Nicolás Pezzucchi consiguió el bautismo triunfal en las TC Pick UP en La Plata

18/07/2021 TCPICKUP


La final de la quinta fecha de las TC Pick UP tenía en primera fila solo a Nicolás Pezzucchi (Nissan), por sanción para Mariano Werner (Toyota). Detrás aparecían Luciano Ventricelli (Ford) y Alan Ruggero (Toyota) quienes intentarían acercarse para pelear por la victoria.

El piloto de Olavarría no tuvo problemas para liderar de punta a punta, mientras que Ventricelli era su escolta en los primeros metros y Ruggero ocupaba la tercera posición. Gianini le ganaba el cuarto lugar a Jakos, mientras que Chapur intentaba crecer en las posiciones desde el fondo.

En los mixtos se producía un incidente múltiple, donde Werner, que venía en remontada por fuera, se montó en la rueda delantera izquierda de Gastón Mazzacane, y a su vez se involucraban Franco Morillo y Christian Dose en este accidente. Automáticamente salió el auto de seguridad cuando estaba por comenzar el primer giro de 15 oficiales para la competencia. Todos ellos terminaron en abandono de la carrera.

Al tercer giro oficial se reinició la competencia y Pezzucchi mantuvo la punta ante los deseos de Ventricelli, quien continuó segundo y Ruggero se colocaba tercero, mientras aguantaba el avance de Gianini.

Mientras las posiciones se establecían en la punta, detrás Carinelli recuperaba terreno luego de superar a Federico Pérez, quien había avanzado lugares en el inicio de la carrera. A su vez, el de Junín caía algunas colocaciones cuando trataba de crecer en el clasificador.

Iniciada la cuarta vuelta quien intentaba ir hacia las posiciones de podio era el “Gurí” Omar Martínez, desde el sexto lugar, con la presión sobre un joven Andrés Jakos, que mantenía en gran forma la quinta colocación. Pezzucchi, por su parte, intentaba aprovechar la pelea entre Ventricelli y Ruggero para hacer diferencias en la punta, mientras Gianini comenzó su acercamiento sobre esta discusión por el segundo lugar.

Mientras había estabilidad en los lugares de vanguardia, Jalaf y Rodríguez peleaban por la posición número 12 de la competencia cuando se cumplía la quinta vuelta de 15 pactadas. El uruguayo Eddy Mion abandonaba por rotura de motor, aunque no era necesario que ingresara el auto de seguridad.

En el sexto giro Gianini intentó superar a Ruggero, sin embargo, se salió levemente de pista, lo suficiente para que Jakos, “Gurí” Martínez y Trosset aprovecharan para crecer en las posiciones. Mientras esto pasaba, Pezzucchi estaba solo y cortado en la punta respecto de sus rivales.

Sobre la segunda parte de la carrera, Ventricelli mantenía detrás suyo un tren de seis camionetas para aguantar y mantener el segundo lugar, mientras Pezzucchi viajaba más cuidadoso, aunque con diferencias cómodas en el liderazgo de la competencia.

A cinco vueltas del final Ruggero intentó superar a Ventricelli, pero Jakos quien aprovechó para meterse en la conversación y el piloto de Ramos Mejía fue por el capitalino. Mientras esto sucedía, Chapur perdió la puerta derecha en el fragor de la lucha por avanzar posiciones.

Cuando faltaban dos giros para terminar, el “Gurí” Martínez aplicó su experiencia y dio cuenta de Jakos para ser el nuevo cuarto de la competencia. Luego, cuando Ruggero fue con todo sobre Ventricelli, ambos se pasaron en el frenaje al finalizar los mixtos, y el piloto de Nogoyá hizo 2x1 para saltar a la segunda posición, mientras que Ruggero era el nuevo tercero.

Ventricelli, por su parte, aguantó la cuarta posición sobre el intento por parte de Jakos. Sobre los últimos metros, el piloto de Avellaneda consiguió superar sobre el final a Ruggero para llegar al último escalon del podio. A todo esto, Pezzucchi viajó cómodo y tranquilo hacia su primer triunfo en la categoría.

Luego de 15 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Nicolás Pezzucchi, escoltado por Omar “Gurí” Martínez y tercero terminó Luciano Ventricelli.


Ultimas noticias
24/03/2024 tcpickup
Con un maniobrón, Frano obtuvo su bautismo triunfal en las TC Pista Pick Up

24/03/2024 tcpickup
Matías Rodriguez se sacó la "mufa" y se quedó con una emocionante final en La Plata

24/03/2024 tcpickup
El problema que lo complicó a Jakos: "Sufrimos un exceso de nafta en el carburador

24/03/2024 tcpickup
Werner: "El toque con De Carlo fue de carrera"

24/03/2024 tcpickup
Gianini y Matías Rodriguez, vencieron en las baterías platenses

23/03/2024 tcpickup
Castro Serrano, el dueño de la pole para la Pista Pick Up



 
Teléfono: (54-11) 6082-2809
tclarevista@gmail.com