Fórmula Pirelli 2.0
INICIO
VIDEOS
FOTOS
CALENDARIO
CAMPEONATO
NOTICIAS
TEMPORADAS
La Fórmula Nacional cambiará de nombre y será fiscalizada por la ACTC en 2024
formula pirelli
formula pirelli
Vezzaro y Chorne chocan, y por exclusión Nicolás Suárez gana la carrera del sábado
formula pirelli
Carrera sábado: Eduardo Moreno jugó bien en la largada y ganó la primera del fin de semana
formula pirelli
Vezzaro y Chorne chocan, y por exclusión Nicolás Suárez gana la carrera del sábado
formula pirelli
Carrera sábado: Eduardo Moreno jugó bien en la largada y ganó la primera del fin de semana
CAMPEONATO
1 Guido Moggia
2 Mateo Polakovich
3 Tobías Martínez
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
CAMPEONATO
1 Guido Moggia
2 Mateo Polakovich
3 Tobías Martínez
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
30/12/2023 formula pirelli
La Fórmula Nacional cambiará de nombre y será fiscalizada por la ACTC en 2024

En las últimas horas, los equipos que conforman la Fórmula Nacional lanzaron un comunicado donde indicaron qué, a partir del próximo año, tendrán fiscalización de la ACTC, y adoptarán el nombre de Fórmula 2 Nacional.

Luego de la polémica que se generó con la salida del Turismo Nacional y el Turismo Pista de la órbita de la CDA, ahora es la Fórmula Nacional quien sigue el mismo camino.

La categoria de monopostos, tendrá en la ACTC al ente que impartirá justicia en sus eventos desde la próxima temporada, pero además contará con una nueva denominación, pasandose a llamar Fórmula 2 Nacional, teniendo que cambiar su nombre por cuestiones ligadas a derechos que ostenta el ACA, corriendo con la misma suerte que el TN.

El comunicado de los equipos:

COMUNICADO DE PRENSA
29/12/2023:

Ante los rumores que son de
público conocimiento, los
propietarios de autos de Fórmula
(ex participantes de la Fórmula
Nacional) por unanimidad
comunicamos que hemos
solicitado ser fiscalizados por la
ACTC a partir del año 2024 bajo la
denominación F2 Nacional, donde
han accedido a nuestro pedido
y nos han brindado su apoyo. Y
hoy podemos dar la grata noticia
de que nuestro calendario se
disputará junto al del TC.
ESG Fórmula
Gabriel Werner Competición
LR Team
Aimar Motor Sport
Martinez Competición
Vasco Racing Team
Ferreyra Motor Sport
Croizet Racing


Por: Elias Lopez.
Foto: Tango Agencia.

26/09/2021 formula pirelli
Barrio al ciento por ciento en la Fórmula Renault 2.0

Luego de la victoria del sábado llegaba la carrera final para cerrar la octava fecha de la temporada y con un día con un viento algo más que moderado pero con menos temperatura.

Quien no larga al igual al día anterior es Braian Quevedo, y quien debe largar desde boxes es Juan Pablo Traverso, mientras que llegan los problemas previos a la largada de Thomas Pozner quien se va a la zona de boxes.

Desde la pole larga Isidoro Vezzaro quien se fue adelante seguido de Nicolás Suarez, Luca Bohdanowicz y Jorge Barrio. Sin cumplir la primera vuelta ya hay nuevo puntero con el piloto de Pinamar, Barrio que supero al cordobés Vezzaro y Mateo Polacovich se coloca 3º.

Con tres vueltas cumplidas realiza un trompo Bohdanowicz, pero puede regresar sin problemas. Mitad de carrera y sin variantes adelante con Barrio, Vezzaro, Polacovich, Nicolás Suarez, Alejandro González, Tiago Pernia y Francisco Calo.

Llega el despiste de Brion y Lucero quien queda en la leca y amerita el ingreso del auto de seguridad con siete vueltas. Se relanza con 10 giros y quien pierde posiciones es Pernia con González y Calo.

Llega el final para Barrio con la victoria la segunda del fin de semana y su 13 en

05/09/2021 formula pirelli
Barrio sumó su séptimo triunfo en el año

Luego de la carrera por la séptima fecha del fin de semana de la Fórmula Renault 2.0 en Buenos Aires y producto de la obtención de la pole para la carrera del domingo Jorge Barrio largaba desde el mejor cajón de partida.

Un domingo con sol pero, con humedad en la pista por algunos sectores como a la salida del curvón del circuito Nº 8 al cual debían completar 14 vueltas.
Todo listo llega el cambio de luz del semáforo y se va adelante Barrio seguido de Isidoro Vezzaro y Nicolás Suárez.
Con tres vueltas cumplidas, los de adelante toman diferencias del cuarto Tiago Pernía.

Mala fortuna para Francisco Calo, quien realiza un trompo y se retrasa y vuelve 11º Ahora el nuevo 5º es Mateo Polacovich el ganador del sábado.
Momento difícil para Pernía quien se despista y no puede regresar, lo que amerita el ingreso del auto de seguridad con 8 giros cumplidos.

Lucha entre Lucas Bodanovich con Polacovich por la 3º posición al tiempo que se sale de la pista es Braian Quevedo
Llega la definición de la carrera y el triunfo se lo lleva Barrio, la séptima carrera consecutiva de los domingos y su 11º para su historial

02/05/2021 formula pirelli
Contundente triunfo de Barrio en San Nicolás

Jorge Barrio (Croizet Racing) se impuso con autoridad en la segunda final de la Fórmula Renault 2.0, que disputó la tercera fecha de su campeonato 2021 en el autódromo San Nicolás Ciudad, provincia de Buenos Aires. Isidoro Vezzaro (Gabriel Werner Competición) y Nicolás Suárez (Martínez Competición) completaron el podio.

Cuando se apagó el semáforo, Barrio picó bien y se mantuvo delante de sus perseguidores. Emiliano Stang (Gabriel Werner Jr.), que también largaba en la primera fila, perdía terreno y era superado por sus rivales.

Suárez se estabilizaba como el escolta de la competencia, al tiempo que Braian Quevedo (LR Team) y Vezzaro pugnaban por la tercera ubicación. Finalmente, el cordobés prevalecería en la pulseada para avanzar en el clasificador.

A medida que transcurrían las vueltas, Barrio establecía una diferencia tranquilizadora y ejercía el dominio de la prueba. Vezzaro buscaba superar a Suárez y, tras un par de intentos, podía doblegar al crédito de General Pico por la segunda posición.

En el undécimo giro, el debutante Leandro González (Croizet Racing Jr.) se pasaba de largo en un frenaje y obligaba al ingreso del Auto de Seguridad para retirar el auto del piloto de Canning, que abandonaba la competencia.

Tras el relanzamiento, Barrio volvió a escaparse en la punta. Por su parte, Stang, Luca Longhi (Croizet Racing), Francisco Calo (Aimar Motorsport) y Lucas Bohdanowicz (LR Team) daban espectáculo en la lucha por el sexto lugar.

En el final, Barrio se mostró sólido para sentenciar la carrera a su favor y sumar su séptima victoria en la "Fábrica de Talentos", mientras que Vezzaro y Suárez arribaron en el podio.

El top diez lo completaron Quevedo, Tiago Pernía (Gabriel Werner Competición), Stang, Calo, Longhi, Thomas Pozner (Croizet Racing) y Andrés Brion (Gabriel Werner Competición).

21/03/2021 formula pirelli
Barrio se impuso de punta a punta en Buenos Aires

Jorge Barrio (Croizet) festejó en la segunda final de la Fórmula Renault 2.0 en el circuito número 9 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires, escenario de la primera fecha del campeonato 2021. Isidoro Vezzaro (Gabriel Werner Competición) y Nicolás Suárez (Martínez Competición) completaron el podio.

En el arranque, Barrio hizo un largada limpia y le ganó la punta a Vezzaro, quien patinó en la partida y también resignó su lugar con Tiago Pernía (Gabriel Werner Competición). Sin embargo, Luca Longhi (Aimar Motorsport) se despistaba y producía el ingreso del Auto de Seguridad antes de que se completara la primera vuelta.
En el giro siguiente, la carrera se reanudó y el actual campeón de la categoría se sostuvo adelante sin problemas. Por su parte, Pernía e Ayrton Chorne (Martínez Competición) fueron penalizados con un pase y siga por falsa largada y cayeron en el clasificador.

La prueba sucedía y la lucha se daba entre Lucas Bohdanowicz (LR Team) y Chorne. En tanto, el ganador de ayer, Braian Quevedo, bajó del tobogán y sufrió un fuera de pista en el frenaje de la horquilla, tras descalzarse del piano.

Sobre la parte final, Bohdanowicz y Thomas Pozner (Croizet Racing) protagonizaron un incidente, donde los dos sufrieron un despiste. El chaqueño pudo seguir en pista, mientras el nacido en Alta Gracia quedó encajado en la leca y motivó el ingreso del Auto de Seguridad.

La competencia se relanzó en los últimos minutos y allí, Barrio se mostró sólido para sentenciar el destino de las acciones a su favor y comenzar la defensa de su corona en la “Fábrica de Talentos” con un triunfo. Vezzaro y Suárez arribaron en el podio, mientras que Emiliano Stang (Gabriel Werner Competición) y Quevedo finalizaron dentro del top cinco.

Más atrás concluyeron Chorne, Bohdanowicz, Andrés Brión (Gabriel Werner Competición) y Pernía.

04/03/2021 formula-pirelli
El glamour no es lo que parece

Según la Real Academia Española, el término glamour define un atractivo o encanto especial y llamativo que posee una persona o una cosa, especialmente relacionado con el espectáculo o la moda. Dicha definición puede aplicarse a lo que cree tener el Super TC 2000.

La situación que padeció Exequiel Bastidas, luego de coronarse campeón de la temporada 2020 en TC 2000, y la dificultad de buscar su ascenso al Super TC 2000, es una muestra más de aquellos pilotos que, ante la imposibilidad de correr en este campeonato, o mantenerse en el TC 2000, encuentran su futuro en las categorías fiscalizadas por la ACTC. El motivo simplemente refiere al presupuesto requerido para ser parte de la divisional.

Desde su rotundo cambio en 2012, con la preferencia por tener escuderías oficiales y mejorar el espectáculo, el Super TC 2000 y sus categorías teloneras han perdido decenas de pilotos con talento y equipos importantes debido a la exorbitante cantidad de dinero a invertir para quienes desean ser parte de la llamada “categoría más tecnológica de Sudamérica”; o ser parte del trio de divisionales que conforman este parque automotor.

Estructuras como el Sportteam, el Midas Racing Team, el DTA, o el Monti Motorsport, por citar algunas, no pudieron continuar como privados si no se conseguía un apoyo de fábrica detrás, o de empresas dispuestas a aportar publicidades importantes. Lo mismo ha ocurrido con pilotos que debieron poner presupuesto para competir en un equipo oficial de la categoría.

El TC 2000 y la Fórmula Renault no son ajenas a esta cruda realidad, donde ambas se muestran con escasa cantidad de autos. Inclusive, algunos equipos gestionan entre 3 y 4 vehículos para completar una grilla de nomás 13 o 14 como máximo por carrera.

Su contrapartida se puede apreciar en las categorías que están bajo el paraguas de la ACTC donde, en cada fecha, se suman equipos y corredores para intentar nuevas experiencias y no relegar su carrera deportiva. Además, está el posible premio de aspirar a competir en un futuro en el Turismo Carretera.

Pilotos como Facundo Chapur, Hernán Palazzo, Diego Azar, Rudi Bundziak, Jeremías Olmedo, entre otros, han incursionado en el Mouras y obtenido resultados positivos, luego de no poder continuar en el Super TC 2000 o en alguna de sus categorías soporte.

Además, los autos de la ACTC pueden correr en cualquiera de las divisionales fiscalizadas, con pequeñas modificaciones. Distinto es el caso del Super TC 2000, el TC 2000 y la Fórmula Renault, donde allí, los vehículos no pueden actualizarse ya que sus reglamentos técnicos son muy diferentes entre sí. Esto imposibilita que se pueda ascender con equipo y modelo incluido.

Si bien, la situación económica del país nunca fue la mejor, se ha demostrado que, en distintas categorías, algunas regenteadas por la CDA del Automóvil Club Argentino (como el Turismo Nacional y el Turismo Pista), han captado más corredores en una clase que en todo el parque junto que maneja la empresa Auto Sports S.A, compañía que posee los derechos del Super TC 2000 y las teloneras.

De no haber cambios profundos para las próximas temporadas, se alargaría una agonía que, si no se soluciona pronto, será imposible de sostener. Se ha visto con ejemplos de nivel mundial como el DTM alemán o el Campeonato Mundial de Turismos (FIA WTCC), que modificaron reglamentos y presupuestos para sumar equipos y pilotos.

También, la llegada de una categoría de nivel regional, como el TCR South América, con costos más bajos, puede llegar a ser un escollo más para que el Super TC 2000 siga con bajas, no solo de pilotos, sino de equipos y marcas importantes.

A pesar de tener todo el marketing y las figuras más destacadas del automovilismo argentino, el Super TC 2000 continúa con las pérdidas de aquellos que no tienen tanto nombre, pero que son vitales para que la categoría se sostenga. Por eso, como dice el título de la nota, el glamour no es todo lo que parece.

Firmado: MARTÍN GONZALO ARCE

Foto: Super TC 2000

14/02/2021 formula pirelli
Con el título en el bolsillo, Jorge Barrio remató con victoria en el Gálvez

Jorge Barrio (Croizet Racing) ganó la segunda final de la Fórmula Renault 2.0 en el circuito número 6 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires, escenario del Gran Premio Coronación. Isidoro Vezzaro (Gabriel Werner Competición) y Mateo Polakovich (Martinez Competición) completaron el podio.

Luego coronarse de forma anticipada en la competencia sabatina, Barrio partió desde la pole position y ni bien se apagó el semáforo se hizo con la punta, secundado por Polakovich y Vezzaro. En tanto, Luca Longhi (Litoral Group), Eduardo Moreno (Croizet Racing), Francisco Calo (Aimar Motorsport) y Thomas Pozner (Litoral Group) protagonizaban una intensa pelea dentro del pelotón.

Camino hacía la segunda vuelta, Iñaki Arrías (Gabriel Werner Competición) fue víctima de un fuerte despiste en la horquilla. En tanto, Tiago Pernía (Gabriel Werner Competición) y Calo se enredaban en un incidente que generó la aparición del Auto de Seguridad.

Las acciones se reanudaron en el tercer giro y no hubo novedades en vanguardia, ya que el flamante campeón construyó una pequeña diferencia ni bien flameó la bandera verde. Por su parte, Vezzaro comenzó a atacar a Polakovich.

Más atrás, Nicolás Suárez (Martínez Competición) se alejaba de Ignacio Montenegro (Croizet Racing) en la lucha por el cuarto puesto. En tanto, Longhi buscaba acercarse a estos dos, pero la diferencia era considerable.

Sobre la parte final, el cordobés del Werner Competición dejó atrás al oriundo de Colonia Caroya para ser el nuevo segundo. En el pelotón, Ayrton Chorne (Martínez Competición) y Heber Lamboglia peleaban por meterse dentro del top diez.

Después de 12 vueltas, Barrio selló su cuarto triunfo en la temporada. Vezzaro y Polakovich subieron al podio.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

14/02/2021 formula pirelli
Jorge Barrios se consagró campeón de la Fórmula Renault

Jorge Barrio (Croizet Racing) culminó tercero en la primera final del Gran Premio Coronación en el circuito número 6 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires y se consagró de forma anticipada como campeón de la Fórmula Renault 2.0. Mateo Polakovich (Martínez Competición) se quedó con la victoria.

Bajo un cielo amenazante de lluvia, Ayrton Chorne (Martínez Competición) largó adelante y capturó la punta, seguido por Thomas Pozner (Litoral Group) e Ignacio Montenegro (Croizet Racing). En tanto, los contendientes al título largaban desde la quinta fila.

El primer golpe de escena se produjo antes del cierre del primer giro. Pozner pisó un charco tras transitar por encima del piano en una de las variantes y Montenegro entró en trompo al pasar por encima del agua que esparció el rosarino. La unidad del chubutense quedó en la cinta asfáltica y Moreno, Barrio y Luca Longhi (Litoral Group) debieron realizar maniobras evasivas y perdieron terreno.

Por su parte, Isidoro Vezzaro (Gabriel Werner Competición) avanzaba y se colocaba quinto. El cordobés imponía un ritmo veloz, lo que le permitía dar cuenta de Polakovich. Iñaki Arrías (Gabriel Werner Competición) debía abandonar cuando se cumplían cuatro giros.

Las acciones se sucedían y el oriundo de Córdoba Capital superó en la misma maniobra a Moreno y Pozner para colocarse segundo. Más atrás, Barrio entraba en ritmo y comenzaba a escalar en el clasificador.

El momento tenso de la final tuvo lugar en la sexta vuelta. Vezzaro buscó la superación sobre Chorne en la recta principal. El del Gabriel Werner Competición superó al de Berazategui metros antes del frenaje de la primera curva, pero este último lo tocó de atrás, generando que haga un trompo y tuviera que desertar. Con esta situación, Barrio debía llegar a la bandera a cuadros para coronarse.

Por el incidente, la competencia fue neutralizada. Al relanzarse dos giros más tardes, el joven del Martínez Competición fue excluido por maniobra peligrosa y eso le permitió a Polakovich hereda la vanguardia.

La parte final tuvo un trámite lineal y en la última vuelta, Tiago Pernia (Gabriel Werner Competición) protagonizó un golpe con Longhi en la horquilla.

Polakovich llegó a la victoria y fue escoltado por Moreno. Barrio finalizó tercero y se alzó con el cetro de campeón a falta de una carrera para cerrar la temporada.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

Videos
ACCEDÉ A TODOS LOS VIDEOS DE FÓRMULA PIRELLI +
FOTOS: Formula Renault en San Juan
FOTOS: Formula Renault en Paraná
FOTOS: Formula Renault en Alta Gracia
FOTOS: Alta Gracia
07/02/2021 formula pirelli
Triunfo de Eduardo Moreno en la carrera del domingo

Eduardo Moreno se llevó la segunda final de la Fórmula Renault 2.0 en el circuito número 8 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires, epicentro de la penúltima fecha de la temporada. Sus compañeros del Croizet Racing, Jorge Barrio e Ignacio Montenegro, completaron el podio.

En el comienzo, Isidoro Vezzaro (Gabriel Werner Competición) y Mateo Polakovich (Martínez Competición) largaron adelante. Los dos pilotos se entreveraron en un toque que los dejó a un costado de la pista, aunque pudieron regresar a la competencia. Por dicha situación, Moreno saltó a la punta, seguido por Montenegro y Barrio.

Más atrás, Nicolás Suárez (Martínez Competición) protagonizaba un roce con Francisco Calo (Aimar Motorsport) y el pampeano debía abandonar. Debido a estos dos incidentes, la carrera fue neutralizada.

Con el segundo giro cumplido, las acciones se reanudaron y en la punta no se dieron cambios. Dos vueltas más tardes, Polakovich fue penalizado por los Comisarios Deportivos producto de la maniobra inicial.

Desde el fondo, Vezzaro avanzaba y llegaba hasta la quinta posición, mientras que Barrio comenzaba a buscar a Montenegro en la lucha por la segunda ubicación. Por su parte, Thomas Pozner (Litoral Group) pasaba por boxes con inconvenientes en su monoplaza.

Ya en la parte final, el oriundo de Pinamar doblegó a su compañero y se acomodó como escolta. En tanto, Pozner quedaba a un costado de la pista y generaba el segundo ingreso del Auto de Seguridad.

La final se relanzó a tres vueltas para la bandera a cuadros y allí, Moreno aseguró su posición para consumar su cuarto triunfo en lo que va de la temporada. Barrio y Montenegro culminaron segundo y tercero, respectivamente.

El top diez lo completaron Tiago Pernía (Werner Competición), Ayrton Chorne (Martínez Competición), Heber Lamboglia (Werner Competición), Iñaki Arrías (Werner Competición) y Luca Longhi (Litoral Group).

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

06/02/2021 formula pirelli
Vezzaro y Chorne chocan, y por exclusión Nicolás Suárez gana la carrera del sábado

Nicolás Suárez (Martínez Competición) heredó el triunfo en la primera carrera de la Fórmula Renault 2.0 en el circuito número 8 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires, escenario de la séptima y penúltima fecha de la temporada 2020. Tiago Pernía (Gabriel Werner Competición) y Francisco Calo (Aimar Motorsport) completaron el podio.

En la previa a la partida, Luca Longhi (Litoral Group), que largaba adelante, no pudo salir a tiempo de los boxes por un problema en la bomba de combustible. Al iniciarse la vuelta previa, el chaqueño debió ubicarse en el fondo del pelotón.

Cuando comenzó la carrera, Chorne se hizo con la punta, seguido por Francisco Calo (Aimar Motorsport) y Suárez. Más atrás, Vezzaro y Jorge Barrio (Croizet Racing) buscaban avanzar dentro del pelotón.

Sin embargo, el primer golpe de escena se produjo en el segundo giro, cuando Barrio cometió un exceso en el frenaje de la horquilla y terminó encallado en la leca. En tanto, Vezzaro daba cuenta de Tiago Pernía (Gabriel Werner Competición) para seguir con su remontada.

Por su parte, Eduardo Moreno (Croizet Racing) buscaba meterse en el podio y por eso superaba a Calo y Suárez intentaba seguir su estela para dejar atrás al crédito de San Gregorio. Adelante, Chorne edificaba una pequeña luz de ventaja sobre sus rivales.

Ya sobre la mitad de la prueba, Longhi debía abandonar y Mateo Polakovich (Martínez Competición) pasaba por boxes con inconvenientes en la caja de velocidades de su monoplaza. Ignacio Montenegro (Croizet Racing), Thomas Pozner (Litoral Group) y Heber Lamboglia (Gabriel Werner Competición) también desertaban.

Lamboglia no pudo concluir la carrera por un trompo y esto motivó el ingreso del Auto de Seguridad. La final se reanudó a cuatro giros para la bandera a cuadros y Vezzaro saltó a la tercera colocación.

Cuando restaban dos vueltas, Moreno intentó pasar a la punta, pero se pasó de largo en el frenaje de la hoquilla y le dejó servido el segundo lugar al cordobés, quien fue en busca de Chorne. Ambos pilotos se encontraron en un toque en el ingreso a la curva de la “Confitería”, donde se engancharon los autos y el de Berazategui terminó contra las barreras de contención.

En tanto, Vezzaro se hizo con la punta y se fue derecho al triunfo. Sin embargo, los Comisarios Deportivos lo vieron culpable de la maniobra con el bonaerense y lo pusieron detrás de él. De esta manera, Suárez heredó su primera victoria en la categoría, seguido por Pernía y Calo.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

18/01/2021 formula pirelli
Jorge Barrio triunfa en la carrera del domingo en Paraná

Jorge Barrio (Croizet Racing) ganó la segunda final de la Fórmula Renault 2.0 en el autódromo Ciudad de Paraná, sede de la sexta fecha de la temporada 2020. Mateo Polakovich (Martínez Competición) y Eduardo Moreno (Croizet Racing) completaron el podio.

En el inicio de la competencia, Barrio capitalizó la posición de privilegio y agarró la punta en los primeros metros, seguido por Moreno y Polakovich. Por su parte, Isidoro Vezzaro (Gabriel Werner Competición) buscaba avanzar desde la octava colocación, después de la exclusión y el recargo de cuatro grillas que sufrió en la prueba sabatina.

Ignacio Montenegro (Croizet Racing) se despistó cuando se disputaba la cuarta vuelta y produjo el ingreso del Auto de Seguridad. Dos giros más tarde, las acciones se restablecieron y el de Pinamar no tuvo inconvenientes para seguir adelante.

La batalla se daba por el cuarto puesto, donde Francisco Calo (Aimar Motorsport), Ayrton Chorne (LR Team), Luca Longhi (Litoral Group), Hernán Satler (Gabriel Werner Competición) y Exequiel Bastidas (Ferreira Motorsport) mantenían una intensa refriega.

Con la intención de continuar subiendo en el clasificador y no resignar puntos, Vezzaro se empleaba a fondo, pero tenía que pelear con Moreno y Moggia. Esta situación le dio la chance a Polakovich para hacerse con la segunda ubicación y escaparse de sus perseguidores.

A dos giros para la bandera a cuadros, Tiago Pernía (Litoral Group) hizo un trompo y quedó mal ubicado en la pista, por lo que la competencia fue neutralizada y finalizó con el vehículo oficial encabezando la fila india.

De esta manera, Barrio consumó su tercera victoria del año, secundado por Polakovich y Moreno

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

11/01/2021 formula pirelli
Victoria de Isidoro Vezzaro

Isidoro Vezzaro (Gabriel Werner Competición) se quedó con la segunda final de la quinta fecha de la Fórmula Renault 2.0 en el autódromo de Parque Ciudad de Río Cuarto. Jorge Barrio (Croizet Racing) y Francisco Calo (Aimar Motorsport) completaron el podio.

En el arranque, Barrio largó adelante gracias a la pole position conseguida ayer y le ganó la pulseada a Vezzaro, mientras que Calo se ubicó tercero. Por su parte, Ayrton Chorne (LR Team) dio cuenta de Lautaro Piñeiro (Gabriel Werner Competición) dentro del pelotón mayoritario.

En tanto, Mateo Polakovich (Martínez Competición) atacó a Calo desde la cuarta colocación, mientras que Tiago Pernía (Litoral Group) intentaba escalar desde el fondo del pelotón.

El golpe de escena se dio en el cuarto giro. Barrio cometió un exceso en la frenada de la curva uno y se pasó de largo. Esta situación la aprovechó Vezzaro para superar al pinamarense y quedarse con la vanguardia.

Una vez adelante, el cordobés impuso su ritmo para escaparse y construir una luz sobre el crédito del Croizet Racing. Por su parte, Polakovich no podía presionar de forma constante a Calo, ya que veía que se le acercaba Nicolás Suárez (Martínez Competición).

La competencia ingresó en una meseta y el pelotón se estiró. Sin embargo, Luca Longhi (Litoral Group) y Piñeiro peleaban por la sexta colocación, mientras que Eduardo Moreno (Croizet Racing) y Chorne se retrasaban en el clasificador.

Por su parte, Ignacio Montenegro (Croizet Racing) buscaba acercarse a la pelea de Longhi y Piñeiro, pero la diferencia era importante. Más atrás, Bruno Miglio (Ferreyra Motorsport) hizo un trompo y quedó relegado.

Con un andar sólido, Vezzaro consumó su tercera victoria en lo que va del año, seguido por Barrio y Calo

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

01/11/2020 formula pirelli
Primer triunfo de Jorge Barrio en la categoría escuela

Jorge Barrio (Croizet Racing) se quedó con la segunda carrera de la Fórmula Renault 2.0 en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba, escenario de la tercera fecha de la temporada 2020. Isidoro Vezzaro (Gabriel Werner Competición) y Lautaro Piñeiro (Gabriel Werner Competición) completaron el podio.

En la partida, Barrio hizo una salida limpia y le ganó la pulseada a Piñeiro, quien tuvo un mal comienzo y no solo perdió la punta, sino que también debió resignar con Vezzaro. Por su parte, Eduardo Moreno (Croizet Racing) y Francisco Calo (Aimar Motorsport) se acomodaban atrás del grupo de vanguardia.

En tanto, Diego Mohr (Gabriel Werner Competición) tenía que pasar por boxes con inconvenientes en su monoplaza. Además, Franco Bosio (Barovero Racing Team) no podía ser de la partida por problemas con la bomba de combustible.

Más atrás, Mateo Polakovich (Martínez Competición) avanzaba gracias a la deserción de Calo y se metía dentro del top cinco. Otro de los que remontaba era Bruno Chiappella (Gabriel Werner Junior), quien escalaba cuatro lugares en los primeros compases de la competencia.

Adelante, Vezzaro apretaba su ritmo y le descontaba a Barrio. El cordobés se vio beneficiado por el Auto de Seguridad que ingreso en la vuelta número 9 debido al despiste de Thiago Pernía (Litoral Group).

Sin embargo, en el relanzamiento, el oriundo de Pinamar no le daba chances y mantenía la posición de privilegio sin inconvenientes. En tanto, Mohr entraba en trompo y caía en el clasificador.

Tras 15 vueltas, Barrio alcanzó su primer éxito en la categoría después de 12 presentaciones y se consolida como contendiente en la pelea por el título. Vezzaro llegó en la segunda colocación y Piñeiro subió al último escalón del podio.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

26/10/2020 formula pirelli
La segunda carrera fue para Eduardo Moreno

Eduardo Moreno (Croizet Racing) fue el vencedor en la segunda carrera de la Fórmula Renault 2.0 en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba, escenario de la segunda fecha de la temporada 2020. Jorge Barrio (Croizet Racing) y Mateo Polakovich (Martínez Competición) completaron el podio.

En la previa de la partida, un fuerte chaparrón complicó el estado de la pista y por eso la Dirección de la Prueba decidió que todos los protagonistas calcen neumáticos para lluvia y que la largada sea con procedimiento de piso húmedo.

Cuando flameó la bandera verde, Moreno encabezó la fila india, seguido por Lautaro Piñeiro (Gabriel Werner Competición) y Barrio. En tanto, Isidoro Vezzaro (Gabriel Werner Competición) se acomodaba en la cuarta colocación.

Piñeiro resignó el segundo lugar después de cometer un exceso. En tanto, Francisco Calo (Aimar Motorsport) se despistó y generó el ingreso del Auto de Seguridad, situación que lo benefició a Polakovich, quien avanzaba desde la mitad del pelotón.

En el relanzamiento, el piloto de Venado Tuerto tuvo complicaciones en el sector trabado, pero pudo defenderse del embate de su compañero de equipo y mantuvo la posición de privilegio. Más atrás, Bruno Chiappella (Gabriel Werner Competición) marchaba con inconvenientes y se caía en el clasificador.

Cuando se cumplía el quinto giro, Thiago Pernía (Litoral Group) entraba en trompo, pero podía retomar las acciones. Adelante, Polakovich daba cuenta de Vezzaro y se convertía en el nuevo tercero.

Dos vueltas más tarde, Pernía terminaba en la tierra arada y producía la segunda neutralización de la competencia. Al momento de reiniciar las acciones, el santafesino del Croizet Racing se afirmó en la punta, mientras que Ayrton Chorne (Martínez Competición) se despistaba y veía diluidas todas sus chances.

La carrera se consumió por tiempo y Moreno supo controlar a sus rivales para lograr su segundo éxito en lo que va del año. Barrio finalizó segundo y Polakovich rescató un tercer lugar, después de un fin de semana donde estuvo lejos de los primeros planos.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

24/10/2020 formula pirelli
Abandono de Figo Bessone, problemas para Thiago Pernía y triunfo de Isidoro Vezzaro

Isidoro Vezzaro (Gabriel Werner Competición) ganó la primera carrera de la Fórmula Renault 2.0 en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba, escenario de la segunda fecha de la temporada 2020. Jorge Barrio (Croizet Racing) y Lautaro Piñeiro (Gabriel Werner Competición) completaron el podio.

En la previa a la competencia, los pilotos que largaban adelante tenían problemas, ya que Thiago Pernía (Litoral Group) sufría la rotura de un palier y Lucas Longhi (Litoral) tenía inconvenientes con la presión de combustible.

A pesar de las vicisitudes, Longhi pudo salir desde la posición de privilegio y capturó la punta en los primeros metros, seguido por Francisco Calo (Aimar Motorsport) y Thomas Pozner (Litoral Group). En tanto, Figgo Bessone (Aimar Motorsport) rompía la caja de velocidades y debía desertar.

Pozner lograba avanzar y saltaba a la vanguardia después de superar a Calo y Longhi. Más atrás, Vezzaro y Eduardo Moreno (Croizet Racing) remontaban y ya estaban cerca del grupo de adelante, lo mismo que Lautaro Piñeiro (Gabriel Werner Competición).

El cordobés del equipo de la familia Werner hizo valer toda su experiencia para hacerse con la primera colocación cuando transitaba la tercera vuelta, mientras que Moreno llegaba a la segunda ubicación. Barrio marchaba expectante atrás de los líderes.

El golpe de escena se dio en el sexto giro cuando el poleman de la categoría entró en trompo y perdió el puesto de escolta. Al volver a pista, el santafesino peleó con Mateo Polakovich (Martínez Competición) para poder recuperar terreno.

Por su parte, Pozner se despistó en la zona trabada del circuito y motivó el ingreso del Auto de Seguridad. Cuando la prueba se relanzó, Vezzaro mantuvo la punta y le hizo una pequeña luz a Barrio, quien tenía la presión de Piñeiro.

En los metros finales, el piloto de 17 años aseguró su triunfo y consumó su primer éxito dentro de la “Fábrica de Talentos”

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

27/09/2020 formula pirelli
Polakovich doblega a Piñeiro en Buenos Aires

Mateo Polakovich (Martínez Competición) ganó la segunda carrera de la Fórmula Renault 2.0 en el circuito número 8 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires, escenario de la primera fecha de la temporada. Los pilotos del Werner Competición, Lautaro Piñeiro y Isidoro Vezzaro, completaron el podio.

Antes de la largada, Eduardo Moreno (Croizet Racing) tuvo problemas con la radio y debió salir desde boxes. En tanto, Piñeiro mantuvo la punta en el inicio por la partida en fila india, pero no la sostuvo por mucho tiempo, ya que antes de cerrar el primer giro fue superado por Polakovich. Vezzaro marchaba tercero, Ayrton Chorne (Martínez Competición) cuarto y Luca Longhi (Litoral Group) era el quinto.

La velocidad se interrumpió en la tercera vuelta por el despiste de Chorne. Tres giros después, la competencia se reanudó y el oriundo de Colonia Caroya mantuvo sin inconvenientes la posición de privilegio frente al joven del Werner Competición.

En la lucha por el último escalón del podio, Vezzaro y Jorge Barrio (Croizet Racing) peleaban por el lugar, mientras que Francisco Calo (Aimar Motorsport) viajaba en soledad en la quinta colocación.

Por su parte, Bruno Chiappella (Werner competición Jr) tuvo que pasar por la zona de boxes, lo mismo que Andrés Barovero (Barovero Racing Team). Thomas Pozner (Litoral Group), quien ayer había logrado su primer podio, tuvo que desertar.

La final se consumió por tiempo y Polakovich desactivó los embates de Piñeiro sobre los últimos minutos para llevarse el triunfo. Vezzaro arribó tercero, Barrio fue cuarto y Calo cerro los cinco puestos de vanguardia.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

ACCEDÉ A TODAS LAS NOTICIAS DE FÓRMULA PIRELLI +
CAMPEONATO
1 Guido Moggia
2 Mateo Polakovich
3 Tobías Martínez
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
21-MAR Buenos Aires 1
11-ABR Alta Gracia 1
02-MAY San Nicolás 1
10-JUN Buenos Aires 1
18-JUL Paraná 1
15-AGO LA Pampa 1
05-SEP Buenos Aires 1
26-SEP San Juan 1
10-OCT Alta Gracia 1
28-NOV Buenos Aires 1
ÚLTIMAS GALERÍAS
FOTOS: Formula Renault en San Juan
FOTOS: Formula Renault en Paraná
FOTOS: Formula Renault en Alta Gracia
FOTOS: Alta Gracia
MÁS FOTOS +

PUBLICIDAD

 
Teléfono: (54-11) 6082-2809
tclarevista@gmail.com