ARGENTINOS NOSOTROS
WTCC
 
LA ÚLTIMA COMPETENCIA
FECHA 12
REVIVI
Qatar
  • NOTICIAS
  • LOS RIVALES MÁS DIFÍCILES QUE VA A TENER PECHITO ESTE 2016
    04 de febrero del 2016

    La temporada 2016 ha tenido muchos cambios en cuanto a alineaciones de pilotos, ingreso de equipos y desarrollos técnicos en los coches. Esto plantea un panorama totalmente nuevo para la campaña de 'Pechito' López en la búsqueda de su tricampeonato junto a Citroen.
    Esta temporada habrá cuatro equipos oficiales y estarán conformados de la siguiente manera:
    CITROEN:
    José María López (Argentina)
    Yvan Muller (Francia)

    HONDA:
    Rob Huff (Reino Unido)
    Tiago Monteiro (Portugal)
    Norbert Michelisz (Hungría)

    LADA:
    Nicky Castburg (Holanda)
    Gabriele Tarquini (Italia)
    Hugo Valente (Francia)

    VOLVO:
    Thed Björk (Suecia)
    Fredrik Ekblom (Suecia)

    En las últimas horas Tom Chilton ha sido confirmado en el equipo satélite de Citröen (Sebastien Loeb Racing). Por su parte Sebastien Loeb y Ma Qing Hua han terminado su contrato con Citröen y por el momento no formarían parte del plantel 2016 del WTCC.
    ARGENTINA YA TIENE FECHA PARA EL 2016
    11 de noviembre del 2015

    El WTCC ya ha puesto sus fechas para la temporada 2016 con sus 12 fines de semana, de los cuales dos están en duda. La gran incógnita es la apertura del campeonato, el cual no se sabe si será en Marruecos o Sochi. En caso de disputarse en Marrakech, la quinta carrera será en Moscú, mientras que si la primera fecha se corre en Sochi, la quinta carrera será en Marruecos dejando de lado la cita de Moscú.
    La fecha de Termas de Río Hondo ha vuelto a colocarse a mediados de año el 7 de agosto.

    20 de marzo - Marrakech, Marruecos (o Sochi, Rusia)
    03 de abril - Paul Ricard, Francia
    17 de abril - Slovakiaring, Eslovaquia
    24 de abril - Budapest, Hungría
    8 de mayo - Moscú, Rusia (o Marrakech, Marruecos)
    29 de mayo - Nurburgring, Alemania
    12 de junio - Vila Real, Portugal
    07 de agosto - Termas de Río Hondo, Argentina
    11 de septiembre - Motegi, Japón
    25 de septiembre - Shanghai, China
    30 de octubre - Buriram, Tailandia
    25 de noviembre - Losail, Qatar
    AL-ATTIYAH AL WTCC
    22 de octubre del 2015

    El piloto qatarí campeón del Rally Dakar, medallista en los Juegos Olímpicos y campeón del WRC en su clase 2 participará de la última fecha del campeonato mundial de turismos con un Chevrolet Cruze del equipo Campos Racing, haciendo las veces de local en la carrera nocturna en el Losail International Circuit
    VOLVO ENTRA AL WTCC CON EL OBJETIVO DE LLEVARSE EL TÍTULO
    13 de octubre del 2015

    PARA VER EL VIDEO DE PRESENTACIÓN DE VOLVO PULSE AQUÍ
    La terminal Volvo ingresará la próxima temporada al campeonato mundial del WTCC para intentar hacerles frente a los equipos oficiales de Citröen, Honda y LADA. El equipo se llamará Polestar Racing Cyan y el coche será un Volvo S60 Polestar TC1.
    El equipo Polestar participará del resto de las pruebas libres del año que programe la categoría para desarrollar su vehículo de cara a la próxima temporada: "Este es un gran día para todos nosotros en Polestar Cyan Racing al anunciar nuestro regreso al WTCC, con un programa que se reduce a un objetivo: llevar el título mundial a Suecia", dijo el director deportivo de Polestar Alexander Murdzevski. "Este es un proyecto a largo plazo y tenemos un amplio programa de pruebas durante el invierno (europeo) al cual le seguirá nuestra primera temporada del WTCC en 2016, que tiene que ver con el aprendizaje", concluyó.
    Aún no se ha confirmado la alineación de pilotos para su primera temporada pero... ¿Tendremos a algún argentino involucrado en el proyecto?
    VUELVE EL WTCC, VUELVE CITROEN MÁS FUERTE CON PECHITO
    09 de septiembre del 2015

    Este fin de semana el WTCC estará de vuelta en acción en Motegi, Japón luego de las vacaciones del verano europeo. 'Pechito' López cuenta con 55 puntos de ventaja sobre su escolta Sebastien Loeb cuando restan 4 fines de semana de carrera.
    Los desarrollos de Citröen han sido intensos tanto en el taller como en las pruebas Aragón hace pocas semanas para aumentar su ventaja sobre el resto de las marcas: "En lugar de probar nuevas partes, nos enfocamos en optimizar lo que tenemos", señaló Xavier Mestelan-Pinon, jefe técnico de Citroën Total WTCC. "En la prueba nos enfocamos en tres aspectos principales: el diferencial, la consistencia de frenado y el ensamblaje del tren trasero. Aprendimos unas cosas que nos ayudarán a ser aún más efectivos en las pruebas por venir. Eso será particularmente importante dado que visitaremos tres circuitos en los que nunca antes corrimos."
    Para ver el cronograma y los detalles del fin de semana hacé CLICK AQUÍ.
    GIROLAMI HORAS ANTES DE ACELERAR EN VILA REAL
    09 de julio del 2015

    El piloto de Isla Verde demostró su sorpresa sobre la pista portuguesa que transitará el WTCC este fin de semana: "La pista me gustó mucho. Es muy entretenida e interesante. Todos los pilotos me dijeron que es muy parecida a Potrero de los Funes por lo rápido que es y también porque es exigente. Así que tanto 'Pechito' como yo tenemos cierta experiencia en este tipo de circuitos", aseguró Girolami en el programa Campeones.
    La pista de Vila Real presenta características muy particulares similares a un autódromo por la velocidad y las diferencias de altura uqe se logran: "Es muy veloz y tiene curvas muy técnicas. No es un callejero normal. La última parte es difícil porque hay algunos saltos y es una parte muy rápida. Primero vamos a conocer los límites del coche porque acá no voy a tener la misma adherencia que en Eslovaquia. Se sienten mucho las trepadas y las diferencia de altura. Hay que ir moviendo el balance de frenos porque también hay bajadas y es un trazado muy variado", puntualizó.
    LA REVANCHA CALLEJERA Y CON MENOS LASTRE
    07 de julio del 2015

    Este fin de semana Néstor Girolami enfrentará su segunda carrera en el WTCC en el circuito callejero de Vila Real (Portugal) luego de haber sido 11º y 10º en su primera cita en Eslovaquia.
    Con miras a esta competencia el piloto de Isla Verde estuvo probando en el circuito de Gaudix (España) el lunes, siendo su primer día entero de pruebas libres con el equipo. Además para esta carrera los Honda tendrán solo 30 kilos extra: 10 menos que la última competencia en Paul Ricard y 30 menos que en Eslovaquia (última competencia de Girolami en el WTCC).
    La última competencia disputada en este circuito callejero de 4800 metros fue en 2013, donde las victorias fueron para los dos Chevrolet Cruze de Muller y el británico James Nash.
    ¿FALTA DE CONFIANZA EN PECHITO?
    25 de junio del 2015

    Los segundos pasan y se acerca la séptima carrera de la temporada para el WTCC en Paul Ricard, Francia donde Muller y Loeb serán locales. 'Pechito' López ya acumula cinco carreras sin lograr una victoria y el mismo piloto de Citröen reconoce que algo estuvo faltando el último tiempo: "Necesito recuperar un poco más la confianza que tenía en el comienzo de la temporada", manifestó, "Normalmente uno se acostumbra a ganar y cuando queda segundo por ahí parece raro pero estoy compitiendo contra dos campeones. Ellos son grandes pilotos y estoy realmente disfrutando de la lucha."
    Aún restan dos fines de semana antes del descanso de media temporada, en donde los pilotos y equipos tendrán más de dos meses para desarrollar los coches antes de reanudar el 13 de Septiembre en Japón, por lo tanto estas dos fechas son claves para López para extender la diferencia en el campeonato y encarar con más confianza la segunda parte. Actualmente el cordobés le lleva 30 puntos a Muller.
    HONDA CON MÁS VENTAJA
    24 de junio del 2015

    Luego de haber penado varias décimas en las últimas carreras por la suma de kilos extra, los Honda irán a la próxima fecha de Paul Ricard con 20 kilos menos. Hasta la fecha de Eslovaquia los pilotos de la marca japonesa tenían la misma cantidad de lastre que los predominantes Citröen (60 kilos), por lo que para este fin de semana tendrán algo más de márgen para poder acercarse más a la pelea con 'Pechito' López, Muller, Loeb, Ma Quing Hua y Bennani.
    "CREO QUE VA A SER AÚN MEJOR MAÑANA"
    19 de junio del 2015

    Luego de la primera salida a pista de Girolami en Eslovaquia con el Honda Civic ha podido obtener las primeras referencias reales del coche y de la extensa pista que es nueva para él: "La sensación con el coche con neumáticos nuevos era realmente bueno. Creo que va a ser aún mejor mañana ya que tengo un montón de cosas para tratar de mejorar", señaló el 'Bebu' al bajarse del auto y quedar 12º a 1,7 segundos de Huff (el más rápido). Pechito López fue 10º sin tirar toda la carne al asador.
    Comentó que para él la referencias son totalmente nuevas y que el ensayo con el Lada en Hungría prácticamente no se puede comparar en nada con esta nueva prueba: "Esta pista es muy técnica y muy diferente a Hungría, una primera curva rápida y una segunda curva muy rápida con un radio muy amplio, por lo que ninguna parte se puede comparar", puntualizó.
    La próxima salida a pista para el 'Bebu' será mañana a partir de las 04:35 (hora argentina) con otra tanda de pruebas que probablemente lo vea apretando un poco más el acelerador más allá de que se pronostican algunas lluvias.
    GIROLAMI. "PROBABLEMENTE EL SÁBADO ACELERE UN POCO MÁS"
    17 de junio del 2015

    El 'Bebu' Néstor Girolami ya se encuentra en el Slovakia Ring junto al equipo Nika y a su instructor Rickard Rydell, quien le dejó su butaca en el Honda para competir este fin de semana y la próxima cita en Portugal.
    "El primer entrenamiento de mañana voy a intentar adaptarme al auto y a la categoría, el sábado probablemente acelere un poco más. Espero estar lo más preparado posible para la clasificación y el objetivo del domingo es terminar las dos carreras. Me siento bien preparado después de haber trabajado con el equipo en Suecia y el JAS Motorsport en Italia. ¡No puedo esperar a salir a la pista!", señaló el 'Bebu' desde Eslovaquia antes de recorrer el trazado de 5922 metros.
    OFICIAL: GIROLAMI CORRERÁ DOS CARRERAS
    12 de junio del 2015

    Luego de la reunión en la sede del equipo sueco, Néstor Girolami, de 26 años, conducirá un Honda del equipo Honda Racing Team Sweden preparado por NIKA International en las fechas de Slovakia Ring (Esolvaquia) y Vila Real (Portugal).
    "Estoy realmente muy contento de llegar a esta oportunidad y antes que nada quisiera agradecer a Peugeot Argentina por permitirme hacer estas dos carreras con otra marca y también a Eurosport Events, promotores del WTCC, quienes me han dado un lugar en el torneo y me guiaron en las negociaciones con NIKA International", comentó el piloto de Isla Verde.
    Además añadió que sus ilusiones son hacer temporada completa en 2016: "Me encantaría hacer el año próximo la temporada completa del WTCC. Es una disciplina importante y profesional con una prueba que se disputa en Argentina y de la cual me gustaría ser parte. Además, correr contra ‘Pechito’ López sería lo máximo, ya que él es el principal referente por lo que viene haciendo en este certamen mundial," concluía el piloto que a partir de el próximo fin de semana estará en la grilla del WTCC con el Honda que dejó Rickard Rydell.

    A todo esto el promotor Francois Ribeir comentó las principales razones por las cuales el 'Bebu' ha podido ingresar este año: "Al no saberse qué tanto le demandaría a Rickard recuperarse de su enfermedad, contactamos en el equipo a Nicklas Karlsson y se llegó a este acuerdo que nos deja muy satisfechos"
    REUNIÓN CLAVE DE GIROLAMI PARA CONCRETAR EL WTCC
    10 de junio del 2015

    Néstor Girolami ha viajado a Estocolmo (Suecia) para tener una reunión con François Ribeiro, promotor del WTCC, y el equipo Honda Suecia para poder concretar su ingreso a la categoría luego de las pruebas realizadas con LADA: "Sé que en el equipo Lada quedaron muy contentos con mi prueba y querían un piloto oficial para este año mismo, pero yo tengo compromisos acá en Argentina y no podía hacerlo", puntualizó Girolami en el programa Largaron.
    Rickard Rydell compitió una carrera el último fin de semana en Russia y dejó la butaca libre, por lo que es la chance que hoy tiene 'Bebu' para poder competir algunas carreras este año en Europa: "Tendremos una reunión allí y se decidirá si es una prueba, una carrera, si son dos carreras. Sé que hay interés de que se pueda correr en Eslovaquia y Portugal", confesó el cordobés.
    GIROLAMI DEBERÁ ESPERAR A 2016 PARA CORRER
    05 de mayo del 2015

    Luego de que el piloto de LADA James Thompson haya tenido que abandonar el circuito de Hungaroring el último domingo por un absceso dental, habría quedado una vacante en el equipo para competir en la próxima fecha en Nürburgring que será dentro de 13 días. Luego de que Girolami fuera sugerido al equipo por el promotor del WTCC Francois Ribeiro y hoy probara un vehículo las ilusiones de que el piloto de Isla Verde compitiera la próxima fecha se incrementaban, sin embargo Víctor Shapovalov (Directo de LADA Sport) afirmó que el 'Bebu' solamente giro para poder adaptarse a las prestaciones de un TC1.
    El otro piloto que estuvo probando con el equipo en el día de hoy (Jaap van Lagen) confirmó en su cuenta de Twitter que es la alternativa del equipo en caso de que Thompson no llegue a competir en Nürburgring.
    Por su parte Girolami no podrá competir en la categoría por lo menos hasta el 2016 debido a su contrato con Peugeot en el Súper TC2000.
    HUFF Y GIROLAMI GIRARON CON LOS LADA
    05 de mayo del 2015

    Luego de una jornada de pruebas libres en Hungaroring con Néstor Girolami, Rob Huff y Jaap Van Lagen en los LADA al igual que Bennani sobre el Citroen y Michelisz con Honda, los tiempos han sido bastante positivos a favor del argentino.

    CON NEUMÁTICOS USADOS
    1º Huff 1:50,1
    2º Girolami 1:50,4
    3º Bennani 1:50,5
    4º Michelisz 1:50,7
    5º Van Lagen 1:50,8

    Los únicos pilotos que llegaron a poner neumáticos nuevos fueron Bennani (1:49,0) y Huff (1:49,5).
    Girolami con neumáticos usados quedó a 0,6 segundos del tiempo de clasificación de Huff el sábado con neumáticos nuevos. El argentino y Van Lagen no llegaron a poner neumáticos nuevos luego de que la prueba se parara antes de lo previsto por un choque frontal de Huff a 240 km/h contra las gomas de contención debido a una rotura en la suspensión.
    "Me fui adaptando tanda tras tanda a las prestaciones del coche. Nunca había probado uno de estos coches que entrega la potencia de una forma muy distinta", puntualizó Girolami al medio Campeones.

    Cabe destacar que Rob Huff ya ha corrido 3 competencias con este nuevo LADA incluyendo la del último fin de semana es este mismo circuito al cual ya le encontró los límites a pesar del abandono de la carrera 2 el domingo. Néstor Girolami apenas tuvo sus primeras 39 vueltas a bordo del coche y solo quedó a 3 décimas de Huff con las mismas condiciones de neumáticos.
    LOS TIEMPOS MATUTINOS DE GIROLAMI EN HUNGRÍA
    05 de mayo del 2015

    Se terminó la tanda matinal y en pocos minutos comienza la tanda de la tarde. Han rodado 5 pilotos: el local Michelisz (Honda), Bennani (Citröen), Rob Huff (LADA) y los dos nuevos pilotos de la marca rusa: Girolami y Jaap van Lagen (corrió con LADA en WTCC en 2009).

    1º Bennani 1:49,05
    2º Huff 1:49,50
    3º Girolami 1:50,40
    4º van Lagen 1:50,90
    OTRO ARGENTINO SE SUBIRÁ A UN WTCC EN HUNGRÍA
    01 de mayo del 2015

    Se ha presentado una gran oportunidad para Néstor Girolami, quien viajará este fin de semana a Hungría para probar un LADA en el circuito de Hungaroring el día lunes: "El equipo Lada me invitó formalmente a realizar una prueba y considero que es una gran oportunidad, tanto para mí como para el automovilismo argentino", señaló el cordobés que no podrá estar este fin de semana en Río Cuarto con el Top Race dejando la butaca a su hermano Franco.
    TREMENDAS EVOLUCIONES EN HONDA QUE PUEDEN PONER EN PELIGRO A 'PECHITO'
    30 de abril del 2015

    El Equipo Honda llevará un coche completamente nuevo a Hungría este fin de semana para pelear con Citröen y 'Pechito' López. Solo basta con mencionar que los Civic de Monteiro y Tarquini llevarán 60 kilos menos para saber que serán muy competitivos este fin de semana, sin embargo las mejoras no se quedan ahí sino que pasan por muchos aspectos más del coche.
    El cambio más notorio pasa por una mayor carga aerodinámica y mayor rendimiento en las curvas, reduciendo las idas de trompa en las curvas de alta velocidad. El diseño renovado también cuenta con refrigeración rediseñada de los frenos para ayudar en temperaturas ambiente elevadas.
    "Deberíamos tener una mejora enorme en nuestro ritmo de carrera", dijo Tarquini, "además las características de la pista se adecúan bien a nuestro modelo", afirmó coincidiendo con las opiniones de su compañero Monteiro: "Hungaroring es un circuito muy técnico, que se adapta bien a nuestro coche. Tenemos un gran chasis y el coche es muy fuerte en la frenada y los ingresos de las curvas, que es un gran requisito para una pista como esta", puntualizó el portugués.
    Al ser un circuito tan complicado para adelantar los Honda deberán esforzarse más en la clasificación, un punto débil durante toda la temporada pasada y las dos primeras carreras de este año.
    "ME SORPRENDIÓ DEMASIADO LA VUELTA RÁPIDA QUE HICE"
    28 de abril del 2015

    Luego de la primera salida a pista de 'Pechito' López con el Citröen del WTCC en el mítico Nurburgring, el cordobés se sintió muy impresionado con su tiempo de vuelta: "Me impresionó demasiado la vuelta que hice. En realidad pensé que algo estaba mal con los censores", confesó.
    López logró un tiempo tan bueno que incluso bromeó: "Capaz que yo fui piloto en esta pista en una vida anterior, porque me sentí muy cómodo desde el principio, a pesar de que sólo había dado 10 vueltas en un coche de otra categoría. El tiempo seco me ayudó mucho, tuve un buen agarre y era muy feliz en el coche", señaló.
    PECHITO PRIMERO EN LOS TEST EN EL LEGENDARIO NÜRBURGRING
    28 de abril del 2015

    1 – José Maria Lopez (Citroen C-Elysée) Citroen – 8’38”027 – 18
    2 – Sébastien Loeb (Citroen C-Elysée) – Citroen – 8’40”517 – 22
    3 – Ma Quing Hua (Citroen C-Elysée) – Citroen – 8’41”849 – 17
    4 – Gabriele Tarquini (Honda Civic) – Honda Jas – 8’42”789 – 13
    5 – Yvan Muller (Citroen C-Elysée) – Citroen – 8’43”644 – 18
    6 – Hugo Valente (Chevrolet Cruze) – Campos – 8’44”584 – 7
    7 – Tom Chilton (Chevrolet Cruze) – Roal – 8’46”684 – 6
    8 – Tiago Monteiro (Honda Civic) – Honda Jas – 8’47”886 - 13
    9 – James Thompson (Lada Vesta) – Lada – 8’49”431 – 4
    10 – John Filippi (Chevrolet Cruze) – Campos – 8’52”512 – 9
    11 – Stefano D’Aste – Munnich – 8’55”799 – 13
    12 – Rob Huff (Lada Vesta) – Lada – 9’00”571 – 2
    13 – Sabine Schmitz (Chevrolet Cruze) – Munnich – 9’01”040 – 7
    14 – Mehdi Bennani – SLR – 9’01”960 – 16
    15 – Norbert Michelisz – Zengo – 9’04”257 – 10
    16 – Gregoire Demoustier (Chevrolet Cruze) – Craft Bamboo – 9’10”138 – 11
    17 – Mikhail Kozlovskiy – Lada – 9’57”660 - 16
    EL PILOTO MÁS ALTO DEL MUNDO ABANDONA EL WTCC: LA INSÓLITA RAZÓN
    22 de abril del 2015

    El serbio Dusan Borkovic debió abandonar el WTCC luego de más de una temporada en la categoría. El piloto de 2,07 metros lleva mucho tiempo sufriendo dentro del habitáculo debido a las cortas medidas del mismo.
    Luego de varios pedidos a la organización para que le permitieran correr con una distancia mayor entre los pedales y el asiento (inclusive habiéndolo rogado por medio de la TV oficial en Termas de Río Hondo), la petición fue denegada y el serbio decidió desertar de la categoría.
    La última competencia en Marruecos había decidido no correr por el fallecimiento de su padre y además porque la pierna se le dormía por lo angosto del asiento. Por otro lado declaró que la suspensión y los frenos no estaban en su estado óptimo para competir, por lo que este sería el adiós definitivo para quien consiguió su primer y único podio el año pasado en Suzuka.
    BORKOVIC RECIBIDO COMO UN HÉROE
    29 de octubre del 2014

    El serbio que obtuvo el segundo puesto en la carrera 2 de Suzuka fue recibido por todos los medios deportivos de Serbia al llegar al aeropuerto de Belgrado en ese país: "Me quedé muy sorprendido con una bienvenida", admitió aún mareado por el vuelo de 20 horas. "Me gustaría dar las gracias a todos por el apoyo que me dieron durante toda la temporada, sobre todo cuando no iba bien. Gracias por creer, yo también creí. Sabía que este resultado iba a venir con el tiempo y me alegro de que sucedió en uno de los mejores y más desafiantes circuitos en el mundo."
    Todavía quedaron sus emocionantes palabras tras terminar la carrera el domingo al borde de las lágrimas: "Necesito estar seguro de lo que está sucediendo es cierto! Estoy muy contento con este resultado. Este podio llegó casi al final de mi primera temporada en la que he cometido algunos errores porque me desesperé un poco. Esta vez traté de arriesgar menos ya que desde la largada dejé ir a Tarquini, y cuando vi que la carrera estaba por terminar, aceleré un poco más para asegurarme este gran resultado", afirmó.
    A BUSCAR EL SUEÑO
    22 de octubre del 2014

    Más de un año de esfuerzo esperando este gran momento ha estado Pechito López. En la otra punta del planeta lo espera una gran chance de hacer historia: ser el primer argentino campeón del WTCC.
    Si bien la clasificación en Suzuka (Japón) otorga varios puntos, estos no son suficientes para que el cordobés logre el título el día sábado, aunque sí tendrá la posibilidad de gritar campeón en la carrera 1 dependiendo de sí mismo: si López es 1ro o 2do en la carrera 1 automáticamente será campeón independientemente de la posición final o pole position que pueda lograr Muller.
    Aún quedan 110 puntos en juego y la diferencia entre los 2 líderes del torneo es de 93 puntos. La única chance que tiene Yvan Muller de mantenerse latente hasta la última fecha en Macao es sumar 38 puntos más que López a lo largo de las dos carreras y la clasificación (algo casi imposible).
    La clasificación será el sábado a las 03:30 de la mañana (hora argentina) y las carreras serán a las 02:30 y 03:40 del domingo (hora argentina). Los verdaderos fanáticos estarán a partir de ese horario prendidos al televisor esperando una alegría para la República Argentina directamente desde Japón.
    CLICK AQUÍ para ver las posiciones del campeonato
    LOEB VUELVE AL RALLY
    24 de septiembre del 2014

    Hace casi un año Sebastien Loeb se retiró del Mundial de Rallyes para centrar el resto de su carrera en el Campeonato Mundial de Turismo, también con Citröen. En esta oportunidad volverá a competir sobre pistas de tierra y grava del 28 al 30 de noviembre en la última fecha del Campeonato Francés de Rally. El múltiple campeón del mundo será navegado por su esposa Severine y pilotará a bordo de un Citroën DS3 WRC.
    AGREGAN Y QUITAN LASTRE
    15 de agosto del 2014

    Luego de la gran performance de Honda en Termas de Río Hondo acercándose más a los Citröen (especialmente en clasificación) se ha decidido agregar 10 kilos más a los 20 que ya tenía el equipo portugués dentro del habitáculo, por lo que cargarán un total de 30 kilos.
    Por otro lado se notó la pérdida de rendimiento de los Chevrolet más allá de la excluyente conductividad de Tom Chilton que supo aguantar con más fervor a los Citröen. Por esta razón se descargaron 20 kilos de los 40 que se les había asignado. Igualmente sorprendió que la organización no le adicionara lastre a los LADA luego del 2do puesto de Huff en Argentina.

    ASÍ VAN A BEIJING:
    Citröen: 60 kilos
    Honda: 30 kilos
    Chevrolet: 20 kilos
    LADA:
    0 kilos
    ROSSI PIENSA EN EL DTM
    12 de agosto del 2014

    Tras el fanatismo argentino por el WTCC generado este año tras el ingreso de Pechito López, se ha profundizado la idea de que pilotos argentinos de alto nivel que actualmente corren en Turismo Carretera se acerquen a la máxima categoría mundial de Turismo.
    Tras la gran racha que tiene este año en el Turismo Carretera y las grandes apariciones que viene teniendo hace años en las distintas categorías, Matías Rossi es uno de los pilotos que más miradas se ganó al hablar de más argentinos en el WTCC: "El DTM me impresiona, aunque soy consiente que en mi posición estoy lejos de eso. No es que simplemente la veo y digo ‘qué linda’. Sino que me genera un interés muy alto", afirmó el piloto de Del Viso en una entrevista cedida a la Revista Corsa.
    "El WTCC es una categoría linda. Que sea un Mundial ya lo hace atractivo. Pero yo valoro mucho nuestro automovilismo porque creo que es muy fuerte. Sinceramente, no me desvela irme a correr al WTCC. Igual, no tengo una oferta concreta", concluyó.
    02 de agosto del 2014

    EL MÁS ALTO DE TODOS
    31 de julio del 2014

    Es el serbio Dusan Borkivic que mide nada menos que 2,07 metros y es el piloto más alto del mundo. Su mejor resultado este año fue 6º en la carrera 1 en Marrakech (fecha 1) con su Chevrolet Cruze. Actualmente está 13º en el campeonato con solo 17 puntos compitiendo con el equipo NIS Petrol que es propiedad del Campos Racing.
    Tiene 29 años y viene de competir en el Campeonato Europeo de Turismo (ETCC). Cuando era niño compitió en Karting en su país natal (cuando todavía era Yugoslavia)
    PENOSOS ANTECEDENTES
    30 de julio del 2014

    Uno de los grandes nombres en el WTCC como es el piloto italiano de Honda Gabriele Tarquini no tiene muy buenos recuerdos de su paso por la Fórmula 1: fue el piloto que más veces quedó eliminado en las pre-clasificaciones que se hacían anteriormente en la Fórmula 1. En estas fases de clasificación tuvo 9 choques consecutivos a lo largo de 9 carreras y en 21 pre-clasificaciones disputadas abandonó en 11 oportunidades.
    A sus 52 años el piloto veterano fue calificado como "El peor largador en la historia de la Fórmula 1". Además de esto de los 7 campeonatos que disputó en la Fórmula 1 solamente pudo obtener 1 punto.
    Los especialistas afirman que sus fracasos deben a, entre otros motivos, la falta de capacidad al volante y maniobras dudosas
    EL BMW DE CAMILO ECHEVARRIA
    30 de julio del 2014

    Este será el diseño que utilizará el piloto neuquino los 3 días de actividad con una bandera argentina en el techo y algunos de sus tradicionales sponsors.
    VIDEO: ANTECEDENTES DE ENGSTLER
    30 de julio del 2014

    Miniatura
    El piloto alemán Franz Engstler, dueño del equipo donde correrá Camilo Echevarría con el BMW este fin de semana, tuvo un accidente en el GP de Francia 2009 (Circuito de Pau) donde terminó embistiendo al auto de seguridad y destruyendo ambos autos cuando la carrera estaba neutralizada. A pesar del gran golpe no hubo heridos de gravedad.
    ACTITUD PATOTERA
    30 de julio del 2014

    En el día de ayer en el evento de Citröen previo a la carrera de WTCC en Termas de Río Hondo estuvieron girando Pechito López con figuras invitadas como periodistas, pilotos y personalidades del ambiente. El piloto cordobés sacó a dar unas vueltas a los invitados presentes a bordo del Citröen C-Elysée en un circuito de General Rodríguez, Buenos Aires.
    Todo transcurría de forma tranquila hasta que de forma sorprendente y patotera un coche irrumpió en medio de la pista bajándose Felipe Solá del mismo. El diputado nacional del Frente Renovador llegó con 2 matones para interrumpir la actividad con el pretexto de que por el ruido no podía descansar en su campo aledaño y que una de sus yeguas no podía entrar en celo.
    A causa de esto se tuvo que detener el evento y tras finalizado el mismo el autódromo fue clausurado.
    ECHEVARRÍA HABLÓ SOBRE EL WTCC
    29 de julio del 2014

    Camilo Echevarría habló al aire por TC La Revista y contó detalles de cómo fue la negociación y el contacto para correr este fin de semana en Termas d Río Hondo. El neuquino lo hará a bordo de un BMW t90 del equipo Engstler en la segunda categoría del WTCC que es la TC2.
    PECHITO CADA VEZ MÁS LEJOS
    22 de junio del 2014

    El domingo en Spa-Francorchamps, Bélgica arrojaba 2 carreras para la WTCC en solo 3 horas. La primera lo tenía a "Pechito" López largando 3º detras de Müller y Loeb. Largaron y Müller se escapó delante, Loeb y López también lo hicieron pero peleando entre sí por la 2ª posición "Pecho" detrás logró superarlo a Loeb en la recta de Les Combes en la 3ª vuelta pero prontamente el francés recuperó la posición. Ya en la última vuelta (8ª) "Pecho" lo buscó nuevamente en Les Combes y lo superó definitivamente para terminar 2º detrás de Müller.
    En la 2ª carrera con la inversión de la grilla López largaba 8º. La pista bajaba de 32ºC a 26ºC con suelo seco y soleado. Exactamente 53' después de la bandera a cuadros llegaba la bandera verde de la 2ª carrera y López y Valente entran en roce en Les Combes.
    Ya en la 2ª vuelta "Pecho" supera a Tarquini y Michelisz quedando 4º. En la chicana sobre la vuelta 4 pasa a Morbidelli entrando al 3º puesto. A la vuelta siguiente y en el mismo lugar el Citröen C-Elysée del argentino queda 2º pasando a Monteiro. La punta la toma en la vuelta 7 cuando supera a Coronel en la trepada de Raidillon luego de fallar en la chicana. Así López se queda con una nueva victoria con 3" 97/1000 sobre Müller. También se quedó con el récord de vuelta en 2' 26" 679/1000 en la vuelta 3 a 171.902 km/h.
    López declaró: "En la primera carrera tuve una linda batalla con Sébastien durante casi toda la carrera. Yo sabía que él tenía un problema con la dirección asistida subiendo el Raidillon, así que traté de tomar ventaja de eso. En la última vuelta me tomé algunos riesgos que levantarse Raidillon tan rápido como pude y logré pasar al final de la recta de Les Combes. El inicio de la segunda carrera ha sido un poco complicado para mi y por el toque con Valente al final de la recta, pero por suerte mi coche estaba bien así que después comencé a avanzar de los otros. Como dijo Yvan, sabíamos los dos puntos en los que podría superar mejor, y para mí funcionó especialmente en la frenada de la chicana."
    En el campeonato López lidera con 255 puntos sobre Müller que tiene 216 y Loeb con 190. La próxima fecha será el fin de semana del 3/08 en Termas de Río Hondo, Argentina.
    LASTRE PARA CHEVROLET Y HONDA
    04 de junio del 2014

    A pesar de los 60 kilos que les agregaron a Citröen las primeras carreras por su increíble funcionamiento aún la marca francesa está muy por encima del resto con Pechito López, Sebastien Loeb e Yvan Muller. Ahora, por cómo se redujo la diferencia de las demás marcas a Citröen, se ha decidido agregar 20 kilos a los Honda Civic y los Chevrolet Cruze a partir de la carrera de este fin de semana que correrán en el circuito de Moscú. Los únicos que aún permanecen sin lastre son los autos LADA.
    PECHITO MÁS LÍDER QUE NUNCA
    25 de mayo del 2014

    Domingo de acción para la WTCC con 2 carreras en Salzburgo, Austria. En la 1ª carrera y antes de comenzar el hombre que logró el mejor tiempo de clasificación (Morbidelli es recargado con 5 puestos por lo que López largó 4º. En el comienzo, Coronel pierde la 3ª posición con López y Loeb la 2ª ubicación con estos 2 con lo que el clasificador en la 1ª vuelta era: Muller, López, Coronel y Loeb. A partir de allí López se distancia de Coronel para una lucha de 8 vueltas con Muller. Pero en una mala maniobra "Pechito" se despista en la 1ª chicana del giro 8 y pierde la posición con Coronel. De ahí al final el argentino lo busco por todos lados al holandés incluso con un roce cerca del final pero sin suerte, finalizando 3º.
    En la 2ª carrera López larga 8º y ya desde el comienzo es atacado por Muller quien se despista por querer superarlo generando la salida del Auto de seguridad. En el renicio López ya estaba 5º (vuelta 3). En la vuelta 5 y 6 supera a Bennani y Michelisz respectivamente. A partir de allí "Pechito" sufre la estrategia de Honda para proteger la victoria de Tarquini cuando su compañero de equipo (Monteiro) que estaba 2º comienza a intentar detener a López hasta la vuelta 8 donde "Pechito" lo supera.
    Quedaba el último obstáculo para la victoria que era Tarquini y en la vuelta 13 lo logra para quedarse con la victoria y punta del campeonato por 41 puntos sobre Muller y 45 sobre Loeb. La próxima fecha será en Moscú, Rusia el fin de semana del 8 de junio.
    "PECHITO" 5º
    24 de mayo del 2014

    "Pechito" López tuvo una intensa actividad hoy en la 5ª fecha de la WTCC en Salszburgo, Austria. Todo comenzó bien temprano con 2 entrenamientos donde en el 1º y luego de varios intercambios de liderato vió como dueño a José María López en lucha directa con Muller que quedó 2º a 197/1000 y Loeb que finbalizó 3º a 253/1000.
    En la 2ª tanda Loeb fue el más rápido, luego de arrebatarle al argentino el mejor tiempo sobre el final e imponiendo el mejor crono del fin de semana hasta el momento y superando a "Pechito por 149/1000. Allí una bandera roja provocada por un gran incidente de Hugo Valente detuvo la actividad por unos minutos.
    La clasificación no terminó siendo la ideal para López pero no por eso fue mala ingresando a la Súper Clasificación y temrminando 5º. En la 1ª clasificación quedó 9º con un trompo en la curva 1, en la 2ª marcó su mejor tiempo de clasificación y en la 3ª no pudo bajarlo.
    Mañana la actividad continúa a las 05:00 y las 08:45 hs. (hora Argenitna) con las 2 carreras.
    LOPEZ SIGUE EN PUNTA
    11 de mayo del 2014

    Slovakia recibió a la categoría con un temporal. Solo se pudo disputar una de las dos carreras previstas. Allí Sebastian Loeb se llevó la victoria secundado por "Pecho, (que dejó de ser Pechito con lo que está demostrando) La carrera duró solo 9 giros al ser neutralizada por las condiciones climáticas. El campeón Yvan Muller fue penalizado por adelantarse en la largada y llegó 10*.(ansiedad del campeón por ser superado casi con continuidad por sus dos compañeros de equipo???)Se sabe las dotes conductivas de Loeb y de López, a quien conoció en Argentina ganandole. López mantiene la punta del campeonato con 138 puntos, Loeb 2* con 113 y Muller 3* con 109 unidades
    PECHITO PRIMERO
    10 de mayo del 2014

    José María López marcó el mejor tiempo (2¨03" 912/1000) con el Citroen C Elysee en el WTCC en Eslovaquia. Segundo fué Loeb y tercero Muller ambos compañeros de equipo del Cordobés. Este domingo la carrera
    SEGUNDO PECHITO
    03 de mayo del 2014

    Pese a cargar 60 kilos de lastre tanto Muller, Lopez y Loeb, superaron a todas las máquinas en clasificación obteniendo en ese orden el 1,2,3 respectivamente. Todo ello en el circuito Hungaroring
    TEST EN VALENCIA
    24 de marzo del 2014

    Primer test oficial de la temporada con pruebas comunitarias en el circuito Ricardo Tormo de Valencia aunque solo han estado presentes 7 pilotos: Sebastien Loeb y Ma Qing Hua (Citroen), Tom Chilton y Hugo Valente (Chevrolet Cruze), Gabriele Tarquini y Tiago Monteiro (Honda Civic) y John Filippi (Seat Leon).
    Citroen es el equipo más adelantado, ya que llevan 6 meses de desarrollo cuando algunos equipos ni siquiera han terminado el armado de sus coches. Esto lo demostraron en estos test, ya que marcaron el tiempo más rápido con Loeb en 1:35,687. Ni Muller ni Pechito López han girado ya que el equipo se centró en continuar con la adaptación en el Citroen del piloto francés.
    El Chevrolet Cruze demostró su gran velocidad d y el equipo se centró centró en probar sistemas y familiarizarse con las prestaciones del nuevo coche.
    Honda probó con un auto del campeonato 2014 (Tiago Monteiro) y con otro de pruebas (Gabriele Tarquini) además de presentar oficialmente su coche en el circuito junto a sus otros dos pilotos el marroquí Mehdi Bennani y el húngaro Norbert Michelisz quienes observaron las pruebas desde afuera.
    DISEÑO DE TOM CORONEL
    20 de marzo del 2014

    Tom Coronel ha develado los colores de su Chevrolet Cruze RML TC1 para este campeonato del mundo: "Es lamentable no poder poder dar los primeros kilómetros de esta semana. Hace sólo unos días RML terminó de construir los dos primeros coches en especificaciones TC1 y mi chasis probablemente no estará listo antes de finales de la próxima semana. A partir del mes de abril voy a conducir en un shakedown en Adria. Después de que el coche va a ser transportada a Marruecos para el primer partido de la temporada", dijo el holandés que se perfila para pelear adelante esta temporada.
    Documento sin título
  • MAS NOTICIAS
  • GALERÍAS

  • WTCC en Shanghai - Domingo

    WTCC en Shanghai - Viernes

    WTCC en Japón - Domingo

    WTCC en Japón - Viernes
  • MAS FOTOS
  • CAMPEONATO
  • 1. José María López
    0
    2. Yvan Muller
    0
    3. Sebastien Loeb
    0
  • COMPLETO
  • CARRERAS
  • 03.4
    Paul Ricard
    17.4
    Eslovaquia
    24.4
    Budapest
    08.5
    Marruecos
    28.5
    Nurburgring
    12.6
    Moscú
    26.6
    Portugal
    07.8
    Termas de Río Hondo
    04.9
    Motegi
    25.9
    Shanghai
    06.11
    Tailandia
    25.11
    Losail
  • VIDEOS
  • PUBLICIDAD

    CATEGORÍAS NACIONALES
    CATEGORÍAS INTERNACIONALES
    INICIO
    ARGENTINOS
    TÉCNICA COMENTADA
    ¿QUERÉS CORRER?
    Turismo Carretera
    TC Pista
    Súper TC2000
    TC2000
    Top Race
    Top Race Series
    Turismo Nacional
    Rally Argentino
    Fórmula Renault
    Turismo Pista
    Rally Cross Country
    Fórmula 1
    Rally Dakar
    MotoGP
    Rally Mundial
    WTCC
    Nascar
    Fórmula E
    Rally Cross Country
    © 2014 José Luis Barraza
    Teléfono: (54-11) 4686-3963
    Garzón 7055, Buenos Aires, Argentina (1440)
    tclarevista@ciudad.com.ar