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RECORDANDO...

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e lo ontamos

LUNES de 8:30 a 10 y
MARTES A VIERNES
de 9 a 10 de la mañana
LA EDICIÓN ORAL DE TC... LA REVISTA - AM 890


 



... por Daniel Palacios

1 DE SEPTIEMBRE

1985: Competencia del Mundial de Sport Prototipo disputada en el trazado de Spa Francorchamps. un roce con la máquina de Jackie Ickx, el alemán Stefan Bellof se despistó y falleció. Después de obtener el título en la FF1600 alemana en 1980, hizo su debut a mediados de la temporada en la Fórmula 3, en la cual casi obtiene el título. En 1983 con el respaldo de BMW, consiguió un asiento en el equipo de Fórmula 2 europea de Willy Maurer, ganando las dos primeras carrras de la temporada. Maurer posteriormente se convirtió en su manager. Corrió para el equipo Tyrrell. F1


2 DE SEPTIEMBRE

1956. Juan Manuel Fangio logró su cuarto título mundial. Fue en Monza, el día del gesto del británico Peter Collins, quien le ofreció su máquina cuando la Ferrari del argentino tuvo problemas de motor. El Chueco logró así volver a la pista y culminar detrás del ganador, Stirling Moss.

1962. 500 Millas de Rafaela para la Fórmula 1 Nacional. Victoria de Ramón Requejo (Chevrolet) 2º Hugo Galaverna (Chevrolet) a 17 vueltas, 3º Desiderio Kuriger Chevrolet) 4º Carlos Loeffel Chevrolet) 6º Orlando Sotro (Ford) Largaron 16 autos y llegaron solamente 6 competidores


3 DE SEPTIEMBRE

1950: Entre los pilotos de Alfa Romeo se definió en Monza el primer campeonato de Fórmula 1. Ganó y consiguió el título el italiano Giuseppe Farina, abandonó y fue subcampeón el balcarceño Juan Manuel Fangio.


4 DE SEPTIEMBRE

1960. Mil Millas Argentinas organizadas por el Avellaneda Automóvil Club.
A pocos kilómetros de la largada se mató el piloto Alberto Logulo. Nacio en La Ciudad de La Plata el 20 de abril de 1920. Se iniciò en el automovilismo como acompañante de Alberto Fava y debutò como piloto el 22 de octubre de 1950 con el nº 53 en la Vuelta de Tandil, arribando en el puesto 25º.


5 DE SEPTIEMBRE

1970: Durante las pruebas de clasificación para el Gran Premio de Italia, y justo antes del ingreso a la curva Parabólica, se despistó y falleció el austríaco Jochen Rindt (Lotus). Corrió 60 pruebas y contabilizó 6 victorias. Cuando terminó la temporada nadie pudo superar su puntaje y fue declarado campeón post morten.

 


6 DE SEPTIEMBRE

1932: Nació en Lomas de Zamora Octavio Suárez, corredor y dirigente del Turismo Carretera. Junto a su hermano Pedro corrió con el seudónimo "Hermanos Suárez". No eran mellizos: nacieron el mismo día pero con 4 años de diferencia. Octavio Suárez falleció el 23 de setiembre de 1984 en la Vuelta de Benito Juárez, que se disputó en Tandil. En 1951 debutó como acompañante de Juan Baviera en las Mil Millas Argentinas, en 1966 debutó como piloto en la Vuelta de Olavarría con una coupé Ford preparada por Néstor Fernández , acompañado por su hermano Pedro, el día que nacieron “Los Hermanos Suárez”.

 


7 DE SEPTIEMBRE

1966: Gran Premio de la Lotería Formula 3 en el Autodromo de Monza. Presencia argentina, participó la escudería Automundo, con los Brabham confiados a Carlos Pairetti, Néstor Salerno y Cacho Fangio.Carlos Pairetti se despisto en la curva de Lesmo y generó una espectacular carambola, fue bautizado por la tribuna de Monza "IL MATO" (el loco) Ganó el británico Jonathan Williams.
"Los recuerdos fueron en aumento, porque allí es donde me bautizaron “Il Matto” (El Loco) y en ese circuito debo haber girado unas 300 veces. Ni bien llegamos nos encontramos con la escultura de Fangio y su Mercedes tamaño natural y unos 30 Audi a los que se subían los jugadores del Milan. Por supuesto que mis nietos fueron quienes reconocieron a los futbolistas y me explicaron que Audi es sponsor del equipo. Recorrimos la pista, los boxes y hasta el hospital, porque fui uno de sus visitantes al golpearme en la segunda curva de Lesmo, donde sinceramente hice un desastre, choqué a Regazzoni y a varios más... Fue tremendo, íbamos en la misma ambulancia y ni siquiera con la boca ensangrentada Clay paraba de insultarme. Ese día, visitar en familia una auténtica Catedral del automovilismo como Monza me provocó una gran emoción porque me hizo recordar todo lo que allí había vivido”.


1912
: Se emite la primera licencia de conducir a una mujer en Argentina - con el número 7- El automóvil nació en 1883 del ingenio de Gottlieb Daimler y llegó a Argentina nueve años más tarde. El introductor del Benz a vapor en Argentina fue Dalmiro Varela Castex, quien también fundó el Automóvil Club Argentino en 1904
1986: Turismo carretera. “XI Vuelta de la Ciudad de Junín" "10º Premio 40º Aniversario Eusebio Marcilla” Victoria de Jorge Oyhanart. Hace su debut en la categoria Roberto Urretavizcaya.

CLASIFICACION FINAL:
2 9 Jorge Oyhanart Ford Falcon
3 8 Oscar Angeletti Dodge Coupe GTX
4 2 Emilio Salvador Satriano Coupe Chevy
5 6 Oscar Raúl Aventín Ford Falcon
6 7 Eduardo Antonio Marcos Ford Falcon
7 42 Marcelo Polinori Coupe Chevy
8 4 Juan Antonio De Benedictis Dodge Coupe GTX
9 18 Miguel Angel Atauri Dodge Coupe GTX
10 175 Roberto Urretavizcaya Coupe Chevy

8 DE SEPTIEMBRE

1968. Oscar Castellano Debutó como piloto, en la categoría Mar y Sierras una Cafetera con motor Willys 6 cilindros y ganó en el óvalo del Club Independiente. continuo en la categoría hasta el año 73, obteniendo dos Campeonatos y dos Subcampeonatos. Aconsejado por Juan Manuel Fangio, construye un F2 Mecánica Nacional, corriendo desde el año 74 al 78, sin triunfos y sin dinero . Estuvo inactivo entre 1978 y 1981, hasta que decidió correr en Turismo Carretera, categoría en la fue campeón en 1987, 1988 y 1989.

1974. TC. Circuito Luis Piedrabuena. Organizador: Allen Auto Moto Club. Ganó Juan María Traverso-Ford 2° Jorge Martinez Boero-Chevrolet. 3° hermanos Suarez-Dodge. 4° hector Luis Gradassi-Ford. 5° carlos Marincovich-Chevrolet.