ARGENTINOS NOSOTROS
Francia
FECHA 11 | RALLY MUNDIAL
TIEMPOS EN VIVO
JUEVES
Shakedown
VIERNES
Especial 1
Especial 2
Especial 3
SÁBADO
Especial 4
Especial 5
Especial 6
DOMINGO
Especial 7
Especial 8
Especial 9
Resultado final
PILOTOS Y EQUIPOS
HORARIOS
  • COMENTARIOS
  • 11:39 - DOMINGO: Jari-Matti Latvala logró su primer triunfo en el asfalto en el 2014 en la región francesa de Alsacia y hoy ha logrado su segunda victoria sobre esta superficie en la isla mediterránea de Córcega. Elfyn Evans ha conseguido el mejor resultado de su carrera en el mundial siendo segundo luego de sufrir el ataque de Mikkelsen en el final: el noruego ha sido tercero luego de unos tres últimos tramos con bruscos y constantes cambios de adherencia que han puesto en riesgo a los pilotos en más de una ocasión.
    Sebastian Ogier se ha llevado los 3 puntos del Power Stage a pesar de quedar atrás en el clasificador y haberle traído un dolor de cabeza a Volkswagen que deberá pagar 10.000 euros debido a que el francés no siguió el procedimiento adecuado para cambiar un neumático pinchado el viernes en pleno tramo de carrera (más específicamente no pulsó el boton 'OK' que avisa a los comisarios que no hay ninguna emergencia).

    15:35 - SÁBADO: Jari-Matti Latvala se ha sobrepuesto a un problema con la caja de cambios para acabar por delante de Elfyn Evans y liderar el Tour de Corse. Latvala ha tenido que utilizar el cambio manual de su Volkswagen Polo R WRC durante los últimos kilómetros del último tramo. Aunque le ha costado algo de tiempo, el finlandés ha sido lo suficientemente rápido para acabar el día con una ventaja de 2 segundos sobre Evans.
    Las inundaciones de ayer han obligado a cancelar el primer tramo por segundo día consecutivo. Pero Latvala ha atacado en la siguiente especial para recortar los 22.9 segundos de ventaja que tenía Evans que no se mostró tan seguro como ayer y dejarlo sólo en 1.7 segundos antes del último tramo del día, la especial más larga del rallye con 48.46 km.
    Mikkelsen escaló del séptimo al tercer lugar y Sébastien Ogier, retirado la pasada noche con un problema en el cambio, se reinicio en 55º lugar y ganó el tramo final, escalando así a la 24ª posición..

    15:05 - VIERNES: caótica primera jornada en el Rally de Francia en la Isla de Córcega. Elfyn Evans ha finalizado líder con su Ford Fiesta luego de haber lidiado con las resbaladizas pistas motivo de las fuertes tormentas, las cuales provocaron inundaciones, desbordamiento de ríos y desmoronamientos en algunos sectores de los tramos. Debido a estos desmoronamientos debió suspenderse la especial 2 del día.
    Estas condiciones climáticas obligaron a los pilotos a concentrarse en terminar el día sin accidentes en vez de pensar en atacar debido al intenso barro y charcos de agua que se presentaban sobre la cinta asfáltica.
    Sebastien Ogier se había postulado como claro candidato luego de los primeros kilómetros con un ritmo imponente hasta que un pinchazo le hizo retrasarse mucho en los tiempos. Latvala ha adoptado la política de no asumir riesgos y superó por 15.9 segundos con su Volkswagen Polo R WRC al Citroën de Mads Ostberg.
    Kubica había compartido la punta de la especial 1 con Ogier, sin embargo en la última especial perdió cinco posiciones.

    11:15 - Las intensas lluvias en Córcega han producido inundaciones y hasta derrumbes en parte de los tramos, por lo que debió suspenderse el especial 2.
    Documento sin título
  • CAMPEONATO
  • CALENDARIO
  • El tiempo por Tutiempo.net
  • VIDEOS

  • Lo mejor de la carrera

    Etapa 2 - Sábado

    Etapa 1 - Viernes

    Shakedown - Jueves
       


  • FOTOS


  • DECLARACIONES
  • Jari-Matti Latvala (Ganador)
    2
    "Ha sido un excelente fin de semana. No pudimos conseguir el máximo de puntos ya que se nos escapó el Power Stage pero tuvimos que ser cuidadosos hoy por las difíciles condiciones de la pista en donde cambiaba constantemente la adherencia. Ganamos el Rally de Francia el año pasado y estoy muy feliz de poder haberlo ganado este año también aquí en Corsega"
  • OTRAS COMPETENCIAS





  • PUBLICIDAD

    CATEGORÍAS NACIONALES
    CATEGORÍAS INTERNACIONALES
    INICIO
    ARGENTINOS
    TÉCNICA COMENTADA
    ¿QUERÉS CORRER?
    Turismo Carretera
    TC Pista
    Súper TC2000
    TC2000
    Top Race
    Top Race Series
    Turismo Nacional
    Rally Argentino
    Fórmula Renault
    Turismo Pista
    Rally Cross Country
    Fórmula 1
    Rally Dakar
    MotoGP
    Rally Mundial
    WTCC
    Nascar
    Fórmula E
    Rally Cross Country
    © 2014 José Luis Barraza
    Teléfono: (54-11) 4686-3963
    Garzón 7055, Buenos Aires, Argentina (1440)
    tclarevista@ciudad.com.ar