INICIO
NACIONALES
INTERNACIONALES
NOSOTROS
Olavarría
FECHA 13 | TURISMO CARRETERA
RÉCORD: G. Mazzacane (1'18"809)
EXTENSIÓN: 4066 metros
TIEMPOS EN VIVO
1º Entrenamiento
1º Clasificación
2º Entrenamiento
Clasificación Gral.
1º Serie
2º Serie
3º Serie
Final
PILOTOS
HORARIOS
  • NOTICIAS
  • CAMPEONATO
  • CARRERAS
  • El tiempo - Tutiempo.net
  • VIDEOS

  • Final: Segunda victoria consecutiva de Alan Ruggiero

    Un error inaceptable de los Comisarios le arrebata 6 puestos a Di Palma

    Castellano se va de Olavarría con una espina clavada

    El auto de seguridad fue la garantía de la victoria de Ruggiero

    Werner crítico en las rectas: "Si quiero contener la posición tengo que ir al roce"

    Ardusso pierde la carrera por 'dormilón' - Olavarría

    Fuerte golpe de Santero tras una refriega con Lambiris

    Santero sobre Lambiris: "Lo hizo más para perjudicarme que para pasarme"

    Canapino (5º): "Estamos en el techo del auto"

    Santero vs Lambiris: el análisis de los Comisarios Deportivos

    3º Serie: Ardusso le gana a Ortelli en una pista con baja adherencia

    2º Serie: Ruggiero saca un haz bajo la manga para ganar en el caos de la lluvia

    1º Serie: Werner marca la diferencia sobre Canapino

    Series: los ganadores y protagonistas en las húmedas series de Olavarría

    El artífice: Ortelli resucita y Bulla cuenta cómo fue el duro camino

    Viernes | La vuelta de Werner que pulverizó el récord histórico de Olavarría

    Caso Mazzacane: Rossi pide mejor comunicación, Ortelli certeza y Werner con incertidumbre

    Rossi sufrirá mañana en velocidad con Castellano y reza en pos de que llueva

    Clasificación sábado: el clima devalúa la tanda y la pole queda para Werner

    Viernes | Castellano pierde 3 puestos por no pasar la altura

    Viernes | Werner (1º): "Ayer a esta hora estábamos sin motor"

    Viernes | Canapino superado por Ortelli pero con kilos en el auto

    Viernes | Una falla intermitente arruina el viernes de Josito Di Palma

    Viernes | Rossi salva las papas: dos errores inaceptables en menos de dos carreras

    Viernes | Ardusso: "Si termino cuarto o quinto el domingo, me voy feliz"

    Viernes | Lambiris aspira a la pole si mejora la tracción del auto

    Clasificación viernes: resumen


  • FOTOS


  • RELATOS EN VIVO
  • 17:53 - Luciano Ventricelli y Norberto Fontana fueron excluídos de la carrera por excederse en la cilindrada.










    14:24 - FINAL DE CARRERA: 1º Ruggiero, 2º Ardusso, 3º Werner, 4º Ortelli y 5º Canapino.
    10:27 - ORTELLI: "No traccionó nada el auto, salgo muy lento de las curvas lentas y en una de esas me pasó Facu y casi nos pasa Norberto. Lloviendo mucho el auto va bien pero en esta condición intermedia no tanto"
    10:20 - ARDUSSO: "Ortelli nos ganaba en la recta pero yo doblaba mucho más rápido. Muy feliz porque no pensaba estar en esta situación, me tenía más fe para San Juan y San Nicolás y no tanto para esta"
    10:09 - VICTORIA DE ARDUSSO! El Torino descuenta 5 importantes puntos en el campeonato y se lleva la primera fila de la final para largar a la par del Ford de Werner. Ortelli lo pudo aguantar a Fontana.
    10:09 - Ortelli se defiende de su amigo Fontana, que no para de meter presión para ganarle el segundo lugar.
    10:08 - ARDUSSO NUEVO LÍDER! Da cuenta de Ortelli que no venía con el mejor ritmo para retener el liderato. El Flaco de Las Parejas comienza a recortar lo que perdió en aquella inolvidable carrera de La Pedrera.
    10:06 - ARDUSSO ATACA CON TODO! Ortelli comienza a transpirar en la primera posición. Ardusso tuvo más experiencia este año en pelear la punta de distintas carreras.
    10:05 - Los tres primeros equidistantes en la primera vuelta. Todo parecería indicar que esta será la segunda serie más rápida.
    10:04 - Todos con gomas de lluvia, la pista está en una condición húmeda.
    10:02 - LARGARON LA TERCERA SERIE! Ortelli ya se encamina en la punta por sobre Ardusso largando en fila india como las dos primeras baterías. Fontana expectante en la tercera posición.
    09:58 - Se nos viene la tercera serie: Ortelli vs Ardusso en una primera fila que promete. El séptuple en una oportunidad única de recuperar lo perdido en estos últimos meses y ensanchar las posibilidades de volver a pelear con los punteros, mientras que Ardusso está en una situación complicada de la Copa en la que necesita acercarse a los líderes.
    09:56 - ROSSI: "Agradezco a Nolesi que no me pasó porque no quiso, tenía para pasarme y no me supera por una elección propia"
    09:54 - ROSSI: "Contento con el resultado, entiendo que elegimos bien el neumático porque cuando decidimos estaba para goma lisa, después llegamos a la grilla y se largó a llover y es o ya lo considero parte del azar. Me parecía mucho riesgo parar a cambiar las gomas"
    09:50 - Las ironías del destino: ayer Rossi pedía a gritos una lluvia para hoy no sufrir tanto contra Castellano y finalmente le terminó jugando en contra al comenzar a llover sobre la hora. De todas maneras el resultado no fue tan malo para el Misil ya que perdió la serie pero quedó como el mejor de la Copa.
    09:48 - RUGGIERO: "Yo quería largar con la gomas lisas pero Christian Ávila tomó la decisión de salir con las gomas de lluvia y acertó"
    09:46 - Lógicamente la primera serie fue la más rápida por estar con una pista con poquísima humedad. Con una gran cuota de suerte, Werner ya se asegura la primera fila de la final.
    09:43 - Rossi logra retenerlo a Nolesi en el segundo lugar con las gomas de seco. Negocio redondo para el 'Misil' que quedó como el mejor de la Copa, aunque si miramos el vaso medio vacío, una vez más no pudo ganar una serie después de largar desde la pole, en esta oportunidad por cuestiones puramente de mala suerte.
    09:42 - VICTORIA DE ALAN RUGGIERO! El azar le dio la derecha a la hora de elegir el neumático de lluvia en un clima impredecible que terminó descargando agua antes de la largada y benefició a los pocos que optaron por la goma con dibujo.


    09:35 - Ruggiero ya es líder antes de cumplir la primera vuelta. Rossi y Castellano miran su propio nido: no tiene sentido parar a cambiar neumáticos ya que sus rivales por la Copa no se han detenido en boxes.
    09:34 - LARGARON LA SEGUNDA SERIE! Rossi, Castellano y Lambiris cruzan los dedos para poder aguantar las seis vueltas. Ruggiero con gomas de lluvia ya le ganó el tercer lugar al uruguayo.
    09:32 - CAMBIO DE DECISIÓN! A boxes Ledesma, Alaux y Pezzucchi para poner las gomas de lluvia cuando está lloviendo un poco más fuerte.
    09:31 - En estos momentos hay que ser meteorólogo para poder correr una serie ¿seguirá lloviznando y será la serie para Ruggiero? ¿O cesará el agua y prevalecerán Rossi y Castellano?
    09:28 - Como actualización traemos la novedad de que TODOS ESTÁN CON GOMAS LISAS y comienza a lloviznar de vuelta. Los únicos que están con gomas de lluvia son Ruggiero (4º), González (6º) y Nolesi (8º).
    09:27 - Se nos viene la segunda serie. La situación pone contra la espada y la pared a Rossi, Castellano y los pilotos que largan adelante. Deben elegir qué neumático poner con el riesgo de que en cualquier momento vuelva a lloviznar.
    09:23 - CANAPINO: "Era esperable que los autos con más carga aerodinámica se destacaran en el agua. Con el segundo lugar me conformaba"



    09:22 - WERNER SIGUE COMPETITIVO COMO LOS ÚLTIMOS DOS DÍAS, SE PRENDE A LOS CANDIDATOS A LA CARRERA: "Buena tracción del auto, bien en general"
    09:20 - PERNÍA NO DEL TODO CONTENTO CON LA DEFENSA DE CANAPINO: "Él varias vueltas frena por la cuerda, yo me tiro por el radio ideal y despues que frenamos los dos él se viene hacia mi auto cuando yo estoy frenando, mi duda es qué pasa si nos terminamos tocando en pleno frenaje"
    09:19 - Por el momento el estado de la pista parecería estar para gomas de lluvia por lo menos media hora más. Si para la lluvia tal vez la tercera serie de Otelli y Ardusso sea con gomas lisas. Rossi y Castellano en la batería que se viene ahora deberán someterse a las gomas de lluvia.

    09:15 - El duelo de la serie por el segundo lugar.

    09:14 - VICTORIA DE WERNER EN LA PRIMERA SERIE! Pudo aprovechar alguna que otra falencia de Canapino que terminó aferrándose al segundo puesto para que Pernía no se aprovechara de la situación.

    09:11 - Pernía empieza a esconderse en la estela de Canapino que comete algún que otro exceso en la defensa.
    09:10 - Estrategia fallida las de Muler y Dose con las gomas lisas: caen a 8 segundos de su rival directo en pista que es Juampi Gianini.
    09:10 - Canapino intenta acercarse y aprovechar la chupada del Ford pero todavía no tiene una clara chance de intentar el adelantamiento.
    09:08 - Equidistantes los tres primeros de la serie. A pesar de ser solo humedad se levanta un poco de Spray del segundo para atrás.
    09:07 - Finalmente Gianini salió de boxes en la largada. Trompo de Juan Martín Bruno en la curva 2.
    09:06 - LARGARON LA PRIMERA SERIE! 1º Werner, 2º Canapino y 3º Pernía. Se mueven los limpiaparabrisas de un lado a otro. El asfalto es muy poroso y ya en la segunda vuelta previa se veían claros de asfalto.
    09:05 - Canapino larga desde la zona con más adherencia, ya que el agua que cayó no alcanzó a lavar del todo la pista. Werner tiene la cuerda pero con la desventaja de que el Chevrolet tiene mejor velocidad final.
    09:02 - En estos momentos va parando la lluvia y pareciera que quiere asomar el sol. El clima es muy variable y seguramente mezclará por completo las series. Actualmente la pista solamente está húmeda, no hay charcos ni nada que se le asemeje.

    09:01 - En boxes Juampi Gianini. Una falla aparentemente en la nafta para el piloto que largaba en segunda fila a la par de Pernía.
    08:56 - SE NOS VIENE LA PRIMERA SERIE! Werner vs Canapino en la primera fila. Todos con gomas de lluvia salvo Leandro Mulet y Christian Dose. CUALQUIER COSA PUEDE PASAR! Momento clave de la Copa de Oro
    08:55 - MUY BUENOS DÍAS PARA TODOS! El agua dice presente en Olavarría. Actualmente tenemos alguna que otra llovizna pero la pista ya está húmeda de todas maneras.

    15:56 - FINAL DE LA CLASIFICACIÓN: 1º Werner, 2º Rossi, 3º Ortelli, 4º Canapino, 5º Castellano.
    13:22 - 2º ENTRENAMIENTO: las condiciones climáticas en este mediodía fueron bastante similares al viernes: nubosidad variable pero un poquito más de viento, algo que parecería haber evitado que apenas se empaten los tiempos del primer entrenamiento de ayer sin poder lograr mejoras sustanciales. Norberto Fontana ha sido el que se ha quedado con la vuelta más rápida pero con tiempos que oscilan la diferencia de más de 1 segundo con la pole de Werner. Prácticamente ha sido una tanda tranquila en la que no ha habido novedades importantes. Únicamente hubo un pequeño susto cuando se lo vio a Canapino guardado en su box con muy pocas vueltas a mitad de tanda y en el fondo de la tabla. Parecía que simplemente estaban haciendo grandes cambios en el Chevrolet para intentar apuntar a otro camino de puesta a punto.
    Uno de los datos de color de la tanda fue el observar que entre cuatro de los más candidatos al título, fue Canapino el que mayor velocidad final alcanzó al llegar a la horquilla aprovechando la buena aerodinámica del Chevrolet. Alcanzó los 260 km/h mientras que Ardusso fue 3 km/h más lento y los Ford de Werner y Rossi quedaron 4 km/h debajo.

    13:09 - FINAL DEL 2º ENTRENAMIENTO: 1º Fontana, 2º Trosset, 3º Castellano, 4º Catalán Magni y 5º Werner.
    16:46 - Jonatan Castellano fue sancionado con tres puestos en la clasificación del viernes por no dar la altura de la Dodge por apenas 1 milímetro. El loberense queda quinto.
    16:13 - FINAL DE LA 1º CLASIFICACIÓN: 1º Werner, 2º Castellano, 3º Rossi, 4º Ortelli y 5º Canapino.
    14:14 - 1º ENTRENAMIENTO: pareciera ser que a los veteranos les volvió un poco la memoria, y es tanto Guillermo Ortelli como Norberto Fontana volvieron a hacerse de un top 3 que no frecuentaban hace bastante en la tanda de entrenamientos. Por el lado del séptuple se puso el traje de piloto más rápido de la tanda quedando a 1 segundo del récord de Olavarría marcado por el Gurí Martínez, mientras que Fontana ya venía amenazando en las últimas carreras con números bastante sólidos y hoy lo volvió a ratificar con un muy buen tercer puesto. Mariano Werner se posicionó en medio de ambos como mejor Ford y queda como máximo candidato de la marca luego del fatídico mediodía que tuvo Rossi.
    El 'Misil' de Del Viso se vio bastante conflictuado por un constante problema de frenos que se destacaba especialmente en la horquilla. Tanto es así que faltando 12 minutos para el final no pudo frenar el auto, bloqueó y siguió de largo hasta la tierra arada en donde quedó clavado y obligó a la salida de una bandera roja, algo que lo hace ceder muchísimo terreno a sus rivales directos en un momento del campeonato que no permite errores. Minutos antes vivió un episodio complicado con Werner en ese mismo sector, cuando el entrerriano venía en vuelta lenta y se apartó de la línea de marcha un segundo antes de que Rossi lo alcanzara: Matías clavó los frenos, bloqueó también y casi sigue de largo como lo hizo en la segunda oportunidad.
    Otro que no tuvo una buena tanda fue Luciano Ventricelli: un exceso del piloto de Ford en la curva 1 lo hizo salir despedido hacia la banquina y romper parte del canalizador.
    Canapino y Castellano continúan mostrándose sólidos y parecerían tener una buena perspectiva de cara a la clasificación.

    14:00 - FINAL DEL 1º ENTRENAMIENTO: 1º Ortelli, 2º Werner, 3º Fontana, 4º Pernía y 5º Ruggiero.
    13:58 - Y aparece Ortelli para bajar un escalón a todos y posicionarse a 1 segundo del récord de Olavarría.
    13:58 - En los últimos 5 minutos Werner toma la posta de la tanda. Canapino y Fontana hacen dos vueltas de simulación de clasificación y se prenden al top 5.
    13:53 - Minutos antes habíamos observado una situación que no terminó mal de casualidad, cuando Werner venía en vuelta lenta en ese mismo sector y se apartó un medio segundo antes de que Rossi lo pasara por encima ya que venía en vuelta rápida. Rossi tuvo que clavar los frenos y una vez hecha la curva se quedó mirando constantemente por el espejo a Werner, con quien no se habría entendido en la maniobra.
    13:51 - En la telemetría inclusive se podía observar como inclusive se estaba cuidando de frenar un poco antes ya que al principio de la tanda frenaba en los 258 km/h y en el momento del incidente lo hizo a 8 km/h menos. Sin embargo no alcanzó para apalear este déficit en el sistema de frenado.
    13:50 - El momento estelar de la tanda de pruebas libres se dio apenas estaba cerrándose la transmisión oficial, cuando Matías Rossi luego de penar toda la tanda con un problema de frenos, terminó yéndose de largo en la horquilla bloqueando los neumáticos y clavándose en la tierra arada. En las imágenes no se pudo apreciar si el coche estaba dañado, pero de todas maneras el Misil cede 12 minutos importantísimos a Canapino y el resto de sus rivales directos por la Copa.
    13:48 - Luego de finalizada la transmisión de los entrenamientos continuamos con el reporte de la tanda hasta el momento, la cual tiene a Leonel Pernía como el más rápido con un tiempo ejecutado en el primer grupo que salió a la pista.
    Documento sin título
  • OTRAS COMPETENCIAS






  • PUBLICIDAD

    CATEGORÍAS NACIONALES
    CATEGORÍAS INTERNACIONALES
    INICIO
    ARGENTINOS
    TÉCNICA COMENTADA
    ¿QUERÉS CORRER?
    Turismo Carretera
    TC Pista
    Súper TC2000
    TC2000
    Top Race
    Top Race Series
    TC Pick Up
    TC Mouras
    TC Pista Mouras
    Turismo Nacional
    Rally Argentino
    Fórmula Renault
    Turismo Pista
    Rally Cross Country
    Fórmula 1
    Rally Dakar
    MotoGP
    Rally Mundial
    WTCR
    Nascar
    Fórmula E
    Rally Cross Country
    © 2014 José Luis Barraza
    Teléfono: (54-11) 4686-3963
    Garzón 7055, Buenos Aires, Argentina (1440)
    tclarevista@ciudad.com.ar