INICIO
NACIONALES
INTERNACIONALES
NOSOTROS
La Carrera del Millón
FECHA 9 | TURISMO CARRETERA
RÉCORD: O. Martínez (1'26"562)
EXTENSIÓN: 4740 metros

EL TC SUEÑA CON EL ÓVALO EN 2017

13 de Agosto de 2016 | TURISMO CARRETERA
RESULTADOS
CAMPEONATO
NOTICIAS

La ansiedad y las ganas de ver al TC correr en el óvalo ha sido el sueño de muchos aficionados durante los últimos años. Parecería que hoy este sueño estaría más cerca que nunca, ya que la organización del circuito con Eros Borgogno a la cabeza está gestionando la importación de los elementos de seguridad para costruír los muros de seguridad que se utilizan en los óvalos de los Estados Unidos.

"Queremos que el TC vuelva a correr en el óvalo", afirmó Borgogno, "y para eso hemos tomado contacto con Pablo Peón que está en Estados Unidos para poder traer los elementos desde allá hasta Rafaela y construír los muros de seguridad para los dos curvones del circuito."

La intención es poder tenerlos listos para la próxima temporada y que el Turismo Carretera pueda correr en el óvalo en el 2017. Esta gestión también se ha hecho posible debido a la motivación que ha tenido la Municipalidad de Rafaela por la famosa carrera del millón, producto de ello han facilitado algo de dinero al Club Atlético Rafaela para mejorar el autódromo, playones, infraestructura y entre otras cosas la seguridad en los dos curvones.

LA PRUEBA DEL TOP RACE PARA CORRER EN EL ÓVALO


Eros Borgogno con el libro de la historia reciente del TC (edición de TC La Revista)

Durante la pasada temporada, el Súper TC2000 se había propuesto correr en el óvalo de Rafaela, para lo cual debieron realizar una prueba previa con el propósito de comprobar el comportamiento de los neumáticos en este circuito. Debido a que los resultados no fueron los esperados, la misma no se pudo realizar.

Sin embargo ahora la ambición la tiene el Top Race que ha cambiado los neumáticos a partir de la última carrera, pasando a utilizar un compuesto más duro y resistente que a la vez obliga a reducir la velocidad entre 10 km/h y 15 km/h en las curvas. Alejandro Urtubey se ha mostrado muy interesado en realizar a cabo este evento, por lo que en los próximos meses algunos autos de la categoría se presentarán en el circuito para comprobar si los neumáticos logran aguantar lo suficiente para garantizar la seguridad de los pilotos.

 
VOLVER A LA FECHA

PUBLICIDAD

CATEGORÍAS NACIONALES
CATEGORÍAS INTERNACIONALES
INICIO
ARGENTINOS
TÉCNICA COMENTADA
¿QUERÉS CORRER?
Turismo Carretera
TC Pista
Súper TC2000
TC2000
Top Race
Top Race Series
Turismo Nacional
Rally Argentino
Fórmula Renault
Turismo Pista
Rally Cross Country
Fórmula 1
Rally Dakar
MotoGP
Rally Mundial
WTCC
Nascar
Fórmula E
Rally Cross Country
© 2014 José Luis Barraza
Teléfono: (54-11) 4686-3963
Garzón 7055, Buenos Aires, Argentina (1440)
tclarevista@ciudad.com.ar