ARGENTINOS NOSOTROS
Turismo Carretera
LA ÚLTIMA COMPETENCIA
FECHA 16
REVIVI
La Plata
  • NOTICIAS
  • FINALMENTE LAMBIRIS PODRÁ CORRER EN VIEDMA
    18 de febrero del 2016

    Luego de la inesperada rotura del motor Cherokee de Mauricio Lambiris en la prueba de Olavarría (miércoles), el TOrino utilizará un motor anteriormente empleado por Camilo Echevarría en la temporada 2015. Si bien el potencial del impulsor no sería nada similar al del uruguayo, es la única opción que le quedó a Mauricio para aparecer en la primera del año a pesar de contar con un motor sin service.
    GIALLOMBARDO AÑADE ESPECIAL IMPORTANCIA A LA CLASIFICACIÓN DEL SÁBADO EN VIEDMA
    18 de febrero del 2016

    Se arranca el año en Viedma, un circuito muy complicado para brindar buenos espectáculos debido a las cortas rectas, la suciedad de la pista por la escasa vegetación y el cerrado ángulo de la mayoría de las curvas: factores que hacen muy complicados los adelantamientos en carrera.
    Por este motivo, Mauro Giallombardo es uno de los tantos que admite que la clasificación del día sábado podría ser un altísimo porcentaje del fin de semana: "Es una pista con muy poco sobrepaso, de ahí que es fundamental clasificar lo más adelante posible", señaló el campeón 2012.
    El pasado año, Christian Ledesma se dio el lujo de liderar la mitad de la carrera hasta que un trompo le obligó a entregar la punta a Facundo Ardusso, quien se llevó su única victoria del año.
    En lo que respecta al campeonato Giallombardo volvió a recalcar las esperanzas al sumar distintos factores que lo pueden llevar bien alto: "Me parece que puede ser un año más que interesante en lo deportivo ya que en este proyecto están reunidas todas las patas de la mesa. Las exigencias económicas del equipo para pelear por el título fueron importantes y por suerte, conseguimos darle forma al presupuesto. Ahora espero tener un gran campeonato", concluyó.
    MATÍAS ROSSI LLEGA A LAS 200 CARRERAS
    18 de febrero del 2016

    Aquel domingo 11 de mayo de 2003 quedó marcado como el día del debut de Matías Rossi en el Turismo Carretera. Fue en el autódromo de Buenos Aires, con un Chevrolet del MICS Competición. Allí comenzó a escribir su historia en la especialidad y este fin de semana, en la apertura del campeonato 2016, el piloto del Donto Racing llegará a las 200 presentaciones en la categoría.
    En las 13 temporadas completadas en el TC, el representante de Del Viso posee 18 finales ganadas, 48 éxitos en series, 44 ascensos al podio, 23 pole positions y 19 récords de vuelta.
    Por dicho aniversario, Matías realizó un podio con las carreras más destacadas hasta aquí. “Sin dudas tengo que elegir a la de Olavarría del año pasado. No fue poca cosa largar último y ganar. También la del campeonato en Buenos Aires porque fue ir al podio y ganar mi primer título; no es una carrera ganada pero significó mi primer título y la voy a recordar siempre, la considero muy importante. Y otra que recuerdo es la de mi primera victoria, en Comodoro Rivadavia, con el lamentable accidente de Guillermo Castellanos. Fue la primera victoria y siempre la voy a recordar”, aseguró el campeón 2014.
    LA ANGUSTIA DE LAMBIRIS LUEGO DE ROMPER EL PRIMER MOTOR DEL AÑO
    18 de febrero del 2016

    En la tarde de ayer Mauricio Lambiris rompió el primer motor del año mientras probaba en Olavarría. Realmente esto lo pone en una situación extremadamente complicada de cara a la primera fecha de este fin de semana ya que no cuenta con un motor de repuesto propio.
    Si bien su equipo (Dole Racing) cuenta con un antiguo motor de Camilo Echevarría, aún no se conoce el potencial del mismo y de esto dependerá si el uruguayo corra la primera del año o no.
    "Si la ACTC tiene un motor, no va a tener el service hecho y prefiero no ir a la carrera antes que ir con ese motor y largar 40. La única opción que queda es probar el motor de Camilo (Echevarría)"
    ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA:
    TIEMPOS DEL MIÉRCOLES Y PRIMERAS ROTURAS DE MOTORES
    18 de febrero del 2016

    En el día de ayer se realizó la última jornada de la pretemporada del Turismo Carretera ya que en el día de hoy los equipos han viajado a Viedma para comenzar a instalar sus estructuras. Los tiempos no han sido del todo bajos ya que nuevamente quedaron a casi 1 segundo del récord establecido el año pasado por el 'Gurí' Martínez de 1:19,095. Giraron un total de diez pilotos dejando fuera a Facundo Ardusso quien no pudo salir a pista ya que su motor no arrancó.
    LOS TIEMPOS
    1. Gastón Mazzacane (Chevrolet) 1:19.9
    2. Urcera (Chevrolet) 1:20.0
    3. Martínez (Ford) 1:20.2
    4. Trucco (Dodge) 1:20.5
    5. Echevarría (Chevrolet) 1:20.5
    6. Sotro (Ford) 1:20.6
    7. Ugalde (Ford) 1:21.3
    8. Leonel Pernía (Chevrolet) Sin tiempos
    9. José Savino (Ford) Sin tiempos
    10. Mauricio Lambiris (Torino) Sin tiempos
    11. Facundo Ardusso (Dodge) Sin vueltas

    LA PRIMERA ROTURA DE MOTOR DEL AÑO
    Mauricio Lambiris ha sido el protagonista de la primera rotura de motor del año luego de romperse una válvula que terminó dañando todo el impulsor. Ante esta alternativa el Dole Racing le ha provisto de un viejo motor de Camilo Echevarría preparado por Martín Costanzo, sin embargo el rendimiento no es para nada similar al que utilizó en la prueba de ayer hasta que emergió la rotura.

    ARDUSSO CANCELÓ LA PRUEBA, DOS MOTORES DE GIUSTOZZI
    Facundo Ardusso debió cancelar la prueba pactada para ayer en Olavarría debido a que el impulsor tuvo una falla y no pudo salir a pista. Si bien se estuvo trabajando para poner la Dodge en la pista de Viedma desde el viernes, es complicado arrancar el año de esta forma. Para colmo es el segundo motor con problemas de Fabián Giustozzi luego de romperse el de Lambiris.
    CASTELLANO EXPLICA POR QUÉ LA MODIFICACIÓN TÉCNICA PARA DODGE NO ALCANZA
    17 de febrero del 2016

    Para la temporada 2016 de Turismo Carretera, la comisión técnica de la ACTC ha evaluado ampliar la brida del Tubo Venturi de las Dodge unos 2 milímetros logrando así mayor potencia. El análisis ha dado un resultado de 5 o 6 caballos de fuerza extra para la marca.
    Sin embargo la mayoría de usuarios de estos coches afirman que la mejora es muy leve y que no alcanzará para lograr los objetivos deseados.
    "Hicimos un análisis de las últimas 5 carreras del año pasado y haciendo un promedio Dodge quedaba a 0,6 décimas de la punta", señaló Jonatan Castellano. "Los 5 o 6 caballos de más que nos dan no son suficientes para bajar las 6 décimas. Se han quedado un poco cortos con el cambio, porque más allá de tener el reglamento abierto no es bueno arrancar con desventaja."
    LA GRAN DUDA DE LOS PILOTOS Y LA CARAVANA DEL TC
    17 de febrero del 2016

    En los últimos días Hugo Mazzacane ha dado a conocer detalles claves de la Carvana Buenos Aires-Rosario-Termas-Tucumán programada para el 7, 8 y 9 de julio. Uno de los puntos más destacados han sido los 100 puntos que entregarán a cada piloto que asista a esta caravana con su respectivo coche, por lo que se vuelve prácticamente obligatoria la asistencia.
    Sin embargo aquel fin de semana habrá carrera de Top Race y Turismo Nacional, por lo tanto pilotos como Omar Martínez, Guillermo Ortelli, Matías Rossi, Agustín Canapino, Leonel Pernía, Emanuel Moriatis entre otros, deberán optar por una sola opción: un dilema bastante importante ya que sin esos 100 puntos perderían una clara chance de entrar en la Copa.
    La última caravana realizada a Mar del Plata en 2011 permitió que los pilotos (no los autos) estén ausentes ya que muchos tenían compromisos similares al del próximo 9 de julio. En esta oprtunidad la asistencia es obligatoria si se quieren ganar 100 puntos extra para el TC.

    LA CARAVANA
    Como ya se ha explicado en algunas oportunidades, los autos partirán en caravana partirá el jueves 7 de julio desde un punto de la Capital Federal (todavía no determinado) hacia el Monumento de la bandera en Rosario. Allí los coches serán cargados en sus camiones, los cuales tomarán rumbo a Termas de Río Hondo el viernes 8 de julio para arribar por la noche y hacer allí una cena.
    Por último el sábado 9 de julio los coches acelerarán 60 kilómetros desde Termas de Río Hondo hasta San Miguel de Tucumán para finalizar el evento.

    LA POSIBLE SOLUCIÓN
    Los pilotos estarán solicitados solamente dos días (jueves y sábado) ya que serán los días que tendrán que pilotar sus coches de Buenos Aires a Rosario y de Termas de Río Hondo a Tucumán.
    Una de las características del Top Race y la Clase 3 del Turismo Nacional es que solamente cuentan con dos días de actividad oficial (sábado y domingo).
    La alternativa que podrían evaluar las categorías sería trasladar las clasificaciones al día viernes y así dejar el sábado libre para que los pilotos del TC puedan hacer el último tramo de la caravana hacia Tucumán. Es decir: pilotar el jueves desde Buenos Aires a Rosario, de allí viajar al Top Race o Turismo Nacional para clasificar el viernes, luego volver a Termas de Río Hondo para conducir los TC hasta Tucumán y por último volver a viajar al Top Race/Turismo Nacional para correr la carrera el domingo. Un itinerario extenuante y loco pero una de las soluciones más probables a este dilema que presentan los pilotos.
    MARCOS DI PALMA PROGRAMA VOLVER AL TC LA CUARTA O QUINTA CARRERA
    17 de febrero del 2016

    El año pasado ya lo anticipó y en estos días lo ratificó: Marcos Di Palma continúa su proyecto para retornar al Turismo Carretera para este año. Si bien aún no se sabe la marca con la que pretende correr, afirma que piensa estar presente para las carreras de Olavarría o Viedma: "Mi idea es estar para la cuarta o quinta carrera", señaló Marcos al medio Carburando. "Hoy tengo mucho trabajo gracias a Dios con las agencias de motos y es difícil volver pero sin lugar a dudas que con Mazzacane te dan ganas de volver en cualquier momento."
    "NO PODEMOS SABER CUÁNTO MEJORAMOS HASTA QUE NO ESTEMOS TODOS EN PISTA"
    17 de febrero del 2016

    Esas fueron las palabras de Fabián Fuentes, chasista de Josito Di Palma, luego de porbar en el día de ayer y haber comprobado que el Torino del Arrecifeño ha desarrollado algunas mejoras en el verano con respecto al último año.
    Ayer en Olavarría Josito Di Palma obtuvo el tiempo más rápido del día pero quedó a casi un segundo del récord debido a las altas temperaturas. su chasista Fabián Fuentes hizo el repaso del ensayo en TC La Revista por AM 890.
    ESCUCHÁ LA NOTA:
    ÚLTIMO DÍA DE PRETEMPORADA
    17 de febrero del 2016

    Hoy será el último día de pruebas libres antes de partir al primer duelo del año que se correrá en Viedma. La actividad central se ha centrado en Olavarría con más de 6 coches de Turismo Carretera y 3 de TC Pista, sin embargo en La Plata también hay actividad.
    OLAVARRÍA: Omar Martínez (Ford), José Savino (Ford), Leonel Pernía (Chevrolet); José Manuel Urcera (Chevrolet), Camilo Echevarría (Chevrolet), Gastón Mazzacane (Chevrolet) y Mauricio Lambiris (Torino).
    LA PLATA: Martín Ponte (Dodge).

    Por el lado del TC Pista se encuentran probando en Olavarría Julián Santero (Chevrolet), Juan Martín Bruno (Dodge) y Joel Gassman (Ford), mientras que en La Plata gira Emmanuel Tufaro.
    IMPORTANTE INCREMENTO EN VALOR DE LAS ENTRADAS PARA VIEDMA
    17 de febrero del 2016

    Solo faltan cuatro días para la primera carrera del año y la ansiedad está a flor de piel. Por eso la ACTC ha dado a conocer el valor de las entradas aunque las mismas han presentado un incremento aproximado del 25% con respecto a la fecha del año pasado disputada en mayo pasado.
    ENTRADA GENERAL: $250
    ENTRADA GENERAL (Jubilados mayores de 65 años y menores de 12 años): Gratis
    ENTRADA A BOXES (TODOS): $750
    En esta oportunidad las mujeres no podrán tener acceso gratuito al circuito como en otras competencias.
    En lo que respecta al estacionamiento (por los cuatro días) se cobrará $250 para automóviles, 500 pesos para vehículos pesados y 600 pesos en la zona de boxes.
    LOS TIEMPOS DE AYER EN OLAVARRÍA Y LA PLATA
    17 de febrero del 2016

    Una nueva jornada de pretemporada se hizo presente ayer en La Plata y Olavarría para los distintos pilotos del Turismo Carretera. El intenso calor en ambos circuitos hizo que los tiempos fueran bastante elevados con respecto al récord de la pista, otro factor que impide ver referencias reales antes de la primera fecha en Viedma.

    La Plata
    1- Juan Pablo Gianini (Ford) 1m 27s 5/10
    2- Esteban Gini (Torino) 1m 27s 6/10
    3- Nicolás Bonelli (Ford) 1m 27s 8/10
    4- Próspero Bonelli (Ford) 1m 27s 9/10
    5- Christian Ledesma (Chevrolet) 1m 28s 2/10
    6- Laureano Campanera (Chevrolet) 1m 28s 7/10
    7- Christian Dose (Chevrolet) 1m 29s 2/10

    Olavarría
    1- Josito Di Palma (Torino) 1m 19s 8/10
    2- Matías Jalaf (Torino) 1m 20s 0/10
    3- Agustín Canapino (Chevrolet) 1m 20s 5/10
    4- Mathías Nolesi (Ford) 1m 20s 6/10
    URUGUAY NO TENDRÁ CARRERA EN 2016
    16 de febrero del 2016

    Si bien continúan los trabajos y negociaciones para realizar el Callejero de Montevideo para el Turismo Carretera, el presidente Hugo Mazzacane ha descartado que la carrera llegue a hacerse este año: "Se siguen haciendo trabajos en Uruguay pero para el año 2017 porque estamos muy sobre la fecha, además ya tenemos todo el calendario confirmado exceptuando por la última carrera", señaló el presidente de la ACTC en el programa Campeones.
    Cabe recordar que el Gobierno Uruguayo ya ha confirmado su apoyo económico para el Callejero de Montevideo, sin embargo aún restan realizar algunas obras de reasfaltado, quita de postes y ampliamiento de la cinta asfáltica.
    CONTINÚA LA PRETEMPORADA DEL TC
    16 de febrero del 2016

    Estamos a solo tres días de que vuelva a encenderse la actividad oficial del Turismo Carretera en el Autódromo de Viedma. Previo a ello muchos pilotos están girando en La Plata y Olavarría para chequear el correcto funcionamiento de las unidades y lograr algunas mejoras que optimicen el rendimiento de los coches desde la primera carrera.

    PRUEBAN EN LA PLATA: Christian Ledesma (Chevrolet), Nicolás Bonelli (Ford), Próspero Bonelli (Ford), Laureano Campanera (Chevrolet), Juan Pablo Gianini (Ford), Esteban Gini (Torino) y Christian Dose (Chevrolet).
    PRUEBAN EN OLAVARRÍA: Agustín Canapino (Chevrolet), Josito Di Palma (Torino), Mathías Nolesi (Torino) y Matías Jalaf (Ford).
    LA HISTORIA DE RISATTI, A QUIEN LA ACTC NO DEJA CORRER
    16 de febrero del 2016

    La ilusión que invadió a Ricardo Risatti el último fin de semana fue inmensa, y es que recibió la confirmación de un importante auspiciante para completar su presupuesto y volver al Turismo Carretera con el Torino que dejó libre Carlos Okulovich en el Sprint Racing. Sin embargo todas esas ilusiones se derrumbaron el día de ayer cuando 'Caito' ya había armado su bolso para probar hoy en La Plata:
    "La ACTC me dijo que no estaba invitado para correr, habíamos hecho un esfuerzo enorme para volver a la categoría, realmente tengo mucha bronca", nos comentó el cordobés a TC La Revista.
    La respuesta por parte de la ACTC realmente llega a sorprender debido a que la trayectoria del cordobés dentro del TC no es nada escasa: "Estuve más de cuatro años corriendo en la categoría y tuve que dejar a mediados del 2014 por problemas económicos. A uno le cuesta mucho juntar el presupuesto para correr y realmente me duele que incluso no me hayan dicho los motivos por los que no me permiten correr. Tampoco pretenden que corra en TC Pista porque me lo hubieran aclarado", aclaró el cordobés que ya tenía todo listo para probar hoy el Torino en La Plata.
    ¿Se acabó la era de los Risatti en el Turismo Carretera?
    UNA PRUEBA CLAVE PARA ROSSI, UN CHEQUEO PARA ORTELLI
    16 de febrero del 2016

    Matías Rossi y Guillermo Ortelli estuvieron probando el lunes en el Autódromo de La Plata con sus respectivos Chevrolet. Por el lado del séxtuple simplemente realizó 5 o 6 vueltas rápidas para asentar los discos de frenos y chequear el correcto funcionamiento del Chevrolet antes de Viedma, inclusive aceleró solamente con neumáticos usados.
    Por su parte Matías Rossi y el Donto Racing utilizaron el día completo para intentar solucionar los problemas de ritmo que lo condenaron las últimas carreras del año pasado. El resultado final se verá el fin de semana en Viedma ya que se recabaron muchísimos datos a lo largo de las 50 vueltas dadas para continuar trabajando en el taller.
    Además estuvieron girando Pedro Gentile, Nicolás Cotignola, Valentín Aguirre (TC Pista) y Martín Vázquez (TC Pista).

    Los tiempos finales no son un parámetro claro ya que los métodos de trabajo han sido diferentes, de todas formas aquí están:
    Matías Rossi (50 vueltas) 1:28.2
    Guillermo Ortelli (15 vueltas) 1:28.5
    Pedro Gentile (20 vueltas) 1:28.5
    CANAPINO RENOVARÁ LOS COLORES PARA ESTA TEMPORADA
    13 de febrero del 2016

    Agustín Canapino presentó los nuevos colores que utilizará para su Chevrolet. Si bien se mantienen las franjas verdes, el color base volverá a ser el blanco como en años anteriores y en esta oportunidad portará el número 5.
    LOS COLORES DE CAMILO ECHEVARRÍA Y SU CHEVROLET
    12 de febrero del 2016

    Hace pocas horas Camilo Echevarría difundió a través de sus redes sociales, cómo lucirá su Chevrolet con el que disputará su segunda temporada de Turismo Carretera. El diseño se asemeja muy poco al del Torino de 2015, simplemente comparte la mayoría de los auspiciantes.
    "ORTELLI VA A TENER QUE MOVER LAS MANOS PORQUE ARDUSSO LO VA A COMPLICAR"
    12 de febrero del 2016

    Lo dijo Gustavo Lema, director deportivo del JP Racing que este año tendrá al 'Flaco' Ardusso como nuevo integrante y compañero de Pedro Gentile y del séxtuple Guillermo Ortelli. Lema cree que Facundo está en un momento muy importante de su carrera y que va a lograr cosas extraordinarias: "Tiene un presente inmejorable y un futuro inconmensurable", dijo al medio Campeones. "Estamos ante una gran persona, un ser humano extraordinario y por sobre todas las cosas Guillermo (Ortelli) va a tener que mover las manos porque este chico lo va a complicar."
    Ardusso tuvo un gran 2015 quedando tercero detrás de Martínez y Rossi y siendo la mejor Dodge del Turismo Carretera. Si bien su antiguo equipo, Trotta Racing, demostró estar a un alto nivel, ahora Ardusso se incorpora a uno de los equipos más míticos y poderosos de la categoría ¿Hasta donde llegará el Flaco?
    EL PATO SILVA SALIÓ A LA PISTA CON EL FORD
    12 de febrero del 2016

    En la tarde del jueves, el 'Pato' Juan Manuel Silva y el Catalán Magni Motorsport salieron a la pista de Olavarría para chequear el correcto funcionamiento del Ford y lograr algunas mejoras antes de arrancar el campeonato el próximo fin de semana en Viedma.
    "Este año apuntamos a tener una estabilidad mayor porque el año pasado teníamos un auto bueno pero nos faltaba estabilidad para manejar", señaló Silva luego de una prueba en la que registró 1:19,5 con neumáticos 0 km luego de dar aproximadamente 35 vueltas.

    TIEMPOS EN OLAVARRÍA HASTA LA FECHA:
    1. Sergio Alaux (1:19,2)
    2. Martín Serrano (1:19,4)
    3. Mauro Giallombardo (1:19:5)
    4. Juan Manuel Silva (1:19,5)
    NICOLÁS GONZÁLEZ DEJA EL EQUIPO DE WERNER PARA DEBUTAR EN EL TC
    11 de febrero del 2016

    Nicolás González, uno de los tres jóvenes pilotos que adquirieron su pasaporte para formar parte del Turismo Carretera, ha decidido formar su propio equipo luego de haber estado bajo la atención del Werner Competición durante los últimos años en el TC Pista. El equipo tendrá el nombre de AyP Competición y por el momento estará formado únicamente por el Torino del piloto rafaelino, el cual será atendido por Adrián Fernández (chasis) y Alfredo Fernández (Motores).
    Cabe recordar que el Torino ha sido el que utilizó la pasada temporada Federico Alonso, quien por el momento no tiene novedades para participar en el Turismo Carretera.
    ORTELLI, ARDUSSO, GENTILE Y AGUIRRE PRESENTARON SUS AUTOS
    11 de febrero del 2016

    En la noche del miércoles, el Equipo JP Racing presentó sus cuatro coches de TC y TC Pista para esta temporada 2016: los Chevrolet de Ortelli, Gentile y Aguirre y la Dodge de Ardusso.
    PULSE AQUÍ para ver la galería de fotos
    MAQUIN PARTS SEGUIRÁ ARMANDO LOS MOTORES DE ANGELINI
    10 de febrero del 2016

    Las últimas carreras de la pasada temporada, Juan Marcos Angelini debió recurrir de emergencia al Maquin Parts para solicitar el mantenimiento de su motor Cherokee debido a la repentina sanción de Claudio Garófalo. Si bien el equipo de Venado Tuerto siempre fue insistente en alquilar el kit completo (coche, motor y asistencia) o no alquilar nada, Angelini apeló a la relación que lo une con la familia Soljan para que fueran sus proveedores únicamente de motores.
    "Más allá de no haber podido redondear buenos resultados en las finales de las dos ultimas carreras por distintos motivos, quede muy conforme con el rendimiento del motor y el profesionalismo del equipo Maquin Parts tanto en la preparación como en la atención en pista", señaló Angelini. "A esto se suma la excelente relación que nos une a la Flia. Soljan desde hace tantos años, por lo que la elección fue mas fácil."
    MÚLTIPLES PILOTOS Y EQUIPOS DE PRETEMPORADA EN LA PLATA
    10 de febrero del 2016

    En el día de hoy, la pretemporada ha cobrado una intensidad importante tanto en Turismo Carretera como en Turismo Nacional. Por el lado de la máxima, el Dole Racing se ha apostado en el circuito para ajustar bien el Chevrolet de Sergio Alaux y la Dodge de Martín Serrano de cara a la apertura del año en Viedma dentro de poco más de una semana.
    Por el lado del Turismo Nacional la actividad es más variada ya que se han presentado los siguientes pilotos:
    CLASE 3:
    Esteban Tuero (Focus)
    Fabián Pisandelli (Cruze)
    Jerónimo Teti (Cruze)
    Iván Saturni (Focus)
    Sebastián Gómez (Cruze)
    Ernesto Bessone (Mitsubishi)
    Carlos Okulovich (Focus)
    Hanna Abdallah (Focus)
    Mauricio Lambiris (Focus)
    Fabricio Pezzini (Cruze)

    CLASE 2:
    Gabriel Fernández (Clío)
    Ariel Michieletto (208)
    Alfonso Domenech (Clío)
    Amadis Farina (Gol Trend)
    Ignacio Salvucci (Fiesta Kinetic)
    Iván Alberoni (Fiesta Kinetic)
    Jorge Vital (Corsa)
    Julián Lephaille (Clío)
    Tomás Brezzo (Fiesta Kinetic)
    GIALLOMBARDO VOLVIÓ A SUBIRSE AL FORD PARA APALEAR LA FALTA DE FIABILIDAD
    10 de febrero del 2016

    Luego de más de dos meses, Mauro Giallombardo volvió a subirse a un Turismo Carretera. En esta oportunidad lo hizo en el día de ayer en el Autódromo de Olavarría poniendo a prueba nuevos elementos que se adquirieron para utilizar en el Ford para este año. Sin dudas el objetivo principal de este año va a ser mejorar la resistencia de las piezas para lograr la confiabilidad que faltó durante la temporada 2015.
    "Dimos aproximadamente 40 vueltas, probando más que nada aerodinámica y piezas nuevas que se adquirieron para poner en el coche este año", señaló Sebastián Mauriño (chasista del Maquin Parts).
    Giallombardo llegó a marcar 1:19,5 con neumáticos 0 km quedando a 0,5 segundos del récord oficial de la pista marcado por el 'Gurí' Martínez. Las temperaturas eran bastante altas, por lo que el crono establecido marca un buen parámetro de tiempo que lo coloca un poco mejor que el año pasado, aunque el objetivo principal del equipo y del piloto es que el coche pueda mantener su funcionamiento sin romperse con el correr de las vueltas: "Con el equipo gastamos mucha plata para este año para mejorar lo del año pasado tratando de mejorar el rendimiento y la confiabilidad, somos optimistas en ese sentido", añadió Giallombardo.
    GIALLOMBARDO: "PARA PELEAR EL TÍTULO NECESITAMOS UN PEQUEÑO SALTO EN RENDIMIENTO Y UN SALTO GRANDE EN CONFIABILIDAD"
    03 de febrero del 2016

    Luego de no haber podido correr la última carrera del 2015 por su accidente en Río Cuarto, Mauro Giallombardo indicó en TC La Revista por AM 890 cuáles son los factores fundamentales para mejorar y estar a la altura de pelear la Copa de este año.
    En principio el piloto de Bernal se lamentó por no haber podido correr este fin de semana como invitado del TC Mouras en Mar de Ajó: "No fue por un problema físico, fue por compromisos con mis auspiciantes. Es una lástima porque quería correr una de estas carreras antes de arrancar con el TC", señaló Mauro en TC La Revista.
    Por otro lado se mostró muy optimista con sus necesidades faltantes para poder ganar un campeonato: "El año pasado en promedio fuimos el 4º o 5º mejor promedio de clasificación del año pero paramos un montón de carreras. Para pelear el campeonato necesitamos un pequeño salto en rendimiento y un salto grande en confiabilidad", señaló Mauro.
    ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA:
    'GURÍ' MARTÍNEZ: "HOY ESTAMOS EN CONDICIONES DE DEFENDER EL 1"
    03 de febrero del 2016

    A menos de 20 días de comenzar a acelerar de nuevo su Ford Falcon campeón, el 'Gurí' Martínez se siente en absolutas condiciones de poder volver a estar por encima de todos sus rivales y buscar su tercer título: "Hoy estamos en condiciones de defender el '1'", señaló el entrerriano en TC La Revista por AM 890.
    Con cincuenta años ya cumplidos, Martínez todavía parece seguir bien firme arriba del coche y con muchas ganas de seguir dando pelea: "En una nota hace 5 años dije que iba a ser mi última temporada pero creo que lo dije para incentivarme, y así pasaron 5 años hasta el día de hoy", reafirmó.
    Además en la entrevista con TC La Revista, Martínez se encargó de recalcar que si bien incursionará en el Turismo Nacional con un Ford Focus, aún no sabe si hará el año completo.
    Por último aprovechó para recordar que su equipo de TC Mouras se agranda al sumar a Maxi López junto a los ya presentes Federico Paoloni y Juan José Suárez.
    ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA:
    JOSITO DI PALMA REFLOTA LA SITUACIÓN Y SIGUE EN EL TC
    03 de febrero del 2016

    Luego de una semana llena de incertidumbres Josito Di Palma pudo sentarse a hablar directamente con Gastón Ricardo (Propietario del Indecar Racing) y pudo acordar su continuidad dentro del equipo para esta temporada.
    Días atrás Josito había anunciado a través de sus redes sociales que no seguiría dentro de la estructura por diferencias de pensamientos con gente nueva que había entrado al equipo: "Hubo una reestructuración dentro del equipo y no estuvimos de acuerdo con la forma que había que encarar el año", dijo el arrecifeño hace algunos días. "Ni bien Gastón Ricardo se enteró de esto me llamó y acordamos reunirnos."
    Hoy de forma definitiva Di Palma anunció en Twitter su continuidad con el mismo Torino y dentro del mismo equipo.
    LUEGO DE MUCHO TIEMPO ROSSI VUELVE A PROBAR TRAS EL BAJÓN FINAL DE 2015
    02 de febrero del 2016

    Durante los últimos años el Donto Racing nunca ha optado por tomarse un día entero junto a su piloto Matías Rossi para desarrollar el Chevrolet debido a la buena performance registrada a través de las carreras (como lo hizo con Laureano Campanera en 2015). Sin embargo el bajón de rendimiento final de 2015 que le hizo perder el campeonato parece haber producido una reflexión dentro del equipo y el mismo piloto para volver a pelear la Copa de este año.
    "Hay que arrancar de cero", dijo Matías en el programa Pole Position. "Estamos con ganas de probar y voy a ir en estos días al taller para charlar con el equipo y planear un ensayo, que lo estamos necesitando en función de cómo fue la última parte del año." Aún no se tiene en claro el día y lugar de la prueba.
    Por otro lado a pesar de tantos meses de búsqueda e investigación, nunca se pudo saber específicamente el orígen de la falta de ritmo en las carreras: "Hicimos una revisión del auto y no tenemos algo concreto de encontrar algún problema. Es difícil estar en un nivel alto siempre", concluyó el ex campeón.
    ANGELINI CONFÍA EN QUE ESTE AÑO LOS MOTORES VAN A TENER MENOS PROBLEMAS
    02 de febrero del 2016

    La temporada 2015 del TC estuvo marcado por muchas cosas pero una de las más destacadas fue la abundante rotura de motores lógicamente previsible por el enorme cambio técnico que se hizo previo al arranque del torneo.
    Con respecto a este tema el piloto de Dodge Juan Marcos Angelini, quien también tuvo una rotura de impulsor en Río Gallegos, confió en TC La Revista por AM 890 en que para esta temporada los motores estarán mucho mejor que en 2015.
    Por otro lado señaló que aún no tiene confirmado su motorista ya que Claudio Garófalo continúa sancionado por la falta al reglamento técnico en Rafaela 2015. Sin embargo confía en que por lo menos las primeras carreras el Maquin Parts (familia Soljan) pueda seguir proveyéndole los motores como las últimas carreras del año pasado.
    ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA:
    LOS MOTIVOS QUE LLEVARON A JALAF A ELEGIR TORINO ANTES QUE FORD
    02 de febrero del 2016

    En las últimas semanas se ha conocido la noticia de que el mendocino Matías Jalaf comenzaría a correr a bordo de un Torino a partir de 2016 dentro del equipo de Catalán Magni. La novedad ha sorprendido tanto por diestra como por siniestra, ya que el funcionamiento de su coche había sido muy bueno a lo largo de la temporada incluyendo un segundo puesto en Rafaela por detrás del 'Gurí' Martínez. Por otro lado su estructura siempre ha trabajado con autos Ford.
    Sin embargo su chasista Guillermo Cruzzetti hizo de vocero del ex piloto de Ford en TC La Revista por AM 890 argumentando que los motivos fueron diversos: "Matías (Jalaf) evaluó que Torino tuvo un año bastante bueno en 2015, además algunos auspiciantes suyos lo llevaron a tomar esa decisión."
    ESCUCHÁ LA NOTA CON GUILLERMO CRUZZETTI (CHASISTA DEL CATALÁN MAGNI MOTORSPORT):
    OKULOVOCH CONFIRMA SU AUSENCIA EN EL TC PARA ESTE AÑO
    02 de febrero del 2016

    La semana pasada Carlos Okulovich había anticipado que por cuestiones presupuestarias y geográficas (vivir en Misiones) se le tornaba muy complicado realizar dos categorías (TC y Turismo Nacional). Por este motivo hace algunos minutos el piloto de Torino emitió un comunicado en donde confirma que no participará esta temporada en el Turismo Carretera como sí lo hizo en 2015 dentro del Sprint Racing de Marcelo Cotignola y el Maquin Parts de Jorge Soljan.

    El año pasado Cotignola decidió darle una mano al piloto misionero para que pudiera competir, sin embargo este año la situación puede dificultarse aún más tanto por la situación del país como por el ingreso de Christian Ledesma al equipo que supone más logística dentro del mismo.

    COMUNICADO DE CARLOS OKULOVICH
    "Lamentablemente, por una serie de circunstancias, este año vamos a estar afuera del Turismo Carretera. Hay varios motivos que llevaron a tomar la decisión, así que nos enfocaremos a pleno en el Turismo Nacional y trataremos de hacer una campaña con grandes resultados deportivos. Quiero agradecerle a todos los sponsors por el esfuerzo que hacen para acompañarme, no pudimos concretar la continuidad en el TC, pero intentaremos volver el año que viene. También quiero darle las gracias a la familia Cotignola, a Marcelo, quien hizo un esfuerzo y me propuso alternativas para seguir pero no se pudo concretar, a los mecánicos, a Cristian Ávila y Martín Costanzo. Le deseo lo mejor al Sprint Racing, tuvimos pocas carreras juntos pero con buenos resultados. Esperamos volver pronto al TC".
    SE COMPLICA LA LLEGADA DEL TC A SAN JUAN
    02 de febrero del 2016

    A algunos meses de que llegue la fecha estipulada para el arribo del Turismo Carretera a la localidad de Albardón en San Juan, el campo se encuentra prácticamente sin obras y el terreno está a licitación.
    Según uno de los encargados del proyecto, se necesitan mínimamente diez meses para completar las obras y que se pueda realizar una carrera, para lo cual las fechas están muy ajustadas.
    Los planos se habían presentado a mediados del año pasado y las reuniones entre el presidente de la ACTC Hugo Mazzacane y el Gobernador de San Juan José Luis Gioja se concretaron para acordar puntos destacados del evento, sin embargo el retraso de las obras del trazado pospondrían la carrera para el 2017.
    CAMBIOS EN LA TRANSMISIÓN DE LAS CARRERAS
    31 de enero del 2016

    El Automovilismo para Todos continuará un año más luego de la aprobación del titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos (Hernán Lombardi) y del propietario de Fútbol para Todos (Fernando Marín). Sin embargo no solamente se procederá a la permanencia del programa deportivo por la Televisión Pública (Canal 7) sino que a partir del 21 de febrero se transmitirán las series del domingo en vivo desde las 10 de la mañana, arrancando la actividad una hora más tarde.
    ARDUSSO: "ES UN RIESGO TRABAJAR CON UN EQUIPO QUE NO TIENE EXPERIENCIA EN DODGE"
    28 de enero del 2016

    El piloto de Las Parejas tuvo sus primeras visitas al taller del experimentado JP Racing y conoció a sus nuevos compañeros de trabajo. A pesar de ser un equipo que ha logrado títulos y siempre ha obtenido excelentes resultados, Facundo reconoció en TC La Revista por AM 890 que puede ser un riesgo trabajar con un equipo y un motorista (Fabián Giustozzi) que prácticamente no tienen experiencia en Dodge.
    Además Ardusso comentó su ingreso al equipo Renault de Súper TC2000. ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA:
    EL GOBIERNO URUGUAYO DIO EL 'OK' PARA COLABORAR CON EL CALLEJERO
    27 de enero del 2016

    Las negociaciones y avances para realizar el Callejero de Montevideo con el Turismo Carretera son cada vez más concretas. En las últimas horas Mauricio Lambiris confirmó en TC La Revista por AM 890 que el Gobierno Uruguayo ha decidido aprobar el proyecto, las obras y aportar el dinero que corresponda para la realización de dicho evento.
    Para que le mismo se pueda concretar, se planean romper algunos sectores de bulevares y veredas con otros trabajos de reasfaltado y chicana móvil. Esta es la gran incógnita, ya que la carrera se estableció para el mes de mayo, sin embargo cinco meses parece ser poco tiempo para preparar todo este evento y realizar las modificaciones correspondientes, por lo que la fecha podría moverse para más adelante.
    "SEA MI DEBUT O MI ÚLTIMO AÑO EN LA CATEGORÍA SIEMPRE PRETENDO SER CAMPEÓN"
    27 de enero del 2016

    El uruguayo Mauricio Lambiris ha tenido un año debut de gran nivel a pesar de haber perdido mucho rendimiento en la Copa de Oro. Por lo menos así lo evaluó él en TC La Revista por AM 890 en donde justificó que de las cinco carreras de la Copa sufrió dos con falta de service en el motor por la sanción a su motorista Claudio Garofalo, y en otras tres padeció la mala suerte.
    Además nuevamente se mostró ambicioso en sus objetivos y planteó que los objetivos de este año serán obtener el título:
    CHAPUR CAMBIA DE PARECER Y AFLOJA LA PRESIÓN A LA ACTC
    26 de enero del 2016

    En los últimos años Facundo Chapur siempre fue consultado por su posible ingreso al Turismo Carretera, asunto con el que siempre se mostró muy motivado. Sin embargo y a pesar de sus tres títulos en el Turismo Nacional, la ACTC nunca le envió la invitación para correr en la máxima. Por el contrario siempre le abrió las puertas de las categorías teloneras para que hiciera la escala de categorías antes de llegar al Turismo Carretera.
    Si bien nunca lo mencionó públicamente, el talento cordobés pretendió durante mucho tiempo que la ACTC cediera ante los logros que ya había obtenido y le permitiera correr en TC, pero esto nunca pasó.
    Ahora Facundo parece haber bajado las pretensiones y estaría dispuesto a iniciarse del TC Pista si su organización personal, deportiva y económica se lo permite en un futuro cercano. ESCUCHÁ LA NOTA CON FACUNDO:
    OTRO TORINO QUE QUEDA FUERA DEL ARRANQUE
    26 de enero del 2016

    Federico Alonso se ha quedado sin coche para arrancar el campeonato ya que según su versión su equipo vendió la estructura al Werner Competición para que fuera pilotada por Nicolás González, quien ingresará al Turismo Carretera en este 2016.
    "La verdad me tomo de sorpresa este problema, pero ya está. Yo desde acá nada puedo hacer para resolver un problema que no es mío, lamento que me hayan avisado a tan pocos días del inicio del campeonato y no con la debida anticipación como para al menos poder intentar conseguir otra cosa, pero ya está, que le vamos a hacer esto es así, cuando uno no tiene su propio auto y su propio equipo esto puede pasar", señaló el perjudicado piloto.
    Según Alonso, el propietario del Taco Competición le comunicó que el mayor problema radica que a tan poco de que comience el campeonato, se hace muy difícil conseguir un plan B. Sumado a que el presupuesto con el que cuenta el santacruceño le acota la búsqueda.
    RAZONES GEOGRÁFICAS Y ECONÓMICAS AMENAZAN LA CONTINUIDAD DE OKULOVICH
    23 de enero del 2016

    El misionero Carlos Okulovich está viviendo momentos complicados en cuanto a lo deportivo, y es que su continuidad en el Turismo Carretera con el Torino para el 2016 parece estar más lejos que cerca.
    "Los motivos rondan entre lo presupuestario y lo personal, no existe un solo motivo para alejarme del TC. Correr en dos categorías a nivel nacional y viviendo en Misiones se hace muy difícil", señaló al medio News Racing.
    Si bien aún no se lo ha descartado para el arranque del 21 de febrero en Viedma, hoy mismo la situación no pinta un buen panorama para el futuro según el misionero: "La verdad que esta semana entrante tenemos algunas reuniones con los sponsor para ver si afrontamos la temporada de TC. Veo muy difícil que continúe dentro de la categoría y quiero apuntar todos los cañones al TN donde si tengo confirmado toda la temporada", aseguró.
    "MI VIEJO YA HABÍA CERRADO EL TALLER, NO TENÍA MUCHAS GANAS DE HACER NADA Y ESTO REAVIVÓ EL FUEGO"
    22 de enero del 2016

    Esas fueron las palabras de Juan Bautista De Benedictis quien está realmente feliz luego de que su padre 'Johnny' vuelva a la actividad mecánica tras el cierre de su taller algunos meses atrás. El veterano De Benedictis se vio muy motivado por este nuevo desafío de trabajar junto a un ex rival y colega como lo fue el 'Pincho' Oscar Castellano y su hijo, por lo que decidió volver al movimiento de la cabeza y las manos sobre los motores de Jonatan Castellano y Juan Bautista.
    ESCUCHÁ LA NOTA DE 'JOHNNITO' ESTA MAÑANA EN TC LA REVISTA POR AM 890:
    JOSITO DI PALMA SE QUEDA SIN EQUIPO A UN MES DEL ARRANQUE
    22 de enero del 2016

    En la mañana de hoy Josito Di Palma sorprendió proclamando su salida del Indecar Racing luego de haber anunciado el año pasado que la continuidad para esta temporada estaba asegurada. El equipo sufrió una reestructuración interna y esta ha sido la causa que provocó la decisión del piloto de Arrecifes.
    "Algunas cosas cambiaron dentro del seno del equipo", señaló quien portará el Torino número 4. "No es necesario decir cuáles son los motivos, simplemente parte del equipo se reestructuró y no estuvimos todos de acuerdo en algunas cosas pero no hubo ninguna pelea. No estábamos bien en lo personal y eso siempre se traslada a lo deportivo. Me ha tocado de no estar al 100% cómodo en un equipo: uno plantea objetivos a futuro pero después vemos que no estamos todos de acuerdo. No es un problema económico", afirmó en el programa Campeones.
    A 28 días de que comience la actividad oficial en Viedma, el arrecifeño se ha quedado sin coche y sin equipo. Tan dramática es la situación que inclusive la escasez de Torinos en el TC podría provocar un nuevo planteamiento hacia la ACTC: "Sabemos que el arranque está muy encima, si no encontramos ningún Torino competitivo libre y hay autos de otra marca, se lo vamos a plantear a la ACTC y ellos lo evaluarán, pero sin duda que la primera opción es Torino", concluyó.
    A MÁS DE UN MES DE SU ACCIDENTE, GIALLOMBARDO MOSTRÓ CÓMO HABÍA QUEDADO SU ROSTRO
    22 de enero del 2016

    El 6 de diciembre en Río Cuarto, Mauro Giallombardo volvió a nacer luego de superar el accidente más importante de su carrera en donde su Top Race colapsó en llamas a causa de una fuga de combustible que se encontraba al lado del habitáculo. 47 días después Mauro ya está prácticamente al 100% y listo para subirse a un TC Mouras en la primera fecha con pilotos invitados, y además subió a sus redes sociales varias fotos en donde se lo puede observar en la clínica con las heridas en el rostro.
    MANGONI ASUME QUE LE FALTÓ FRIALDAD PARA DEFINIR EL CAMPEONATO
    22 de enero del 2016

    Una temporada excepcional terminó con un domingo bastante frustrante para Santiago Mangoni en La Plata por no haber logrado la victoria que se había propuesto a causa de un despiste en la tercera serie que lo dejó en el medio del pelotón. Si bien este acontecimiento no opacó la brillante temporada del piloto de Torino, reconoció que los nervios de su primera definición en el TC le jugaron en contra. Además está decidido a lograr su primer triunfo en este 2016.
    ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA:
    EL ESCUADRÓN CASTELLANO-DE BENEDICTIS HA COMENZADO DE FORMA DESAFIANTE
    21 de enero del 2016

    Luego del anuncio de la alianza de estos dos apellidos ilustres, ha comenzado el verdadero trabajo en el taller que tiene como protagonistas a los dos padres 'Pincho' Castellano y 'Johnny' De Benedictis. Sin embargo allí han estado presentes sus hijos que serán los encargados de pilotar la Dodge y el Ford a lo largo del año. En estas reuniones 'Pinchito' realmente quedó asombrado por las charlas que ha presenciado y afirmó que no sabe si va a alcanzar el año para hacer todos los desarrollos que han propuesto.
    ESCUCHÁ LA NOTA CON JONATAN CASTELLANO:
    LEDESMA: "SI TODOS NOS HERMANAMOS BIEN, LOS RESULTADOS VAN A VENIR SOLOS"
    21 de enero del 2016

    El Sprint Racing ya trabaja duro sobre el Chevrolet de Christian Ledesma, quien ha estado visitando el taller a pesar de estar de vacaciones en su Mar del Plata natal. Lo cierto es que los ánimos del marplatense parecen ser mayores a los de la última temporada junto al Jet Racing en donde los dos coches que tuvo que conducir manifestaron problemas de distinta índole. Además reconoce que Cristian Ávila y su nuevo grupo de trabajo tienen cierta experiencia que hace que "los resultados en un futuro lleguen solos".
    ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA:
    PRÓSPERO BONELLI ESPERA IGUALAR O SUPERAR A SU HERMANO ESTA TEMPORADA
    21 de enero del 2016

    El último año de TC no ha sido del todo positivo para Próspero Bonelli. El piloto de Ford, a diferencia de su hermano Nicolás, no ha podido cumplir con las expectativas que se había planteado a principios de año por diferentes incidentes de todo tipo que lo han dejado fuera de carrera o muy retrasado en el clasificador. Sin embargo el piloto de Concepción del Uruguay se ha planteado para este año lograr el mismo o mejor resultado que Nicolás, quien estuvo a punto de entrar en la Copa de Oro hasta que recibió una sanción.
    ESCUCHÁ LA NOTA:
    PRIMER DESAFÍO PROFESIONAL PARA GIALLOMBARDO LUEGO DEL ACCIDENTE
    20 de enero del 2016

    Mauro Giallombardo acompañará a Sebastián Reynoso a la carrera del TC Mouras en Mar de Ajó con pilotos invitados. Allí el de Bernal se volverá a subir por primera vez a un auto de carrera luego del incendio que protagonizó en diciembre del año pasado durante la última fecha del Top Race en Río Cuarto.
    Luego de ser campeón del TC Pista Mouras, Sebastián Reynoso competirá su primera temporada en el TC Mouras y continuará con su Ford atendido por el Laboritto Juniors.
    EL SUBCAMPEÓN YA TIENE MOTORISTA
    20 de enero del 2016

    Matías Rossi probablemente haya perdido a uno de los mayores baluartes dentro de su equipo de trabajo como lo fue Johnny Laboritto: su motorista. Ante este movimiento del mercado de preparadores, Laureano Campanera debió buscar un plan B tanto para él como para sus compañeros de equipo Matías Rossi y Juan José Ebarlín que debutará este año en la categoría.
    "Vamos a intentar armar los motores en nuestro taller", confirmó Campanera. "Incorporamos a Lucas Alonso que viene de las salas de Omar Wilke y es hijo de Eduardo Alonso. Johnny Laboritto nos va a dar un asesoramiento prácticamente de amistad, es lo único que le pedí antes de separarnos, además los motores los armó él."
    A pesar de llevar una larga relación con 'Patita' Minervino, el Torino número 77 de Juan José Ebarlín también tendrá los motores atendidos por el mismo Donto Racing y Lucas Minervino.
    LOS POSIBLES RUMBOS DEL INGENIERO KISSLING
    20 de enero del 2016

    Luego de su reciente desvinculación del Dole Racing, equipo con el cual obtuvo varios títulos en casi todas las categorías de la ACTC, Guillermo Kissling y su hijo aún no tienen en claro cuál será su equipo para instalar su trabajo esta temporada. Sin embargo el popularmente llamado 'Willy' comentó en TC La Revista por AM 890 que es muy posible su ingreso al Top Race a pesar de que su principal interés es continuar dentro del TC por la experiencia adquirida en la máxima. ESCUCHÁ LA NOTA:
    LA ACTC PRESENTÓ EL REGLAMENTO 2016 Y NO HAY MEJORAS DE POTENCIA PARA DODGE
    07 de enero del 2016

    En el día de ayer la ACTC oficializó el reglamento técnico para la temporada 2016 aunque no ha presentado grandes modificaciones para las marcas a pesar de las supuestas promesas de mejoras de potencia que el departamento técnico de la ACTC había adelantado a algunos propietarios de Dodge.
    Los cambios más significativos han sido en cuanto a difusor, en donde a las Dodge se les ha aumentado en 2 milímetros (de 32 mm a 34 mm). Además los Ford podrán utilizar la cañonera de otras marcas y se implementarán caños extra en el piso del baúl para proteger el tanque de combustible.
    PARA VER EL REGLAMENTO COMPLETO PULSE AQUÍ
    SE PRESENTARION LOS CALENDARIOS 2016
    22 de diciembre del 2015

    En la mañana de hoy en el Automóvil Club Argentino se dieron cita las autoridades de las máximas categorías automovilísticas nacional junto a las autoridades del ACA para presentar las fechas del automovilismo argentino de la próxima temporada.
    PARA VER LA LISTA DE FECHAS HACÉ CLICK AQUÍ
    FALLECIÓ HUGO ORTELLI
    18 de diciembre del 2015

    Hugo Ortelli, padre del séxtuple campeón de Turismo Carretera, falleció en la jornada de hoy. Era el fanático número 1 de su hijo en la pista y fuera de ella. Durante los últimos meses había dejado de asistir a los circuitos donde competía su hijo luego de haberlo hecho durante muchos años: hoy nos toca despedirlo. Q.E.P.D.
    PRIMEROS CAMBIOS EN EL REGLAMENTO DEPORTIVO 2016
    17 de diciembre del 2015

    Si bien aún no se ha hecho oficial, en el seno de la Comisión Directiva de la ACTC se analiza uno de los cambios más importantes que tendrá el reglamento de Turismo Carretera. Allí se ha sugerido anular las penalizaciones que se aplican a los pilotos cuando estos cambian el motor debido a la rotura del mismo. Recordamos que a cada piloto por realizar esta acción se le aplican 0,6 segundos de penalización a su tiempo final de clasificación o, en caso de que se rompa el domingo, largar último la carrera final.
    En los próximos días surgirán novedades acerca de esta nueva medida, la cual probablemente sea aprobada. En caso de que esto suceda, la ACTC va a realizar una observación exhaustiva de cada motor que se desee cambiar para comprobar realmente que es imprescindible hacer el cambio de motor.
    EL CHEVROLET DE LEDESMA YA ES ATENDIDO EN EL SPRINT RACING
    17 de diciembre del 2015

    El Sprint Racing ya tiene en su poder el Chevrolet que lucirá el número 10 para la próxima temporada. Luego de la competencia de La Plata, la estructura de Christian Ledesma migró hacia los talleres de Marcelo Cotignola para ser atendido junto al Torino de Carlos Okulovich y el resto de coches pertenecientes a otras categorías.
    Luego de tantas idas y vueltas se ha hecho oficial el cambio de equipo para el piloto marplatense para la temporada 2016. Ahora la pregunta es ¿Cómo podrá solventarse a partir de ahora el Jet Racing luego de la emigración de José Luis Lingeri y Christian Ledesma?
    LAS DODGE TENDRÍAN MAYOR POTENCIA EN 2016
    16 de diciembre del 2015

    Si bien aún no se ha hecho el anuncio formal de la ACTC, la Comisión Técnica ha tomado los constantes reclamos de los usuarios de la marca Dodge y ha realizado los estudios técnicos correspondientes para tomar una decisión final para la temporada 2016.
    El presidente de la ACTC Hugo Mazzacane algo había adelantado en la conferencia de prensa final del año en donde señaló que "seguramente iban a haber pequeños mínimos cambios en el reglamento técnico para el año que viene."
    En los boxes del Turismo Carretera algunos equipos de Dodge ya están al tanto de que para la próxima temporada contarán con más caballos de fuerza en sus coches para compensar la falta de aceleración que han acusado los pilotos a lo largo de todo el año. Si bien aún no se ha determinado la cantidad, se estima que serán entre 10 y 20 caballos extra.
    LA PLATA TENDRÁ UNA TRIBUNA NATURAL
    15 de diciembre del 2015

    Para todos aquellos fanáticos que han conocido el Autódromo de La Pampa, estarán al tanto de su imponente tribuna natural en forma de rampa ubicada en la contrarrecta del circuito. Esta implementación en un circuito ha sido de tal agrado para el público que ha asistido a ver la carrera que Hugo Mazzacane y sus colaboradores han decidido implementar el mismo método en el Autódromo de La Plata.
    Esta tribuna natural estará ubicada en el curvón 1 para que los aficionados puedan apreciar prácticamente la totalidad del circuito. Las obras comenzarán en los próximos meses cuando se haya producido la adquisición de un terreno aledaño al circuito que es donde estará ubicada esta tribuna.
    LA CHANCE QUE TIENE CAMILO ECHEVARRÍA DE VOLVER A CHEVROLET
    15 de diciembre del 2015

    Desde su ingreso al Turismo Carretera este año, Camilo Echevarría ha estado compitiendo con la marca Torino. El piloto neuquino ha sido reconocido hincha de Chevrolet además de haber obtenido el título del TC Pista con la marca del moño dorado, por eso es que lleva pidiendo un largo tiempo la autorización a la ACTC para poder correr con la marca de sus amores.
    Camilo ha vuelto a pedir el pase para competir con Chevrolet en 2016 junto al Dole Racing, sin embargo hoy tiene la chance de hacerlo con el equipo de Christian Dose: "Ya tenemos adquirida la segunda estructura y ya la hemos puesto en pista", afirmó Christian Dose. "Estamos negociando con Camilo Echevarría para que venga a correr a nuestro equipo porque ya tenemos la licencia de Chevrolet para que lo haga", sorprendió.
    Sin embargo Echevarría parece no tener entre sus planes ingresar a la estructura del piloto de Mataderos: "Yo quiero correr con Chevrolet pero continuando en el Dole Racing", dijo Echevarría dejando en claro que irse al equipo de Christian Dose sería su última opción.
    EL RAITING DEL FIN DE SEMANA
    14 de diciembre del 2015

    Más de 40.000 personas se dieron lugar en el Autódromo Mouras de La Plata para presencia La Carrera Final del TC 2015. Antes, durante y después de la carrera, las redes sociales especialmente Twitter, se vieron copadas por las hinchadas del Turismo Carretera volviendo las palabras 'Vamos Guri' 'Ortelli' 'Werner' 'Ford' y 'Chevrolet' tendencia en la Argentina.
    Si bien el raiting fue el más alto de toda la temporada (5.3) no se llegó al número esperado. Fue el 10mo programa más visto de todo el domingo en los cinco canales de aire.
    EN EL GRÁFICO SE PUEDE OBSERVAR EL RATING DE TODA LA TEMPORADA
    ORTELLI VA A LA PLATA A ROMPER LOS PRONÓSTICOS
    10 de diciembre del 2015

    Probablemente el séxtuple del Turismo Carretera aún se esté lamentando aquella rotura de motor sufrida en La Pampa cuando pocas vueltas lo separaban de la victoria. Aquella victoria, hoy lo habría posicionado como máximo candidato a la Copa incluso por encima de Rossi y Martínez. Otro de los grandes factores ha sido la mala suerte presentada en la clasificación de la última carrera en donde en la primera tanda le quitaron la vuelta por poner los cuatro neumáticos por encima de los pianos y en la segunda apareció la lluvia justo para su grupo clasificatorio.
    "Estamos bien preparados con el equipo para una nueva definición del TC", señaló Ortelli. "Se trabajó mucho después de Comodoro Rivadavia y llegamos con el objetivo de pelear por el triunfo en La Plata. Vamos a depender de otros resultados para ser campeones, pero nosotros tenemos pensar en sumar todo lo que podamos", concluyó Guillermo.
    El Chevrolet número 6 es sin dudas uno de los tres candidatos más fuertes a la victoria debido a su gran funcionamiento a una vuelta y su gran ritmo de carrera mejordo en las últimas fechas, sin embargo deberá contar con la suerte que le faltó en la última cita de Comodoro Rivadavia.
    JALAF SATISFECHO CON HABER LOGRADO UN PODIO EN LA TEMPORADA
    10 de diciembre del 2015

    Matías Jalaf ha tenido dos partes de año claramente diferenciadas. La primera no ha sido del todo buena con resultados algo desafortunados mientras se mantuvo en la estructura del Alifraco Sport. Sin embargo a partir de la cuarta fecha decidió migrar al Catalán Magni Motorsport en donde tuvo resultados casi inmediatos. En su debut en Viedma había entrado en el top 15 hasta que un neumático lo dejó fuera de carrera. Además el mendocino comentó en TC La Revista por AM 890 que el podio logrado en Rafaela lo deja satisfecho y que toma el haber ingresado a los 3 de último minuto como un 'Premio consuelo'. ESCUCHÁ LA NOTA:
    LOS AFICHES DE FORD Y CHEVROLET CALIENTAN LA PREVIA
    10 de diciembre del 2015

    Todavía no arrancó el fin de semana y la hinchada de Ford, Chevrolet, Rossi y el 'Gurí' Martínez ya armaron afiches para gastar a sus máximos contrincantes en La Plata este domingo.
    PARA VER EL ARTÍCULO PULSE AQUÍ
    "EL 'GURÍ' FUE UN REFERENTE PARA MÍ CUANDO YO ERA CHICO"
    10 de diciembre del 2015

    Solo faltan horas para coronar al campeón del TC. El momento se acerca y la cosa se calienta, sin embargo uno de los dos máximos candidatos a llevarse la Copa se tomó un momento para dejar las rivalidades deportivas de lado y referirse a su máximo rival Martínez recordando viejos tiempos.
    "Es increíble lo del Gurí", señaló Rossi en el programa Mundo Sport. "Todos conocemos el talento que tiene y demostrar a los 49 años que llega con posibilidades de ser campeón habla de su profesionalismo y de su capacidad para manejar un auto de carreras. Fue un referente para mí porque lo ví desde muy chico, de hecho arranqué en TC manejando uno de sus autos cuando me invitó Alberto Canapino a subirme por primera vez con el 'Chiqui' Videle. Hoy tengo la posibilidad de pelar un campeonato con él, es un gran referente del automovilismo."
    Rossi siempre se ha mostrado con mucha tranquilidad en las instancias más importantes de su carrera. Ahora no solamente repite ese ritual sino que también recalca que los objetivos del año están más que cumplidos: "Nada va a opacar el año que se hizo, se cumplió el objetivo de ganar más de una vez, estar en la Copa y llegar a la última fecha con chances de ser campeón. Ahora lógicamente queremos ganarlo y dependerá de hacer las cosas mejor que los demás", concluyó el campeón antes de buscar el bicampeonato a partir de los entrenamientos del viernes en La Plata.
    EL CLIMA PARA EL FIN DE SEMANA EN LA PLATA
    10 de diciembre del 2015

    Mucho público ha comenzado a hacer cola en las puertas del Autódromo desde hace varios días para poder obtener su lugar predilecto para vivir la carrera y el fin de semana entero. Sin embargo todos ellos y quienes lleguen sobre la hora necesitan estar informados acerca de las condiciones climatológicas para los tres días. El fin de semana será sumamente caluroso y con lluvias pronosticadas para la tarde/noche del sábado que no alterarían la actividad.

    VIERNES:
    MÍNIMA: 21ºC
    MÁXIMA: 36ºC
    Se espera un día muy caluroso con muy pocas nubes hacia la tarde.

    SÁBADO:
    MÍNIMA: 23ºC
    MÁXIMA: 33ºC
    Estará algo más nublado que el viernes durante todo el día y se esperan lluvias para la tarde/noche.

    DOMINGO:
    MÍNIMA:20ºC
    MÁXIMA:30ºC
    Día soleado con muy pocas nubes y un viento un poco más intenso.

    FUENTE: Servicio Meteorológico Nacional
    ¿QUIÉN ES CAMPEÓN?: EL PÁLPITO DE TRUCCO
    10 de diciembre del 2015

    Juan Martín Trucco no ha tenido el año deseado y ha sido uno de los principales pilotos que ha acusado constantes falencias reglamentarias para la marca Dodge. Ahora es el momento de definir el campeonato y el piloto de Tres Algarrobos palpitó en TC La Revista por AM 890 que el campeón será el 'Gurí' Martínez. Además analizó su año y comentó que la ACTC aún no les ha comunicado ningún cambio reglamentario técnico para 2016. ESCUCHÁ LA NOTA:
    LOS DRAMAS QUE SUFRIÓ PONCE DE LEÓN CON EL MOTOR
    10 de diciembre del 2015

    Luego de haber clasificado a la Copa cuatro carreras atrás, Gabriel Ponce de León hoy sufre una pérdida importante de rendimiento en el motor que lo ha tenido a maltraer las últimas carreras quedando como el peor de los 15 después del 'Tati' Angelini. El juninense comentó en TC La Revista por AM 890 el padecimiento que ha tenido que sobrellevar desde que arrancó la instancia final del campeonato. Además comenta el actual estado del circuito de Junín. ESCUCHÁ LA NOTA:
    "SI ALGO APRENDÍ EN ESTOS 30 AÑOS ES QUE NUNCA HAY QUE BAJAR LOS BRAZOS"
    09 de diciembre del 2015

    Christian Ledesma encara la última fecha del año con chances muy reducidas de pelear el título. No solo que es el último piloto con posibilidades matemáticas, sino que también debe ganar obligatoriamente para estar habilitado a recibir la Copa.
    Con dos estructuras distintas a lo largo del año, Ledesma nunca pudo encontrar la performance deseada más allá de aquella anecdótica carrera en Viedma en la cual lideró durante varias vueltas con coche muy inestable: "No tuvimos un buen año, ha sido bastante difícil, trabajamos para tener un nivel más competitivo pero no pudimos encontrar el funcionamiento óptimo del auto", afirmó el marplatense. "Vamos a La Plata para tratar de ser protagonistas, sabemos que es difícil poder lograr el campeonato en esta instancia, de todas formas nunca pierdo las esperanzas, si algo aprendí de estos 30 años es que nunca hay que bajar los brazos."
    En cuanto a la reciente versión de su abandono del equipo de Alberto Canapino (Jet Racing) para irse al Sprint Racing, Christian se encargó de aclarar la situación: "De parte nuestra estaría a definirse, está todo muy avanzado pero todavía no está concretado. Si se da el traspaso volveríamos a trabajar con Cristian (Ávila) después de muchos años que hemos trabajado juntos y tantos logros que hemos hecho", concluyó.
    CAMPANERA SOBRE ROSSI: "CONTRARRESTA TODA LA PREOCUPACIÓN QUE PUEDAS TENER CON EL AUTO"
    09 de diciembre del 2015

    El ritmo es el principal temor que tendrán Matías Rossi y todo su equipo para buscar el campeonato este fin de semana. Es el punto debil que va a aprovechar Omar Martínez y el resto de los candidatos para intentar arrebatarle el '1'. Su compañero y jefe de equipo Laureano Campanera asume que el funcionamiento del Chevrolet de Matías tiene una peculiar falencia durante la carrera, pero afirma que las habilidades del 'Misil' contrarresta toda esa preocupación. ESCUCHÁ LA NOTA:
    MANGONI HABLÓ ANTES DEL ÚLTIMO DUELO
    09 de diciembre del 2015

    Santiago Mangoni está ante uno de los momentos más importantes de su vida al poder pelear la Copa del TC el domingo en La Plata. Si bien trata de que la ansiedad y el nerviosismo no se apoderen de él, la situación parecería ser inevitable. Antes de iniciar el fin de semana, el balcarceño habló en TC La Revista por AM 890 comentando cómo vive un momento tan importante como el que le toca vivir. ESCUCHÁ LA NOTA:
    EL CANDIDATO DE CASTELLANO
    08 de diciembre del 2015

    A pocas horas de emprender viaje rumbo a La Plata, 'Pinchito' Castellano prepara todo para cerrar un año que ha sido uno de los peores de su carrera según admitió en varias oportunidades. Sin embargo ahora el protagonismo se centra en la definición de la Copa, en la cual se ha marcado una clara tendencia de Martínez vs Rossi formada a lo largo de todo el año. ¿A quién apoya Jonatan?
    "Por una cuestión de deseo me gustaría que sea el 'Gurí' Martínez porque es un histórico del automovilismo. Tiene un campeonato pero sin dudas se merece tener tres o cuatro", confesó el piloto de la naranja mecánica.
    "SI NO SOY YO QUIERO QUE SEA ROSSI"
    08 de diciembre del 2015

    Solo faltan cinco días para conocer al dueño de la Copa y las cosas se van calentando cada vez más. En el caso de Josito Di Palma las chances matemáticas aún están y el arrecifeño se ve como posible campeón el domingo en La Plata: "La verdad que me tengo muchísima fe, hasta el final le vamos a seguir dando pelea", señaló el reciente ganador en Comodoro Rivadavia.
    Sin embargo en el clásico 'Martínez vs Rossi' ya tiene a su elegido para ganar la Copa: "Si el campeón no fuera yo creo que va a ser Rossi, porque conductivamente es el mejor piloto, no solo del TC sino de todas las categorías. Ha demostrado un gran potencial y una regularidad muy buena, en todas las categorías está en los mejores equipos pero también le gana a sus compañeros de equipo constantemente. Más allá de que todos son merecedores, de hinchar para alguno hincharía para Rossi", apuntó Josito.
    LA PRUEBA FINAL DEL MOTOR DE MARTÍNEZ ANTES DE LA CARRERA FINAL
    07 de diciembre del 2015

    A escasos días de La Carrera Final del TC en La Plata, el 'Gurí' Martínez no pretende dejar ningún detalle librado al azar en la carrera más importante del año. El entrerriano sabe que ha contado con uno de los mejores motores del parque, por eso lo ha puesto a prueba por última ve en el banco de testeo para chequear su perfecto funcionamiento antes del fin de semana.
    PARA VER EL VIDEO PULSE AQUÍ
    SOTRO: "ME ABURRE VER CARRERAS DE LARGA DURACIÓN"
    03 de diciembre del 2015

    Luego de colaborar con la ACTC en las pruebas de La Plata para la carrera de 12 horas planificada para la temporada 2016, Leonel Sotro comentó en TC La Revista por AM 890 que este tipo de competencias no le atraen, aunque tal vez arriba del coche sea otra sensación totalmente distinta. En cuanto a lo técnico señaló que el motor Ford ha logrado solventar de buena manera el desgaste de las vueltas que ha tenido el coche en la pista.
    ESCUCHÁ LA NOTA:
    LUEGO DE LA VICTORIA EN COMODORO, JOSITO CONTINUARÁ CON SU EQUIPO PARA 2016
    03 de diciembre del 2015

    Hace algunos minutos, Josito Di Palma confirmó a través de su cuenta de Twitter que permanecerá dentro del Indecar Racing para la temporada 2016 de Turismo Carretera. El arrecifeño ha comentado durante toda la temporada que ha tenido un año más que positivo teniendo en cuenta las opiniones que habían surgido a fines del año pasado cuando decidió irse del Maquin Parts hacia su actual equipo: "Cuando arranqué con este equipo algunos decían que estaba loco, y acá están los resultados", dijo Di Palma quien ha logrado un fuerte vínculo con su equipo en los últimos meses, el cual aparentemente se extenderá por más tiempo.
    "SI UNO VE CÓMO CORRIÓ LAS CARRERAS EL 'GURÍ' ESTE AÑO ES PARA SACARSE EL SOMBRERO"
    02 de diciembre del 2015

    Será uno de los principales protagonistas dentro de 11 días en la definición de la Copa del TC en La Plata. Él es Federico Raffo y es el ingeniero encargado del chasis del Ford del 'Gurí' Martínez. Federico ha transitado toda la temporada junto al piloto más veterano del TC y el fin de semana buscará el sueño de coronarse campeón, por eso es una persona más que calificada para describir lo que ha sido el año del entrerriano. Por otro lado se tomó un tiempo para analizar lo difícil y cambiante que será la carrera debido a las altas temperaturas y el desgaste extremo.
    ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA DE HOY EN TC LA REVISTA POR AM 890:
    A 11 DÍAS DE LA CARRERA FINAL, SE ABRE LA VENTA DE ENTRADAS
    02 de diciembre del 2015

    Ya han pasado los primeros 10 días desde que comenzó la cuenta regresiva en Comodoro Rivadavia cuando terminó la penúltima fecha, ahora solo restan 10 días para la Gran Final en La Plata. Por este motivo ya se han puesto en venta las entradas anticipadas para presenciar el duelo más importante del año: la definición de la Copa.
    ENTRADA GENERAL: $280
    ENTRADA GENERAL (MUJERES): $150
    ENTRADA A BOXES (TODOS): $600
    La entrada será gratuita para menores de 12 años, jubilados mayores de 65 años con carnet y discapacitados que presenten su DNI, certificado y fotocopia de ambos documentos.

    ESTACIONAMIENTO (vehículos livianos):
    JUEVES $ 80
    VIERNES $ 80
    SABADO $ 100
    DOMINGO $ 100

    VEHICULOS PESADOS: $ 200 por todo el fin de semana

    SI QUERÉS ADQUIRIR TU ENTRADA HACÉ CLICK AQUÍ
    ¿QUIÉN ES EL CANDIDATO DE CANAPINO?
    02 de diciembre del 2015

    A solo 11 días de La Carrera Final del TC que coronará al campeón nacional 2015, las cosas se van calentando cada vez más. Si bajamos hasta la sexta posición de la Copa encontramos a Agustín Canapino, quien ha visto reducidas sus opciones de título aunque las chances matemáticas aún prevalecen. Sin embargo admitió quién es el candidato más firme a su parecer.
    "El 'Gurí' está muy bien en todo su conjunto además de que su motor es muy bueno, es el gran candidato sin dudas a pesar de estar segundo en la Copa y todos lucharemos para intentar ganarle", señaló el campeón 2010.
    Probablemente el escenario de la definición de la Copa no haya sido el más propicio por su historial de pocos adelantamientos en carrera, sin embargo Canapino es optimista con respecto al nuevo reglamento en ese sentido: "Es difícil pasar en La Plata, la clasificación del viernes y sábado va a ser más importante que en otras pistas, pero este año con el nuevo reglamento técnico se han visto carreras mucho más interesantes. Claramente Chevrolet es la marca más perjudicada en el ritmo de carrera y siempre trabajamos para contrarrestar ese déficit. Trataremos de sobrevivir a una final que siempre es muy exigente", concluyó.
    MAZZACANE SOBRE LA ROTURA DE MOTORES: "DIRÍA QUE TENEMOS CASI RESUELTO EL TEMA"
    01 de diciembre del 2015

    Durante la presentación de La Carrera Final del Turismo Carretera, su presidente Hugo Mazzacane tocó distintos temas que tienen inquietos a muchos fanáticos, pilotos y equipos y otras novedades.

    Una de las situaciones más candentes está siendo la masiva rotura de motores en las últimas carreras, entrenamientos y clasificaciones, algo que sin dudas Mazzacane asume. Con respecto a esta situación el presidente de la ACTC buscó poner un manto de tranquilidad: "Fuimos transitando el año como lo teníamos previsto. Se está trabajando desde la segunda carrera, y diría que tenemos casi resuelto el problema pero en ese trabajo está trabajando Oreste Berta y toda su familia y nadie duda de su capacidad. Va a resolver las dos o tres pequeñas cosas que restan dentro de un motor tan complejo como el del TC."

    Por otro lado hizo mención a la tan nombrada carrera de 12 horas, la cual ya se ha afirmado que no será ni dentro ni cerca de las últimas 5 carreras pertenecientes a la Copa de Oro: "Está previsto que se haga en La Plata. Si hacemos la carrera de las 12 horas solamente va a estar iluminada la recta principal como la mayoría de los circuitos del mundo, el resto los coches van a ir con luminaria propia", señaló.

    Por último también mencionó la posibilidad de construír una tribuna natural similar a la que se encuentra ubicada en La Pampa y la que se tiene prevista hacer en Albardón, San Juan: "Todavía no podemos decir dónde la vamos a ubicar pero tenemos la intención de construír una tribuna natural en La Plata para la gente que vaya a la carrera en los próximos años", concluyó.
    ARDUSSO: "HOY LO VEO CON MÁS POSIBILIDADES AL 'GURÍ' MARTÍNEZ"
    01 de diciembre del 2015

    "Me acuerdo del esfuerzo que hizo mi familia en mis inicios y todo el sacrificio de la gente que me ha rodeado en mi carrera. Sería increíble poder estar festejando el fin de semana aunque hoy lo veo con más posibilidades al 'Gurí' Martínez que al resto. De los candidatos debemos ser los menos favoritos así que vamos a ir por el batacazo y tratar de coronar un ciclo de la mejor manera."

    "Con respecto a otros circuitos es importante una buena clasificación en La Plata porque es bastante complicado adelantar en carrera. Va hacer mucho calor y creo que en la tercera o cuarta vuelta vamos a perder mucho ritmo y eso nos va a hacer más difíciles las cosas para controlar el coche.
    Si se tiene en cuenta cómo anduvieron los reglamentos de cada marca, sin dudas el Trotta Racing es el gran merecedor de este título porque hicieron un trabajo sobresaliente"
    MIRÁ CÓMO SE PREPARA EL 'GURÍ' MARTÍNEZ PARA LA CARRERA FINAL
    27 de noviembre del 2015

    A 16 días de la carrera final por la Copa del TC, el 'Gurí' Martínez acelera a fondo en el karting para entrenar habilidades mentales, conductivas y físicas. El piloto entrerriano se ha sumado a esta disciplina en los últimos meses y esta semana ha intensificado los entrenamientos para prepararse de la mejor forma para el TC en La Plata dentro de dos semanas.
    Este fin de semana Martínez tendrá su último compromiso deportivo con sus pilotos en el TC Mouras antes de mentalizarse al 100% en el enfrentamiento que tendrá el domingo con Rossi y el resto de los contendientes al título.
    MARCOS DI PALMA PLANIFICA SU VUELTA AL TC
    26 de noviembre del 2015

    A pocos días de haber vivido la victoria de su sobrino Josito en el Turismo Carretera, Marcos Di Palma comentó en TC La Revista por AM 890 que tiene la idea firme de volver el año que viene a las pistas y que intentará hacerlo en primera instancia dentro del Turismo Carretera. Además dio algunos detalles del súper especial que realizará el Dakar en Arrecifes. ESCUCHÁ LA NOTA:
    MANGONI NO SE DESESPERA POR LA COPA
    25 de noviembre del 2015

    Luego de sumarse a los candidatos a ganar la Copa tras haber logrado su segundo podio en el TC, Santiago Mangoni afirmó que, si bien ganar el campenato sería algo soñado, hoy se centra en sus resultado más que en pensar en cómo terminarán sus principales rivales.
    "Yo me conformo con ganar", dijo el balcarceño. "El año está logrado para nosotros, ahora vamos a tener que disfrutar la última carrera. Si hubiese ganado, iba a ir a La Plata con muchísima fe, la realidad es que chances tengo. Yo tengo que ganar y tengo que esperar que tanto Martinez y Rossi salgan atrás del puesto 12", explicó Mangoni en el medio Largaron.
    BALANCE DEL AÑO TÉCNICO Y DEPORTIVO DE LOS BONELLI
    25 de noviembre del 2015

    Sin dudas ha sido un año dispar para los hermanos Nicolás y Próspero Bonelli. Por un lado el menor de los hermanos entrerrianos ha tenido buenas actuaciones especialmente en la primera mitad del año, mientras que el 'Pope' ha tenido un año totalmente adverso. Nico comentó en TC La Revista por AM 890 su balance de sus actuaciones y del tan discutido tema motores, luego de casi finalizada la temporada del TC. ESCUCHALO:
    OKULOVICH RECONOCE SU ERROR
    24 de noviembre del 2015

    Carlos Okulovich fue protagonista del gran incidente del fin de semana en el cual se vieron involucrados Mariano Werner, Norberto Fontana y Gabriel Ponce de León. Estos dos últimos pilotos fueron los más perjudicados del choque en el ingreso a la zona mixta de la pista de Comodoro Rivadavia luego de ser desestabilizados por el Torino de Okulovich que venía por detrás.
    "Freno en el mismo lugar de siempre", dijo Carlitos. "Noto que algunos otros autos que venían adelante frenan antes y ahí el Torino se pone de costado. Una pena el desenlace final porque estábamos para cerrar un buen resultado."
    Posteriormente Okulovich dialogó con las principales víctimas del hecho para hacerles llegar la disculpas del caso: "Quiero dejar en claro que el error es mío porque me comí lo que pasó adelante. Les pedí disculpas a todo porque me sentí muy mal por lo sucedido y porque no tuve intención de hacer lo que pasó", amplió en el medio Carburando.
    ¿CÓMO VIVIÓ JOSÉ LUIS DI PALMA LA VICTORIA DE JOSITO?
    23 de noviembre del 2015

    Luego de la victoria de su hijo en la carrera del TC en Comodoro Rivadavia, José Luis Di Palma se expresó en TC La Revista por AM 890. Allí comentó cómo vivió la segunda victoria de Josito en el TC y destacó las cualidades del jóven Di Palma para siempre arreglárselas para pasar autos en carrera. ESCUCHÁ LA NOTA:
    PERNÍA HABLÓ LUEGO DE LOS EMPUJONES CON CANAPINO Y APUNTÓ A ALBERTO
    23 de noviembre del 2015

    Luego del cruce en la pista entre Leonel Pernía y Agustín Canapino durante el relanzamiento final en la carrera del TC en Comodoro Rivadavia, los enfrentamientos pasaron a los empujones en el box del Jet Racing en donde se vieron involucrados Agustín y Alberto Canapino junto a Leonel. SI NO VISTE EL VIDEO MIRALO HACIENDO CLICK AQUÍ.
    Leonel Pernía comentó en TC La Revista por AM 890 cómo fue la situación y afirma que Alberto Canapino fue quien encendió la provocación que luego se desató en empujones. ESCUCHÁ LA NOTA:
    EL RATING DEL TC EN COMODORO RIVADAVIA
    22 de noviembre del 2015

    Como era previsible, el Turismo Carretera alcanzó la peor audiencia de toda la temporada (como se puede observar en el gráfico) debido a que la carrera se disputó el día sábado por la tarde. A pesar del increíble espectáculo visto en la pista el promedio del rating solo fue de 2.1, sin embargo ha sido el sábado de mayor audiencia televisiva de todo el año, inclusive casi duplicando la medida de Termas de Río Hondo donde también se disputaron finales el sábado.
    ROSSI PUEDE PERDER A SU MOTORISTA PARA 2016
    18 de noviembre del 2015

    Matías Rossi siempre ha destacado que tener a Johnny Laboritto como motorista es un privilegio, debido a que lo ha calificado como el mejor preparador del TC en la actualidad. Sin embargo en las últimas horas el de Dolores ha afirmado que es muy probable que la próxima temporada deje de proveerle sus servicios al campeón: "No esta decidido pero puedo hacer un cambio y el año que viene me dedique solamente a los motores del equipo Laboritto Jrs", señaló con respecto a dedicarse exclusivamente a trabajar con sus hijos en el programa Largaron.
    De acuerdo a su versión la razón es simplemente no tener tanto trabajo y, previsiblemente, hacerlo con más tranquilidad junto a sus hijos: "Va a ser muy difícil desligarme de Rossi, lo voy a sentir como una gran pérdida. Quizás debí decírselo primero a ellos, pero me preguntaron y me salió decirlo. Con el equipo Donto no tengo ningún problema, por el contrario, Campanera y su gente son personas maravillosas. Matías es un piloto que siempre admiré y con el que es un placer trabajar", concluyó Laboritto quien ha llevado a Matías Rossi al título en la temporada 2014 y por el momento lo ha posicionado como puntero de la Copa.
    EL MOTOR DE ORTELLI ¿PUEDE PELEAR LUEGO DE ROMPERSE EN LA PAMPA?
    18 de noviembre del 2015

    Semanas atrás Guillermo Ortelli perdía la carrera de La Pampa en donde estuvo a solo cuatro vueltas de la victoria de y de lograr puntos indispensables para pelear de lleno por la Copa las últimas carreras si no hubiese sido por la rotura de su motor. Aquel fin de semana Ortelli tenía el conjunto a batir tanto en clasificación como en carrera, algo que metía miedo a todo el resto del parque.
    "Pasó en un momento que no tenía que pasar y duele pero todavía tenemos chances", señaló el séxtuple quien está a pocas horas de iniciar el penúltimo fin de semana en la lucha por el título con su motor ya reparado luego de aquel acontecimiento.
    "No fue una rotura en la cual hubo que cambiar elementos que hicieran que el motor perdiera rendimiento", señaló Fabián Giustozzi (su motorista). "Tuvimos problemas con uno de los elementos del semiarmado y eso fue lo que originó la rotura del motor. A veces puede pasar que de 700 resortes de válvula vengan 10 o 100 con fallas. Los elementos se están usando con un poco más de esfuerzo de lo que se los venía usando."
    Esto dejaría en claro que la performance del séxtuple no debería variar para Comodoro Rivadiavia... ¿Podrá volver a ser el conjunto a batir y recortar puntos suficientes para pelear la última carrera de la Copa?
    PENÚLTIMA OPORTUNIDAD PARA ROSSI DE ENCONTRAR CONSISTENCIA EN CARRERA
    17 de noviembre del 2015

    Desde hace dos carreras el espectacular rendimiento de Rossi en clasificación suele empañarse con la falta de consistencia en las finales y series con el correr de las vueltas. "Hoy tenemos los puntos pero no tenemos el auto para ser campeones. Cuando tratamos de inventar cosas en el auto para que funcione rápido en clasificación lo pagás en ritmo de carrera", señalaba el campeón. Si bien el márgen de puntos es de 4 puntos sobre el 'Gurí' Martínez y de 28,5 sobre Ortelli, el Donto Racing tiene dos carreras para intentar revindicarse en ese sentido.
    "Estamos confiados con el auto, viene funcionando muy bien. Será importante mantener lo rápido que estamos en las clasificaciones y tratar de mejorar un poquito el ritmo en carrera que por ahí nos viene costando, en las últimas dos sobre todo", afirmó Rossi quien tendrá un fin de semana clave y deberá prestar especial atención al rendimiento que logren plasmar Martínez y los Ford.
    ALTOS COSTOS DE ENTRADAS PARA COMODORO RIVADAVIA
    17 de noviembre del 2015

    El ambiente se pone cada vez más caliente: ya restan cuatro días para el penúltimo capítulo del duelo de la Copa entre Ortelli, Rossi y el 'Gurí'Martínez. En esta oportunidad el TC vuelve a Comodoro Rivadavia luego de haberse ausentado el año pasado. Sin embargo los costos de las entradas han sufrido un incremento con respecto a la última carrera en La Pampa.
    ENTRADA GENERAL: $300
    ENTRADA GENERAL (MENORES DE 12 AÑOS): $50
    ENTRADA GENERAL (DISCAPACITADOS CON CARNET): Gratis
    ENTRADA A BOXES (TODOS): $600
    El estacionamiento tendrá un costo de $50 diarios para coches livianos y $200 totales para los coches pesados.

    Los puntos de venta en la ciudad para adquirir las entradas son: Estación Servicio Esso (Ruta 3 y Av. Roca); Estación Servicio Orve (Ruta 3 – Hipólito Yrigoyen 4465); Estación Zona Cero (Rivadavia y Güemes); Emilio Moratinos (Ameghino 1544); Paseo San Justo (San Martín y Mitre); Hola Juguetes (Kennedy 2926); Boletería del Auto Moto en Club Hipólito Yrigoyen 4850 (Tel. 448-0985); Estación de Servicio YPF Rada Tilly; La Estación Restobar (Independencia 1172 – Caleta Olivia), Estación Servicio YPF Vermaz (Pico Truncado); Estación de Servicio YPF Vermaz (Las Heras); y Trofeos Sarmiento (España 335 – Sarmiento).
    A 4 AÑOS DEL FALLECIMIENTO DE GUIDO FALASCHI, LA ACTC EMITIÓ UN COMUNICADO
    13 de noviembre del 2015

    En el día de la fecha se cumplen cuatro años del fallecimiento de Guido Falaschi luego del trágico accidente ocurrido en el Autódromo de Balcarce cuando el Turismo Carretera competía su 15ta fecha del campeonato 2011.

    COMUNICADO DE LA ACTC
    La Comisión Directiva de la Asociación Corredores Turismo Carretera, pilotos, equipos y todos los que formamos parte de la familia del Turismo Carretera, recordamos la trágica desaparición física de nuestro piloto Guido Falaschi, quien sufrió un accidente en el autódromo Juan Manuel Fangio de Balcarce, el 13 de noviembre de 2011 cuando se disputaba la competencia final de Turismo Carretera.

    El subcampeonato de TC Pista logrado en 2008, su ingreso en el 2009 a la categoría más popular e importante del automovilismo argentino, el Turismo Carretera, y su recordada victoria conseguida en Junín el 7 de agosto del 2011, son algunas marcas dejadas por este queridísimo piloto, amado y respetado por sus rivales, con un futuro inmenso, de un incalculable valor deportivo y humano.

    Elevamos todos juntos una oración en su honor y el recuerdo permanente en nuestros corazones, manteniendo viva la llama de su memoria.
    LUEGO DE ROMPER DOS MOTORES DE GARÓFALO, ANGELINI SERÁ MOTORIZADO POR EL MAQUIN PARTS
    12 de noviembre del 2015

    La últimas dos carreras en Río Gallegos y La Pampa han sido las más críticas en cuanto a rotura de motores, ya que en las mismas han colapsado nueve plantas impulsoras de las cuales dos han sido de Juan Marcos Angelini. Debido a este motivo el piloto santafesino ha decidido dejar momentáneamente los motores de Claudio Garófalo para utilizar uno del Maquin Parts en la competencia de Comodoro Rivadavia.
    Si bien Jorge Soljan (propietario del equipo) había anunciado que solamente permitiría que se alquile el conjunto entero (coche y motor), su buena relación con la familia Angelini le ha hecho ceder ante esta norma y solamente estará proveyéndole la planta impulsora.
    ARDUSSO YA TIENE REEMPLAZANTE EN EL TROTTA RACING
    11 de noviembre del 2015

    Días atrás durante la competencia de La Pampa, Facundo Ardusso había comunicado oficialmente que no continuaría en el Trotta Racing para emigrar hacia el JP Racing dirigido deportivamente por Gustavo Lema. Con estas circunstancias el equipo propiedad de Esteban Trotta quedaba sin piloto, aunque las ofertas llegaban por parte de varios pilotos.
    Si bien en su momento se llegó a hablar de Esteban Guerrieri, el vínculo no llegó a ser del todo fuerte y Matías Rodríguez le ganó de mano. Así es, el piloto de San Isidro que estuvo ausente las últimas seis carreras, pasará a formar parte del Trotta Racing a partir de 2016.
    Actualmente Matías cuenta con coche y motor propio además del que le brindará el Trotta Racing. Esto le permitirá comparar los dos coches a lo largo del año y elegir el mejor al momento de comenzar la Copa de Oro ya que en esa instancia el reglamento solo permite utilizar solo una estructura.
    "ME FUI DEL TC PARA NO VOLVER"
    11 de noviembre del 2015

    El autor de esta frase es Hugo Cuervo, quien afirmó que nunca pidió a la ACTC un permiso para volver al Turismo Carretera en 2016 ya que su intención es quedarse en el Súper TC2000 para formar parte de un proyecto más sólido: "El año pasado me fui del TC por mi propia voluntad pidiendo las disculpas del caso a Ardusso y Spataro (sus pilotos en aquel momento)", aclaró el escribano Cuervo en el programa Mundo Sport. "Nunca tuve que pedir una autorización para entrar al TC, aunque tampoco fue mi idea volver. Lo que pasa es que hubo 5 o 6 interesados en que mi equipo esté de nuevo en la categoría y les dije que del TC me fui para no volver. Nos ha ido muy bien y he ganado muchas cosas allí y creo que no hay motivos para volver."
    Aparentemente el titular del Lincoln Sport Group no tendría intención de develar los detalles por los cuales habría puesto un punto final a su carrera en el Turismo Carretera y por los que optó por el camino de la categoría más tecnológica: "Estamos como única prioridad seguir en el Súper TC2000. Estamos terminando un auto para Guillermo D'Aguanno, el cual ya tenemos los 50% de los elementos en nuestro poder y está entrando en pintura. La idea era terminarlo para la última del año pero el incidente de Werner en Mendoza nos complicó los trabajos. En el auto de Mariano tenemos muchos interesados por suerte para el 2016. Queremos ser un equipo fuerte, estructurado y con buen presupuesto que es la única forma de estar en el Súper TC2000, de otra forma prefiero mirar las carreras por televisión", sentenció.
    NUEVA INSPECCIÓN A COMODORO RIVADAVIA
    11 de noviembre del 2015

    A casi una semana del penúltimo capítulo del TC en donde se comenzará a definir el duelo Rossi-Martínez-Ortelli, Roberto Argento visita el Autódromo de Comodoro Rivadavia para terminar de aprobar los últimos detalles y definir si se utilizará el circuito más largo o el perimetral. Hoy en TC La Revista por AM 890, Enrique Verde (Responsable del circuito) comentó los pasos a seguir y las obras realizadas en el trazado:
    "PARECE UNA TOMADA DE PELO"
    05 de noviembre del 2015

    Jonatan Castellano ha venido reclamando la falta de potencia en su motor desde hace muchas carreras, sin embargo nunca le han dado una respuesta concreta. Luego de haber quedado fuera de la Copa de Oro y haber estado peleando los últimos lugares en La Pampa, el 'Pinchito' no soportó más y soltó acusaciones para los encargados de proveerle los elementos.
    "Parece una tomada de pelo lo del motor porque nos llegan los elementos por la mitad, no nos llegan, nos llegan tarde, nos llegan golpeados", señaló Jonatan en el medio Carburando.
    El jóven Castellano ha sido una de las personas más críticas al momento de implementar los nuevos motores para esta temporada: "Tal vez por ese lado está viniendo la revancha, no me gusta pensar así pero no me queda otra porque si tenemos tantos problemas y no nos solucionan de la cuarta fecha en adelante ya no sé que pensar. Se llevaron una tapa de cilindros, se golpeó y no funcionó más. Me preocupa mucho para el año próximo, pero tengo entendido que Berta está en deuda con los elementos, así que si hay más elementos estaríamos en condiciones de tener mayor posibilidades de trabajar con los motores y con elementos distintos. Una vez que los tengamos ahí me daría otra tranquilidad, ahora estamos atados", concluyó.
    Por su parte su padre Oscar parece haber perdido toda esperanza luego de tantas carreras sin respuesta: "El motor no anda y el auto tampoco, así que venimos a competir, no estorbar en la pista. Una falta de performance grosera", describió.
    SE PROGRAMA LA SEGUNDA PRUEBA CON MIRA A LAS 12 HORAS
    04 de noviembre del 2015

    Con miras a las 12 horas de TC, próximas a realizarse en mayo o abril de 2016, la ACTC ya ha programado la segunda prueba para preveer el rendimiento de los coches a lo largo de las vueltas. "Volveremos a probar en La Plata a fines de noviembre y lo vamos a hacer con un Ford y un Chevrolet el mismo día", señaló Facundo Gil Bicella (vicepresidente de la ACTC).
    Se estima que en esta competencia de larga duración se requerirá iluminación artificial en el circuito pertinente, aunque la ACTC dejó en claro que los gastos respectivos para esta obra serán aportadas exclusivamente por el autódromo que albergue el evento.
    SILVA ATRIBUYE LA FALTA DE REGULARIDAD A LA DELICADEZA DE LOS NUEVOS CHASIS
    04 de noviembre del 2015

    "Una catástrofe", así describió Silva su inicio de fin de semana, el cual pudo mejorar notablemente el día domingo en donde finalizó 11º en la final. Esto hace rememorar la crítica falta de regularidad que está teniendo el 'Pato chaqueño' a lo largo de las carreras luego de obtener la victoria en el mes de mayo en Concepción del Uruguay. "El auto lo único que tiene es irregularidad, el domingo encontramos el mejor auto del fin de semana y para Comodoro Rivadavia lo dejamos tal cual lo tuvimos en la final, sin embargo sabemos que allá podemos aparecer entre los 5 primeros, ganar la carrera o estar 34º como estuve el sábado. Esto pasa mucho por el tema de la estructira que es muy blanda con respecto a la que utilizábamos el año pasado: hay mucha diferencia de rigidez", explicó el 'Pato' luego de un análisis exhaustivo con su ingeniero Guillermo Cruzetti.
    FONTANA AFIRMA QUE PARA PELEAR UN CAMPEONATO ELEGIRÍA UN CHEVROLET O UNA DODGE
    04 de noviembre del 2015

    La falta de regularidad de los Torino se ha hecho notar a lo largo del año, ya que si bien han tenido grandes funcionamientos, lo han hecho en muy pocos circuitos. A esto Norberto Fontana, ganador de la penúltima carrera en Río Gallegos, afirmó que Torino no sería la marca que él elegiría para pelear un campeonato: "Si tuviera que elegir una marca para pelear un campeonato elegiría un Chevrolet o un Dodge porque en las 16 fechas son más estables a la hora de saltar de un autódromo para otro", señaló el arrecifeño en el programa Última Vuelta.
    Para dar un ejemplo de su postura recordó su funcionamiento: "En el caso mío con el mismo auto vengo de ganar en Río Gallegos y hoy estuve 15º a 6 décimas de la punta perdiendo mucho en lo derecho", recordó. También le sucedió algo similar en Viedma y Rafaela, de los pocos circuitos en los que ha estado en los tiempos de punta.
    "Chevrolet y Dodge te ayudan aerodinámicamente a verte mejor posicionado en más circuitos a lo largo del año. El Torino hay que seguirlo trabajando ya que es el primer año de desarrollo y tal vez esta pista (La Pampa) no era el autódromo adecuado para el Torino", concluyó.
    LA FELICIDAD DE MORIATIS LUEGO DE UNA CARRERA IMPENSADA
    04 de noviembre del 2015

    Emanuel Moriatis, había comenzado el fin de semana de una manera muy complicada cuando en la clasificación del viernes impactó con el 'Pato' Silva en la calle de boxes, provocándose una sanción en la cual perdió todos los tiempos logrados ese día. Llegada la clasificación del sábado no pudo hacer mucho y terminó en el puesto 17 con un clima más caluroso que el día anterior.
    El domingo tampoco iba a arrancar de la mejor manera en la serie, sin embargo en la final se vio iluminado: "La verdad que venía firme con un muy buen ritmo de mitad de carrera en adelante: cuando todos los autos se caían el mío se cayó menos", describió Moriatis. "Salí con muy poca fe a correr la final porque en la serie venía de trompa, de cola y no pasábamos a nadie pero hicieron unos cuantos cambios en el auto y la verdad que la pegaron porque tenía un autazo."
    ¿CUÁLES FUERON LOS MOTORES MÁS POTENTES EN LA PAMPA?
    04 de noviembre del 2015

    Las veloces características del circuito de La Pampa siempre han exigido un motor potente para poder lograr un buen funcionamiento. Luego de transcurrido el fin de semana te traemos la base de datos que arrojó la clasificación y la carrera, en donde se pueden observar los motores más potentes a lo largo del fin de semana.
    CLICK AQUÍ PARA VER EL INFORME
    "EL ACUERDO ESTÁ CONCRETADO EN UN 75%"
    04 de noviembre del 2015

    Eso fue lo que afirmó Juan Bautista De Benedictis hoy por la mañana en La Edición Oral de TC La Revista por AM 890 con respecto a su vuelta al TC. El acuerdo que se está produciendo para volver en el 2016 es con la familia Castellano, quienes se encargarían de atender un nuevo Ford para Juan Bautista que no está presente en el TC desde la carrera de Rafaela por irregularidades de resultados. ESCUCHÁ LA NOTA:
    EL DONTO RACING CONTINUARÁ SIENDO LA CASA DE ROSSI
    04 de noviembre del 2015

    Fin de año trae cambios de equipos, nuevas alternativas y alteraciones en el plan de los pilotos para la siguiente temporada. Sin embargo ese no sería el caso de Matías Rossi dentro del TC, quien afirma que hoy en día no está en sus planes dejar el Donto Racing para la próxima temporada.
    "Ahora estoy concentrado en definir el campeonato pero de todas formas nunca pensé en cambiar de equipo para el año que viene", señaló el campeón respecto a su continuidad en la estructura encabezada por Laureano Campanera.
    Matías también continuará dentro del Equipo Toyota de Súper TC2000, mientras que la duda es su continuidad dentro del Equipo Citröen de Turismo Nacional, ya que ni siquiera ha decidido si permanecerá en la categoría o migrará al Top Race.
    EL DOLE RACING MANTENDRÍA SUS 5 PILOTOS PARA 2016
    03 de noviembre del 2015

    Se acerca fin de año y comienza a definirse la continuidad de cada piloto dentro del TC. Uno de los equipos más desarrollados como es el Dole Racing ya programa su alineación de pilotos para 2016, la cual parecería no recibir modificaciones con respecto a la de esta temporada. "Estaría todo dado para que Lambiris, Mazzacane, Serrano, Alaux y Echevarría sigan en la estructura, solo nos falta arreglar la parte económica", señaló Marcos Jakos, responsable de la escuadra.
    Actualmente el equipo de Ramos Mejía cuenta con dos Chevrolet, dos Torino y una Dodge, las cuales piensan mantener y no agregar ningún vehículo más a su cargo: "No queremos incorporar más autos porque nuestro equipo de trabajo está justo para los cinco autos que tenemos", concluyó Jakos.
    2016: EL TC REPETIRÁ EL DESAFÍO DE LAS ESTRELLAS
    03 de noviembre del 2015

    La ACTC continúa planeando los eventos especiales para la próxima temporada de la mano de la Comisión Directiva encabezada por el Presidente Hugo Mazzaccane. Una de las competencias que está prácticamente resuelta para repetir el próximo año será el Desafío de las Estrellas en donde la clasificación será determinada nuevamente por sorteo y los pilotos más fuertes del campeonato partirán desde el fondo del pelotón. Si bien aún no se ha oficializado el escenario, no habría motivos para modificar el escenario, por lo que todas las fichas estarían puestas en Olavarría: una de las pistas que más posibilita los adelantamientos.
    "El año pasado fue una de las carreras que más le gustó a gran parte del público", señaló Facundo Gil Bicella (Vicepresidente de la ACTC). "Una de las principales cosas que pensamos modificar es que no la vamos a hacer cerca del arranque de la Copa de Oro y mucho menos dentro de las últimas cinco", señaló el ex-piloto solucionando uno de los puntos más criticados del año pasado.
    PERNÍA CON BRONCA LUEGO DE PERDER LA CARRERA POR EL MOTOR
    03 de noviembre del 2015

    El tandilense Leonel Pernía volvió a mostrar una brillante actuación en La Pampa como lo viene haciendo desde dos carreras atrás. Sin embargo en esta oportunidad su verdugo fue la falta de confiabilidad de su motor, el cual lo obligó a abandonar promediando la carrera cuando ya estaba por intentar su primera maniobra de sobrepaso sobre el líder Guillermo Ortelli. El 'Tanito' comentó en TC La Revista por AM 890 los problemas que tuvieron las últimas dos carreras en el motor: cosas para nada normales. Además expresó su bronca ya que a partir de ahora para ganar la Copa no depende exclusivamente de sus resultados sino también de lo que hagan especialmente Rossi y el 'Gurí' Martínez. ESCUCHÁ A PERNÍA EN LA MAÑANA DE HOY:
    EL CALLEJERO DE MONTEVIDEO TENDRÁ APROXIMADAMENTE 3000 METROS
    03 de noviembre del 2015

    La ACTC, la Asociación Uruguaya de Volantes y el Automóvil Club Uruguayo junto a Mauricio Lambiris, continúan con el proyecto de gestar el Callejero de Montevideo para la próxima temporada tal y como se había hablado hace algunas semanas.
    REVIVÍ LA ENTREVISTA CON LAMBIRIS EL 23 DE OCTUBRE EN DONDE ANUNCIÓ EL PROYECTO DEL CALLEJERO


    Durante este último fin de semana se conocieron mayores detalles de las intenciones que tiene la ACTC para gestar este callejero en el Parque Rodó de Montevideo con las calles Juan Cachón y la Rambla Wilson como principales protagonistas bordeando la Playa Ramírez. Si bien en un principio se habló de repetir le circuito que utilizó el Top Race en 2001, además se le agregará una variante que hará que el circuito llegue a un metraje aproximado de 3000 metros cuando el circuito utilizado anteriormente era de 2070 metros.
    La pista será sumamente ancha, llegando a un mínimo de 14 metros y un máximo de 20 metros, algo que permitirá que puedan transitar varios coches a la par y que se pueda arriesgar a la hora de intentar un adelantamiento. Además los paredones inclusive se colocarán sobre los cordones de las veredas para sumar algún metro más de ancho.
    EL RAITING DEL FIN DE SEMANA
    02 de noviembre del 2015

    El fin de semana del TC en La Pampa ha tenido uno de los mayores raiting de todo el año llegando a 4.5 de promedio al momento de la final. La carrera con mayor raiting de toda la temporada continúa siendo la fecha de Paraná, la cual acumuló 4.9 puntos de promedio de raiting: en aquella carrera triunfó el 'Gurí' Martínez en su tierra.
    ARDUSSO COMUNICÓ QUE MIGRARÁ AL JP RACING
    01 de noviembre del 2015

    Durante la mañana del día de hoy Facundo Ardusso ha comunicado que no continuará dentro del Trotta Racing para la próxima temporada y que tendrá una reunión con Gustavo Lema en los próximos días para acordar los detalles de su ingreso al JP Racing. "Hoy le comuniqué a Esteban (Trotta) que van a ser las últimas tres carreras con el equipo", señaló Ardusso. "Anoche hablé con Daniel Grobocopatel (propietario de la Dodge) a las 10:30 de la noche y estoy próximo a definir todo para estar en el JP Racing el año que viene. En un 95% estoy dentro del equipo, solo es cuestión de definir los detalles pero prácticamente ya estaría."
    Aún no se tiene en claro si el piloto de Las Parejas continuará corriendo con Dodge o si la ACTC le brindará el pase a Ford para subirse a un Falcon la temporada 2016.
    ANÁLISIS TÉCNICO: ARIEL LUCESOLI DESCRIBE LOS ASPECTOS FUNDAMENTALES EN LA PAMPA
    29 de octubre del 2015

    En la previa de la llegada del Turismo Carretera a La Pampa el ingeniero de pista de Guillermo Ortelli, Ariel Lucesoli, comentó en TC La Revista por AM 890 lo puntos más importantes de la pista pampeana a la hora de poner un coche a punto, sobretodo puntualizando las diferencias con las últimas pistas visitadas en Río Gallegos y San Luis. ESCUCHÁ LA NOTA:
    TERCERA CHANCE DE VIDA PARA EL 'GURÍ' MARTÍNEZ
    29 de octubre del 2015

    La Copa ha sido un período realmente diverso para el 'Gurí' Martínez en cuanto a resultados: durante la primera carrera en San Luis el piloto entrerriano nunca encontró un coche competitivo para pelear en la punta sumado a la rotura del motor, mientras que en Río Gallegos las sensaciones en clasificación eran similares hasta que la suerte en la serie le permitió avanzar 5 puestos y mantener un ritmo consistente en la final que le permitió llegar al podio y seguir con vida.
    Luego haber salvado muchos puntos ayudado por la fortuna, ahora llega la tercera chance: La Pampa. "Sabemos que no podemos errar y que tenemos que ser protagonistas. Queremos llegar con chances a la última carrera. Sin dudas que esta todo abierto, pero si paramos perdemos muchas posibilidades"
    El motor ha sido la clave de Martínez: en Rafaela parecía inalcanzable y en la larga recta de San Luis hacía una enorme diferencia. Este fin de semana las altas velocidades de La Pampa pueden jugar a su favor: ¿Volverá a la punta el 'Gurí' Martínez?
    "Sabemos que tenemos un buen potencial en la recta de Toay. Creo que si volvemos a correr en Rafaela, vamos a pelear por el primer puesto", analizó el piloto de 49 años.
    LUEGO DE UNA ENORME MALA RACHA, CASTELLANO HABRÍA ENCONTRADO UN RESPIRO
    29 de octubre del 2015

    No hace falta recalcar el pésimo año que ha tenido que sufrir Jonatan Castellano con su Dodge: desde la merma de potencia en el motor durante la primera mitad del año, pasando por el golpazo sufrido en Rafaela que lo terminó de dejar fuera de la Copa y concluyendo con la rotura de su motor hace pocas semanas en una exhibición en Mar del Plata.
    Sin embargo luego de la tormenta sale el sol ya que al parecer la rotura del motor en la exhibición le posibilitó armar uno nuevo que le entregó la potencia que el anterior no le había brindado en todo el año: "Después de la rotura del motor en la exhibición de Mar del Plata nos quedamos sin tapa y sin block", recordó Jonatan en el programa Mundo Sport. "Ahora llegaron los elementos, los probamos en el banco de pruebas y estaría funcionando bastante normal: ahora tenemos que ver si en la pista se refleja lo que vimos en el rolo."
    La Pampa es un circuito característico por ser motor-dependiente, debido a las altas velocidades que se alcanzan. En caso de que Castellano y su padre puedan poner en pista el verdadero motor que prometieron podrían buscar objetivos importantes el fin de semana.
    SAVINO ENCONTRÓ LA SOLUCIÓN A SU MOTOR ROTO
    29 de octubre del 2015

    Durante la última fecha en Río Gallegos, José Savino sufrió la rotura de su motor y pudo seguir corriendo gracias a que el 'Gurí' Martínez le facilitó uno de los suyos debido a que la ACTC no contaba con motores de repuesto. Sin embargo en el taller aparecieron más malas noticias.
    "A pesar de los denodados esfuerzos de Nicolás Fabris, por reparar el motor que se rompió en Río Gallegos, el mismo no tiene solución", señaló Savino a través de su cuenta de Twitter. Esto podría haber sido preocupante para la carrera del fin de semana sino hubiese sido por la asistencia del motorista Rody Agut: "Agradecemos la deferencia de Rody para facilitarnos su motor y poder ser de la partida (en La Pampa), como lo hizo Omar Martínez en Río Gallegos", añadió el piloto de Mataderos quien se sumará a sus 40 rivales para la cita de La Pampa.
    VALOR DE LAS ENTRADAS PARA LA PAMPA
    29 de octubre del 2015

    Se han dado a conocer los precios de ingreso para ver el antepenúltimo duelo del año del Turismo Carretera. Los costos no tendrán modificación alguna con respecto a la última carrera en Río Gallegos según informó la ACTC.
    ENTRADA GENERAL: $200
    ENTRADA GENERAL (Mujeres, menores de 16 años y jubilados mayores a 64 años): Gratis
    ENTRADA A BOXES (Todos): $500

    El estacionamiento tanto de vehículos pesados como de vehículos livianos no tendrá costo extra.
    "NO SOMOS CANDIDATOS, PERO SOMOS RETADORES Y PODEMOS DAR EL BATACAZO"
    29 de octubre del 2015

    Cuarto en el campeonato y con un duelo más que importante para este fin de semana, Facundo Ardusso arranca el fin de semana metiendo una presión psicológica a Ortelli, Rossi y Martínez, quienes están delante suyo en el campeonato. El piloto de Dodge reconoce que sus chances de ganar no son altas pero que nunca se lo puede descartar: "No somos candidatos, pero somos retadores y podemos dar el batacazo", advirtió Facundo. "Veo con muchas chances a Chevrolet de funcionar bien en La Pampa. El objetivo es seguir prendidos en la lucha por el título, el equipo está trabajando mucho en el motor y en el chasis para no dejar detalles librados al azar y ojalá podamos lograrlo aunque este fin de semana nos va a costar"
    Tanto Ardusso como el resto de pilotos de la zona media de la Copa tendrán una tarea determinante en La Pampa ya que el domingo pueden sumarse a la lucha por la punta o pueden quedarse sin ilusiones.
    INESTABLE CLIMA PARA EL FIN DE SEMANA EN LA PAMPA
    29 de octubre del 2015

    Los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional para la competencia de La Pampa no parecen ser del todo favorables. Si bien tendríamos lluvias el día viernes, lo más crítico podría estar el domingo en donde se podrían registrar lluvias para la final, las cuales beneficiarían para lograr una carrera más apasionante pero no serán del todo agradables para los espectadores pampeanos.

    VIERNES: lluvias por la mañana y mejorando por la tarde
    MÍNIMA: 12ºC
    MÁXIMA: 22ºC

    SÁBADO: nubosidad variable
    MÍNIMA: 12ºC
    MÁXIMA: 15ºC

    DOMINGO: nublado por la mañana y lluvias por la tarde
    MÍNIMA: 10ºC
    MÁXIMA: 18ºC
    "VAMOS A BUSCAR LA VICTORIA QUE NECESITAMOS"
    28 de octubre del 2015

    Josito Di Palma mantiene la esperaza de título para Torino, sin embargo este fin de semana tendrá una tarea más que clave ya que puede determinar por sí o por nó si será candidato en las últimas dos del año: "Soy positivo de que vamos a tener un buen funcionamiento porque teniendo en cuenta cómo funcionamos la última vez en La Pampa con inferiores condiciones reglamentarias y con un equipo nuevo para mí, estamos con ilusiones de buscar la victoria que necesitamos", recordó Josito acerca de la carrera de La Pampa en abril en donde clasificó 20º, avanzó 4 puestos en la serie por dos abandonos y dos sobrepasos y se mantuvo 12º en la final con cambio de neumáticos.
    Di Palma deberá apresurarse para lograr la victoria que lo acredite para pelear el título en la última fecha en La Plata, para eso su equipo continúa con las estrategias técnicas: "El equipo desarmó el auto íntegramente y tratamos de alivianarlo un poco distribuyendo mejor el peso. Me pongo una ficha de candidato a mí pero veo que Ortelli, Rossi y Werner son los máximos candidatos a la victoria", concluyó el Arrecifeño en el programa Campeones.
    LEDESMA HA LOGRADO LA CONFIABILIDAD PERO NO LA VELOCIDAD
    28 de octubre del 2015

    Se acercan las instancias definitivas de la Copa y llegan los momentos claves del año para no fallar, ya que un error podría ser determinante a la hora de la fase final. Christian Ledesma es quinto en la Copa y este fin de semana correrá su sexta carrera con la nueva estructura adquirida por el Jet Racing, la cual fue puesta en pista en Paraná.
    Además de no fallar, Christian necesita un coche rápido si pretende aspirar a ganarle el título a Ortelli, Rossi y el 'Gurí', algo que por el momento no ha logrado: "Con la nueva estructura estamos hace varias carreras y la misma me permite ir más cómodo arriba del auto, además el coche responde distinto a los cambios que le hacemos, sin embargo todavía no pudimos conseguir que el auto vaya rápido del todo como para poder estar peleando adelante", confesó el marplatense quien aún no ha ganado y deberá hacerlo en La Pampa, Comodoro Rivadavia o La Plata para poder buscar el bicampeonato en las próximas fechas.
    CANAPINO LLEGA HERIDO DE RÍO GALLEGOS ¿AÚN PUEDE SER CAMPEÓN?
    28 de octubre del 2015

    Probablemente la rotura del motor de Agustín Canapino en la vuelta previa de la serie de Río Gallegos haya sido la que más le ha dolido en los últimos tiempos. Esto le ha valido perderse la serie y largar la final desde el fondo llegando 31º, algo que solo le permitió cosechar 3 puntos para la Copa, en donde actualmente ha caído a la 6ta posición. Esto obliga a Canapino a tener una presión interna que le garantice lograr un buen resultado este fin de semana en La Pampa, ya que de lo contrario su camino al título podría quedar frustrado el domingo.
    "Seguimos lamentando la rotura del motor en la fecha pasada", señaló el 'Titán'. "Esto nos obliga a sí o sí buscar un buen resultado, y tratar de ganar para tener la chance de ser campeón. El de La Pampa es un circuito bien diferente al de Río Gallegos, el último que visitamos. Venimos teniendo un muy buen auto, que nos permite grandes clasificaciones."
    Canapino está a 42 puntos de la punta y este fin de semana deberá quedar por lo menos en el top 10 si no quiere ser víctima del filtro de candidatos que se llevará La Pampa.
    ARDUSSO SUMÓ MUCHO PRESTIGIO AL TROTTA RACING SEGÚN SU PROPIETARIO
    28 de octubre del 2015

    Uno de los equipos destacados de esta temporada ha sido el Trotta Racing, quien ha logrado entrar en la lucha final por la Copa con poderosos equipos como el JP Racing, el Donto Racing y el Martínez Competición. Uno de los grandes artífices de este logro ha sido su piloto Facundo Ardusso que aún mantiene las esperanzas de lograr su primer título de TC.
    "Facundo no es lo que es hoy gracias al Trotta Racing, sino que nosotros fuimos algo más gracias a él", señaló Esteban Trotta, propietario del equipo. "Realmente si tengo que medir el presupuesto que ponemos en el coche es de la mitad del pelotón para atrás. Además a mi manera de ver, el año pasado el reglamento técnico de las Dodge era mejor que el de este año. Si el año pasado Ardusso con un mejor reglamento terminó con el número 3 y hoy estamos manteniendo el puesto 3 significa que hicimos las cosas bien", añadió en el programa Mundo Sport.
    Hace pocos días el actual equipo de Ardusso no tuvo momentos muy gratos al enterarse de que el JP Racing había estado negociando con el piloto de Las Parejas para 2016: "En un primer momento me molestó, pero tengo gente inteligente en mi familia y mis amistades que me lo hicieron ver desde otro lado. Hoy en día Ardusso está priorizando lo económico de lo deportivo según me dijo aunque yo entiendo que ambas cosas van de la mano. No es de mi perfil ir a buscar a pilotos de otros equipos porque no nos tenemos que sacar el trabajo entre los equipos, es la filosofía que me inculcó mi padre", señaló Esteban Trotta quien también confesó que ha recibido llamados de tres pilotos para entrar a su equipo el próximo año.
    RÍO GALLEGOS COLABORÓ PARA QUE MATÍAS RODRÍGUEZ NO VOLVIERA EN LA PAMPA
    28 de octubre del 2015

    Luego de cinco carreras de asuencia, Matías Rodríguez tenía programado su regreso para la carrera de La Pampa en donde llegaría con un nuevo motor armado por Fabián Giustozzi. El arribo de las piezas se vio complicado por los problemas de las importaciones,
    "Pudimos juntar todos los elementos pero Giustozzi no llegó al armado a tiempo. Con el polvo que trajeron los motores de Río Gallegos, los tuvieron que desarmar íntegramente todos y eso nos retrasó aún más ya que lógicamente Giustozzi debía atender sus otros motores también", señaló el piloto de San Isidro hoy en el programa de las 9 de la mañana por AM 890.
    Matías de 28 años decidió no correr en La Pampa ya que los tiempos no fueron los suficientes para llegar a testear previamente el coche en la semana: "Tal vez podíamos llegar a esta carrera un poco apretados pero queríamos probar antes de eso para llegar con tranquilidad porque sabemos que no estamos peleando nada. Vamos directamente a Comodoro Rivadavia y La Plata que son las dos últimas", concluyó.
    ORTELLI DEBE DEFENDER LA PUNTA EN UNA DE LAS PISTAS QUE PEORES RECUERDOS LE TRAE
    27 de octubre del 2015

    La mínima diferencia lo separa de Matías Rossi en la pelea por la Copa. El líder del torneo Guillermo Ortelli tiene bien cerca la presión del campeón y del 'Gurí' Martínez, por lo que su tarea será aumentar esa diferencia. Sin embargo deberá hacerlo en La Pampa: una de las pistas que peores recuerdos le trae, recordando aquellas dos maniobras de 2013 y 2015 en donde Diego Aventín y Mariano Altuna le arrebataron la victoria en la última vuelta por fuera en la curva 1.
    A pesar de esto el séxtuple prefiere no pensar en ello y quedarse con los buenos recuerdos del circuito pampeano: "La prioridad es mantener el nivel que el equipo viene manteniendo estas últimas carreras", señaló Ortelli. "Sabemos que es una etapa de definición y necesitamos ser lo competitivo que venimos siendo. Deberíamos funcionar bien porque cada vez que fuimos lo hicimos bien, es un circuito que me gusta. Si tengo que indicar dos autos que van a pelear adelante sería injusto porque me parece que van a ser más, aunque sin dudas el 'Gurí' y Rossi lo vienen siendo a lo largo de todo el año", analizó el de Salto en el programa Campeones.
    ROSSI PUEDE VERSE CRÍTICO EN LA PAMPA
    27 de octubre del 2015

    Se acerca el antepenúltimo duelo de la Copa y para muchos, este fin de semana será un antes y un después en la definición del campeonato para bien o para mal. Llegará la hora de que Ortelli y Rossi definan quien tomará la punta luego de cara a las dos últimas fechas, sin embargo el campeón podría correr con una desventaja debido a que el saldo del motor en la última carrera de Río Gallegos no ha sido bueno y la cita de este fin de semana en La Pampa necesita que la planta impulsora esté en óptimas condiciones debido a la enorme recta principal y a que nunca se desciende de la tercera marcha.
    "Me voy un poco preocupado con la performance del motor, nos comparamos con el Chevrolet de Ortelli en la serie y llamativamente iba bastante más rápido que nosotros, no era poca cosa", apuntó Rossi posterior a la carrera de Río Gallegos en donde finalizó 12º por la pinchadura de un neumático.
    Solo medio punto separan a Ortelli de Rossi en la Copa, aún quedan más de 120 en juego para las próximas tres carreras que definirán al campeón 2015.
    DOS PILOTOS QUEDAN FUERA DE LA LISTA
    27 de octubre del 2015

    Al igual que la última fecha en Río Gallegos, no estarán presentes este fin de semana en el TC tanto Nicolás Trosset como Matías Rodríguez. Si bien ambos anunciaron que su retorno sería en la cita de Toay, los factores no han podido juntarse para que se hana posibles estos objetivos.
    Por el lado de Nicolás Trosset la falta de capital sigue siendo el motivo de su ausencia, mientras que Matías Rodríguez parece no haber llegado a tiempo con el armado del nuevo motor como lo había programado.
    LAS ESPERANZAS DE TRUCCO PARA EL FIN DE SEMANA... POR EL PISO
    27 de octubre del 2015

    Desde hace varias carreras la gran mayoría de los pilotos de Dodge vienen renegando con el rendimiento de sus coches al momento de traccionar. Este fin de semana ya será el antepenúltimo duelo de la Copa cuando el TC llegue a La Pampa: primera pista que reciba por segunda vez a los motores multiválvulas. Un trazado que históricamente ha dado un plus a Chevrolet y Dodge en sus rendimientos, sin embargo en la visita del Turismo Carretera a Toay en febrero los motores Cherokee no mostraron la potencia necesaria para estar adelante, algo que parece que se fue repitiendo a lo largo del año.
    Esa es la visión de Juan Martín Trucco, quien va con el pesimismo de no poder estar en la pelea: "Es una lástima porque Toay es un circuito que podría beneficiar a la marca pero en estas condiciones no nos queda más opción que trabajar para aspirar a estar lo más adelante que se pueda", señaló Trucco.
    Si bien ha habido modificaciones técnicas desde aquella última oportunidad que el TC compitió su segunda fecha en La Pampa, los Dodge han sido los únicos que han permanecido en su reglamento original desde principio de año, por lo que viernes, sábado y domingo serán días claves para comprobar el rendimiento de todo el mundo.
    HOY UN GRANDE CUMPLIRÍA 71 AÑOS
    27 de octubre del 2015

    En el día de la fecha (27 de octubre de 2015) cumpliría 71 años Rubén Luis Di Palma. Hoy en TC La Revista por AM 890 su amigo y padrino deportivo 'Tito' Del Conte recordó algunos de los momentos más felices con el ex-campeón de Turismo Carretera.
    CAMPANERA GIRÓ EN HICKORY Y TIENE LA LICENCIA PARA CORRER EN NASCAR
    23 de octubre del 2015

    En los últimos día Laureano Campanera viajó a Hickory, Carolina del Norte en los Estados Unidos para continuar con su proyecto de Nascar en el cual está involucrado Matías Rossi. Finalmente en el día de hoy el piloto de Turismo Carretera ha terminado girando varias vueltas con un auto de Nascar propiedad de Dennis Setzer, piloto de Camping World Truck Series y formador de pilotos en los Estados Unidos.
    "HOY FUE UN EXCELENTE DIA!!! ENORMEMENTE AGRADECIDO A LA FAMILIA SETZER! PASAMOS EL TEST PARA OBTENER LA LICENCIA TEMPORAL", escribió el torcuatense en su cuenta de Twitter luego de haber girado en un Nascar.
    Por otro lado en los últimos días el mismo Campanera aseguró en el programa Clasificando que en cuanto al proyecto de Matías Rossi en la Nascar, habían surgido intereses del piloto Brad Keselowski para que el piloto de Del Viso corra con uno de sus coches.
    COMIENZA A GESTARSE UN CALLEJERO PARA EL TC, MIRÁ EN DÓNDE
    23 de octubre del 2015

    La planificación de llegada del Turismo Carretera a Uruguay en el 2016 toma cada vez más fuerza. Si bien desde hace algunos meses se están realizando trabajos de remodelado en el Autódromo del Pinar, las obras no parecerían llegar a tiempo para que el TC visite el circuito en 2016. Ante esto la ACTC buscó un plan B junto al Automóvil Club de Uruguay y la Asociación Uruguaya de Volantes. Allí surgió la idea de que el escenario sean las calles de Montevideo.
    El trazado que está en los planes es el mismo que utilizó el Top Race en 2001 aunque en sentido contrario. Está ubicado principalmente en la Rambla Presidente Wilson y la Avenida Juan Cachón bordeando el Parque Rodó con un metraje total de aproximadamente 2000 metros, aunque se piensa modificar algunas partes.
    Uno de los grandes problemas que siempre ha tenido el TC para llegar a un callejero ha sido el ancho de la pista. Por eso para esta ocasión se ha buscado un trazado que nunca disminuya de los 14 metros de ancho (igual o más amplio que un circuito).
    ESCUCHÁ A UNO DE LOS PROTAGONISTAS DEL PROYECTO: MAURICIO LAMBIRIS.
    EL TC VOLVERÁ A TENER DOS FECHAS EN LA PAMPA PARA 2016 Y SE PROGRAMA LA LLEGADA DEL TC MOURAS
    22 de octubre del 2015

    El Turismo Carretera ha marcado un éxito rotundo cada vez que ha tocado suelo pampeano en los últimos años. El Autódromo de Toay se ha posicionado como uno de los mejores del país en cuanto a infraestructura, concurrencia de público, posicionamiento de las tribunas naturales y artificiales y los espectáculos en vividos en pista durante las últimas carreras. Por este motivo y a pesar del cambio de gobierno para la próxima temporada, la ACTC ha acordado el regreso del TC a La Pampa en dos oportunidades para el campeonato 2016. Por otro lado se destacó que se están evaluando alternativas para que el próximo año el TC Mouras pise por primera vez el Autódromo de Toay.
    "La Asociación está muy contenta de tener dos fechas este año en La Pampa y no les quepa ninguna duda que en el próximo 2016 también vamos a tener dos fechas en el campeonato argentino de Turismo Carretera y también alguna otra categoría de las que fiscaliza la ACTC", señaló Rubén Gil Bicella, Secretario General de la ACTC.
    PARA VER EL VIDEO PULSE AQUÍ.
    ¿DE QUÉ DEPENDE ARDUSSO PARA PASAR AL JP RACING O AL EQUIPO DEL 'GURÍ'?
    22 de octubre del 2015

    Una de tres son las posibilidades que tiene Facundo Ardusso para la próxima temporada. El piloto de 27 años comentó por TC La Revista por AM 890 que una de las claves para decidir su futuro en la categoría es la autorización para subirse a un Ford la próxima temporada. En caso de hacerlo su futuro equipo sería el del 'Gurí' Martínez en caso de que el campeón 2004 decida no continuar al volante de su Ford. En caso de continuar con Dodge su opciones son el JP Racing o mantener la continuidad con el Trotta Racing. ESCUCHÁ A FACU:
    TRUCCO CONFIESA LOS DIVERSOS MOTIVOS QUE LO LLEVARON A PEDIR EL PASE A CHEVROLET
    22 de octubre del 2015

    Hoy por la mañana Juan Martín Trucco recién desayunado comentó en TC La Revista por AM 890 los diversos motivos que lo llevaron a pedir el pase a Chevrolet luego de competir tantos años con la marca Dodge. En primera instancia argumentó que su intención algún día sería competir con las cuatro marcas, sin embargo confesó que otro de los factores fue la ausencia de beneficios reglamentarios para las Dodge a lo largo del año. ESCUCHÁ LA NOTA CON JUAN MARTÍN:
    PROYECTO DE AUTÓDROMO EN MERCEDES
    21 de octubre del 2015

    En las últimas horas se conoció que ya estaba en marcha la construcción de un nuevo Autódromo para el Turismo Carretera en la localidad de Albardón, Provincia de San Juan. Ahora también Hugo Mazzacane concretó una reunión en Mercedes con la presencia del Secretario General de la Presidencia de la Nación, Dr. Eduardo Wado de Pedro, el Secretario General de la entidad, Rubén Gil Bicella, el Concejal y candidato a Intendente de Mercedes, 'Juani' Ustarroz, el Presidente del Huracán Mercedes Automóvil Club, Eduardo Vicente, y los ex pilotos Marcos Di Palma y el mercedino Miguel Angel Etchegaray para planificar la idea de reconstruír el Autódromo de Mercedes denominado Luis Lorenzo Bondoni o inciar la cimentación de un nuevo predio.
    "La ACTC le dará todo su apoyo a este emprendimiento y sin dudas el Turismo Carretera estará en primera línea para acompañar este sueño, porque Mercedes será una magnífica plaza". Y además, disparó una suerte de promesa: "Les aseguro que Mercedes tendrá su autódromo."
    Por su parte Marcos Di Palma contó cómo fue su acercamiento al proyecto: "Toto’ (Etchegaray) me pidió hace un mes si lo podía acompañarlo a una reunión para empezar a trabajar en el nuevo autódromo y le di todo el apoyo de la familia Di Palma. Así que trabajaremos juntos para que Mercedes tenga su circuito", señaló.
    Documento sin título
  • MAS NOTICIAS
  • GALERÍAS

  • Presentación JP Racing

    Clasificación TC - Comodoro

    TC en La Pampa - Domingo

    TC en La Pampa - Viernes y Sábado
  • MAS FOTOS
  • CAMPEONATO
  • 1. Omar Martínez
    223.5
    2. Matías Rossi
    190.75
    3. Guillermo Ortelli
    188.25
  • COMPLETO
  • CARRERAS
  • 22.3
    CONCORDIA
    05.4
    LA PAMPA
    19.4
    NEUQUÉN
    10.5
    VIEDMA
    31.5
    CONCEPCIÓN DEL URUGUAY
    21.6
    POSADAS
    12.7
    TERMAS DE RÍO HONDO
    02.8
    PARANÁ
    23.8
    OLAVARRÍA
    06.9
    RAFAELA
    20.9
    SAN LUIS
    11.10
    RÍO GALLEGOS
    11.11
    LA PAMPA
    22.11
    COMODORO RIVADAVIA
    13.12
    LA PLATA
  • VIDEOS
  • PUBLICIDAD

    CATEGORÍAS NACIONALES
    CATEGORÍAS INTERNACIONALES
    INICIO
    ARGENTINOS
    TÉCNICA COMENTADA
    ¿QUERÉS CORRER?
    Turismo Carretera
    TC Pista
    Súper TC2000
    TC2000
    Top Race
    Top Race Series
    Turismo Nacional
    Rally Argentino
    Fórmula Renault
    Turismo Pista
    Rally Cross Country
    Fórmula 1
    Rally Dakar
    MotoGP
    Rally Mundial
    WTCC
    Nascar
    Fórmula E
    Rally Cross Country
    © 2014 José Luis Barraza
    Teléfono: (54-11) 4686-3963
    Garzón 7055, Buenos Aires, Argentina (1440)
    tclarevista@ciudad.com.ar