Catalán Magni y Ebarlin buscarán la gloria en La Pampa

19/11/2022 TURISMOCARRETERA


El piloto arrecifeño y el representante de Benito Juárez se perfilan para pelear por la victoria final después de ganar junto al corredor de Mechongué, Christian Iván Ramos, las tres series que disputó el TC en el circuito de Toay. A las 16:30 horas se largará la carrera a 25 vueltas.

SERIE 1

La primera fila de la serie inicial estaba conformada por el Ford de Mathias Nolesi y el Torino de Emiliano Spataro. Detrás aparecían los Torino de Lionel Ugalde y Juan Martín Bruno, todos candidatos a la victoria parcial y la pequeña bolsa de puntos que entregaba esta competencia.

En la largada, roce mediante y posterior enganche, Ugalde aprovechó para tomar la punta mientras que Spataro y Nolesi perdían terreno en el clasificador, y De Benedictis entraba en trompo durante los primeros metros de carrera.

Mientras Canapino no podía avanzar, Ugalde trataba de escaparse, aunque Nolesi intentaba recuperar lo que fue suyo en los instantes iniciales. Sin embargo, Bruno también terceaba por la punta, en tanto, Spataro ingresaba a boxes para reparaciones y volvía a pista.

Catalán Magni se convertía en el nuevo tercero después de superar a Bruno, mientras que Castellano y Canapino no podían avanzar en las posiciones. Catalán Magni se venía con todo hacia adelante, ya que adelantó a Nolesi y crecía al segundo puesto en dos vueltas de la serie.

Sobre el final de la serie, Catalán Magni lograba dar cuenta de Ugalde, se convertía en el puntero y se encaminó hacia la meta, la victoria, los puntos y el sueño de la primera fila para la final de la tarde sabatina.

Luego de 5 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Juan Tomás Catalán Magni, escoltado por Lionel Ugalde y tercero terminó Mathias Nolesi.


SERIE 2

La primera fila de la segunda serie estaba conformada por el Dodge de Facundo Della Motta y el Torino de Christian Iván Ramos. Detrás aparecían el Dodge de Augusto Carinelli y el Chevrolet de Diego De Carlo, todos candidatos a la victoria parcial y la pequeña bolsa de puntos que entregaba esta competencia.

En la largada, Ramos tomaba la punta sobre Della Motta, y tercero se posicionaba Carinelli, mientras Santero y Werner peleaban por avanzar en el clasificador durante los primeros metros de carrera. Della Motta se acercaba sobre el puntero, en tanto que, Werner crecía hasta la décima posición al iniciar el primer giro oficial del parcial.

Londero y Ledesma se retrasaban en el clasificador, mientras que Werner continuaba su avance en las posiciones, llegando al octavo lugar. Ledesma hacía abandono por rotura de motor. Della Motta comenzó la presión sobre Ramos en tres giros de carrera, y Werner superaba a Fontana para seguir trepando en las posiciones.

Jakos pasaba a ser el nuevo tercero, mientras que Ramos y Della Motta discutían por la punta. El sanjuanino era el nuevo líder por pocos metros, pero Ramos supo mantenerse como líder, mientras que Jakos aprovechaba para ser el nuevo segundo. Poco le importó a Ramos, que se encaminó hacia la meta, la victoria, los puntos y el sueño de la primera fila de la final.

Luego de 5 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Christian Iván Ramos, escoltado por Andrés Jakos y tercero terminó Facundo Della Motta.


SERIE 3

La primera fila de la tercera serie estaba conformada por el Ford de Kevin Candela y el Dodge de Leandro Mulet. Detrás aparecían el Chevrolet de Martín Serrano y el Dodge de Valentín Aguirre, todos candidatos a la victoria parcial y la pequeña bolsa de puntos que entregaba esta competencia.

En la largada, Candela prevalecía en la punta sobre Mulet, mientras que Aguirre daba cuenta de Serrano y Mulet para ser el nuevo segundo, y Ciantini se retrasaba en el clasificador durante los primeros metros de carrera.

Urcera intentaba avanzar en las posiciones, aunque le costaba superar rivales, algunos de ellos, integrantes de la Copa de Oro, cuando iniciaba el primer giro oficial de la serie. Sin embargo, una salida lenta del curvon por parte de Candela fue aprovechado por Aguirre para saltar a la punta en dos vueltas de carrera. Más atrás, Rossi y Urcera conseguían meterse dentro del top 10 y sumar algunos puntos para el campeonato.

Sin embargo, se producía un golpe de escena, con el abandono de Aguirre por problemas motrices. Ello generó el regreso a la punta por parte de Candela, con Ebarlín muy cerca, y Todino entraba en trompo y perdía posiciones en el clasificador.

En los metros finales, Ebarlin daba cuenta de Candela y pasaba a ser el nuevo puntero, encaminado hacia la meta, la victoria, los puntos y el sueño de la primera fila para la final de la tarde sabatina.

Luego de 5 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Juan José Ebarlín, escoltado por Kevin Candela y tercero terminó Gastón Mazzacane.

Firmado: Martín Arce.

Foto: Germán Alt / Prensa ACTC.
Ultimas noticias
24/04/2024 turismocarretera
Regresa un histórico al TC en Toay

23/04/2024 turismocarretera
Iribarne pondrá en pista un Camaro en Toay

23/04/2024 turismocarretera
Iribarne pondrá en pista un Camaro en Toay

23/04/2024 turismocarretera
Ramos estrenó la Chevy del RV en La Plata

19/04/2024 turismocarretera
Iuliano: "Le vamos a dar dos o tres carreras a la caja nueva para probarla"

17/04/2024 turismocarretera
Asi se correrá la fecha especial de TC en Toay



 
Teléfono: (54-11) 6082-2809
tclarevista@gmail.com