Facundo Chapur consiguió su tercer triunfo en la temporada y se candidatea al título

30/10/2022 TCPISTA


El piloto cordobés se impuso de punta a punta en la competencia final disputada en San Nicolás y se suma a la pelea por la Copa de Plata y el ascenso al Turismo Carretera junto a Otto Fritzler y Santiago Álvarez.

La primera fila de la serie inicial estaba conformada por el Torino de Facundo Chapur y el Dodge de Marcos Quijada. Detrás aparecían los Ford de Otto Fritzler y de Jeremías Olmedo, todos ellos candidatos a la victoria y a la bolsa de puntos gordos que entregaba esta carrera.

En la largada, Chapur prevalecía en la punta sobre el intento por fuera de Quijada, mientras que Fritzler presionó por la segunda posición durante los primeros metros de carrera. En tanto, en el medio del pelotón, Franco De Benedictis lograba avanzar en el clasificador, cuando iniciaba el primer giro de 20 pactados.

Adelante, la carrera estaba estabilizada, con Chapur haciendo diferencias con sus rivales, mientras que, Quijada no podía alcanzar al piloto cordobés y, a su vez, debía aguantar la presión ejercida por el Ford de Otto Fritzler en 3 vueltas de competencia.

Sin embargo, la carrera se neutralizaba y aparecía el auto de seguridad en 4 giros por el incidente de Micheloud y Maximiliano López. Una vuelta después volvía la velocidad a San Nicolás, donde, a pesar de que Quijada intentara la superación por fuera, Chapur se mantenía como líder, y establecía pequeñas distancias aprovechando la pelea entre Quijada y Fritzler por la segunda colocación.

Durante la reanudación, se producía un toque con trompo por parte de algunos protagonistas, pero sin necesidad de neutralización nuevamente en 7 vueltas de carrera. Fritzler perdía distancia con Quijada que, a su vez, recortaba diferencias con el puntero Chapur y Álvarez sufría para poder avanzar en el clasificador, al cerrar la primera mitad de carrera.

Mientras Palazzo ingresaba a boxes para reparaciones, Quijada continuaba descontando a Chapur, cuando restaba cada vez menos vueltas para el final de la competencia. Sin embargo, aunque Quijada arriesgó para intentar la superación, Chapur se encaminó hacia la meta, la victoria, los puntos y el sueño de ascender al Turismo Carretera.

Luego de 20 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Facundo Chapur, escoltado por Marcos Quijada y tercero terminó Otto Fritzler.

Firmado: Martín Arce.

Foto: Germán Alt / Prensa ACTC.


Ultimas noticias
16/04/2024 tcpista
Fuerte sanción para un protagonista del TC Pista

07/04/2024 tcpista
Olmedo se impuso en la final del TC Pista en Neuquén

06/04/2024 tcpista
Olmedo y Castro Serrano, cerraron el sábado neuquino

06/04/2024 tcpista
Olmedo se quedó con la clasificación en Neuquén

06/04/2024 tcpista
Matías Canapino, el mejor antes de clasificar en Neuquén

06/04/2024 tcpista
Olmedo fue la primera referencia en Neuquén



 
Teléfono: (54-11) 6082-2809
tclarevista@gmail.com