incidente ocurrido en Resistencia entre Javier Ciabattari y Damián Fineschi el director del GF Motorsport en el Top Race no perdonó al agresor verbal con quien ya tuvo un encontronazo en el TRV6: "El ACA lo sancionó con una multa y 6 meses de prohibición para representar a su equipo en las carreras", decía Gabriel refiriéndose a la sanción impuesta a Ciabattari meses atrás por la agresión física a su persona tras una de las competencias del TRV6.
    "La sanción no fue una sanción, la multa que le dieron no me hizo feliz. Ciabattari seguía con igual posibilidad de agredir, ¿que habría que hacer?: impedirle el ingreso a los autódromos", declaró en el programa Última Vuelta emitido por Fox Sports.
    DIEGO BRUNA PREOCUPADO POR LA TRACCIÓN DE TOYOTA
    15 de agosto del 2014

    El ingeniero del Toyota Team Argentina afirmó que el Corolla no funcionó bien en los 200 kilómetros en cuanto a tracción, aspeto fundamental para funcionar bien este fin de semana en Chaco. Nos cuenta cómo tratará el equipo de aminorar esa merma al momento de salir de las curvas lentas.
    SEGÚN VIVIAN EL HANDICAP Y UNA CARACTERÍSTICA DE CHACO LOS IMPULSARÁ
    14 de agosto del 2014

    Tras finalizada la primera mitad del torneo Franco se ubica 11º a 68 puntos del líder Matías Rossi, sin embargo el piloto porteño pronostica un gran rendimiento por las penalizaciones a los líderes: "Creo que nos va a ir bien porque no penalizo y los mejores pilotos penalizan todos. Creo que tenemos una muy buena posibilidad, lamentablemente se pronostica lluvia para el domingo", afirmó.
    Se le notó mucha seguridad a la hora de mencionar el aspecto del trazado que los podría beneficiar como lo hizo en los 200 kilómetros de Buenos Aires: "Hace 4 años que no voy a Chaco, la última vez que fui gané en Fórmula Renault y, si no cambiaron mucho la pista, en las primeras curvas debería irnos muy bien porque en la parte de la tracción el Cruze va muy bien."
    También se refirió al tema espectáculo hablando de las posibiidades de adelantamientos en carrera: "El trazado debería tener lugares de sobrepaso porque no hay curvas rápidos que te hace perder carga aerodinámica con el de adelante, solamente una que no es del todo relevante", finalizó.
    LAS 12 HORAS PARA OCTUBRE
    14 de agosto del 2014

    Hace algunas semanas el presidente del Súper TC2000 Pablo Peón viene anunciando la organización de una carrera de 12 horas. Según sus palabras el objetivo es organizar la carrera para octubre de 2015, sin embargo no será una carrera propiamente del Súper TC2000, sino que la inscripción será abierta a cualquiera persona que tenga un coche y quiera correr (obviamente adaptándose a las restricciones del reglamento).
    El proyecto será presentado para octubre de este año con el objetivo de lograr una repercusión a nivel internacional y que Argentina pueda volver a tener una fecha del Mundial de Endurance (WEC).
    El escenario está a definir pero Peón tiene intenciones de negociar con los 3 mejores autódromos del país los cuales son Termas de Río Hondo y La Pampa. El tercero puede ser San Luis, sin embargo si se busca la excentricidad se puede visualizar el circuito Potrero de los Funes que no es del todo seguro o el óvalo de Rafaela.
    SE PRESENTA EL NUEVO CALLEJERO
    14 de agosto del 2014

    Al mediodía de hoy, se presentará en la Cabecera del Dique I del Puerto de Santa Fe, el nuevo trazado callejero de Santa Fe para que el Súper TC2000 compita el fin de semana del 06/09 por su 8ª fecha. Allí estarán el intendente local, Facundo Ardusso y MAriano Werner.
    DOS COMPUESTOS PARA TERMAS
    13 de agosto del 2014

    El presidente del Súper TC2000 Pablo Peón anunció que en la competencia de Termas de Río Hondo (26 de octubre) tendrá cambio de neumáticos obligatorio en la final. Sin embargo no será una parada en boxes habitual, sino que a la estrategia se suma que habrá 2 compuestos de gomas: el duro y el blando.
    "En Termas de Río Hondo vamos a hacer una carrera con compuestos de neumáticos duros y blandos y deberán plantear una estrategia para cambiar neumáticos en plena carrera en el momento adecuado", afirmó Peón.
    Para los que de pronto no sigan competencias como la Fórmula 1 o simplemente no sepan, recordamos que lo interesante de plantear 2 compuestos de gomas es que una tiene más grip que la otra pero a la vez se desgasta más rápido.
    FIAT COINCIDE CON TOYOTA PARA CHACO
    13 de agosto del 2014

    Para este fin de semana el Director Deportivo del equipo Fiat Petronas afirma que para lograr una buena vuelta en clasificación será imprescindible que el coche traccione bien al encarar las rectas ya que predominan las curvas de media y baja velocidad.
    "Trabajamos en función de lo que fue Buenos Aires y las pruebas previas que habíamos realizado, llevando toda esa información a la puesta a punto correspondiente a Chaco pero yendo por el camino obtenido ya que fuimos competitivos durante el fin de semana de los 200 Km. Será importante lograr una buena tracción para este fin de semana y tener una buena clasificación el sábado", afirmó Scarazzini quien deberá poner a punto los Fiat de Werner, Ardusso, Ledesma y Julián, de los cuales solo Werner (3 posiciones) y Ardusso (6 posiciones) recibirán la penalización de posiciones para las series.
    VUELVE EL HANDICAP
    13 de agosto del 2014

    En la competencia de este fin de semana en Resistencia, Chaco regresará el sistema de penalizaciones post-clasificación luego de no haberse aplicado en la última fecha por ser una competencia especial: los 200 km de Buenos Aires.
    Las posiciones de retraso serán:
    Fontana 8 puestos
    Girolami 7 puestos
    Ardusso 6 puestos
    Canapino 5 puestos
    Spataro 4 puestos
    Werner 3 puestos
    Santero 2 puestos
    Rossi 1 puesto
    UN GRAN EJEMPLO
    12 de agosto del 2014

    Realmente se vivió una carrera apasionante en Olavarría con el condimento del cambio de los neumáticos, pero más allá del espectáculo estuvieron el órden, la seguridad y la prolijidad que se necesitaban para hacer este tipo de acontecimientos.
    Hay que destacar la gran tarea de la ACTC al momento de la organización y de las estrictas restricciones que se impusieron para que no hubiera incidentes en su momento:
    1. Solo 4 mecánicos por auto con chaleco flúor PODÍAN PISAR LA CALLE de boxes durante la carrera.
    2. El órden de pilotos pares/impares logró que ningún auto se molestara para entrar o salir.
    3. Los cajones estaban pintados para que no hubiera desprolijidades a la hora de parar.
    4. El único lugar habilitado para prensa, invitados y equipos eran el paredón y dentro de las carpas.
    5. 1 veedor cada 2 carpas controlaba que solo los 4 mecánicos pasaran la línea e hicieran todo reglamentariamente.

    Tras la competencia la ACTC envió un comunicado a todos los equipos, fotógrafos, mecánicos y demás trabajadores que lograron que el espectáculo fuera perfectamente ordenado como lo fue. Un evento del que tendrá mucho que aprender por ejemplo el Súper TC2000, el cual siempre termina siendo extremadamente peligroso y desordenado por no delimitar la cantidad de gente y los sectores habilitados para el cambio de pilotos.
    TOYOTA SE ENFOCA EN LA TRACCIÓN PARA CHACO
    12 de agosto del 2014

    De cara a la segunda fecha del nuevo Toyota Corolla del equipo TTA en Resistencia, los ingenieros junto a los pilotos seguirán desarrollando el coche de cara a la temporada 2015 para poder usarlo de forma plena el año que viene. Mientras tanto va a ser fundamental enfocarse en las carreras que vienen para no repetir los dos abandonos en Buenos Aires de Guerrieri (problemas de frenos) y Rossi (caja de velocidades).
    "Aquí un aspecto muy importante y del cual dependeremos mucho será la buena tracción", decía Rossi, "sobre todo en el tránsito por la gran cantidad de curvas lentas que tiene la pista. Ésta será una de las claves principales que tendremos que asegurar para andar rápido."
    El objetivo del equipo será llegar con los 4 autos y poder volver a pelear en la Q3 de clasificación.
    "ESTOY SEGURO QUE SE VA A CORRER EN EL ÓVALO"
    30 de julio del 2014

    Eros Borgogno, presidente de la comisión automovilística de Rafaela, habló por TC La Revista comentando las cosas que faltan para recibir al TC en esa ciudad el 31 de agosto. Además de ello no precisó categorías pero aseguró que una de las más importantes "correrá en el óvalo este año o en 2015".
    PASOS A SEGUIR
    20 de julio del 2014

    Según Pablo Peon, presidente de la categoría se abrirán las puertas en principio para la organización, prensa y equipos. Para el público no habrá paso hasta que llegue un observador de la fiscalía a verificar que la categoría solucionó el problema. Clausurando la tribuna cuestionada.
    SE ABREN LAS PUERTAS
    20 de julio del 2014

    Se abren las puertas del autodromo de Buenos Aires
    20 de julio del 2014

    Sigue clausurado el autodromo de Buenos Aires desde ayer a las 19:30 hs. Todavía no hay certeza si se abre y a que hora. La feria judicial retrasa y complica la presencia de la fiscal. Prblemas edilicios en las tribunas son los que se acusan.
    AQUI ESTÁ EL NUEVO COROLLA
    17 de julio del 2014

    Este es el nuevo fin de semana
    GANÁ ENTRADAS PARA BUENOS AIRES
    30 de junio del 2014

    TC La Revista te lleva a los boxes de los 200 kilómetros de Buenos Aires en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez. Pilotos nacionales e internacionales en un evento único, en el cual se realizarán cambio de pilotos en plena carrera.
    Para participar del concurso hacé CLICK AQUÍ
    CASI 10 MILLONES PARA RAFAELA
    17 de junio del 2014

    Hace aproximadamente 15 días se han iniciado las obras de repavimentación en el Autódromo de Rafaela para que en especial el Turismo Carretera vuelva a tener como sede el óvalo santafesino. La empresa encargada del trabajo es Luis Losi S.A. para la cual se invirtó un total de casi 10 millones de pesos conseguidos por el diputado Nacional Omar Perotti y la Municipalidad de Rafaela.
    PROBLEMAS SOLUCIONADOS PARA TRAUT
    12 de junio del 2014

    Tras una mala performance en la última competencia disputada en Rosario, Nicolás Traut y el equipo Riva Racing pudo solucionar los inconvenientes que lo relegaron tanto en la serie como en la final: "El equipo trabajó mucho después de la carrera de Rosario, ahí el mayor problema que tuvimos fue que el auto saltaba mucho y nos complicaba para andar en lo derecho y mucho más al momento de frenar y doblar", dijo Traut refiriéndose a que el Team trabajó sobre la suspensión para ajustarla de cara a la carrera de La Pampa este fin de semana.
    Súper TC2000 y Fórmula Renault
    SE PRESENTÓ LA PRÓXIMA
    04 de junio del 2014

    En la mañana de hoy en la Casa de la Provincia de La Pampa en Buenos Aires se presentó la quinta fecha del Súper TC2000 y la Fórmula Renault 2.0 en el Autódromo Provincia de La Pampa a disputarse el fin de semana del 15/06. Allí estuvieron representantes de turismo y gobernación de la provincia de La Pampa y el municipio de Toay, Pablo Peón, presidente de la categoría y los pilotos del STC2000 Facundo Ardusso, Nestor Girolami, Esteban Guerrieri y Agustín Calamari. Además se hizo presente 'Junior' Calamari como representante local junto a su hermano y único valor presente de la Fórmula Renault. Las palabras fueron las habituales y a la hora de consultarles a los pilotos sobre el circuito lo describieron como rápido y con gran posibilidad de sobrepaso hasta en las curvas, (sobretodo en la 1 destacó Ardusso). Por parte de Pablo Peón reconoció que la competencia de Rosario (4ª fecha) faltó espectáculo en la pelea por la punta pero destacó que solucionaron gran parte del problema de los motores. También agregó que la reunión prevista con Hugo Mazzacane (presidente de la ACTC) fue pospuesta con la idea de reunirse en el A. C. A. todos los presidentes de las categorías de pista nacionales y buscar mejorar el automovilismo de hoy. En el caso de Guerrieri ve con buenos ojos el tema de las penalizaciones que pueden ayudarlo a sumar puntos y avanzar desde el fondo del campeonato. Agustín y Miguel Calamari pro su parte destacan el hecho de ser locales como una motivación y no una presión y sugirieron agregar la chicana 1 al dibujo actual del Súper TC2000 para agregar espectáculo. A esto Peón se refirió como "un peligro innecesario" seguramente recordando el accidente del Turismo Nacional en 2013. La actividad va a empezar el viernes con acciones promocionales en Santa Rosa y Toay que ya serán comunicadas en detalle. Esto será por la tarde.
    PENALIZACIONES REDUCIDAS
    07 de mayo del 2014

    La próxima competencia en el Autódromo de Rosario tendrá menor cantidad de posiciones penalizadas para los primeros pilotos del campeonato. En esta oportunidad tras la clasificación se penalizará de la siguiente manera: Fontana 8, Ardusso 7, Werner 6, Girolami 5, Spataro 4, Yannantuoni 3, Fineschi 2 y Santero 1.
    PENALIZACIONES DE CLASIFICACIÓN
    29 de abril del 2014

    Para la tercera fecha del campeonato argentino de Súper TC2000 Fontana penalizará 16 posiciones, Néstor Girolami 14, Ardusso 12, Werner 10, Santero 8, Ortelli 6, Canapino 4 y Chapur 2.
    FONTANA EN EL EQUIPO CHEVROLET
    19 de marzo del 2014

    Mañana jueves en Rafaela, previo a que comiencen las pruebas comunitarias, se presentaría oficialmente a Norberto Fontana como nuevo integrante del Equipo Chevrolet de Súper TC2000. "Estamos bastante avanzados", dijo Fontana hoy a TC La Revista por AM 890, "hay un problemita interno pero espero que lo podamos solucionar".
    En cuanto al Turismo Carretera afirmó las buenas condiciones del auto y que lo complicó en Junín fueron las condiciones climáticas: "El auto funciona bien, en Junín en parcial 1, 2 y 5 teníamos el récord. Garófalo me entrego un motor muy bueno pro no podíamos hacer milagros porque en la lluvia se nos trabó el limpiaparabrisas y se nos complicó. En Junín pegó un salto grande el auto desde los entrenamientos y después se complico con la lluvia pero estamos adelante como para poder estar mejor", asimiló.
    También habló del Top Race en Rosario: "Estuvimos complicados en Junín y Rosario, el auto tiene algún problema que no lo podemos encontrar. tenemos algunos problemas de frenos, doblaba más para un lado que para el otro, así que lo vamos a tener que desarmar para resolverlo", finalizó.
    LEDESMA Y FIAT
    12 de marzo del 2014

    Christian Ledesma estuvo comentando al aire por TC La Revista las negociaciones y conversaciones que se están realizando con el equipo Fiat Petronas para su continuidad en el Súper TC2000 luego de desligarse del equipo Honda. "Hay algunas charlas desde el año pasado con el equipo Fiat pero no hay nada definido. Esta semana debería quedar definido por sí o por no, pero se está conversando y no es una situación fácil de solucionar", afirmó el marplatense.
    Por otro lado comentó los problemas que tuvo en la final con lluvia el domingo en Junín que lo llevaron a hacer hasta 4 despistes: "En la final veníamos muy bien hasta la primera rotura de la goma. Entré a boxes y ahí se empezó a complicar todo: se movía el auto y se ponía todo muy complicado", afirmó. "El auto salió muy rápido de la pista, no frenó, salió derecho y quede encajado en el barro", confesó Christian.
    CALENDARIO 2014
    27 de febrero del 2014

    3 de marzo / Autódromo Ciudad de Rafaela, Santa Fe
    13 de abril / Autódromo de Viedma, Río Negro
    04 de mayo / Autódromo El Zonda, San Juan, San Juan
    25 de mayo / Autódromo Ciudad de Rosario, Santa Fe
    15 de junio / Autódromo Provincial de La Pampa, Toay, La Pampa
    20 de Julio / Autódromo Oscar y Juan Galvez, Buenos Aires (200 Kilómetros de Bs. As)
    17 de agosto / Autódromo Santiago Guarnieri, Resistencia, Chaco  * A confirmar
    07 de septiembre / Circuito Callejero Santa Fe Ciudad, Santa Fe
    05 de octubre / Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero
    26 de octubre / Autódromo Oscar Cabalen, Alta Gracia, Córdoba
    09 de noviembre / Autódromo Internacional de Codegua, República de Chile* A confirmar
    30 de noviembre / Circuito Internacional de Potrero de Los Funes, San Luis


    FECHA
    21 de febrero del 2014

    El Super TC2000 pretende correr en Rafaela el mes de marzo. No hubo anuncio de fecha por parte del Club. Ero Borgono consultado no esta de acuerdo con que se haga en esa fecha ya que el autódromo no está en condiciones. El factor mayor es el clima con constantes lluvia. Ejemplo, el pasto tiene mas de un metro de alto, lo corta hoy y a la semana nuevamente recupera esa altura. Ademas hay otros acondicionamiento que por el clima impide que se haga en tiempo y forma. No queremos dice Eros, que por sus urgencias vengan y despues nos critiquen
    PEON JUNTO A REGALIA EN EL A. C. A.
    19 de febrero del 2014

    Pablo Peon, presidente del Súper TC2000 y del TC2000 estuvo en la presentación de Facundo Regalia en el A. C. A. Además de expresar su apoyo a "Facu" habló del automovilismo argentino. Comenzó siendo terminante "el calendario lo presentaremos primero a las terminales y luego de su aprobación al público, creemos que en 48 horas". Comentó que por un atraso en el reasfaltado del circuito de Santiago de Chile el Súper TC2000 no irá en la 2da fecha allí sino que más adelante. Dijo nuevamente que el circuito callejero de Buenos Aires no tendrá fecha, se mantendrá la fecha en el estadio único de La Plata y que preparan unas 3 sorpresas para el público este año. Admitió nuevamente que el automovilismo "está muy atomizado y eso genera pobreza en lugar de enriquecerlo" a su criterio una posible salida sería acomodar las categorías y un escalonamiento de las mismas, comparandolo con un árbol: "Para que un árbol crezca se necesita cortarle algunas ramas, un tutor guía para que crezca derecho y regarlo" admitiendo así la falta de un ente que organice todas las categorías nacionales. Dijo que este año las categorías que él preside trabajarán fundamentalmente en recuperar público en los autódromos aunque salvando raras excepciones a nivel mundial las categorías tienden a no tener público en los circuitos. Agregó que las categorías teloneras no colaboran con el rating televisivo pero son necesarias para sustentar el producto economicamente. Finalmente no quiso hablar del no permiso a competir en TC para Matías Milla campeón del TC2000 para "no decir algo que no es constructivo para el automovilismo" dejando en claro su disconformismo y agregando. "Nosotros propusimos en el A. C. A. que el campeón de la clase 3 del Turismo Nacional debute en el Súper TC2000 sin pasar por el TC2000, pero bueh". Claramente dando a entender su predisposición y no el del TC.
    DESEMBARCÓ DEL LINCOLN SPORT GROUP
    12 de febrero del 2014

    Nicolás Traut competirá nuevamente con el Ford Focus del Traut Competición pero con el asesoramiento del Lincoln Sport Group que desarmó, revisó y alistó por completo el auto para el 2014. Por su parte Hugo Cuervo, responsable de la estructura de Lincoln declaró que con esto "...nos da la posibilidad de conocer la categoría desde afuera, para si en algún momento nos toca ingresar a la misma, contaremso con una base de experiencia.". Este asesoramiento será a lo alrgo de todo el año.

    Documento sin título
  • MAS NOTICIAS
  • GALERÍAS

  • Domingo en La Pampa

    Callejero de Santa Fe

    Buenos Aires - Domingo

    Buenos Aires - Sábado
  • MAS FOTOS
  • CAMPEONATO
  • 1. Agustín Canapino
    248
    2. Matías Rossi
    196.5
    3. Facundo Ardusso
    195
  • COMPLETOS
  • CARRERAS
  • 20.3
    TRELEW
    10.4
    ROSARIO
    08.5
    SAN MARTÍN
    29.5
    ALTA GRACIA
    19.6
    TERMAS DE RÍO HONDO
    03.7
    OBERÁ
    31.7
    BUENOS AIRES
    04.9
    SANTA FÉ
    25.9
    LA PAMPA
    23.10
    SAN JUAN
    06.11
    GENERAL ROCA
    27.11
    ALTA GRACIA
  • VIDEOS
  • PUBLICIDAD

    CATEGORÍAS NACIONALES
    CATEGORÍAS INTERNACIONALES
    INICIO
    ARGENTINOS
    TÉCNICA COMENTADA
    ¿QUERÉS CORRER?
    Turismo Carretera
    TC Pista
    Súper TC2000
    TC2000
    Top Race
    Top Race Series
    Turismo Nacional
    Rally Argentino
    Fórmula Renault
    Turismo Pista
    Rally Cross Country
    Fórmula 1
    Rally Dakar
    MotoGP
    Rally Mundial
    WTCC
    Nascar
    Fórmula E
    Rally Cross Country
    © 2014 José Luis Barraza
    Teléfono: (54-11) 4686-3963
    Garzón 7055, Buenos Aires, Argentina (1440)
    tclarevista@ciudad.com.ar