De La Iglesia y Valle largarán adelante en San Juan

07/08/2022 TCPISTA


Los pilotos patagónicos compartirán la primera fila de la final después de ganar con sendos autos Dodge las dos series que disputó el TC Pista en el autódromo Villicum. A las 11:50 se largará la final a 20 vueltas o 40 minutos de duración.

SERIE 1

La primera fila de la serie inicial estuvo conformada por los Dodge de Santiago Álvarez y de Lucas Valle. Detrás aparecieron los Ford de Agustín De Brabandere y de Otto Fritzler, todos ellos candidatos a la victoria y a quedarse con la pequeña bolsa de puntos que entregaba este parcial.

En la largada, Valle largó mejor que Álvarez y tomó la punta, mientras que Fritzler hacía lo propio y ganaba la tercera posición en los primeros metros de carrera. Sin embargo, el entrerriano devolvió gentilezas al bonaerense y recuperó la tercera colocación durante el primer giro oficial de la serie.

Canapino se retrasó por un toque junto a Micheloud y Quijada, y cayó a la última posición del pelotón. En tanto, adelante, Valle estableció diferencias en la punta respecto de su escolta Álvarez y el tercero De Brabandere en dos vueltas de carrera.

Mientras Scoltore y Micheloud hacían ingreso a boxes para abandonar la carrera, De Brabandere continuó su ascenso en el clasificador. El mesopotámico adelantó al Dodge de Álvarez y pasó a ser el nuevo escolta de un Valle totalmente escapado en la vanguardia del parcial.

Impiombato y Panarotti se tocaron en pista y ambos se retrasaron en el clasificador. Esto poco le importó a Valle que, si bien fue presionado por De Brabandere en los metros finales, se encaminó hacia la meta, la victoria, los puntos y la primera fila de la final dominical.

Luego de 5 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Lucas Valle, escoltado por Agustín De Brabandere y tercero terminó Santiago Álvarez.


SERIE 2

La primera fila de la segunda serie estuvo conformada por el Dodge de Lautaro De La Iglesia y el Ford de Agustín Martínez. Detrás aparecieron los Dodge de Humberto Krujoski y de José Hernán Palazzo, todos ellos candidatos a la victoria y a quedarse con la pequeña bolsa de puntos que entregaba este parcial.

En la largada, De La Iglesia prevaleció en la punta sobre el intento de Martínez. En tanto, Krujoski hacía lo propio por la tercera posición ante Palazzo en los primeros metros de carrera.

Mientras Azar ingresaba a boxes por inconvenientes mecánicos, el puntero no conseguía escaparse de sus rivales, y todo se estabilizaba en el pelotón durante el primer giro del parcial. Si bien, se disputaban algunos duelos como el de Chapur y Palazzo por la cuarta posición, la emoción estaba quieta en esta segunda serie.

El piloto local, Tobías Martínez, hacía abandono de la carrera sobre los metros finales. Eso poco le importó a De La Iglesia, quien se encaminó hacia la meta, la victoria, los puntos y la primera fila de la final dominical.

Luego de 5 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Lautaro De La Iglesia, escoltado por Agustín Martínez y tercero terminó Humberto Krujoski.

Foto: Germán Alt / Prensa ACTC.
Ultimas noticias
16/04/2024 tcpista
Fuerte sanción para un protagonista del TC Pista

07/04/2024 tcpista
Olmedo se impuso en la final del TC Pista en Neuquén

06/04/2024 tcpista
Olmedo y Castro Serrano, cerraron el sábado neuquino

06/04/2024 tcpista
Olmedo se quedó con la clasificación en Neuquén

06/04/2024 tcpista
Matías Canapino, el mejor antes de clasificar en Neuquén

06/04/2024 tcpista
Olmedo fue la primera referencia en Neuquén



 
Teléfono: (54-11) 6082-2809
tclarevista@gmail.com