Urcera los durmió en la última vuelta en La Pedrera

15/03/2020 TURISMONACIONAL


José Manuel Urcera lideró los últimos 300 metros de competencia para consagrarse ganador del #TNenLaPedrera, en la prueba final de Clase 3 disputada en el Autódromo José Carlos Bassi (Villa Mercedes), donde el vencedor superó en el último tránsito de la horquilla y chicana previa a la recta principal a Facundo Ardusso y Joel Gassmann, este último, líder durante más de media competencia.

Todo se definió en la última vuelta. El Campeón Argentino 2019 de Turismo Nacional Clase 3 circulaba detrás de Joel Gasmmann y Facundo Ardusso, quienes protagonizaban una disputa puntual por la primera posición de la competencia, la cual había tenido a Leonel Pernia, Facundo Chapur y Joel Gassmann como líderes. Facundo Ardusso intentó superar en la horquilla a Joel Gassmann, pero ambos se excedieron en el tránsito del sector y José Manuel Urcera traccionó correctamente para adelantar a los dos pilotos antes de la última chicana, y así convertirse con la bandera a cuadros como líder y ganador de la segunda prueba anual, siendo el nuevo líder del certamen.

La competencia comenzó liderada por Leonel Pernia, quien mantuvo su primera disputa en pista con Facundo Chapur, a quien posteriormente lo aquejó un problema en la presión de nafta, posiblemente por una falla en la bomba, lo cual le hizo perder el liderazgo de la carrera a manos de Joel Gassmann, quien desde el 12º giro lideró la prueba final hasta la última vuelta, donde pudo José Manuel Urcera avanzar al primer lugar y obtener la victoria.

Joel Gassmann quedó ordenado en segundo lugar y Carlos Okulovich completó el podio de la competencia, luego de haber partido en la novena posición.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ



Ultimas noticias
31/12/2020 turismo-nacional
Se publicaron todas las fechas del 2021, a la espera de la segunda ola de COVID-19

26/11/2020 turismonacional
OFICIAL: el TC y el Turismo Nacional definen el campeonato en San Juan

16/11/2020 turismonacional
"Hugo Paoletti dejó la vara alta"

12/10/2020 turismonacional
Inminente renuncia, nueva dirigencia y reprogramación del calendario

03/09/2020 turismonacional
El Turismo Nacional se fija como objetivo el 17 de octubre

14/08/2020 turismo-nacional
Las cuatro categorías que extienden el campeonato hasta 2021



 
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@gmail.com