Valle fue dominador absoluto en San Juan y se quedó con su primera victoria

07/08/2022 TCPISTA


El piloto chubutense no se achicó ante sus rivales y aprovechó un buen auto y problemas ajenos para vencer de forma cómoda en el autódromo Villicum, y se ilusiona con llegar a la Copa de Plata.

La primera fila de la final estuvo conformada por los Dodge de Lautaro De La Iglesia y de Lucas Valle. Detrás aparecieron los Ford de Agustín De Brabandere y de Agustín Martínez, todos ellos candidatos a la victoria y a quedarse con la bolsa grande de puntos gordos que entregaba esta final.

En la largada, De La Iglesia mantuvo la punta sobre Valle, mientras que De Brabandere tomó la tercera posición sobre Martínez en los primeros metros de carrera. Posteriormente, Krujoski se convirtió en el nuevo cuarto después de superar a Martínez y Azar ingresó a boxes por inconvenientes mecánicos, en un fin de semana difícil para el corredor de Del Viso.

Sin embargo, el incidente entre Markel y Salse generó el ingreso del auto de seguridad cuando comenzó el primer giro oficial de 20 pactados para esta competencia. En la tercera vuelta se relanzó la carrera, con De La Iglesia manteniendo la punta sobre el intento de Valle. En tanto, De Brabandere hacía lo mismo por la tercera posición, aunque cercano y expectante para avanzar.

Pero apareció un golpe de escena, a partir del retraso de De La Iglesia por inconvenientes mecánicos, aunque con un De Brabandere totalmente cerca del puntero, en tanto, se tocaban Castro y Gandulia, y se despistaba Tomasello cuando intentaba avanzar en el clasificador.

Adelante, el escolta De Brabandere comenzó la presión sobre el puntero Valle en cuatro vueltas de carrera. En tanto, Lugon y Fritzler peleaban por la octava colocación de la competencia, aunque ambos se acercaron a Palazzo y el piloto de San Miguel dio cuenta del oriundo de Pinamar para ser el nuevo séptimo de la carrera en 7 circuitos recorridos.

Llegada la mitad de la carrera, se producían algunos trompos y despistes por baja adherencia en el asfalto sanjuanino y esto generó el ingreso del auto de seguridad por segunda vez en la competencia.

En la vuelta 12 volvió la velocidad a San Juan, donde Valle mantuvo la punta sobre De Brabandere, pero una lucha entre Krujoski y De Brabandere terminó en un incidente múltiple y esto generó que Fritzler y Álvarez aprovecharan para ser los nuevos segundo y tercero detrás de un Valle escapado de forma amplia en la punta.

Mientras se producían algunas luchas en la zona media del pelotón, Valle se encaminó hacia la meta, la victoria, los puntos y la chance para soñar con ingresar en la Copa de Plata.

Luego de 20 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Lucas Valle, escoltado por Otto Fritzler y tercero terminó Santiago Álvarez.

Foto: Germán Alt / Prensa ACTC.
Ultimas noticias
16/04/2024 tcpista
Fuerte sanción para un protagonista del TC Pista

07/04/2024 tcpista
Olmedo se impuso en la final del TC Pista en Neuquén

06/04/2024 tcpista
Olmedo y Castro Serrano, cerraron el sábado neuquino

06/04/2024 tcpista
Olmedo se quedó con la clasificación en Neuquén

06/04/2024 tcpista
Matías Canapino, el mejor antes de clasificar en Neuquén

06/04/2024 tcpista
Olmedo fue la primera referencia en Neuquén



 
Teléfono: (54-11) 6082-2809
tclarevista@gmail.com