ARGENTINOS NOSOTROS
Termas de Río Hondo
FECHA 7 | TURISMO CARRETERA
RÉCORD: M. Werner (1'46"865)
EXTENSIÓN: 4804 metros

CARRERA 1 EL SÁBADO EN TERMAS: ¿VAMOS A VER UNA FINAL O UNA CLASIFICACIÓN?

9 de Julio de 2015 | TURISMO CARRETERA
Por Lucas Barraza
RESULTADOS
CAMPEONATO

Termas de Río Hondo sin dudas será un quiebre para el resto del torneo teniendo en cuenta la cantidad de puntos que otorga esta carrera doble a tan solo 5 finales de terminar la etapa regular. Si bien la ACTC ha implementado un sistema especial para poder ver más acción en la pista y tener más lucha el día sábado que habitualmente se utiliza para clasificar, nada garantiza que el resultado sea un buen espectáculo.

Con esta variante deportiva que se ha presentado para esta competencia, el abanico de posibilidades se abre aún más y muy probablemente se vean cambios radicales en el campeonato al finalizar la carrera del domingo por la cantidad de puntos que se entregan.

El lado positivo de la decisión es que los fanáticos tendrán la posibilidad de ver a los 41 autos competir de igual a igual desde el sábado en vez de ver una clasificación de más de una hora con 8 o 9 coches por grupo clasificando de forma separada.

El lado negativo es que la mayoría de los pilotos asumieron que no piensan entrar en un roce para ganar alguna posición en las series y final del sábado ya que un incidente puede condicionarlos para largar atrás las series del domingo o correr con el coche dañado. Entonces esto nos puede hacer pensar: ¿El sábado vamos a ver una final o una clasificación con 41 autos sin intentar pasarse?

Un factor importante a tener en cuenta es el tipo de circuito, ya que Termas de Río Hondo presenta un asfalto muy ancho y con banquinas muy prolijas que impiden que la pista se ensucie fácilmente, por lo tanto la adherencia es muy parecida en todo el ancho de la pista y esto facilita las maniobras de sobrepaso a diferencia de circuitos como Neuquén o Viedma en los que la huella es una sola y en donde no ir por el radio de giro ideal significa estar muy cerca de un trompo.

EN FIN, TODO ESTÁ POR VERSE: una vez más la ACTC se enfrenta a una importante evaluación ya que luego de las dos carreras de este fin de semana se verá el resultado del sistema implementado para evaluar si puede volver a ser utilizado, si debe modificarse o si debe descartarse.

 
VOLVER A LA FECHA

PUBLICIDAD

CATEGORÍAS NACIONALES
CATEGORÍAS INTERNACIONALES
INICIO
ARGENTINOS
TÉCNICA COMENTADA
¿QUERÉS CORRER?
Turismo Carretera
TC Pista
Súper TC2000
TC2000
Top Race
Top Race Series
Turismo Nacional
Rally Argentino
Fórmula Renault
Turismo Pista
Rally Cross Country
Fórmula 1
Rally Dakar
MotoGP
Rally Mundial
WTCC
Nascar
Fórmula E
Rally Cross Country
© 2014 José Luis Barraza
Teléfono: (54-11) 4686-3963
Garzón 7055, Buenos Aires, Argentina (1440)
tclarevista@ciudad.com.ar