ARGENTINOS NOSOTROS
Concordia
FECHA 1 | TURISMO CARRETERA
RÉCORD: M. Rossi (1'43"803)
EXTENSIÓN: 4700 metros

CANAPINO EL MÁS RÁPIDO DEL VIERNES EN MEDIO DE REVUELOS Y CONFLICTOS CON LOS COCHES

20 de Marzo de 2015 | TURISMO CARRETERA
RESULTADOS
CAMPEONATO

Ha sido un día de mucha incertidumbre, corridas e improvisaciones en el debut de los nuevos motores y chasis del Turismo Carretera. Hoy por la madrugada aún se esperaba por algunos coches que no habían llegado al Autódromo de Concordia. El inicio fue una carrera contrarreloj para poner los coches en pista lo antes posible.

En los entrenamientos Mariano Werner, Omar Martínez y Mariano Altuna tardaron hasta media hora en salir a la pista luego de improvisar hasta último momento con el armado de los motores.

Al salir a pista las primeras impresiones mostraron lógicamente un coche más rápido en las rectas por la reducción de carga aerodinámica y los 40-50 caballos más de fuerza. Por otro lado se notó un coche más lento, cansador y difícil de manejar en las curvas al notar falta de adherencia y tener sobreviraje. Uno de los aspectos más importantes es el tremendo desgaste y calentamiento que ahora sufren los neumáticos ya que en clasificación luego de 3 vueltas a fondo las tendencias comienzan a incrementarse.

CLASIFICACIÓN:
Debido a las más de 10 banderas rojas que hubo durante los entrenamientos solo hubo 10 minutos entre las pruebas y la clasificación para poder realizar algunos cambios, por lo que muchos pilotos salieron con la misma configuración o incluso con una peor, debido a que se vieron obligados a hacer los cambios muy rápido y eso los perjudicó. Por otro lado los coches pasaron a ser totalmente distintos para mal al colocar los neumáticos nuevos que cambiaron las tendencias de la mayoría de los coches.

El subcampeón Christian Ledesma no salió a clasificar luego de haberse despistado solo en los entrenamientos y dañar gran parte del chasis por un problema en los frenos: especialmente la parte trasera.

Al salir el primer grupo de pilotos top la pista estaba más sucia de lo normal y Juan Manuel Silva se encontró en problemas en la chicana luego de pasarse en velocidad y terminar abollando la parte trasera al pasar por la leca y las gomas de contención. Esto provocó una bandera roja que sirvió para muchos equipos ya que pudieron tener más tiempo para acomodar los coches antes de salir.

Matías Rossi aprovechó para sacar chapa de campeón y quedarse con lo más rápido desde el comienzo muy por encima de sus rivales más allá de que el coche lógicamente tiene mucho por evolucionar.

Una de las grandes polémicas estuvo al momento de la vuelta de Gabriel Ponce de León, quien recibió la quita de su vuelta luego de pisar el piano con sus dos neumáticos. Sin embargo el piloto de Junín acusó que le quitaron la vuelta incorrecta y eso le imposibilitó quedar más adelante.

Los grupos siguientes grupos obtuvieron una pista más limpia pero una temperatura mayor que hizo cansar aún más a los pilotos. Esa limpieza de la pista colaboró para que Canapino se hiciera con la pole y Ponte se metiera entre los tres primeros. El piloto de Arrecifes tuvo un trompo en su último intento por el desgaste de los neumáticos que mencionábamos anteriormente.

Hoy se intentó dar la mayor cantidad de vueltas posibles. Los equipos tendrán una larga noche para analizar y trabajar en los coches. Mañana será otra larga jornada de pruebas en las que se intentará poner a prueba grandes cambios en búsqueda del buen rendimiento.

 
VOLVER A LA FECHA

PUBLICIDAD

CATEGORÍAS NACIONALES
CATEGORÍAS INTERNACIONALES
INICIO
ARGENTINOS
TÉCNICA COMENTADA
¿QUERÉS CORRER?
Turismo Carretera
TC Pista
Súper TC2000
TC2000
Top Race
Top Race Series
Turismo Nacional
Rally Argentino
Fórmula Renault
Turismo Pista
Rally Cross Country
Fórmula 1
Rally Dakar
MotoGP
Rally Mundial
WTCC
Nascar
Fórmula E
Rally Cross Country
© 2014 José Luis Barraza
Teléfono: (54-11) 4686-3963
Garzón 7055, Buenos Aires, Argentina (1440)
tclarevista@ciudad.com.ar