TC Pick Up
INICIO
VIDEOS
FOTOS
CALENDARIO
CAMPEONATO
NOTICIAS
TEMPORADAS
Fontana no pudo vencer a Gianini; fuerte accidente de Christian Dose
tc pick up
tc pick up
PARÁ UN POCO JUAMPI!
tc pick up
Mulet y Vivot continúan, Zanazzi por ahora la ve desde abajo
tc pick up
PARÁ UN POCO JUAMPI!
tc pick up
Mulet y Vivot continúan, Zanazzi por ahora la ve desde abajo
CAMPEONATO
1 Juan Pablo Gianini
2 Nicolás Pezzucchi
3 Valentín Aguirre
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
CAMPEONATO
1 Juan Pablo Gianini
2 Nicolás Pezzucchi
3 Valentín Aguirre
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
17-MAR La Plata 1
28-ABR La Plata 1
19-MAY La Plata 1
09-JUN La Plata 1
21-JUL La Plata 1
18-AGO Río Cuarto 1
15-SEP La Plata 1
06-OCT Neuquén 1
10-NOV La Plata 1
08-DIC La Plata 1
15/09/2019 tc pick up
Fontana no pudo vencer a Gianini; fuerte accidente de Christian Dose

Es una realidad. El piloto de Salto demuestra contundencia. Y lo hizo desde principio de temporada: Gianini obtuvo su primer triunfo en la segunda fecha del año. Y este fin de semana logró su cuarto festejo (hasta ahora, el máximo ganador del año).

A bordo de la Ford Ranger de su propia estructura supo liderar durante toda la final. El ingreso de tres autos de seguridad no generó preocupación en el piloto de 40 años. Norberto Fontana (Nissan Frontier) consiguió su primer podio en la especialidad: culminó segundo. Mientras que Valentín Aguirre, que largó desde la tercera colocación, perdió su posición ya que Guillermo Ortelli (Frontier) lo sobrepasó en el último relanzamiento. El séptuple campeón de Turismo Carretera se adjudicó su cuarto podio en TC Pick Up.

De gran rendimiento, Omar el “Gurí” Martínez fue el que más avanzó: largó 13° y finalizó 4°.

Un susto importante tuvimos cuando Christian Dose salió despedido hacia la contención del curvón 1 cuando se le fue al fondo el pedal del freno y eso enganchó también el pedal del acelerador, impactando a más de 200 kilómetros por hora y rompiendo el muro que estaba detrás de la pila de neumáticos. Por suerte el piloto salió ileso y caminando aunque perdió el conocimiento al llegar a la sala médica. Fue trasladado a un centro hospitalario para realizarle tomografías.





Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

14/09/2019 tc pick up
Pentapoleman

A bordo de una Ford Ranger, el piloto que maneja una Ford Ranger se adjudicó –por quinta vez- la pole position en TC Pick Up, en el marco de la séptima fecha del año. Formó parte del segundo grupo clasificatorio, y registró 1:31.853 luego de girar tres vueltas sobre el trazado platense.

Fue sólo siete milésimas más veloz que Norberto Fontana (culminó segundo, a bordo de una Nissan Frontier), que se había adjudicado la pole provisoria en el primer grupo. Valentín Aguirre (Frontier), ubicado segundo en el campeonato, fue el tercer más rápido de la clasificación. Guillermo Ortelli, representante de Nissan Frontier y compañero de equipo de Fontana y Aguirre, arribó en cuarto lugar (1:32.046). Mientras que Matías Rodríguez (Fiat Toro), después de dos giros, fue quinto (1:32.056).

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

11/09/2019 tc pick up
Mulet y Vivot continúan, Zanazzi por ahora la ve desde abajo

Luego del cierre de las puertas del equipo DRS Team en las categorías de la ACTC, sus pilotos han estado trabajando duro para poder seguir arriba de los autos, aunque algunos lo han conseguido y otros todavía no. En el caso de las TC Pick Up con Leandro Mulet, el piloto de La Plata ha alquilado la Toyota Hilux Gazoo Racing propiedad de Román Jacobo para atenderla en su taller, con lo que este fin de semana se volverá a presentar en pista.




En lo que respecta a Maximiliano Vivot (TC Mouras) ha movido algunas fichas y trasladar su proyecto al AA Racing para competir con el Chevrolet que dejó libre Emmanuel Novo. El piloto entrerriano se hacía cargo de toda la parte presupuestaria ya anteriormente en el DRS Team, con lo que solamente tuvo que buscar un conjunto alternativo.




No es ese el caso de Ianina Zanazzi (TC Pista Mouras), quien era respaldada económicamente en gran parte por la estructura de Román Jacobo, con lo cual en la última semana se tuvo que poner a levantar teléfonos para poder seguir en pista. Para este fin de semana no lo ha logrado, ya que no forma parte de la lista de inscriptos de la fecha 11, sin embargo aún continúa en la búsqueda de completar la parte monetaria para poder volver a correr, en principio con un Chevrolet del Dole Racing.

Podés acceder al Centro de Carrera de este fin de semana haciendo CLICK AQUÍ

04/09/2019 tc pick up
El DRS Team deja de correr

El equipo liderado por Román Jacobo manifestó que no continuará en las categorías de la ACTC (TC Pista Mouras, TC Mouras y TC Pick Up) por motivos económicos, según manifiesta un comunicado emitido vía redes sociales. Se desconoce si también la sanción impuesta por la CAF al jefe de la escudería tuvo influencia en decisión tomada.

" Ante la baja de distintos sponsor y la situación actual del país con el incremento constante del dólar, decidimos hacer un alto por esta temporada, esperando volver con el equipo en 2020 con un país más ordenado y estable. Agradecidos a todos quienes han confiado en el DRS Team!"


Quienes fueron corredores del equipo hasta la fecha de Río Cuarto, Ianina Zanazzi y Maximiliano Vivot, confirmaron a TC La Revista que están buscando equipo para continuar con sus campañas respectivas.

19/08/2019 tc pick up
No hay dos sin tres

Excelente. Ese adjetivo quizá caracterice la gran temporada que atraviesa Juan Pablo Gianini en las TC Pick Up. Porque el piloto de Salto disputó cinco competencias y consiguió tres victorias. Y no sólo eso, sino que actualmente es el líder del campeonato (127 puntos).

La Ford Ranger tuvo un gran funcionamiento: obtuvo la pole position en Río Cuarto (con esta ya suma su x), y dominaron la final de este fin de semana. En la largada supo mantener la cuerda y se impuso ante Matías Rodríguez (Fiat Toro). Pero el “Picante” sufrió un inconveniente en la caja, se retrasó y finalizó sexto. Valentín Aguirre y Guillermo Ortelli, compañeros de equipo (JP Carrera) y marca (Nissan Frontier), escalaron posiciones y arribaron segundo y tercero, completando el podio en Río Cuarto.

Gianini es el máximo ganador de la temporada. Se aventaja de su escolta Aguirre, que posee 121 puntos. Andrés Jakos (Toyota Hilux) se ubica 3° con 99 unidades, pero aún le falta la victoria.



Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

17/08/2019 tc pick up
Cambian los circuitos, pero Gianini sigue siendo el rey de las poles

Luego de girar cuatro vueltas sobre el trazado cordobés, Juan Pablo Gianini, a bordo de una Ford Ranger de su propia estructura, fue el más rápido en la clasificación de hoy. De esta manera consiguió su cuarta pole position en TC Pick Up, categoría que disputa su sexta fecha de la temporada y es la primera cita que compite fuera del autódromo de La Plata.

Matías Rodríguez, bajo la estructura del Donto Racing, arribó segundo a sólo 196 milésimas. A bordo de la Fiat Toro buscará la victoria (aún no la tiene, pero posee un podio). Tercero culminó Valentín Aguirre (Nissan Frontier), representante del JP Carrera, tras marcar 1:12.745. Nicolás Pezzucchi y Andrés Jakos, ambos pilotos del Dole Racing, fueron cuarto y quinto, respectivamente.




Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

16/08/2019 tc pick up
Los tres debutantes de las TC Pick Up salieron a pista en Río Cuarto

Luciano Ventricelli con la Volkswagen Amarok propiedad de Christian Dose, Josito Di Palma con la Toyota Hilux de Christian Pereyra y Leandro Mulet con la Toyota Hilux Gazoo Racing del DRS Team finalmente rompieron con la veda de las TC Pick Up en La Plata, haciendo su primera incursión en un nuevo autódromo. Hoy cuando caía el sol en Río Cuarto estos tres coches salieron a realizar su prueba de pilotos debutantes de la categoría.




Luciano Ventricelli fue el que marcó el registro más veloz por delante de Josito Di Palma y Leandro Mulet. Mañana a partir de las 12 continuará la actividad con todas las cambionetas en pista en el entrenamiento del mediodía del sábado.



Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

13/08/2019 tc pick up
Las 20 camionetas para Río Cuarto con debuts especiales

Con récord de inscriptos, las TC Pick Up estarán corriendo por primera vez fuera del Autódromo Roberto Mouras de La Plata para incursionar en el desafiante Río Cuarto. Allí habrá un total de 20 camionetas que estarán compitiendo, entre las cuales se avistan los debut de Josito Di Palma, Leandro Mulet, Luciano Ventricelli y el regreso del 'Laucha' Campanera a bordo de la segunda Fiat Toro que ya estuvo en pista el año pasado.

El cronograma oficial pacta pruebas libres para el día jueves, mientras que el viernes será la prueba exclusiva para pilotos debutantes. El sábado se realizará un último entrenamiento con la clasificación y el domingo a las 13:40 será la carrera.

Videos
ACCEDÉ A TODOS LOS VIDEOS DE TC PICK UP +
FOTOS: 21 de julio en el Mouras
FOTOS: TC Pick Up Fecha 4
FOTOS: primera del año de las TC Pick Up
FOTOS: Fecha 3 - Domingo
21/07/2019 tc pick up
El Pato Silva se le planta a Gianini y le corta la racha

Un un día pudieron combatirlo a Gianini: fue en la quinta fecha del campeonato de las TC Pick Up. El 'Juampi' largaba desde la pole position con Valentín Aguirre a la par. De movida hizo distancia en el liderato de la carrera después de imponerse en el inicio. El duelo era mixto: los tres hombres del JP Carrera (Aguirre, Sila y Ortelli) pugnando en succión para alcanzar al líder de la carrera.

Con el correr de las vueltas Silva fue tomando mayor protagonismo y pasó al segundo lugar después de superar a Valentín Aguirre que fue perdiendo ritmo minuto a minuto. Promediando la carrera, el tren del JP fue aprovechando la decadencia en el tiempo de vuelta que comenzó a tener Gianini, quien ya era alcanzado por la trompa del 'Pato' Silva. Hasta que en la vuelta 10 la defensa no podía continuar y Silva se succionaba atrás de la Ranger de Gianini para tomar el comando de la carrera.




Los cuatro estaban pegados, pero las posiciones no parecían correr peligro, hasta que en la vuelta 12 Ortelli perdió el rótulo de señorito y empezó a rasparlo a Aguirre que ya venía herido. Entrando a la última vuela el heptacampeón dio cuenta de Valentín, que ya aguantaba como podía y que se terminó quedando afuera del podio. Por su parte Gianini hizo su trabajo en la punta: poniéndole el coche a la par por fuera en la curva 2 al líder Silva, aunque no le alcanzó para superarlo y debió conformarse con el segundo puesto.

Golpe al campeonato con el abandono de Nicolás Pezzucchi en la vuelta 9 dando cuenta de humos pesados que salían de su caño de escape en la entrada a boxes.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

20/07/2019 tc pick up
PARÁ UN POCO JUAMPI!

Juan Pablo Gianini se quedó con otra pole position en las TC Pick Up: tres de cinco hasta ahora en lo que va del año. Después de ganar hace poco menos de dos semanas con el Turismo Carretera en Posadas, el hombre de Salto continúa con su racha positiva poniendo la Ford Ranger en lo más alto de la tabla.




Lo secundó Valentín Aguirre, quien fue el líder de la tanda hasta que en el último minuto fue relegado por Gianini. La Nissan Frontier quedó ubicada en segundo lugar justo delante del Pato Silva, quien en entrenamientos había sido el más rápido junto a Gianini. Los tres líderes quedaron encerrados en el primer escalón, mientras que Guillermo Ortelli fue el mejor del resto a más de medio segundo de quien lo precedió.

Por su parte Diego De Carlo decidió no asistir al circuito en el día de hoy debido a problemas personales, ya que su madre se encuentra afectada de salud.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

18/07/2019 tc pick up
Ponce de León trabaja para poder correr con una Toyota Hilux

Una de las camionetas que ya se está en su proceso final de armado pareciera tener como máximo candidato de piloto a Gabriel Ponce de León, quien el año pasado intentó encarar un proyecto propio con una Ford Ranger pero las circunstancias no se dieron. Hoy día tiene la posibilidad de subirse a una Toyota Hilux armada por Christian Pereyra, actual ingeniero del Catalán Magni Motorsport e ingeniero de Facundo Chapur en el Turismo Nacional entre otras categorías.

Como antecedente importante, Pereyra fue quien llevó a cabo la construcción de la Ford Ranger de Juan Pablo Gianini, la cual ha devastado a todos sus rivales en las tres carreras que corrió, por lo tanto este vehículo que está a punto de ser terminado ya tiene esa presión de funcionar en las posiciones importantes.

El equipo de trabajo será pura y exclusivamente de Christian Pereyra, mientras que Gabriel Ponce de León aportará exclusivamente su pilotaje y la parte presupuestaria, la cual todavía resta encontrarse en un 50%.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

30/06/2019 tc pick up
Gianini sigue siendo el rey de las TC Pick Up

Después de toparse con un poleman que no tenía potencial en las rectas como lo fue la Fiat Toro de Matías Rodríguez, a Juan Pablo Gianini se le hizo un poco más fácil agarrar la succión y adelantarlo en la vuelta cuatro, para tomar la punta e irse rumbo a su segunda victoria dentro de las TC Pick Up. Este resultado le posibilita al piloto de Salto entrar en el selectivo grupo de los aspirantes al título a pesar de no haber llegado a correr la primera fecha del año.


Ayer Matías Rodríguez logró marcar la pole position en un piso húmero que lo benefició de cara a la improvisación. Hoy ya en condiciones normales el déficit aerodinámico en las rectas lo hizo penar y caer al tercer escalón del podio luego de también ser adelantado por la Ford Ranger de Nicolás Pezzucchi, quien además de lograr el segundo puesto, trepa a la punta del campeonato.

Maxi Juan sufrió un fuerte golpe con su Toyota Hilux Gazoo Racing al seguir de largo contra el talud. Si bien la camioneta sufrió algunas roturas en la parte delantera, el piloto salió ileso. Lamentables abandonos de Gastón Mazzacane y el Gurí Martínez: ambos por problemas de transmisión.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

29/06/2019 tc pick up
Volvió la Fiat Toro y pisó fuerte con la pole de Matías Rodríguez

En un día completamente inestable en el cual el asfalto se mojaba y se secaba contínuamente, el Donto Racing y Matías Rodríguez fueron quienes mejor supieron entender la situación de un piso intermedio para marcar la pole position. La Fiat Toro logró batir a Juan Pablo Gianini que venía siendo la referencia clara de la categoría en las últimas dos carreras tanto en clasificación como también en ritmo de carrera.


Si bien los pilotos de cada grupo se mezclaron en la clasificación, dio la sensación de que el grupo de los pilotos peor rankeados tuvo una condición de pista un poco mejor, con lo que se espera que tal vez mañana en seco algunos pilotos avancen de la mitad del pelotón y se produzca una linda pelea



Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

26/06/2019 tc pick up
Matías Rodríguez y la Fiat Toro vuelven a pisar la pista

A pesar de no figurar en la lista inicial de inscriptos, el Donto Racing propiedad de Laureano Campanera vuelve igualmente este fin de semana a las pistas del Autódromo Mouras de La Plata, pero en esta oportunidad únicamente con una de sus camionetas. La conducción de la misma estará a cargo de Matías Rodríguez, mientras que por el momento el 'Laucha' espera abajo como director deportivo para volver a subirse en los próximos meses.

Será la tercera participación de Matías Rodríguez en las TC Pick Up después de haber competido en las dos primeras y hacer un parate en la tercera. En tanto la segunda camioneta estaría siendo preparada para Javier Jack, quien se subirá en la próxima carrera a disputarse el 21 de julio. Por su parte se está trabajando en la construcción de una tercera unidad, la cual se espera que esa sí sea para el propietario del equipo.

25/06/2019 tc pick up
Oyhanart, De Carlo y Fontana le ponen firma a los debut de este fin de semana

Se ha confirmado el listado oficial de camionetas para este fin de semana en el Autódromo Mouras de La Plata referente a la cuarta fecha del campeonato 2019, en donde participarán un total de 15 vehículos. Después de su espontánea participación la pasada carrera, tanto Christian Ledesma como Santiago Mangoni y Emanuel Moriatis no continuarán por el momento, pero sí se incorporan otros tres que ya venían haciendo su anuncio desde hace varios días.

Uno de ellos es Norberto Fontana, quien se subirá a la Nissan Frontier del JP Carrera que pilotaron Pedro Gentile y Emanuel Moriatis. Por otro lado se producirá el debut de Diego De Carlo, a bordo de la Volkswagen Amarok que dejó vacante Santiago Mangoni dentro del equipo de Christian Dose. Y por último hará su primera incursión Mariano Oyhanart con una Ford Ranger de construcción propia que ya venía gestándose desde el verano.

El día jueves será la jornada de pruebas comunitarias para el desarrollo de estas camionetas que todavía tienen mucho por descubrir.

19/05/2019 tc pick up
La bomba de nafta acaba con Gianini y le da la victoria a Aguirre

Juan Pablo Gianini y Valentín Aguirre habían sido los únicos dos de la vanguardia que habían quedado en carrera. Ambos hicieron una carrera frenética en la pelea por la primera posición, tanto Aguirre atacando como Juampi defendiendo el puesto. La lucha fue constante hasta que a poco de entrar en la última vuelta la bomba de nafta de la Ford Ranger del piloto de Salto dejó de funcionar y fue superado por prácticamente todas las pick up que quedaban en carrera hasta que logró activar la bomba de respaldo y retomó la marcha, aunque ya era tarde. El podio lo completaron el 'Pato' Silva y Nicolás Pezzucchi, quienes se mantuvieron constantes en carrera aprovechando los problemas ajenos.



Detrás de la primera fila largaban Esteban Gini, Guillermo Ortelli y Andy Jakos: los tres experimentaron problemas. Tanto Jakos efectuó un trompo saliendo del curvón apenas cumplida la primera vuelta, Ortelli en esa misma maniobra se fue afuera y dañó la carrocería provocando que la misma contactara con el neumático y este se rompiera metros más adelane. Por su parte Gini duró hasta la vuelta 5 cuando el motor comenzó a tener problemas.



Problemática largada para Christian Ledesma quien en su regreso con la Hilux que pilotaba Javier Jack casi que siguió de largo en la primera curva ya que la pick up prácticamente no doblaba. Detrás suyo Augusto Carinelli le copió el radio y también terminó pastoreando.

Podés acceder al Centro de Monitoreo haciendo CLICK AQUÍ

ACCEDÉ A TODAS LAS NOTICIAS DE TC PICK UP +
CAMPEONATO
1 Juan Pablo Gianini
2 Nicolás Pezzucchi
3 Valentín Aguirre
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
17-MAR La Plata 1
28-ABR La Plata 1
19-MAY La Plata 1
09-JUN La Plata 1
21-JUL La Plata 1
18-AGO Río Cuarto 1
15-SEP La Plata 1
06-OCT Neuquén 1
10-NOV La Plata 1
08-DIC La Plata 1
ÚLTIMAS GALERÍAS
FOTOS: 21 de julio en el Mouras
FOTOS: TC Pick Up Fecha 4
FOTOS: primera del año de las TC Pick Up
FOTOS: Fecha 3 - Domingo
MÁS FOTOS +

PUBLICIDAD

 
© 2018 José Luis Barraza
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@ciudad.com.ar