ARGENTINOS NOSOTROS
Concordia
FECHA 1 | TURISMO CARRETERA
RÉCORD: M. Rossi (1'43"803)
EXTENSIÓN: 4700 metros
TIEMPOS EN VIVO
1º Entrenamiento
1º Clasificación
2º Entrenamiento
Clasificación General
1º Serie
2º Serie
3º Serie
Final
CIRCUITO
PILOTOS
HORARIOS
  • RELATOS EN VIVO
  • 14:19 - VICTORIA DE ORTELLI! El séxtuple con trompa rota y todo se lleva la primera carrera de la historia de los motores multiválvulas. Martínez no pudo hacer nada con su Ford que desde el viernes presentó tendencias de trompa y de cola en casi todas las curvas. Ponce de León vuelve al podio luego de 2 años. La última fue en Neuquén 2013 (fecha 2).
    14:16 - 2 vueltas finales. Ortelli se va rumbo a una victoria indiscutida.
    14:09 - Luego de la falla en las primeras vueltas Rossi no volvió a perder rendimiento y continúa séptimo.
    14:04 - Si bien Ortelli viene con la trompa abollada y rota no parece presentar problemas aerodinámicos ya que Martínez ni se le asoma.
    14:03 - La carrera se hace lineal y Ortelli ya le hace 2 segundos a Martínez que está a más de 1 segundo de Ponce de León.
    13:53 - El ritmo de Ortelli es aplastante. Ya le saca casi 1 segundo a Martínez: se escapa en la punta.
    13:51 - 9 vueltas cumplidas. Ortelli va descompensado aerodinámicamente ya que viene con la trompa aboyada. Martínez se le puede acercar.
    13:49 - ORTELLI PUNTERO DE NUEVO! Martínez queda segundo y detrás se pelean Ardusso, Ponce de León y Werner.
    13:46 - Tercer auto de seguridad con 7 vueltas cumplidas. Martín Serrano queda parado en la banquina luego de un trompo e impacto contra las gomas.
    13:44 - PRIMERO MARTÍNEZ! Le gana el relanzamiento por fuera a Ortelli y se adueña de la punta. Ponce de León expectante detrás.
    13:41 - Afuera Ponte y Christian Dose. Rossi va perdiendo rendimiento pero se mantiene séptimo por el momento. CUANDO SALE EL PACE CAR! 5 vueltas cumplidas.
    13:38 - SE QUEDA ROSSI! Comienza a ser superado y ahora el puntero es Ortelli, 2º Martínez y 3º Ponce de León.
    13:30 - La Dodge de Spataro también tirada en el pasto hace abandono de la carrera.
    13:30 - Ni una vuelta cumplida y sale el primer auto de seguridad. Ledesma abandona en un fin de semana para el total olvido.
    13:29 - LARGARON LA FINAL! 1º Rossi, 2º Ortelli y 3º Ardusso. Fila india en la primera vuelta.
    13:29 - LARGARON LA FINAL! 1º Rossi, 2º Ortelli y 3º Ardusso. Fila india en la primera vuelta.
    13:28 - VUELTA PREVIA EN MARCHA! Se viene la primera final de la historia de los motores multiválvulas. Ahora la verdad... ¿qué tipo de carrera veremos?
    Ortelli y Ardusso en primera fila disputándose la punta.

    12:10 - El jefe de policía del evento en Concordia afirma que el público supera las 35.000 personas antes de correrse la final del TC Pista.

    11:05 - Un adelanto de las series con las victorias de Matías Rossi, Facundo Ardusso y Christian Ledesma.



    10:25 - VICTORIA AVASALLANTE DE ORTELLI EN LA TERCERA SERIE. 2º Martínez que recupera la posición luego de inconvenientes para altuna que quedó cuarto detrás de Ponte.
    10:21 - Okulovich acumula un pelotón importante de coches detrás: lo persiguen Bonelli, Ugalde, Ledesma, Angelini y el otro de los Bonelli.
    10:19 - Las diferencias se hacen largas y de a poco se va definiendo la serie. Desde arriba del coche se evidencian los cambios técnicos por la falta de carga aerodinámica pero desde afuera prácticamente se observa lo mismo.
    10:17 - Ahora Martínez es superado por Altuna. Va perdiendo mucho el Ford que ya va tercero.
    10:16 - Con dos vueltas Ortelli se escapa y demuestra que su tercer puesto en clasificación no fue casualidad. Ahora Martínez retiene a Altuna.
    10:15 - TREMENDA MANIOBRA DE ORTELLI EN LA CHICANA! Se tiró por dentro ganándole antes en la larga recta.
    10:14 - LARGARON LA TERCERA SERIE! El Gurí le gana la largada a Ortelli. Detrás un tremendo desparramo de pilotos en la curva 2.
    10:12 - VUELTA PREVIA EN MARCHA! Se viene la última serie con un clásico: Ortelli vs Martínez en la primera fila.
    09:53 - VICTORIA DE ARDUSSO! 2º Ponce de León con falla incluída. 3º Gianini, 4º Alaux y 5º Savino. Hasta el momento no hubo maniobras interesantes en la punta, sin embargo Canapino avanzó 5 posiciones en 6 vueltas.
    09:50 - Con 4 vueltas sigue en cabeza Ardusso. Ponce de León no logra ponerse a la par ni un par de vuetas. TREMENDO BLOQUEO DE CANAPINO! El de Arrecifes sigue 9º.
    09:48 - RELANZAMIENTO OFICIAL! Ahora levantan el pedal y van a reiniciar. Una vuelta muy confusa para todos en donde hasta intentaron el sobrepaso.
    09:48 - VERDE! Confusión en el relanzamiento algunos aceleraron y otros no porque se había anunciado que se daba una vuelta lenta más.
    09:43 - AUTO DE SEGURIDAD! Lambiris queda en la tierra y ya es remolcado por la camioneta de seguridad. Canapino ya es 9º cuando Ardusso se mantiene líder.
    09:42 - LARGARON LA SEGUNDA SERIE! 1º Ardusso, 2º Ponce de León y 3º Alaux. Canapino largó último ya que el equipo tocó el carburador y salió luego de cerrar los boxes.
    09:22 - Camilo termina la carrera con una falla en el motor multiválvulas.
    09:21 - Camilo Echevarría terminó la serie y paró el coche a la salida de boxes. Más problemas para el neuquino luego de pisar la tierra y quedar último.
    09:20 - ROSSI SE LLEVA LA PRIMERA SERIE. 2º Werner, 3º Urcera, 4º Silva y 5º Fontana. Sorprende la agresividad con la que toman los pianos y que no hayan tenido problemas notables.
    09:19 - ÚLTIMA VUELTA! Las diferencias se estabilizan y comienzan a separarse los coches. Parece que Rossi tendrá victoria sin problemas.
    09:15 - 3 vueltas finales. El ritmo se mantiene y Rossi y Werner siguen adelante sin ponerse a la par. Silva sigue sin poder superar a Urcera que opone mucha resistencia.
    09:15 - Camilo Echevarría pisa la tierra y queda último. Mal arranque del neuquino.
    09:14 - REINICIO! Rossi se mantiene adelante y Werner no presenta ninguna oposición. Urcera pudo mantener la cuerda y quedar delante de Silva y Fontana.
    09:12 - Ahora mismo será muy complicado que el ganador de la serie se lleve la pole. Además de tener la pista muy fría y sucia también ralentizan por el pace car.
    09:10 - Se neutraliza la serie. Castellano venía fallando y al llegar a la chicana se pasó y quedó en la leca.
    09:09 - TREMENDO IMPACTO DE URCERA CONTRA LA CHICANA! Sería sorprendente que no haya golpeado un neumático.
    09:08 - Con la primera vuelta Rossi y Werner se escapan adelante ya que Urcera se viene defendiendo de Silva.
    09:08 - Silva presiona a Urcera por el tercer puesto. Adelante Rossi no se escapa de Werner.
    09:07 - LARGARON LA PRIMERA SERIE! 1º Rossi, 2º Werner y 3º Urcera que le gana la pulseada a Silva. Rossi se guardó rápido y Werner bien pegado.
    09:04 - VUELTA PREVIA EN MARCHA! Pista muy sucia. Como es habitual seguramente no será la serie más rápida.
    09:03 - Rossi y Werner listos para largar la primera serie de la historia de los motores multiválvulas. Se viene la vuelta previa de una serie que nos puede deparar cualquier cosa.
    08:56 - Los únicos mecánicos que en esta carrera cumplieron con utilizar el buzo antiflama son los integrantes del Dole Racing que están en la grilla con la indumentaria correspondiente.
    08:52 - Hay mucha ansiedad en los boxes y en la tribuna por ver el rendimiento y reacciones de los coches en carrera. Tendremos un pequeño adelanto de lo que serán las 25 vueltas de la final. Los coches consiguen más potencia pero decaen mucho más en ritmo y el desgaste de los neumáticos hacen que los coches se muevan bastante, además la quita de carga aerodinámica delantera ayuda a que los coches puedan doblar más pegados y hacer maniobras más arriesgadas.
    08:47 - BUEN DÍA PARA TODOS! Los saluda Lucas Barraza nuevamente desde el Autódromo de Concordia. Es la mañana más fresca de los tres días aunque con poco viento.
    15:21 - EL CAMPEÓN ARRANCA EL AÑO CON LA POLE! 1º Matías Rossi, 2º Canapino, 3º Ortelli, 4º Werner, 5º Ardusso y 6º Martínez.
    14:46 - Ya se ha reestablecido el sistema de tiempos en vivo. Aún restan dos grupos clasificatorios y la pole sigue siendo del campeón.
    14:29 - Actualmente tenemos problemas en el sistema de tiempos. Estamos intentando solucionarlo para brindar un mejor servicio.
    14:07 - PISTA HABILITADA! Sale el grupo de los pilotos top a buscar su vuelta rápida. Rossi, Ortelli y Ardusso amenazan con la pole en este grupo pero a esperar por Canapino en el grupo 2 que estuvo picante todo el fin de semana.
    12:48 - FINAL PRÁCTICA 2: 1º Ortelli, 2º Ardusso, 3º Rossi, 4º Canapino y 5º Serrano.
    12:14 - Cada vez son más las carreras que Martín Serrano demuestra su potencial. Ayer y hoy pudo meterse entre los 6 primeros en entrenamientos, falta plasmarlo en clasificación.
    11:36 - Sale el grupo B a la pista! Será difícil bajar los grandes tiempos que realizaron Ortelli, Rossi y Ardusso.
    11:32 - El problema de Werner fue la rotura del diferencial que solo le permitió girar 5 vueltas en esta tanda. Volverán a salir en clasificación.
    11:30 - Ortelli baja el tiempo en el final y deja detrás a Rossi (P2), Ardusso (P3), Canapino (P4) y Giallombardo (P5). TERMINÓ EL GRUPO A!
    11:24 - Rossi redobla la apuesta y se pone adelante. 2º Ardusso y 3º Canapino. La pista está tomando muy buenas condiciones por el clima fresco con sol que hace que la pista no se sobrecaliente y además el asfalto se va engomando y produciendo mayor velocidad de curva.
    11:22 - Facundo Ardusso se hace con el tiempo más rápido en el final de la tanda. Aún restan pocos minutos y muy pocos podrán mejorar el tiempo con neumáticos nuevos ya que los coches al ser renovados toman tendencias extrañas.
    11:14 - Es sorpendente la igualdad que hay de la clasificación de ayer a hoy: Canapino, Ortelli y Rossi se mantienen en el top 3. Sin embargo la paridad aún no se nota ya que solo hay 6 coches en 1 segundo.
    11:11 - Mariano Werner dio solamente 5 vueltas en velocidad y se bajó del coche. ¿Problemas para el entrerriano?
    11:11 - Moriatis estuvo parado unos minutos en boxes por un problema en la suspensión delantera izquierda. Ya salió a la pista nuevamente.
    11:10 - Los coches realizan pocas paradas en boxes, la mayor imágen que se observa son los trabajos en la oxigenación de los motores. Aún hay mucho para aprender a pesar de haber ganado dos segundos con respecto a ayer.
    11:07 - Se acaba de reiniciar la tanda luego de la primera bandera roja a poco de terminar el grupo.
    10:47 - TREMENDOS TIEMPOS! La evolución con respecto a ayer es de casi 2 segundos y aun van por la mitad de la tanda de pruebas. CAMBIOS MUY ACERTADOS Y EFICIENTES.
    10:34 - Por el momento vueltas de instalación para chequear el correcto funcionamiento de los coches. Ahora comienzan las vueltas rápidas.
    10:25 - VERDE! Ya se habilitó la pista para el grupo A. Primeros movimientos sobre el asfalto para seguir acumulando vueltas y recopilar datos.
    10:24 - La mayoría de los pilotos ya subidos a los coches y calentando el motor para salir a girar. Agustín Canapino había sido el piloto que menos problemas presentó y se llevó la pole. Hoy el panorama puede cambiar totalmente porque recordamos que en estos motores y chasis nuevos las distintas configuraciones de puesta a punto pueden revertir todas las tendencias.
    10:23 - Luego de una larga noche de análisis y cambios en los coches llegó la hora de volver a poner los vehículos en la pista. Hoy la pista está algo distinta con un clima muy diferente por lo que las reacciones además serán distintas.
    16:05 - No se mueven los tiempos en la punta: 1º Canapino, 2º Rossi y 3º Ortelli. Mucho calor en la pista pero es extraño que los tiempos no mejoren ya que la pista se va limpiando.
    16:01 - No se mueven los tiempos en la punta: 1º Canapino, 2º Rossi y 3º Ortelli. Mucho calor en la pista pero es extraño que los tiempos no mejoren ya que la pista se va limpiando.
    ss="Estilo166">Según Pernía la pista está más sucia y por eso los tiempos son más lentos que entrenamientos.
    15:39 - Canapino logra ser el más rápido pero los tiempos son bastante más lentos que en los entrenamientos. La pista está mejor que hoy por lo que al parecer los cambios no habrían sido del todo productivos.
    15:35 - La entrada a la recta y la chicana son dos sectores claves para lograr la mejor vuelta. La última curva es muy propensa a besar el paredón.
    15:31 - SE HABILITA LA PISTA PARA EL GRUPO 2!
    15:31 - Los coches muy indóciles obviamente por la falta de carga. Además el coche patina mucho por esa misma razón.
    15:28 - Las diferencias en estas primeras carreras van a ser muy grandes por todas las novedades técnicas. Además será muy complicado acertarle al cambio justo para mejorar el coche porque los elementos nuevos son difíciles de entender.
    15:24 - El campeón impone su ley y se pone primero y le saca medio segundo al segundo Ortelli. 3º Ardusso, 4º Martínez y 5º Werner.
    15:24 - El campeón impone su ley y se pone primero y le saca medio segundo al segundo Ortelli. 3º Ardusso, 4º Martínez y 5º Werner.
    15:22 - Cierran las primeras vueltas: 1º Ortelli, 2º Ardusso y 3º Martínez. Se va terminando el primer grupo con el campeón 5º.
    15:17 - El coche queda muy abollado en la cola. VERDE AHORA! Se va a reiniciar la actividad sin el piloto del Ford.
    15:16 - El coche queda muy abollado en la cola. Se va a reiniciar la actividad sin el piloto del Ford.
    15:16 - Un mal cálculo en la chicana hizo que Silva se despistara muy rápido contra la leca. BANDERA ROJA!
    15:12 - SE HABILITÓ LA PISTA! Salen los integrantes del grupo 1 junto al campeón pero Christian Ledesma no saldrá a clasificar por el despiste del entrenamiento.
    15:05 - Acaban de bajar la bandera a cuadros y finaliza el entrenamiento: 1º Canapino, 2º Giallombardo, 3º Ortelli, 4º Serrano y 5º Ardusso.
    15:04 - En primer lugar queremos pedir disculpas por ausentarnos unos minutos pero problemas técnicos hicieron que el sitio web no pudiera visualizarse.
    14:01 - REINICIO! Por el momento el que más se acerca en este grupo es De Benedictis: 12º a más de 2 segunos de diferencia con 20 minutos ya disputados.
    14:00 - Quinta bandera roja. Despiste en la horquilla. Se sigue retrasando el cronograma y los equipos prácticamente no tendrán tiempo para hacer cambios importantes antes de clasificar.
    13:57 - Se reinicia la actividad del grupo B. Será complicado alcanzar el tiempo de Canapino que bajó 0,8 segundos el récord, especialmente por el calor de la pista.
    13:54 - Se reinicia la actividad del grupo B. Será complicado alcanzar el tiempo de Canapino que bajó 0,8 segundos el récord, especialmente por el calor de la pista.
    13:51 - SALIÓ EL GRUPO B Y SALIÓ EL SOL! De golpe más calor y sobre el primer instante del grupo sale la cuarta bandera roja por despiste de Sotro.

    13:43 - FINAL GRUPO A: 1º Canapino, 2º Giallombardo y 3º Ortelli, 4º Ardusso, 5º Ponce de León.
    13:36 - Se va terminando la primera tanda y el sol comienza a asomar. El grupo B va a tener más calor en pista y seguramente un asfalto con más adherencia y más limpio.
    13:28 - Tercera bandera roja cuando faltan pocos minutos para finalizar el primer grupo. Hasta el momento: 1º Canapino, 2º Giallombardo, 3º Ortelli, 4º Ardusso y 5º Ponce de León.
    13:24 - Trabajos en la carburación del motor de Ortelli. Esta es la imágen que más se ve a lo largo de cada coche en los boxes.

    13:16 - Canapino se encarga de bajar de movida el récord del circuito en 0,8 segundos. Si esto sucede tan temprano en un circuito trabado y lento ni imaginarse en un circuito mucho más veloz en donde las velocidades máximas pueden alcanzar los 285 km/h.
    13:07 - Con más de media hora de retraso sale Mariano Werner a la pista. Aún falta salir a girar Sergio Alaux en este grupo.
    13:04 - VERDE NUEVAMENTE! Retiraron el coche de Matías Rodríguez y continúan las pruebas. Recordamos que por ser la primera fecha habrá una hora libre para girar 20 vueltas máximo cada coche.
    13:00 - Ahora mismo silencio en los boxes. Segunda bandera roja cuando falta la segunda media hora de pruebas del Grupo A
    12:59 - Caras de preocupación en el box de Canapino: sacan el capot y miran el motor. Solo dio 2 vueltas y parece que en la primer puesta en pista hay fallas.
    12:52 - Christian Ledesma y Martín Ponte habían sido los causantes de la bandera roja. El marplatense abolló toda la parte trasera y parece que se termina su entrenamiento muy temprano.
    12:44 - REINICIO! Se muestra la verde y continúa la actividad. Ahora sí Omar Martínez sale a la pista con varios minutos de retraso.
    12:42 - Primera bandera roja: se para la tanda. Hasta el momento los coches pudieron dar pocas vueltas rápidas para asentar frenos y algunos comenzar a conocer el comportamiento en pista del nuevo multiválvulas y las modificaciones del chasis.
    12:37 - Lamentablemente no han podido salir Omar Martínez, Mariano Werner y Sergio Alaux. El equipo está trabajando para poder ponerlos en pista a tiempo.

    12:21 - NUEVA GENERACIÓN EN MARCHA! Los coches ya están probando en pista los nuevos motores y chasis: SE ABRIÓ EL FUEGO EN CONCORDIA!
    12:16 - 4 minutos y comienza la nueva generación del Turismo Carretera. Veremos si pueden salir todos a probar. En instantes informaremos con los comentarios en directo. Nuevamente los saluda Lucas Barraza para seguir todas las novedades de esta tanda.
    11:15 - Como si era poca la emoción del debut del TC ahora comienzan a caer las primeras gotas. ¿Tendremos lluvia para el entrenamiento?
    10:53 - Leonel Sotro y Emanuel Moriatis están con sus respectivos Ford 90% blancos y sin publicidades. Llegar con lo justo también incluye pintura y ploteo.
    10:52 - Luego de una vuelta por boxes pudimos observar que los 43 coches están con los 43 motores puestos. Sin embargo trabajan a contrarreloj para poder llegar a la primera tanda de entrenamientos a las 12:20.
    10:33 - A esta hora no es habitual encontrar tantos pilotos de TC en los boxes. Están presentes Werner, Martínez, Silva, Savino, entre otros que ansiosos por el debut 2015 se presentan desde primera hora.
    09:56 - Para este año el campeón optó por un diseño un poco distinto al del 2014.

    09:42 - BUEN DÍA PARA TODOS! Los saluda Lucas Barraza desde el circuito de Concordia. Mucho calor y humedad por la mañana cuando algunos equipos todavía están ensamblando el motor e ingresando sus coches. Tendrán tiempo hasta las 12:30 para poder girar en el primer entrenamiento de la nueva generación del TC.

    09:42 - BUEN DÍA PARA TODOS! Los saluda Lucas Barraza desde el circuito de Concordia. Mucho calor y humedad por la mañana cuando algunos equipos todavía están ensamblando el motor e ingresando sus coches. Tendrán tiempo hasta las 12:30 para poder girar en el primer entrenamiento de la nueva generación del TC.

    Documento sin título
  • CAMPEONATO
  • CARRERAS
  • VIDEOS

  • Hinchas de Ford y Chevrolet festejan juntos en el podio

    Final - Protagonistas

    Final - Resumen

    Series - Protagonistas

    Resumen y analisis - Clasificación final

    Resumen y analisis - Clasificación Viernes


  • FOTOS


  • NOTICIAS
  • OTRAS COMPETENCIAS




  • PUBLICIDAD

    CATEGORÍAS NACIONALES
    CATEGORÍAS INTERNACIONALES
    INICIO
    ARGENTINOS
    TÉCNICA COMENTADA
    ¿QUERÉS CORRER?
    Turismo Carretera
    TC Pista
    Súper TC2000
    TC2000
    Top Race
    Top Race Series
    Turismo Nacional
    Rally Argentino
    Fórmula Renault
    Turismo Pista
    Rally Cross Country
    Fórmula 1
    Rally Dakar
    MotoGP
    Rally Mundial
    WTCC
    Nascar
    Fórmula E
    Rally Cross Country
    © 2014 José Luis Barraza
    Teléfono: (54-11) 4686-3963
    Garzón 7055, Buenos Aires, Argentina (1440)
    tclarevista@ciudad.com.ar