INICIO
NACIONALES
INTERNACIONALES
NOSOTROS
La Pampa
FECHA 13 | TURISMO CARRETERA
RÉCORD: G. Ortelli (1'14"612)
EXTENSIÓN: 4148 metros

LA PALABRA AUTORIZADA DE LA ACTC: ¿CUÁNDO SE CORRE EN MONTEVIDEO? ¿PUEDE INCORPORARSE EL ZONDA? ¿QUÉ TAN CERCA ESTÁ BALCARCE DE VOLVER

29 de Octubre de 2016 | TURISMO CARRETERA
RESULTADOS
CAMPEONATO
NOTICIAS

El día viernes conseguimos una imperdible entrevista con Roberto Argento, inspector de autódromo de la ACTC. Luego de tantas idas y vueltas, rumores y demás pudimos conseguir algunas novedades acerca del futuro incierto de Albardón, la posibilidad de que el TC de una vez por todas pueda correr en el Zonda, la vuelta a Balcarce y la fecha para el Callejero de Montevideo.

El dirigente de la ACTC en primera instancia utilizó su objetividad para hablar de situaciones reales de cómo se encuentra el trabajo en los circuitos y sus futuras incorporaciones al calendario del Turismo Carretera, pero luego se tomó unos minutos para expresar sus profundas ansias de poder correr y volver a algunos circuitos por lo míticos y pintorescos que han sido y siguen siendo.

EL CALLEJERO DE MONTEVIDEO Y EL PINAR:

Actualmente se está trabajando paralelamente tanto en Montevideo como en El Pinar. El TC tendrá la chance de correr en 2017 en las calles de Montevideo hasta que los próximos años quede listo el Autódromo del Pinar al cual se le extenderán 1000 metros de largo con algunas modificaciones de curvas y boxes.

El callejero de la capital uruguaya que estará ubicado junto a la playa, está planeado para mediados de temporada o antes para no entorpecer la Copa de Oro. Se quitará la parte del Parque Rodó.

ALBARDÓN Y EL ZONDA:
Los últimos meses es real que se ha complicado la llegada del TC a Albardón por nuevas personas que aparecieron en el proyecto y que provocaron una menor participación de la ACTC. Hoy el inspector Argento ve difícil poder correr allí el año que viene y con esto ha tomado fuerza la ilusión de correr finalmente en el Zonda. Si bien ha confesado que sería espectacular ver al TC allí, hoy el circuito no les permite correr con más de 22 autos cuando el TC lleva entre 40 y 45.

Argento propuso cerrar el Autódromo un año para ejecutar una total remodelación y extensión y así llevar a cabo esta carrera en un futuro.

BALCARCE:
El inspector confesó que es el Autódromo más lindo y nostálgico que hoy tiene la Argentina desde su punto de vista. La ACTC no ha tenido charlas en forma directa para intentar volver aunque sí ha estado metido Rodolfo Balinotti (médico de la ACTC) de manera informal. La intención de la ACTC es hacer una obra final para que pueda utilizarla todo el automovilismo argentino.

TUCUMÁN Y SAN NICOLÁS PIDEN PISTA:
Al parecer el Desfile del Bicentenario nocturno y el show de trompos en Tucumán ha dejado muy interesados a los funcionarios de esta provincia. Por eso en las próximas semanas estarán reuniéndose con la gente de la ACTC para intentar realizar algún proyecto juntos allí.

Por otro lado ya han comenzado las obras en el Autódromo de San Nicolás para tener Turismo Carretera en un futuro.

 
VOLVER A LA FECHA

PUBLICIDAD

CATEGORÍAS NACIONALES
CATEGORÍAS INTERNACIONALES
INICIO
ARGENTINOS
TÉCNICA COMENTADA
¿QUERÉS CORRER?
Turismo Carretera
TC Pista
Súper TC2000
TC2000
Top Race
Top Race Series
Turismo Nacional
Rally Argentino
Fórmula Renault
Turismo Pista
Rally Cross Country
Fórmula 1
Rally Dakar
MotoGP
Rally Mundial
WTCC
Nascar
Fórmula E
Rally Cross Country
© 2014 José Luis Barraza
Teléfono: (54-11) 4686-3963
Garzón 7055, Buenos Aires, Argentina (1440)
tclarevista@ciudad.com.ar