TC Pista Mouras
INICIO
VIDEOS
FOTOS
CALENDARIO
CAMPEONATO
NOTICIAS
TEMPORADAS
Piñeiro arrancó fuerte la temporada al ganar la final en La Plata
tc pista mouras
tc pista mouras
Meichtri y Piñeiro ocuparán la primera fila de la final después de ganar las series en La Plata
tc pista mouras
Benitez ratificó su buen inicio con la pole position en San Juan
tc pista mouras
Meichtri y Piñeiro ocuparán la primera fila de la final después de ganar las series en La Plata
tc pista mouras
Benitez ratificó su buen inicio con la pole position en San Juan
CAMPEONATO
1 Marcos Quijada
2 Eduardo Bracco
3 Tomás González
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
CAMPEONATO
1 Marcos Quijada
2 Eduardo Bracco
3 Tomás González
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
24-ENE La Plata 1
07-FEB La Plata 1
14-FEB La Plata 1
21-MAR La Plata 1
11-ABR La Plata 1
02-MAY La Plata 1
23-MAY La Plata 1
04-JUN La Plata 1
27-JUN La Plata 1
18-JUL La Plata 1
15-AGO La Plata 1
05-SEP La Plata 1
26-SEP La Plata 1
10-OCT La Plata 1
07-NOV Viedma 1
28-NOV San Juan 1
16/01/2022 tc pista mouras
Piñeiro arrancó fuerte la temporada al ganar la final en La Plata

La primera fila de la final estaba conformada por el Chevrolet de Lautaro Piñeiro y el Ford de Nicolás Meichtri, mientras que detrás aparecían las Dodge de Ignacio Fain y Luciano Calvani, que buscarían avanzar y pelear por los puntos gordos del domingo.

En la largada, Piñeiro prevalecía en la punta ante el intento de Meichtri. Tercero se mantenía Calvani y Fain cuarto en los primeros metros de carrera.

Ricciardi lograba crecer al noveno lugar, luego de superar a Boncuero y a Ochoa. Piñeiro establecía diferencias en la punta respecto de Meichtri, Calvani, Fain y Jara que ocupaban las 5 primeras posiciones en 2 vueltas de 16 pactadas.

Calvani se acercaba a Meichtri para pelear por el segundo lugar, mientras que Piñeiro se escapaba adelante, misma situación entre Jakos y Jara por la quinta colocación.

Boncuero recuperaba el noveno lugar y peleaba con Ricciardi, mientras Jakos ascendía al quinto puesto después de superar a Jara en 4 vueltas de carrera.

Ochoa quiso sorprender a Ricciardi y a Boncuero, pero se rozó con Ricciardi y lo retrasó en el clasificador. Luego fue tocado y se fue de pista, donde perdió toda chance de puntos en la carrera.

Ricciardi lograba ascender al octavo lugar después de adelantar a Boncuero, mientras que Calvani abandonaba por problemas de motor y se producía el ingreso del auto de seguridad en 6 vueltas de 16 pactadas.

En 8 giros de carrera se reiniciaba la competencia y Piñeiro mantenía la punta mientras que Fain buscaba pelear a Meichtri por el segundo lugar. Nimo sufría problemas mecánicos y abandonaba la carrera.

Ricciardi y Boncuero peleaban por el octavo lugar, pero volvía a ingresar el auto de seguridad para quitar el auto de Nimo que estaba detenido en pista.

En 9 vueltas de carrera, volvía la velocidad al circuito Roberto Mouras y Piñeiro mantenía el liderazgo, mientras que Meichtri aguantaba a Fain por el segundo lugar. González Manta se despistaba y caía al fondo del pelotón.

Boncuero ingresaba a boxes con mucho humo que desprendía su Chevrolet. Piñeiro se escapaba adelante aprovechando la pelea entre su escolta Meichtri y el tercero Fain.

Jara y Ricciardi peleaban por el quinto lugar, mientras que Jakos pretendía acercarse al podio ante la insistencia de Fain para adelantar a Meichtri. Piñeiro estaba cortado en la punta respecto de sus rivales.

Fain se iba afuera y Jakos ascendía al tercer puesto de la competencia. A su vez, Ricciardi ascendía al quinto puesto después de superar a Jara. A su vez, Demarco sufría problemas y se retrasaba en el clasificador.

Mientras tanto, Piñeiro se encaminaba hacia la meta, el triunfo y la primera bolsa de puntos para arrancar de gran forma la temporada 2022.

Luego de 16 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Lautaro Piñeiro, escoltado por Nicolás Meichtri y tercero terminó Alexander Jakos.

13/01/2022 tc pista mouras
TC Pista Mouras temporada 2022: El primer paso hacia el Turismo Carretera

El TC Pista Mouras comienza un nuevo calendario a partir de este fin de semana en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, circuito base de la categoría desde sus inicios. 18 pilotos están inscriptos para el primer encuentro por ver quien muestra condiciones para candidatearse por el título.

9 corredores harán su debut en la divisional, donde algunos cuentan con antecedentes en series nacionales, y otros vienen directamente de competir en los diversos campeonatos de karting argentino. Vale destacar que, entre los participantes, ninguno lo hará con unidades Torino en el inicio de la temporada.

El calendario constará de 16 fechas, según ha comunicado la ACTC. Gran parte de las competencias se realizarán en el circuito platense, aunque se esperan viajes a distintas provincias y trazados del país. Sin embargo, todo está condicionado por la situación sanitaria que rige en el territorio de la República Argentina.

Chevrolet: 7 autos

24 Nestor Goya
55 Juan Nimo
64 Franco Boncuero (debut)
94 Lautaro Piñeiro
102 Alexander Jakos (debut)
123 Nicanor Santilli Pazos (debut)
177 Luca Demarco


Dodge: 6 autos

20 José Goya
77 Lucio Calvani (debut)
79 Fabián Pereyra
86 Ignacio Fain (debut)
114 Franco González Manta (debut)
144 Faustino Cifré


Ford: 5 autos

19 Tomás Serna
83 Thomás Ricciardi (debut)
111 Benjamín Ochoa (debut)
118 Nicolás Meichtri
137 Valentín Jara (debut)

28/11/2021 tc pista mouras
Victoria para Franco Deambrosi y título para Chansard en San Juan

La primera fila de la final del TC Pista Mouras estaba compuesta por el Torino de Gerónimo Gonnet y el Ford de Renzo Testa, mientras que detrás aparecían los Ford de Joaquín Ochoa y Nicolás Meichtri, quienes buscarían meterse en la lucha por el triunfo y los puntos claves para la lucha por la corona.

En la largada, Gonnet prevalecía en la punta ante un Testa que pretendía hacerse de la vanguardia, pero no lo conseguía. Detrás, Ochoa lograba mantener el tercer puesto ante Meichtri durante los primeros tramos de carrera.

Chansard por su parte, se mantenía dentro de los seis primeros, mientras que el resto de candidatos buscaban crecer en las posiciones para aspirar a la chance de título, entre ellos, uno que necesitaba ganar, como era Franco Deambrosi.

El piloto de Morón consiguió ascender prontamente en los lugares de vanguardia, mientras que Chansard debía aguantar los embates de Jaime para ingresar en los diez primeros. Gonnet fue el primero de los candidatos en caer cuando ocupaba la primera colocación y con ello se terminaban sus chances de obtener la corona.

Posteriormente, Deambrosi logró ascender a la punta luego de superar a Testa durante el transcurso de la competencia. Chansard sufría con un auto que había podido pelear durante la temporada, aunque el rendimiento en San Juan no era el esperado para estar adelante.

Además, Jaime, que pretendía terminar en forma correcta el campeonato, buscaba la superación sobre Chansard, adelantamiento que lograba concretar sobre el santafesino y ocupaba la octava colocación. Con la victoria de Deambrosi y el noveno puesto de Chansard, el título se iba hacia el oeste del Gran Buenos Aires.

Luego de 14 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Franco Deambrosi, escoltado por Renzo Testa y tercero arribó Fabrizio Benítez. Sin embargo, posterior a la carrera, la exclusión de Eduardo “Pancho” Bracco por anomalías técnicas, derivó en el ascenso de Chansard a la octava posición, y los puntos obtenidos le permitían alcanzar la coronación como campeón argentino de TC Pista Mouras.

10/11/2021 tc-pista-mouras
La ACTC y una prohibición a los pilotos

La institución porteña comunicó a los integrantes del TC Mouras, TC Pista Mouras y TC Pick UP que tienen restringida la posibilidad de probar en el circuito Villicum de San Juan antes de la última fecha de dichas categorías, a realizarse durante el fin de semana del 26 al 28 de noviembre.

Sin embargo, quedan exceptuados de tal prohibición aquellos corredores que se encuentren en competencia en otras categorías que visiten previamente el trazado cuyano, como es el caso de Diego Azar que participará con el Top Race. El corredor de Del Viso es participante activo desde el inicio de temporada en la categoría y por eso es la única excepción al comunicado.

Dicha prohibición es para evitar conseguir ventaja deportiva de algunos corredores sobre otros, debido a que algunos pilotos tendrían la idea de competir en el Top Race antes de hacerlo con el TC Mouras, el TC Pista Mouras y las TC Pick UP.

Foto: Prensa ACTC.

07/11/2021 tc pista mouras
Deambrosi dominó a voluntad la final en Viedma

La primera fila de la final estaba conformada por la Dodge de Gaspar Chansard y el Ford de Franco Deambrosi, mientras que detrás aparecían el Torino de Gerónimo Gonnet y el Chevrolet de Jeremías Scialchi, quienes buscarían avanzar en el clasificador y pelear por la victoria y los primeros puntos de la jornada.

En la largada, Deambrosi prevalecía en la punta ante un Chansard que intentó por fuera y no lo conseguía, en tanto Gonnet conseguía llegar al tercer lugar en los primeros metros de carrera.

Sin embargo, se neutralizaba la competencia por un despiste de Testa en el fondo del pelotón cuando se iniciaba, mientras que Benítez ingresaba a boxes por inconvenientes, aunque lograba regresar a pista.

Cuando se iniciaba el segundo giro oficial de carrera, volvía la velocidad en Viedma y Deambrosi establecía diferencias respecto de Chansard, Gonnet y el resto de sus rivales. Sin embargo, sorprendía Scialchi que se retrasaba por problemas mecánicos, mientras Abasciano, Piñeiro y Ochoa peleaban por la cuarta colocación en 3 giros de 14 pactados.

Luciano Van Door abandonaba la carrera por inconvenientes, mientras De Bonis se tocaba con Meichtri y Palotini. Además, Facundo Ledesma entraba en trompo y desertaba de la carrera. Esto generó la neutralización de la competencia en 5 giros disputados.

Llegada la mitad de carrera, regresaba el ruido de motores a la Patagonia, donde Deambrosi conservaba el liderazgo, aunque Chansard no quería perder pisada respecto del puntero.

En tanto que Gonnet debía contener los intentos de avance de Abasciano y Piñeiro, quienes necesitaban los puntos para aspirar a mínimas chances de título.

Bracco y Jaime se tocaban y perdían terreno en el clasificador, mientras que Deambrosi se escapaba en la punta respecto de Chansard, Gonnet y el resto del pelotón.

Abasciano sufría problemas mecánicos y se caía en las posiciones, además de perder posibilidades de pelear el título. En tanto Gonnet adelantaba a Chansard y se convertía en el nuevo escolta de Deambrosi, totalmente escapado en la punta.

En el último giro Piñeiro intentó superar a Chansard y se despistó levemente, suficiente para que Ochoa ascienda al cuarto lugar. Y posteriormente Chansard perdía con Ochoa y Piñeiro que logró recuperarse.

Deambrosi se encaminó a la victoria, los puntos y la candidatura firme al campeonato.

Luego de 14 vueltas, cayó la bandera de cuadros, y decretó el triunfo de Franco Deambrosi, escoltado por Gerónimo Gonnet y tercero terminó Joaquín Ochoa.

03/11/2021 tc-pista-mouras
El equipo RUS Med Team confirmó plantel de pilotos para 2022

La escudería conducida por Mauro Medina dio a conocer a los representantes que tendrá la estructura arrecifeña en las distintas categorías de la ACTC durante la temporada 2022.

Dentro del Turismo Carretera solo estará el piloto porteño Alan Ruggiero como representante, donde estrenará una nueva unidad Ford a principios de año. En el TC Pista y en las TC Pick UP continuará el santafesino Pedro Boero.

Por el lado del TC Mouras estará Maximiliano Vivot (Chevrolet), mientras que en el TC Pista Mouras continuará Juan María Nimo y se incorporará Thomás Ricciardi, piloto que actualmente compite en la Fórmula 3 Metropolitana.

Foto: Twitter RUS Med Team

10/10/2021 tc pista mouras
De Bonis dominó de principio a fin la final en La Plata

La primera fila de la final del TC Pista Mouras tenía a Gaspar Chansard, acompañado por Ramiro De Bonis, Dodge vs Ford. Detrás aparecían el Ford de Franco Deambrosi y el Dodge de Eduardo Bracco, quienes buscarían meterse en la discusión por el triunfo y la bolsa de puntos gordos para el campeonato.

En la largada, De Bonis picaba mejor que Chansard y mantenía la punta, mientras que detrás Deambrosi se hacía de la tercera posición sobre Bracco. En tanto, Suárez se despistaba y perdía lugares en los primeros tramos de carrera.

Abasciano le ganaba el séptimo lugar a Scialchi, mientras que adelante, De Bonis buscaba escaparse en la vanguardia respecto de Chansard, Deambrosi y el resto de sus rivales.

Testa lograba avanzar desde la mitad del pelotón, mientras que Suárez buscaba remontar y recuperar lo perdido cuando se daba inicio al primer giro oficial de competencia. Abasciano continuaba su crecimiento y adelantaba en la parte interna del primer curvon a Piñeiro, lo que lo transformaba en el nuevo sexto de la carrera.

Gonnet, que buscaba sumar puntos para posicionarse mejor en la Copa Coronación se despistaba y perdía terreno en el clasificador. Testa presionaba a Morán por la posición 15, mientras que De Bonis establecía diferencias con Chansard, Deambrosi y el resto del pelotón.

Testa lograba dar cuenta de Morán y empezó a presionar a Palotini por la posición 14. Adelante los punteros se cortaban, con De Bonis que controlaba la carrera a su ritmo. Sava, que venía en el lugar 11, sufría problemas con el motor de su Dodge y debía abandonar la competencia cuando se cumplía la mitad de carrera.

Pieraligi ingresaba a boxes por inconvenientes y perdía terreno en el clasificador. Testa hacía un trompo y caía en las posiciones luego de avanzar durante la competencia. En la vanguardia, De Bonis se encaminaba hacia la meta, la victoria y la bolsa de puntos necesarios para pelear por el título.

Luego de 14 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Ramiro De Bonis, escoltado por Gaspar Chansard y tercero terminó Franco Deambrosi.

26/09/2021 tc pista mouras
Chansard dominador de principio a fín en La Plata

La primera fila de la final del TC Pista Mouras tenía a Gaspar Chansard y a Jeremías Scialchi, Dodge vs Chevrolet, mientras que detrás aparecían el Ford de Franco Deambrosi y el Dodge de Lautaro Piñeiro, quienes buscarían meterse en la discusión por el triunfo y una gran bolsa de puntos para el campeonato.

En la largada, Chansard prevalecía en la punta, mientras que Scialchi buscó aguantar por el lado externo en el curvon, pero no lograba saltar a la vanguardia. Deambrosi se subía al tercer puesto después de aprovechar un desliz de Piñeiro en los primeros metros de carrera.

Abasciano y Oliver sufrían despistes leves, aunque suficientes para perder posiciones en el clasificador y puntos clave para el campeonato, en tanto que Chansard buscaba construir distancia con Scialchi, Deambrosi y el resto del pelotón cuando comenzaba el primer giro oficial de 14 pactados.

De Bonis, quien venía como puntero del campeonato, no podía avanzar desde la posición número 13, mientras que sus rivales aprovechaban la poca suma de puntos en pos de la lucha por el título y por la victoria parcial. Chansard por su parte se alejaba en la vanguardia, mientras que Deambrosi y Piñeiro peleaban por la tercera colocación.

Testa buscaba crecer en el clasificador luego de dar cuenta de Ochoa, y pelear con Gonnet por la sexta posición, mientras que Bracco trataba de escaparse en el quinto lugar, lejos del lote puntero en tres vueltas de competencia. Cuando faltaban 3 giros para terminar la carrera Testa se rozaba con Gonnet, lo suficiente para despistarse ambos y caer en el clasificador.

Mientras esto sucedía, Chansard, escapado adelante, se dirigía hacia la ansiada meta, una nueva victoria y una bolsa de puntos importantes en pos de candidatearse como pretendiente al título.

Luego de 14 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Gaspar Chansard, escoltado por Jeremías Scialchi y tercero terminó Franco Deambrosi.

Videos
ACCEDÉ A TODOS LOS VIDEOS DE TC PISTA MOURAS +
FOTOS: 21 de julio en el Mouras
FOTOS: TC Mouras Fecha 8
FOTOS: TC Mouras en La Pampa
FOTOS: TC Pista Mouras en la Fecha 3
05/09/2021 tc pista mouras
Gonnet dominó de punta a punta la final en La Plata

La primera fila de la final del TC Pista Mouras tenía a uno de los candidatos al título como Gerónimo Gonnet y Eduardo Bracco, Torino vs Dodge, mientras que detrás aparecían Gaspar Chansard y Renzo Testa, que buscarían pelear por la victoria y los primeros puntos de la fase definitoria por la Copa Coronación.

Gonnet prevalecía en la punta ante un Bracco que perdía la segunda posición contra Chansard, aunque lograba mantenerse en el tercer lugar cuando Testa intentaba acercarse al duo puntero.

Piñeiro se retrasaba en las posiciones luego de una leve salida de pista en los primeros metros de la competencia. Abasciano intentaba avanzar desde el fondo del pelotón, pero un intento por fuera en el curvón generó su despiste hacia los terrenos empantanados del autódromo platense y desertaba de la competencia.

En la punta Gonnet comenzó a establecer diferencias sobre Chansard y ambos se cortaban respecto del tercero Bracco que contenía los embates de un Testa que pretendía avanzar en el clasificador cuando se cumplían 2 vueltas de 14 pactadas.

Mientras peleaban por la séptima posición, Palotini se rozaba con Jaime y entraban en un trompo. Benitez al intentar esquivar el incidente se despistó, y los tres perdían terreno y puntos en el clasificador. De Bonis y Ochoa fueron los beneficiados, por las unidades necesarias para pelear por la Copa Coronación.

La pelea estaba por el segundo lugar, donde Bracco fue por la posición que Chansard ocupaba. Esto lo aprovechó Gonnet para escaparse en la punta y agrandar diferencias y distancia respecto de sus rivales en el tercer giro de carrera.

Testa, que venía cuarto, debió ingresar a boxes por inconvenientes mecánicos y, aunque lograba volver a pista, perdía grandes chances de sumar fuerte para la Copa Coronación.

Deambrosi lograba dar cuenta de Moran y se colocaba como el nuevo octavo de la carrera, mientras que Meichtri hacía lo mismo con Piñeiro por el décimo lugar a falta de seis giros para el final de la competencia.

Mientras Chansard aguantaba a Bracco por la segunda posición, Deambrosi continuó con su Ford el avance en el clasificador luego de adelantar al Dodge de Suárez y transformarse en el nuevo séptimo de la carrera.

En los últimos metros de la competencia, Scialchi se retrasaba en el clasificador y perdía terreno y puntos clave, mientras que Gonnet, Chansard y Bracco viajaban hacia el podio y la victoria respectiva.

Luego de 14 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Gerónimo Gonnet, escoltado por Gaspar Chansard y tercero terminó Eduardo Bracco.

15/08/2021 tc pista mouras
Gaspar Chansard fue amo y señor del fin de semana en La Plata

La primera fila de la final del TC Pista Mouras la conformaban Gerónimo Gonnet y Gaspar Chansard, mientras que detrás aparecían Jeremías Scialchi y Nicolás Meichtri. Sin embargo, el Torino del piloto marplatense no podía largar la competencia por inconvenientes mecánicos y debía retirarse prematuramente de la competencia.

Chansard largó solo adelante y aprovechó para hacer diferencias ante Meichtri y Scialchi, quienes lo escoltaban en los primeros metros de la competencia final, mientras que, en el fondo, algunos autos se salían de pista y se retrasaban en las posiciones.

Previo a iniciar la primera vuelta cronometrada, Ochoa realizaba un trompo y perdía terreno y posiciones en el clasificador. Chansard comenzó a establecer diferencias respecto de Meichtri, Scialchi y Bracco, quienes eran sus rivales más cercanos.

Sin embargo, todo se neutralizaba en la segunda vuelta cronometrada por un incidente protagonizado por Juan María Nimo, quien impactó a Néstor Goya. Esto generó el ingreso del auto de seguridad.

Abasciano ingresaba a boxes para solucionar inconvenientes y, luego de un minuto de tiempo, regresó a pista, sin perder giros con los punteros de la competencia.

Al tercer giro de carrera se reiniciaba la carrera y Chansard mantenía la punta, y comenzó a volver a establecer diferencias con un Meichtri que necesitaba los puntos para ingresar a la Copa Coronación, al igual que Scialchi.

La lucha se centraba entre Piñeiro, De Bonis y Franco Deambrosi por la quinta posición y por intentar acercarse al lote puntero en 5 vueltas de 14 pactadas.

Cuando faltaban cuatro giros para el final, Chansard, que venía con tranquilidad en la punta, comenzó a perder distancia con Meichtri, quien empezó a soñar con un posible triunfo sobre los últimos metros de la competencia.

Sin embargo, a pesar de la diferencia recortada, Chansard supo mantenerse en la punta, mientras que Meichtri no consiguió acercarse hacia la vanguardia de la carrera. En tanto, Scialchi logró aguantar los embates de un Bracco que trató de buscar la tercera posición, pero no pudo.

Luego de 14 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Gaspar Chansard, escoltado por Nicolás Meichtri y tercero terminó Jeremías Scialchi.

18/07/2021 tc pista mouras
Jeremías Scialchi volvió a triunfar con su Chevrolet en La Plata

La final de la décima fecha del TC Pista Mouras tenía en la primera fila a Ramiro De Bonis y a Jeremías Scialchi, Ford vs Chevrolet. Mientras que en la segunda aparecían Gerónimo Gonnet y Franco Deambrosi, quienes intentarían involucrarse en la pelea por la punta.

En la largada Scialchi fue más veloz que De Bonis y se hacía de la punta en los primeros metros de carrera. Gonnet se quedaba con la tercera posición, mientras que detrás algunos pilotos pisaban el pasto y se despistaban como fueron los casos de Piovano y Abasciano quienes caían en el clasificador.

Ochoa intentaba avanzar en las posiciones, mientras que comenzaba a formarse la fila india comandada por un Scialchi que intentaba de arranque establecer diferencias con De Bonis y el resto de sus rivales.

Iniciada la primera vuelta cronometrada de 14 pactadas, Gonnet se fue con todo sobre De Bonis para pelear por la segunda posición, y por sumar puntos que aseguraran su ingreso a la Copa Coronación. El puntero Scialchi intentó aprovechar este duelo detrás suyo para tratar de ampliar diferencias y cortarse solo en la vanguardia.

La pelea entre Gonnet y De Bonis también fue beneficiosa para Deambrosi, quien quería recuperarse de lo ocurrido en la serie y aspirar a los puestos de podio.
Leonardo Palotini ingresaba a boxes por problemas mecánicos en su Chevrolet, y cerraba un fin de semana complicado cuando iniciaba la segunda vuelta oficial de la final. A su vez, Testa dio cuenta de Nimo para crecer en el clasificador.

Deambrosi fue a pelear con Gonnet por la tercera colocación, mientras que De Bonis perdía distancia con un Scialchi que empezó a regular la carrera y las diferencias en la punta. Juan María Nimo sufría problemas con su Chevrolet y se salía de pista.

En 5 giros, se juntaron De Bonis, Gonnet y Deambrosi, en una lucha de tres por la segunda posición, lo que permitía que Meichtri y Jaime se acerquen a la pelea también por los puestos del podio. Mientras esto ocurría, Scialchi estaba solitario en la punta, con un dominio total de la competencia.

Cuando se cumplía la mitad de la carrera, cambiaba el escolta del puntero Scialchi. Después de tanto insistir y buscar, Gonnet logró la superación sobre De Bonis para ser el nuevo segundo de la carrera, mientras Deambrosi continuaba en la cuarta posición, sin despegarse de esta pelea.

Luego de este sobrepaso, se incrementó la distancia entre los tres primeros, donde De Bonis sufría con el ritmo de su Ford. Sin embargo, se producía el ingreso a boxes y la posterior deserción de Franco Deambrosi cuando ya estaba cerca de los puestos de podio.

Para De Bonis la situación seguía con atención porque debía mantener y defender su tercera posición de los ataques de Meichtri y un expectante Jaime que venía en el quinto lugar, a falta de tres giros para el final.

La carrera se estabilizó cuando faltaban dos vueltas para terminar, lo que permitió que Scialchi maneje tranquilo hacia la victoria, con un Gonnet que hizo todo y no pudo acercarse. De Bonis supo custodiar el último escalón del podio para consolidarse en el liderazgo del campeonato y asegurarse la etapa regular.

Luego de 14 vueltas, cayó la bandera de cuadros y confirmó el triunfo de Jeremías Scialchi, escoltado por Gerónimo Gonnet y tercero terminó Ramiro De Bonis, en un podio multimarca.

27/06/2021 tc pista mouras
Jeremías Scialchi fue dueño absoluto de la final en La Plata

En la primera fila aparecía el clásico del TC, Ford vs Chevrolet, con Ramiro De Bonis y Jeremías Scialchi como representantes más cercanos a la chance de victoria, mientras que detrás aparecía Lautaro Piñeiro y Franco Deambrosi con Dodge y Ford, ambos buscarían meterse en la conversación por el triunfo en la final.

Luego de dos vueltas previas, Scialchi tomó la punta mientras De Bonis se mantenía como escolta, mientras que Piñeiro era tercero, con un Chansard que ascendía a la cuarta posición, por un mal ingreso en la chicana de Deambrosi. Dicho acontecimiento lo aprovechó Gonnet para meterse en la quinta colocación.

Sobre el inicio del segundo giro cronometrado, Chansard intentó superar a De Bonis y la Dodge se rozó con el Ford, lo suficiente para que De Bonis se salga de pista y pierda terreno y posiciones en el clasificador. A su vez, la pista comenzó a complicarse por una llovizna que caía sobre el asfalto platense.

Sin embargo, esto no lo inmutó a Scialchi que se escapaba en la punta sobre Chansard y Piñeiro, mientras Testa y Ochoa daban cuenta de un Deambrosi que no podía avanzar en las posiciones. Posteriormente, Testa se despistaba levemente y perdió lo conseguido con Deambrosi y Meichtri.

En la mitad de la carrera, previo a iniciar el octavo giro, Piñeiro consiguió superar a Chansard y transformarse en el nuevo escolta de Scialchi que estaba totalmente escapado en la punta de la competencia. A su vez, Meichtri daba cuenta de Ochoa y pasaba a ocupar el quinto lugar, cerca de Gonnet.

Sobre la mitad de la vuelta 8, Meichtri ascendió a la cuarta posición luego de superar a Gonnet y comenzaba a acortar distancias Piñeiro sobre Scialchi, aunque las diferencias rondaban los cuatro segundos.

A seis giros para el final, el Dodge de Piñeiro aprovechó que el sol aparecía en el clima nublado del circuito platense para venirse con todo sobre el Chevrolet de Scialchi. Lamentablemente, cuando estaba pegado a Scialchi, una rotura de neumático privaba a Piñeiro de la gran posibilidad de victoria y lo relegaba en el clasificador.

Esto lo benefició a Chansard y a Meichtri para ser el nuevo escolta y tercero respectivamente. A su vez, Scialchi viajó más tranquilo hacia el triunfo con diferencias amplias sobre sus rivales.

Luego de 14 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó la victoria de Jeremías Scialchi, escoltado por Gaspar Chansard y tercero arribó Nicolás Meichtri.

04/06/2021 tc pista mouras
Ramiro De Bonis aprovechó toques y abandonos para volver a triunfar en La Plata

La primera fila de la final tenía a Jeremías Scialchi y Joaquín Ochoa, y en la segunda aparecían Gerónimo Gonnet y Ramiro De Bonis, todos ellos candidatos a la victoria.

Se apagaba el semáforo y Scialchi mantenía la punta sobre un Ochoa que se ponía de costado y perdía su lugar ante Gonnet en los primeros metros, pero Ochoa se reivindicó y se quedó con la posición de escolta.

En tanto, De Bonis, que estaba en el cuarto puesto, perdía distancia, aunque luego volvió a acercarse sobre Gonnet y Ochoa. Mientras se formaba este trio, Scialchi se escapaba en la punta.

Durante el inicio Eguía cayó en el clasificador por un toque de atrás propiciado por la Dodge de Benitez, que se había salido levemente del circuito, y posteriormente, dicho incidente perjudicó al Ford de Eguía, aunque luego pudo volver a la competencia.

Detrás del cuarteto puntero se formaba otro grupo de tres conformado por Testa, Chansard y Jaime, que peleaban por la séptima colocación. Mientras acontecía esta lucha, Gonnet superaba con un toque de atrás a Ochoa, aunque después debió devolver la posición. Esto lo aprovechó De Bonis para quedarse entre el Torino y el Ford representantes del sur bonaerense.

Apenas devolvió la posición Gonnet, De Bonis saltó al segundo lugar y eso lo potenciaba como candidato y conseguía puntos importantes para mantener el liderazgo en el campeonato. Alberto Jaime ingresaba a boxes por problemas mecánicos y abandonaba la carrera.

Pero cuando parecía que Scialchi ampliaba diferencias con sus rivales, los abandonos de Nimo y Chansard por problemas mecánicos generaron que aparezca el auto de seguridad sobre la vuelta 7 de 14 pactadas, mitad de la carrera.

Sin embargo, el golpe de escena se dio mientras estaba el auto de seguridad en pista, ya que Scialchi ingresó a boxes por rotura de diferencial y eso hizo que De Bonis se transforme en puntero absoluto de la competencia cuando se cumplía el noveno giro.

Dos circuitos después se reinició la carrera y allí De Bonis estableció diferencias con Ochoa y Gonnet, quienes pelearon por el lugar de escolta, aunque no hubo cambios en los últimos metros de carrera.

Luego de 14 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó un nuevo triunfo de Ramiro De Bonis, escoltado por Joaquín Ochoa y tercero arribó Gerónimo Gonnet.

30/05/2021 tc-pista-mouras
Vuelve el ruido de las camionetas en La Plata

Mientras acontecía la semana de cuarentena impuesta por el gobierno, desde la ACTC y el resto de categorías nacionales planificaba su regreso, con la posibilidad de competir entre semana.

En las últimas horas se confirmó, por parte de la dirigencia de la ACTC, que las TC Pick Up podrán desarrollar su tercera fecha junto al TC Pista Mouras y al TC Mouras en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata. Las fechas asignadas son del 2 al 4 de junio.

La actividad tendrá tres días y arrancará el día miércoles con tandas de entrenamientos para las categorías durante toda la jornada.

Durante el jueves se disputará la última parte de ensayos y habrá clasificaciones para determinar cómo serán las series en el caso del TC Pista Mouras y TC Mouras.

El viernes cerrará la actividad con las series de TC Pista Mouras y TC Mouras, y por último se realizarán las finales de cada divisional. Cabe aclarar que habrá hisopado a todos los que ingresen al predio del circuito platense.

Foto: Prensa ACTC.

21/05/2021 tc-pista-mouras
Suspendida la actividad del TC Mouras y TC Pista Mouras por clima adverso en La Plata

La decisión fue tomada por los comisarios deportivos ante una lluvia que no cesó en ningún momento en el trazado platense. Solo quedaban por disputar la segunda de las finales de la Fórmula 3 Metropolitana, y las competencias del TC Mouras y TC Pista Mouras.

Solamente se contarán los puntos de las series para cada piloto según la posición obtenida al terminar cada parcial. De esta manera terminó la actividad desarrollada en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata.

Foto: Prensa ACTC.

21/05/2021 tc-pista-mouras
Se reduce la actividad en La Plata por la nueva cuarentena

Luego del anuncio emitido por el gobierno nacional y el comienzo de un nuevo confinamiento, la ACTC decidió en las últimas horas del jueves realizar las fechas de TC Mouras y TC Pista Mouras durante este viernes.

En el caso de las TC Pick UP se comunicó que la tercera fecha quedó suspendida por el poco tiempo para la competición en el trazado platense.

Las autoridades gubernamentales han dispuesto que el inicio de la nueva cuarentena estricta y obligatoria sea a las 20:00 horas del viernes. Esto significa la suspensión de toda actividad deportiva en la República Argentina, sin excepciones a partir de ese horario.

Este es el cronograma emitido por la ACTC para saber los horarios de las clasificaciones, series y finales del TC Pista Mouras y TC Mouras.

ACCEDÉ A TODAS LAS NOTICIAS DE TC PISTA MOURAS +
CAMPEONATO
1 Marcos Quijada
2 Eduardo Bracco
3 Tomás González
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
24-ENE La Plata 1
07-FEB La Plata 1
14-FEB La Plata 1
21-MAR La Plata 1
11-ABR La Plata 1
02-MAY La Plata 1
23-MAY La Plata 1
04-JUN La Plata 1
27-JUN La Plata 1
18-JUL La Plata 1
15-AGO La Plata 1
05-SEP La Plata 1
26-SEP La Plata 1
10-OCT La Plata 1
07-NOV Viedma 1
28-NOV San Juan 1
ÚLTIMAS GALERÍAS
FOTOS: 21 de julio en el Mouras
FOTOS: TC Mouras Fecha 8
FOTOS: TC Mouras en La Pampa
FOTOS: TC Pista Mouras en la Fecha 3
MÁS FOTOS +

PUBLICIDAD

 
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@gmail.com