ARGENTINOS NOSOTROS
TC Mouras
LA ÚLTIMA COMPETENCIA
FECHA 1
LA PREVIA
Mar de Ajó
  • NOTICIAS
  • PAOLONI, EL PILOTO DE NÚMERO MÁS BAJO ¿EL RIVAL A BATIR EN MAR DE AJÓ?
    04 de febrero del 2016

    Los ascensos de Julián Santero, Valentín Aguirre, Claudio Di Noto Rama, Martín Vázquez y Augusto Carinelli al TC Pista, han dejado como número más bajo a Federic Paolini dentro del TC Mouras. Este fin de semana en Mar de Ajó el piloto de Ford tendrá la posibilidad de comenzar a ratificar las cualidades que el año pasado lo ubicaron cuarto en el campeonato para comenzar la búsqueda del título y el ascenso al TC Pista.
    Uno de los factores más importantes a tener en cuenta ha sido el cambio de equipo del año pasado, ya que recién comenzó a lograr buenos resultados a partir de la tercera fecha cuando gestó su incorporación al equipo del 'Gurí' Martínez. Este año tiene la posibilidad de hacer la temporada completa junto al equipo que le dio dos victorias y seis podios.
    ESCUCHÁ LA NOTA CON FEDERICO EN TC LA REVISTA POR AM 890:
    'GURÍ' MARTÍNEZ: "HOY ESTAMOS EN CONDICIONES DE DEFENDER EL 1"
    03 de febrero del 2016

    A menos de 20 días de comenzar a acelerar de nuevo su Ford Falcon campeón, el 'Gurí' Martínez se siente en absolutas condiciones de poder volver a estar por encima de todos sus rivales y buscar su tercer título: "Hoy estamos en condiciones de defender el '1'", señaló el entrerriano en TC La Revista por AM 890.
    Con cincuenta años ya cumplidos, Martínez todavía parece seguir bien firme arriba del coche y con muchas ganas de seguir dando pelea: "En una nota hace 5 años dije que iba a ser mi última temporada pero creo que lo dije para incentivarme, y así pasaron 5 años hasta el día de hoy", reafirmó.
    Además en la entrevista con TC La Revista, Martínez se encargó de recalcar que si bien incursionará en el Turismo Nacional con un Ford Focus, aún no sabe si hará el año completo.
    Por último aprovechó para recordar que su equipo de TC Mouras se agranda al sumar a Maxi López junto a los ya presentes Federico Paoloni y Juan José Suárez.
    ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA:
    LISTA DE PILOTOS INVITADOS PARA MAR DE AJÓ
    02 de febrero del 2016

    CLICK AQUÍ para ver la lista
    Serán un total de 29 duplas que estarán integrando la primera carrera del año con figuras destacadas del Turismo Carretera. Uno de los faltazos más destacados de último momento ha sido la baja de Mauro Giallombardo quien iba a correr con el campeón del TC Pista Mouras Sebastián Reynoso. Según el piloto de Ford, ha tenido problemas de contratos con sus sponsors, los cuales no le permitirían correr en esta carreras. Mauro era una de las grandes expectativas de la carrera ya que iba a ser la primera vez que iba a subirse a un coche de este estilo luego de su accidente en diciembre de 2015.
    PRIMER DESAFÍO PROFESIONAL PARA GIALLOMBARDO LUEGO DEL ACCIDENTE
    20 de enero del 2016

    Mauro Giallombardo acompañará a Sebastián Reynoso a la carrera del TC Mouras en Mar de Ajó con pilotos invitados. Allí el de Bernal se volverá a subir por primera vez a un auto de carrera luego del incendio que protagonizó en diciembre del año pasado durante la última fecha del Top Race en Río Cuarto.
    Luego de ser campeón del TC Pista Mouras, Sebastián Reynoso competirá su primera temporada en el TC Mouras y continuará con su Ford atendido por el Laboritto Juniors.
    ECHEVARRÍA Y URCERA CORRERÁN CON CHEVROLET
    17 de diciembre del 2015

    La ACTC emitió un comunicado en donde expresa las autorizaciones de cambios de marcas para 2016 y los ascensos de categorías. Los únicos pilotos habilitados a realizar su respectivo cambio de marca son Camilo Echevarría y José Manuel Urcera, quienes pasarán de Torino a Chevrolet. Se les ha negado el paso a Juan Martín Trucco a Chevrolet y a Facundo Ardusso a Ford.
    Por su parte los ascensos de categoría serán los siguientes:

    TURISMO CARRETERA:
    Esteban Gini (Torino)
    Nicolás González (Torino)

    TC PISTA:
    Julián Santero
    Valentín Aguirre
    Martín Vázquez
    Augusto Carinelli
    Claudio Di Noto Rama

    TC MOURAS:
    Sebastián Reynoso.
    Elio Craparo.
    Juan Tomás Catalán Magni.
    Maximiliano Vivot.
    Nicolás Impiombato.
    Javier Jack.
    Lucas González.
    Flavio Bortot.
    Juan Cruz Benvenuti.
    Agustín De Brabandere.
    PAOLONI: EL RETADOR DE SANTERO
    26 de noviembre del 2015

    Casi diez puntos separan al líder Julián Santero de Federico Paoloni, quien este fin de semana intentará llevarse el título del TC Mouras y despedirse de la categoría de la mejor manera para luego partir al TC Pista.
    "Sabemos que Santero es el candidato, y lo tenemos en claro, así que vamos a dar todo y hacer lo posible para llevarnos el campeonato", señaló el joven entrerriano alistándose para lo que será este fin de semana.
    El arranque de año no fue nada bueno para Paoloni mientras estuvo en el Azul Sport Team, algo que cambió totalmente desde la primera visita a Concepción del Uruguay, en donde debutó con el equipo del 'Gurí' Martínez y llegó a esta instancia definitoria: "Vamos a ir con todas las esperanzas, pero con los pies en la tierra para dar pelea", concluyó Paoloni quien deberá sumar 10 puntos más que Julián Santero e impedir que el resto de sus rivales le recorten puntos para llevarse la Copa.
    EL TC VOLVERÁ A TENER DOS FECHAS EN LA PAMPA PARA 2016 Y SE PROGRAMA LA LLEGADA DEL TC MOURAS
    22 de octubre del 2015

    El Turismo Carretera ha marcado un éxito rotundo cada vez que ha tocado suelo pampeano en los últimos años. El Autódromo de Toay se ha posicionado como uno de los mejores del país en cuanto a infraestructura, concurrencia de público, posicionamiento de las tribunas naturales y artificiales y los espectáculos en vividos en pista durante las últimas carreras. Por este motivo y a pesar del cambio de gobierno para la próxima temporada, la ACTC ha acordado el regreso del TC a La Pampa en dos oportunidades para el campeonato 2016. Por otro lado se destacó que se están evaluando alternativas para que el próximo año el TC Mouras pise por primera vez el Autódromo de Toay.
    "La Asociación está muy contenta de tener dos fechas este año en La Pampa y no les quepa ninguna duda que en el próximo 2016 también vamos a tener dos fechas en el campeonato argentino de Turismo Carretera y también alguna otra categoría de las que fiscaliza la ACTC", señaló Rubén Gil Bicella, Secretario General de la ACTC.
    PARA VER EL VIDEO PULSE AQUÍ.
    PEZZUCCHI VUELVE A LAS PISTAS
    15 de octubre del 2015

    Nicolás Pezzucchi volverá a las categorías de la ACTC de la mano del GF Team a bordo de un Torino en el TC Mouras. Debido a los altos costos de ingreso al Turismo Carretera, el piloto de Olavarría ha optado por retornar este fin de semana a la categoría escuela en el Autódromo Mouras de La Plata. En el día de hoy el equipo encabezado por Gardelito Fernández programó una prueba en el circuito platense para comenzar a adaptar a Nicolás al coche y comprobar el estado actual del mismo.
    EL TRABAJO EN EL TALLER SOLUCIONÓ LOS PROBLEMAS DEL RITMO
    15 de octubre del 2015

    El quinto puesto en la Copa Coronación del TC Mouras sigue ilusionando a Claudio Di Noto Rama, quien se mantiene prendido en la lucha por la corona en su primera temporada dentro de la categoría.
    "Vamos con mucho entusiasmo a La Plata y con expectativas renovadas porque encontramos el problema que nos complicó en Olavarría", advirtió el piloto de Villa Soldati. "Los chicos del equipo trabajaron mucho, principalmente en los frenos y descubrieron qué era lo que nos hacía perder ritmo".
    A pesar de esa complicación, "Rama" había conseguido terminar cuarto en la presentación anterior, por lo que las mejoras en el Ford del Catalán Magni Motorsport podrían incrementar aún más sus posibilidades de festejar.
    "Vamos con todo. Tengo mucha confianza y de no mediar ningún problema, somos candidatos en La Plata", concluyó el quinto de la Copa.
    UNO DE LOS CANDIDATOS A LOS 3 DE ÚLTIMO MINUTO
    15 de octubre del 2015

    Daniel Nefa no baja los brazos y buscará meterse entre los "tres de último minuto" a la pelea por el título del TC Mouras. Por eso intentará aprovechar la 12° fecha de la temporada, que se concretará este fin de semana en el autódromo de La Plata.
    Con el firme objetivo de pelear la corona en su temporada debut, el neuquino trabajó junto al Quilmes Plas para exprimir el potencial del Ford número 89 pero se hizo hincapié en el rendimiento del motor de Martín Costanzo que probaron en el rolo.
    “La verdad que quedamos muy conformes con el rendimiento del motor en el rolo, trabajamos y mejoramos muchos aspectos terminando el día con un muy buen nivel así que vamos con muchísimas expectativas a la carrera, tenemos que sumar fuerte ya que el objetivo está centrado en entrar a pelear el campeonato", comentó Nefa.
    Por otro lado, aseguró: "Queremos redondear un buen resultado porque tenemos las herramientas, falta un poquito de suerte para devolverle al equipo, a mi familia y sponsors, todo el esfuerzo que hacen por mi cada carrera.”
    UN DÍA DE PRUEBAS LIBRES EN LA PLATA
    13 de octubre del 2015

    La ACTC ha informado que en el día de mañana miércoles 14 de octubre el Autódromo de La Plata estará abierto exclusivamente para todos aquellos pilotos y equipos de TC, TC Pista, TC Mouras y TC Pista Mouras que deseen hacer pruebas libres. Tanto el Turismo Carretera como el TC Pista tenía inhabilitadas las pruebas desde que comenzó la Copa hace poco más de 21 días, por lo tanto es el momento adecuado para evaluar nuevas configuraciones antes de la próxima fecha en La Pampa.
    LA DUPLA PERLO EN BUSCA DEL PASAPORTE A LA COPA
    27 de agosto del 2015

    Álvaro Perlo tiene un claro objetivo este fin de semana cuando se dispute en el “Roberto Mouras” de La Plata la 10ma fecha del año del TC Mouras, en esta oportunidad también con pilotos invitados. El de Pilar que correrá como siempre junto a su hermano Gonzalo, realizó ayer una positiva prueba en el trazado platense e irá por la clasificación a la “Copa Coronación” para pelear por el campeonato de la categoría.
    “Hicimos hoy una prueba corta pero muy efectiva, ya que el auto cayó muy bien de movida con los cambios que preparó el equipo en la previa, y además teníamos ya puesto el motor de correr. El auto mejoró las tendencias y pudimos girar rápido sin la goma nueva, por lo cual las expectativas para encarar el fin de semana junto a mi hermano Gonzalo son muy buenas. El objetivo será el de poder ser protagonista y pelear bien adelante, pero sobre todo, asegurar la clasificación a la Copa Coronación, por lo cual será fundamental no parar y estar bien atento a cualquier alternativa que pueda suceder”, explicó Álvaro.
    PAOLONI UTILIZARÁ UNA ESTRATEGIA AGRESIVA CON TRUCCO
    27 de agosto del 2015

    La divisional fiscalizada por la ACTC comienza a definir su etapa regular del campeonato, donde el joven entrerriano se encuentra a un paso de la clasificación y por ello, el objetivo para este fin de semana será alcanzar una nueva victoria con el Ford que asiste el Martínez Racing, ya que los puntos que otorga el logro máximo son importantes para encarar la parte final del certamen.
    “No tenemos nada que perder y sí mucho por ganar, estamos prácticamente adentro de la Copa Coronación. Si hay una fecha para arriesgar es ésta, queremos llevarnos la etapa regular, vamos a ir con todo con Juan Martín Trucco”, comentó Paoloni.
    Por otro lado, hizo mención a lo realizado sobre el vehículo N° 75 y sobre ello, dijo: “Se trabajó mucho en el motor, venimos de una rotura en la carrera pasada y se dejó todo listo. Además, se evaluó cada parte del auto para que no haya sorpresas. Estamos muy confiados”.
    CONFLICTIVO SUCESO QUE INVOLUCRA A SOTRO, EMMANUEL ALIFRACO Y EL ALIFRACO SPORT
    27 de agosto del 2015

    Leonel Sotro, que este fin de semana será invitado de Martín Vázquez para la décima fecha del TC Mouras en La Plata, no tuvo una de sus mejores fechas en el Desafío de las Estrellas del TC en Olavarría. El piloto del sur bonaerense comentó en TC La Revista por AM 890 los interminables problemas que se le presentaron sumado a la mala suerte de sacar la peor bolilla de su grupo. Por otro lado el día sábado no llegó a tiempo al autódromo para hacer la pertinente práctica de recarga de combustible, por lo tanto su equipo (Alifraco Sport) decidió subir a Emmanuel Alifraco: piloto de TC Pista que no tiene licencia para girar en una prueba oficial. ¿Habrá consecuencias?
    ESCUCHÁ LA NOTA:
    INVITADOS DE LUJO PARA EL TC MOURAS
    26 de agosto del 2015

    Este fin de semana el TC Mouras disputará su tercera fecha con pilotos invitados. Una de las figuras más destacadas que se sumará a este desafío será Guillermo Ortelli, quien competirá junto a Valentín Aguirre en el JP Racing reemplazando a Agustín Canapino que había sido su invitado en las últimas dos oportunidades.

    LISTA DE PILOTOS CONFIRMADOS:
    Alvaro Perlo-Gonzalo Perlo
    Nicolás Ottati-Emmanuel Alifraco
    Martín Vázquez-Leonel Sotro
    Roberto Videle-Marcelo Videle
    Maximiliano López-Juan Pablo Gianini
    Leandro Mulet-¿?
    Franco Ercoli-Waldemar Coronas
    Sebastián Peluso-Esteban Gini
    Julián Santero-Mauricio Lambiris
    Claudio Di Noto Rama-Juan Bautista De Benedictis
    Federico Paoloni-Juan Martín Trucco
    Augusto Carinelli-Sergio Alaux
    Luciano Trappa-Mariano Altuna
    Jonatan Vázquez-Juan Marcos Angelini
    Daniel Nefa-Josito Di Palma
    Juan Ronconi-Nicolás Trosset
    Juan Cruz Di Palma-Laureano Campanera
    Gastón Rossi-Juan José Ebarlín
    Lucas Valle-¿?
    Alonso Etchebest-Alan Ruggiero
    Santiago Andreoli-Martín Serrano
    Kevin Candela-Franco De Benedictis
    Mariano Jaúregui-Camilo Echevarría
    Brian Atkinson-Nicolás Pezzucchi
    Valentín Aguirre-Guillermo Ortelli
    Juan José Suárez-Omar Martínez
    SE RENOMBRÓ UNA CALLE DE PARANÁ CON EL NOMBRE DE GABRIEL WERNER
    12 de agosto del 2015

    En las últimas horas se le colocó el nombre "Gabriel José María Werner" a la ex Calle Nº 1.343 del barrio en donde vive su hermano Mariano y la familia Werner. Este acto fue promovido por los vecinos de la comuna y la nominación se dispuso en la Ordenanza N° 9269 -promulgada en diciembre del año pasado-. Allí se había decretado que la calle N°1343, ubicada entre Hernandarias y Gobernador J. M. Domínguez, llevara el nombre del expiloto y preparador.
    "Recién me entero, no me había llegado ningún comentario. No sabía que iban a ponerle ese nombre, es algo muy lindo e inesperado para mí. Estoy agradecido a quienes lo hicieron", dijo el piloto de Ford al medio local 9 Ahora.
    A POCAS POSICIONES DE LA PUNTA
    22 de julio del 2015

    Horas antes de comenzar a probar previo al fin de semana de La Plata, Claudio Di Noto Rama comentó por TC La Revista en AM 890 las cosas que hay por mejorar y qué es lo que aún falta para poder pelear de lleno por las primeras posiciones del campeonato. ESCUCHÁ LO QUE DIJO EL UBICADO 5º EN EL CAMPEONATO:
    MULET VUELVE A LA ACTIVIDAD
    22 de julio del 2015

    Luego de probar en el autódromo de La Plata, el equipo RTM Competición ultima detalles para concretar su regreso al TC Mouras junto a Leandro Mulet, quien buscará destacarse en la novena presentación de la temporada a disputarse el 25 y 26 de julio.

    “Fue un buena prueba, donde medimos el auto y funciona muy bien. Tengo muchas ganas de volver a subirme a un auto de carrera y esta es la oportunidad hasta que vuelva al TC", comentó el piloto de La Plata.
    EL ÚLTIMO GANADOR BUSCA LA COPA
    25 de junio del 2015

    El último ganador del TC Mouras llega más confiado que nunca a Olavarría, donde disputará la octava fecha de la temporada con la intención de continuar descontando en el campeonato de cara a la Copa Coronación.
    “Siempre me gustó Olavarría. Tiene curvas rápidas, me genera comodidad en el manejo y creo que vamos al límite en cada vuelta”, destacó el rionegrino y agregó: “Es una sensación muy linda correr ahí, sabemos que es una pista que depende mucho de la potencia del motor por las rectas largas que tiene pero a su vez, también hay sectores específicos que delimitan con la velocidad a la que vas a llegar a estas rectas”.

    “Venimos de una muy buena fecha en La Plata logrando la victoria y queremos seguir sumando y mantenernos en la pelea. Vamos a ver cómo le sientan los kilos al auto pero el viernes vamos a estar probando para dejar todo listo para la actividad oficial.”, remarcó Nefa, que se encuentra 17º en el campeonato.
    JONATHAN VÁZQUEZ NO SE BAJA
    23 de junio del 2015

    Luego de que Jonathan Vázquez haya confirmado su desvinculación con el JP Racing por una acumulación de situaciones no gratas, rápidamente varios equipos se pusieron en contacto con él para que pueda continuar en la categoría a pesar de haber comunicado que su trayectoria en el TC Mouras estaba terminada.
    Sin embargo no fue así, ya que el Trotta Racing anunció que a partir de este fin de semana en la carrera de Olavarría el piloto de Ezeiza se subirá al Chevrolet que utilizó Federico Pérez en el TC Pista durante 2014.
    "Vamos a intentar ir por el triunfo, siempre es lo que pienso. Sabemos que llegamos a un equipo que hace las cosas bien, que es una buena estructura y tenemos buenas expectativas. Ojalá podamos funcionar de la mejor manera", señaló el tercero del campeonato tras incorporarse a la estructura de Esteban Trotta.
    AHORA: PRUEBAS EN LA PLATA CON UNA SORPRESA INESPERADA
    16 de junio del 2015

    En el día de ayer salió a la pista Leonel Sotro probando elementos aerodinámicos con variantes de amortiguación y suspensión previo a la carrera de Posadas. Hoy ha sido el turno de nuevos pilotos.
    Por el lado del Turismo Carretera están girando Christian Dose, Lionel Ugalde y la sorpresa del día: Pedro Gentile, quien hace algunas semanas había anunciado su retiro de la actividad automovilística y del manejo del JP Racing. ¿Vuelve el piloto de Banfield al TC?

    Por el lado del TC Pista se encuentra Gastón Ferrante y Bernardo Llaver, mientras que en el TC Mouras prueba su nuevo coche Pablo Pires.
    LA GOTA QUE REBALSÓ EL VASO: JONATHAN VÁZQUEZ SE BAJA
    09 de junio del 2015

    Luego de penar tantas carreras con el presupuesto para competir en el TC Mouras y pelear la punta del campeonato, el piloto del JP Racing decidió poner fin a su carrera dentro de la categoría: "Venimos peleándola con el presupuesto carrera a carrera", dijo el piloto del Chevrolet '88'. "Luego de la sanción que me dieron el domingo por el toque a Videle me sobrepasó la calentura. Además teniendo en cuenta que el equipo se va a fin de año la motivación para seguir adelante es cada vez menos. Me siento desprotegido en la categoría. Si hay algún toque conmigo siempre soy el culpable", señaló.
    En cuanto a su continuidad deportiva afirmó que ha recibido varias propuestas: "Me llamaron equipos de otras categorías para correr pero todavía está todo muy verde y no sé que rumbo voy a tomar", puntualizó Jonathan que tiene intenciones de seguir dentro del automovilismo preferentemente en Top Race o Turismo Nacional.
    Rápidamente uno de sus máximos rivales dentro de la pista como es Julián Santero se solidarizó con él: "Una lastima que Jonathan Vázquez se baje del TC Mouras. Le hacia bien a la categoria tener pilotos rapidos como él!", escribió el mendocino es la red social Twitter.
    Documento sin título
  • MAS NOTICIAS
  • GALERÍAS

  • Fecha 14 - La Plata

    TC Mouras en La Plata - Domingo

    TC Mouras en La Plata - Sábado

    TC Mouras en La Plata - Domingo
  • MAS FOTOS
  • CAMPEONATO
  • 1. Julián Santero
    202.5
    2. Claudio Di Noto Rama
    170
    3. Valentín Aguirre
    168.75
  • COMPLETOS
  • CARRERAS
  • 08.2
    MAR DE AJÓ
    22.2
    LA PLATA
    15.3
    LA PLATA
    29.3
    CONCEPCIÓN DEL URUGUAY
    26.4
    LA PLATA
    17.5
    LA PLATA
    07.6
    LA PLATA
    28.6
    OLAVARRÍA
    26.7
    LA PLATA
    30.8
    LA PLATA
    27.9
    OLAVARRÍA
    18.10
    LA PLATA
    08.11
    LA PLATA
    13.12
    LA PLATA
  • VIDEOS
  • PUBLICIDAD

    CATEGORÍAS NACIONALES
    CATEGORÍAS INTERNACIONALES
    INICIO
    ARGENTINOS
    TÉCNICA COMENTADA
    ¿QUERÉS CORRER?
    Turismo Carretera
    TC Pista
    Súper TC2000
    TC2000
    Top Race
    Top Race Series
    Turismo Nacional
    Rally Argentino
    Fórmula Renault
    Turismo Pista
    Rally Cross Country
    Fórmula 1
    Rally Dakar
    MotoGP
    Rally Mundial
    WTCC
    Nascar
    Fórmula E
    Rally Cross Country
    © 2014 José Luis Barraza
    Teléfono: (54-11) 4686-3963
    Garzón 7055, Buenos Aires, Argentina (1440)
    tclarevista@ciudad.com.ar