Azar obtuvo su bautismo triunfal en una accidentada final en Viedma

17/03/2024 TCPISTA


El TC Pista disputó en el Autódromo de Viedma, la segunda fecha de la temporada 2024, con victoria de Diego Azar.

La final se ponía en marcha con Diego Azar y José Hernán Palazzo partiendo en la primera fila. Rápidamente el de Del Viso se hacía con la vanguardia a bordo del Toyota.

En el tercer giro de la prueba, se producía la primera salida del auto insignia debido a un despiste de Blas Séfchek. En el relanzamiento, nuevamente Azar se imponía.

Dos vueltas más adelante, un contacto entre José Rasuk y Jorge Barrio promovió una nueva salida del "pace car". Una vez más, en la relargada, Azar saltaba a la primera ubicación.

Promediando la carrera, el auto de seguridad volvía a ser protagonista, por un golpe de Jorge Barrio. En la relanzada, el piloto del Azar Motorsport mantenía la primera ubicación.

Superando la mitad del espectáculo, se engancharian Mario Valle y Tomás Abdala, motivando la última neutralización de carrera. Diego Azar, otra vez, se imponia en la partida.

A poco del final, Jeremías Olmedo daba cuenta de su rival para ser tercero.

Finalmente, Diego Azar consiguió su primera victoria en la categoria, a bordo del flamante Toyota Camry del Azar Motorsport, siendo escoltado durante toda la carrera por José Hernán Palazzo con el Chevrolet del Coiro Dole Racing y Jeremías Olmedo con el Ford del Moriatis Competición completando el podio. Moscardini (Ford) cuarto y Salse (Dodge) quinto.



Escuchá la palabra de los 3 del podio:







Con este resultado, Jeremías Olmedo salta a lo más alto de la tabla con 79 puntos, seguido por José Hernán Palazzo con 71.5 y Jeremías Scialchi con 70.

El fin de semana del 6 y 7 de Abril, el TC Pista tendrá su tercera ronda en el Autódromo de Centenario, en la provincia de Neuquén.

Por: Elias Lopez.
Video: Tomás Guido.
Foto: Prensa ACTC.
Ultimas noticias
16/04/2024 tcpista
Fuerte sanción para un protagonista del TC Pista

07/04/2024 tcpista
Olmedo se impuso en la final del TC Pista en Neuquén

06/04/2024 tcpista
Olmedo y Castro Serrano, cerraron el sábado neuquino

06/04/2024 tcpista
Olmedo se quedó con la clasificación en Neuquén

06/04/2024 tcpista
Matías Canapino, el mejor antes de clasificar en Neuquén

06/04/2024 tcpista
Olmedo fue la primera referencia en Neuquén



 
Teléfono: (54-11) 6082-2809
tclarevista@gmail.com