Turismo Nacional
INICIO
VIDEOS
FOTOS
CALENDARIO
CAMPEONATO
NOTICIAS
TEMPORADAS
Todino ganó un carrerón de la Clase 3 en Rosario
turismo nacional
turismo nacional
Todino, ganador en Rosario: "Nunca se me había dado un resultado bueno en el TN"
turismo nacional
Barrio, escolta en la Clase 3: "Hoy no perdimos. Disfrutamos mucho la carrera"
turismo nacional
Todino, ganador en Rosario: "Nunca se me había dado un resultado bueno en el TN"
turismo nacional
Barrio, escolta en la Clase 3: "Hoy no perdimos. Disfrutamos mucho la carrera"
CAMPEONATO
1 Julián Santero
2 Matías Muñoz Marchesi
3 Leonel Pernía
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
CAMPEONATO
1 Julián Santero
2 Matías Muñoz Marchesi
3 Leonel Pernía
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
28-FEB Bahía Blanca 1
04-ABR San Nicolás 1
25-ABR Paraná 1
16-MAY Buenos Aires 1
11-JUN La Plata 1
04-JUL Concordia 1
25-JUL Concepción del Uruguay 1
29-AGO Alta Gracia 1
19-SEP La Rioja 1
17-OCT Trelew 1
21-NOV La Pampa 1
12-DIC San Juan 1
21/04/2024 turismo nacional
Domenech, tercero en tierras rosarinas: "Nos llevamos buenos puntos y un lindo podio"

Alfonso Domenech fue tercero en la final del Turismo Nacional en Rosario y dejó varios conceptos en el micrófono de TC La Revista.

"Fue un lindo fin de semana. Nos vamos contentos de Rosario. Hicimos una buena final y nos llevamos un lindo podio".

"El auto anduvo muy bien. Es un camino a tomar para las próximas fechas".

"Termas es un circuito que me gusta y vamos con la fé de funcionar bien. Vamos a trabajar con los kilos".

Por: Elias Lopez.
Video: Cristian Lima.
Foto: Prensa APAT.

21/04/2024 turismo nacional
Barrio, escolta en la Clase 3: "Hoy no perdimos. Disfrutamos mucho la carrera"

Ni bien bajado del Cruze, un exhausto Jorge Barrio pasó por los micrófonos de TC La Revista y comentó sus sensaciones tras su segundo lugar en el Autódromo de Rosario, con la cuarta fecha del TN.

A continuación, los conceptos más importantes:

"La carrera fue todo una sumatoria. El dedo lastimado, aguantar a Todino y el calor. Es periodico los tres. La largada no fue buena, me pasó Germán pero propició a una buena carrera. Tenía un auto más pesado y aún así lo salí a buscar. Cada uno aprovechó las virtudes del auto. Rosario acompañó. Hoy no perdimos, disfrutamos mucho la carrera".

"Rescaté un buen fin de semana no estando a mi 100%. Me dediqué a sumar. Es mi objetivo".

"Cuando el auto se empezó a caer, tuve que forzar el dedo. Hoy no me pasó tanta factura. Me llevo buenos puntos".

Por: Elias Lopez.
Video: Cristian Lima.
Foto: Prensa APAT.

21/04/2024 turismo nacional
Todino, ganador en Rosario: "Nunca se me había dado un resultado bueno en el TN"

Tras la victoria, Germán Todino dialogó con TC La Revista y se mostró muy contento luego de conquistar su primer triunfo en el Autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario.

A continuación, los conceptos más importantes:

"Tiene un gusto increible ganar en el TN. Siempre la primera victoria en una categoría es increíble y más que en esta nunca se me había dado un resultado bueno. Estuvimos a fondo toda la carrera. Lo disfrutamos mucho".

"Siempre corremos para ganar. No pensé que me iba a buscar tanto (Barrio). Felicitarlo a él también porque hizo una carrera espectacular".

"La maniobra de sobrepaso fue buena. Un poco friccionada pero con respeto".

"El auto funcionó muy bien. Estamos al 100% para pelear el campeonato".

"En Termas, vamos a trabajar para dar todo en las dos categorias. Tanto en el TC como en el TN".

Por: Elias Lopez.
Video: Cristian Lima.
Foto: Prensa APAT.

21/04/2024 turismo nacional
Todino ganó un carrerón de la Clase 3 en Rosario

La Clase 3 de Turismo Nacional puso en disputa la cuarta fecha de la temporada en el Autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario, con bautismo triunfal de Germán Todino.

El espectáculo de cierre en la ciudad que "siempre estuvo cerca" tenía a Jorge Barrio y Germán Todino compartiendo primera fila. En los metros iniciales, el de Rivera se jugó por afuera en el curvón y definió la maniobra a su favor en la segunda variante sobre el oriundo de Pinamar.

Durante las 20 vueltas que duró la prueba, fue una pelea insesante entre el hombre de Toyota y el piloto de Chevrolet por la primera plaza, en una muy buena carrera.

En cuanto a los abandonos, fueron ocupados por varios protagonistas de la divisional. El primero en desertar resultó José Manuel Urcera. El rionegrino hizo abandono de la prueba cuando viajaba tercero (lo había superado a Pernía en la largada) por poblemas en el Focus. Otro de los Ford que tuvo inconvenientes resultó el de Gastón Iansa. El sanvicentino no tuvo un buen fin de semana y lo concluyó parando debido a una falla en la planta impulsora.

Andrés Jakos y Joel Gassmann también fueron "victimas" del trazado rosarino. El de Ramos Mejía sufrió la rotura en la dirección hidráulica del Corolla, que lo hizo retrasarse arribando decimoquinto. Mientras que el entrerriano lamentó una pinchadura del neumático trasero derecho del Cruze que lo dejó vigesimoquinto.

En la refriega por la tercera ubicación, saldría airoso Alfonso Domenech, dando cuenta de Leonel Pernía a poco del final.

El trámite de la competencia los tuvo a Todino y Barrio llevandose todos los focos, brindando un gran espectáculo de ataque y defensa.

Finalmente, fue victoria de Germán Todino con el Toyota Corolla del TB Racing, escoltado por Jorge Barrio con el Chevrolet Cruze del Febase Performance y completó el podio Alfonso Domenech con el Ford Focus del Saturni Racing. Pernía (Ford) fue cuarto y Castellano (Chevrolet) quinto.



Primera victoria del "Gaucho" en la clase mayor del TN, que se convierte en el 111° ganador en el historial de la especialidad y es el cuarto vencedor distinto en lo que va de la temporada. Primer triunfo del TB Racing en Clase 3 y primera alegria de Toyota en el año.

Con este resultado, Leonel Pernía salta a la punta del certámen, siendo escoltado por Andrés Jakos.

La próxima fecha del TN será el fin de semana del 10 al 12 de mayo, junto al Turismo Carretera, en el Autódromo de Termas de Rio Hondo.

Por: Elias Lopez.
Foto: Prensa APAT.

21/04/2024 turismo nacional
Ortega se impuso en una accidentada final en Rosario

La Clase 2 del Turismo Nacional llevó adelante la cuarta final de su temporada 2024 en el Autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario, con victoria de Pablo Ortega.

La competencia se ponía en marcha con los ganadores de las series Pablo Ortega y Alejo Borgiani partiendo adelante. De movida, el tucumano capturó la vanguardia.

Los nombres de Alejo Cravero, Thiago Martínez y Julian Lepphaille protagonizaron una ferréa batalla por posiciones de podio, pero paulatinamente se fueron complicando.

Cuando peleaba mano a mano con el cordobés Cravero por la tercera ubicación, Thiago Martínez sufrió inconvenientes en su Toyota Etios que atiende el Ale Bucci Racing, teniendo que desertar de la prueba.

Julian Lepphaille por su parte, correría con suerte similar, ya que cuando se enfrascó en la pelea adolesció un despiste que le terminó generando un retraso. Situación similar que vivió su compañero del Jorge Piedra Competición, el cordobés Alejo Cravero que perdía la linea de marcha y caía algunos lugares.

El susto de la jornada, lo tuvo como protagonista a Iñaki Beitia. Promediando la carrera el misionero perdió el control del Yaris en el curvón y terminó impactando de frente contra el paredón, en un aparatoso accidente. Afortunadamente, no hubo consecuencias fisicas para el piloto de Posadas.

Tras el relanzamiento, nuevamente Pablo Ortega mantuvo el liderazgo que le permitió volver a ganar en la categoría.

En definitiva, fue triunfo para Pablo Ortega con el Volkswagen Gol Trend del Procacitto Racing, seguido de Alejo Borgiani con el Toyota Etios del GR Competición y tercero Alejo Cravero con el Peugeot 208 del Jorge Piedra Competición. Sala (Toyota) cuarto y Antolín (Peugeot) quinto.



Quinta victoria de "Pabloso" en la divisional y se convierte en el cuarto ganador distinto en lo qur va del año.

A pesar del abandono, Thiago Martínez sigue liderando el certámen sumando con 13 puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, Alejo Cravero.

La quinta ronda del año para el TN será el fin de semana del 10 al 12 de Mayo en Termas de Rio Hondo.

Por: Elias Lopez.
Foto: Prensa APAT.

21/04/2024 turismo nacional
Barrio, Todino y Pernía en la mañana de Rosario

La Clase 3 del Turismo Nacional disputó las baterias clasificatorias válidas por la cuarta fecha de la temporada en el Autódromo de Rosario, con triunfos de Jorge Barrio, Germán Todino y Leonel Pernía.

Serie 1:

En la partida, Jorge Barrio logró dar cuenta del poleman Jerónimo Teti con una buena maniobra. En el frenaje de la curva dos, Vicino se pasó y golpeó a Teti, provocando la bronca del loberense. De ahí en más, fue todo dominio para Barrio que cosechó el parcial más velóz de la mañana. Ganó el pinamarense Jorge Barrio con el Chevrolet Cruze del Febase Performance, seguido de Jerónimo Teti con el Chevrolet Cruze de la Scuderia JT y tercero culminó Ever Franetovich. Vicino (Toyota) cuarto y Chapur (Ford) quinto.

Serie 2:

El segundo sprint tuvo un completo dominio por parte de Germán Todino. El de Rivera se impuso de inicio a fin, y se aseguró su lugar en la primera fila de la final. Victoria de Germán Todino con el Toyota Corolla del TB Racing, seguido de José Manuel Urcera con el Ford Focus del Larrauri Racing y tercero Sebastían Gómez con el Toyota Corolla del GR Competición. Gassmann (Chevrolet) cuarto y Blotta (Toyota) quinto.

Serie 3:

En la última de las mangas, se dirimieron la vanguardia Leonel Pernía y Leonel Larrauri en la partida. El de Tandil se mantuvo adelante y lideró durante las cinco vueltas de la serie para ganar el parcial. Finalmente fue triunfo de Leonel Pernía con el Ford Focus del MG-C Pergamino, escoltado de Leonel Larrauri con el Honda Civic del Larrauri Racing y tercero culminó Jonatan Castellano con el Chevrolet Cruze del MG-C Pergamino. Merlo (Toyota) y Cravero (Toyota) quien había hecho la pole, pero largó último la serie, llegó quinto.

Desde las 13:10, la Clase 3 del TN disputará la carrera final a un total de 20 vueltas o 40 minutos.

Por: Elias Lopez.
Foto: Prensa APAT.

20/04/2024 turismo nacional
Ortega, Borgiani y Cravero, cerraron la tarde rosarina de Clase 2

La divisional menor del Turismo Nacional disputó en la jornada vespertina del sábado, las series clasificatorias que ordenarán la grilla de partida de la cuarta final del año a llevarse a cabo encel Autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario.

Las tres baterias brindaron un gran espectáculo y fueron ganadas por Pablo Ortega, Alejo Borgiani y Alejo Cravero.

Serie 1:

La primera batería tenía largando adelante al poleman Bautista Damiani y Lucas Petracchini. En la partida, Pablo Ortega lograba superarlos con una gran maniobra para hacerse con la vanguardia. Por su parte Damiani se vería envuelto en distintos incidentes que lo dejarían fuera de carrera. Quien se lució con el avance fue el campeón Thiago Martinez, que a base de buenos sobrepasos culminó escolta, venciendo en la raya a Robledo. Esta serie resultó la más velóz de las tres. Ganó Pablo Ortega con el Volkswagen Gol Trend del Procacitto Racing, seguido de Thiago Martínez con el Toyota Etios del Ale Bucci Racing y tercero Santiago Robledo con el Toyota Yaris del Robledo Competición.

Serie 2:

La segunda manga tendría un trámite dramático. En la largada Iñaki Beitia lograba romper la resistencia de Joaquín Cafaro para adueñarse de la punta hasta promediando la batería, donde hizo su irrupción el auto de seguridad. En el relanzamiento, llegaría la pisca de dramatismo en el espectáculo, cuando Alejo Borgiani en la última curva se jugó pasando de tercero a primero y quedandose con la carrera en su regreso a la categoria. Finalmente, fue victoria de Alejo Borgiani con el Toyota Etios del Giacone Competición, seguido de Iñaki Beitia con el Toyota Yaris del GR Competición y tercero Joaquín Cafaro con el Toyota Etios del GR Competición.

Serie 3:

La tercera y última selectiva fue dominada de semaforo a bandera por Alejo Cravero. Pese a la salida del auto insignia, el de Colazo comandó la totalidad de la serie, liderando el 1-2 del Jorge Piedra Competición y la tripleta de la marca Peugeot. Victoria de Alejo Cravero con el Peugeot 208 linea vieja del Jorge Piedra Competición, siendo escoltado por su compañero de equipo Julian Lepphaille con el Peugeot 208 nueva generación y tercero completó el tridente de Peugeot, Francisco Coltrinari con el 208 nuevo del Saturni Racing.

Desde las 11:45 del domingo, se correrá la competencia final a 16 vueltas o 30 minutos de duración.

Por: Elias Lopez.
Foto: Prensa APAT.

20/04/2024 turismo nacional
Cravero y una pole position "agridulce" en Rosario

El Turismo Nacional Clase 3 llevó a cabo en el Autódromo Juan Manuel Fangio de la ciudad de Rosario la cuarta clasificación de la temporada, con pole position de Matías Cravero.

El cordobés Matías Cravero resultó por primera vez en su carrera como el más velóz en una tanda clasificatoria de la clase mayor del TN. El nacido en Colazo marcó 1:44.469 sobre el Toyota Corolla del Coiro Racing Team para adjudicarse dicha pole.

Por otro lado, Cravero no podrá ver reflejado su trabajo en la serie de mañana, debido a que carga con una penalidad que lo obliga a largar desde el fondo su bateria pertinente.

Quien lo escoltó y largará primero la manga apertura será Jerónimo Teti. El de Lobería quedó a +0.082 con el Cruze de la Scuderia JT.

Por su parte, Germán Todino fue tercero con el Toyota Corolla del TB Racing. El de Rivera logró su mejor resultado en una clasificación de la Clase 3 del TN, quedando a +0.123 de lo mejor.

Leonel Pernía (Ford) y Jorge Barrio (Chevrolet) fueron cuarto y quinto respectivamente.



Desde las 10 de la mañana del domingo, continuará la actividad con el inicio de las series clasificatorias.

Por: Elias Lopez.
Foto: Prensa APAT.

Videos
ACCEDÉ A TODOS LOS VIDEOS DEL TURISMO NACIONAL +
FOTOS: lo mejor de Rosario
FOTOS: lo mejor de San Jorge
FOTOS: lo mejor de Viedma
FOTOS: lo mejor de Termas de Río Hondo
20/04/2024 turismo nacional
Todino y Barrio, los más rápidos antes de la clasificación rosarina

La Clase 3 del Turismo Nacional puso en marcha su cuarta fecha de la temporada con las dos tandas de entrenamientos libres, que fueron dominadas por Germán Todino y Jorge Barrio.

La primera sesión de entrenamientos, tuvo al de Rivera Germán Todino como el más velóz. Con el Corolla del TB Racing, "El Gaucho" marcó un registro de 1:44.468 para ser referencial en la tanda, siendo seguido por Jorge Barrio con el Cruze del Febase Performance a +0.239 y José Manuel Urcera con el Focus del Larrauri Racing a +0.339.



En el segundo y último ensayo previo a la ronda clasificatoria, Jorge Barrio fue el dominador. El pinamarense (que acusa una lesión en su mano izquierda) cronometró 1:44.193 para quedarse con en la general de entrenamientos sobre el Chevrolet Cruze del Febase Performance. Lo siguieron Jerónimo Teti con el Cruze de la Scuderia JT a +0.155 y Germán Todino con el Corolla del TB Racing a +0.205.



Desde las 16, el TN saldrá a buscar la clasificación.

Por: Elias Lopez.
Foto: Prensa APAT.

20/04/2024 turismo nacional
Todino y Barrio, los más rápidos antes de la clasificación rosarina

La Clase 3 del Turismo Nacional puso en marcha su cuarta fecha de la temporada con las dos tandas de entrenamientos libres, que fueron dominadas por Germán Todino y Jorge Barrio.

La primera sesión de entrenamientos, tuvo al de Rivera Germán Todino como el más velóz. Con el Corolla del TB Racing, "El Gaucho" marcó un registro de 1:44.468 para ser referencial en la tanda, siendo seguido por Jorge Barrio con el Cruze del Febase Performance a +0.239 y José Manuel Urcera con el Focus del Larrauri Racing a +0.339.



En el segundo y último ensayo previo a la ronda clasificatoria, Jorge Barrio fue el dominador. El pinamarense (que acusa una lesión en su mano izquierda) cronometró 1:44.193 para quedarse con en la general de entrenamientos sobre el Chevrolet Cruze del Febase Performance. Lo siguieron Jerónimo Teti con el Cruze de la Scuderia JT a +0.155 y Germán Todino con el Corolla del TB Racing a +0.205.



Desde las 16, el TN saldrá a buscar la clasificación.

Por: Elias Lopez.
Foto: Prensa APAT.

20/04/2024 turismo nacional
Bautista Damiani revalidó su dominó y se quedó con la pole de la Clase 2 en Rosario

La Clase 2 del Turismo Nacional llevó a cabo la tanda clasificatoria válida por la cuarta ronda del año, con pole position de Bautista Damiani.

Tal cual lo hizo en la jornada del viernes, liderando los entrenamientos y la clasificación provisional, Bautista Damiani volvió a demostrar su potencial siendo el más velóz.

El de 9 de Julio registró 1:46.977 para adjudicarse su primera pole position en la divisional, sobre el Toyota Yaris del Alquat Motorsport.

Detrás del nuevejuliense, se ubicó el uruguayo Joaquín Cafaro. Con el Etios del GR Competición, el piloto charrúa quedó a +0.411 de lo mejor.

Tercero, se acomodó el cordobés Alejo Cravero. El de Colazo quedó a +0.611 con el Peugeot 208 del Jorge Piedra Competición.

Petracchini (Toyota) cuarto y Beitia (Toyota) quinto.



Desde las 15:00 se disputarán las series clasificatorias.

Por: Elias Lopez.
Foto: Prensa APAT.

19/04/2024 turismo nacional
Bautista Damiani dominó por partida doble en Rosario

La Clase 2 del Turismo Nacional llevó a cabo las tandas de ensayos cronometrados previos a la clasificación en el Autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario con dominio de Bautista Damiani.

El primer entrenamiento que se dió en horas de la mañana, fue liderado por el de 9 de Julio, marcando un tiempo de 1:48.287 con el Toyota Yaris del Alquat Motorsport. Fue seguido por Santino Balerini a +0.287 y tercero Joaquín Cafaro a +0.361.

En el segundo ensayo, nuevamente Bautista Damiani fue el más veloz. El nuevejuliense registró 1:47.240 y en esta ocasión tuvo como escolta al uruguayo Joaquín Cafaro a un total de +0.897 y tercero Lucas Petracchini a +0.933.

Desde las 17:10 se llevará adelante la primera clasificación del fin de semana

Por: Elias Lopez.
Foto: Prensa APAT.

17/04/2024 turismo nacional
El TN arriba a Rosario con 89 maquinas para la 4ª del año

El Turismo Nacional volverá al Autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario tras casi dos años de ausencia, para disputar la cuarta ronda de la temporada.

El TN volverá a la ciudad que siempre estuvo cerca para desarrollar la cuarta cita de la temporada. Para este episodio, la categoría presentará 89 unidades distribuidas entre sus dos divisionales.

La clase mayor tendrá 40 autos en sus filas. Contando con algunos regresos y novedades. En cuanto a los cambios, se aprecia el de Juan Ignacio Canela, ya que el rafaelino se desvinculó del Menvielle Sport dejando el Chevrolet Cruze, para sumar al Arana Ingenieria Sport con un Toyota Corolla. Entre los regresos, podemos encontrar a Leandro Carducci y Lucas Tedeschi. Los santafesinos de Ford retornarán tras ausentarse en Concordia debido a estar infectados de Dengue. Quien también pegará la vuelta será Matías Menvielle. El pampeano estará al comando del Chevrolet Cruze que atiende su equipo.

Por su parte, la clase menor contará con 49 intenciones para el fin de semana. De este gran parque se desprenden un debut y algunos regresos. La cara nueva será Martín Chialvo. El cordobés, que ya corrió en la clase 3, hará sus primeras armas en la segunda divisional sobre un Toyota Etios del Robledo Competición. Los regresos serán 3. El casildense Alejo Borgiani con un Toyota Etios del Giacone Competición. El marplatense Andrés D'Amico con un Toyota Yaris del Jorge Piedra Competición y el piloto porteño Gonzalo Signorelli con un Toyota Etios del GR Competición.

A pesar de haber estado preinscriptos, Ni Mariano Werner en Clase 3 ni Alejandro Martínez, Horacio Evolo y Pedro Grippo en Clase 2, correrán en tierras santafesinas.

A continuación, los inscriptos para Rosario.

Clase 2:



Clase 3:



Por: Elias Lopez.
Foto: Prensa APAT.

16/04/2024 turismo nacional
Martín Chialvo regresa al Turismo Nacional

El piloto cordobés estará regresando a la categoria espectáculo este fin de semana en el Autódromo de Rosario. Lo hará en Clase 2.

Martín Chialvo, oriundo de Marcos Juarez, estará retornando al Turismo Nacional el próximo fin de semana, cuando la categoría dispute la cuarta ronda del año en el Autódromo Juan Manuel Fangio de la ciudad de Rosario.

El cordobés se pondrá al volante de un Toyota Etios atendido por el Robledo Competición y que tendrá la motorización de Ruben Guerini.

El último paso de Chialvo por la categoría fue la pasada temporada sobre un Chevrolet Cruze del equipo de Nico Kern en la Clase 3.

Por: Elias Lopez.
Foto: Prensa Martín Chialvo.

31/03/2024 turismo nacional
Jorge Barrio se llevó la final del TN Clase 3 en Concordia

La clase mayor del Turismo Nacional disputó la final de la tercera fecha del año en el autódromo de Concordia con victoria para Jorge Barrio.

Con una pista mojada por el clima que no mejoró luego de la final de la clase dos, se largo con un Jerónimo Teti que rápidamente tomó la punta, perseguido por Jorge Barrio que se cuidaba teniendo en cuenta que sería una carrera de 15 vueltas y había que ser precavido por la condición de pista. Tercero se ubicaba Andres Jakos.

Llegando a la vuelta cuatro salió el primer auto de seguridad de la competencia para poner en cero las diferencias. En el relanzamiento rápidamente lo tuvo a Teti alejado del Segundo y el tercero que no modificaban sus lugares en carrera.

Llegando a la vuelta ocho, con un sol que comenzaba a aparecer para secar la pista, Jorge Barrio salió mejor en la zona trabada para ganarle el primer lugar a un Jerónimo Teti que perdía la cola de su auto, tercero ubicado Andres Jakos expectante a los puestos de adelante.

En la vuelta diez, Luna pierde el auto en la entrada a la recta, provocando el segundo auto de seguridad de la competencia, nuevamente se achicaron las diferencias para un nuevo duelo por la punta, una vez relanzada la competencia con doce giros cumplidos, Jorge Barrio rápidamente se escapó de Teti que a su vez tenía a un Jakos muy de cerca.

Nuevamente el auto de seguridad sale a pista, en la vuelta trece, por el despiste de Mauricio Geymonat.
Se relanzaría en la vuelta siguiente con nuevamente un Jorge Barrio que rápidamente le hace un auto de diferencia a Teti que no logra acercarse y un Andres Jakos tercero. En este momento de la carrera la pelea más interesante se ubicaba en el cuarto puesto entre Santiago Mallo y José Manuel Urcera.

En la anteúltima vuelta Gaston Iansa logra ganarle el tercer lugar a Andres Jakos luego de una gran maniobra, para prenderse al podio de la tercera fecha.

Bandera a cuadros y Jorge Barrio se lleva la primera victoria dentro del Turismo Nacional Clase 3, el piloto de Pinamar marcó un tiempo de 2:02.14, Segundo fue Jerónimo Teti a +3.66 y tercero finalizó Gaston Iansa a +11.43 para completar el podio.

La siguiente competencia para la clase 3 del Turismo Nacional será el 21 de abril en el autódromo de Rosario, Santa Fe.

Cristian Lima
Foto: Prensa Jorge Barrio

31/03/2024 turismo nacional
El campeón Thiago Martínez se lleva la victoria de la Clase 2

La clase 2 disputó su competencia final correspondiente a la tercera fecha de la temporada 2024 del Turismo Nacional en el autódromo de Concordia donde la victoria fue para Thiago Martínez.

La lluvia se hizo presente previo a la largada de la competencia y luego de dos giros con auto de seguridad, la carrera comenzó con despistes y un auto de seguridad que no tardó en salir, luego de que en la vuelta cuatro se neutralizara para poner las diferencias a cero.

Martínez lideró gran parte de la carrera hasta que en la vuelta siete perdiera la punta con Marco Veronesi pero no tardaría mucho en recuperarla ya que en la vuelta nueve, ya lideraba la prueba previo a un nuevo auto de seguridad en la vuelta once.

Los autos de seguridad obligaron a finalizar la carrera por tiempo y cumplido los cuarenta minutos reglamentarios la bandera a cuadros se mostró en la recta principal para Thiago Martínez con el Toyota Etios y un tiempo de 2:05.01, segundo fue Marcó Veronesi a +4.36 y tercero Maximiliano Bestani a +6.80

La próxima fecha del Turismo Nacional se disputaría el 21 de Abril en el autódromo de Rosario.

Cristian Lima
Foto: PRENSA TN

ACCEDÉ A TODAS LAS NOTICIAS DEL TURISMO NACIONAL +
CAMPEONATO
1 Julián Santero
2 Matías Muñoz Marchesi
3 Leonel Pernía
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
28-FEB Bahía Blanca 1
04-ABR San Nicolás 1
25-ABR Paraná 1
16-MAY Buenos Aires 1
11-JUN La Plata 1
04-JUL Concordia 1
25-JUL Concepción del Uruguay 1
29-AGO Alta Gracia 1
19-SEP La Rioja 1
17-OCT Trelew 1
21-NOV La Pampa 1
12-DIC San Juan 1
ÚLTIMAS GALERÍAS
FOTOS: lo mejor de Rosario
FOTOS: lo mejor de San Jorge
FOTOS: lo mejor de Viedma
FOTOS: lo mejor de Termas de Río Hondo
MÁS FOTOS +

PUBLICIDAD

 
Teléfono: (54-11) 6082-2809
tclarevista@gmail.com