TC Pista Mouras
INICIO
VIDEOS
FOTOS
CALENDARIO
CAMPEONATO
NOTICIAS
TEMPORADAS
Borgert, el rey de los sábados platenses
tc pista mouras
tc pista mouras
Sapienza y Luengo se impusieron en unas series pasadas por agua
tc pista mouras
Luengo ganó bajo la lluvia en La Plata
tc pista mouras
Sapienza y Luengo se impusieron en unas series pasadas por agua
tc pista mouras
Luengo ganó bajo la lluvia en La Plata
CAMPEONATO
1 Marcos Quijada
2 Eduardo Bracco
3 Tomás González
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
CAMPEONATO
1 Marcos Quijada
2 Eduardo Bracco
3 Tomás González
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
24-ENE La Plata 1
07-FEB La Plata 1
14-FEB La Plata 1
21-MAR La Plata 1
11-ABR La Plata 1
02-MAY La Plata 1
23-MAY La Plata 1
04-JUN La Plata 1
27-JUN La Plata 1
18-JUL La Plata 1
15-AGO La Plata 1
05-SEP La Plata 1
26-SEP La Plata 1
10-OCT La Plata 1
07-NOV Viedma 1
28-NOV San Juan 1
14/04/2024 tc pista mouras
Luengo ganó bajo la lluvia en La Plata

El TC Pista Mouras puso en disputa la quinta fecha de su temporada 2024 en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata con victoria de Francisco Luengo.

En una carrera que se vió acortada debido a la inclemencia del tiempo (terminó por tiempo) y que por momentos se hacía muy dificultosa la visibilidad, el claro lo puso Francisco Luengo. El de Bonifacio picó en punta desde un primer momento y dominó durante la totalidad de la competencia.

Promediando la prueba, el auto de seguridad se hizo presente, y finalmente el espectáculo culminaría a velocidad reducida, alcanzando el tiempo estipulado.

Por lo que entonces, fue victoria de Francisco Luengo con el Chevrolet del Ré Performance, seguido de Juan Pablo Sapienza, que suma su primer podio en la categoria con el Ford del Tomás Abdala Competición y tercero completó Juan Pablo Guiffrey. Borgert (Ford) cuarto y Alan Cifre (Ford) quinto.



Escuchá la palabra de los 3 del podio:







Bautismo triunfal para "Franchu" en la divisional en cinco presencias.

El campeonato continúa siendo liderado por Borgert con 202.5, seguido de Alan Cifre con 191.5 y Guiffrey tercero con 176.

La próxima fecha del Pista Mouras se correrá el fin de semana del 17 al 19 de Mayo en La Plata.

Por: Elias Lopez.
Video: Tomás Guido.
Foto: Prensa ACTC.

13/04/2024 tc pista mouras
Sapienza y Luengo se impusieron en unas series pasadas por agua

Las baterias del TC Pista Mouras se disputaron en la lluviosa tarde sabatina en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata con triunfos de Juan Pablo Sapienza y Francisco Luengo.

Serie 1:



La primera manga fue dominada por el lobense Juan Pablo Sapienza, quien en la largada con procedimiento de pista húmeda dio cuenta de Manuel Borgert y consiguió su primer triunfo parcial en la categoría. Ganó Juan Pablo Sapienza con el Ford del Tomás Abdala Racing por primera vez en una serie, seguido de Manuel Borgert con el Ford del Fadel Werner Competición y tercero completó Lucas Bohdanowicz con la Dodge del Galarza Racing.





Serie 2:



El segundo sprint tuvo en Francisco Luengo a su vencedor. El de Bonifacio lideró de inicio a fin la selectiva para ganar su primera serie en la divisional, que resultó la más velóz de las dos. Victoria de Francisco Luengo con el Chevrolet del Ré Performance venciendo por primera vez en una bateria, escoltado de Juan Pablo Guiffrey con el Torino del Rus Med Team y tercero Alan Denis Cifre con el Ford de la Escuderia G129.





Desde las 12:45 del domingo, se correrá la quinta final del año, pactada a 14 vueltas o un total de 20 minutos.

Por: Elias Lopez.
Video: Tomás Guido.
Foto: Prensa ACTC.

13/04/2024 tc pista mouras
Borgert, el rey de los sábados platenses

El TC Pista Mouras está disputando el quinto episodio de su temporada 2024 en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, con pole position de Manuel Borgert.

Sobre el piso mojado platense, el entrerriano Manuel Borgert fue el más rapido de la clasificación para el TC Pista Mouras. El oriundo de General Ramírez marcó un registro de 1:43.464 con el Ford del Werner Competición para adjudicarse la clasificación.

En la posición de escolta, se ubicó el de Bonifacio Francisco Luengo. Con el Chevrolet del Ré Performance "Franchu" se metió a +0.068 de lo mejor.

Tercero se colocó Juan Pablo Sapienza finalmente. El nacido el Lobos se metió a +0.383 de lo hecho por el de Entre Rios con el Ford que atiende el Tomás Abdala Racing.

Cuarto Alan Cifre (Ford) y quinto Lucas Bohdanowicz (Dodge).



Cuarta pole en la divisional para Borgert, que ostenta el record de más clasificaciones ganadas en las primeras cinco fechas.

Escuchá la palabra del poleman:



Desde las 17:15 se correrán las series.

Por: Elias Lopez.
Foto: Prensa ACTC.

24/03/2024 tc pista mouras
Borgert ganó de punta a punta en La Plata

El piloto de Entre Rios Manuel Borgert se quedó con la cuarta final de la temporada del TC Pista Mouras en el Autódromo de La Plata.

La competencia se ponía en marcha con Juan Pablo Guiffrey y Manuel Borgert en la primera fila, con una latente batalla por la vanguardia, que finalmente terminaría ganando el hombre de Ford.

Vueltas más adelante, Juan Pablo Guiffrey sufriría un despiste, donde el Torino se vería complicado con la temperatura y por lo que se retrasaría posteriormente.

Quien se posicionaba como escolta, era Lucas Bohdanowicz. El chaqueño viajaba sin problemas, hasta que la Dodge dijo basta y dejó al de General Pinedo con las manos vacías.

A partir de alli, el que saltaba al segundo lugar sería Alan Denis Cifre, siempre persiguiendo a un escapado Borgert.

La pelea se dió por la tercera ubicación, entre Juan Pablo Sapienza y Leandro González, pero un toque de este último a su rival, terminaría dejando a los dos fuera de combate y aprovechado por Luengo para alcanzar el recinto de vencedores.

Finalmente, fue victoria de Manuel Borgert, que consiguió su primer triunfo en la categoria con el Ford del Fadel Werner Competición, seguido de Alan Denis Cifre con el Ford de la Escuderia G129 y tercero arribó Francisco Luengo con el Chevrolet del Ré Performance, cosechando su primer podio en la divisional. Sapienza (Ford) cuarto y González (Ford) quinto.



Escuchá la palabra de los 3 del podio:







Con este resultado, Manuel Borgert saltó a la cima del certámen con 165 puntos, seguido de Alan Denis Cifre con 157.5 y tercero Lucas Bohdanowicz con 142.5.

La quinta fecha del Pista Mouras se disputará el fin de semana del 12 al 14 de Abril en el trazado platense.

Por: Elias Lopez.
Video: Tomás Guido.
Foto: Prensa ACTC.

24/03/2024 tc pista mouras
Borgert y Guiffrey, se llevaron las series del Pista Mouras

En la tarde del sábado, el TC Pista Mouras disputó sus series clasificatorias válidas por la segunda fecha del año, con victorias de Manuel Borgert y Juan Pablo Guiffrey.

Serie 1:

La primera batería tuvo a Manuel Borgert y Lucas Bohdanowicz largando desde la mejor fila . Rápidamente, el entrerriano se hizo con la vanguardia, que mantendría a lo largo del parcial. La parte negativa para el de Ramírez fue la salida del auto de seguridad, que condenó a la serie a ser la más lenta de las dos. Fue victoria de Manuel Borgert con el Ford del Fadel Werner Competición, seguido de Lucas Bohdanowicz con la Dodge del Galarza Racing y tercero Francisco Luengo con el Chevrolet del Re Performance. Barbalarga (Ford) cuarto y Catalán Magni (Ford) quinto.




Serie 2:

El segundo sprint mantuvo un tramite similar a su antecesor. Juan Pablo Guiffrey doblegó rapido en los primeros metros a Alan Denis Cifre y a partir de allí fue todo velocidad para el entrerriano que se quedó con la selectiva más velóz. Fue victoria de Juan Pablo Guiffrey con el Torino del Rus Med Team, seguido de Alan Denis Cifre con el Ford de la Escuderia G129 y tercero Juan Pablo Sapienza con el Ford del Tomás Abdala Competición. González (Ford) cuarto y Palotini (Chevrolet) quinto.





Desde las 11:15 del domingo, se pondrá en marcha la cuarta final del año, pactada a 14 vueltas o 25 minutos.

Por: Elias Lopez.
Video: Tomás Guido.
Foto: Prensa ACTC.

23/03/2024 tc pista mouras
Borgert se quedó con la pole de la 4ª del Pista Mouras en La Plata

El TC Pista Mouras llevó adelante la clasificación de la cuarta ronda del TC Pista Mouras en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, con pole position de Manuel Borgert.

El entrerriano de Ramírez, Manuel Borgert consiguió su tercera pole en la divisional. Con el Ford del Fadel Werner Competición, "Manu" registró 1:34.553 para ganar el sábado.

Fue escolta el de Rufino Alan Denis Cifre. El santafesino culminó a +0.758 con el Ford de la Escuderia G129.

Tercero cerró Lucas Bohdanowicz. El chaqueño se ubicó a +0.914 de lo mejor con la Dodge del Galarza Racing.

Guiffrey (Torino) cuarto y Luengo (Chevrolet) quinto.



Desde las 17, se correrán las series clasificatorias.

Por: Elias Lopez
Foto: Prensa ACTC.

23/03/2024 tc pista mouras
Borgert, el más rapido antes de clasificar

En el tercer y último entrenamiento del TC Pista Mouras, Manuel Borgert fue el más rapido, en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, escenario de la cuarta fecha del año.

El entrerriano Manuel Borgert dominó el último ensayo cronometrado en el trazado platense. El de Ramírez marcó un tiempo de 1:34.514 sobre el Ford del Fadel Werner Competición, para liderar la tanda.

Fue escoltado por su coterraneo Juan Pablo Guiffrey. El de Villaguay quedó a +0.832 con el Torino del Rus Med Team.

Tercero se acomodó Lucas Bohdanowicz con la Dodge del Galarza Racing a +1.200 de lo mejor.

Luengo (Chevrolet) cuarto y Cifre (Ford) quinto.



Desde las 13:20 se pondrá en marcha la clasificación.

Por: Elias Lopez.
Foto: Prensa ACTC.

22/03/2024 tc pista mouras
Alan Cifre, levantó el telón en La Plata

El TC Pista Mouras está disputando la cuarta fecha del año en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata y Alan Denis Cifre se quedó con el primer entrenamiento.

El piloto de Rufino Alan Denis Cifre fue el más velóz del primer ensayo cronometrado en La Plata. Con el Ford de la Escuderia G129, el santafesino dominó la primera salida a pista marcando un tiempo de 1:34.561.

Lo escoltó el entrerriano Juan Pablo Guiffrey. El de Villaguay quedó a +0.468 de lo mejor, sobre el Torino del Rus Med Team.

Tercero se metió el chaqueño Lucas Bohdanowicz. El de General Pinedo quedó a +0.507 con la Dodge que alista el Galarza Racing.

Cuarto culminó Borgert (Ford) y quinto González (Ford).

Completaron el "top ten": Malbrán, Luengo, NG, Sapienza y Barbalarga.

Desde las 14:10, se pondrá en marcha el
segundo entrenamiento del fin de semana.

Por: Elias Lopez.
Foto: Prensa ACTC.

Videos
ACCEDÉ A TODOS LOS VIDEOS DE TC PISTA MOURAS +
FOTOS: 21 de julio en el Mouras
FOTOS: TC Mouras Fecha 8
FOTOS: TC Mouras en La Pampa
FOTOS: TC Pista Mouras en la Fecha 3
03/03/2024 tc pista mouras
Primera victoria de Bohdanowicz en el TC Pista Mouras

El TC Pista Mouras cerró su tercera fecha del año en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata con victoria de Lucas Bohdanowicz.

En la partida, compartían primera fila los ganadores de las series Juan Pablo Guiffrey y Lucas Bohdanowicz. De movida, el de Villaguay se hacía con la vanguardia. En tanto que Leonardo Forte y Santiago Zoccola se verían involucrados en un accidente.

Orillando la mitad de la competencia, el lider Guiffrey sufriría un problema mecánico en el Torino del Rus Med Team, que lo obligó a desertar.

A partir de allí, el chaqueño Bohdanowicz se encargó de hacer diferencia para quedarse con el triunfo.

De esta manera, Lucas Bohdanowicz consiguió si primera victoria en la divisional con la Dodge del Galarza Racing, siendo escoltado por el entrerriano Manuel Borgert con el Ford del Fadel Werner Competición y tercero el de Rufino Alan Denis Cifre con el Ford de la Escuderia G129. Malbrán (Chevrolet) cuarto y Beraldi (Ford) quinto.



Escuchá la palabra de los protagonistas del podio:





Tras tres fechas disputadas, Lucas Bohdanowicz es el lider del campeonato con 122 puntos y una victoria, seguido de Manuel Borgert con 118 y Alan Denis Cifre con 116.

La próxima fecha del TC Pista Mouras se llevará a cabo el fin de semana del 24 de Marzo en circuito a confirmar.

Por: Elias Lopez.
Foto: Prensa ACTC.


03/03/2024 tc pista mouras
Guiffrey y Bohdanowicz, los ganadores de las series

El TC Pista Mouras puso en disputa las series de la tercera fecha en la tarde del sábado, en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata.



Serie 1:

En la partida José Malbrán y Marcelo Beraldi, pelearon por la vanguardia y el piloto de Ford logró dominar los primeros metros. Tras las primeras dos vueltas, el entrerriano Juan Pablo Guiffrey se vino para adelante y con gran ritmo se quedó con el parcial. Fue victoria de Juan Pablo Guiffrey con el Torino del Rus Med Team, seguido de Manuel Borgert con el Ford del Fadel Werner Competición y tercero José Malbrán con el Chevrolet de Las Toscas Racing. Cuarto Beraldi (Ford) y Palotini (Chevrolet) quinto.





Serie 2:

La segunda bateria tuvo adelante la refriega entre Juan Pablo Sapienza y Francisco Luengo. Posteriormente, el de Lobos sufriría un problema en el Ford cuando dominaba. A partir de allí fue todo para Lucas Bohdanowicz que se quedó con la victoria bordo de la Dodge del Galarza Racing, teniendo como escolta a Lucas Barbalarga con el Ford del Bruno Motorsport y tercero Alan Denis Cifre con el Ford de la Escuderia G129. Catalán Magni (Ford) cuarto y Luengo (Chevrolet) quinto.





Desde las 10:45 del domingo, se correrá la final a 14 vueltas o 20 minutos de duración.

Por: Elias Lopez.
Foto: Prensa ACTC.

02/03/2024 tc pista mouras
Malbrán aprovechó el clima y se quedó con la pole en La Plata

El TC Pista Mouras clasificó por tercera vez en la temporada y José Malbrán se quedó con lo mejor en una tanda pasada por agua.

El piloto de Calamuchita conquistó su primera pole en la divisional, sacando provecho de la condición de pista, debido a salir en el último grupo clasificatorio. Con el Chevrolet de Las Toscas Racing, "La Foka" marcó un tiempo de 1:31.136.

Segundo se ubicó el lobense Juan Pablo Sapienza. Con el Ford del Tomás Abdala Racing, el representante de Lobos llevó a cabo su mejor clasificación en la categoria, quedando a +0.308.

Tercero fue Marcelo Beraldi. El piloto del Savino Sport sorprendió para ubicarse en el puesto tres, a +0.310.

Cuarto Luengo (Chevrolet) y quinto Bohdanowicz (Dodge).



Desde las 16:00Hs, se pondrán en disputa las series clasificatorias.

Por: Elias Lopez.
Foto: Prensa ACTC.

01/03/2024 tc pista mouras
Guiffrey, la referencia del viernes

En el marco de la apertura de la tercera fecha del TC Pista Mouras, el entrerriano Juan Pablo Guiffrey fue el dominador de la jornada.

El entrerriano de Villaguay Juan Pablo Guiffrey dominó los entrenamientos libres de la categoría que significa el primer paso en la ACTC.

El primer ensayo, fue liderado por Guiffrey con el Torino del Rus Med Team con un tiempo de 1:27.209, seguido de Lucas Bohdanowicz con la Dodge del Galarza Racing a +0.818 y José Malbrán con el Chevrolet de Las Toscas Racing a +0.842.



En el último entrenamiento del viernes, nuevamente Guiffrey fue el más veloz, marcando 1:27.792, con Manuel Borgert escolta a bordo del Ford del Fadel Werner Competición a solo +0.086 y Alan Denis Cifre con el Ford de la Escuderia G129 a +0.311.



Desde las 08:10 del sabado, se llevará a cabo el tercer y último entrenamiento.

Por: Elias Lopez.
Foto: Prensa ACTC.

27/02/2024 tc pista mouras
Anotados del TC Pista Mouras para la tercera del año

El TC Pista Mouras llevará a cabo en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata la tercera fecha de la temporada 2024, presentando un total de 22 maquinas.

El primer escalon del camino hacia el TC correrá en La Plata la tercera fecha del año 2024, en el trazado platense.

Contando con 22 inscriptos y como principal novedad tendrá el debut de Aixa Franke con un auto del Benavidez Racing, y el regreso de Damian Pérez con una Dogde. Ausente Matías Signorelli respecto a la fecha pasada.

Los 22 nombres del Pista Mouras:

16 Leonardo Palotini Chevrolet
17 Juan Cruz Sapienza Ford
44 Juan José Conde Chevrolet
61 Lucas Bohdanowicz Dodge
71 Juan Pablo Guiffrey Torino
77 Leandro González Ford
78 Alan Denis Cifre Ford
84 Santiago Zoccola Ford
95 Mariano Coppola Ford
99 Lucas Barbalarga Ford
100 Leonardo Forte Ford
105 Manuel Borgert Ford
109 Sebastián NG Ford
117 Juan Tartaglino Ford
119 Facundo Ledesma Ford
139 Gastón Alba Chevrolet
141 Francisco Luengo Chevrolet
171 José Ignacio Catalan Magni Ford
187 José Malbrán Chevrolet
188 Aixa Franke Chevrolet
199 Damián Pérez Dodge
222 Marcelo Beraldi Ford

Por: Elias Lopez.
Foto: Prensa ACTC.

11/02/2024 tc pista mouras
Con la caña de pescar, Guiffrey se quedó con su segundo triunfo al hilo

El TC Pista Mouras puso en disputa la segunda fecha de la temporada 2024 en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, con victoria de Juan Pablo Guiffrey.

En un inicio aspero, los ganadores de las series Manuel Borgert y Alan Denis Cifre, batallaban por la vanguardia. Posteriormente un contacto entre ambos retrasó al piloto de Rufino y lo hizo perder varias lugares.

En consecuencia, el comisario deportivo le comunicó al entrerriano Borgert que debía cumplir un pase y siga cuando era lider del espectáculo.

Esta situación, le dejó servida en bandeja la victoria al entrerriano Juan Pablo Guiffrey, quien viajaba en la tercera ubicación.

Por lo que, fue triunfo de Juan Pablo Guiffrey con el Torino del Rus Med Team, seguido del chaqueño Lucas Bohdanowicz con la Dodge del Galarza Racing y tercero culminó el representante de Canning Leandro González con el Ford del Bruno Motorsport, consiguiendo su primer podio en la divisional. Cuarto fue Cifre (Ford) y quinto Barbalarga (Ford).



Con este resultado, Guiffrey es el puntero del certámen con 89,5 puntos y 2 victorias, seguido de Cifre con 78 y tercero Bohdanowicz con 77.

La tercera fecha del Pista Mouras será el fin de semana del 1, 2 y 3 de Marzo en el Mouras platense.

Por: Elias Lopez.
Foto: Prensa ACTC.

10/02/2024 tc pista mouras
Borgert y Cifre, los dueños de las series en La Plata

En una calurosa tarde, el TC Pista Mouras llevó adelante las baterias clasificatorias sabatinas en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, con triunfos de Manuel Borgert y Alan Denis Cifre.

Serie 1:

La primera de las dos baterias, se vió neutralizada en los primeros compases de la misma, debido a un incidente a escasos metros de la partida. Luego del relanzamiento, fue dominio total de Manuel Borgert con el Ford del Fadel Werner Competición, seguido de Juan Pablo Guiffrey con el Torino del Rus Med Team y tercero José Malbrán con el Chevrolet de Las Toscas Racing. Cuarto González (Ford) y quinto NG (Ford).



Serie 2:

El segundo sprint fue ganado de inicio a fin por el santafesino Alan Denis Cifre. El oriundo de Rufino se quedó con el parcial más veloz al mando del Ford que atiende la Escuderia G129. Fue escoltado por el chaqueño Lucas Bohdanowicz con la Dodge del Galarza Racing y tercero Leonardo Palotini con el Chevrolet del Azar Motorsport. Luengo (Chevrolet) cuarto y Barbalarga (Ford) quinto.



La final de la segunda fecha del año para el Pista Mouras se pondrá en marcha desde las 11:40 del domingo, con una carrera a 14 giros o 25 minutos de duración.

Por: Elias Lopez.
Foto: Prensa ACTC.

10/02/2024 tc pista mouras
Borgert, el poleman del Pista Mouras

En el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, el TC Pista Mouras llevó adelante la segunda clasificación de la temporada 2024, con pole position de Manuel Borgert.

El entrerriano Manuel Borgert fue el más veloz de la tanda clasificatoria y se quedó con la pole en el trazado platense. Con un tiempo de 1:39.396, el de General Ramirez consiguió su primera pole en la divisonal, a bordo del Ford que atiende el Fadel Racing.

Como escolta, se ubicó el santafesino Alan Denis Cifre. El de Rufino, se metió a solo +0.029 con el Ford de la Escuderia G129.

Tercero resultó el entrerriano Juan Pablo Guiffrey. El de Villaguay se acomodó a +0.292 de lo mejor con el Torino del Rus Med Team.

Cuarto Bohdanowicz (Dodge) y quinto Malbrán (Chevrolet).



Desde las 17:20 se disputarán las series clasificatorias.

Por: Elias Lopez.
Foto: Prensa ACTC.

ACCEDÉ A TODAS LAS NOTICIAS DE TC PISTA MOURAS +
CAMPEONATO
1 Marcos Quijada
2 Eduardo Bracco
3 Tomás González
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
24-ENE La Plata 1
07-FEB La Plata 1
14-FEB La Plata 1
21-MAR La Plata 1
11-ABR La Plata 1
02-MAY La Plata 1
23-MAY La Plata 1
04-JUN La Plata 1
27-JUN La Plata 1
18-JUL La Plata 1
15-AGO La Plata 1
05-SEP La Plata 1
26-SEP La Plata 1
10-OCT La Plata 1
07-NOV Viedma 1
28-NOV San Juan 1
ÚLTIMAS GALERÍAS
FOTOS: 21 de julio en el Mouras
FOTOS: TC Mouras Fecha 8
FOTOS: TC Mouras en La Pampa
FOTOS: TC Pista Mouras en la Fecha 3
MÁS FOTOS +

PUBLICIDAD

 
Teléfono: (54-11) 6082-2809
tclarevista@gmail.com