ARGENTINOS NOSOTROS
Turismo Pista
LA ÚLTIMA COMPETENCIA
FECHA 11
LA PREVIA
Junín
  • NOTICIAS
  • SE PRESENTARION LOS CALENDARIOS 2016
    22 de diciembre del 2015

    En la mañana de hoy en el Automóvil Club Argentino se dieron cita las autoridades de las máximas categorías automovilísticas nacional junto a las autoridades del ACA para presentar las fechas del automovilismo argentino de la próxima temporada.
    PARA VER LA LISTA DE FECHAS HACÉ CLICK AQUÍ
    CALENDARIOS Y DETALLES 2015
    17 de diciembre del 2014

    En la sede del A. C. A. esta mañana se presentaron las fechas de la mayoría de las categorías nacionales. Los datos más destacables es que el TC y TC Pista arrancarán el 22/03 en Concordia, Entre Ríos como ya se había anunciado, tendrán 15 fechas con una carrera doble especial en Termas de Rio Hondo, Santiago del Estero y otra posible fecha doble más.
    El Super TC2000 y la Fórmula Renault comenzarán en Rafaela, Santa Fe el 15/03 con chicanas. Se mantienen el callejero de Santa Fe, carrera con 2 compuestos de neumáticos y Potrero de los Funes no será la última fecha como en los últimos años. Neuquen podría ser el circuito que se incorpore al calendario. Un inconveniente grande del calendario de estas 2 categorías es que la fecha del 26/04 coincide con el WRC en Córdoba.
    El TRV6 y TR Series arranca el 08/03 en Rosario, Santa Fe y se competirá en Buenos Aires con una carrera especial y se incorporaría 9 de Julio nuevamente al calendario. Además ya se comenzaron a desarrollar los autos de nueva generación para 2016.
    El Turismo Nacional tiene 3 escenarios confirmados: la 1ra el 15/02 en La Plata, la 2da el 08/03 con el WTCC en Termas de Rio Hondo y el 12/04 en Rio Gallegos, Santa Cruz y se agregará Concrpción del Uruguay, Entre Ríos como escenario. La clase 4 se estrenará para 2016.
    El TC2000 arranca el 22/03.
    El Turismo Pista aún no definió si correrá o no la clase 1 en 2015. Arranca en Buenos Aires el 22/02 y la novedad en escenarios sería correr en el circuito grande de Rafaela, Santa Fe con 3 chicanas. Casi todo su calendario será compartido con el TC2000 en escenarios y fechas. Por último la carrera con invitados no se realizaría como si se hizo en los últimos años.
    El Rally Argentino arranca el 22/02 en escenario a confirmar y no comparte fecha con el WRC a pesar que la CDA del ACA se lo permitió junto con la FIA.
    APTurismo Pista
    UN NUEVO FORD KA PARA LA ÚLTIMA
    11 de noviembre del 2014

    El equipo Al Límite que regentea Andrés Scaricaciottolli ya cuenta con su segundo Ford Ka como los que actualmente pilotan Nicolás Valencia y Emiliano González. La idea del equipo es hacer debutar al coche en la última fecha del año en La Plata con un piloto que ya está interesado pero que no quiso develar su nombre.
    PLUCINO MOTORSPORT EN TURISMO PISTA RADIO
    10 de septiembre del 2014

    Diego López, preparador técnico del equipo Plucino Motorsport comenta la actualidad de los coches del equipo junto a Ezequiel Baldinelli quien ocupa una de las butacas de la escuadra.
    AGUSTÍN HERRERA VA CON UN CLIO
    10 de septiembre del 2014

    Tras el parate que está haciendo el piloto de Olavarría en Turismo Nacional debido a la construcción de un nuevo coche, ha decidido no quedarse quieto y sumarse al Turismo Pista con un Renault Clío del “Chalo” Puglia.
    "Estaremos en esta categoría hasta que terminen el auto del TN", afirmó Agustín quien competirá a partir de la carrera de San Luis el 12 de octubre.
    Está planeado realizar un test previo para chequear el funcionamiento de los motores atendidos por Rubén Guerini y el resto del chasis: "Utilizaremos la prueba para dejar todo a punto y llegar de la mejor forma a San Luis, donde está todo dado para poder involucrarnos entre los protagonistas del fin de semana", decía el 'Pela' quien estará fuera del Turismo Nacional hasta la última carrera en Olavarría, en donde formará equipo propio en Olavarría con el asesoramiento de Rodríguez y los motores de Esteban Pou.
    PROBÓ, LE GUSTÓ Y VOLVIÓ
    14 de agosto del 2014

    Emiliano Moya es el piloto que a bordo de un Fiat Uno, regresará a la clase 2 de la categoría. Lo hará con la atención de Jorge Oliverio y es por ello que la semana pasada realizaron una prueba en el autódromo de Buenos Aires.
    Este auto fue campeón con Marcos D'agostino y también lo condujo Juan Benedetti.
    Emiliano compitió la carerra pasada en Buenos Aires como invitado de Horacio Evolo y al parecer pudo arreglar su regreso futuro ese mismo fin de semana. Este regreso se producirá el último fin de semana de agosto en el autódromo de Concordia, Entre Ríos.
    LA VUELTA DE ELUCHANS
    14 de agosto del 2014

    El piloto de Chascomús, Buenos Aires va a regresar a la categoría en la clase 2 a bordo de un Chevrolet Corsa preparado por Lucas Benincasa y motorizado por Enrique Bustos.
    El auto está siendo temrinado en el taller de Benincasa y se estima probar antes de la próxima fecha de Concordia, Entre Ríos el último find e semana de agosto para comprobar que esté todo en condiciones, donde será su regreso.
    Juan Martín tuvo 2 victorias en la clase en 2010 a bordo de un Fiat Uno, la última justamente en Concordia pero con el antiguo trazado.
    GRAN RESULTADO EN JUNIN
    24 de abril del 2014

    Tras ubicarse en el puesto 22 en la clasificación, Cáceres realizó una buena labor de menor en su serie, saltando del séptimo al cuarto lugar para sumar sus primeras unidades en el campeonato. De esta manera, obtuvo el décimo cajón en la grilla de partida de la final, donde realizó una buena largada y peleó cada posición con el firme objetivo de avanzar en el clasificador, algo que finalmente logró arribando en el 7º puesto a la hora de la bandera a cuadros.
    "Corrí a fondo toda la carrera con un buen motor que me permitió defenderme, pero hay que trabajar un poquito más en el chasis para que no se caiga el ritmo del auto", afirmó Maxi "con los puntos logrados pasamos de grupo y vamos a estar con pilotos más rápidos, lo que nos permitirá medirnos mejor en las tandas libresy en clasificación."
    MONI VUELVE TRAS EL VUELCO
    13 de marzo del 2014

    Luego del accidente que protagonizó Fernando Moni en las pruebas libres de la Clase 3 en Mar de Ajó, cosa que destruyó su auto y lo dañó a él físicamente, el ex presidente de la categoría retornará en la segunda fecha a disputarse en La Plata el 30 de marzo, donde además de tener nuevo casco tendrá nuevos colores en el auto que no será el tradicional amarillo.
    "Afortunadamente las medidas de seguridad funcionaron perfecto y los médicos me brindaron la mejor atención. Me encuentro con ganas de volver y en buen estado de salud", dijo Fernando quien por primera vez vio la carrera como espectador tras su paso por la presidencia.
    "Me llevé una linda sensación por todo lo que se ha conseguido en los últimos años, estoy realmente orgulloso de formar parte del Turismo Pista y como espectador disfruté de cómo se ve la categoría del otro lado", afirmó.
    RUMBO A ALTA GRACIA
    05 de marzo del 2014

    Se viene la primera competencia del TC2000 durante este 2014 que se iniciará este fin de semana en el Cabalén de Córdoba. Ya se han confirmado 24 autos para el parque y de concretarse podrían ser un total de 26.
    Habrá modificaciones en el sistema y horarios, ya que el día viernes comenzarán a hacerse pruebas comunitarias de 2 horas para cada uno de los pilotos y equipos. Además de ello se clasificará el sábado (este fin de semana de 14 a 15 horas) y se eliminará el sistema de Súper 8 para correrse 2 series clasificatorias.
    Volverá a haber nombres importantes ya que debutará Carlos Merlo (Campeón Fórmula Renault 2012), Facundo Della Motta, ingresa el Sportteam que deja el Súper TC2000 para ingresar en la categoría menor. También es de destacar la continuidad del Pro Racing con sus 5 unidades Fiat Línea.
    Se ha confirmado la participación conjunta con la categoría Turismo Pista durante 6 competencias: La Plata (30/3), Junín (20/4), Concepción del Uruguay (31/8), Buenos Aires (21/9), San Luis o Río Cuarto (12/10) y La Plata (23/11) para cerrar su campeonato.
    EL GANADOR DE LA CLASE 3 DA SU ANÁLISIS
    04 de marzo del 2014

    Hoy en La Edición Oral de TC...La Revista Matías Devoto, ganador de la clase 3, habló sobre su fin de semana y victoria en Mar de Ajó. Escuchalo: www.ivoox.com/entrevista-a-matias-devoto-audios-mp3_rf_2888496_1.html.
    DINICOLA EN EL GÜEMES
    04 de marzo del 2014

    Luego de las 8 vueltas de campana que dio José Dinicola el domingo durante la final de la Clase 2 en Mar de Ajó, el piloto había sido trasladado al hospital regional donde se lo había considerado estable y sin problemas neurológicos. Ahora, tras los estudios correspondientes, se verificó que el piloto del Fiat Uno tenía dos costillas dañadas y una lesión pulmonar. Por este motivo fue trasladado al Sanatorio Güemes de la Ciudad de Buenos Aires para continuar con su tratamiento por lo menos 3 o 4 días hasta que reciba el alta.
    Documento sin título
  • MAS NOTICIAS
  • GALERÍAS

  • Viernes en Buenos Aires

    Turismo Pista en Alta Gracia

    Turismo Pista en Buenos Aires

    Turismo Pista en La Plata
  • MAS FOTOS
  • CAMPEONATOS
  • 1. Pablo Vuyovich
    274.5
    2. Ramiro Alcaine
    271.5
    3. Marcos Dagostino
    222
  • COMPLETOS
  • CARRERAS
  • 22.2
    BUENOS AIRES
    22.3
    ALTA GRACIA
    19.4
    CONCORDIA
    10.5
    BUENOS AIRES
    21.6
    JUNÍN
    12.7
    La Plata
    23.8
    RAFAELA
    20.9
    LA PLATA
    11.10
    SAN LUIS
    22.11
    CONCEPCIÓN DEL URUGUAY
    13.12
    LA PLATA
  • VIDEOS
  • PUBLICIDAD

    CATEGORÍAS NACIONALES
    CATEGORÍAS INTERNACIONALES
    INICIO
    ARGENTINOS
    TÉCNICA COMENTADA
    ¿QUERÉS CORRER?
    Turismo Carretera
    TC Pista
    Súper TC2000
    TC2000
    Top Race
    Top Race Series
    Turismo Nacional
    Rally Argentino
    Fórmula Renault
    Turismo Pista
    Rally Cross Country
    Fórmula 1
    Rally Dakar
    MotoGP
    Rally Mundial
    WTCC
    Nascar
    Fórmula E
    Rally Cross Country
    © 2014 José Luis Barraza
    Teléfono: (54-11) 4686-3963
    Garzón 7055, Buenos Aires, Argentina (1440)
    tclarevista@ciudad.com.ar