ARGENTINOS NOSOTROS
Formula 1
LA ÚLTIMA COMPETENCIA
FECHA 19
REVIVI
Abu Dhabi
  • NOTICIAS
  • RIO HARYANTO CONFIRMA SU BUTACA EN MANOR Y COMPLETA LA GRILLA
    18 de febrero del 2016

    Con Rio Haryanto anunciado como titular de Manor para 2016 quedan ocupados todos los asientos de este año. La única incertidumbre se centraba en saber quién sería el compañero de Pascal Wehrlein esta campaña y finalmente, este jueves, la compañía petrolera indonesa Pertamina, le ha confirmado. Además, se ha podido saber que correrá con el número 88 como dorsal.
    "Estamos encantados de anunciar a Rio como nuestro segundo piloto para 2016. Rio ha estado pilotando desde el karting con seis años. Es tenaz tanto dentro como fuera de la pista e impresionó mucho el año pasado en sus batallas en la GP2. El gran seguimiento de Rio en Indonesia es estupendo para el equipo y para la F1. Tienen ganas de verle en la parrilla y confiamos en que le veremos disfrutando de algunas batallas emocionantes en este año", asegura el propietario de Manor, Stephen Fitzpatrick.
    PASCAL WEHRLEIN, CAMPEÓN DEL DTM, PILOTARÁ EN MANOR
    10 de febrero del 2016

    El joven piloto alemán, Pascal Wehrlein, hará su debut en la Fórmula 1, sobre un monoplaza de la escudería Manor Racing este año. Así lo afirmó para el diario alemán Bild y ahora se confirma. Aún falta por desvelar a su compañero en la escudería motorizada por Mercedes.
    El propio piloto declaró que las informaciones sobre su debut en la F1 con Manor Racing en 2016 eran verdaderas. "Toto Wolff me ha ayudado mucho, por lo que le estoy muy, muy agradecido. Un sueño se ha hecho realidad. Desde que asistí a mi primer Gran Premio a la edad de seis años, supe que quería ser un piloto de F1", agrega Wehrlein.
    ¿QUÉ SON LOS TOKENS? ¿POR QUÉ SU SALIDA HA SIDO TRATADO COMO UNA BOMBA?
    04 de febrero del 2016

    En las últimas horas se ha dado a conocer oficialmente que la Fórmula 1 dejará de tener el sistema de tokens para el desarrollo de los motores de cada equipo, por lo cual el desarrollo del motor de cada equipo será ilimitado a lo largo de toda la temporada. Ahora... ¿Por qué ha sido tratada como la bomba de los últimos días?

    Los tokens no eran más que un sistema para regular los cambios en las unidades de potencia de los monoplazas. ¿Cómo funcionaba? Antes de cada temporada los proveedores de motores de la F1 debe entregar a la FIA una unidad de potencia que se utilizará de patrón a lo largo de todo el año para quien lo presenta. Allí cada motorista tiene una determinada cantidad de "tokens" para que a partir de esa unidad de potencia patrón puedan realizar modificaciones consumiéndose cierta cantidad de "tokens" por cada parte modificada. Al terminarse los "tokens" entregados a cada motorista a principio de año, no se podrá modificar más esa unidad de potencia hasta la próxima temporada.

    Si pueden modificar los motores con los "tokens",¿por qué nada cambia? ¿Por qué a fin de temporada no utilizaban todos los "tokens"? Para desarrollar un motor se necesitan modificar muchos elementos para lograr avances significativos, entonces los motoristas dejaban de trabajar en el motor de ese año y comenzaban a desarrollar el motor de la siguiente temporada.

    Con este “retroceso” en lo reglamentario pero avance desde el sentido, las carreras podran ser aburridas pero no tendrán resultados calcados a lo largo de todo el año, o eso se espera.

    "Una de las razones que todos hemos acordado hacer esto es que necesitamos el rendimiento del motor más eficaz", dijo hoy Cyril Abiteboul, directivo de Renault. "Una F1 que es dictado por el rendimiento del motor no es bueno para nadie. Hemos decidido esto también para el público, que está confundido entre el sistema penal y el sistema de fichas y por lo que hemos decidido eliminar simplemente el sistema de fichas."
    DI MONTEZEMOLO DICE NO TENER BUENAS NOTICIAS DE SCHUMACHER
    04 de febrero del 2016

    El periodista italiano Giovanni Floris entrevistó a Luca Di Montezemolo (ex presidente de Ferrari) quien ha sido un amigo muy cercano a Michael Schumacher. Si bien el ex líder de la escuadra italiana no ha querido referir muchas palabras al respecto, solo bastó con decir: "Estoy continuamente informado y las noticias que me llegan no son buenas." Una situación más que lamentable para los fanáticos de Schumi y los amantes de las carreras y la Fórmula 1.
    BRUNO SENNA Y D'AMBROSIO GIRARON EN EL CIRCUITO DE BALCARCE CON LOS COCHES DE FANGIO
    03 de febrero del 2016

    CLICK AQUÍ para ver las fotos y la palabra de los pilotos
    La Fórmula E correrá este fin de semana en Puerto Madero y las acciones promocionales están al rojo vivo. Tanto es así que los pilotos Bruno Senna y Jerome D'Ambrosio llegaron hasta el Autódromo de Balcarce para pilotar una Maserati 450 con la que Fangio corrió en el Mundial de 1957 y un Talbot Lago T2 6 GS con el que compitió en las 500 Millas de Rafaela de 1950 y en Las 24 Horas de Le Mans de 1951 en pareja con Louis Rosier.
    RENAULT PRESENTÓ SU AUTO Y SUS PILOTOS
    03 de febrero del 2016

    En una conferencia de prensa brindada en la mañana de hoy en París, el Equipo Renault (que compró a Lotus) presentó su diseño para esta temporada y sus dos pilotos: Kevin Magnussen y Jolyon Palmer. Además Esteban Ocon será el piloto probador de la escudería.
    Frederic Vasseur será el director de carrera de la categoría.
    JOS VERSTAPPEN DEJA TODO POR SU HIJO MAX
    07 de enero del 2016

    La relación entre Jos Verstappen y su hijo Max es especial, no siempre ocurre que el padre esté completamente centrado en la vida de su hijo y le ayude paso a paso. De hecho, Jos ha rechazado correr en Le Mans este año para dedicarse exclusivamente a él.
    "No quiero nada más que el éxito de Max. Mi trayectoria ha finalizado, la idea era correr en las 24h de Le Mans de nuevo y habría sido bueno pero al ver que coincidía con el Gran Premio de Azerbaiyán, no me gustaría estar lejos de Max mientras está corriendo en cualquier otra parte", señala Jos.
    "Si soy honesto, Max es ahora el número 1, lo arriesgo todo por él, quiero que ésta sea una historia de éxito", finaliza.
    ESTA SERÁ LA ALINEACIÓN DE PILOTOS PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA
    02 de diciembre del 2015

    Haas F1 Team: Romain Grosjean, a confirmar
    Lotus: Pastor Maldonado, Jolyon Palmer
    McLaren: Fernando Alonso, Jenson Button
    Manor: a confirmar
    Mercedes: Lewis Hamilton, Nico Rosberg
    Red Bull: Daniel Ricciardo, Daniil Kvyat
    Force India: Nico Hulkenberg, Sergio Pérez
    Sauber: Marcus Ericsson, Felipe Nasr
    Ferrari: Sebastian Vettel, Kimi Raikkonen
    Toro Rosso: Max Verstappen, Carlos Sainz
    Williams: Felipe Massa, Valtteri Bottas

    En cuanto a las butacas vacantes, los tres candidatos a pilotar en Manor son Pascar Wehrlein, Alexander Rossi y Will Stevens mientras que la segunda butaca del equipo Haas ya ha sido confirmada para Esteban Gutiérrez a pesar de que el mexicano no figure en la lista oficial de la FIA.
    HAMILTON CHOCÓ EN MÓNACO
    12 de noviembre del 2015

    El piloto inglés Lewis Hamilton (Mercedes) ha revelado que estuvo implicado el pasado lunes en un accidente de coche en Mónaco, sin consecuencias físicas para él y donde "nadie resultó herido".
    El actual campeón del mundo había retrasado su vuelo a Sao Paulo, donde disputará el Gran Premio de Brasil este fin de semana, y su equipo, se había limitado a decir que no se encontraba bien. Este miércoles, el británico colgó una foto suya en su cuenta de Instagram sentado en el avión y confirmó que no había sufrido heridas en el accidente.
    Hamilton ya tuvo prohibido conducir en Francia en 2007 por conducir 65 kms/h por encima del límite permitido y que también fue amonestado en 2010 por la policía después de que 'quemase' rueda con su coche cerca del circuito urbano de Albert Park, en Melbourne.

    EL COMUNICADO DEL BRITÁNICO
    "Querido 'TeamLH' (nombre que usa Hamilton para sus fans), sólo quería haceros saber por qué las cosas han estado tan intranquilas en los medios estos días. No he estado bien por fiebre, pero también tuve un accidente de tráfico la noche del lunes en Mónaco.

    No hay problema. Nadie resultó herido, que es lo más importante, pero el coche quedó obviamente dañado y tuve un muy ligero contacto con un coche aparcado

    De todos modos, os informo porque considero que todos debemos responsabilizarnos de nuestras acciones. Los errores nos pasan a todos, pero lo importante es que aprendamos de ellos y crezcamos. No puedo esperar al fin de semana en Brasil"
    EL GOBIERNO DE OBAMA HACE PELIGRAR LA F1 EN ESTADOS UNIDOS
    11 de noviembre del 2015

    El Gobierno de los Estados Unidos ha decidido reducir su apoyo económico para la realización de la competencia de la Fórmula 1 en el circuito de las Américas en Austin, Texas. Durante los últimos años el Estado aportó 33 millones de euros de los 330 millones requeridos para concretar el evento. Ahora la reacción ha sido bajar ese aporte a 25 millones de euros, con lo cual el Circuito de Austin se vería falto de 8 millones de euros para llegar a la suma final, algo que probablemente el mandamás de la Fórmula 1 Bernie Ecclestone, no tolere.
    "El estado claramente hizo promesas. Creo que hicimos un trato y estuvimos a la altura hasta el final del trato", señaló Bobby Epstein (presidente del Circuito de Austin). "Es como si vas a un restaurante, pides una cena y después de comer la comida, cambian el precio. Para usar un término técnico, estamos fastidiados. Si ha cambiado, va a ser difícil seguir con la carrera en Austin."
    SUSIE WOLFF DEJA EL AUTOMOVILISMO
    05 de noviembre del 2015

    Luego de haber formado parte de algunos entrenamientos oficiales de la Fórmula 1 en las últimas temporadas con Williams, Susie Wolff dejará la categoría y también el automovilismo.
    "Ha sido genial trabajar con todo el mundo en el equipo, tanto en Grove como en la pista", agradeció la esposa de Toto Wolff y actual piloto de desarrollo de Williams F1. "Estoy cerrando un capítulo pero tengo ganas de nuevos retos en el futuro."
    Hace pocos meses la piloto británica reconoció que su sueño de llegar a formar parte de una carrera de Fórmula 1 había terminado: "Quería y luché mucho para formar parte de la parrilla pero por las cosas que ocurrieron al principio del año y el actual entorno en la F1 es así, no va a ocurrir. Tengo una corazonada que me dice que es hora de seguir el viaje. Es hora de explorar nuevos retos e ir a nuevos ambientes. Como deportista es siempre difícil saber cuándo parar, pero este viaje ha llegado a su final", describió Susie.
    "ME SENTÍ COMO COMER TESTÍCULOS DE BUEY"
    28 de octubre del 2015

    Esa fue la descripción que utilizó Nico Rosberg luego de perder la carrera de Austin y ver a Hamilton consagrarse con su tercer título frente suyo: "¿Vieron alguna vez a alguien comer testículos de buey en Supervivientes? ¡Es muy desagradable! Bueno, así es como me sentí tras la carrera de Austin", admitió Rosberg en una entrevista para el Diario Bild. "Estaba enojado conmigo mismo, no Lewis… con la situación, ¡con todo! No hablo de perder el campeonato por Hamilton se lo ha merecido este año. Pero él no ganó la carrera de Austin… yo la perdí!"
    El alemán cree que además de los aspectos técnicos y de la destreza de cada piloto en la pista, hubo algo inmaterial que lo está haciendo caer en situaciones claves: "Es como si tuviera dentro mío un enemigo que es difícil de combatir. Unos lo llaman destino, otros mala suerte. Fue un día duro, pero perder el campeonato del 2014 en Abu Dhabi fue todavía más duro. Tener un problema mecánico que me robó las opciones de título fue más difícil de digerir que perder esta carrera, porque aquí hubo explicaciones, cometí un error y tendré que hacerlo mejor", sentenció Nico.
    REPORTE INTERNACIONAL DEL FIN DE SEMANA
    27 de octubre del 2015

    Aquí compartimos los 5 reportes internacionales con móviles en vivo emitidos en el programa radial el día lunes. Las internas que no se conocieron de la pelea de Rossi y Márquez en MotoGP, el título de Hamilton en Estados Unidos, el Cross Country Mundial en Portugal, el Rally Mundial desde España con la primera victoria de Mikkelsen y la decepción de Ogier y la primera fecha de la Fórmula E desde China.




    LUEGO DEL ANTICIPO DE RON DENIS, SE OFICIALIZA LA CONTINUIDAD DE BUTTON
    01 de octubre del 2015

    Tal y como lo había adelantado Ron Denis ni bien terminado el GP de Japón, Jenson Button continuará siendo piloto de McLaren por una temoporada más: "He sido un piloto McLaren durante seis temporadas (desde 2010 hasta 2015) y en ese tiempo he llegado a conocer a Ron muy bien. Él y yo hemos tenido buenas charlas durante las últimas semanas y en ellas me ha quedado claro que Ron está firmemente decidido y equipado para liderar nuestro equipo y atravesar las dificultades hasta conseguir un gran éxito en el futuro", señaló el piloto de 35 años en un comunicado del Equipo McLaren emitido en las últimas horas.
    CALENDARIO PROVISIONAL DE LA FÓRMULA 1
    30 de septiembre del 2015

    El Consejo Mundial del Motor ha confirmado el calendario provisional de la Fórmula 1 para 2016 con ligeros cambios con respecto al último borrador. Uno de los cambios más significativos ha sido el desplazamiento de la fecha de Azerbaiyán para el 19 de junio coincidiendo con las 24 horas de Le Mans, motivo por el que los pilotos de Fórmula 1 no podrán correr el próximo año en la mítica carrera.

    20 de marzo - Gran Premio de Australia
    3 de abril - Gran Premio de Bahréin
    10 de abril - Gran Premio de China
    1 de mayo - Gran Premio de Rusia
    15 de mayo - Gran Premio de España
    29 de mayo - Gran Premio de Mónaco
    12 de junio - Gran Premio de Canadá
    19 de junio - Gran Premio de Europa (Azerbaiyán)
    3 de julio - Gran Premio de Austria
    10 de julio - Gran Premio de Gran Bretaña
    24 de julio - Gran Premio de Hungría
    31 de julio - Gran Premio de Alemania
    28 agosto - Gran Premio de Bélgica
    4 de septiembre - Gran Premio de Italia
    18 de septiembre - Gran Premio de Singapur
    2 de octubre - Gran Premio de Malasia
    9 de octubre - Gran Premio de Japón
    23 de octubre - Gran Premio de EE.UU. (Austin)
    6 de noviembre - Gran Premio de México
    13 de noviembre - Gran Premio de Brasil
    27 de noviembre - Gran Premio de Abu Dhabi
    HAAS CONFIRMÓ A GROSJEAN COMO PILOTO PARA 2016 Y YA SE HABLA DE UN MEXICANO...
    30 de septiembre del 2015

    En el día de ayer Haas F1 Team oficializó el fichaje de su primer piloto dentro del mundial: Romain Grosjean. Mientras todos esperan la llegada del poderoso equipo estadounidense a la categoría ya se especula que el segundo piloto podría ser Esteban Gutiérrez.
    En su momento uno de los pilotos más fuertes a esta butaca había sido Jean-Eric Vergne, quien buscaba un lugar en el mundial para retornar el próximo año, sin embargo cada vez parecen ser menos sus chances para volver al gran circo.
    BUTTON NO SE RETIRA ESTE AÑO Y ALONSO SEGURÁ POR MUCHO TIEMPO EN MCLAREN
    27 de septiembre del 2015

    Luego de una frustrada carrera en Japón tanto para Alonso como para Button por la impotencia generada al contar con un motor falto de poder, Ron Denis ha salido a confirmar que ambos pilotos continuarán el próximo año en el equipo británico: "Sí, sí, sí", ha respondido a la pregunta de si Alonso y Button seguirán en sus coches el próximo año. "Tienen contratos, cada uno tiene que vivir de acuerdo con sus contratos. ¿Por qué no dejar las cosas así? Jenson tiene un contrato de dos años y Fernando uno de tres. Ellos expresan su frustración, todos estamos decepcionados y esto conduce a la desmotivación, pero al final, ellos tienen acuerdos vigentes.", ha dicho a Sky Sports.
    Por su parte Fernando Alonso redobló la apuesta en su cuenta de Twitter señalando que piensa finalizar su trayectoria en su actual escuadra: "Que nadie tenga duda que tengo 3 años con McLaren y mi carrera en Fórmula 1 acabará en este equipo, y ojalá ganando todo."
    SUTIL PUEDE SER LA FRUSTRACIÓN DE SUSIE WOLFF
    26 de agosto del 2015

    El fichaje de Adrián Sutil en Williams como piloto de reserva parece haber frustrado las chances de que Susie Wolff pueda ser parte de una carrera de Fórmula 1. Sus posibilidades de correr pasaban por ser la inmediata opción de Williams para sustituir a alguno de sus pilotos en caso de lesión, pero el fichaje de Adrian Sutil para cubrir esas necesidades fue un duro varapalo para la escocesa.
    "No fue el mejor momento de mi carrera, fue realmente duro", ha dicho a la CNN sobre la sensación que tuvo al conocer la noticia de la llegada del alemán al equipo.
    "No parece que haya demasiadas oportunidades la próxima temporada para estar en la parrilla, así que será un invierno de reflexión", ha concluido.
    VETTEL ACUSA A PIRELLI DE PONER EN RIESGO SU INTEGRIDAD
    25 de agosto del 2015

    Luego del reventón que tuvo Vettel en uno de sus neumáticos a pocas vueltas del final de la carrera en Spa, el alemán le saltó a la yugular a los integrantes de Pirelli. "Cosas como estas no pueden ocurrir", dijo a la BBC. "Si (el pinchazo) ocurre 200 metros antes, yo no estoy aquí, estaría estampado en Eau Rouge. No sé qué más necesitan que ocurra", disparó Sebastian.
    El viernes, durante los segundos entrenamientos libres, Rosberg también sufrió un reventón de características similares. Tras la investigación, Pirelli comunicó que se debió a algún factor externo y nunca a un problema de construcción del neumático. A esto Vettel tampoco se quedó callado: "Tonterías. Si Nico dice que no se salió de pista, no se salió de pista. ¿Por qué tendría que mentirnos? Yo tampoco me he salido y de repente el neumático ha explotado. Si hubiese ocurrido un poco antes estaría jodido. Probablemente no es tan malo como lo de Silverstone de hace unos años, pero es inaceptable", concluyó.
    TRAS LA MUERTE DE WILSON SE REAVIVA LA IDEA DEL HABITÁCULO CERRADO
    25 de agosto del 2015

    La FIA tiene planes para celebrar pruebas con una nueva cabina cerrada el próximo mes, el tema regresó a la agenda en la estela del fatal accidente de Justin Wilson fatal en IndyCar.
    Según afirma Motorsport.com, la ultima solución que la FIA probará en septiembre para evitar dejar la cabeza del piloto al descubierto consiste en acoplar una serie de columnas verticales en la parte frontal del cockpit, que protegerían al piloto del impacto de cualquier pieza suelta pero no impedirían que este pudiera abandonar el monoplaza sin perder tiempo.
    Además del nuevo concepto que será probado por la FIA, otras propuestas han sido puestas encima de la mesa, como la de Mercedes, que consiste en una especie de cerco alrededor del piloto que dejaría libre la salida por encima, posicionándose como un parabrisas en un coche de calle descapotable.
    VETTEL Y RAIKKONEN SEGUIRÁN DE ROJO EN 2016
    19 de agosto del 2015

    En las últimas horas Scudería Ferrari ha emitido un breve comunicado en el que han anunciado la continuidad de sus dos pilotos para la próxima temporada dentro de la Fórmula 1: "La Scuderia Ferrari anuncia que ha renovado su acuerdo técnico y deportivo con Kimi Räikkönen. La alineación de pilotos para la próxima temporada seguirá estando formada por el piloto finlandés y por Sebastian Vettel", dice el texto de la emisión.
    Por su parte el director deportivo Maurizio Arrivabene dejó en claro que el modo de llevarse que tienen ambos pilotos ha sido clave para tomar esta decisión: "Creemos que renovar a Kimi una temporada más nos traerá estabilidad en el equipo. Éste ha sido el principio que hemos seguido, también hemos tenido en cuenta la buena relación entre Kimi y Seb. De nuestra parte, esto demuestra nuestra gran confianza en él y espero que esta confianza sea bien recompensada", afirma Arrivabene.
    "MENTALMENTE ESTABA PREPARADO PARA PELEAR EL TÍTULO Y ME FRUSTRÉ"
    13 de agosto del 2015

    Daniel Ricciardo confesó que en el comienzo de la temporada se sentía preparado para pelear el título con Red Bull, sin embargo a medida que fueron pasando las carreras tuvo que resignarse a ese objetivo y asumió que se vio bastante frustrado: "Llegué a esta temporada con alto nivel del año pasado y estaba preparado para luchar por el título. Mentalmente estaba preparado para hacerlo. Incluso tras algunas carreras, seguí pensando que llegaríamos. Antes de Hungría, en la que acabé tercero, no mejoró y me tuve que adaptar", señaló el australiano.
    Ricciardo no solamente no pudo pelear por el título sino que quedó a 151 puntos luego de 10 carreras corridas sacándole solamente 6 puntos a su compañero de equipo Daniil Kvyat que cuenta con mucha menos experiencia: "Obviamente en ocasiones este año me frustré. Algunas veces te pones algo emotivo, así que tienes que volver a la base y asegurarte de que estás haciendo todo lo que tienes que hacer", concluyó.
    EL EQUIPO QUE PUEDE DEVOLVER A VERGNE A LA F1
    12 de agosto del 2015

    El piloto de Fórmula E en el equipo DS Virgin Racing y probador de Ferrari ha confirmado que tiene una gran chance de volver el año que viene a correr en la Fórmula 1. "Existe la posibilidad de estar en la F1; hay tres pilotos peleando por los asientos y vamos a decir que hay una buena oportunidad de volver y ser parte del equipo Haas", señaló el francés al medio Motorsport.
    Si bien Vergne está muy ansioso por volver a la Fórmula 1 (incluso aportando dinero) no piensa descuidar su trayectoria en el mundial de coches eléctricos en donde se ganó un buen lugar.
    HAY VERSTAPPEN HASTA 2017
    12 de agosto del 2015

    Helmut Marko confirmó que Max Verstappen seguirá en Toro Rosso por dos temporadas más hasta 2017. El jefe del programa de Red Bull ha negado que el holandés vaya estar el próximo año en Ferrari, en el lugar de Kimi Raikkonen. "Lo encuentro muy interesante. De todos modos, Max tiene un contratoa largo plazo con Red Bull, que incluye 2017", señala Marko.
    MIRÁ CUÁNTO INVIERTE UN EQUIPO DE FÓRMULA 1 ANUALMENTE
    12 de agosto del 2015

    La revista ‘Business Book GP’ reveló las cifras del presupuesto de las escuderías de Fórmula 1 para la temporada 2015. Gran porcentaje de estos valores son proporcionados por sus terminales y auspiciantes oficiales, el resto proviene de inversiones propias que sustentan con ingresos de otros patrocinantes y el dinero que les aporta la categoría (FOM).

    Red Bull €468.700.000
    Mercedes €467.400.000
    McLaren Honda €465.000.000
    Ferrari €418.000.000
    Williams €186.400.000
    Lotus €139.100.000
    Toro Rosso €137.400.000
    Force India €129.700.000
    Sauber €103.200.000
    Manor €83.000.000
    LA IDEA DE ALONSO CON LOS NEUMÁTICOS
    11 de agosto del 2015

    Rememorando épocas pasadas Fernando Alonso considera que el reglamento de neumáticos que se utilizaba hace algunos años cuando estaba presente la fábrica Michelin era mucho más emocionante que con las restricciones que se están poniendo en estos momentos debido a que permitían más estrategias por parte de los equipos: "Creo que si tuviésemos un número de compuestos limitados para toda la temporada, quizás 20 duros, 20 medios, 20 blandos y 20 superblandos, nosotros seleccionaríamos los que querríamos traer a cada Gran Premio. Quizás hay pistas en las que no estás en las mismas condiciones que tus rivales y quizás te quieras arriesgar más o menos. Creo que podría funcionar", explica el piloto español.
    Cuando estas reglas estaban en vigencia no solo eran distintos los neumáticos de cada equipo, sino que también se permitía distinta dureza entre los del tren delantero y los del tren trasero: "McLaren tenía los suyos, Renault los suyos, quizás más blandos delante y más duros detrás, diferente distribución de peso. Ahora tenemos límites en la inclinación de las ruedas delanteras, en la distribución del peso y en los neumáticos", concluía el asturiano tirando una idea para abrir el abanico de posibilidades a la hora de preparar una carrera.
    SE HIZO LA EXHUMACIÓN DEL CUERPO DE FANGIO
    08 de agosto del 2015

    En el cementerio de Balcarce se realizó la exhumación del cuerpo de Juan Manuel Fangio para la posterior extracción de muestras de ADN. Se recuerda que actualmente están en vigencia dos jucios de filiación en donde Rubén Vázquez de La Plata y Oscar 'Cacho' Espinoza de Mar del Plata afirman ser los hijos del múltiple campeón de Fórmula 1.
    Los resultados del análisis estarán disponibles en aproximadamente 60 días.
    HAMILTON ENTRE LA MOTOGP Y LA NASCAR
    06 de agosto del 2015

    A pesar de las vacaciones Lewis Hamilton no dejó de ser un gran punto de atención en el automovilismo mundial. Tanto es así que nos enteramos que su primer amor fueron las motos y no los autos o los karting: "Cuando era un niño quería correr en motos. Cuando mi padre me compró mi primer kart, yo quería una moto", señaló el británico. "Las motos fueron mi primer amor. Me encantaría probar una MotoGP solo para ver cómo es. Naturalmente, conozco las trazas, pero me encantaría averiguar si soy capaz de manejarla"
    Sin embargo en una entrevista con el diario británico The Mirror Hamilton también destacó que le encantaría algún día correr una carrera de Nascar: "De niño me encantaba la NASCAR y me gustaría hacer una carrera de un día", dijo quien en 2011 probó el Chevrolet de Tony Stewart en Watkins Glen durante un evento de Mobil 1.
    De inmediato Joey Logano, piloto del Ford número 22, publicó en su Twitter: "Sería divertido tenerte en la pista con nosotros Lewis".
    HONDA LOGRARÍA MÁS POTENCIA PARA BÉLGICA
    04 de agosto del 2015

    Dentro de 13 días será el Gran Premio de Bélgica en el mítico Spa, circuito que exige mucho los motores. Desde la fábrica de Honda afirmaron que lograrán una mejora de potencia para esa carrera luego de las actuales vacaciones de verano que está transitando el continente europeo. Uno de los ingenieros de la fábrica filtró que la mejora será de 15 CV, es decir unos 14,7 caballos de fuerza.
    Dentro de algunos días cuando se llegue al país belga se podrán analizar las verdaderas mejoras que experimentarán Button y Alonso en sus unidades.
    HAMILTON Y ROSBERG OBLIGADOS A FIRMAR UN ACUERDO DE PAZ
    22 de julio del 2015

    Luego de las grandes rivalidades del 2014 que continuaron esta temporada, el equipo Mercedes obligó a sus pilotos a firmar un acuerdo de cordialidad que detalla las cosas que se pueden hacer o no en la pista.
    "No esperamos que sean amables o que jueguen a ser amigos para los medios de comunicación. Lo que les pedimos es que se respeten el uno al otro, para respetar las reglas de compromiso", señaló Toto Wolff de Mercedes.
    BIANCHI FUE DESPEDIDO
    21 de julio del 2015

    Hoy por la mañana en Niza, ciudad natal de Jules, el piloto francés fue despedido por su familia, amigos y compañeros a lo largo de su trayectoria. Allí estuvieron presentes Felipe Massa, Pastor Maldonado, Adrian Sutil, Niko Hulkenberg, Romain Grosjean, Sebastian Vettel, Jean-Eric Vergne, Lewis Hamilton, Nico Rosberg, Daniel Ricciardo, Jenson Button, Roberto Merhi, Pedro de la Rosa, Max Chilton, Daniil Kvyat, Alexander Rossi, Alex Wurz, Olivier Panis, Nicolas Todt, Jean Todt y Alain Prost. El gran ausente del funeral fue Fernando Alonso, quien no se hizo presente en el lugar.
    LOS COMPAÑEROS DE BIANCHI LO DESPIDEN POR TWITTER
    18 de julio del 2015

    - Valtteri Bottas
    "Me desperté y veo estas noticias terribles. Nunca serás olvidado. Mis pensamientos están con tu familia."

    - Jenson Button
    "Anoche perdimos un chico realmente bueno y un verdadero luchador. Mis sinceras condolencias a su familia y amigos."

    - Romain Grosjean
    "Ayer perdimos a uno de los mejores chicos y de los mejores pilotos que conocí. Te voy a extrañar mucho amigo."

    - Max Vestappen
    "Hoy perdimos un talento y una persona increíble. Las palabras no pueden describir nuestros sentimientos ahora mismo. Todos te vamos a extrañar
    Jules."

    - Roberto Merhi
    "Muy triste día para el automovilismo. El mejor piloto con el que he corrido nos dejó después de luchar 9 meses por su vida. Descansa en paz mi amigo, Jules."

    - Felipe Nasr
    "Muy tristes noticias acerca de Jules, perdimos un verdadero luchador. Todos mis pensamientos están con su familia en estos tiempos difíciles."

    - Will Stevens
    "Noticias devastadoras. Una pérdida tremenda para la familia, los amigos de Jules y para el deporte. Descansa en paz compañero, siempre estarás con nosotros."

    - Felipe Massa
    "Todos mis pensamientos están con la familia de Jules. Te voy a extrañar hermano!"

    - Kevin Magnussen
    "Descansa en paz Jules. Un gran talento y una gran pérdida para el automovilismo. Mis pensamientos están con su familia y amigos."

    - Nico Rosberg
    "Extremadamente triste de escuchar que Jules Bianchi ha fallecido. Pensando en Jules y su familia."

    - Esteban Gutiérrez
    "Me da mucha tristeza la noticia de mi amigo Jules. Siempre estará presente en nuestros corazones. Descansa en paz mi querido amigo."

    - Marcus Ericsson
    "Noticias trágicas hoy. Tan injusto. Uno de los mejores chicos dentro y fuera de la pista. Descansa en paz mi amigo."

    - Carlos Sainz Jr.
    "Horribles noticias. Descansa en paz compañero. Un ejemplo de lucha para todos. Te llevaremos siempre con nosotros."

    - Daniel Ricciardo
    "Nunca te voy a olvidar a ti ni a los buenos momentos que tuvimos. Te voy a extrañar hermano."

    - Stoffel Vandoorne
    "Descansa en paz Jules. Mis pensamientos están con tu familia y amigos. No te vamos a olvidar."

    - Lewis Hamilton
    "Un triste, triste día hoy. Por favor rezad por los queridos por Jules. Descansa en paz."

    - Pastor Maldonado
    "Vuela alto Jules. Mis más sinceras condolencias para sus familiares. Descansa en paz amigo."

    - Vijay Mallya
    "El mundo ha perdido un verdadero corredor, pero también todos nosotros hemos perdido a un amigo."

    - Marco Arrivabene
    "Cuando pierdes a alguien como Jules, el dolor y la tristeza van más allá del deporte. Mis condolencias a la familia de Bianchi."

    - Nico Hülkenberg
    "RIP Jules"

    - Sahara Force India
    "Nuestros pensamientos están con la familia y los amigos de Jules en este momento. Te vamos a extrañar mucho Jules."

    - Manor F1 Team
    "Estamos devastados de perder a Jules después de una batalla tan dura. Fue un privilegio tenerle corriendo para el equipo."

    - Fernando Alonso
    "Amigo, compañero, talento, sonrisa. Eterno. Descansa en paz Jules. Siempre con nosotros."
    FALLECIO JULES BIANCHI
    18 de julio del 2015

    Comunicado de la familia Bianchi
    Con profunda tristeza los padres de Jules Bianchi, Philippe y Christine, su hermano Tom y su Hermana Melanie, tienen que anunciar el fallecimiento de Jules ocurrido anoche en el centro hospitalario universitario de Niza, en Francia, donde había ingresado a raíz de su accidente en el circuito de Suzuka, en el Gran Premio de Japón el 5 de octubre de 2014.

    "Jules luchó hasta el final, como lo ha hecho siempre, pero ayer, su batalla ha terminado", Dijo la Familia Bianchi. "Sentimos, una pena enorme y indescriptible. Queremos dar las gracias al personal médico del CHU de Niza, que lo ha tratado con amor y dedicación.

    "También queremos dar las gracias al personal del centro médico general de MIE en Japón que tomó cuidado de Jules inmediatamente después de su accidente, al igual que todos los otros médicos que han estado implicados en la lucha que ha llevado a cabo durante los meses pasados.

    "Del mismo modo, queremos dar las gracias a los colegas de Jules, sus amigos, sus seguidores y todos los que le han demostrado su afecto durante este período. Nos han dado la fuerza necesaria para resistir en estos momentos terribles. Escucharlos, leer sus numerosos mensajes nos han mostrado cómo Jules había suscitado un afecto tan profundo ante tantas personas en el mundo.

    "Les pedimos respetar nuestra intimidad durante estas horas muy difíciles, durante las cuales estamos tratando de hacer frente a la pérdida de Jules."


    QEPD
    DESMIENTEN QUE FERRARI HAYA FIRMADO CON BOTTAS
    17 de julio del 2015

    En las últimas horas varios medios de comunicación se han hecho eco de falsos rumores que ya vinculaban oficialmente a Valteri Bottas y la Scudería Ferrari para el año 2016 dentro de la Fórmula 1. El mánager del piloto finlandés ha salido a desmentir totalmente esta versión aclarando que el futuro deportivo de Bottas se determinará varios Grandes Premios más adelante: "La ola de calor está asolando varios países europeos, especialmente Italia. Sería bueno poner en funcionamiento el aire acondicionado para mantener la calma", señaló Didier Cotton.
    GASTALDI: "EN ARGENTINA LA F1 ES MÁS POPULAR QUE EL FÚTBOL"
    15 de julio del 2015

    El director adjunto de Lotus afirmó que en su país natal los aficionados están mucho más interesados en la Fórmula 1 que en el Fútbol. "Vengo de Argentina, un país en el que la Formula 1 es más popular que el fútbol. La actual generación tiene que entender que el espectáculo es bueno, porque todavía creo que la F1 es el mejor show en la tierra", señalaba acerca de aumentar la popularidad de la categoría.
    Si bien es más que claro que la Fórmula 1 no llega ni a la tercera parte de la popularidad que tiene el fútbol en Capital Federal y Gran Buenos Aires ¿En la totalidad del país la Fórmula 1 puede hacerle frente al fútbol?
    FITTIPALDI: "ROSBERG DEBERÍA PODER DECIR QUE MERCEDES ARRUINÓ SU CARRERA"
    15 de julio del 2015

    Emerson Fittipaldi está cansado de que los pilotos no puedan decir ante la prensa lo que realmente piensan. El ex campeón de Fórmula 1 reclama a los equipos que les den más libertad de expresión a sus pilotos en los momentos que las cosas no están saliendo realmente como ellos lo planean: "Si pilotas para Ferrari, por ejemplo, antes de la conferencia de prensa te dirán que no puedes decir esto o lo otro, ¡eso es una mierda! ¿Somos robots o tenemos personalidad?", apuntó el brasileño. "Rosberg debería poder decir que Mercedes arruinó su carrera con sus decisiones, debería poder maldecir a sus hombres. Deberían poder decir lo que quisieran. De hecho, se sientan, y cuando les preguntan cómo fue la carrera, sólo dicen que bien. Necesitan personalidad. El sistema está equivocado, no ellos. No es culpa suya", disparó Fittipaldi.
    MASSA ADMITE QUE BOTTAS ES UNO DE LOS MEJORES PILOTOS DEL MERCADO
    15 de julio del 2015

    El brasileño de Williams admitió que su compañero de equipo Valteri Bottas es uno de los mejores nombres del mercado y además dio su punto de vista de por qué todos los equipos quieren al piloto finlandés en sus alineaciones: "Creo que es uno de los nombres más importantes del mercado. Demuestra que es un buen piloto, tiene talento para pilotar en un equipo puntero, demuestra que puede hacerlo bien, sea el que sea el equipo para el que esté compitiendo. Esa es la razón por la que todos los equipos están interesados en conseguirlo", puntualizó el subcampeón 2008 elogiando a su coequiper en Williams.
    SEGUNDO DÍA DE PRUEBAS CON ALONSO BATIENDO UN RÉCORD
    24 de junio del 2015

    Nico Rosberg logró ser el más rápido del día con el Mercedes habiendo dado un total de 117 vueltas. Valteri Bottas obtuvo el tiempo más rápido de la mañana. Marco Wittmann fue el piloto que más vueltas dio haciendo un total de 158 giros.
    Una de las partes más destacadas del día fue que Alonso y su McLaren pudieron dar más de 100 giros (104) sin problemas aparentes.
    Daniel Ricciardo fue el causante de la única bandera roja del día luego de quedarse parado en la entrada a boxes en los últimos compases de la tarde.

    1 Nico Rosberg Mercedes 1:09.113
    2 Esteban Gutierrez Ferrari 0.818s
    3 Valtteri Bottas Williams 0.916s
    4 Marco Wittmann Toro Rosso 0.990s
    5 Pascal Wehrlein Force India 1.140s
    6 Jolyon Palmer Lotus 1.260s
    7 Fernando Alonso McLaren 1.605s
    8 Daniel Ricciardo Red Bull 1.644s
    9 Felipe Nasr Sauber 1.809s
    PARA ALONSO LAS COSAS VAN A CAMBIAR PARA OCTUBRE
    23 de junio del 2015

    Ocho carreras han pasado desde el resurgir de la dupla Mclaren-Honda y lo máximo que han logrado tras mucho esfuerzo han sido cuatro puntos gracias a Jenson Button en Mónaco. A pesar de la dantesca situación que se vive en el equipo inglés, están trabajando codo con codo al máximo para podre ofrecer a sus pilotos una máquina competitiva: "Dentro del equipo sabemos el progreso que hemos realizado", decía Alonso. "Sabemos los planes para el futuro cercano y somos optimistas porque las cosas van a cambiar rápidamente. No sé si llevará dos ó seis carreras pero no más allá de eso", apuntó Fernando poniendo como punto extremo para el cambio la carrera de Sochi, Rusia el 11 de octubre.
    ACCIDENTADO PRIMER DÍA DE PRUEBAS
    23 de junio del 2015

    Se cumplió la primera jornada de test en Austria luego de la carrera de este último fin de semana. La actividad se complicó por la mañana por la lluvia y solo Fuoco (Ferrari) y Vandoorne (McLaren) pudieron dar una vuelta de instalación. Cuando se reanudó la actividad por la tarde y se agregaron dos horas de pruebas extra la lluvia persistía pero de a poco se fue secando y los pilotos pudieron salir a rodar tanto con gomas de lluvia como con gomas superblandas.
    La nueva promesa de Ferrari Antonio Fuoco (estrella de la GP3) se estrelló contra la contención en la curva 1 pero salió ileso y su Ferrari solo tuvo daños menores.
    Max Verstappen fue quien más vueltas dio registrando un total de 97 giros, mientras que Susie Wolff (Williams) fue la que menos aceleró, dando solo 35 vueltas aunque con la sorpresa de unos pequeños alerones delante de los neumáticos traseros.

    1. Pascal Wehrlein Mercedes 1:11.005
    2. Esteban Ocon Force India 0.187
    3. Max Verstappen Toro Rosso 0.323
    4. Antonio Fuoco Ferrari 0.326
    5. Romain Grosjean Lotus 0.686
    6. Pierre Gasly Red Bull 0.752
    7. Raffaele Marciello Sauber 0.821
    8. Stoffel Vandoorne McLaren 1.525
    9. Susie Wolff Williams 2.243
    RED BULL RECIBE UNA OFERTA DE MOTORES DE OTRA FÁBRICA
    23 de junio del 2015

    Es de público conocimiento de que la ruptura entre Red Bull y Renault (su proveedor de motores) está a las puertas de producirse, por lo tanto las ofertas surgieron rápidamente para el equipo que tiene a Kvyat y Ricciardo como pilotos.
    Ferrari ha sido quien puso una propuesta sobre la mesa para ser los próximos proveedores de motores para el equipo de Christian Horner. Por otro lado cuando se relacionó a Mercedes como nuevo proveedor de motores para Red Bull la respuesta por parte del equipo alemán fue un rotundo 'NO': "Estamos completos. Cuatro equipos (Lotus, Williams, Force India y Mercedes) es el máximo. Así que de momento estamos contentos con esto", aseguraba Toto Wolffpara a la agencia de noticias austríaca APA.
    ALONSO: "ESTAMOS HACIENDO ALGO EXTREMO PARA MEJORAR"
    16 de junio del 2015

    A pesar de las mejoras que dicen producirse sobre los motores Honda y el chasis de McLaren la confiabilidad sigue siendo el punto débil de la escudería británica. Fernando Alonso afirma que el esfuerzo que se está realizando dentro del equipo para avanzar es inmenso y que todavía no descarta la ilusión de poder lograr un podio este año contrariando a su compañero Jenson Button: "No sé si estaremos en el podio o no, pero para vencer a Mercedes necesitas hacer algo extremo y con Honda estamos haciendo esto", comentó el español.
    Fernando citó el caso de Red Bull 2014: "Red Bull ganó tres carreras el año pasado con un déficit de prestaciones y unos tests invernales horribles. Se recompusieron muy rápido, por lo que soy positivo y optimista de que recuperaremos un gran nivel este año", vaticinó Alonso, que si bien su cabeza está centrada en ganar carreras el próximo año no descarta poder estar cerca del top 3 este año.
    VETTEL Y RAIKKONEN SE UNEN PARA PEDIR CAMBIOS A LA F1
    11 de junio del 2015

    La Fórmula 1 fue muy criticada los últimos años y las tribunas se vacían cada vez más. Esta ha sido la oportunidad en la que los soldados de Ferrari (Vettel y Räikkonen) salieron a dar su opinión del tema.
    Por un lado el tetracampeón apunta al valor de las entradas y a la velocidad de los monoplazas: "Las carreras se convirtieron en algo demasiado complicado. ¿Cómo podría alguien que no siguió la F1 durante toda la semana saberlo todo? Y más importante: las entradas son, simplemente, demasiado caras. Hemos de conseguir que los coches sean más rápidos de nuevo, por ejemplo con más potencia, mejores neumáticos o más carga aerodinámica."
    Mientras que Räikkonen quiere una Fórmula 1 más 'peligrosa' para sentir más adrenalina: "Cuando llegué a la Fórmula 1, esta era más emocionante para todos, realmente era lo máximo, eso fue hace bastante tiempo. Podríamos haber esperado que los coches fueran más rápidos y más emocionantes, pero hay cambios de reglas… estos intentan hacerlos más lentos. Se tiene que hacer algo para hacer esto más emocionante para que la gente lo vea y para que también se vea realmente la velocidad y hacerla un poco más peligrosa"
    "ESTAMOS TODOS DECEPCIONADOS, NO CONSEGUIREMOS UN PODIO ESTE AÑO"
    10 de junio del 2015

    Esas fueron las palabras de Jenson Button al diario Daily Mail demostrando la situación actual de su equipo McLaren: "No conseguiremos un podio este año, pero tenemos que hacer el trabajo o no nos mereceremos el podio", señaló el británico quien añadió que dentro del equipo muchos están frustrados más allá de que muchos no le dan importancia a ello e intentan buscar soluciones sin importar el resto.
    Por otro lado mencionó que el equipo siempre está bajo presión debido a los logros que han obtenido los últimos años: "Estamos presionados para mejorar. Puedes sentirlo. Pero cuando ves las mejoras que hemos hecho, son muchas. Es muy difícil, especialmente para los chicos jóvenes del equipo, todo el mundo pregunta "¿cuándo ganaréis?". Pero ahora estamos centrados en la fiabilidad y en encontrar ritmo", concluía.
    A PESAR DE MODIFICAR EL MOTOR ALONSO AFIRMA QUE EL RENDIMIENTO NO MEJORÓ
    04 de junio del 2015

    Es de público conocimiento que Honda utilizó dos de sus permisos para mejorar el motor para la carrera de este fin de semana en Montreal. Uno de sus responsables Yasuhisa Arai se mostró muy optimista por estas mejoras: "tenemos un motor que ha mejorado tanto que podríamos casi hablar de una nueva unidad de potencia."
    Sin embargo Alonso salió a desmentir esta versión hace minutos: "No hay mucha mejora, de hecho el motor es exactamente el mismo que el de Mónaco. Usamos dos de los nueve 'tokens' pero por razones más de fiabilidad, para solventar algunos de los problemas que hemos tenido recientemente. En términos de rendimiento debe ser exactamente el mismo, veremos", dijo el asturiano.
    SE ANALIZA VOLVER A LA RECARGA DE COMBUSTIBLE
    04 de junio del 2015

    Este fin de semana en Montreal cuando se dispute el GP de Canadá, el Grupo de Estrategia de la Fórmula 1 conformado por los equipos evaluará la decisión de volver a las carreras con reabastecimiento de combustible. Sin embargo el optimismo no es mucho ya que hay varias personalidades importantes dentro de los equipos que se muestran en contra de esta moción.
    Una de las principales causas es la falta de estrategia que había en las recargas de combustible ya que el largo tiempo en boxes hacía que todos los pilotos pararan prácticamente durante el mismo tiempo y no se produjeran sobrepasos, por lo que uno de los puntos claves a resolver para que vuelvan estos entretenimientos será lograr que la parada en boxes no se haga más larga con el reabastecimiento de combustible.
    HAMILTON SALE A BUSCAR SU REVANCHA
    02 de junio del 2015

    Tras haber dicho todo lo que tenía que decir luego del error del GP de Mónaco Hamilton enfrenta Montreal para dar vuelta la página en un circuito que siempre le cayó bien al británico: "Fue una enorme decepción para mí y también para el equipo", decía Lewis. "Sólo quiero volver a salir y recuperarme, no podría hacerlo en mejor sitio que en Montreal. Éste es siempre uno de mis circuitos favoritos. Sé que tengo el coche y al equipo respaldándome para hacerlo de nuevo así que mi objetivo no es otro que ganar."
    En Canadá Hamilton obtuvo su primera victoria en 2007 habiendo corrido solo 6 carreras dentro de la Fórmula 1. En ese momento su escudería era McLaren.
    LA FÓRMULA 1 LE PIDE AYUDA AL PÚBLICO
    14 de mayo del 2015

    El presidente de la Asociación de Pilotos, Alex Wurz, ha anunciado un plan para comprometerse con los seguidores. En la próxima carrera en Monte Carlo se anunciarán encuestas que se realizarán a los aficionados para que aporten ideas que puedan mejorar el espectáculo de las competencias.
    "Los fans nos dirán si les gusta este método o no y eso es lo que queremos, queremos comunicarnos con la gente que ama este deporte tanto como nosotros", señaló Wurz.
    ÚLTIMO DÍA DE PRUEBAS EN BARCELONA
    13 de mayo del 2015

    Segundo y último día de pruebas para intentar lograr mejoras aerodinámicas y entrenar a los pilotos más jóvenes de la mayoría de las escuderías. Jolyon Palmer fue el más rápido al colocar los neumáticos superblandos, mientras que Wherlein (P2) y Gasly (P3) utilizaron los blandos. Jenson Button también logró su crono con los superblandos. Destacar que el alemán Wherlein dio un total de 137 vueltas siendo el piloto que más giros acumuló hoy.

    1 Palmer (Lotus) 1:26.080
    2 Wehrlein (Mercedes) 1:26.497
    3 Gasly (Red Bull) 1:26.683
    4 Button (McLaren) 1:26.927
    5 Lynn (Williams) 1:26.967
    6 Ocon (Force India) 1:27.520
    7 Gutierrez (Ferrari) 1:27.930
    8 Sainz (Toro Rosso) 1:27.997
    9 Marciello (Sauber) 1:28.829

    La próxima carrera será en menos de dos semanas en Monte Carlo, mientras que el próximo test privado se realizará en Austria el 22 de Junio luego del GP de ese país.
    TRAVERSO VOLVIÓ A REPERCUTIR HABLANDO DEL AUTOMOVILISMO ACTUAL
    12 de mayo del 2015

    Cada vez que habla es noticia. En esta oportunidad Juan María Traverso pasó por el programa de Mario Pergolini en Radio Vorterix y nombró las categorías que más lo entretienen, las que más lo aburren y explicó por qué piensa él que fue un ícono del automovilismo. Como siempre se encargo de defenestrar a la tecnología en los coches que anulan la habilidad de los pilotos y hasta habló de Mirtha Legrand, programa que en algunas oportunidades provocó el corte de algunas carreras cuando las mismas no habían concluído. ESCUCHALO:
    PRIMER DÍA DE PRUEBAS EN BARCELONA
    12 de mayo del 2015

    Se completó la primera jornada de pruebas en Barcelona destinadas a mejorar la puesta a punto de los coches pero especialmente para hacer rodar a pilotos novatos que están adquiriendo experiencia. Nico Rosberg fue el más rápido pero fue uno de los únicos pilotos titulares que giró en Catalunya.

    1. Nico Rosberg (ALE/Mercedes) 1'24"374
    2. Raffaele Marciello (ITA/Ferrari) a 2"274
    3. Pastor Maldonado (VEN/Lotus) a 2"964
    4. Daniil Kvyat (RUS/Red Bull) a 3"310
    5. Pierre Gasly (FRA/Toro Rosso) a 3"773
    6. Marcus Ericsson (SUE/Sauber) a 4"429
    7. Nick Yelloly (GBR/Force India) a 4"482
    8. Oliver Turvey (GBR/McLaren) a 5"356
    9. Felipe Massa (BRA/Williams) a 6"059

    Mañana será el último día de pruebas con Wherlein (Mercedes), Gasly (Red Bull), Lynn (Williams), Gutiérrez (Ferrari), Button (McLaren), Ocon (Force India), Sainz (Toro Rosso), Palmer (Lotus) y Marciello (Sauber).
    BUTTON ESPERA QUE MCLAREN CONSIGA UN PODIO ESTE AÑO
    05 de mayo del 2015

    En lo que va del año Jenson Button ha logrado ser 11º y 13º. En . Sin embargo y a pesar de estos resultados el británico cree que su escuadra (McLaren), podrá conseguir un podio antes de terminar este 2015: "Estoy seguro de que vamos a poder resolver los problemas. Hemos trabajado muy duro para la primera carrera europea", decía Button. "Diría que estamos escalando una montaña ahora, aunque todavía no estamos en la cima. El podio es nuestra esperanza y nuestra aspiración para las 15 carreras que quedan."
    Sin embargo la primera pregunta que se nos viene a la cabeza es... ¿McLaren está en condiciones de ganarle a Ferrari, Williams y Red Bull antes del 2016?

    CATALUNYA
    Este fin de semana se viene el GP de España en la casa de Fernando Alonso. Es un circuito muy difícil para adelantar por lo que la clasificación será más importante que en las últimas competencias. "El inicio de la temporada europea será positivo para nosotros y nos permitirá mantener el impulso en las próximas carreras", dijo Alonso que si bien admitió que no están para pelear por la victoria ni mucho menos, sus aficionados le aportarán esa motivación extra como todos los años.
    ESTA ES LA CLAVE PARA GANARLE A MERCEDES SEGÚN FERRARI
    30 de abril del 2015

    En las carreras de Malasia y Bahréin, en donde Ferrari obtuvo una victoria y un podio respectivamente, han sido las carreras en las que la escudería italiana optó por una estrategia agresiva en sus neumáticos y paradas en boxes: incluso forzó a Mercedes a cambiar su estrategia de paradas.
    Según Maurizio Arrivabene, famoso director deportivo de Ferrari, esta es la clave para poder presentar algún tipo de pelea a las flechas plateadas en pista: "En Bahréin pusimos en marcha una estrategia agresiva y esto es exactamente lo que discutimos", ha dicho el italiano. "Reconocemos la brecha que tenemos con Mercedes por lo que la única manera (de retarles) es ser agresivos."
    Por otro lado el italiano aseguró que la carrera que se viene en Barcelona puede ser una de las favoritas para el equipo debido a que el análisis previo que se hizo acerca de los nuevos elementos que se llevarán allí, indican que el conjunto será mejor.
    LA FÓRMULA 1 ARRANCA CADA VEZ MÁS TARDE
    29 de abril del 2015

    Según el medio Autosport el Grupo de Estrategia de la Fórmula 1 ha decidido arrancar la temporada 2016 el 3 de abril. Como es habitual la carrera se celebrará en Melbourne, Australia y el objetivo de esta decisión sería reducir los gastos teniendo en cuenta que así el tiempo entre carrera y carrera sería menor y los equipos se ahorrarán el traslado de vuelta a sus talleres en varias oportunidades. El grupo afirmó que otra consecuencia de que las carreras estén más cerca unas de otras sería el aumento de expectativa en el público y que la emoción no se disuelva en una o dos semanas sin actividad.
    Se estima que el campeonato terminará en noviembre como es habitual.
    EL OBJETIVO QUE SE PLANTEA MCLAREN PARA LA PRÓXIMA
    21 de abril del 2015

    En las cuatro carreras que se corrieron este año McLaren no sumó una sola unidad, sin embargo su director deportivo Eric Boullier afirmó que en España debería comenzar a acumular puntos. "Si tenemos el aumento del rendimiento del motor que Honda promete para Barcelona, entonces deberíamos ser capaces de poder optar a puntuar", afirmó.
    Luego de España viene Monte Carlo, circuito en el que las velocidades son muy bajas, algo por lo que Alonso se mostró optimista debido a las que las máximas deficiencias pasan por el motor Honda: "En Mónaco es menos importante la potencia del motor, lo que nos debería permitir tener una buena carrera, así que tenemos que estar centrados y unidos ahora. Creo que los buenos resultados están llegando", declaró sobre su Gran Premio de casa.
    LA VICTORIA DE FERRARI HACE DUDAR A ALONSO SOBRE SU DECISIÓN
    09 de abril del 2015

    Luego de 4 años en Ferrari con dos subcampeonatos y 11 victorias Fernando Alonso siempre se mostró muy seguro en su decisión de haber dejado la escudería de Maranello para volver a McLaren, que por cierto dejó en claro que la considera su última escudería antes de retirarse de la Fórmula 1. Sin embargo la victoria de Vettel y este posible vuelco del mundial han despertado nuevamente las preguntas sobre si el asturiano se arrepiente ahora de su decisión.
    Al ser consultado confirmó que por el momento sigue con su decisión firme pero que si Ferrari obtiene el título a fin de año seguramente sí mire hacia atrás y piense que hizo lo equivocado: "He pasado cinco años en Ferrari, he terminado segundo tres veces y no quería terminar segundo una cuarta vez. Así que si ganan el campeonato a final de año tal vez tenga una opinión diferente. Si terminan segundos o terceros, creo que estaré contento con la decisión", señaló Fernando que ya se alista para arrancar el GP de China en pocas horas.
    ECCLESTONE QUIERE TOMAR EL PAPEL DE HÉROE
    08 de abril del 2015

    El presidente de la Fórmula 1 expuso la situación crítica de la categoría debido a los altos costos que deben enfrentar las fábricas cuando invierten en los motores y demás gastos. Bernie salió con una frase que muchos fanáticos querían escuchar: "Si por mí fuera, yo volvía a los motores V8 que teníamos antes", sorprendió y continuó, "A los fans les encantaba el ruido y los equipos apreciaban el hecho de que no eran demasiado caros y además las carreras también eran mejores para ver", añade.
    Creyéndose el protagonista principal de una película épica Ecclestone criticó a la FIA con una frase que parecía salida de un guión de ficción: "Voy a tratar de hacer que se involucren, y si algunas personas se quejan, que lo hagan. Les puedo asegurar que vamos a ganar esta batalla. No voy a dejar que el egoísmo de algunos destruya la F1."
    ALONSO VIAJA A CHINA CON LA CABEZA BAJA
    08 de abril del 2015

    Fernando Alonso enfrentará su segunda fecha este año más allá de que sea la tercera cita del mundial. Sin embargo y yendo a lo importante parece ser que esta vez el Asturiano ya no se muestra optimista por las características de la pista: "Realmente disfruto en esta pista. De todas formas, no creo que nuestro paquete se adapte tan bien a este circuito como al de Malasia, sobre todo por el tiempo frío y el viento que suele hacer aquí", remarcó Fernando acerca del circuito de Shanghai.
    Por su parte el director técnico de McLaren Eric Boullier abaló técnicamente la impresión de Fernando: "Estamos advertidos de que en las dos próximas carreras es posible que no mostremos el nivel de Sepang. Esto es una consecuencia natural de que, primero, todas las mejoras que encontramos no son sólo para un área en concreto; y segundo las diferentes características de los trazados hacen difícil leer la distancia real a la que estamos de nuestros rivales", afirmó.
    Shanghai tiene una de las rectas más largas del año y será un duro reto para el herido motor Honda que ha sido la gran decepción hasta ahora.
    SE VIENE CHINA: ¿SABÍAS QUE...?
    07 de abril del 2015

    Con el Gran Premio de China a las puertas de su comienzo arrancan los análisis previos, testimonios, climatología y demás. Sin embargo también aparecen las curiosidades y en este aparece la del dibujo de las curvas 1, 2, 3 y 4 las cuales tienen su forma debido al famoso símbolo chino del Yin y el Yan como se puede observar en la fotografía. ¿Lo sabías?
    HAMILTON NO PUEDE VOLVER A FALLAR, SUS PALABRAS ANTES DE CHINA
    07 de abril del 2015

    Hamilton y Mercedes encaran la carrera de Shanghai sabiendo que no pueden volver a ser derrotados por Ferrari ni ninguna otra escudería. "Malasia fue un fin de semana duro. Siempre lo es con el calor - con problemas en el coche el viernes, la lluvia durante la calificación del sábado y una carrera que no fue planificada el domingo, era particularmente difícil", apuntó el británico que está más motivado para China debido a las particularidades y características que tiene el circuito.
    Luego del impacto que generó la victoria de Vettel el equipo alemán estuvo haciendo más esfuerzo que nunca en los talleres para que no vuelva a suceder algo parecido: "Hemos estado trabajando duro para analizar todo para la próxima carrera en China. El circuito en sí es un reto diferente a Albert Park y Sepang pero es uno que realmente disfruto y se adapta muy bien a mi estilo de conducción. Gané la carrera el año pasado y sólo he terminado fuera de los lugares de podio en dos ocasiones", señaló el campeón.
    QUÉ EX F1 DIJO: "LA FÓRMULA E ES MÁS DIVERTIDA QUE LA F1"
    07 de abril del 2015

    Jean Eric Vergne, piloto del Equipo Andretti en la Fórmula E, afirmó que hoy en día la Fórmula E es más divertida que la Fórmula 1 especialmente por cómo se sancionan las maniobras en carrera: "La Fórmula E es más divertida que la Fórmula 1. En la Fórmula 1 si tocas una rueda o una línea blanca, te sancionan con un drive through o con 10 segundos. No creo que eso sea mucho mejor", señaló el francés.
    A pesar de su declaración afirmó que su ingreso a Ferrari como tester del equipo puede haber hecho resurgir las posibilidades de volver al gran circo: "Dejé Toro Rosso, pero llegó Ferrari y todavía tengo la oportunidad de volver el año que viene. No diría que después de dos años fuera de la F1, vayas a tener una oportunidad, pero después de un año, hay una opción", añadió.
    VETTEL PUEDE SALVAR EL GP DE ITALIA
    02 de abril del 2015

    Luego de la victoria de Sebastian Vettel en Malasia la mayoría de los espectadores han sentido una gran satisfacción al ver caído el monopolio de Mercedes por lo menos las primeras carreras. Además de esto la victoria del alemán ha hecho que se incremente la venta de entradas para el GP de Italia el cual hace poco estaba en duda.
    Luego de que cayese el GP de Alemania los rumores de la baja de Monza se acrecentaban pero luego de este incremento en la venta de entradas se ha apaciguado esta versión y como si fuera poco Ivan Capelli, organizador de esta carrera, salió a desmentirlo: "Ya nos hemos ganado el apoyo de Pirelli con las negociaciones con Bernie. También hablé con Arrivabene en Australia y tampoco había problema", aseguró.
    RENAULT Y RED BULL DEJARÁN DE DISPARARSE PÚBLICAMENTE
    01 de abril del 2015

    Durante las últimas semanas se vivió una intensa tensión entre los directores técnicos del Equipo Red Bull y los responsables de Renault por las sucesivas declaraciones de Helmut Marko y Christian Horner culpando al motor de las malas actuaciones de estas dos carreras. Sin embargo ahora Marko ha salido a calmar las aguas: "Nos hemos reunido y decidimos cómo vamos a trabajar durante lo que resta de la temporada. No tenemos que amarnos uno al otro, pero sí necesitamos un motor que funcione", afirmó el asesor de Red Bull.
    Según Helmut, si bien la discusión fue real, se la tomó con más énfasis de lo que realmente era debido a la traducción de las palabras de Cyril Abiteboul (Renault) del francés al español parecían muy exageradas.
    UN PILOTO DE 19 AÑOS RODARÁ CON TORO ROSSO
    01 de abril del 2015

    El francés Pierre Gasly, actual piloto de GP2 en el equipo DAMS, tendrá la posibilidad de formar parte de uno de los dos días de test que tendrá la Fórmula 1 en Barcelona la semana siguiente al Gran Premio de España: los días serán martes 12 y miércoles 13 de mayo.
    Gasly fue subcampeón de la Fórmula Renault 3.5 detrás de Carlos Sainz Jr. y dominó sin contemplaciones los tres días de test postemporada en Abu Dhabi, algo que repitió en el primero de los dos días de los test de pretemporada 2015, también en el trazado de Yas Marina. Además fue uno de los postulantes a ser el piloto titular de Toro Rosso este año, sin embargo Verstappen y Sainz le ganaron la pulseada.
    UN PILOTO DE 19 AÑOS RODARÁ CON TORO ROSSO
    01 de abril del 2015

    El francés Pierre Gasly, actual piloto de GP2 en el equipo DAMS, tendrá la posibilidad de formar parte de uno de los dos días de test que tendrá la Fórmula 1 en Barcelona la semana siguiente al Gran Premio de España: los días serán martes 12 y miércoles 13 de mayo.
    Gasly fue subcampeón de la Fórmula Renault 3.5 detrás de Carlos Sainz Jr. y dominó sin contemplaciones los tres días de test postemporada en Abu Dhabi, algo que repitió en el primero de los dos días de los test de pretemporada 2015, también en el trazado de Yas Marina. Además fue uno de los postulantes a ser el piloto titular de Toro Rosso este año, sin embargo Verstappen y Sainz le ganaron la pulseada.
    ECCLESTONE QUIERE HACER UN MUNDIAL FEMENINO DE F1, SUSIE WOLFF SE ENFADA
    31 de marzo del 2015

    El mandamás de la Fórmula 1 tiene otra de sus grandes medidas renovadoras en mente. En esta oportunidad hacer un Mundial de Fórmula 1 Femenino: "Por alguna razón, las mujeres no están llegando a la F1, y no porque no las queramos", dijo Bernie, "pensé que sería una buena idea darles una plataforma."
    Por su parte la actual tester de Williams Susie Wolff negó que esta fuese una buena idea: "En primer lugar, no sé dónde podríamos encontrar una parrilla llena de pilotos mujeres que fuesen lo suficientemente buenas. En segundo lugar, he corrido toda mi carrera en automovilismo como un competidor normal. ¿Por qué iba yo siempre a participar en una carrera en la que sólo compitiese contra las mujeres? Puedo poner la mano en el corazón y decir que no me interesaría en absoluto ganar una carrera así. Prefiero no estar en una carrera así porque ¿Qué ganaría? Una carrera en la que sólo se han esforzado en buscar chicas para completar la parrilla", comentó Wolff para Auto Week.
    WILLIAMS CONFIESA QUE FERRARI ESTÁ POR ENCIMA
    31 de marzo del 2015

    Luego de la carrera de Malasia y la victoria de Ferrari se ha dado un vuelco importante en los pronósticos que se tenían para el resto del mundial. El equipo Mercedes, tanto responsables técnicos y deportivos como sus pilotos se han visto preocupados por la performance de la escuadra del Cavallino Rampante, ahora Williams también parece mostrar signos de alerta.
    "Tienen un mejor coche que nosotros", dijo Massa, "ya lo tenían en Australia y han progresado aún más que nosotros desde entonces."
    Por su parte Valteri Bottas coincidió en líneas generales elogiando a su equipo rival: "De momento son mucho más rápidos, han hecho mucho más progreso que nosotros desde la última carrera."
    Los ingenieros técnicos afirmaron que la parte clave de no tener un mejor resultado en Malasia fue la mala administración de los neumáticos, a los cuales les exigieron mucho según los especialistas del equipo.
    DURO: ALONSO DESMINTIÓ A MCLAREN Y CONTÓ LA VERDAD DEL ACCIDENTE
    26 de marzo del 2015

    Hoy en Malasia se celebró la conferencia de prensa previa al Gran Premio de este fin de semana y casi todas las preguntas estuvieron apuntadas a Alonso quien se encargó de desmentir lo que dijo su equipo McLaren acerca de que el viento fue el causante del accidente: "El viento no tuvo ninguna culpa. Si ves el vídeo te das cuenta de ello. Ni un huracán movería el coche a esa velocidad", disparó el asturiano quien afirmó que "la dirección se bloqueó pero no sabemos por qué, aún no se ve en la telemetría. Se bloqueó en la derecha y fui contra el muro."
    "Lo recuerdo todo y el viento no provocó absolutamente nada. Perdí el conocimiento en la ambulancia o en la clínica por la sedación creo y no en el accidente como se dijo: incluso paré el coche. Desconecté la radio primero, luego el 'master switch' para desconectar el ERS porque venían los comisarios y de no ser así no podrían haber tocado el coche", describió Fernando.
    Para tranquilizar a todos se encargó de informar incluso en un tono de broma que médicamente se encuentra perfecto y no tiene nada extraño: "No hay ningún problema por mi parte, todo está bien. Soy feliz. En el último mes, he sido probablemente el piloto que ha pasado más test médicos de la historia", bromeó el asturiano quien arrancará su actividad en pocas horas con la primera tanda de pruebas libres.
    EL ÚLTIMO OBSTÁCULO PARA ALONSO ANTES DE CORRER
    25 de marzo del 2015

    Este fin de semana Fernando Alonso hará el debut oficial con McLaren en Malasia luego de perderse la primera cita del mundial en Australia. Sin embargo el asturiano aún deberá someterse al último examen antes de salir a pista el viernes. Si bien el domingo pasado Fernando pasó por un test en Inglaterra ahora tendrá que someterse a una prueba FIA el jueves antes de las conferencias de prensa y de ponerse a preparar el coche para el día siguiente.
    REGRESO
    23 de marzo del 2015

    Comunicado de McLaren:
    "El equipo McLaren se complace en anunciar que, sujeto a una evaluación médica de la FIA de signo positivo este jueves 26 de marzo en el circuito Internacional de Sepang, Fernando Alonso volverá al cockpit de su MP4-30 para el Gran Premio de Malasiade este fin de semana"
    NASR PODRÍA NO DEBUTAR EN SAUBER
    11 de marzo del 2015

    Hace pocas horas Giedo Van der Garde le ganó un juicio a su escudería Sauber, la cual lo despidió a fin del año pasado rescindiéndole el contrato. A causa del fallo del juez el equipo deberá reincorporarlo y además de eso hacerlo competir este fin de semana en Melbourne. Por este motivo un piloto deberá bajarse de la titularidad: puede ser Felipe Nasr quien estaba muy entusiasmado por debutar en el mundial luego de años de GP2 o puede ser Marcus Ericsson que se mostró muy sólido en las pruebas de pretemporada.
    IMPACTANTES DECLARACIONES DE ALONSO AL DESPERAR DEL ACCIDENTE
    05 de marzo del 2015

    Según el diario El País cuando Fernando Alonso se despertó pocas horas luego de la conmoción que tuvo en el accidente de Montmeló los médicos presentes realizaron las preguntas que normalmente se hacen a un paciente recién despertado de una conmoción cerebral: "¿Quién eres y a qué te dedicas?" a lo que Alonso respondió: "Soy Fernando, corro en karts y quiero llegar a ser piloto de Fórmula 1."
    La respuesta del asturiano dejó boquiabierto a más de uno de los presentes, sin embargo como todos sabemos poco a poco fue recordando todo.
    En su momento parecía haber olvidado los últimos 20 años de su vida creyendo tener 13 años sin recordar su debut en F1, sus dos títulos mundiales con Renault y obviamente el momento del accidente.
    Según especialistas las conmociones cerebrales producen una sacudida que afecta la comunicación entre las neuronas. Cuando esto ocurre, la sustancia bioquímica no actúa, de modo que el cerebro va a buscar un recuerdo y no lo encuentra.
    ECCLESTONE AL RESCATE
    04 de marzo del 2015

    El presidente de la Fórmula 1 Bernie Ecclestone parece que se ha dado cuenta de que el abandono de algunos equipos es un tema muy serio que puede seguir afectando a otros. Por eso el mandamás ha decidido dar una mano a las escuderías que más complicadas están con el presupueso.
    "Bernie ha prometido dar apoyo para los equipos", dijo Bob Fernley director adjunto de Force india. "Hemos dejado claro al titular de los derechos comerciales que tenemos problemas, igual que Sauber y Lotus. Bernie ha sido muy comprensivo: se ha dado cuenta de que es realmente serio", consideró.
    Según el diario The Times, Ecclestone dará 30 millones de dólares a los equipos necesitados. Sin embargo este dinero no es un regalo, sino de un adelanto del premio económico de los equipos.
    MERCEDES PAGÓ PARA QUE FORCE INDIA PROBARA
    03 de marzo del 2015

    Para los que no están al tanto, Force India hizo la primera semana de test en Barcelona con el coche de 2014 debido a que la construcción del coche 2015 se pospuso. Sin embargo esta prueba nunca se tuvo en mente hasta que el equipo Mercedes realizó un pago a Force India para que hagan rodar al piloto tester del equipo alemán Pascal Wehrlein con el monoplaza del equipo indio.
    "Mercedes quería que él corriese y a nosotros nos venía bien a la hora de hacer rodar el coche", afirmó Bob Fernley, director adjunto del equipo indio.
    Recordamos que ese mismo día Lewis Hamilton tuvo un malestar estomacal y tuvo que retirarse al hotel muy temprano, por lo que Wehrlein también tuvo el placer de subirse varias vueltas al Mercedes luego de haber girado con el Force India ese mismo día.
    "Hacer esta prueba era económicamente viable y también nos permitió traer a Nico y Sergio de regreso a las pistas antes de la tercera prueba", afirmó.
    SUSIE WOLFF GIRARÁ OTRA VEZ CON WILLIAMS
    03 de marzo del 2015

    La piloto tester de Williams será parte de las prácticas 1 de los GP de Barcelona y Silverstone esta temporada al igual que lo hizo el año pasado en Alemania y el mismo Silverstone donde solo dio 4 vueltas por problemas hidráulicos.
    Además de haber girado el primer día de pretemporada en Barcelona la esposa de Toto Wolff volverá a pilotar un monoplaza en mayo y junio de este año.
    ALONSO SE PIERDE LA PRIMERA
    03 de marzo del 2015

    McLaren-Honda ha emitido un comunicado informando que los médicos han recomendado a Fernando Alonso no participar del próximo e inaugural GP de Australia luego de la contusión sufrida en los test de Barcelona pese a que le han encontrado sin síntomas de ningún problema médico, no ven pruebas de ningún daño y le describen como totalmente saludable en el área tanto neurológica como cardiaca.
    El equipo informó que Kevin Magnussen tomará su lugar compitiendo junto a su compañero del año pasado en esta escuería Jenson Button.
    El criterio utilizado para tomar esta decisión fue que por el poco tiempo que ha pasado debería limitar estar en un entorno con factores de riesgo que pudieran ocasionarle otra contusión: es una medida que toman los deportistas profesionales.
    PRESENTADO EL RED BULL 2015
    02 de marzo del 2015

    La escuadra tetracampeona desde el 2010 hasta el 2013 desveló sus colores para esta temporada, los cuales prácticamente no han cambiado respecto al 2014. De esta forma dejan el camuflaje blanco y negro que utilizaron los 12 días de test.
    MERCEDES ARRIBA DE WILLIAMS, MCLAREN OTRA VEZ CON PROBLEMAS
    01 de marzo del 2015

    Hoy se cerró el último día de pruebas previas de Fórmula 1 y Valteri Bottas con el Williams se puso adelante en el clasificador. Sin embargo el más protagonista sigue siendo Mercedes (hoy con Rosberg) quien no lideró el clasificador ya que no puso gomas blandas, pero por otro lado encabezó todos los tipos de pruebas que realizó: fue el más rápido con gomas medias y fue el más veloz en tandas largas con los 3 tipos de compuestos.
    Indudablemente ha sido Williams con ambos pilotos (hoy con Bottas) quien se ha puesto más cerca de las flechas plateadas con un rendimiento muy bueno en los 8 días en Barcelonca más allá de que no hayan dado montones de vueltas como otros equipos. Hoy Bottas utilizó gomas medias y blandas y en ambas fue segundo detrás de Rosberg.
    La mayor paridad se encuentra en el tercer puesto entre Ferrari y Red Bull, aunque parece que este año los de Maranello están un paso más adelante que los austríacos que por cierto hoy tuvieron problemas con el ERS a la mañana. Desde el interior de Ferrari afirman que completaron todo el plan que tenían previsto para estos días y se ve reflejado en la cantidad de vueltas dadas además de Vettel ha quedado delante de Ricciardo y Kvyat prácticamente en todas las tandas y con todos los compuestos.
    McLaren pasó toda la mañana intentando solucionar un problema en el coche. Solo dio 2 vueltas a la mañana, 28 a la tarde y no pudieron hacer la simulación de carrera que habían planeado. Los británicos dieron 379 vueltas en 12 días mientras que Force India dio 364 en solo 2 días y medio.
    Hablando de Force India hoy 'Checo' Pérez giró por primera y última vez en su nuevo coche antes de Melbourne dando 130 vueltas. Haciendo un promedio de todos los test realizados podríamos pronosticar que Force India y McLaren estarán peleando parejos la primera carrera, luego seguramente McLaren avance con su motor que tiene bastantes falencias.
    Hoy Pastor Maldonado solo pudo dar 36 vueltas con el Lotus hasta que un problema de frenos hizo que su monoplaza se estrellase en las primeras horas de la tarde.
    Sauber terminó la pretemporada con un gran número de vueltas de Ericsson y Nasr superando prácticamente en todos los aspectos al Toro Rosso de Sainz y Verstappen que también hicieron muchísimas vueltas pero pocas veces pudieron superar al equipo azul y oro.

    En conclusión final los equipos dejaron un pronóstico para Melbourne similar a este: 1º Mercedes, 2º Williams, 3º Ferrari, 4º Red Bull, 5º Force India/McLaren, 7º Lotus , 8º Sauber, 9º Toro Rosso y 10º Manor (no probó).

    DÍA 8 DE TEST EN CATALUNYA:
    1 Valtteri Bottas Williams 1:23.063 89
    2 Sebastian Vettel Ferrari 0.406 129
    3 Felipe Nasr Sauber 0.960 159
    4 Max Verstappen Toro Rosso 1.464 85
    5 Daniel Ricciardo Red Bull 1.575 72
    6 Sergio Pérez Force India 2.050 130
    7 Nico Rosberg Mercedes 2.123 148
    8 Jenson Button McLaren 2.264 30
    9 Pastor Maldonado Lotus 5.209 36
    ALONSO PUEDE PONER EN PELIGRO LA IMAGEN DE MCLAREN-HONDA
    28 de febrero del 2015

    Durante los últimos dos días Fernando Alonso ha ido recuperando la memoria de lo que sucedió el día del accidente: hasta el momento ha recordado el desayuno de aquel día, cuando llegó al circuito, la presencia de los sponsors y el momento antes de subirse al McLaren.
    Parece que esto no le cae nada bien a McLaren y menos a Honda ya que Fernando siempre se caracterizó por decir lo que piensa sin filtros y se espera que mañana o el lunes ya recuerde la totalidad de la secuencia que lo envió contra el muro y muy probablemente lo cuente.
    Cada vez pierde más credibilidad la versión de la descarga eléctrica que lo pudo haber dejado inconsciente ya que el ingeniero de pista y amigo del asturiano (Andrea Stella) afirmó que justo antes del impacto él estaba frenando y aminorando marchas. De todas formas es realmente extraño que en una vuelta de instalación y a baja velocidad haya sufrido un impacto que lo desmaye y le haga perder la memoria.
    Lo cierto es que Alonso competirá en esta máquina durante todo el año y no está dispuesto a asumir más riesgos relacionados con las fallas de un coche por lo que está dispuesto a pedir una explicación coherente al equipo.

    PUEDE SER OTRO DURO GOLPE A HONDA
    Realmente la marca japonesa está sufriendo bastante en los últimos meses. En primer lugar tener en cuenta que casi todos los días de test el equipo McLaren no pudo completar ni la mitad de las jornadas por fallos constantes del motor Honda.
    En segundo lugar la compañía está inmersa en una grave crisis tras descubrirse irregularidades en el sistema de seguridad (en los airbags) de millones de coches, que tanto en Japón como en Estados Unidos han sido llamados a revisión. El presidente Takanobu Ito no dio ninguna explicación al respecto.
    Por último el posible gran impacto que tenga que sufrir la compañía en caso de que se confirme de que el accidente y lesión de Fernando Alonso estén relacionados con el impulsor del McLaren.

    FUENTE: elmundo.es
    HAMILTON Y MERCEDES APLASTAN A TODOS
    28 de febrero del 2015

    Hoy Mercedes volvió a demostrar un ritmo devastador en Barcelona: con la goma blanda fue 0,2 segundos más rápido que Williams y Ferrari con la superblanda. Sin embargo los tiempos no han podido ser tan rápidos como ayer debido a las bajas temperaturas.
    Día tras día se demuestra que Mercedes mantiene su rendimiento superior de 2014. Williams está tomando más fuerza que el año pasado y promete conseguir algunas victorias este año.
    El panorama es alentador para Ferrari ya que dieron muchísimas vueltas en los test y mejoraron bastante con respecto al año pasado ya que se han mezclado con Williams y se acercaron a Mercedes. Además el coche es muy constante en tandas largas y prácticamente no decaen en ritmo.
    McLaren cerró su día 3 horas antes luego de una fuga de aceite en el motor Honda que falla por enésima vez. Magnussen solo dio 39 vueltas hoy.
    Los motores Renault no parecen haber mejorado respecto a 2014 y siguen poniendo en dificultades a Red Bull y Toro Rosso.
    Ericsson sorprendió metiéndose 4 con el Sauber e igualando el ritmo de Williams en cuanto a constancia.
    Hulkenberg y Force India no tuvieron los mejores tiempos pero reventaron el contador de vueltas con 157 cumplidas.

    DÍA 7 DE TEST EN CATALUNYA:
    1 Lewis Hamilton Mercedes 1.23,022 76
    2 Felipe Massa Williams 0,240 102
    3 Kimi Raikkonen Ferrari 0,254 136
    4 Marcus Ericsson Sauber 1,455 122
    5 Romain Grosjean Lotus 1,606 116
    6 Carlos Sainz Toro Rosso 1,739 132
    7 Nico Hulkenberg Force India 1,917 157
    8 Kevin Magnussen McLaren 2,203 39
    9 Daniel Ricciardo Red Bull 2,72 128
    MCLAREN VUELVE A TENER UN DÍA OLVIDABLE
    28 de febrero del 2015

    Hoy a las 15 horas en Catalunya (11 horas en Argentina) Kevin Magnussen ha tenido que guardarse en el pitlante y concluír el día de test para McLaren con solo 39 vueltas por una nueva falla en el motor. Esta vez ha sido una fuga de aceite que dejó una parte de los boxes manchada con el mismo. Si bien el danés fue sexto, el motor sigue mostrando innumerables pruebas de falta de confiabilidad y cada día todo pinta más negro para los de Woking.
    LA HIPÓTESIS DE VETTEL SOBRE EL ACCIDENTE DE ALONSO
    28 de febrero del 2015

    El tetracampeón del mundo que ayer tuvo una muy buena jornada de pruebas con Ferrari afirmó que la teoría de McLaren sobre el viento al momento del accidente es creíble: "El viento era suficientemente fuerte como para causar una salida de pista. Carlos Sainz tuvo un accidente también. Hacía mucho viento ese día", destacó.
    Si bien él estaba detrás de Fernando al momento del accidente confesó no haber visto nada: "No sé qué ocurrió exactamente. Yo estaba justo detrás pero no vi lo que sucedió hasta que era demasiado tarde. La FIA no habló conmigo", señaló.
    ROSBERG REVIENTA LOS TIEMPOS EN TANDA LARGA Y CORTA
    27 de febrero del 2015

    Nico Rosberg pulverizó los registros de cronos luego de marcar un tremendo 1:22,7 quedando a solo 1 segundo del récord absoluto del circuito marcado por Räikkonen en 2008. El tiempo fue marcado con la goma blanda al igual que el resto. El ritmo del Mercedes es espléndido: hizo 10 vueltas seguidas siendo 2 segundos por vuelta más rápido que el resto de los coches.
    Williams ha contado con Bottas que fue segundo aunque no pudo igualar el tiempazo de Massa ayer y solo dio 90 vueltas.
    Vettel y Ferrari tuvieron una muy buena jornada siendo segundos en ritmo detrás de Mercedes y siendo los que más vueltas dieron hoy (143).
    Toro Rosso tuvo un fallo eléctrico en el final que no le permitió terminar la tanda con un coche en pista.
    Hoy Force India giró solo 5 vueltas a la mañana y 72 por la tarde luego de haber llegado ayer sobre la hora a Barcelona.
    Button pudo dar 101 vueltas con el Mclaren siendo el récord hasta el momento de todos los días de test en cantidad de vueltas.

    TIEMPOS DÍA 6 (BARCELONA):
    1 Nico Rosberg Mercedes 1:22;792
    2 Valtteri Bottas Williams 1.203
    3 Felipe Nasr Sauber 1.279
    4 Sebastian Vettel Ferrari 1.547
    5 Jenson Button McLaren 1.570
    6 Pastor Maldonado Lotus 1.913
    7 Max Verstappen Toro Rosso 3.974
    8 Daniil Kvyat Red Bull 4.173
    9 Nico Hülkenberg Force India 6.055
    MASSA Y WILLIAMS BAJAN EL RÉCORD 2014
    26 de febrero del 2015

    Se disputó la primer jornada de la última semana de pruebas en Barcelona y Williams les ha pasado el trapo a todos marcando 1:23,5. El tiempo es casi 2 segundos más rápido que la clasificación de Hamilton en GP de España en 2014, por lo que parece que la escuadra de Claire Williams está mostrando todas sus garras ahora.
    El motor Honda volvió a dejar a pie al equipo McLaren luego de que a las 3 de la tarde sufrieran una fuga hidráulica. Los de Woking tiene un promedio de 23 vueltas por día de test cuando el mínimo aceptable es de 40 y Mercedes tiene más de 100.
    Mercedes y Hamilton se perdieron la última hora de sesión luego de que el impulsor dijera basta.
    Excelente trabajo de Sauber con Ericsson que dieron 122 vueltas seguidos de Williams y Massa con 103.

    DÍA 5 BARCELONA:
    1 Felipe Massa Williams 1:23;500
    2 Marcus Ericsson Sauber 0,776
    3 Lewis Hamilton Mercedes 1,381
    4 Daniil Kvyat Red Bull 2,447
    5 Romain Grosjean Lotus 2,677
    6 Kimi Räikkönen Ferrari 2,827
    7 Carlos Sainz Jr Toro Rosso 3,462
    8 Jenson Button McLaren 7,979
    EL MOTOR HONDA VUELVE A DEJAR A MCLAREN SIN TEST
    26 de febrero del 2015

    Hoy a las 15 horas en Catalunya (11 horas de Argentina) se confirmó una fuga hidráulica en el motor Honda del equipo McLaren. Hoy Jenson Button solo pudo dar 7 vueltas en la mañana y ni ha podido dar una vuelta lanzada por la tarde: nuevamente se acaba temprano el día para el equipo británico.
    Hoy Ron Dennis en la conferencia de prensa sobre el accidente de Alonso había aclarado que las pocas vueltas de hoy habían sido por fallas en el motor: ahora ya sabemos cuáles son.

    McLaren tiene un promedio de haber dado solo 23 vueltas cada día de test cuando lo mínimo indispensable supera las 40.
    DENNIS Y BOULLIER SOBRE EL ACCIDENTE DE ALONSO
    26 de febrero del 2015

    Hoy por la mañana de Catalunya Ron Dennis y Eric Boullier, representantes de McLaren, dieron una conferencia de prensa sobre el incidente que tuvo Fernando Alonso el último día de los últimos test en Barcelona. Aprovecharon el receso del medio día para informar sobre algunos aspectos:
    1. No ve razón para que Fernando Alonso no esté en la primera fecha en Melbourne aunque aún no hay nada oficial.
    2. Fernando tenía intenciones de participar en los últimos test pero los médicos denegaron esta posibilidad
    3. No pueden determinar exactamente qué pasó en el incidente pero nada se rompió en el coche antes del incidente y tampoco hubo descarga eléctrica.
    4. No detectaron nada raro en la adquisición de datos.
    5. Alonso se quejó en vueltas anteriores de que esa curva (3) era muy complicada por el viento.
    6. Fernando estuvo inconsciente algunos minutos tras el accidente y no recuerda lo que pasó pero que lo va haciendo poco a poco.
    MANOR F1 REABRE LA ESPERANZA
    25 de febrero del 2015

    Hace algunos días adelantábamos que a pesar de que el Grupo de Estrategia había vetado la posibilidad de que Marussia compitiera en esta temporada de F1, el equipo había puesto en su portada de Twitter el lema 'Get Ready' que significa 'Preparate'.
    Finalmente la versión se ha confirmado y Manor F1 tiene todas las intenciones de poder llegar a la primera cita del año en Melbourne el 15 de Marzo con un coche: su piloto será Will Stevens, quien participó en los entrenamientos de Abu Dhabi el año pasado con Caterham.
    Ferrari será el encargado de proveerle los motores mientras que Red Bull se encargará de la asistencia electrónica.
    ALINEACIONES PARA LOS ÚLTIMOS TEST
    25 de febrero del 2015

    Se viene la última tanda de pruebas para la Fórmula 1 antes de arrancar en Melbourne el 15 de Marzo. Como es de público conocimiento Fernando Alonso no estará por su reciente salida del Hospital General de Catalunya tras el accidente de hace pocos días en los anteriores test. Pulsa en la imágen de la derecha para ver las alineaciones para los cuatro días que correrán desde mañana.
    ALONSO SALE DEL HOSPITAL
    25 de febrero del 2015

    Hoy por la mañana Fernando Alonso fue dado de alta y ha salido del Hospital General de Catalunya por sus propios medios y con su familia. La mala noticia para el asutirano es que no estará presente en los últimos test de la temporada y aún no se sabe si podrá formar parte de la parrilla en la primera carrera en Melbourne el 15 de Marzo.
    Kevin Magnussen será el encargado de reemplazarlo en los test de Barcelona junto a Jenson Button, quien volverá a tenerlo de compañero como el año pasado.
    "SI NO ENTIENDES LA FÓRMULA E TIENES QUE IR A LA FÓRMULA 1 Y GASTARTE 300 MILLONES"
    24 de febrero del 2015

    Esas fueron las palabras del español Jaime Alguersuari refiriéndose al avance actual de la Fórmula E. Para ver la video-nota de TC La Revista completa PULSA AQUÍ.
    LA SALUD DE ALONSO SEGÚN BRIATORE
    24 de febrero del 2015

    En las últimas horas se generó mucha conmoción por el accidente de Fernando Alonso con el McLaren en los test de Barcelona. Ha habido muchos rumores y Falvio Briatore, ex presidente de Ferrari y amigo del asturiano, ha salido a desmentir rumores y confirmar versiones.
    "A partir de la telemetría vemos que estaba tratando de mantener el coche en la pista", afirma el italiano y señaló que Alonso no tiene memoria de lo ocurrido en el circuito: "Fernando no recuerda el incidente, pero eso es normal. Creo que mañana saldrá del hospital."
    Por otro lado descartó la posibilidad de que el piloto McLaren haya sufrido una descarga eléctrica durante su pilotaje: "No entiendo esas historias. Fue un accidente normal. Por desgracia, estas cosas pasan, incluso con un piloto como Fernando, las fuerzas G son tremendas", concluyó.
    FELIZ CUMPLEAÑOS
    24 de febrero del 2015

    Hoy cumple 60 años el tetracampeón de la Fórmula 1 Alain Prost, hoy a cargo del equipo de Fórmula E e.Dams Renault. El francés, considerado uno de los mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1, obtuvo 3 títulos con McLaren y un título con Williams en la época de los 80' y 90'.
    Dentro de su Equipo de Fórmula E tiene la tarea de dirigir a sus pilotos Sebastien Buemi y su hijo Nico Prost.
    ALONSO SE MARCA SU OBJETIVO
    12 de febrero del 2015

    El español y McLaren no tuvieron el mejor debut en las pruebas de Jerez luego de haber rodado muy poco los 4 días de actividad y con algunas fallas. Sin embargo Alonso mantiene una ilusión clara: "El objetivo es ganar el campeonato. He venido aquí para ganar. No sé si será en el primer año, en el segundo o el tercero, pero espero que sea lo más pronto posible", señaló Fernando quien igualmente es realista y reafirma que "En el primer test no pudimos rodar a máxima potencia. Una vez tengamos la máxima potencia, que será en la segunda o tercera carrera del campeonato, podremos ver lo rápido que somos, entonces nos marcaremos un objetivo para este primer año."
    LA NOVELA DE MARUSSIA
    12 de febrero del 2015

    Como muchos recuerdan la mayoría de los equipos de la Fórmula 1 decidió alejar a Marussia de su participación en esta temporada luego de la votación del Grupo de Estrategia. Sin embargo cuando parecía que todo estaba perdido el equipo (ahora nombrado Manor F1) ha puesto este cartel en su portada de Twitter. Las palabras 'Get Ready' significan 'Preparate', algo que nos hace suponer a muchos que estarían preparando un regreso a la F1 por otros medios.
    LA DECISIÓN DE CATERHAM LUEGO DE IRSE
    11 de febrero del 2015

    Luego de los problemas económicos de Caterham y el bloqueo de los equipos a Marussia para que este no pueda competir este año, ambos se han quedado fuera dejando solo 18 coches en los boxes de la Fórmula 1.
    Por su parte el Equipo Caterham decidió hacer una liquidación para salvar algunas monedas. Para todo aquel que quiera ver o comprar algo de Caterham puede hacer CLICK AQUÍ.
    ALONSO Y BUTTON YA SON DE MCLAREN
    11 de diciembre del 2014

    Finalmente tras meses de espera la escudería británica anunció oficialmente que Jenson Button y Fernando Alonso serán sus pilotos oficiales en 2015, mientras que Kevin Magnusser pasará a ser piloto de pruebas del equipo.
    ALONSO: "Va a llevar algún tiempo conseguir los resultados que nos proponemos, eso no supone un problema para mí. Durante el año pasado, he recibido varias ofertas, algunas de ellas realmente tentadoras, dadas las actuaciones de algunos de los equipos que demostraron interés. Pero, hace más de un año, McLaren-Honda contactó conmigo y me pidió que participara, de una forma muy activa, en el regreso de su colaboración, una que dominó el escenario de la Fórmula 1 durante mucho tiempo"
    "LA TENSIÓN DESAPARECIÓ"
    02 de diciembre del 2014

    Lewis Hamilton aseguró que su actual relación con Nico Rosberg es como la de dos chicos de su edad y que los cruces que se intensificaron en Spa y Mónaco desaparecieron completamente. "Hemos pasado un día de rodaje, y toda esa tensión ha desaparecido. Volvemos a ser dos personas normales, volviendo a hablar de las típicas cosas en que hablan los chicos", comentó el británico.
    Por su parte Nico Rosberg ya está concentrado en 2015 luego de los test post-carrera en Abu Dhabi aunque también confesó que su compañero de equipo fue claro merecedor del título: "El nivel de Lewis ha sido extremadamente alto, y este año fue el mejor piloto de la parrilla. He luchado hasta el final, la oportunidad siempre estuvo ahí", sentenció.
    VETTEL EXPLICA SU EMOCIÓN CON EL NUEVO FERRARI
    02 de diciembre del 2014

    El tetracampeón del mundo dio alrededor de 100 vueltas en el circuito de Fiorano con pista húmeda y se ha mostrado maravillado con la 'magia' que él describe al subirse a un mítico coche de Ferrari: "Estar dentro del coche y ver como la gente viene corriendo al circuito y se sube a las paredes para tratar de ver el coche", confesó excitado. "Definitivamente hay algo muy mágico y lo ocurrido hoy no lo olvidaré jamás."
    Luego de dar esos 100 giros a bordo del nuevo modelo para el 2015 afirmó que formar parte del equipo parece un cuento de hadas: "Hay muchos cuentos de hadas sobre Ferrari y cómo se siente uno al pilotar un bólido rojo. Al final, sólo puedes confirmar estos cuentos de hadas. No es tan sólo una historia, es una verdadera leyenda que existe", decía Vettel.
    SAINZ REEMPLAZA A VERGNE EN TORO ROSSO
    28 de noviembre del 2014

    La Scudería Toro Rosso ha confirmado oficialmente que Carlos Sainz Jr. será piloto oficial en 2015 junto a Max Verstappen. De esta forma el equipo satélite de Red Bull continúa formando jóvenes pilotos para un futuro en la categoría reina: "Estoy muy contento de haber aterrizado en el asiento con la Scuderia Toro Rosso. Desde que he formado parte del programa de jóvenes pilotos de Red Bull", afirmó el español tras la oficialización.
    Un largo esfuerzo en la Fórmula Renault 3.5, la GP3 y demás categorías europeas dieron lugar a que el jóven talento tenga una butaca en el equipo junto a Max Verstappen: "He hablado con él este fin de semana. Es muy buen tipo y trabajaríamos muy bien juntos", afirmó su compañero belga.
    PRUEBAS DE NEUMÁTICOS Y ADAPTACIONES 2015
    26 de noviembre del 2014

    CLICK AQUÍ para ver los tiempos y resultados.
    Se completaron los dos días de pruebas de posttemporada destinados principalmente a adaptarse a los nuevos neumáticos para 2015, que por cierto su degradación será más consistente que este último año.
    No hubo muchos pilotos de renombre en la pista debido a que actualmente solo se intentan buscar soluciones aerodinámicas y adaptar a los pilotos tester a los monoplazas en cuanto a administración de neumáticos y suma de kilómetros para mejorar la conducción.
    El dúo McLaren-Honda tuvo un pésimo debut luego de que Vandoorde (su piloto tester) tuviera problemas con el registro de datos de combustible. Esto los obligó a perderse casi todo el día 1 y todo el día 2 debido a que también se sumaron problemas en el encendido del sistema y la comunicación de datos.
    Salieron a pista a adaptarse a los coches los novatos Carlos Sainz (Red Bull), Verstappen (Toro Rosso), Stevens (Caterham), Wehrlein (Mercedes), Nasr (Williams), Marciello (Ferrari), Goddard (Force India), Lynn y Ocon (Lotus) y Jolyon Palmer (Force India) que demostró una adaptación impresionantemente rápida al monoplaza.
    Verstappen el martes chocó contra las barreras luego de que un problema de suspensión lo desestabilizara y hoy perdió 3 horas en boxes por problemas de motor. También hubo problemas con el Red Bull de Ricciardo, Ericsson con los frenos el Saubery Palmer con el motor del Force India.
    CATERHAM DESPIDE EL 2015 CON STEVENS Y KOBAYASHI
    20 de noviembre del 2014

    Si bien aún Caterham dio esperanzas de que puede continuar en Fórmula 1 durante 2015, por ahora están centrados en poder cerrar bien el año en Abu Dhabi. Para esto nombró al piloto Will Stevens en reemplazo de Marcus Ericsson que ya se desvinculó del equipo para comenzar a trabajar con Sauber con miras al 2015.
    “Ojalá que esto sea algo que podamos desarrollar juntos a lo largo de la temporada 2015”, demostró entusiasmado el nuevo piloto Caterham quien tiene esperanzas de continuar el próximo año.
    ALONSO CONFIESA SU IDA DE FERRARI
    20 de noviembre del 2014

    Si bien todo apuntaba a que el asturiano dejara la escudería italiana nunca había querido decirlo oficialmente. Sin embargo las presiones llegaron a Abu Dhabi y lo obligaron a confesar que Vettel sería su reemplazo en Ferrari.
    A todo esto aún no puede oficializar su ingreso a McLaren ya que el equipo británico anunció que no diría su alineación de pilotos hasta diciembre, por lo tanto habrá que esperar.
    MCLAREN ESPERA A DICIEMBRE PARA ANUNCIAR PILOTOS
    19 de noviembre del 2014

    Al parecer no veremos a Fernando Alonso en Abu Dhabi con el antiflama de la flecha plateada ya que la escudería tiene pensado anunciar a sus pilotos el 1 de diciembre como muy temprano. El motivo de esto sería el no distraer las miradas al momento de correr el último Gran Premio del año en Abu Dhabi y también los test. Sin embargo no hay dudas de que se trata de una movida de marketing para que todos los medios estén pendiendes de McLaren hasta días después de que termine la temporada.
    De esta forma el anuncio oficial de Fernando Alonso y Button o Magnussen se conocerá en el último mes del año.
    LOTUS CONFIRMA SUS PILOTOS
    19 de noviembre del 2014

    Se trata de la continuidad de Romain Grosjean y Pastor Maldonado, los cuales han tenido un rendimiento bastante malo durante toda la temporada por los problemas mecánicos de Lotus (especialmente en el motor). La marca inglesa ha hecho oficial el anuncio mediante un comunicado, mientras que Grosjean lo confirmó en su cuenta de Twitter.
    "No es ningún secreto que hemos pasado por una temporada muy dura este año, pero estamos trabajando en el desarrollo del nuevo coche y estoy seguro que la próxima temporada nos permitirá luchar otra vez por podios", afirmó con seguridad un motivado Grosjean que piensa volver a estar en los puestos de punta en 2015.
    BIANCHI SALE DEL COMA
    19 de noviembre del 2014

    La familia de Jules Bianchi ha emitido un nuevo comunicado en el que anuncia que el piloto francés salió de su coma inducido y fue trasladado a Francia para continuar su recuperación allí. Jules sigue inconsciente, estable y en estado crítico pero su familia confirmó en el comunicado que ha dado un gran paso, lo cual le permitirá tener a sus amigos y familiares cerca mientras continúa recuperándose.
    ECCLESTONE CONTRA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
    18 de noviembre del 2014

    El presidente de la Fórmula 1 se ha mostrado con una postura bastante absurda al querer restringir las acreditaciones de la mayoría de los medios de comunicación on-line (sitios web) para las competencias del calendario. "Eliges una carrera gratis, entras en el paddock, conoces a los pilotos. ¿Cómo hay que hacerlo? Hacer una página web. Echaré un buen vistazo a las acreditaciones, porque me parece una broma", fueron las palabras del magnate quien al parecer aún no se adapta a las nuevas tecnologías y medios de comunicación que incluso en algunos casos llegan a superar a algunos diarios y revistas.
    VETTEL SOBRE SU RELACIÓN CON RÄIKKONEN
    17 de noviembre del 2014

    El tetracampeón del mundo aún no fue oficialmente anunciado como nuevo piloto de Ferrari pro aún así ya da entrevistas acerca de su próxima temporada en la escudería italiana. En este caso se refirió a su relación laboral y hasta personal con su futuro compañero de equipo Kimi Räikkonen: "Me veo llevándome muy bien con Kimi", dijo Vettel. "Él siempre es llano y directo, por lo que en el lado humano espero no tener ningún problema en el futuro. Él (Raikkonen) tiene, gracias a Dios, cero interés en la política dentro de un equipo".
    El día siguiente a la carrera de Abu Dhabi Vettel debería estar con el buzo de Ferrari subido por primera vez a un monoplaza de la escudería en las pruebas de pretemporada 2015.
    MASSA Y ECCLESTONE ESTÁN CON HAMILTON
    11 de noviembre del 2014

    Analizándolo desde diferentes puntos de vista Bernie Ecclestone y Felipe Massa admitieron que preferirían que el campeón del mundo sea Lewis Hamilton.
    La decisión del brasileño estuvo un poco influenciada por las declaraciones de Rosberg, las cuales no le cayeron tan bien ("Para ser campeón necesitaré ayuda de Valteri, Felipe o incluso del propio Lewis"). A lo que Felipe contestó: "Nadie me ayudó cuando podía ganar el Campeonato, de hecho cierto piloto alemán me hizo daño. Le dije (a Rosberg) que quiero ganar la carrera, no ayudarle. Creo que Hamilton se merece el Campeonato."
    Por su parte el mandamás de la Fórmula 1 consideró que en cuanto a marketing sería una mejor opción que el británico logre el título en Abu Dhabi: "Pensaba que Lewis sería un buen campeón", dijo Bernie contradiciéndose a sus dichos de principios de temporada en donde creía que el campeón iba a ser Rosberg. "Le conocen en todo el mundo, mucho más que a Nico. Por lo tanto, sería el mejor campeón para este deporte"
    MARUSSIA PUEDE VOLVER EN ABU DHABI
    11 de noviembre del 2014

    El director de Marussia Graeme Lowdon aseguró que tienen altas posibilidades de correr en Abu Dhabi y de no abandonar la Fórmula 1 para el 2015. "Hay muy, muy pocas cosas que necesitan ser resueltas para que estemos de vuelta en las carreras, esperamos respuestas de los inversores y si podemos asegurar que tenemos algo sólido lo anunciaremos", dijo el mandamás del equipo.
    Luego de la polémica noticia de haber despedido a sus 200 empleados la escudería rusa aún tiene fuertes esperanzas de continuar en el mundial: "Tenemos altas probabilidades de que podamos competir en Abu Dhabi y en el año 2015.", destacó Lowdon.
    ¿QUIÉN SERÁ EL COMPAÑERO DE ALONSO?
    11 de noviembre del 2014

    Aparentemente la razón por la cual McLaren no anuncia el fichaje de Fernando Alonso sería debido a que el equipo aún no ha decidido si quedarse con Jenson Button o Kevin Magnussen. Button es un piloto más rápido y con mayor experiencia en la categoría. Además su relación con Honda sería u nfactor clave para poder desarrollar las nuevas prestaciones del monoplaza en 2015 junto a Fernando Alonso.
    Por otro lado Magnussen aporta dinero para competir, por lo que económicamente sería una opción más viable.
    Sea como sea en Abu Dhabi las alineaciones estarán totalmente aclaradas para los 9 equipos que permanecerán durante 2015 ya que el lunes inmediatamente posterior a la carrera veremos en los test a muchos pilotos subidos a coches de marcas actualmente rivales y con indumentaria de colores distintos: algo que será muy loco para ver.
    MARUSSIA DEJA LA F1
    07 de noviembre del 2014

    Finalmente no se logró encontrar ningún comprador para el equipo, por lo que la escudería no estará presente en Brasil, Abu Dhabi ni tampoco en 2015 a pesar de que la lista provisional de Equipos para la próxima temporada lo haya tenido en cuenta.
    "El funcionamiento de un equipo de F1 requiere una inversión significativa constante", dijo su administrador Geoff Rowley. "El grupo se puso en administración el mes pasado después de un déficit de financiación y el proceso de administración proporcionan una moratoria para permitir los intentos de hallar una solución viable a largo plazo para la compañía dentro de un plazo de tiempo muy limitado"
    La empresa despidió a sus 200 empleados y desaparecerá de la F1 luego de su aparición en 2010 como Virgin Racing.
    SUTIL NO FUE INFORMADO DE SU REEMPLAZO
    06 de noviembre del 2014

    Tras las dos incorporaciones del Equipo Sauber para la próxima temporada parece haber quedado tensión entre Sutil y Gutiérrez con los responsables de la escuadra. Al parecer Adrián Sutil se enteró por un comunicado oficial que el año próximo no tendrá butaca en su actual equipo, algo que lo dejó muy molesto y fastidioso justo antes de comenzar a trabajar con Sauber en el GP de Brasil a partir de mañana.
    Por su parte Esteban Gutiérrez anoche ya sabía de la decisión y se despidió del equipo: "Después de largas platicas y negociaciones desafortunadamente no se pudo llegar a un acuerdo", decía el mexicano. "En paralelo hemos estado y seguimos trabajando en otras alternativas con la intención de continuar en Fórmula 1."
    ¿Cómo quedará el ambiente para Brasil y Abu Dhabi entre los pilotos y el equipo?
    NASR Y ERICSSON PILOTOS SAUBER 2015
    06 de noviembre del 2014

    La escuadra suiza emitió un comunicado en el cual confirma a sus dos nuevos pilotos para 2015: Felipe Nasr y Marcus Ericsson. El piloto brasileño viene de un gran año en la GP2 según su principal sponsor (Banco do Brasil) es el piloto brasileño más prometedor desde Ayrton Senna.
    Felipe se formó en Williams pero aún no ha disputado ni un entrenamiento oficial en la F1, por lo que no cuenta con mucha experiencia, sin embargo su gran desempeño en categorías anteriores lo posiciona muy bien para el 2015: "Hoy mi sueño se ha hecho realidad", decía el brasileño. "Sauber es responsable de la llegada a la Fórmula 1 de grandes nombres como Felipe Massa, Kimi Räikkönen, Robert Kubica y Sebastian Vettel. Me enorgullece formar parte de esa familia. He pasado un año maravilloso en Williams, donde he aprendido a prepararme para ser un piloto de Fórmula 1."
    BARRICHELLO NO PODRÁ PILOTAR EN BRASIL
    05 de noviembre del 2014

    La vuelta de Rubens Barrichello a los circuitos parecía un hecho, pero debido a problemas financieros de la escudería de Caterham, no regresará a la Formula 1 para disputar los últimos tres Grandes Premios de la temporada.
    El ex piloto de 42 años, oriundo de San Pablo, efectuó su última carrera en el año 2011 con Williams para el equipo de Grove.
    "Contábamos con el patrocinio, y todo era correcto. Habría sido perfecto para la F1. Me hubiera encantado pilotar delante de mi gente una vez más y despedirme de la mejor manera", expresó Barrichello.
    YA DAN POR HECHO EL FUTURO DE ALONSO
    05 de noviembre del 2014

    Desde los medios británicos ya dan por hecho el ingreso del bicampeón del mundo a McLaren: su antigua escudería. Una de las grandes pistas que dio la escudería fue que hace pocos días subieron la versión en español de su sitio web, tal como lo hicieron cuando Pérez arribó en 2012.
    "Espero que el acuerdo pueda anunciarse dentro de poco, y cuando se sepa no creo que haya ninguna gran sorpresa", afirmó Alonso en la última carrera de Austin donde se especulaba que se podría anunciar oficialmente su futuro.
    Volver a McLaren es el rumbo que todos esperan que Fernando anuncie ya que Red Bull ya no es una opción, Lotus y Mercedes afirmaron no haber tenido charlas y Ferrari ya espera la llegada de Vettel, por lo que para Abu Dhabi ya debería estar todo firmado y anunciado oficialmente.
    ALONSO ANUNCIARÍA SU IDA DE FERRARI EN AUSTIN
    30 de octubre del 2014

    El dos veces campeón del mundo podría poner fin a la novela del mercado de pases este fin de semana en el Circuito de las Américas. A 3 carreras de que termine el año y de que el título vaya para una de las dos flechas de plata el presidente de Ferrari Sergio Marchionne viajará a Estados Unidos para hacer oficial la recesión del contrato de la escudería con Fernando Alonso, quien tomaría como rumbo McLaren en reemplazo de Jenson Button.
    COMUNICADO DE LA FAMILIA BIANCHI
    30 de octubre del 2014

    La última información clara sobre la salud de Jules Bianchi fue su diagnóstico de lesión axonal difusa al día siguiente de su accidente. Por su parte la familia ha emitido otro comunicado en agradecimiento a los fanáticos y personas que siguen apoyando al piloto francés, sin embargo los datos sobre su salud siguen siendo muy pocos: "Ofreceremos una nueva actualización cuando sea apropiado hacerlo", decía el último comunicado emitido que detallamos a continuación:

    COMUNICADO DE LA FAMILIA DE JULES BIANCHI

    A la familia de Jules Bianchi le gustaría emitir la siguiente declaración, por medio de una actualización de la condición médica de Jules. El equipo Marussia F1 Team apoya a la familia facilitando su comunicación.

    "Este domingo harán cuatro semanas del accidente de Jules y permanece en el Centro Médico General de Mie en Yokkaichi. Su condición sigue siendo clasificada por los profesionales de la medicina aquí como crítico, pero estable. Aunque no tenemos nueva información para dar, reconocemos que hay un gran número de personas en todo el mundo que están apoyando a Jules en su lucha. Le debemos a sus muchos fans, por los constantes mensajes, el proporcionar alguna información, por breve que sea".

    "Jules en efecto, sigue luchando. Aunque ha habido algunos informes que sugieren planes para el tratamiento de Jules, de momento su lucha va a continuar aquí en Yokkaichi. Estamos haciendo las cosas paso a paso".

    "Una vez más, nos gustaría ofrecer nuestro más sincero agradecimiento por la paciencia y la comprensión que se muestra hacia nuestra familia en este momento tan difícil. También estamos consolados al saber que Jules está recibiendo la mejor atención posible en el Centro Médico General de Mie, con los médicos de aquí que permanecen en contacto constante con los neurocirujanos de la Universidad La Sapienza de Roma, y el profesor Gerard Saillant, presidente de la Comisión Médica de la FIA".

    "Ofreceremos una nueva actualización cuando sea apropiado hacerlo. Mientras tanto, gracias a todos los que siguen manteniendo a Jules en sus pensamientos y oraciones".
    MODERNIDAD PARA LOS ACCIDENTES
    29 de octubre del 2014

    Luego del incidente de Jules Bianchi una de las variantes que ha tomado debate fue la de retirar los coches más rápidamente luego de que estos quedan abandonados a un costado de la pista. La compañía suiza de helicópteros, Air Zermatt, ha propuesto a la FIA un revolucionario sistema de extracción que consiste en retirar hacia un lugar más seguro los monoplazas parados en las pistas de F1 mediante un transporte aéreo, evitando así, las presencia de grúas en el circuito.
    Este sistema ya había sido probado en el año 2005. En aquella ocasión, se utilizó un helicóptero para el GP de A1 en Dubai.
    "El accidente podría haberse evitado con nuestra propuesta, ya que no habría ningún vehículo de extracción en la zona", afirmó uno de los representantes de la empresa Air Zermatt.
    Aún la F1 no ha dado respuesta a este ofrecimiento, aunque previamente se tiene pensado probarlo en alguna sesión de pruebas libres de algún Gran Premio.
    CATERHAM NO PARA DE SUMAR PROBLEMAS
    22 de octubre del 2014

    Si la queja pública de Kamui Kobayashi en la carrera de Sochi respecto a la mala solución de un problema en la suspensión de su coche no fue suficiente, ahora los encargados del equipo emitieron un comunicado aclarando los problemas internos y organizativos que está sufriendo la empresa que compró la escudería hace pocas semanas.
    Según un comunicado emitido por Caterham, el actual propietario del equipo Engavest S.A. inició acciones legales contra los vendedores de la escudería ya que Tony Fernandes no le dio la totalidad de las acciones, por lo que el actual propietario de la escudería no tiene todos los medios para sostener los trabajos y mantenimientos de los coches.
    Lo más crítico de esto es que, de seguir sin recibir estas acciones para poder mantener al equipo, una de las decisiones que Engavest S.A. tiene en su baraja sería la retirada de su equipo directivo de Caterham.
    LAS VEGAS PUEDE RECIBIR A LA F1
    22 de octubre del 2014

    Ya no solo son rumores, sino afirmaciones ya que incluso el presidente de la categoría Bernie Ecclestone afirmó que la ciudad está preparada para recibir un Gran Premio en un circuito callejero: "Las Vegas dicen que están listos para entrar y sería en el Strip con seguridad", afirmó el mandamás refiriéndose a la avenida principal de Las Vegas.
    El actual diseñador de circuitos de F1 más famoso Hermann Tilke estuvo visitando la ciudad con miras a buscar un diseño acorde a las condiciones de la categoría. Por su parte el ex piloto estadounidense Zak Brown y el ex F1 Damon Hill demostraron su entusiasmo por la realización de una carrera de este tipo en una de las avenidas más famosas del mundo.
    "Sólo espero que si lo hacen en Las Vegas sea un gran circuito", decía Damon. "Tiene que ser un reto de circuito. Sería muy bueno tenerlo en el centro de la ciudad, a menos que sea demasiado fácil", afirmó.
    FORCE INDIA: HULKENBERG SIGUE... ¿Y PÉREZ?
    21 de octubre del 2014

    Luego de que Force India haya hecho oficial la continuidad de Nico Hulkenberg en 2015 ahora queda la incógnita de qué pasará con Sergio Pérez, quien apenas tiene un año dentro de la escudería: "La única oportunidad que tuve de quedarme en un equipo fue con Sauber en 2012, y quiero conseguir lo mismo aquí", dijo el mexicano. "Tengo también buena información sobre lo que está pasando y sobre cómo funciona este equipo, y eso me hará más fuerte el próximo año."
    En algún punto llega a ser extraño que una escudería como Force India confirme oficialmente a dos pilotos por separado ya que el protocolo normal consta en presentar a sus dos representantes de pista a la vez como lo ha hecho Red Bull y Williams hace algunas semanas... ¿Tendrán algún as bajo la manga?
    CRUDAS PALABRAS DE MASSA CON ALONSO
    21 de octubre del 2014

    Duras declaraciones de Felipe Massa, quien afirma que Fernando Alonso actúa como un 'psicologeador' de sus compañeros de equipo. Si bien Ferrari hace años que no cuenta con un arma poderosa para pelear un título o incluso una carrera, el brasileño aduce los malos resultados de Räikkonen al piloto asturiano.
    "Creo que el problema de Kimi es psicológico. Yo también sufrí mucho cuando Alonso llegó. Kimi es, sin duda, mucho mejor de lo que está mostrando", afirmó el ex Ferrari. "Con Alonso en el equipo, él (Raikkonen) perdió un poco la cabeza."
    Comentó cosas impactantes que pueden surgir dentro de un equipo y lo que puede hacer Alonso para lograr una entaja interna: "Alonso es el piloto más fuerte de la parrilla, también es muy inteligente y es capaz de conseguir poner al equipo de su lado. Eso hace que el otro piloto sufra. Cuando ves al otro piloto con cada vez más atención por parte del equipo, es muy difícil darle la vuelta a la situación", declaró crudamente el brasileño.
    RED BULL YA SE DESPEGA DE VETTEL
    16 de octubre del 2014

    Tras el anuncio oficial de la desvinculación de Sebastian Vettel del Equipo Red Bull para el 2015, el equipo de la bebida energética decidió desvincular al tetracampeón del mundo de todas las reuniones técnicas hasta fin de año: "Vettel ya no va a estar involucrado en reuniones ni va a recibir ningún tipo de información que afecte de alguna manera al desarrollo de la próxima temporada", afirmó Helmut Marko, asesor de la escudería.
    Hoy en día las especulaciones están a flor de piel por lo que prefieren resguardarse todos los datos técnicos posibles para no dejar nada librado al azar para la próxima temporada.
    DI MONTEZEMOLO AFIRMA QUE ALONSO SE VA
    15 de octubre del 2014

    En una entrevista a la televisión italiana el ex Presidente de Ferrari parece que quiere poner fin a una parte de la novela Alonso tras afirmar que el asturiano dejará la escuadra a fin de año: "Fernando se va por dos razones: uno, quiere aventurarse en otro reto y dos, porque tiene una edad en la que no puede esperar a ganar otra vez. Está decepcionado de no haber ganado en estos años y necesita nuevos estímulos", afirmó Luca.
    Si bien Alonso no hizo un anuncio oficial, afirmó tener su futuro ya determinado... ¿será este?
    NUEVO COMUNICADO SOBRE BIANCHI
    14 de octubre del 2014

    La familia del piloto francés ha emitido un nuevo comunicado acerca de la salud de Jules Bianchi. El mismo fue proporcionado por el Equipo Marussia.
    "Los últimos nueve días han sido extremadamente difíciles para Jules y su familia. Como consecuencia del acciente en Suzuka, se han tenido que superar una serie de desafíos médicos y la situación sigue siendo un reto debido a la lesión traumática axonal difusa en el cerebro de Jules.

    Jules se mantiene en una condición crítica pero estable en la Unidad de de Cuidados Intensivos del Hospital General de Mie enYokkaichi. La familia Bianchi se consuela gracias a los pensamientos y oraciones de muchos fans y de la comunidad del deporte del motor hacia Jules. En particular, las muchas manifestaciones de apoyo y el afecto durante el curso del Gran Premio de Rusa en Sochi reconfortaron mucho a los padres Jules y a los parientes y amigos también presentes en el hospital.

    La familia proporcionará más actualizaciones médicas cuando sea apropiado"
    MARUSSIA LLEVÓ DOS COCHES A RUSIA
    09 de octubre del 2014

    Este fin de semana la escuadra competirá en el Gran Premio de casa, sin embargo sin una de sus figuras: Jules Bianchi. Si bien la escuadra rusa había anunciado que solo pondría el en pista coche de Chilton, se baraja la posibilidad de incorporar a Alexander Rossi, actual piloto GP2 con Caterham. De ser así el mismo piloto debutaría por primera vez en la categoría y nada menos que en un fin de semana completo.
    La decisión del equipo se hará oficial mañana por la mañana, sin embargo al tener dos autos, a Rossi ya en Rusia y competir de locales lo más probable es que compitan los dos coches.
    ¿A DÓNDE VA ALONSO?
    08 de octubre del 2014

    Según las propias palabras del asturiano ya tiene la decisión tomada hace tiempo acerca de lo que hará en 2015, sin embargo las confirmaciones de los planteles para la próxima temporada se siguen confirmando y en ningún lado aparece el nombre de Fernando.
    Red Bull Daniil Kvyat Daniel Ricciardo
    Los 2 pilotos fueron oficialmente anunciados
    Mercedes Nico Rosberg (*) Lewis Hamilton (*)
    Toto Wolff confirmó en un 99% a Hamilton y Rosberg, mientras que Lauda confesó que nunca hablaron con Alonso. 
    Ferrari Kimi Räikkonen  
    Queda un asiento libre que aún no se sabe quién lo ocupará (no se descarta a Fernando). 
    McLaren Kevin Magnussen (*)  
    El seno del equipo asegura que Magnussen continuaría para competir en un coche más rápido. Lo de Button es incierto, sin embargo es un gran aliado de Honda, por lo que las chances de quedarse son altas. 
    Force India Nico Hulkenberg (*) Sergio Pérez (*)
    El jefe Vijay Mallya afirmó que no había razón para cambiar a Hulkenberg y Pérez. Ambos pilotos destacaron las grandes posibilidades de quedarse en la escuadra. 
    Williams Felipe Massa Valteri Bottas
    Los dos pilotos fueron oficialmente confirmados
    Lotus Pastor Maldonado Romain Grosjean (*)
    Gerard López, propietario del equipo, descartó al español para el 2015.
    ¿Qué será del futuro del asturiano? ¿Competirá a bordo de un tercer coche de alguna escudería importante? ¿Continuará en Ferrari? Según sus palabras ya tiene la decisión tomada.
    MERHI BUSCA LA SUPERLICENCIA EN SOCHI
    08 de octubre del 2014

    Este fin de semana en Sochi Roberto Merhi girará por tercera vez esta temporada en el entrenamiento 1 de un Gran Premio. Hasta el momento ha sido el piloto tester con más horas tandas libres oficiales en el 2014: "Estoy muy ilusionado con mi terceros Libres 1 con Caterham este fin de semana en Sochi. Me siento mucho más cómodo en el coche y esto me da más confianza cada vez cuando salgo del garaje", decía el español.
    El jóven contratado por Caterham quedó a solo 2 vueltas de lograr la superlicencia tras las prácticas 1 de Monza y Suzuka. Por eso este fin de semana, de no mediar inconvenientes, debería acumular las vueltas necesarias para lograrlo.
    "Es un país que definitivamente me trae buenos recuerdos, ya que en julio gané la primera carrera de la Fórmula Renault 3.5 del fin de semana en el Moscow Raceway. El diseño de Sochi parece un muy bueno para conducir, por lo que será interesante ver lo que se siente al conducir por primera vez", afirmaba Merhi.
    DE UNA DE LAS MEJORES A LA PEOR
    08 de octubre del 2014

    En Singapur Ferrari pasó la Q1 y Q2 de clasificación en las posiciones más altas, además logró un buen 4º puesto en la carrera. 2 semanas después vendría Suzuka e iba a ser la primera vez en 81 carreras que el equipo no sumaría puntos.
    "Todo el fin de semana tuvimos problemas con la parte delantera. En seco y en mojado", decía Räikkonen tras un fin de semana cambiante pero siempre malo para la escudería italiana.
    "Fue un fin de semana decepcionante", disparaba el finlandés.
    JULES BIANCHI EN ESTADO GRAVE
    05 de octubre del 2014

    A 9 vueltas del final del GP de Japón en Suzuka Adrián Sutil se despista y sale inmediatamente la grúa para retirarlo, sin embargo al instante Bianchi sufre un fuerte despiste en ese mismo lugar y queda estampado debajo de la grua. Debido al tifón que azotaba el circuito no pudo ser trasladado en helicóptero y debieron hacerlo por vía terrestre.
    El francés fue trasladado inconciente y en estado crítico al Hospital Universitario de Mie en el cual estaba siendo operado y luego sería trasladado a terapia intensiva por una fuerte lesión en la cabeza.
    Por su parte Fernando Alonso publicó en su cuenta de Twitter "#ForzaJules. Vamos amigo."
    Rezamos para que el piloto de Marussia pueda salir de esta difícil situación que mantiene en vilo a todo el mundo del automovilismo.
    VETTEL ABANDONA RED BULL
    03 de octubre del 2014

    Hoy previo a comenzar la actividad del sábado Red Bull difundió un comunicado en el que expresa que Sebastian Vettel abandonará la escudería a fin de año y será reemplazado por Daniil Kvyat, actual piloto Toro Rosso.
    "Sebastian Vettel nos ha informado de que abandonará Infiniti Red Bull Racing al final de la temporada 2014. Queremos agradecer profundamente a Sebastian el increíble papel que ha jugado en Infiniti Red Bull Racing durante los últimos seis años.
    Estamos muy contentos de anunciar que Daniel estará acompañado en el equipo para el 2015 por otra estrella en ascenso del Programa Junior, Daniil Kvyat"
    , decía el comunicado.
    En las próximas horas todos los micrófonos apuntarán al tetracampeón del mundo quien deberá explicar por qué decidió desvincularse y si se retirará de la actividad (algo poco probable) o irá a otra escudería. De ser así se harían más fuertes las versiones de que el alemán apunte a Ferrari tras la muy probable desvinculación de Fernando Alonso con la escudería de Maranello.
    SUZUKA SEGÚN RÄIKKONEN
    01 de octubre del 2014

    El denominado 'piloto de hielo' viene con buenas sensaciones tras el Callejero de Singapur en donde (según él) tuvo buenas sensaciones con el auto todo el fin de semana. Ahora encara el trazado japonés de Suzuka que siempre genera mucha expectativa por ser el circuito más entretenido de la temporada para muchos: "Suzuka es un circuito de mucha potencia, pero también es muy exigente técnicamente: es un circuito de la vieja escuela, de los que me dan las mejores sensaciones", decía el finlandés.
    El buen rendimiento en Singapur puede ser un punto de inflexión tanto para él como para Fernando Alonso que también estuvo en condiciones de pelear el podio.
    En 2005 Kimi logró la hazaña de largar en la 17º posición y ganar la carrera cuando aún pilotaba para McLaren.
    PILOTOS MERCEDES 2015
    01 de octubre del 2014

    Toto Wolff, director del Equipo Mercedes, ha confirmado que la continuidad de Lewis Hamilton y Nico Rosberg está confirmada en un 99%: "Hay que mantener algo en la recámara, porque las circunstancias excepcionales siempre pueden surgir. En la vida, nada es siempre cien por cien seguro", decía dando a entender que ya estaría todo dado y que de no mediar inconvenientes los dos líderes del torneo se mantendrán en la escuadra alemana la próxima temporada.
    "Cuando termine la temporada lo primero que vamos a hacer es sentarnos con Lewis y con suerte todo estará en el bolsillo para los años posteriores a 2015", afirmó.
    ALONSO: "LE VAMOS A GANAR A WILLIAMS"
    30 de septiembre del 2014

    El equipo Williams ha tomado mucha contundencia de menor a mayor este año a partir de los test de pretemporada en Bahréin, tanto es así que ya han logrado 5 podios y una pole position con 1-2 incluído. Esto, sumado a la mala racha que tiene a maltraer a Ferrari los últimos años, ha llamado la atención de muchos, sin embargo el propio Fernando Alonso quiso calmar las aguas en el ambiente: "Estoy seguro de que al final del campeonato vamos a vencer a Williams."
    Afirmó que por ser una de las escuadras más míticas de la historia tienen un plus extra: "Somos Ferrari, somos mucho más que un equipo normal. Sea cual sea nuestra ventaja o desventaja sobre Williams vamos a luchar hasta la última vuelta de la última carrera, porque hay una gran cantidad de puntos de la tabla", afirmó el asturiano.
    Por su parte en Williams afirman que irán con mejoras respecto a Singapur que los podrían volver a colocar en el podio: "Estoy inmensamente contento con toda la experiencia y la ingeniería que pusimos, por lo que ir a Japón nos pone en muy buena posición", afirmó el Jefe de Rendimiento de Williams.
    POSIBLES RETRASOS PARA SUZUKA
    30 de septiembre del 2014

    El sábado pasado de produjo la erupción del volcán Monte Ontake a 200 kilómetros de Suzuka, suceso que obligó a reprogramar vuelos esta última semana. Algunos de los organizadores temen a que alguno de los pilotos no llegue a tiempo del día viernes al circuito debido a estos problemas, sin embargo están dispuestos a hacer todo lo humanamente posible para que esto no suceda.
    VERSTAPPEN CUMPLE 17 Y DEBUTA EN SUZUKA
    29 de septiembre del 2014

    Luego de las idas y venidas por las polémicas que se situaron alrededor del jóven de 16 años (que mañana cumplirá 17) finalmente el equipo Toro Rosso ha decidido ponerlo al mando de un Fórmula 1 en el primer entrenamiento de este fin de semana en Suzuka, Japón. Max tendrá el privilegio de ser el piloto más jóven de la historia en pilotar un F1 y debutar en el circuito más divertido del calendario según la mayoría de sus colegas.
    "Participar en una sesión de entrenamiento es, por supuesto, un sueño hecho realidad", dijo el holandés. "Mi padre ha pilotado en Suzuka muchas veces y me dijo que no es un circuito fácil para empezar. Me he pasado un día pilotando este circuito en el simulador, que ayuda un poco, pero no sustituye a rodar de verdad. Mi primera impresión es que no es una superficie fácil y por ejemplo, parece difícil hacer las primeras eses bien."
    Tras haber girado 300 kilómetros con el Toro Rosso y hasta haber hecho una exhibición con el mismo (en la cual dañó la trompa del coche), se prepara para ser la persona más jóven de la historia en debutar en una tanda oficial.
    PARA ECCLESTONE LOS EQUIPOS SON CULPABLES DE LA FALTA DE PÚBLICO
    25 de septiembre del 2014

    "Los equipos se llevan el 70% de los ingresos que provienen de los inversionistas", dijo el presidente de la Fórmula 1 tras un dicho de Toto Wolff que afirmó que se deberían bajar los costos de las entradas para que el público acuda más a las carreras.
    "Deberían hablarle a él sobre reducir lo que ellos nos piden cobrar en cada carrera, y luego podremos bajar los precios", contestó Ecclestone al director de equipo de Mercedes.
    MASSA: "CORRI COMO UNA ABUELITA"
    23 de septiembre del 2014

    Tras la competencia nocturna del domingo, Felipe Massa admitió que tuvo que bajar mucho el ritmo del coche en el último tramo de la carrera. "Conduje como una abuela, de verdad. Tuve que bajar el ritmo para que los neumáticos aguantaran hasta el final de la carrera después de la segunda parada", afirmó el brasileño de Williams.
    Massa comentó que el equipo le había confirmado que debía aguantar las últimas 25 vueltas con el juego de gomas pertinente, algo que no hubiese sido posible si no hubiera ingresado el auto de seguridad.
    "Les dije que yo creía que no fuera posible, pero me gusto probar a cambiar mi estilo de pilotaje. Por supuesto, me convirtió en más lento, pero aún así era más rápido que los que me seguían. Así que hicimos un buen trabajo", comentó Felipe.
    RAIKKONEN: "TERMINARÉ MI CARRERA EN FERRARI"
    17 de septiembre del 2014

    El piloto finlandés asumió en las últimas horas que, no sabe cuando, pero finalizaría su trayectoria como piloto en la escudería que actualmente lo acoge. "Ya no soy un piloto jóven y tengo que ir pensando que voy a hacer cuando me retire de la Fórmula 1. Hoy en día no tengo otros planes, así que voy a terminar mi carrera en Ferrari", afirmó.
    A pesar de esta confesión negó toda chance de retirarse a fin de año: "solamente dije dónde terminaría mi carrera, el cuándo lo inventan los medios para tener un título polémico", apuntó.
    LOS CAMBIOS TÉCNICOS PARA SINGAPUR
    17 de septiembre del 2014

    Pat Fry, director técnico de Ferrari, analizó el habitual Circuito Callejero de Singapur y las instancias técnicas que los coches deberán tener para lograr una mejor performance.
    "Es un circuito urbano que requiere de una carga aerodinámica muy alta, con unas características muy similares a las de Mónaco, y en el cual rodaremos con los neumáticos blandos y súperblandos", comentaba el británico. "Apenas hay curvas de alta velocidad y tan sólo figuran dos giros que combinan aceleración lateral y longitudinal. Por tanto, la dificultad es conseguir una aceleración en línea recta y una buena tracción."
    Marina Bay es un trazado totalmente opuesto comparado con el último: Monza, por lo que la escuadra italiana espera tener revancha de las largas rectas que hicieron que sus falencias se notaran más.
    "Aunque sea una carrera nocturna, las temperaturas siguen siendo muy altas, rondando los 30 grados, lo cual demanda mucho a los sistemas de refrigeración del motor y al ERS, además los frenos sufren mucho, especialmente los delanteros", comentó.
    EL LÍO DE LAS COMUNICACIONES RADIALES
    16 de septiembre del 2014

    Muchas polémicas han surgido en estos días con el asunto de las restricciones a la hora de las comunicaciones por radio durante la actividad en pista. A todo esto Charlie Whiting, director de carrera, emitió un comunicado con las cosas que están permitidas y las cosas que no.
    El principal objetivo es que los pilotos aprendan a administrar el ritmo del coche sin recibir información del equipo sobre el desgaste de los elementos del chasis, motor y neumáticos. Además de todo no se puede hablar en clave.

    LA LISTA ES ESTA:
    - Detalles del tiempo en un sector de un rival y dónde ha sido más rápido o más lento.
    - Ajustes de la configuración de la unidad de potencia.
    - Ajustes de la configuración de la tasa de los sistemas de la unidad de potencia.
    - Ajustes de la caja de cambios.
    - Indicaciones de las marchas de la caja de cambios (será establecido a partir del GP de Japón).
    - Balance del SOC (estado de carga de las baterías) o ajustes de rendimiento.
    - Información de la configuración de flujo de combustible (excepto si es requerido por control de carrera).
    - Información del nivel de ahorro de combustible necesario.
    - Información de las presiones de las ruedas o temperaturas (será establecido a partir del GP de Japón).
    - Información de configuración del diferencial.
    - Mapas de salida relacionados con la posición del embrague, para la salida de la carrera y pitstop.
    - Información de los mapas de embrague o configuración, como el punto de engranaje.
    - Quemar rueda antes de la salida de la carrera.
    - Información del balance de frenos o la configuración del BBW (brake by wire).
    - Avisos de desgaste de frenos o temperaturas (será establecido a partir del GP de Japón).
    - Selección de la configuración prefijada del piloto (salvo que haya que aclarar un problema identificado en el coche).
    - Responder a una pregunta directa de un piloto, por ejemplo "¿Estoy usando el mapa de par correcto?"
    - Cualquier mensaje que pueda parecer cifrado.
    FERRARI NIEGA EL TRUEQUE ALONSO-VETTEL
    16 de septiembre del 2014

    El nuevo presidente de Ferrari Sergio Marchionne niega toda posibilidad del intercambio de pilotos con Red Bull para el 2015, ya que tanto Kimi Räikkonen como Fernando Alonso seguirán en la escuadra italiana: "Alonso y Kimi Raikkonen continuarán con nosotros porque son dos pilotos muy fuertes para el corazón de nuestro proyecto, dos campeones del mundo. Sólo tenemos que darles un coche que esté a la altura de su talento y estarán arriba otra vez", afirmó Sergio a un medio español.
    Los resultados no deberían ser un obstáculo para el equipo ya que el italiano ha dado su palabra de "dar a Ferrari lo que necesite" en términos financieros para recuperar el rendimiento de los coches italianos.
    OTRA JÓVEN INCORPORACIÓN
    15 de septiembre del 2014

    El actual piloto en DTM Pascal Wehrlein tiene 19 años, una victoria en la categoría alemana, 500 kilómetros a bordo de un F1 y ya será parte del equipo Mercedes. El jóven alemán será el nuevo piloto tester de la escuadra, la cual lo estuvo sondeando los últimos meses para que forme parte de su plantel.
    "Para mí, es un sueño hecho realidad haber completado esta prueba y ahora asumir mi nueva función. Toda mi vida he trabajado duro para conseguir la oportunidad de conducir un coche de F1. Y siempre fue mi objetivo hacerlo con Mercedes-Benz", confesó Pascal.
    A los 18 años se convirtió en el debutante más jóven del DTM, habiendo pasado previamente por el certamen del ADAC Formel Master en 2011 antes de emigrar a la F3 Euroseries en 2012.
    "Es otra liga en comparación al DTM, me llevó un par de vueltas acostumbrarme a la increíble velocidad, los frenos tan duros y las altas velocidades en curva", dijo quien tiene 13.000 kilómetros de simulador F1.
    Sin embargo Toto Wolff recalcó que "aparte de Nico y Lewis, él es el piloto más familiarizado con todos los procedimientos de nuestro F1 W05 híbrido y por lo tanto la elección correcta para el papel de piloto reserva."
    Documento sin título
  • MAS NOTICIAS
  • GALERÍAS

  • Fotos del domingo

    Abu Dhabi - Viernes y Sábado

    F1 en San Pablo - Domingo

    F1 en San Pablo - Sábado
  • MAS FOTOS
  • CAMPEONATO
  • 1. Lewis Hamilton
    381
    2. Nico Rosberg
    322
    3. Sebastian Vettel
    278
  • COMPLETOS
  • CARRERAS
  • 15.3
    MELBOURNE
    29.3
    SEPANG
    12.4
    SHANGHAI
    19.4
    BAHRÉIN
    10.5
    CATALUNYA
    24.5
    Mónaco
    07.6
    MONTREAL
    21.6
    AUSTRIA
    05.7
    SILVERSTONE
    26.7
    BUDAPEST
    23.8
    SPA
    06.9
    MONZA
    20.09
    SINGAPUR
    27.09
    SUZUKA
    11.10
    SOCHI
    25.10
    AUSTIN
    01.11
    MÉXICO
    15.11
    SAN PABLO
    29.11
    ABU DHABI
  • VIDEOS
  • PUBLICIDAD

    CATEGORÍAS NACIONALES
    CATEGORÍAS INTERNACIONALES
    INICIO
    ARGENTINOS
    TÉCNICA COMENTADA
    ¿QUERÉS CORRER?
    Turismo Carretera
    TC Pista
    Súper TC2000
    TC2000
    Top Race
    Top Race Series
    Turismo Nacional
    Rally Argentino
    Fórmula Renault
    Turismo Pista
    Rally Cross Country
    Fórmula 1
    Rally Dakar
    MotoGP
    Rally Mundial
    WTCC
    Nascar
    Fórmula E
    Rally Cross Country
    © 2014 José Luis Barraza
    Teléfono: (54-11) 4686-3963
    Garzón 7055, Buenos Aires, Argentina (1440)
    tclarevista@ciudad.com.ar