ARGENTINOS NOSOTROS
#LaCarreraFinal (La Plata)
FECHA 16 | TURISMO CARRETERA
RÉCORD: M. Rossi (1'25"503)
EXTENSIÓN: 4265 metros
TIEMPOS EN VIVO
1º Entrenamiento
1º Clasificación
2º Entrenamiento
Clasificacion Gral.
1º Serie
2º Serie
3º Serie
Final
CIRCUITO
PILOTOS
HORARIOS
  • RELATOS EN VIVO
  • VER COMENTARIOS
     
    VER TV
    11:27 - Un adelanto de las series ganadas por Werner, Martínez y Ponte.




    10:56 - Un adelanto de las series ganadas por Werner, Martínez y Ponte.




    10:42 - VICTORIA DE PONTE! 2º Trucco y 3º Canapino prácticamente sin sobrepasos en carrera. Luego del despiste de la largada Mangoni se va despidiendo del campeonato.
    10:17 - El intenso calor hace que esta serie sea la más lenta de las tres por el momento, Ponte quedaría fuera de la primera fila de la final.
    10:16 - Mangoni intenta recuperar desde el sexto puesto buscando el sobrepaso sobre Josito Di Palma.
    10:13 - Ponte se escapa en la punta, 2º Trucco y 3º Canapino.
    10:12 - LARGARON LA TERCERA SERIE! Ponte ganó la primera posición y Mangoni de la desesperación terminó en la tierra y quedó sexto. Parece que Mangoni se despide de la ilusión de ganar.
    10:10 - Martínez nuevo líder de la Copa. El entrerriano se acerca cada vez más al título.
    09:51 - VICTORIA DE MARTÍNEZ! 2º Pernía, 3º Nicolás Bonelli. La serie fue más lenta que la de Werner. Si el entrerriano no es sancionado por la maniobra a Ortelli en la largada, tendrá la primera fila de la final.
    09:43 - MARTÍNEZ PRIMERO! Toma la punta de la carrera superando a Pernía por fuera en la largada. 3º Nicolás Bonelli.
    09:38 - Mueve Pernía y mueve Martínez! Se viene el segundo duelo de la mañana en donde el 'Gurí' puede quedar como líder de la Copa.
    09:23 - Rossi le saca 6,25 puntos a Martínez luego de esta serie. Si el 'Gurí' termina la segunda serie en primer o segundo lugar toma la punta de la Copa.
    09:22 - VICTORIA DE WERNER EN LA PRIMERA SERIE! 2º Ortelli y 3º Ardusso que se tiró para superar al séxtuple en el final pero no llegó.
    09:19 - Ortelli no lo puede alcanzar a Werner, ahora Ardusso intenta el ataque al séxtuple en las últimas vueltas.
    09:17 - Rossi ya comienza a perder ritmo, lo tiene muy lejos a Altuna (P5) y Alaux se le vuelve a arrimar.
    09:15 - LARGARON LA PRIMERA SERIE! 1º Werner, 2º Ortelli y 3º Ardusso. Rossi ya se posiciona sexto gran avance en la primera vuelta.
    09:11 - VUELTA PREVIA EN MARCHA! Una vuelta y a acelerar con Werner y Ortelli en primera fila. El séxtuple se juega la chance de seguir con vida en la Copa.
    08:54 - El primer duelo de la mañana será entre Werner y Ortelli disputándose la primera serie. El lado externo de largada en esta pista siempre da una buena chance de ganar la primera posición en el inicio de la serie, sin embargo el Ford del entrerriano podría aprovechar su mejor motor cuando se prenda el verde para defender bien la primera posición.
    08:52 - Martínez larga desde la segundo en la segunda serie con un ritmo que las últimas carreras viene siendo demole, mientras que Mangoni tiene la pole de la tercera serie.
    08:50 - Rossi tendrá el trabajo de escalar desde la 8va posición de la primer serie luchando contra el ritmo de su auto que las últimas carreras ha sido muy malo ¿Podrá recuperarse en ese sentido para esta?
    08:49 - BUEN DÍA DOMINGO PARA TODOS! El cielo está cubierto por una fina nube aunque por momentos aparece el sol y el calor
    15:39 - CLASIFICACIÓN: 1º Werner, 2º Pernía, 3º Mangoni, 4º Ortelli y 5º Martínez.
    14:06 - El viento ha bajado notablemente aunque varía rápidamente. El cielo continúa nublado y los tiempos casi seguramente se van bajar.
    13:02 - 2º ENTRENAMIENTO: El 'Gurí' Martínez marca el crono más rápido del último entrenamiento y se posiciona como uno de los grandes candidatos a la pole. Sin embargo el calor y la humedad ha vuelto a hacer estragos en la pista provocando una gran cantidad de candidatos debido a que las condiciones con el neumático nuevo pueden variar notablemente con respecto al entrenamiento.
    Los otros cinco candidatos pasan a ser Pernía, Ortelli, Mangoni, Rossi y Mariano Werner quien no ha mostrado un tiempo contundente debido a que ha puesto un neumático mucho peor que los cinco pilotos anteriormente nombrados.
    Para analizar hay muy poco, simplemente que en esta oportunidad la muñeca del piloto tendrá mayor importancia con respecto a otras carreras debido al coche inestable que van a tener que manejar. Al igual que ayer la vuelta óptima de la clasificación va a ser la primera por el excesivo desgaste del neumático.

    12:38 - FINAL 2º ENTRENAMIENTO: 1º Martínez, 2º Pernía, 3º Ortelli, 4º Rossi y 5º Mangoni.
    11:03 - VERDE EN EL AIRE! Salen a su último entrenamiento los pilotos del Grupo B.
    11:02 - Ortelli anunció en el día de ayer que no arriesgó del todo para tener una vuelta de clasificación asegurada y plasmarla hoy. ¿Tendrá resto para pelear la pole?
    10:59 - Omar Martínez ha sido el mejor de su grupo clasificatorio y luego fue superado por Werner y Pernía que tuvieron una pista levemente menos calurosa. ¿Podrá batir hoy al resto de sus rivales?
    10:57 - En lo competitivo, Matías Rossi ayer perdió su vuelta más rápida (la primera) por un error de interpretación en cuanto a las líneas que delimitan la pista. Al excederse de ellas los Comisarios Deportivos le quitaron la vuelta ideal que es la primera debido a que a partir de la segunda el coche pierde mucho rendimiento.
    10:53 - Ayer tuvimos un día igual de caluroso que predijo un fin de semana muy extenuante y complicado para coches y pilotos especialmente en la carrera del domingo. Las altas temperaturas hacen que los coches se pongan totalmente inestables en el tren trasero luego de la segunda vuelta rápida.
    10:51 - BUEN DÍA PARA TODOS! Calurosa y pesada mañana en el Autódromo de La Plata.
    17:59 - 1º CLASIFICACIÓN: 1º Werner, 2º Pernía, 3º Martínez, 4º Ponte y 5º Mangoni.
    14:49 - 1º ENTRENAMIENTO: ha sido un entrenamiento realmente atípico y complicado para todo el mundo debido a las extremas condiciones de calor que ha azotado el asfalto llevándolo a casi 70ºC. Matías Rossi ha tenido el peor auto del año con idas de cola y de trompa, mientras que Martínez ha estado complicado en las rectas y en las aceleraciones al salir de las curvas. El 'Misil' de Del Viso ha tenido un susto grande luego de que hubiese un principio de incendio dentro del habitáculo por un cortocircuito.
    Diego De Carlo ha quedado en la punta del clasificador aunque la referencia no es real ya que le ha tocado salir a rodar con una pista menos caliente que los pilotos de la Copa de Oro y ha sido casi el único que montó la goma 0 km.
    Guillermo Ortelli también ha acusado idas importantes de trompa que lo han hecho luchar con el volante todo el medio día.
    PROBABLEMENTE LOS CAMBIOS QUE SE REALICEN EN LOS COCHES PARA CLASIFICAR VAN A SER MUY GRANDES POR LO QUE ES DIFÍCIL PRONOSTICAR UN POLEMAN CUANDO LAS CONDICIONES DE LA PISTA SON TOTALMENTE ADVERSAS.
    Es notable el cansancio de los pilotos y el desgaste de los autos: muchos despistes, trompos y pilotos contravolanteando para contrarrestar las malas condiciones del clima.

    12:36 - VERDE! Salen los pilotos del grupo B para abrir la actividad de La Carrera Final en La Plata.
    12:24 - SE ENCIENDEN LOS MOTORES! Ya los pilotos del Grupo B listos para salir a rodar. El calor se intensifica y el viento continúa corriendo en contra de la recta principal.
    09:57 - BUEN DÍA PARA TODOS! Día a pleno sol en el Autódromo Mouras, tendremos una jornada bastante calurosa y con altas temperaturas que hará agotante el trabajo de los pilotos.
    Documento sin título
  • CAMPEONATO
  • CARRERAS
  • VIDEOS

  • Rossi destaca a Martínez sobre otros campeones

    La palabra del campeón Omar Martínez

    Ortelli luego de acechar por todos lados al 'Gurí'

    Final - Resumen

    1º Serie - Resumen

    2º Serie - Resumen

    3º Serie - Resumen

    Transmisión domingo - Full

    Series - Protagonistas

    Clasificación General - Resumen

    Clasificación General - Tanda Full

    2º Entrenamiento - Tanda Full

    1º Clasificación - Resumen

    ¿Por quién hinchan los famosos?

    1º Clasificación - Protagonistas

    1º Clasificación - Tanda Full

    1º Entrenamiento - Tanda Full
     


     
  • NOTICIAS
  • CAMPEONATO
  • CARRERAS
  • OTRAS COMPETENCIAS

  • PUBLICIDAD

    CATEGORÍAS NACIONALES
    CATEGORÍAS INTERNACIONALES
    INICIO
    ARGENTINOS
    TÉCNICA COMENTADA
    ¿QUERÉS CORRER?
    Turismo Carretera
    TC Pista
    Súper TC2000
    TC2000
    Top Race
    Top Race Series
    Turismo Nacional
    Rally Argentino
    Fórmula Renault
    Turismo Pista
    Rally Cross Country
    Fórmula 1
    Rally Dakar
    MotoGP
    Rally Mundial
    WTCC
    Nascar
    Fórmula E
    Rally Cross Country
    © 2014 José Luis Barraza
    Teléfono: (54-11) 4686-3963
    Garzón 7055, Buenos Aires, Argentina (1440)
    tclarevista@ciudad.com.ar