Pedro Boero supo esperar y consiguió su primera victoria en La Plata
tcpickup
tcmouras
Martínez fue más rápido que Domenech y se quedó con la final en La Plata
tcpistamouras
Chansard dominador de principio a fín en La Plata
tcmouras
Martínez fue más rápido que Domenech y se quedó con la final en La Plata
tcpistamouras
Chansard dominador de principio a fín en La Plata
26/09/2021 formulapirelli
Barrio al ciento por ciento en la Fórmula Renault 2.0

Luego de la victoria del sábado llegaba la carrera final para cerrar la octava fecha de la temporada y con un día con un viento algo más que moderado pero con menos temperatura.

Quien no larga al igual al día anterior es Braian Quevedo, y quien debe largar desde boxes es Juan Pablo Traverso, mientras que llegan los problemas previos a la largada de Thomas Pozner quien se va a la zona de boxes.

Desde la pole larga Isidoro Vezzaro quien se fue adelante seguido de Nicolás Suarez, Luca Bohdanowicz y Jorge Barrio. Sin cumplir la primera vuelta ya hay nuevo puntero con el piloto de Pinamar, Barrio que supero al cordobés Vezzaro y Mateo Polacovich se coloca 3º.

Con tres vueltas cumplidas realiza un trompo Bohdanowicz, pero puede regresar sin problemas. Mitad de carrera y sin variantes adelante con Barrio, Vezzaro, Polacovich, Nicolás Suarez, Alejandro González, Tiago Pernia y Francisco Calo.

Llega el despiste de Brion y Lucero quien queda en la leca y amerita el ingreso del auto de seguridad con siete vueltas. Se relanza con 10 giros y quien pierde posiciones es Pernia con González y Calo.

Llega el final para Barrio con la victoria la segunda del fin de semana y su 13 en

26/09/2021 supertc2000
Canapino se lleva la final del STC 2000

Un domingo que arrancó con algo de viento sur, luego de soportar el Zonda en la madrugada. El entrenamiento de la mañana fue dominado por Milla con el Renault Fluence con 1min 48seg 042milésimas.

Cerca del medio día había expectativas de lo que iba a proponer la final del Súper Turismo Competición 2000 en el Autódromo de Villicum en Albardón, San Juan por la 9º fecha del calendario.

Desde el mejor cajón de partida y con partida detenida lo hacía Franco Vivian producto de su victoria luego de un Sprint disputado el sábado con muchas penalizaciones.

La noticia comenzó a correr desde temprano ya que Matías Rossi quien había ganado en pista el sábado y luego penalizado no estaba en los entrenamientos y acto seguido el equipo informaba que no disputaría la final.

Todo preparado para ir en busca de completar los 40 minutos más una vuelta que debían completar los pilotos en pista. Los autos, detenidos en sus respectivos cajones de partida acelerando a pleno y con el cambio de luz del semáforo se van rumbo a la uno con Vivian dominado los primeros metros, seguido de Facundo Ardusso y tercero Julián Santero, pero Agustín Canapino lo supera al de Toyota y es nuevo segundo sin cumplir la primera vuelta.

Con hambre de victoria llega prematuramente el sobre paso de Canapino y Santero a Vivian que con dos vueltas cumplidas cae al tercer lugar. Una lucha interesante mantienen ahora Vivian Llaver y Arduso a quienes se les vienen Matías Milla y Emiliano Spataro.

Quien avanza para instalarse tercero es Leonel Pernía en tanto que Ardusso sigue perdiendo posiciones cayendo al séptimo lugar. Adelante sigue mandando Canapino controlando las intenciones de Santero mientras que Llaver lo presiona a Vivian, en tanto que Ayrton Chorne es 16º.

Por su parte hay diferencia estabilizadas entre primero y segundo mientras que a Pernía tercero transita a más de nueve segundos. Con 14 vueltas cumplidas Fabián Yannantuoni quien había largado desde el fondo del lote ya era 11º. La carrera entra en una meseta con diferencias estabilizadas con 18 giros.

Entran los últimos momentos de la prueba y Santero utiliza el último Push to Pass, pero aún le quedaba uno a Canapino quien lo utiliza y define la carrera logrando su segunda victoria del año y se prende en el campeonato a tres fechas del final.

26/09/2021 tcpistamouras
Chansard dominador de principio a fín en La Plata

La primera fila de la final del TC Pista Mouras tenía a Gaspar Chansard y a Jeremías Scialchi, Dodge vs Chevrolet, mientras que detrás aparecían el Ford de Franco Deambrosi y el Dodge de Lautaro Piñeiro, quienes buscarían meterse en la discusión por el triunfo y una gran bolsa de puntos para el campeonato.

En la largada, Chansard prevalecía en la punta, mientras que Scialchi buscó aguantar por el lado externo en el curvon, pero no lograba saltar a la vanguardia. Deambrosi se subía al tercer puesto después de aprovechar un desliz de Piñeiro en los primeros metros de carrera.

Abasciano y Oliver sufrían despistes leves, aunque suficientes para perder posiciones en el clasificador y puntos clave para el campeonato, en tanto que Chansard buscaba construir distancia con Scialchi, Deambrosi y el resto del pelotón cuando comenzaba el primer giro oficial de 14 pactados.

De Bonis, quien venía como puntero del campeonato, no podía avanzar desde la posición número 13, mientras que sus rivales aprovechaban la poca suma de puntos en pos de la lucha por el título y por la victoria parcial. Chansard por su parte se alejaba en la vanguardia, mientras que Deambrosi y Piñeiro peleaban por la tercera colocación.

Testa buscaba crecer en el clasificador luego de dar cuenta de Ochoa, y pelear con Gonnet por la sexta posición, mientras que Bracco trataba de escaparse en el quinto lugar, lejos del lote puntero en tres vueltas de competencia. Cuando faltaban 3 giros para terminar la carrera Testa se rozaba con Gonnet, lo suficiente para despistarse ambos y caer en el clasificador.

Mientras esto sucedía, Chansard, escapado adelante, se dirigía hacia la ansiada meta, una nueva victoria y una bolsa de puntos importantes en pos de candidatearse como pretendiente al título.

Luego de 14 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Gaspar Chansard, escoltado por Jeremías Scialchi y tercero terminó Franco Deambrosi.

26/09/2021 tcmouras
Martínez fue más rápido que Domenech y se quedó con la final en La Plata

La primera fila de la final del TC Pista Mouras tenía a Tobías Martínez y a Alfonso Domenech, Chevrolet vs Dodge, mientras que detrás aparecían el Chevrolet de Bruno Boccanera y el Dodge de Marcos Quijada, quienes buscarían ir por el triunfo y por quedarse con los puntos gordos para el campeonato.

En la largada, Martínez prevalecía en la punta ante un Domenech que se posicionaba rápidamente como escolta ante la imposibilidad de mantenerse por la parte externa del curvón. A su vez, Quijada le ganaba la tercera posición a Boccanera en los primeros metros de carrera.

Sin embargo, se producía un incidente que tuvo como protagonistas a Lugón, Pilo y Azar, situación que los relegaba en suma de puntos y generaba abandonos en el caso de Azar por rotura de la suspensión delantera. Para suerte de Martínez, no fue necesario el ingreso del auto de seguridad.

Cuando parecía que todo quedaba estabilizado, en el noveno giro se produjo la deserción de Domenech por inconvenientes mecánicos y ello generaba el ascenso al segundo lugar de Quijada, mientras que Boccanera subía al tercer puesto.

A partir de este abandono, Martínez no solo estuvo más tranquilo, sino que se encaminó derecho hacia la meta, una nueva victoria y puntos clave para candidatearse como pretendiente al título.

Luego de 16 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Tobías Martínez, escoltado por Marcos Quijada y tercero terminó Bruno Boccanera.

26/09/2021 tcpickup
Pedro Boero supo esperar y consiguió su primera victoria en La Plata

La primera fila de la final era copada por un duelo entre marcas vecinas en General Pacheco, la Volkswagen Amarok de Diego De Carlo y la Ford Ranger de Juan Pablo Gianini, mientras que detrás aparecían Pedro Boero y Diego Ciantini, ambos con sendas Toyota Hilux, que buscarían meterse en la lucha por la victoria y los puntos para el campeonato.

En la largada, Gianini aplicaba su experiencia de bicampeón y saltaba a la punta luego de adelantar a De Carlo, mientras que Boero mantenía el tercer puesto ante Ciantini. A su vez, el balcarceño perdía con Andrés Jakos, quien lograba ascender al cuarto lugar en los primeros metros de carrera.

Mientras Gianini buscaba escaparse en la punta, Boero comenzó a presionar a De Carlo por la segunda posición, cuando se cumplía el cuarto giro de 15 pactados, en una final que escaseaba de sobrepasos hasta ese duelo.

Augusto Carinelli y Nicolás Pezzucchi ingresaban a boxes por problemas mecánicos y hacían abandono de la competencia luego de finalizar el primer tercio de la competencia. En tanto, comenzaban a formarse diversos grupos de cuatro y cinco camionetas, todas en franca cercanía, con promesa de superaciones.

Gianini continuaba como puntero, aunque no conseguía escaparse de De Carlo, Boero y Jakos, quienes no se despegaban del bicampeón de la categoría. Sin embargo, cuando comenzaba la segunda mitad de carrera, De Carlo se despistaba levemente, lo suficiente para que Boero y Jakos asciendan al segundo y tercer lugar respectivamente. Dicho movimiento generó que el santafesino se vaya con todo hacia adelante, en búsqueda de adelantar a un Gianini que no podía despegarse totalmente en la vanguardia.

Salerno, Mion y Crusitta sufrían salidas de pista y problemas mecánicos cuando buscaban crecer desde el fondo del pelotón, en un fin de semana complicado para los protagonistas. En la punta, Boero comenzaba a presionar a Gianini por la punta de la carrera, mientras Jakos se mantenía cercano y expectante ante la posibilidad de triunfo.

A falta de 3 giros para el final, Boero aprovechó la succión por la parte interna y con ayuda de Jakos, ambos adelantaron a Gianini, quien pasaba del primero al tercer puesto de la competencia. Sin embargo, el monarca de la categoría apeló al buen funcionamiento de su camioneta y lograba reducir la pérdida de posiciones y puntos.

Mientras Jakos y Gianini se peleaban por ver quién era nuevo escolta, Boero se encaminó hacia su primer triunfo en la categoría y mostraba sus credenciales de protagonista de punta luego de cruzar la meta.

Luego de 15 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Pedro Boero, escoltado por Juan Pablo Gianini y tercero terminó Andrés Jakos.

23/09/2021 turismocarretera
Octavio Suárez: a 37 años de la tragedia en Tandil

Hoy 23 de septiembre se cumplen 37 años de aquel Gran Premio de Tandil en 1984 en donde nos dejó el gran Octavio Suárez, 21 días después de haber festejado su último triunfo en La Banda, Santiago del Estero. El 'Gordo' nos dejó con 5 victorias dentro del Turismo Carretera pero con una personalidad, forma de ser y solidaridad inigualable. Con este dibujo publicado en el número 18 de TC La Revista lo recordamos en el aniversario de su partida.

23/09/2021 turismocarretera
Mariano Werner aspira a tener un motor recuperado para la cita de San Luis

El piloto de Paraná se prepara para lo que será una nueva fecha de la Copa de Oro a disputarse en el autódromo Rosendo Hernández de la provincia cuyana. Sin embargo, hay preocupación respecto del motor que sufrió daños en la competencia anterior acontecida en Rafaela.

Werner, en diálogo con el medio Campeones, comentó sobre la situación de los impulsores de su Ford atendidos por Rody Agut y esbozó la posibilidad de realizar pruebas antes de emprender rumbo hacia tierras sanluiseñas.

Hay que barajar y dar de nuevo, dar vuelta la página. Rody está trabajando mucho para recuperar el motor y los mecánicos en Paraná. La idea es hacer una prueba, pero dependemos de recuperar el motor. Los daños de rotura fueron considerables, pero no se dañó nada del block ni de la tapa de cilindro. La idea es probar con el de repuesto y al final del día poner el motor de correr" afirmó el corredor entrerriano.

A pesar de este contratiempo, el paranaense se enfoca en recuperar la senda positiva de puntos y aspirar a conseguir el triunfo en una pista donde el usuario de Ford siempre le ha costado funcionar en forma ideal.

Aportaremos todo para ir a San Luis, un circuito que necesitamos sacar rédito, allí no nos ha ido bien, además Chevrolet y otra marca tienen un mejor funcionamiento" confirmó el campeón del TC, quien buscará defender el título.

Foto: Prensa ACTC.

23/09/2021 turismonacional
El equipo Alquat Motorsport abocado a recuperar el auto de Gerónimo Núñez después de Alta Gracia

La estructura que dirige Adrián Quattrocchi comenzó los trabajos de reparación en el Toyota Etios de Gerónimo Núñez luego de un accidentado final de fin de semana para el piloto chubutense, donde fue parte del duro incidente entre Pablo Ortega y Renzo Blotta, a falta de pocos giros para terminar la competencia final.

El dueño de la escudería, en diálogo con el medio MundoSport, declaró cuáles fueron los elementos dañados y sostuvo el arduo trabajo que deberán realizar los mecánicos para llegar en óptimas condiciones a la décima fecha que será en el Autódromo Mar y Valle de la ciudad de Trelew.

Se rompió toda la suspensión delantera; parrilla, amortiguadores, radiadores, paragolpes, portamaza, chapas y otras cosas más. Por suerte no se dobló nada de la jaula, pero igualmente vamos a tener que trabajar fuerte para llegar competitivos a la próxima carrera. El auto ya está en el chapista, mañana vamos para allá a sacar algunos elementos de suspensión, que tenemos que reparar. El auto está desarmado adelante y en el interior. Ya tenemos las puertas y estamos rastreando lo que son los laterales" sentenció Quattrocchi sobre el estado en el que llegó el Toyota Etios de Núñez y sobre el que ya iniciaron los trabajos.

Foto: Prensa APAT.

23/09/2021 turismocarretera
La competencia de San Luis podrá ser con público

Luego de la última competencia del TC en Rafaela, con 3000 personas en las tribunas del óvalo santafesino, la próxima carrera, fecha 12, en el autódromo Rosendo Hernández, se habilitó la posibilidad de contar con 10.000 personas durante el fin de semana.

Daniel Bassi, director de Vialidad Nacional en San Luis, en diálogo con el medio Campeones, comentó sus sensaciones, aunque aclaró que a los boxes no podrán asistir los fanáticos por tema de burbuja.

Después de un gran trabajo pudimos acordar la vuelta del público con 10.000 entradas para poder presenciar el TC tanto sábado como domingo. Podrán acampar, algo que extrañábamos y ahora van a poder disfrutar la familia y amigos. Está permitido la visita de gente de distintos puntos del país" sostuvo Bassi.

Las entradas para el circuito se dividieron en dos mitades de 5000 tickets cada una. Para los aficionados que sean de distintos puntos del país y quieran viajar a ver la competencia podrán adquirir su entrada, por valor de $1500 (mil quinientos pesos) en el sitio de la ACTC (www.actc.org.ar).

En el caso de la otra mitad, esos boletos quedarán para los habitantes sanluiseños que deseen ir a ver al Turismo Carretera.

22/09/2021 turismonacional
El equipo GR Competición entre reparaciones y nuevos proyectos

La estructura comandada por Gabriel Rodríguez ya comenzó con los trabajos en los diversos vehículos de Clase 2 y 3 que atiende luego de un accidentado fin de semana transcurrido en el Autódromo Oscar Cabalén de la ciudad cordobesa de Alta Gracia.

Marco Veronesi, Renzo Blotta y Christian Bodrato Mionetto terminaron con varios golpes y roturas en sus autos producto de una final donde ellos fueron protagonistas en la lucha por los puntos y la victoria. El jefe del equipo, en diálogo con el medio MundoSport, detalló los elementos a modificar y cambiar para la próxima competencia en Trelew.

El Etios de Blotta sufrió la rotura de suspensión delantera, radiador, parrilla, amortiguadores, portamazas, es decir, prácticamente la gran mayoría de la parte delantera y las puertas. No quedará otra que trabajar fuerte para llegar a la próxima fecha. La verdad que es una pena, merecía ganar la carrera, igualmente ya se le va a dar, es chico y maneja bien. En los casos de Bodrato Mionetto y Veronesi terminaron con varios choques en las chapas, paragolpes, radiador, laterales, entre otras cosas” detalló Rodríguez.

Además, el constructor aseguró que ya hay proyectos para la temporada 2022, con la incorporación de nuevos modelos como el Renault Kwid para Thiago Martínez en Clase 2, y pilotos que harán su debut en la divisional mayor del Turismo Nacional.

Ya tenemos casi listo el Chevrolet Cruze de Sebastián Pérez. El 6 de octubre realizaremos una jornada de pruebas para retornar a la categoría en la fecha de Trelew. La idea es tirarlo en pista para ya ir trabajando en algunos aspectos” confirmó el dueño del equipo.

También afirmó la colaboración con el auto que utilizó Lucas Bagnera para conseguir un mejor rendimiento para las próximas carreras y pensar en el año que viene respecto de una posible continuidad de proyecto.

Nos trajimos el Toyota Corolla de Lucas Bagnera para trabajar y conseguir un auto competitivo. Si tenemos que parar una o dos fechas lo vamos hacer. Es un auto que nació mal en Córdoba y no es capaz de dar cuatro vueltas en la pista” concluyó.

Foto: Gustavo Gavotti / Infobae.

PRÓXIMAS CARRERAS
3 de octubre
TC - San Luis
Turismo Pista - Concepción del Uruguay
Rally de Finlandia
MotoGP - Austin
NASCAR - Talladega
PRÓXIMAS CARRERAS
3 de octubre
TC - San Luis
Turismo Pista - Concepción del Uruguay
Rally de Finlandia
MotoGP - Austin
NASCAR - Talladega
Videos
26/09/2021
Chansard dominador de principio a fín en La Plata
26/09/2021
Martínez fue más rápido que Domenech y se quedó con la final en La Plata
26/09/2021
Pedro Boero supo esperar y consiguió su primera victoria en La Plata
19/09/2021
En un final dramático y polémico, Leonel Pernía consiguió el triunfo de la Clase 3 en Alta Gracia
19/09/2021
Antonino García largó mejor que Teti y se quedó con la 3° Serie de la Clase 3 en Alta Gracia
19/09/2021
Mariano Werner fue dominador de principio a fin de la 2° Serie de la Clase 3 en Alta Gracia
19/09/2021
Leonel Pernía remontó desde el fondo en una 1° Serie de la Clase 3 dominada por Merlo en Alta Gracia
19/09/2021
Una lucha de pista que pudo haber sido trágica; ganó Lucas Yerobi la final de Clase 2 en Alta Gracia
18/09/2021
Merlo aprovechó especulaciones ajenas y logró la pole position de la Clase 3 en Alta Gracia
18/09/2021
Ortega dominó de principio a fin la 3° serie de la Clase 2 en Alta Gracia
18/09/2021
Gerónimo Núñez aprovechó buen ritmo y errores ajenos y ganó la 2° Serie de la Clase 2 en Alta Gracia
18/09/2021
Blotta largó mejor que Tedeschi y se quedó con la 1° Serie de la Clase 2 en Alta Gracia
11/09/2021
Con un roce polémico en la largada Urcera se quedó con el triunfo en la final del TC en Rafaela
11/09/2021
Un roce entre Jakos y Moriatis que pudo ser tragedia; ganó Urcera la 3° Serie del TC en Rafaela
11/09/2021
Pernía apeló a su experiencia y salvó la victoria de Mangoni en la 2° Serie del TC en Rafaela
ACCEDÉ A TODOS LOS VIDEOS +
22/09/2021 turismocarretera
Leonel Pernía ensayó en La Plata para recuperar el protagonismo

Luego de un fin de semana victorioso en Alta Gracia con el Turismo Nacional, el piloto de Tandil se dirigió hacia el circuito platense para realizar pruebas con el Torino alistado por el equipo Las Toscas Racing.

El objetivo de las prácticas fue de probar nuevos elementos y configuraciones de puesta a punto con la vista enfocada en las próximas fechas de la Copa de Oro, donde el “Tanito” es protagonista, se ubica en el quinto puesto de la tabla, y buscará puntos clave que le permitan ser candidato al título.

Pernía, en diálogo con el medio Vuelta Previa, comentó sus sensaciones respecto de los resultados obtenidos en este entrenamiento en suelo bonaerense.

Probamos todo en el día de hoy. Las sensaciones del auto me dejaron conforme, me voy muy contento de esta prueba. Me veo muy bien para San Luis, tenemos más herramientas para trabajar en el auto" aseguró Pernía, que dio 20 vueltas al trazado largo del autódromo Roberto Mouras y consiguió un tiempo de 1:25:600 como mejor cronómetro durante la jornada.

El próximo desafío para Pernía y el equipo Las Toscas Racing será en San Luis, en el circuito Rosendo Hernández, durante el fin de semana del 1 a 3 de octubre, fecha número 12 del campeonato y segunda cita de la Copa de Oro.

Foto: Twitter Vuelta Previa.

21/09/2021 turismocarretera
Reorganización en el equipo de Savino

La escudería asentada en el barrio porteño de Mataderos ya comenzó la planificación para el año 2022, donde buscará volver al protagonismo que supo tener en el Turismo Carretera, así como en el resto de categorías en las que participa dentro de la ACTC.

José Ignacio Savino, director del equipo
, en diálogo con el medio Carburando, destacó cuáles son los cambios y trabajos que tiene previstos para regresar a la pelea por los primeros puestos en el TC.

Estamos rearmando y ordenando el equipo. Queremos volver a ser protagonista en una categoría muy competitiva y pareja como el TC. Para lograrlo hay que trabajar y tener el aporte de un Ingeniero con experiencia. Ya estamos en conversaciones y dentro de unos días lo vamos a cerrar, como así también la incorporación de un piloto que quiere venir a correr con nuestro auto, que está hecho a nuevo y listo para largar" afirmó el piloto capitalino.

Dentro del equipo se piensa en reutilizar el Ford que manejó Savino para que vuelva a tener continuidad, mientras que seguirán con la atención sobre el Chevrolet que tripula Sergio Alaux. Además, poseen dos unidades más Falcon en alquiler para competir dentro del TC Mouras, que fueron repasadas y se encuentran listas para poner en pista.

Foto: Twitter Savino Sport.

21/09/2021 turismocarretera
Juan Pablo Gianini realizó pruebas en La Plata

El piloto de Salto estuvo en el autódromo del sur bonaerense para efectuar ensayos con el Ford atendido por su propia escudería. Gianini encaró esta jornada con el objetivo de fortalecer su rendimiento para las próximas carreras de la Copa de Oro, donde es protagonista y aspira a candidatearse para el título.

Gianini, en diálogo con el medio Vuelta Previa, comentó sus sensaciones respecto de los resultados obtenidos durante la jornada desarrollada en el circuito platense.

Evolucionamos mucho en esta prueba. Las sensaciones que nos quedan son muy buenas, fue un día muy positivo" sostuvo el representante de Ford, donde obtuvo un tiempo de 1:24:900 como mejor registro durante la práctica.

Foto: Vuelta Previa.

19/09/2021 turismonacional
A río revuelto ganancia para Yerobi en Alta Gracia

La primera fila de la final de la Clase 2 tenía a Renzo Blotta y a Pablo Ortega, Fiat vs Toyota. Detrás aparecían Gerónimo Núñez y Lucas Yerobi, quienes tratarían de acercarse a la pelea por la punta y quedarse con los puntos gordos del domingo.

En la largada, Blotta prevalecía en la punta sobre Ortega, aunque el tucumano fue por el liderazgo de la carrera, lo que Blotta impidió y conseguía mantener con su Toyota Etios sobre el Fiat Argo. Gerónimo Núñez se colocaba en la tercera posición, mientras que algunos sufrían como Alejo Borgiani la pelea en el pelotón.

Tedeschi y Bustos perdían algunos lugares por una salida de pista cuando encaraban la curva número dos, previo ingreso a la zona de los mixtos. Mientras tanto, en la punta, Blotta comenzaba a establecer diferencias con Ortega, Núñez y el resto del pelotón cuando iniciaba el primer giro oficial de 16 pactados de la final.

Mateo Núñez y Facundo Leánez se despistaban levemente, y perdían terreno y posiciones, aunque lograban continuar en pista. Beriguistain era superado por Bustos primero y Sergio Fernández después, lo que le hacía retrasarse algunos lugares en el clasificador.

Posteriormente, el rendimiento del Toyota de Beriguistain permitió que avancen Cravero, Bodrato Mionetto, y cuando fue a buscar la misma chance, Marcos Fernández se despistaba, y se llevaba el muñeco de gomas colocado en la zona de los mixtos, lo que generaba una caída en las posiciones.

Alex Conci, que venía en franco crecimiento desde la largada, sufría un fuerte despiste por inconvenientes con los frenos y debía abandonar la competencia. Misma suerte afrontaba Mateo Núñez, que también debía guardarse y perdía posibilidades de puntos para pelear por el título. Sin embargo, Conci, que no podía mover su vehículo generó la neutralización de la carrera y el ingreso del auto de seguridad en 4 vueltas de 16 pactadas.

Un giro después, volvió la velocidad al autódromo de Alta Gracia y Blotta se hacía fuerte en la punta ante los intentos de un Ortega que no se rendía y no quería perder pisada ante las chances para ser el nuevo líder de la competencia. Gerónimo Núñez, que venía tercero, se mantenía expectante por la pelea del dúo puntero, para sacar alguna ventaja para pelear la victoria.

Bustos se convertía en el nuevo sexto de la carrera luego de superar a Gómez Fredes, mientras que Blotta trataba de cortarse solo en la punta respecto de Ortega, Gerónimo Núñez y el resto de sus rivales. El piloto misionero continuaba su avance luego de adelantar a Veronesi y se colocaba en la quinta posición, con un rendimiento que le permitía soñar con llegar a un posible podio.

Eluchans quiso aprovechar la lucha entre Bustos y Veronesi para avanzar, aunque un roce entre el piloto de Gualeguaychú y el de Chascomus terminó con roturas y retrasos al mayor para ambos colegas cuando venían para obtener puntos y actuaciones positivas.

Cumplida la mitad de competencia, Blotta y Ortega se cortaban del tercero Gerónimo Núñez y se enfrascaban en una lucha a brazo partido entre el Toyota puntero y el Fiat retador. El ritmo del tucumano hacía que el chubutense no lograra escaparse en el liderazgo de la carrera.

Sin embargo, un golpe de escena se producía luego del abandono por parte de Lucas Tedeschi, protagonista del campeonato, cuando peleaba con Veronesi por la posición 18. Misma situación sucedía con Maximiliano Bestani, que cerraba un fin de semana difícil para el piloto del sur argentino. Por dichos incidentes se neutralizaba por segunda vez la final, con 10 circuitos completados.

A cuatro giros para el final se reiniciaba la competencia y Blotta mantenía la punta ante Ortega que fue a buscar el liderazgo y lo tocó por detrás el norteño al patagónico. Dicho toque desembocó en un incidente múltiple, donde varios autos se lo llevaron puesto al Toyota de Blotta.

Entre los involucrados y accidentados se encontraron Gerónimo Núñez, que venía tercero y Facundo Bustos, quinto de la carrera. Ortega, por su parte, lograba continuar en carrera, aunque muy retrasado en el clasificador. Por esta situación volvía a entrar el auto de seguridad de forma inmediata.

A dos vueltas del final se reiniciaba la carrera y el comisariato deportivo decidía sumar dos giros más al total oficial, lo que aumentaba de 16 a 18 vueltas la competencia. El nuevo líder luego de este siniestro era Lucas Yerobi, escoltado por Fernando Gómez Fredes y tercero estaba Juan Ignacio Canela luego de todo lo acontecido.

Yerobi en la punta comenzaba a establecer diferencias, mientras Gómez Fredes aguntaba a un Canela que soñaba con un triunfo sobre el final de la carrera. Quien también quería aprovechar la pelea era Beriguistain, que venía cuarto y buscaba llegar al podio.

Mientras Yerobi se cuidaba en los frenajes de los mixtos, tanto Gómez Fredes como Canela se agasapaban para intentar los últimos ataques de la carrera. Sin embargo, el fueguino apelaba a la velocidad de su Ford para conseguir tranquilidad mientras sus rivales más cercanos discutían por la segunda posición.

Diego Leánez daba cuenta de Beriguistain para ser el nuevo cuarto, y Pérez aprovechaba dicha pelea para ascender a la quinta posición cuando Aquiles se despistaba. Sin embargo, la pelea no terminaba, debido al avance de Sergio Fernández, que superaba a Pérez y a Beriguistain para ocupar el quinto lugar.
En tanto, Yerobi se iba derecho a una victoria sorpresiva, mientras Gómez Fredes lograba aguantar hasta el final la segunda posición sobre los ataques de Canela quien terminaba en la tercera posición.

Luego de 18 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Lucas Yerobi, escoltado por Fernando Gómez Fredes y tercero terminó Juan Ignacio Canela.

19/09/2021 turismonacional
Pernía remontó desde atrás y se quedó con una final reñida en Alta Gracia

La primera fila de la final de la Clase 3 tenía a Carlos Javier Merlo y a Antonino García, Toyota vs Ford. Detrás aparecían Mariano Werner y Jonatan Castellano, quienes tratarían de acercarse a la pelea por la punta y quedarse con los puntos gordos del domingo.

En la largada, Merlo largaba mejor que García y mantenía la punta, mientras que el patagónico se colocaba como escolta y Werner ocupaba la tercera posición en los primeros metros de carrera. Urcera se despistaba y continuaba por la tierra, aunque lograba continuar en competencia, retrasado en el clasificador.

Mientras Merlo trataba de cortarse en la punta, Werner lograba superar a García y se colocaba como nuevo escolta del representante puntano. Castellano intentó aprovechar el hueco, pero debió quedarse en el cuarto lugar.

Pernía, que había largado desde la décima posición, comenzó su escalada hacia la punta. El piloto de Tandil consiguió llegar al séptimo puesto luego de superar a Pezzini, Chapur y Teti previo a iniciar el primer giro oficial de la final.

En la punta Merlo no conseguía escaparse de un Werner que lo presionaba para ser el nuevo líder. El paranaense consiguió su cometido y pasaba a comandar las acciones, mientras que el piloto de San Luis era su escolta, aunque sin perder pisada de su rival. Pernía continuaba su avance y ya era sexto luego de superar a Garriz, aunque fue por más el tandilense.

Urcera abandonaba la competencia por inconvenientes de motor en un fin de semana complicado para el riognegrino dos veces campeón argentino y defensor del título con el Peugeot 408 del equipo Larrauri Racing.

Con dos vueltas de 20 pactadas, Werner establecía diferencias con Merlo, García y el resto de sus rivales. Un giro después, Pernía ascendía al quinto lugar después de adelantar a Yannantuoni, mientras que Julián Santero y Matías Muñoz Marchesi se retrasaban por un despiste mientras peleaban dentro del pelotón, por la posición 14.

Cuando se cumplía el primer cuarto de competencia, Yannantuoni ingresaba a boxes y abandonaba por inconvenientes mecánicos. Domenech superaba a Santero por la posición 17, mientras que, en la punta, Werner se mantenía cortado en la punta ante Merlo, García y el resto de los rivales.

Manuel Mallo sufría con el embrague de su auto y quedaba a un costado de la pista, lo que generó la neutralización de la competencia cuando se disputaban 8 vueltas de 20 pactadas. Al iniciar el noveno giro de carrera volvía la velocidad al circuito de Alta Gracia, y allí Werner se afirmaba en el liderazgo de la final, mientras que Merlo no lograba acercarse y García continuaba tercero, aunque acosado por Castellano y Pernía.

El piloto de Lobería perdía el cuarto lugar ante su vecino de Tandil y comenzaba a aguantar los ataques de Garriz, que pretendía crecer en el clasificador. Chapur perdía terreno ante Pezzini, Todino y Teti, aunque lograba continuar en competencia.

Mientras Werner y Merlo se estabilizaban como puntero y escolta, había cambio en la tercera posición. Pernía demostraba el gran auto que tenía y lograba adelantar a Antonino García. A partir de dicho sobrepaso, el bonaerense fue en búsqueda del sanluiceño y soñaba con arrebatarle el triunfo al entrerriano cuando faltaban 6 vueltas para el final.

Sin embargo, el Volkswagen Vento comenzó a sufrir pérdida de rendimiento en pista, producto del desgaste. Esto lo aprovechó Merlo para pelear por el triunfo, y Pernía empezó a apurar su ritmo para acortar distancias con el dúo puntero.

Chapur ingresaba a boxes y debía desertar de la competencia por problemas con la bomba de combustible, cuando venía en cosecha de puntos importantes para el campeonato.

A falta de dos giros la punta estaba muy disputada, con Werner que aguantaba adelante, Merlo que soñaba con el triunfo, y Pernía no quería quedarse atrás y buscaba la victoria. En los metros finales, Merlo tocaba a Werner y generaba el trompo del piloto paranaense.

Pernía, ni lerdo ni perezoso, aprovechó el error del sanluiceño para saltar a la punta y se encaminó directo hacia la meta y a su tercer triunfo, luego de una maniobra áspera entre los protagonistas. Werner no perdía el podio gracias a la diferencia establecida entre el trio puntero y el resto del pelotón.

Luego de 20 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó la victoria de Leonel Pernía, escoltado por Carlos Javier Merlo y tercero terminó Mariano Werner.

17/09/2021 turismonacional
Duro golpe de Miguel Ciaurro mientras entrenaba en Alta Gracia

El piloto santafesino, último ganador de la Clase 2 en Rosario, sufrió un fuerte accidente cuando disputaba el segundo y último entrenamiento de la divisional menor del Turismo Nacional en el autódromo Oscar Cabalén de la ciudad cordobesa.

La unidad Volkswagen Gol Trend que tripulaba Ciaurro se salió en forma brusca del circuito cuando encaraba la curva 1. Al intentar corregir, perdió el control y fue directo hacia la parte interna del trazado. Una zanja que se encontraba cerca al asfalto generó que el auto tomara vuelo y, posteriormente, impactara la parte trasera del vehículo contra el suelo, mientras que la trompa del auto sufrió daños, aunque en menor escala.

Ciaurro fue ayudado por el cuerpo médico del circuito para salir del auto y fue colocado en una camilla y subido a una ambulancia. El propio piloto colaboró para su rescate.

Se encuentra consciente y su salud no reviste peligro alguno. Sin embargo, la revisión al piloto arrojó una fractura de dos costillas, y fue trasladado al Hospital Privado Universitario de Córdoba para realizar estudios y comenzar con su recuperación.


16/09/2021 toprace
Enrique Verde hará su debut en Buenos Aires

El piloto oriundo de Comodoro Rivadavia, devenido a dirigente en los últimos años por presidir el autódromo de dicha ciudad patagónica, realizará su primera competencia en la divisional V6 del Top Race en el circuito capitalino.

Verde, con antecedentes en categorías zonales y nacionales, competirá con un auto atendido por el equipo Pfening Competición, que fuera utilizado por Matías Cravero en las primeras fechas del campeonato.

Es hermosa la oportunidad que me dan desde la categoría para poder correr en Buenos Aires. Agradezco a Alejandro y Diego Levy por darme la posibilidad de subirme a uno de los autos del equipo de Claudio Pfening. Será una linda experiencia. En lo personal trataré de hacer un buen papel y sumar experiencia. La idea es hacer las fechas que quedan de este año” afirmó Verde, quien llevará el número 46 en los laterales de su unidad.

Foto: Prensa Top Race.

16/09/2021 toprace
Marcelo Ciarrocchi motivado para la cita de Buenos Aires

El piloto cordobés se prepara para afrontar una nueva competencia del Top Race en el autódromo capitalino, donde es uno de los protagonistas del campeonato junto al bonaerense Diego Azar.

Ciarrocchi, en diálogo con el medio Carburando, comentó cómo prepara la séptima fecha de la temporada 2021, donde será clave el funcionamiento en el trazado número 9 del circuito porteño.

Encaramos bien la séptima fecha. Priorizamos mantener la línea de trabajo que tenemos desde el comienzo del año con el Lincoln Motorsport. Además, nos aggiornamos a la incorporación de Gabriel Furlán, así que creo que estamos en buena forma para esta última etapa. Nos mantenemos competitivos y venimos descontando de a poco en este campeonato tan parejo”, comentó el piloto cordobés.

Además, el representante de la ciudad de Almafuerte buscará ser más fuerte y sumar más puntos que sus rivales para no perder pisada respecto a Diego Azar en el campeonato.

El objetivo, más allá de la performance, es sumar la mayor cantidad de puntos posibles y tener una mejor cosecha que nuestros rivales directos en el campeonato. Deberíamos seguir con un gran rendimiento y hasta mejorarlo, porque para eso trabajamos” finalizó Ciarrocchi.

Foto: Prensa Top Race.

16/09/2021 turismonacional
Mauro Schenone tendrá doble actividad en Alta Gracia

El piloto santafesino realizará doble fecha en el autódromo cordobés durante este fin de semana, gracias a un acuerdo alcanzado con Edgardo Porfiri para competir con un Fiat Argo, y bajo un proyecto a concretar para la temporada 2022.

Hace mucho tiempo quería tener una experiencia en la Clase 2, y surgió esta posibilidad en Alta Gracia. Acordamos con Edgardo Porfiri y este fin de semana debutaré con el Fiat Argo. El jueves tendré mis primeras pruebas en Alta Gracia. La posibilidad de correr en la Clase 2 el año que viene, dado que tenemos un proyecto importante en la Clase 3, con mi Chevrolet Cruze, pero con otro piloto de primer nivel” sostuvo Schenone.

El modelo italiano ya fue utilizado por Nazareno Beriguistain y por Marcelo Guevara, aunque por el momento, para Schenone solo será una competencia. Posterior a la cita de Alta Gracia el piloto evaluará sus posibilidades de continuar con la incursión en la divisional menor del Turismo Nacional.

Es una apuesta fuerte, en principio será por esta carrera, luego evaluaremos la continuidad en la Clase 2. Por lo pronto, me preparo con renovado optimismo de cara al próximo fin de semana, donde estaré entre el Fiat Argo y el Chevrolet Cruze sumando experiencia en el Turismo Nacional” concluyó el santafesino.

Foto: Prensa APAT.

15/09/2021 turismocarretera
La familia Bonelli se expresó luego de la exclusión en Rafaela

Los hermanos de Concepción del Uruguay se expresaron mediante un comunicado sobre lo acontecido en Rafaela luego de la exclusión sufrida post carrera final del Turismo Carretera. Nicolás Bonelli había terminado en segunda posición en pista, detrás de José Manuel Urcera.

Durante la revisión técnica, luego de detectadas las anomalías motrices, Urcera y Bonelli fueron desclasificados de la carrera, y despojados de los trofeos y puntos, quienes terminaron en Christian Ledesma y Facundo Ardusso, declarados primero y segundo en forma oficial por la ACTC.

“Después de revisar el motor en nuestro taller, corroboramos que los valores de compresión de los cilindros estaban como los utilizados durante toda nuestra campaña deportiva y conforme a los cuales jamás tuvimos problemas las veces que pasamos por la técnica.

Lamentamos profundamente lo sucedido y, a partir de ahora, adoptaremos una medición con más tolerancia, dentro de lo reglamentario como siempre, para superar la revisación técnica con mayor tranquilidad y máxime que ello tiene muy escasa incidencia en el rendimiento del motor.

De más está decir la tristeza enorme que sentimos en este momento y que será difícil superar.

Pedimos disculpas a los sponsors y agradecemos su apoyo incondicional y el de mucha gente que conoce la trayectoria intachable de la familia Bonelli dentro del automovilismo".

Bonelli Competición


Foto: Prensa ACTC.

15/09/2021 turismonacional
Thomás Pozner debutará en Alta Gracia con el equipo de Saturni

El piloto local comenzará su campaña en la divisional menor del Turismo Nacional con un Renault Clio atendido por el equipo Saturni Racing, comandado por Iván Saturni.

Pozner ya había realizado pruebas con la estructura santafesina durante la temporada, y tendrá más ensayos durante el jueves cuando los equipos ya estén presentes en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia.

Estoy muy contento por poder confirmar mi debut en el Turismo Nacional Clase 2 con el equipo de Iván Saturni, con quién realicé pruebas meses atrás en San Nicolás. Quiero seguir aprendiendo en el automovilismo y conocer al TN, una categoría muy difícil, y continuar mi experiencia deportiva. El jueves tendré las pruebas previas al debut, al cual llego con la motivación de enfrentar lo desconocido y tener por delante una nueva experiencia” expresó Pozner, motivado por el debut en la Clase 2.

Foto: Prensa APAT.

15/09/2021 turismonacional
Pruebas varias en San Nicolás previas a la cita en Alta Gracia

La pista nicoleña recibió a diversos representantes de la Clase 2 y la Clase 3 del Turismo Nacional para realizar ensayos con vista a llegar de la forma más óptima posible a la novena fecha, con sede en la ciudad cordobesa de Alta Gracia.

Leonel Larrauri, Alejo Borgiani y Lucas Tedeschi se hicieron presentes en el circuito bonaerense para revisar y comprobar sus unidades junto a los equipos Giacone Competición y Larrauri Racing.

Por el lado del equipo de Granadero Baigorria, Larrauri no pudo realizar una buena prueba debido a varios inconvenientes en el Peugeot 408 que deberá investigar la estructura santafesina antes de emprender rumbo a tierras cordobesas.

Respecto de Borgiani, pudo girar varias vueltas al trazado, donde el objetivo estuvo en mejorar la puesta a punto de su Volkswagen Gol Trend asesorado por Sergio Giacone. Su mejor registro fue conseguido luego de marcar un tiempo de 1:37:700 durante la jornada.

Teníamos pendientes realizar esta prueba, mejoramos el rendimiento del auto luego de trabajar en la puesta a punto y el resultado fue por demás positivo. Durante esta temporada, funcionamos muy bien en algunos circuitos en los cuales creíamos que el rendimiento no iba a ser el mejor, y también pasó al revés” comentó Borgiani.

Tedeschi
por su parte, buscó analizar cómo iba a ser el rendimiento de su Toyota Etios con los kilos de lastre otorgados por la categoría respecto de su posición en el torneo y, además, aprovechó para probar elementos en la suspensión del modelo japonés.

Las pruebas fueron positivas, trabajando en cosas muy puntuales dado que no volvimos conformes con el rendimiento en la carrera de Rosario. Evidentemente, los kilos por performance al Toyota Etios le duelen más que a otras marcas y queríamos sacarnos esa duda. Aprovechamos para probar diferentes elementos de suspensión, sacando valiosas conclusiones” expresó el representante de la localidad santafesina de Las Rosas.

Foto: Prensa APAT.

14/09/2021 turismonacional
Matías Cravero vuelve a la Clase 2 en Alta Gracia

El piloto de la localidad cordobesa de Colazo regresará a la divisional menor del Turismo Nacional con un Ford Fiesta Kinetic atendido por el equipo santafesino DG Motorsport. Será en la novena fecha, donde Cravero oficiará de anfitrión en el Autódromo Oscar Cabalén en la ciudad de Alta Gracia.

Regreso al Turismo Nacional el próximo fin de semana con el mismo equipo el cual me acompañó en mis primeros pasos dentro de la Clase 2. Se presentó esta oportunidad pues la carrera será en Alta Gracia y ello generó una gran expectativa. El próximo jueves estaré probando el auto, para dejar todo en condiciones para la competencia” expresó Cravero.

Si bien, la idea para Cravero es estar centrado en esta competencia, también el corredor mediterráneo piensa en asegurar una posible continuidad dentro de la categoría para las próximas carreras y con miras a la temporada 2022.

Luego de la carrera de Alta Gracia evaluaremos la continuidad, dependerá en gran porcentaje del resultado que obtengamos el fin de semana, por lo pronto estoy concentrado en mi regreso al Turismo Nacional y en obtener el mejor resultado en una pista que conozco mucho por haber competido en reiteradas ocasiones allí” ratificó el cordobés.

Foto: Prensa APTP.

ACCEDÉ A TODAS LAS NOTICIAS +
PRÓXIMAS CARRERAS
3 de octubre
TC - San Luis
Turismo Pista - Concepción del Uruguay
Rally de Finlandia
MotoGP - Austin
NASCAR - Talladega

PUBLICIDAD




 
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@gmail.com