Turismo Nacional
INICIO
VIDEOS
FOTOS
CALENDARIO
CAMPEONATO
NOTICIAS
TEMPORADAS
Werner buscará cambiar el rumbo luego de San Nicolás
turismo nacional
turismo nacional
Bodrato Mionetto se quedó con un carrerón de la Clase 2 en San Nicolás
turismo nacional
Castellano fue más rápido que Pernía y Santero en las series y largará adelante en San Nicolás
turismo nacional
Bodrato Mionetto se quedó con un carrerón de la Clase 2 en San Nicolás
turismo nacional
Castellano fue más rápido que Pernía y Santero en las series y largará adelante en San Nicolás
CAMPEONATO
1 José Manuel Urcera
2 Emanuel Moriatis
3 Facundo Chapur
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
28-FEB Bahía Blanca 1
04-ABR San Nicolás 1
25-ABR Paraná 1
16-MAY Fecha 4 1
13-JUN Fecha 5 1
04-JUL Fecha 6 1
25-JUL Fecha 7 1
29-AGO Fecha 8 1
19-SEP Fecha 9 1
17-OCT Fecha 10 1
21-NOV Fecha 11 1
12-DIC Fecha 12 1
CAMPEONATO
1 José Manuel Urcera
2 Emanuel Moriatis
3 Facundo Chapur
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
28-FEB Bahía Blanca 1
04-ABR San Nicolás 1
25-ABR Paraná 1
16-MAY Fecha 4 1
13-JUN Fecha 5 1
04-JUL Fecha 6 1
25-JUL Fecha 7 1
29-AGO Fecha 8 1
19-SEP Fecha 9 1
17-OCT Fecha 10 1
21-NOV Fecha 11 1
12-DIC Fecha 12 1
08/04/2021 turismo nacional
Werner buscará cambiar el rumbo luego de San Nicolás

Pasadas dos fechas sin obtener puntos y buenos resultados, el campeón 2017 de la Clase 3, Mariano Werner, intentará volver a los puestos de vanguardia, aunque deberá continuar hasta la tercera fecha con un Citroen C4 Lounge que no fue lo que el entrerriano esperaba.

Si bien espera poder cambiar de marca en el corto tiempo, no será hasta la cuarta cita cuando pase a conducir un flamante Toyota Corolla que está en fase final de construcción. En diálogo con el medio Campeones (Radio Continental AM 590) Werner deseó que pase rápido el tiempo para tener su nuevo vehículo.

Hay que pasar lo más rápido posible estas carreras y esperar el Toyota. Viene bien, esperamos tenerlo de acá a un mes, para la cuarta carrera. No llegamos para Paraná, estamos lejos de eso" comentó Werner.

El paranaense aprovechó para destacar el funcionamiento del que será su próxima unidad en pos de los resultados obtenidos por otros usuarios en la divisional.

Julián (Santero) está en un gran nivel, también su preparador Gaby Rodríguez, todo está bien, no hay que castigar hablando del reglamento. El segundo Corolla está a 4, 5 décimas, hay que analizar bien" enfatizó el entrerriano.

Mario Riva, encargado motriz del auto de Werner explicó cuál fue el inconveniente ocurrido en la final nicoleña que dejó al piloto mesopotámico fuera de los puntos y de la carrera.

Se cortó el escape. Mariano pensaba que era el motor, pero no fue así. Menos mal que paró porque se iba a prender fuego, se cortó el caño contra la tapa de cilindro" explicó Riva.

07/04/2021 turismo nacional
Hugo Paoletti no será parte de las elecciones para presidente de APAT

El empresario bonaerense, quien presidiera por tres décadas al Turismo Nacional, decidió junto a su grupo de gente no presentarse en las nuevas elecciones de autoridades que se llevarían a cabo el 25 de abril, cuando la categoría compita en el Autódromo entrerriano de Paraná.

La confirmación fue comunicada a través de una consulta hecha por un fanático al veterano dirigente por la red social Twitter. Dicha explicación se da justo una semana después que el propio Paoletti confirmase a la transmisión televisiva del TC en San Nicolás que se postulaba para regresar a la Asociación de Pilotos de Automóviles de Turismo.

"Hemos decidido hoy (por ayer) con mi grupo no presentarnos dado que consideramos que las idas y vueltas de muchos integrantes de la categoría no concuerdan con nuestros principios" fue la explicación hecha por Paoletti.

Con esta baja, la única lista presente es la de Emanuel Moriatis, quien fuera campeón en 2012 y 2016 de la Clase 3 del Turismo Nacional. Dicha agrupación cuenta con el apoyo de la mayoría de integrantes luego de que el oriundo de Lanús formara parte de la comisión interina desde octubre del año 2020.

04/04/2021 turismo nacional
Leonel Pernía pegó el sorpasso ante Santero y se impuso en la final de la Clase 3 en San Nicolás

Luego de las series, había mucha expectativa sobre lo que podía generarse en la final de la Clase 3, gracias al rendimiento mostrado por tres de las marcas que amagaron con pelear en Bahía Blanca por la victoria y no llegaban a cumplir ese objetivo.

En este caso Chevrolet con Castellano, Ford con Pernía y Santero con Toyota eran los máximos candidatos, luego de adjudicarse los respectivos parciales matutinos.

Cuando todo parecía que iba a ser largada normal, una puerta se mostraba abierta en la grilla del trazado nicoleño. La advertencia llegaba desde el primer cajón, el ocupado por Jonatan Castellano, por problemas eléctricos en la unidad Chevrolet Cruze número 16.

Los inconvenientes hicieron que el piloto de Lobería no solo largara en el último lugar, sino que había una vuelta previa más, y esto beneficiaba a Leonel Pernía y a Julián Santero, sus rivales directos por la victoria.

Pasado este hecho, se daba vía libre a los integrantes de la división mayor del TN, y Pernía era superado por Santero en la largada, mientras que detrás Merlo le ganaba la posición a Muñoz Marchesi para colocarse tercero.

Sin embargo, la lucha por la punta se sostenía por la presión que ejerció Pernía sobre un Santero que, sobre la mitad de la segunda vuelta cronometrada, perdía el liderazgo ante el representante de Tandil. Apenas se cumplía el tercer giro, ocurría la primera neutralización de la carrera, por la detención del uruguayo Mauricio Lambiris por problemas mecánicos.

Un par de giros posteriores se reiniciaba la carrera, donde Pernía mantenía la punta, mientras que Santero comenzaba a sufrir con el escape de su Toyota Corolla. En tanto, Matías Muñoz Marchesi ratificaba el gran rendimiento de su auto y escalaba posiciones, al superar primero a Merlo en el tercer puesto, y luego capturar el lugar de escolta sobre el corredor mendocino.

Quien también se recomponía de lo realizado en las series era Jerónimo Teti, que subía a la cuarta posición y se convertía en el mejor usuario de Chevrolet, luego de lo acontecido con su vecino Castellano.

Al llegar a la mitad de la carrera, regresaba la neutralización por diversos abandonos acontecidos entre la séptima y octava vuelta de competencia. Entre los desertados estaban Mariano Werner y Fabián Yannantuoni, ambos por problemas de motor.

Luego de dos giros, volvía la velocidad a San Nicolás y Pernía se escapaba en la punta de la carrera, mientras que Muñoz Marchesi se mantenía como escolta y las posiciones se establecían. En el pelotón del medio se generaban algunos roces, nuevas deserciones en pista y caídas en el clasificador. Sin embargo, esto no inmutó al puntero que se fue directo hacia el final de la carrera.

Tras 21 vueltas caía la bandera de cuadros y se decretaba el triunfo de Leonel Pernía, siendo la primera victoria con el Ford y, a su vez, el sexto fabricante que consigue el lugar más alto del podio con el piloto de Tandil al volante. Fue escoltado por Matías Muñoz Marchesi y tercero terminó Carlos Javier Merlo.

04/04/2021 turismo nacional
Bodrato Mionetto se quedó con un carrerón de la Clase 2 en San Nicolás

Cuando la Clase 2 corre, habitualmente es una cita que garantiza un espectáculo muy entretenido, tanto para los pilotos como para los espectadores. Si bien esta vez no fue la excepción, y con un final que fue de fotografía, fue una carrera donde los incidentes estuvieron a la orden del día y que, de no haber calmas por parte de los protagonistas, se puede generar algo mucho más grave de lo que se vivió hoy en el autódromo de San Nicolás.

La final los tenía como protagonistas principales a Christian Bodrato Mionetto y a Ignacio Procacitto en la primera fila, mientras que detrás, Lucas Tedeschi y Facundo Leánez en la segunda fila, buscarían pelear por el triunfo y los puntos importantes.

El capitalino tomó la punta sobre un Procacitto que terminaba siendo impactado de atrás por Leánez y posteriormente sufría un retraso aprovechado por Tedeschi, quien ascendía al lugar de escolta. Lamentablemente, todo se neutralizaba al completar la primera vuelta de carrera por el abandono de Mauro Salvi.

La competencia se reiniciaba en el tercer circuito, donde se generaba un toque entre Gastón Grasso y Maximiliano Fontana, siendo este último el que más susto sufrió por cruzarse completo en la cinta asfáltica, sin ser chocado por quienes pasaban por la recta principal.

Esto motivaba el segundo ingreso del auto de seguridad y el abandono por parte de los involucrados en el incidente. Luego de retirar los vehículos damnificados se daba vía libre a la carrera y Bodrato Mionetto aprovechaba para escaparse en la punta, mientras que Emanuel Abdala superaba a Tedeschi para colocarse como nuevo escolta.

A su vez, Tedeschi perdía lugares en el clasificador con Gerónimo Nuñez y Juan Ignacio Canela, quien estuvo cerca de alcanzar el podio en su regreso a la categoría.

Cuando se llegaba a la mitad de carrera, volvía la marcha lenta al trazado nicoleño por el abandono y posterior incendio del auto de Alex Conci, lo que motivaba el tercer ingreso del auto de seguridad. Tras ser retirada la unidad del piloto cordobés regresaba la velocidad.

Bodrato Mionetto empezó a sufrir con la presión de un Abdala que se ilusionaba con tomar el liderazgo de la carrera sobre las últimas vueltas, sueño que estuvo a nada de concretar sobre las últimas curvas de competencia, donde por una trompa, el oriundo del barrio de Villa Devoto se quedaba con un triunfo lleno de dramatismo y emociones.

Luego de 18 vueltas, Christian Bodrato Mionetto recibía la bandera de cuadros y el triunfo en la clasificación general. Lo escoltó Emanuel Abdala y tercero arribó Gerónimo Nuñez.

02/04/2021 turismo nacional
Urcera se pierde la fecha de San Nicolás por el coronavirus

A horas del comienzo para la actividad del Turismo Nacional, una noticia fuerte se hizo eco en los boxes nicoleños. El bicampeón de la Clase 3, José Manuel Urcera, no estará presente en esta cita por dar positivo de COVID-19, luego de un hisopado previo a viajar hacia tierras bonaerenses.

El patagónico se realizó el testeo en la Ciudad de Buenos Aires y no en el predio del circuito, donde también se hace el análisis para detectar la enfermedad antes de ingresar al autódromo. La estructura Larrauri Racing confirmó la noticia en la mañana, a pesar de tener las dos unidades Honda Civic en las carpas de boxes en San Nicolás.

01/04/2021 turismo nacional
Martín Payero hará su debut en San Nicolás

El piloto cordobés estará presente en la segunda fecha del Turismo Nacional con el equipo DG Motorsport y al mando de un Ford Fiesta Kinetic.

Sus antecedentes deportivos mencionan campañas en el karting provincial y un paso por el Turismo Agrupado 1600 Santafesino. El auto que utilizará fue tripulado por Luciano González en temporadas previas.

Cumplo un sueño este fin de semana al llegar al Turismo Nacional; estoy agradecido a Diego Gay por esta posibilidad. Estoy preparado física y mentalmente para este nuevo desafío, y muy motivado, esperando todo lo nuevo que vendrá” expreso Payero.

Previo a su debut, el representante de Marcos Juárez tendrá una prueba en el trazado nicoleño para conocer el vehículo y la pista, para llegar preparado a la segunda cita.

La prueba servirá para conocer cómo funciona el auto y comenzar a acostumbrarme a algo totalmente distinto para mí, y en ese contexto también transitaré el fin de semana, buscando sumar kilómetros y experiencia, algo necesario en estos primeros pasos dentro del Turismo Nacional” concluyó el oriundo de La Docta.

01/04/2021 turismo nacional
Canela reemplazará a Bestani en San Nicolás

El piloto santafesino, Juan Ignacio Canela, fue confirmado como integrante provisorio del equipo liderado por Alejandro Bucci y tripulará el Ford Fiesta Kinetic que habitualmente ocupa Maximiliano Bestani.

Por dar positivo de Covid-19 y realizar su aislamiento, el representante tucumano no podrá formar parte de la segunda fecha en San Nicolás y para que su vehículo no quede parado, Canela correrá momentáneamente la unidad hasta su recuperación.

Estoy muy contento por poder volver al Turismo Nacional; surgió esta posibilidad porque a Alejandro Bucci le quedó un auto libre. Lamentablemente, Maximiliano Bestani le dio Covid-19 positivo; dicha situación me generó esta posibilidad dado que estaba su auto ya disponible para estar presente. Rápidamente acordé con Alejandro Bucci y por eso regresaré este fin de semana al Turismo Nacional, una categoría que representa mucho para mi familia” comentó Canela.

El oriundo de Rafaela tendrá el número 80 en los laterales del auto de la marca del óvalo azul y así el equipo Ale Bucci Racing podrá tener sus cuatro máquinas en pista.

01/04/2021 turismo nacional
Pruebas para ultimar detalles previos a San Nicolás

A falta de pocos días para el comienzo de la segunda fecha del Turismo Nacional en San Nicolás, algunos equipos y pilotos probaron en el trazado nicoleño y en el Autódromo de Buenos Aires.

En el coliseo porteño estuvieron la estructura Chetta Racing con Ricardo “Caito” Risatti y el conjunto GR Competición con José Luis Arrate, ambos de regreso y con nuevas marcas.

Risatti no pudo dar más de tres vueltas con los dos Honda Civic del equipo de San Isidro por inconvenientes mecánicos, sin poder marcar tiempos. A pesar de esos problemas, el cordobés quedó conforme con el funcionamiento de las unidades japonesas y espera llegar bien para la cita bonaerense.

Di apenas tres vueltas con los dos autos. Con uno de los autos tuve un inconveniente en la dirección hidráulica y con el otro un problema en el amortiguador, perdiendo el fluido. De igual modo me quedé con grandes impresiones acerca del funcionamiento de los autos, en los cuales haremos ajustes finales para continuar con los trabajos en pista antes del inicio de la actividad oficial” comentó el oriundo de Laboulaye.

Para Arrate fue conocer su nuevo auto, el Toyota Etios que reemplazará al Renault Clio con el que compitió hasta el final de la temporada 2020. Giró un total de 15 vueltas y marcó un tiempo de 1:30:010 como mejor cronómetro registrado.

La prueba fue positiva, como todo auto nuevo fuimos conociendo el mismo en cada salida a pista, entendiendo las sensaciones de un auto nuevo que es muy distinto respecto al Renault Clio, fundamentalmente en el tren trasero y a la hora de frenar. Hay muchas cosas para seguir desarrollando en el auto, pero el camino iniciado en el día de hoy es muy bueno” explicó el piloto de Necochea.

Quien estuvo en el circuito de San Nicolás fue Fabián Yannantuoni, quien dio algunos giros con el FIAT Tipo del equipo DTA Racing, donde se probaron amortiguadores, espirales y se realizó un análisis de las suspensiones.

El tiempo logrado por el santafesino fue de 1:34:210 como mejor registro. Se espera que Lucas Vicino, segundo corredor del equipo, continúe con las prácticas previas al compromiso del fin de semana.

Videos
ACCEDÉ A TODOS LOS VIDEOS DEL TURISMO NACIONAL +
FOTOS: lo mejor de Rosario
FOTOS: lo mejor de San Jorge
FOTOS: lo mejor de Viedma
FOTOS: lo mejor de Termas de Río Hondo
31/03/2021 turismo nacional
Andrés Jakos regresa a la categoría con el equipo de Bessone

El piloto de Ramos Mejía volverá a la Clase 3 gracias a un acuerdo con la estructura liderada por Ernesto “Tito” Bessone, en concordancia con su participación en las TC Pick UP como representante oficial del equipo Toyota.

Jakos utilizará en la cita de San Nicolás la unidad Corolla que fuera tripulada por Juan Pablo Pastori en la primera fecha en Bahía Blanca, y será compañero de Julián Santero, quien también representa a la marca japonesa.

Toyota Argentina junto a Daniel Herrero, su Presidente, han confiado en mí para integrarme nuevamente al Turismo Nacional sobre un Toyota Corolla, siendo compañero de equipo de Julián Santero. A diferencia de mis anteriores experiencias en la categoría, en esta ocasión apuntamos a tener mayor continuidad” comentó Jakos.

El propio Bessone comentó su sensación de alegría por la posibilidad de tener dos autos en este segundo compromiso en el trazado nicoleño y espera poder mantener ambos vehículos.

La tercera será la vencida. Nuevamente le doy la bienvenida a Andy Jakos al equipo, esperando en esta ocasión tener la continuidad deseada hasta fin de año. Agradezco a Daniel Herrero, Juan Pablo Grano, Roberto Ghiorsi y a todos los patrocinantes que permiten que el equipo tenga dos autos en pista este fin de semana con Andy Jakos nuevamente entre nosotros” expresó “Tito”.

31/03/2021 turismo nacional
Mallo probó en Paraná previo a viajar a San Nicolás

El corredor cordobés estuvo presente junto al equipo Nico Kern Racing Car en el autódromo de la capital entrerriana para girar y evaluar diversos elementos, y algunas puestas a punto que pueden ser claves para la segunda fecha a disputarse en San Nicolás este fin de semana.

Mallo realizó un total de 25 vueltas al trazado paranaense con el Chevrolet Cruze atentido por la estructura santafesina, donde consiguió un tiempo de 1:34:100 como mejor cronómetro establecido.

Oriundo de Rio Tercero, el corredor comentó sus sensaciones luego de finalizar el entrenamiento.

Probamos distintas puestas a punto pensando en la carrera del próximo fin de semana con distintos elementos, también trabajamos con la regulación de los frenos. Fue una prueba muy positiva, la cual nos predispone de mejor manera pensando en la carrera del próximo fin de semana” afirmó Mallo.

Nicolás Kern
, dueño de la escudería mesopotámica, destacó los trabajos realizados en el modelo de la marca norteamericana y el optimismo no solo para la cita nicoleña, sino para lo que será la tercera fecha con sede en Paraná.

Salió todo bien, dentro de lo que esperábamos. Ambos autos funcionaron muy bien en sus pruebas, lo cual nos permite tener una buena preparación para la carrera de San Nicolás y para la que se correrá a fin de mes de abril en Paraná. Aprovechamos muy bien los días de pruebas, sacando muchas conclusiones al respecto” comentó Kern.

30/03/2021 turismo nacional
Tomás Vitar hará su debut en San Nicolás

El joven piloto, con experiencia reciente en el Turismo Pista, tendrá su primera prueba en la Clase 2 del Turismo Nacional. Esto será gracias a un acuerdo con el equipo Saturni Racing y al mando de un Renault Clio que ya fue tripulado por Yamil Apud y Walter López.

Oriundo de la ciudad mendocina de Guaymallen, Vitar con 17 años recién cumplidos buscará emular a su hermano Jorge, piloto que cuenta con varias temporadas en la divisional.

Siempre tuvimos ganas de estar en la categoría con mi hermano, pero no podíamos concretarlo por un tema de presupuesto, así que decimos hacer experiencia en el Turismo Pista, donde felizmente pude obtener muy buenos resultados” comentó Vitar.

Sin embargo, la extensión de su programa dependerá de lo presupuestario, aunque con base en los resultados que obtenga en los próximos compromisos luego de la cita nicoleña.

Nuestro proyecto inicial contempla participar en las próximas tres carreras y analizar nuestra continuidad conforme el presupuesto disponible para poder correr. Queremos los mejores resultados posibles, lo que también ayudará para terminar de definir mi continuidad en la Clase 2. Debo agradecer a todos quienes permitieron mi llegada al Turismo Nacional, tanto sponsors, como así también a mi familia y a todo el equipo Saturni Racing” finalizó el cuyano.

24/03/2021 turismo nacional
El equipo Martos realizó pruebas en La Plata previas a la tercera fecha en San Nicolás

La escudería dirigida por Pepe Martos estuvo en el trazado platense para ensayar de manera privada de cara a la preparación de la tercera cita del calendario 2021 del Turismo Nacional a disputarse en el circuito nicoleño.

Hubo un auto de ambas clases de la estructura, con Damián Markel en el Ford Focus y Mauro Salvi en el Toyota Etios. Markel marcó un cronómetro de 1:34:070, mientras que Salvi lo hizo en 1:37:030 en los mejores giros registrados al dibujo bonaerense.

El representante entrerriano centró su trabajo en mejorar su adaptación al vehículo norteamericano de la Clase 3.

La prueba fue muy positiva para mí, giramos casi treinta vueltas. Fue una prueba muy linda y productiva, de esas que se pueden aprovechar muy bien. Utilizamos un juego de neumáticos nuevos para que pueda conocer cómo funciona el auto y yo poder adaptarme al manejo en esa condición. Estoy muy contento por haber podido aprovechar la prueba al máximo. Pensando en la próxima carrera, el primer objetivo a cumplir es lograr clasificar más adelante en la tanda del sábado” relató Markel.

Respecto de su labor, el oriundo de Moreno destacó que se probaron diversos elementos para mejorar el rendimiento de la unidad japonesa de la Clase 2.

Sacamos muchas conclusiones acerca del funcionamiento del auto en las pruebas de hoy, que para mí fueron muy positivas. Es muy bueno el ánimo y la expectativa que tenemos pensando en la carrera de San Nicolás. Queríamos probar algunas cosas que nos habían quedado pendientes de utilizar en la carrera de Bahía Blanca. Hoy logramos una evolución importante en el desarrollo del auto” comentó Salvi.

23/03/2021 turismo nacional
Pruebas varias previas a la segunda fecha en San Nicolás

Jonatan Castellano, Ever Franetovich y Alex Conci realizaron ensayos privados en vísperas de lo que será la segunda cita del calendario 2021 del Turismo Nacional a disputarse en el Autódromo de San Nicolás.

El oriundo de Lobería probó en el trazado nicoleño con el Chevrolet Cruze alistado por el equipo MG-C Pergamino. Lo mismo hizo el santafesino Franetovich con el Ford Focus que prepara la estructura PMO Motorsport.

Castellano argumentó que se realizó evaluaciones de distintas piezas referentes al chasis construido por Gabriel Rodríguez y destacó el funcionamiento de su auto.

"Probamos muchas cosas, sacamos muy buenas conclusiones a partir de distintos elementos que trajo Gabriel Rodríguez para realizar la prueba. El auto funcionó muy bien", indicó “Pinchito”.

A diferencia del bonaerense, Franetovich penó por problemas mecánicos que perjudicó la jornada de prácticas.

Las pruebas estuvieron complicadas por una falla que nos impidió girar con normalidad. El equipo pudo solucionar el inconveniente y pudimos girar algunas vueltas, quedando conformes con lo realizado. No obstante, y dado que nos quedaron muchas cosas por probar, evaluamos la posibilidad de girar antes de la competencia” remarcó el nacido en Venado Tuerto.

En el Autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia se encontraba Alex Conci, donde giró algunas vueltas al dibujo cordobés con el Ford Fiesta Kinetic de la escuadra DG Motorsport. La prueba estuvo centrada en reforzar la adaptación del piloto mediterráneo con el coche norteamericano.

Mostró una evolución muy interesante en su adaptación al auto. Trabajamos exclusivamente en la continuidad de su aprendizaje y los resultados obtenidos fueron muy positivos. Entiendo que, con esta evolución, el panorama para la próxima carrera será más alentador” expresó Diego Gay, dueño del equipo.

Foto: MG-C Pergamino

18/03/2021 turismo nacional
Alex Conci hizo un balance sobre su inicio en Bahía Blanca y se ilusiona para el resto del año

El cordobés comentó sus sensaciones luego del comienzo de la temporada en el Autódromo Ezequiel Crisol con el Ford Fiesta alistado por el equipo DG Motorsport.

Mi debut fue muy positivo; el objetivo era sumar kilómetros, vueltas y experiencias para seguir conociendo el auto y los circuitos que utiliza el Turismo Nacional. Para eso, no hay otra manera que no sea girando todas las vueltas y aprovechando cada tanda cronometrada. Estar dentro de los veinte primeros en mi primera carrera fue algo que confirmó el buen fin de semana que tuvimos” explicó Conci.

Sin embargo, sabe que esta temporada será un desafío importante para adquirir experiencia en su campaña deportiva, ya que transitará varios circuitos durante el calendario de la Clase 2.

Estamos en un proceso de aprendizaje, cada circuito al cual vayamos será un desafío nuevo para mí y asumiendo la realidad que hoy vivimos, no pretendiendo más de lo que podremos en este proceso de aprendizaje. Hay que sumar experiencia, ese es mi objetivo en esta temporada” remarcó el oriundo de Colonia Tirolesa.

Más allá de ser un camino recién comenzado, Conci sostiene que llegó a la categoría para cumplir sueños dentro de la categoría y del automovilismo argentino.

Los sueños están para cumplirse y acá estoy. Tantos años de ver las carreras de Turismo Nacional me llevaron a querer ser parte de la categoría” finalizó el cordobés.

18/03/2021 turismo nacional
Pastori probó en Paraná y confirmó su pase al equipo Nico Kern Racing Car

El representante misionero realizó ensayos privados en el autódromo entrerriano con el Chevrolet Cruze de la estructura comandada por Nicolás Kern. Luego de la prueba, confirmó que para la segunda fecha a disputarse en San Nicolás correrá con el modelo norteamericano.

Una prueba muy positiva, me sentía muy cómodo en el equipo, creo que fue positivo el cambio. Dimos unas 15 vueltas con el motor de carrera y quedé muy conforme. Ojalá podamos funcionar muy bien en San Nicolás” comentó Pastori.

La primera cita del calendario 2021 en Bahía Blanca lo tuvo a Pastori al volante de un Toyota Corolla alistado por el conjunto Tito Bessone Toyota Racing. Sin embargo, decidió terminar la relación dicha estructura al terminar la competencia.

El oriundo de Posadas giró un total de 15 vueltas al trazado paranaense y quedó satisfecho con el rendimiento del auto, lo suficiente para motivar su participación en el segundo compromiso del Turismo Nacional en trazado nicoleño.

Nicolás Kern, dueño de la escudería, comentó las sensaciones de lo realizado en pista por parte del piloto mesopotámico.

Luego de la prueba quedó confirmada la incorporación de Juan Pablo Pastori al equipo, trabajamos muy bien en la prueba de hoy y, luego de doce vueltas, acordamos el plan de trabajo para el resto de la temporada" resaltó Kern.

17/03/2021 turismo nacional
Muñoz Marchesi descartó volver al Super TC 2000 y continuará su campaña en la Clase 3

El piloto chaqueño comentó la posibilidad de hacer una segunda categoría además de su campaña en el Turismo Nacional. En diálogo con el medio MundoSport (AM 990) Muñoz Marchesi destacó que tuvo conversaciones con el equipo Chevrolet de Super TC 2000. Sin embargo, descartó cualquier posibilidad de regresar a la divisional que lo tuvo como protagonista durante algunas temporadas.

Estuvimos hablando, pero por este año no tenía la idea de hacer STC2000, por ahí sólo hacer TN. Estuvimos hablando la semana pasada con gente del equipo Chevrolet con quienes mantengo una excelente relación, corrí dos años en el equipo junto a varios de ellos, estuvimos hablando pero por ahora no es la idea. Ellos están construyendo un auto y lo tendrían listo para la tercera o cuarta carrera, vamos a ver si avanzamos o no, por ahora no es la intensión. Por ahora 100 por ciento en el TN.” Remarcó el representante de la ciudad de Villa Ángela.

La decisión de no ser parte de la escudería oficial de la marca estadounidense refiere al presupuesto que posee de su sponsor principal, dinero que lo ayuda a competir en el Ford Focus que tripula desde el inicio de la temporada 2021.

El año pasado fue muy duro, por ahí el auspiciante que tengo estuvo mucho tiempo parado, se están reacomodando nuevamente y están haciendo un esfuerzo muy grande para seguir bancándome y arrancar así un año nuevamente con dos categorías no era fácil, entonces como dije que estoy muy contento con el TN y eso por ahí me llevó a concentrarme en una sola categoría.” Resaltó Muñoz Marchesi.

Además, los buenos resultados que consiguió la pasada temporada hizo que su enfoque sea directamente en una categoría, algo que lo puede ayudar mucho en su progresión hacia los puestos de puntos importantes y tratar de ser protagonista por victorias y pelear por el título.

Terminé bien el año pasado junto al equipo peleando hasta la última fecha y terminamos cuartos en el campeonato, todas las fechas terminando entre los 10 y haciendo podios, este año arrancamos bien y me siento muy cómodo. Contento con el equipo y con la categoría y eso por ahí me hizo pensar que este año puedo estar concentrado 100 por ciento con el TN y no estar pensando en otras categorías.” Finalizó el piloto chaqueño.

ACCEDÉ A TODAS LAS NOTICIAS DEL TURISMO NACIONAL +
CAMPEONATO
1 José Manuel Urcera
2 Emanuel Moriatis
3 Facundo Chapur
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
28-FEB Bahía Blanca 1
04-ABR San Nicolás 1
25-ABR Paraná 1
16-MAY Fecha 4 1
13-JUN Fecha 5 1
04-JUL Fecha 6 1
25-JUL Fecha 7 1
29-AGO Fecha 8 1
19-SEP Fecha 9 1
17-OCT Fecha 10 1
21-NOV Fecha 11 1
12-DIC Fecha 12 1
ÚLTIMAS GALERÍAS
FOTOS: lo mejor de Rosario
FOTOS: lo mejor de San Jorge
FOTOS: lo mejor de Viedma
FOTOS: lo mejor de Termas de Río Hondo
MÁS FOTOS +

PUBLICIDAD

 
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@gmail.com