INICIO
NACIONALES
INTERNACIONALES
NOSOTROS
Neuquén
FECHA 2 | TURISMO CARRETERA
RÉCORD: C. Ledesma (1'28"585)
EXTENSIÓN: 4380 metros

ARDUSSO SE SOBREPONE A LA CALUROSA PISTA Y CONSIGUE LA POLE, ROSSI CAE MEDIO PELOTÓN

5 de Marzo de 2016 | TURISMO CARRETERA
Por Lucas Barraza
RESULTADOS
CAMPEONATO
NOTICIAS

Facundo Ardusso se llevó la pole position a pesar de haber contado con el momento más caluroso de la clasificación y con algo de tierra que dejaron los trompos de grupos anteriores. La Dodge pudo sobreponerse a un Canapino que pudo evolucionar pero que quedó al límite de la rotura de su motor luego de que en el último intento comenzara a hacer una vibración y ruido extraño.

El golpe del día ha sido la pérdida de rendimiento del poleman de ayer: Matías Rossi. El Chevrolet perdió las dos primeras vueltas por exceder los límites de la pista y a partir de la tercera demostró tener un auto bastante inestable en el tren delantero que lo retrasó hasta la mitad del pelotón.

Werner pudo recuperarse de los errores cometidos ayer y aprovechó el momento más fresco y limpio de la pista para ponerse tercero y ser el nuevo referente de Ford, seguido por Giallombardo (P5) y Nicolás Bonelli (P8) que no pudo mejorar tanto como sus rivales al verse tapado por Ponce de León que venía abriendo vuelta, para colmo el entrerriano asumió que no evolucionó tanto como el resto.

El mismo Giallombardo que hoy decidió cambiar el rumbo de la puesta a punto del coche al colocar una nueva trompa que le cambió la tendencia del coche y lo llevó al top 5 más allá de ser beneficiado por uno de los mejores momentos del asfalto.

Lambiris ratificó el rendimiento del entrenamiento de hoy y puso al Torino en cuarto lugar aprovechando también uno de los mejores momentos de la pista en cuanto a temperatura y adherencia.

Al igual que en Viedma, el 'Gurí' Martínez pudo avanzar bastante hoy sábado (P10) pero no le alcanzó para quedar en punta. Mañana deberá confiar en su ritmo de carrera para avanzar desde el cuarto lugar de la primera serie a pesar de lo difícil que sea la pista para adelantar.

El tercer grupo de clasificación fue una bisagra en la tanda clasificatoria luego de que José Savino en dos ocasiones, Emanuel Moriatis en dos ocasiones, Matías Jalaf en dos ocasiones, Lionel Ugalde en dos ocasiones, Próspero Bonelli y Leonel Sotro hicieran respectivos trompos llevando tierra al asfalto.

 
VOLVER A LA FECHA

PUBLICIDAD

CATEGORÍAS NACIONALES
CATEGORÍAS INTERNACIONALES
INICIO
ARGENTINOS
TÉCNICA COMENTADA
¿QUERÉS CORRER?
Turismo Carretera
TC Pista
Súper TC2000
TC2000
Top Race
Top Race Series
Turismo Nacional
Rally Argentino
Fórmula Renault
Turismo Pista
Rally Cross Country
Fórmula 1
Rally Dakar
MotoGP
Rally Mundial
WTCC
Nascar
Fórmula E
Rally Cross Country
© 2014 José Luis Barraza
Teléfono: (54-11) 4686-3963
Garzón 7055, Buenos Aires, Argentina (1440)
tclarevista@ciudad.com.ar