Turismo Nacional
INICIO
VIDEOS
FOTOS
CALENDARIO
CAMPEONATO
NOTICIAS
TEMPORADAS
Clase 3 Turismo Nacional mercado de pases (parte 2)
turismo nacional
turismo nacional
Vicino y un nuevo camino para la temporada 2022
turismo nacional
Yannantuoni continuó el dominio de FIAT en los entrenamientos sanjuaninos
turismo nacional
Vicino y un nuevo camino para la temporada 2022
turismo nacional
Yannantuoni continuó el dominio de FIAT en los entrenamientos sanjuaninos
CAMPEONATO
1 Julián Santero
2 Matías Muñoz Marchesi
3 Leonel Pernía
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
CAMPEONATO
1 Julián Santero
2 Matías Muñoz Marchesi
3 Leonel Pernía
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
28-FEB Bahía Blanca 1
04-ABR San Nicolás 1
25-ABR Paraná 1
16-MAY Buenos Aires 1
11-JUN La Plata 1
04-JUL Concordia 1
25-JUL Concepción del Uruguay 1
29-AGO Alta Gracia 1
19-SEP La Rioja 1
17-OCT Trelew 1
21-NOV La Pampa 1
12-DIC San Juan 1
21/01/2022 turismo nacional
Clase 3 Turismo Nacional mercado de pases (parte 2)

Aquí la segunda parte de los movimientos, cambios y continuidades que tendrá la Clase 3 del Turismo Nacional para lo que será el inicio de la temporada el 27 de febrero en el autódromo Ezequiel Crisol de Bahía Blanca.

Nico Kern Racing Car: Por el momento no tiene pilotos confirmados, aunque trabajan en la continuidad los hermanos Manuel y Santiago Mallo, ambos con Chevrolet Cruze.

Alifraco Sport: Juan Pablo Rossotti continuará junto a la escudería de Lanús y la tripulación de un Volkswagen Vento. Por el momento no hay confirmación sobre la continuidad de Lucas Carabajal con el otro modelo alemán y está libre el Kia Cerato que utilizó Rossotti durante algunas carreras de la temporada pasada.

Chetta Racing: El piloto misionero, Carlos Okulovich, volverá a conducir el Honda Civic atendido por la escudería comandada por Guillermo Chetta. Tendrá la atención de Sebastián Prósperi en el chasis y la motorización propia con asesoramiento de Rafael Balestrini y Gustavo Penin.

MG-C Pergamino: Leonel Pernía aseguró que no continuará con la escudería y a su vez, dejará de competir en el Turismo Nacional.

Scuderia Prema: El equipo de Carlos Javier Merlo continuará en la temporada 2022, con el piloto sanluiseño al mando del Toyota Corolla con la atención de Christian Galasso en el chasis y la motorización de Esteban Pou.

Percaz Competición: La escudería que posee Adrián Percaz buscará conseguir la continuidad con el Ford Focus atendido de forma integral en la localidad bonaerense de Villalonga.

Menvielle Sport: La estructura pampeana pretende continuar con Matías Menvielle con el Chevrolet Cruze alistado por su padre Rubén en el chasis y los motores de Esteban Pou.

JT Racing: El equipo con sede en la ciudad de Lobería continuará con Jerónimo Teti y Joel Gassmann, ambos con Chevrolet Cruze. Por el momento, no está confirmado si habrá motorización de un proveedor o tendrán distinto preparador.

Foto: Twitter Carlos Okulovich.

18/01/2022 turismo nacional
Turismo Nacional Clase 3: mercado de pases (parte 1)

Los equipos y pilotos de la divisional mayor del Turismo Nacional alistan detalles para arrancar un nuevo calendario el 27 de febrero en Bahía Blanca. Cambios, continuidades y estrenos de modelos son algunas de las novedades.

GC Competición: Renovación de plantel de pilotos en el equipo de Gustavo Cano. Facundo Chapur y Gastón Iansa competirán con sendos Ford Focus, mientras que Juan José Garriz lo hará con el nuevo modelo Citroen C-Elysée. Tendrán la atención técnica de Luis Belloso, aunque no se confirmó la motorización para los autos.

Martos Competición: El equipo de José Luis “Pepe” Martos contará con el campeón de Clase 2, Emanuel Abdala, y Martín Chialvo, donde competirán con Ford Focus y Toyota Corolla respectivamente. Se espera por saber la continuidad del patagónico Antonino García.

MG-C Pergamino: El piloto de Lobería, Jonatan Castellano, tendrá un nuevo Chevrolet Cruze construido por Mauro García y motorizado por Eduardo Triviño y José Villar. Respecto del piloto de Tandil, Leonel Pernía, no aseguró su continuidad hasta el momento por motivos deportivos.

Tito Bessone Toyota Racing
: La corredora de Chacabuco, Ianina Zanazzi, hará su debut en la Clase 3 con el Toyota Corolla que supo tripular Gastón Iansa. Será el regreso a la categoría luego de su incursión en Clase 2 en la temporada 2004. Además, habrá continuidad del campeón argentino, Julián Santero, con un nuevo vehículo a estrenar.

Vicino Sport: El mendocino Lucas Vicino tendrá estructura propia, con un Toyota Corolla construido por Gabriel Rodríguez y motorizado por Esteban Pou. Su sede estará en la ciudad capital de Mendoza y seguirá con el número 144 en los laterales de su unidad.

DTA Racing
: Los pilotos de la temporada 2021, Mariano Pernía y Fabián Yannantuoni continuarán con los FIAT Tipo motorizados por los hermanos Riva, con la atención propia en el chasis.

Arana Ingeniería Sport: El riojano Roberto Luna competirá con un Chevrolet Cruze, atendido por Pablo Arana en chasis y motorizado por Esteban Pou. Queda libre una unidad Toyota Corolla, sin piloto confirmado.

Saturni Racing: El piloto de Pergamino, Alfonso Domenech, se suma a la estructura, donde competirá con un Ford Focus atendido por Gabriel Rodríguez en el chasis y motorizado por los hermanos Riva. Tendra como compañero de equipo al chaqueño Matías Muñoz Marchesi.

Larrauri Racing: Los pilotos, José Manuel Urcera y Leonel Larrauri, continuarán con los Honda Civic atendidos por la dupla Sebastián Prósperi / Damián Corba en el chasis y la motorización de Sergio Torres.

GR Competición: Nueva estructura que albergará al representante uruguayo Mauricio Lambiris y el Toyota Corolla construido por Gabriel Rodríguez y motorizado por Esteban Pou. Además, Mariano Werner ejercerá de director deportivo y no será piloto por esta temporada.

En los próximos días habrá más información respecto de los movimientos de pilotos y equipos que integrarán la temporada 2022 de la Clase 3 del Turismo Nacional.

Foto: Prensa APAT.

26/12/2021 turismo nacional
Eluchans cambia de equipo para la temporada 2022

El piloto de Chascomús buscará pelear por el título en el próximo calendario de la Clase 2 del Turismo Nacional. Para ello, decidió renovar aires y vehículos, y se sumará al equipo Ale Bucci Racing, que se alzó con el título junto a Emanuel Abdala.

Será con un Toyota Etios, y tendrá de compañeros a Lucas Yerobi, Maximiliano Bestani y Gabriel Scordia durante la temporada venidera en la divisional menor de la categoría. El anuncio fue realizado por el propio piloto en sus redes sociales.

Volvemos al Toyota. Cambio de aires, vamos a estar con el equipo de Ale Bucci Racing”, comunicó el corredor del sur bonaerense.

Después de una pausa que llevó algunas temporadas, Eluchans había vuelto al Turismo Nacional con el equipo comandado por Gabriel Rodríguez y con un Nissan March. Sin embargo, la falta de resultados positivos motivó el cambio de rumbo para su campaña deportiva.

Foto: Prensa APAT.

22/12/2021 turismo nacional
Vicino y un nuevo camino para la temporada 2022

El corredor cuyano tendrá su propia estructura para el próximo calendario de la Clase 3 luego de cambiar de equipos durante la reciente temporada finalizada. Continuará con el Toyota Corolla, atendido por Gabriel Rodríguez en el chasis y Esteban Pou en los motores.

La sede estará ubicada en la Ciudad de Mendoza, capital de la provincia homónima, de donde es oriundo Vicino. Continuará con el número 144 en los laterales de su unidad.

Vamos por una nueva etapa. Desde el próximo año tendremos un equipo propio en el Turismo Nacional que atenderá el Toyota Corolla que estrenamos en las últimas carreras del año pasado. Estamos en fase de organización, montando el taller y comenzando los primeros trabajos en el auto, tendremos por delante un año intenso de trabajo. Será un equipo netamente mendocino. Es una apuesta fuerte la que realizaremos en la próxima temporada, con mucho optimismo y renovadas expectativas”, sostuvo Vicino, motivado por este nuevo proyecto, que todavía no tiene nombre.

Foto: Prensa APAT.

22/12/2021 turismo nacional
El equipo GC Competición tiene plantel confirmado para la temporada 2022

La estructura cordobesa, comandada por Gustavo Cano y Luis Belloso, dieron a conocer el plantel de pilotos que representará al equipo en la temporada 2022 de la Clase 3 del Turismo Nacional.

Facundo Chapur, Juan José Garriz y Gastón Iansa serán los corredores de la escudería en el próximo calendario, donde Chapur y Iansa tripularán dos Ford Focus, mientras que Garriz hará el estreno del modelo Citroën C-Elysée, que reemplazará al C4 Lounge.

El dueño del conjunto, Gustavo Cano, comentó que su deseo es volver a ser protagonistas y pelear por el título en la próxima temporada de la divisional mayor del Turismo Nacional.

Mi objetivo es deportivo. Queremos ganar carreras y ser protagonistas en el campeonato”, enfatizó Cano.

Chapur buscará recuperar el protagonismo que supo mostrar en la reciente temporada finalizada, donde los problemas mecánicos impidieron que peleara de manera fuerte el título.

Estoy agradecido a Crucianelli GC Competición por haber trabajado tanto todo el año que ha terminado, el cual ha sido difícil para nosotros. Hemos tenido muchas adversidades, pero la gran figura de este equipo es Gustavo Cano, quien sabe cómo afrontar la vida, los problemas y salir adelante. Esa es la gran enseñanza que siempre nos deja. Cuando uno hace las cosas con pasión sale adelante, y esa enseñanza se la agradeceré eternamente. Cuando las cosas salgan mejor, nadie nos parará. Desde la primera fecha queremos ser protagonistas y buscar el número más bajo de la temporada”, sostuvo quien lograra tres coronas en la categoría.

Iansa, por su parte, intentará repetir y mejorar su actuación, luego de obtener dos triunfos durante el transcurso del año, y se encuentra motivado por compartir equipo con el corredor cordobés.

Estoy muy contento, no solamente por integrar Crucianelli GC Competición, sino por todo el grupo humano. Compartir con Facundo Chapur un equipo es un sueño cumplido para mí. El proyecto es motivador desde todos los puntos y te invita a tener grandes resultados. Siento que en el automovilismo di todos los pasos en el momento justo, y mi ingreso a este gran equipo llega en un momento importante para mí”, afirmó el representante de la localidad bonaerense de San Vicente.

Por último, Garriz aspira a ser protagonista con un nuevo auto a estrenar en la divisional mayor del Turismo Nacional en lo que será su segundo año junto a la escudería con sede en la ciudad de Alta Gracia.

Este año comencé en el Turismo Nacional; de la mano de Luis Belloso conocí a un gran grupo de trabajo, de gran calidad humana. Sobre el final de la temporada mejoramos muchos nuestros parciales y eso me aportó mucha confianza. Las expectativas son elevadas, queremos seguir con el aprendizaje, conociendo aún más el auto y la categoría y quiero ser un firme protagonista en cada carrera”, puntualizó el piloto de Chascomús.

Foto: Prensa APAT.

15/12/2021 turismo nacional
Martín Blasig debutará en Clase 2 durante la próxima temporada

El piloto misionero, con mucha experiencia en el Turismo Pista, pegará el salto al Turismo Nacional, luego de acordar su debut en la categoría con el equipo comandado por Gabriel Rodríguez. El integrante de la comisión directiva del Automóvil Club de Oberá volverá a trabajar con el reconocido chasista luego de una etapa juntos en la Clase 3 del Turismo Pista durante el año 2019.

Ya estamos trabajando a tiempo completo en los detalles finales del proyecto; felizmente hoy podemos confirmar mi debut en el Turismo Nacional gracias a la aprobación de los sponsors que acompañan mi actividad en el automovilismo. Por delante tengo un desafío grande, con mucho por aprender", sostuvo un motivado Blasig.

Sin embargo, antes del inicio de la temporada, pactado para el fin de semana del 25 al 27 de febrero en el autódromo Ezequiel Crisol de Bahía Blanca, Blasig hará un ensayo previo con dos unidades que posee la estructura del constructor bonaerense.

La idea es probar en La Plata o San Nicolás antes de fin de año con el Nissan March y el Toyota Etios y resolver cual es la mejor marca para encarar la próxima temporada. Tenemos la idea de ir con el Nissan March, dada las mejoras técnicas y en eso está trabajando Esteban Pou, que va a ser el motorista, así nos sacamos todas las dudas”, comentó el piloto mesopotámico.

Foto: Prensa APAT.

12/12/2021 turismo nacional
Mariano Pernía se alzó con su primera victoria en San Juan

La primera fila de la final estaba conformada por Mariano Pernía y Facundo Chapur, Fiat vs Ford, mientras que detrás aparecían el Honda de José Manuel Urcera y el Toyota del campeón Julián Santero, que buscarían terminar en forma positiva una temporada que los tuvo como protagonistas.

Se sumó una vuelta más a la formación de la grilla por los problemas de Manuel Mallo al no prender su Chevrolet Cruze.

En la largada, Pernía mantenía la punta, mientras Chapur y Urcera debatían por ver quien ocupaba la segunda posición. Al final, el cordobés mantenía dicho lugar y se colocaba como escolta del piloto de Tandil.

Sin embargo, Santero remontaba del cuarto al segundo lugar después de superar a Urcera primero y Chapur después. Pero el cordobés lograba recuperar la posición sobre el campeón mendocino.

Domenech adelantaba a Urcera y ascendía al cuarto lugar, mientras que Antonino García abandonaba por inconvenientes mecánicos cuando se realizaba el primer giro de 17 vueltas.

Mallo también abandonaba, con principio de incendio, y esto generaba el ingreso del auto de seguridad en 2 vueltas de carrera.

Una vuelta después se reiniciaba la competencia y Pernía se mantenía como líder, con Chapur en el lugar de escolta y Santero en la tercera posición.

Sin embargo, el mendocino lograba superar al cordobés y ser el nuevo segundo de la carrera. A su vez, Chapur mantenía el tercer puesto ante Carabajal, Domenech y Urcera que pretendían avanzar.

A todo esto, tanto Pernía como Santero se cortaban del resto del pelotón. Chapur sufría problemas mecánicos y debía abandonar la carrera, mientras que Carabajal ascendía a la tercera colocación.

Bagnera terminaba enterrado en la leca y volvía a ingresar el auto de seguridad en 6 vueltas de competencia. Un giro después, regresaba la velocidad a San Juan y Pernía se mantenía intacto adelante, mientras Castellano abandonaba por problemas mecánicos y eso le permitía a Merlo obtener el subcampeonato.

Mientras el corredor de Tandil se escapaba, Carabajal buscaba acercarse a Santero para intentar avanzar en los puestos de vanguardia. Yannantuoni ascendía al décimo lugar luego de adelantar a Garriz y Merlo peleaba con Pezzini por la octava colocación en mitad de carrera.

Domenech le ganaba la posición a Carabajal y se convertía en el nuevo tercero de la competencia. Santero pretendía el acercamiento sobre el puntero, pero Pernía no lo permitía con un ritmo veloz.

Todino y Larrauri se tocaban cuando pretendian crecer en las posiciones. Urcera por su parte, daba cuenta de un Carabajal que debía ingresar a boxes por inconvenientes mecánicos y llegaba al cuarto lugar de la competencia.

Yannantuoni lograba llegar a la sexta colocación después de superar a Iansa, y fue por la posición de Teti, que se encontraba en el quinto puesto, cerca del santafesino, pero no lograba acortar distancias.

Domenech y Santero no podían alcanzar a un Mariano Pernía que se encaminaba hacia la meta, el triunfo y la gloria del lugar más alto del podio.

Luego de 17 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó la victoria de Mariano Pernía, escoltado por Julián Santero y tercero terminó Alfonso Domenech.

12/12/2021 turismo nacional
Tedeschi se quedó con la victoria y Emanuel Abdala con el título

La primera fila de la final de Clase 2 estaba conformada por los candidatos al título, Lucas Tedeschi y Emanuel Abdala, Toyota vs Ford, mientras que detrás aparecían Pablo Ortega y Facundo Della Motta que tratarían de buscar la victoria, al igual que Juan Ignacio Canela, que se colocaba filas más atrás.

Durante la previa, el auto de Aquiles sufría problemas mecánicos y debía regresar a boxes para reparar y Mateo Núñez también debía abandonar.

En la largada, Tedeschi mantenía la punta, mientras que Ortega le ganaba la segunda posición ante Emanuel Abdala en los primeros metros de carrera.

Canela intentaba recuperar desde la zona media del pelotón, mientras que Della Motta perdía con Marcos Fernández y Miguel Ciaurro, cayendo al sexto lugar el piloto local cuando iniciaba el primer giro de 15 pactados.

Ortega presionaba a Tedeschi por la punta de la carrera, pelea que beneficiaba a Emanuel Abdala desde el tercer lugar, aunque Fernández también pretendía ocupar el último escalón del podio.

Ciaurro y Della Motta peleaban por la quinta colocación, mientras que en la punta, Tedeschi conseguía distanciarse de Ortega. Gerónimo Núñez realizaba un trompo y caía en el clasificador.

Della Motta recuperaba terreno luego de adelantar a Ciaurro y se convertía en el nuevo quinto de la competencia. Salse ingresaba a boxes para cambiar una goma pinchada en 3 vueltas de carrera.

Blotta, Bestani y Yerobi peleaban por la novena posición, mientras Abdala se alejaba de Marcos Fernández y Della Motta pretendía acercarse para pelear por el cuarto lugar de la carrera. El local daba cuenta del sanluiseño y ascendía al cuarto puesto de competencia.

En la punta, Tedeschi aumentaba distancias sobre Ortega y Emanuel Abdala, que viajaba en el tercer lugar con la necesidad de estar tranquilo y no desesperarse ante resultados ajenos a él.

En mitad de carrera, Procacitto superaba a Blotta y ascendía a la posición 11 de la carrera, mientras que Emanuel Abdala se acercaba sobre Ortega para pelear por la segunda posición. Gerónimo Núñez y Eluchans sufrían problemas mecánicos y tenían que ingresar a boxes para abandonar la prueba.

Abdala buscaba el error de Ortega, mientras que Tedeschi estaba cortado en la punta. Gómez Fredes ascendía al noveno lugar después de remontar varias posiciones dssde el inicio de la carrera.

Mientras Canela no podía avanzar en el pelotón, en la punta se estabilizaban las diferencias, donde Tedeschi hacía todo lo que tenía que hacer, misma tarea para Emanuel Abdala, de no desesperarse.

Veronesi y Alex Conci mostraban las heridas de la competencia, y abandonaban la competencia, aunque no ingresaba el auto de seguridad. En tanto, Tedeschi viajaba hacia la meta y la victoria, mientras que Abdala hacía lo mismo pero al campeonato.

Luego de 15 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Lucas Tedeschi, escoltado por Pablo Ortega y tercero terminó Emanuel Abdala, nuevo campeón de la Clase 2 del Turismo Nacional.

Videos
ACCEDÉ A TODOS LOS VIDEOS DEL TURISMO NACIONAL +
FOTOS: lo mejor de Rosario
FOTOS: lo mejor de San Jorge
FOTOS: lo mejor de Viedma
FOTOS: lo mejor de Termas de Río Hondo
09/12/2021 turismo nacional
Salse aseguró su regreso para la definición en San Juan

Luego de disputar algunas competencias durante la temporada, Sebastián Salse confirmó que hará su vuelta a la Clase 2 para la última fecha a disputarse en San Juan, luego de que fuera confirmado para competir con un Toyota Etios con la estructura comandada por Ernesto “Tito” Bessone.

Cuando parecía haber terminado la temporada deportiva para nosotros, apareció esta posibilidad de correr en la Clase 2 el próximo fin de semana con el Toyota Etios que utilizó Christian Bodrato Mionetto. Agradezco a Gabriel Rodríguez por tenerme en cuenta y permitirme correr una carrera más en esta temporada, y a todas las empresas que me acompañan en mi proyecto deportivo, las cuales permiten esta segunda experiencia en el Turismo Nacional”, sostuvo el corredor bonaerense.

Sin embargo, este regreso para Salse permitirá clarificar más un proyecto propio para realizar la temporada completa durante el calendario 2022, aunque por el momento, sin equipo confirmado.

Esta nueva oportunidad es válida para pensar en un proyecto dentro de la Clase 2 el año que viene, para lo cual estamos trabajando hace tiempo con varios de mis sponsors y personas que están interesadas en ser parte. El viernes tomaré contacto por primera vez con el auto y comenzará un nuevo fin de semana en el cual me abocaré a conocer aún más como son los autos de la Clase 2”, afirmó Salse sobre su futuro.

Foto: Prensa APAT.

09/12/2021 turismo nacional
Lautaro De La Iglesia prepara su debut en San Juan

El corredor de TC Pista hará su debut como piloto titular en la última fecha de la temporada junto a un Ford Focus alistado por el equipo Martos Competición. Será la segunda ocasión para él en la categoría, luego de formar parte de la competencia especial en Buenos Aires, con pilotos invitados, en la temporada 2017.

Gracias a Claudio Bonadeo llegué al equipo Martos Competición tras confirmarse la disponibilidad de un auto para esta competencia. Esta oportunidad la esperaba hace tiempo, pues mi deseo es poder hacer dos categorías el año que viene. Eran reiteradas las charlas en el último tiempo con Claudio Bonadeo en torno a mi posible incorporación al Turismo Nacional y felizmente se dio para esta competencia”, sostuvo De La Iglesia.

Sin embargo, el piloto no analiza una posible continuidad por el momento dentro de la Clase 3, más allá del deseo de realizar dos categorías y sumar más actividad y experiencia en el automovilismo argentino.

Me interesó la propuesta, definimos sobre la noche del día martes y este fin de semana regresaré a la Clase 3 aunque debutando como piloto titular. Al día de hoy pienso en la carrera del domingo, no pudiendo aun proyectar un próximo año en el Turismo Nacional más allá del deseo que tengo en poder hacer dos categorías. Apuesto a un buen resultado para fortalecer un proyecto deportivo con mayor actividad en el próximo año”, afirmó respecto de lo que espera conseguir en tierras sanjuaninas.

Foto: Prensa ACTC.

08/12/2021 turismo nacional
Emanuel Abdala y la carrera más importante de su vida

El corredor patagónico se encuentra en una semana muy particular en su campaña deportiva, donde es uno de los candidatos a obtener el título en una Clase 2 que mostró lucha permanente durante toda la temporada. En San Juan se definirá al nuevo monarca de la divisional menor del Turismo Nacional y Abdala llega como líder a la última fecha del calendario.

Estoy viviendo la semana de la carrera más importante de mi vida, sin dudas. Desde el 2014 que corremos en Turismo Nacional con mucho esfuerzo familiar y también con muchas tristezas, pues lamentablemente no fueron pocas las veces que tuve que dejar de correr por motivos presupuestarios. Sin ir más lejos, en el 2019 aun funcionando muy bien nos tuvimos que bajar del proyecto de la Clase 3, que había arrancado con un podio en Villa Mercedes. El año pasado corrimos con el presupuesto justo, ayudado por las fechas dobles que permitieron que por primera vez pueda completar un campeonato”, rememoró el corredor de Comodoro Rivadavia respecto de sus comienzos y progreso dentro de la categoría.

Para Abdala, el deseo es que todo marche como él quiere, después de encontrar en el equipo Ale Bucci Racing un grupo de gente que lo supo acompañar en buenos y malos momentos a lo largo del año.

Felizmente, en esta temporada tengo un grupo de gente que me ha apoyado y acompañado en la temporada, aun no dejando de ser fácil. Quiero que salga todo bien, en caso de concretar lo que buscamos será sin dudas la felicidad más grande de mi vida en lo deportivo, y si no ocurriese, quedará la buena sensación de haberlo intentado”, sostuvo Abdala.

Por último, hizo un balance de lo que fue el calendario de carreras, donde buscará obtener la tan ansiada corona y tratar de pegar el salto a la Clase 3 en las próximas temporadas.

La temporada fue claramente positiva, con algunos altibajos en resultados típicos de una situación deportiva que vivimos al disputar el campeonato. El equipo Ale Bucci Racing participó de varias definiciones y ha ganado tres títulos, pero las carreras hay que correrlas. Estoy tranquilo, quiero disfrutar el momento; son muchos años donde varias veces tuve que dejar de correr sin decir nada, solo dejar de correr y buscar una nueva oportunidad. Esta vez surgió la posibilidad y la disfrutamos plenamente con mi familia, tanto que mi padre me acompañará aun siendo líder en el automovilismo zonal que corre este fin de semana su última competencia. Dejaremos todo en pista, quiero devolverle a mi familia tanta dedicación hacia mí con el resultado que todos queremos. Este fin de semana, voy a correr la carrera más importante de mi vida” concluyó un motivado Emanuel Abdala que emprendió rumbo junto a sus sueños de título hacia tierras sanjuaninas.

Foto: Prensa APAT.

08/12/2021 turismo nacional
Merlo preparado para terminar el año de la mejor forma en San Juan

El piloto sanluiseño se encuentra enfocado en el último compromiso de una temporada de Clase 3 que lo tuvo como protagonista y candidato al título durante gran parte del calendario. Sin embargo, la victoria, llave necesaria para pelear por la corona, le fue esquiva y por ello, buscará conseguir el número más bajo del ranking para la temporada 2022.

Todos buscamos el campeonato, no podemos negarlo desde ya. Estuvimos cerca, no pudimos lograrlo, pero fue un golpe duro para nosotros lo ocurrido en La Pampa dado que la situación fue ajena totalmente a nosotros; justo delante nuestro se rompió el auto de Facundo Chapur, parecía que tenía que ser así este año. Si el auto se rompía diez metros más tarde podría haberlo esquivado y la historia hubiera sido otra, pero la situación fue justo en zona de aceleración, por lo que no pude evitarlo”, sostuvo Merlo respecto de lo que fue su año y sobre el incidente que esfumó sus chances de título.

Más allá de lo acontecido en La Pampa, el corredor puntano está preparado para tratar de cerrar en San Juan una temporada de muchas emociones para él y su equipo, Scuderia Prema.

Ya estamos recuperados de lo ocurrido en La Pampa, fortalecidos en lo anímico y con ganas de tener una nueva oportunidad. A partir de eso se multiplicaron las ganas de ir a San Juan y buscar la victoria para cerrar el año como merece la Scudería Prema. Para nosotros el subcampeonato también representaría un resultado destacado, más con los candidatos que también lo disputan. Queremos la victoria que buscamos todo el año. Estamos más fortalecidos”, afirmó Merlo.

Por último, el representante de Villa Mercedes hizo una reflexión positiva sobre esta temporada y se encuentra enfocado ya en el próximo calendario de la Clase 3, donde buscará volver al nivel mostrado durante el año.

Hay que encontrar el lado positivo a las cosas, en este caso fue que transitamos las doce competencias del año con buenos resultados y principalmente aprendiendo y conociendo al Turismo Nacional, tanto mis mecánicos como el ingeniero y el equipo en sí, y yo también. Todas las partes pudimos disputar la temporada completa de doce competencias y notamos una evolución que es destacable. En San Juan, y en el 2022, vamos por todo”, concluyó con un aviso hacia sus colegas y rivales.

Foto: Prensa APAT.

07/12/2021 turismo nacional
Canela irá a San Juan motivado por la definición del título

El corredor rafaelino irá hacia tierras sanjuaninas por la obtención de la corona de la Clase 2, a pesar de haber regresado con una fecha tarde a la categoría, junto al Volkswagen Gol Trend del equipo Giacone Competición.

Es la semana más importante del año para mí. No tenía pensado correr este año y termino disputando el campeonato de la Clase 2, realmente este año iba a dedicarlo a proyectos personales pero el resultado en San Nicolás me motivó a la continuidad más teniendo en cuenta que hace dos años que no competía en el Turismo Nacional. Ello generó la motivación necesaria para continuar mi participación más no sea carrera tras carrera, dado que el presupuesto siempre fue la limitante”, sostuvo Canela.

Sin embargo, algunos resultados adversos durante la temporada, generaron que las chances del santafesino apunten a una victoria por parte suya y que sus rivales no sumen unidades para aspirar a la corona.

Llegamos a la definición con una fecha menos, pero con posibilidades de disputar el campeonato. Hay que ganar si o si para fortalecer mis chances deportivas. Los resultados de este año sirvieron para enfrentar el próximo campeonato con muchas ganas y renovado optimismo. Estoy más que feliz por vivir este presente el cual le debo a mis sponsors, al equipo Giacone Competición, a Joel Borgobello y a todos quienes han participado en mi proyecto deportivo”, concluyó el representante mesopotámico que buscará regresar el apellido Canela a lo más alto del Turismo Nacional, como hizo su tío Cachi Canela con el título de Clase 3 en la temporada 1999.

Foto: Prensa APAT.

01/12/2021 turismo nacional
Agustín Bonomo continúa los trabajos de preparación para la temporada 2022

El piloto santafesino, que no ha vuelto a correr desde mediados de año, sigue enfocado junto a su equipo en las modificaciones de su modelo DS3 con el que piensa encarar la temporada 2022 y buscar resultados positivos.

Para obtener esos resultados en carrera, se decidió contar con el asesoramiento de los constructores Luciano Monti y Daniel Deppen, quienes se encargarán de la parte de carrocería y chasis, mientras que Agustín Cosma será el preparador de los impulsores.

Si bien hemos terminado de manera anticipada el campeonato, no dejamos de trabajar pensando en nuestro regreso a la categoría, programado para el 2022 en Bahía Blanca. Acordamos con Daniel Deppen y Luciano Monti una serie de trabajos en el DS3 para continuar con su desarrollo, se han programado varias reformas al auto y trabajos en nuevos elementos de suspensión, mientras que Agustín Cosma será el encargado de atender el motor y en su taller se concentrará la atención del auto de aquí en más”, sostuvo Bonomo.

Además, la escudería del corredor mesopotámico incorporó un Ford Fiesta Kinetic que fue tripulado por Maximiliano Baumgartner, con la idea de contar con un segundo piloto dentro del equipo. Esto no perjudicará al modelo francés de Bonomo que seguirá con el desarrollo para ser competitivo.

Queremos colocar dos autos en el equipo; los trabajos en este auto ya están en marcha y estamos en búsqueda de quien desee correr en la Clase 2 con este auto, nosotros seguiremos con el desarrollo del DS3 dado que es un desafío muy grande y queremos ser competitivos con este auto; confiamos que lo lograremos”, concluyó motivado el santafesino.

Foto: Prensa APAT.

24/11/2021 turismo nacional
“Tito” Bessone y su equipo alistan nuevas unidades para Iansa y Santero

El ex piloto y dueño de estructura aseguró, mediante sus redes sociales, que se encuentran en construcción dos Toyota Corolla para el campeón reciente, Julián Santero, y su compañero de equipo, Gastón Iansa.

Ambas carrocerías serán para estrenar en el inicio de la temporada 2022, y corresponden a la última versión del modelo ofrecido por la casa japonesa en el país.

Recién logrado el campeonato, ya trabajamos duro para el 2022. Estamos construyendo 2 Corollas totalmente 0Km. Uno será para el campeón Julián Santero y el otro para Gastón Iansa. En los próximos días definiremos quién manejará el auto campeón. Además, seguirán dentro de nuestra estructura el auto actual de Iansa, que ganó 2 carreras este año, y el auto subcampeón 2020 que actualmente maneja Marcos Quijada. Estamos trabajando con mucha anticipación porque se incorporan grandes rivales a los que ya tiene la categoría”, afirmó el multicampeón argentino.

Foto: Prensa APAT.

23/11/2021 turismo nacional
Chapur y los problemas mecánicos que lo alejaron del título

El piloto cordobés era uno de los candidatos a la corona durante el fin de semana en Toay. Sin embargo, cuando necesitaba la victoria para descontar puntos y soñar con la chance para definir en San Juan, un inconveniente con la bomba de nafta generó que se detuviera el Ford Focus y sufrió el impacto detrás de Carlos Javier Merlo, el otro de los postulantes al título.

Chapur, en diálogo con el medio Campeones, comentó la sensación arriba del auto cuando ocurrió la falla mecánica que esfumó sus sueños de campeón y cristalizó los del mendocino Julián Santero.

Fue de golpe, venía revisando todo y después del tobogán sentí que el auto no avanzaba y ahí vi que entró en corto la bomba. Me generó mucha bronca porque la instalación era toda nueva", aseguró Chapur.

Foto: Prensa APAT.

ACCEDÉ A TODAS LAS NOTICIAS DEL TURISMO NACIONAL +
CAMPEONATO
1 Julián Santero
2 Matías Muñoz Marchesi
3 Leonel Pernía
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
28-FEB Bahía Blanca 1
04-ABR San Nicolás 1
25-ABR Paraná 1
16-MAY Buenos Aires 1
11-JUN La Plata 1
04-JUL Concordia 1
25-JUL Concepción del Uruguay 1
29-AGO Alta Gracia 1
19-SEP La Rioja 1
17-OCT Trelew 1
21-NOV La Pampa 1
12-DIC San Juan 1
ÚLTIMAS GALERÍAS
FOTOS: lo mejor de Rosario
FOTOS: lo mejor de San Jorge
FOTOS: lo mejor de Viedma
FOTOS: lo mejor de Termas de Río Hondo
MÁS FOTOS +

PUBLICIDAD

 
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@gmail.com