Turismo Pista
INICIO
VIDEOS
FOTOS
CALENDARIO
CAMPEONATO
NOTICIAS
TEMPORADAS
Cerretti gana...Salvi le a el título al Etios
turismo pista
turismo pista
Luciano Menocchio se suma a la Clase 2
turismo pista
La esperanza cordobesa
turismo pista
Luciano Menocchio se suma a la Clase 2
turismo pista
La esperanza cordobesa
CAMPEONATO
1 Martín Badaracco
2 Thiago Martínez
3 Dino Cassiano
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
CAMPEONATO
1 Martín Badaracco
2 Thiago Martínez
3 Dino Cassiano
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
03-MAR Olavarría 1
14-ABR Olavarría 1
05-MAY Río Cuarto 1
16-JUN Paraná 1
07-JUL San Nicolás 1
25-AGO Buenos Aires 1
22-SEP Río Cuarto 1
13-OCT Oberá 1
03-NOV Concordia 1
01-DIC Paraná 1
01/12/2019 turismo pista
Cerretti gana...Salvi le a el título al Etios

La tercera y última final de la temporada se puso en marcha y Renzo Cerretti se hizo del primer lugar no sólo producto del potencial de su unidad sino también por una mala partida de Gonzalo Antolin quien en sólo unos metros aparecía fuera de los cinco de punta siendo escolta Baldinelli sobre Robledo, Fineschi y Sniechowski que estaban entre los destacados mientras Dino Cassaino crecía al sexto puesto y se ubicaba a menos de diez puntos de la cima al tiempo que Salvi comenzaba a trepar en zona de puntos cuando la competencia se neutralizaba debido a un golpe protagonizado por Marcos D´agostino.


La reanudación mostraba en Dino Cassiano al más favorecido ya que lograba ascender a la condición de escolta mientras Gonzalo Antolin se ubicaba sexto consiguiendo pasar al frente en el campeonato por medio punto en una final que se llevaba las miradas en dicho aspecto mientras Renzo Cerretti cumplía con su tarea de ir en busca de la primera victoria sobre Cassiano, Robledo, Bobbio y Martinez.

Mientras Cerretti seguía comandando las acciones, Dino Cassiano sufría el sobrepaso por parte de Robledo y esto comenzaba a complicar sus chances de ir por el título. De este modo lideraba el chaqueño sobre Robledo y Cassiano, cuarto se posicionaba Marcos Bobbio y quinto Thiago Martinez. Antolin, Benedetti, Sniechowski, Veronesi y Lestard completaban los planos de relevancia a sólo cinco vueltas del final.

El ritmo de Cassiano iba en descenso y Antolin daba cuenta del piloto de Avellaneda para seguir sumando puntos de valor y pasar nuevamente a comandar las alternativas para el campeonato ya que todo dependía del avance de cada uno repitiendo una situación similar a la ocurrida un año atrás.

Dino Cassiano se quedaba con las manos vacías tras sufrir la rotura de la caja de velocidades y Renzo Cerretti encaminaba el triunfo mientras las miradas se centraban en la disputa por el campeonato, ya que Gonzalo Antolin y Mauro Salvi dependían de sus respectivos avances, con leve ventaja de puntos para el de Moreno pero con el campeón 2018 que buscaba un sobrepaso clave para pasar al frente, el cual se dio al protagonizar una cerrada disputa con Thiago Martinez, a quien superaría a metros dela bandera a cuadros logrando los puntos necesarios para el campeonato, el cual se terminaba de confirmar luego que Salvi cierre su desempeño en 13era posición.

Un capítulo más quedaba por construirse ya que los Comisarios Deportivos analizaron la maniobra mencionada entre Antolin y Thiago Martinez tomando como referencia el comienzo de la maniobra para determinar el recargo de Antolin, quien perdía una posición fundamental para que el campeonato cambie de manos.

Fue victoria de Renzo Cerretti, segundo terminó Santiago Robledo, tercero Marcos Bobbio.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

06/11/2019 turismo pista
La temporada 2020 del ACA ya tiene su calendario

La Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino dio a conocer el calendario de la temporada 2020 para las categorías que fiscaliza, a través de un comunicado.

Las dos categorías que iniciarán su actividad en forma temprana serán el Turismo Pista el domingo 16 de febrero; y el Turismo Nacional el 23 de febrero. Dichas divisionales terminarán su temporada el 29 de noviembre (TP) y el 13 de diciembre (TN) respectivamente.

En tanto el Super TC 2000 y el TC 2000 lo harán el 1 de marzo y 8 del mismo mes. Y ambas terminarán el 22 y 29 de noviembre sus campeonatos. El Top Race tendrá su comienzo el 15 de marzo y finalizará el 13 de diciembre.

El TN tendrá 12 fechas mientras que el Turismo Pista disputará 10. El resto de las categorías (Super TC 2000, TC 2000 y TRV6) correrán igual cantidad de fin de semanas que el TN.


03/10/2019 turismo pista
Okulovich se suma al Turismo Pista y planifica su fin de año en el TC

Luego de haber dejado el Turismo Nacional por cruces con los Comisarios Deportivos en la competencia de Termas de Río Hondo, Carlos Okulovich busca tener más actividad para no estar parado hasta fin de año. En esta oportunidad la aparición del Turismo Pista en el circuito de su ciudad natala (Oberá) le venía como anillo al dedo para subirse a un auto. Lo hará con el Toyota Etios de Gonzalo Alcaine que será atendido por Jorge Oliverio y Gabriel Rodríguez .

"Se da justo la alternativa de que no estoy corriendo y viene la categoría a competir a Oberá. Me pareció una buena oportunidad de correr cerca de casa en una categoría muy similar al Turismo Nacional y que brinda muy lindo espectáculo. En principio es por esta carrera, estoy tratando de terminar el año corriendo, no estar parados tanto tiempo", dijo Okulovich a TC La Revista.

En cuanto a su continuidad en el Turismo Carretera, Okulovich estuvo compitiendo en la carrera de San Juan por primera vez en el año. En esa carrera había anunciado que también iba a competir en las últimas tres fechas del año, pero la parte presupuestaria lo obligó a alterar el plan: "lógicamente los números del TC no son los números del TN. Hacer las últimas tres ya se nos escapaba, sobretodo teniendo en cuenta que habíamos hecho la de San Juan. Es muy probable que esté corriendo en las últimas dos en La Pampa y Neuquén. En principio sería con el mismo Torino del Dole Racing, está ploteado y todo", analizó Okulovich.




Por otro lado el otro misionero que competirá en la carrera de Oberá será Rudi Bundziak. El hombre de Puerto Iguazú que también corre en el Turismo Nacional tendrá la chance de formar parte del fin de semana ha llegado mediante el ofrecimiento de Jorge Baliñas, quien le ha brindado un Chevrolet Onix para esta ocasión, el cual cuenta con motores de Sebastián Colombo y que el propio piloto ya ha sabido probar semanas atrás.

17/06/2019 turismo pista
El DS3 de Dino Cassiano gana bajo el agua paranaense

La final de la Clase Tres se llevaba adelante con las precipitaciones que se iban atenuando pero la consecuencia en el suelo se veía reflejada, teniendo en primera fila a Mauro Salvi junto a Renzo Cerretti y, detrás, pilotos que supieron demostrar estar en condiciones de ir para adelante, en busca de la victoria.


La primera alternativa de relevancia se produciría con el despiste y posterior abandono de Renzo Cerretti, quien peleaba por el liderazgo pero salía despedido al momento de culminar la recta principal del trazado, impactando contra una contención y decretándose allí su abandono. Esta alternativa motivó una neutralización que dejaba diferencias inexistentes en los primeros lugares, viéndose beneficiado Dino Cassiano, Lucas Yerobi y Horacio Evolo, quienes parecían contar con un ritmo superior al resto.

La posibilidad de reanudar ratificó lo que se anticipaba, Cassiano saltaría a la primera colocación y rápidamente pareció ampliar diferencias mientras Mauro Salvi y Lucas Yerobi disputaban de manera intensa la condición de escolta, con el fueguino que parecía ser superior en rendimiento. Cuarto era Horacio Evolo y quinto Pablo Vuyovich, integrando un segundo pelotón entretenido con Joaquin Volpe y Thiago Martinez.

La última de las reanudaciones dejó nuevamente el suspenso latente en la lucha por la victoria, quedando sólo una vuelta de velocidad plena ya que la misma culminaría por tiempo, siendo Cassiano quien iba por la victoria pese a sufrir el asedio de Lucas Yerobi y un Mauro Salvi expectante.

El DS3 de Dino Cassiano hizo una vez más diferencia y se quedaría con la victoria, segundo fue Lucas Yerobi pero un recargo lo bajaba en el clasificador, siendo nuevo segundo Mauro Salvi y tercero Horacio Evolo

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

31/05/2019 turismo pista
Pezzucchi correrá en la Clase 1 del Turismo Pista

El actual piloto de las TC Pick Up, ex piloto de Turismo Carretera y campeón 2013 de TC Pista se unirá a la familia del Turismo Pista para competir a bordo de un Fiat Uno, coches que conforman la clase menor de la categoría. El olavarriense correrá en Paraná el 16 de junio con la unidad que venía utilizando Diego Valisi y la asistencia técnica de Jorge Piedra y la motorización de su padre.

La intención de Pezzucchi es darle continuidad al proyecto, aunque por el momento solo tiene confirmada su presencia en la cita paranaense a correrse en 17 días.

05/05/2019 turismo pista
Fineschi, Garro y Bonfiglio ganaron en Río Cuarto

En un domingo en el que todo el cronograma se modificó por la niebla matinal, la Clase 3 terminó corriendo en primera instancia a las 10:55 para luego televisar el TC200 y por último culminar con las dos clases menores.

CLASE 3

Tomás Fineschi se llevó la carrera de la clase mayor en condiciones de lluvia luego de superar al poleman Renzo Cerretti en la largada, ya que el piloto del Fiesta Kinetic se excedía en la curva 1 y quedaba cuarto. A partir de allí Fineschi atravesó tres neutralización pero mantuvo la punta para llevarse el triunfo.

El 'Pitu' Évolo llegaba tercero después de trepar vuelta a vuelta en el clasificador y aprovechar un incidente final entre Juan Benedetti y Gonzalo Antolín que venían en las posiciones de podio. Antolín llegó segundo y Benedetti cayó al pueso 26.



CLASE 2
Después de largar cuarto en el agua, Lucas Garro se llevó la victoria en la clase intermedia. Pablo Vazquez fue quien encabezaba la partida en el comienzo pero Matías Fernandez protagonizó una excelente maniobra jugándose su gran chance y saltando dos posiciones pasando a comandar por sobre Vazquez, quien no podía mantener su auto de forma correcta e iba dejando atrás su chance de victoria, cayendo a la cuarta posición quedando como nuevo escolta Melli y por detrás Lucas Garro.

Matías Fernandez seguía ampliando diferencias debido a un despiste de Luigi Melli, quien parecía conformarse con el podio que venía obteniendo a lo igual de Lucas Garro, quien saltaría repentinamente a la primera posición ya que Fernandez iba perdiendo ritmo de su unidad y lo que parecía ser un triunfo asegurado terminaba derivando en la deserción. De este modo Lucas Garro comandaba sobre Luigi Melli, Matías Cravero, Pablo Vazquez y Danilo Gil ante la interrupción por auto de seguridad debido a un despiste de Adrián Roux.

La bandera a cuadros surgía en el horizonte y la victoria fue para Lucas Garro, segundo terminó Luigi Melli y tercero Matías Cravero completando un fin de semana perfecto al debutar con podio incluido



CLASE 1
La Clase Uno se ponía en marcha con Nicolás Bonfiglio que largaba desde la posición de relevancia y lograba sostener dicha condición ante Esteban Casais y Luciano Martinez, quienes seguían su ritmo a lo igual que Franco Trombini y William Sanchez, los cinco dentro de las marcas lógicas pese a la primera interrupción que se producía en la tercera vuelta de velocidad.

La reanudación permitió que Bonfiglio vaya ampliando diferencias por sobre Esteban Casais, ambos parecían no tomar riesgo y las principales novedades se daban en la disputa por el quinto lugar entre Trombini, Arguissain y Ugarte, este último llegando a tocarse con Elias Battini tras una ajustada alternativa.

La ventaja del lado del piloto de 9 de Julio desaparecería de manera imprevista, ya que Bonfiglio entraba pasado previo al ingreso a la recta principal y ello permitía que Esteban Casais empareje la línea del de 9 de Julio, llegando a liderar sólo durante la recta principal, ya que Bonfiglio se recuperaba y retomaba el primer lugar. Atrás, se achicaban las diferencias y tanto Luciano Martinez como así también William Sanchez se mantenían expectantes tratando de pelear por el podio.

Con tres minutos por delante y con Diego Presta debiendo ser retirado de una mala posición en la cual había quedado provocando la neutralización, hubo tiempo para llevar a cabo un giro más, manteniendo suspenso respecto a las chances de Bonfiglio de repetir victoria y despejando todo tipo de dudas el propio piloto, quien logró alcanzar el triunfo y escaparse de manera notoria en función del campeonato.

Fue victoria de Nicolás Bonfiglio, segundo terminó Esteban Casais, tercero Luciano Martinez

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

13/02/2019 turismo pista
Polo Rossi va por más en 2019

Se subirá al Fiesta Kinetic que viene utilizando y sobre el cual espera destacarse


Luego de haber cumplido con una temporada en la cual predominó la sumatoria de experiencia de forma constante sumado a buenos resultados que ha sabido alcanzar, el mendocino pablo Rossi se alista para llevar a cabo su segundo año completo, sintiéndose afianzado dentro de la clase mayor y creciendo en lo que respecta a las expectativas de resultados por ir alcanzando.

De la mano de Lucas Benincasa y Ariel Guerini, los trabajos sobre el Fiesta Kinetic van teniendo lugar, acrecentándose en los últimos días y encontrándose el auto en óptimas condiciones pensando en la primera fecha del año y la prueba comunitaria que tendrá lugar el viernes previo en el Hermanos Emiliozzi de Olavarría.

En cuanto a los objetivos, los mismos para Rossi hacen referencia a la chance de ir en busca de su primer podio dentro de la clase mayor y lograr sostener el ascenso que va expresando fecha tras fecha y ha permitido mostrarse a la altura de las expectativas.

“Hemos tenido un año positivo desde los resultados y, ante todo, en lo que respecta al aprendizaje que supimos evidenciar permanentemente, vamos confiados de poder mantener el rendimiento expresado en las últimas cuatro fechas y que se pueda dar el salto decisivo para afianzarnos en la lucha por los primeros puestos fecha tras fecha. El auto ya está en condiciones y la ansiedad va en aumento para probarlo en los próximos días” Comentó Pablo Rossi.

13/02/2019 turismo pista
Luciano Menocchio se suma a la Clase 2

El piloto chaqueño será parte de la divisional intermedia sobre uno de los autos protagonistas de 2018


Una nueva cara ha quedado confirmada en las últimas horas para tomar parte de la apertura de la temporada 2019, tratándose en este caso de Luciano Menocchio, piloto de la Provincia de Chaco que tomará parte de la Clase Dos subiéndose al Chevrolet Corsa sobre el cual Luigi Melli supo pelear el campeonato prácticamente hasta el final del mismo, logrando tres victorias entre otros grandes resultados.

Para Menocchio, el desafío que se avecina significará su primer compromiso a nivel nacional, destacando que ha sabido sumar títulos a nivel zonal y se siente en condiciones de ir por el siguiente paso deportivo. Loa atención del auto, seguirá a cargo de Fabio Fiornovelli, al tiempo que los motores serán propiedad de Juan Jose Cassou, quien ya trabaja sobre los mismos de cara a la primera fecha del año.

Independientemente de los buenos antecedentes propios como así también del auto al cual se subirá, la mayor expectativa para Menocchio pasa por poder ir adquiriendo experiencia con el correr de las fechas, intentando crecer fecha tras fecha e ir conociendo los trazados que alberga habitualmente a la categoría y que nunca ha transitado en su mayor parte.

“Confirmamos el debut dentro de la Clase Dos del Turismo Pista, lo haremos de la mano de Fiornovelli y con motorización de Juan Jose Cassou. He corrido a nivel zonal con buenos resultados pero sabemos que este nuevo paso será totalmente distinto y deberé pasar por una etapa lógica de adaptación para la cual me siento en condiciones” Comentó Menocchio, nueva cara en las filas de la Clase Dos.

Videos
ACCEDÉ A TODOS LOS VIDEOS DE TURISMO PISTA +
FOTOS: Turismo Pista en Río Cuarto
FOTOS: Turismo Pista en Olavarría
FOTOS: Turismo Pista en Olavarría
FOTOS: Rosario - Domingo
13/02/2019 turismo pista
La esperanza cordobesa

El piloto de Villa Carlos Paz se ilusiona con tener una temporada dentro de los grandes protagonistas de la Clase Dos


Tras haberse mostrado a la altura de las expectativas durante 2018, en el marco de su primer año dentro de la Clase Dos, Matías Fernandez espera ratificar lo conseguido y sostener el crecimiento que viene evidenciando hasta el momento, tratando de conducir su unidad a los primeros planos y pelear por el campeonato, tarea pendiente que espera saldar a lo igual que alcanzar su primera victoria, la cual parece estar próxima considerando los cuatro podios que ha cosechado durante el último campeonato.

Como lo hizo desde su debut dentro de la Clase Dos, el piloto cordobés contará con la atención de Fernando Cannata sobre su unidad, mientras Jorge Peyrou seguirá ocupándose de la planta impulsora de su auto, el cual se encuentra en condiciones para salir a pista mientras el propio piloto se aboca en terminar de cerrar el aspecto presupuestario que permita completar la totalidad de las fechas por desarrollarse.

Con un año completo de experiencia y buenos resultados que lo respaldan, Matías Fernandez acrecienta los objetivos pese a mantener la calma que lo caracteriza, es por ello que intentará sostenerse entre los cinco destacados a lo largo del año para buscar llegar a la parte final con posibilidades matemáticas de ir en busca del objetivo máximo.

“Confiamos en ser protagonistas todo el año, llegamos con buena experiencia acumulada y eso nos genera expectativa para creer que se puede pelear entre los cinco protagonistas durante todas las fechas. Vamos a continuar con la atención de Cannata y los motores de Peyrou expectantes de llevar el auto lo más adelante posible” Manifestó Matías Fernandez, otro de los candidatos de cara al competitivo 2019 que se avecina a nivel deportivo.

31/01/2019 turismo pista
Haak se suma a la Clase 2

Tras un breve paso por la clase menor, se suma a la divisional intermedia sobre un Chevrolet Corsa


Tras haber debutado dentro de la categoría en la penúltima fecha del año y luego de sortear un imprevisto que lo dejó sin formar parte de la última fecha, Guillermo Haak ya tiene definida su continuidad deportiva, continuando la apuesta por el nivel nacional y creciendo dentro del Turismo Pista, ya que a partir de esta temporada centrará su desempeño deportivo dentro de la Clase Dos.

Para cumplir con esta meta que se ha propuesto oportunamente, el piloto platense ha adquirido un Chevrolet Corsa con antecedentes dentro de la Clase Dos, ya que se trata de la misma unidad sobre la cual supo desempeñarse Marcelo Ferrera por última vez durante 2017 para luego ser usada por Christian Bodrato Mionetto en una ocasión, contando con poco menos de un año fuera de las pistas pero confiable en lo que respecta al rendimiento del mismo tal como pudo apreciarse en pista.

En este caso, la atención del Corsa seguirá a cargo de Fronti, tal como ocurría dentro de la divisional menor y agregando a ello la motorización de Diego Coronel. Si bien en un primer momento la intención es la de ser parte de las competencias dentro de la Provincia de Buenos Aires o cercana a la misma, el propio piloto no descarta tratar de correr la totalidad de fechas en el caso que puedan lograrse parámetros alentadores desde un primer momento.

“Vamos a estar presentes dentro de la Clase Dos, la intención la fuimos gestando con mi grupo de trabajo y se terminó de sellar luego de adquirir el Corsa de Marcelo Ferrera. Esperemos ser competitivos desde un primer momento sabiendo que el auto funciona bien y deberé sumar kilómetros por mi parte” Contó Guillermo Haak, nueva cara en las filas de la Clase Dos.

31/01/2019 turismo pista
Regresa Badaracco en Clase 3

El piloto misionero se sube a un Toyota Etios bajo atención del Cano Racing


Tras un largo alto deportivo que incluyó la totalidad del año 2018, finalmente Martín Badaracco estará volviendo a las pistas, cumpliendo con dicho regreso de la mano de Ariel Cano y sobre una unidad con la cual cuenta el equipo que acostumbra a destacarse dentro de la clase mayor y espera seguir con sus buenos desempeños.

En este caso, y tras haber sabido utilizar un Renault Clio y haber hecho lo propio sobre un Peugeot en sus comienzos dentro de la misma, el piloto del norte de nuestro país se estará subiendo a un Toyota Etios, esperando que pueda mantener la contundencia que ha sabido demostrar en sus últimas presentaciones y tratando que ello lo conduzca a poder pelear no sólo los primeros planos en cada competencia sino también en función del campeonato.

Si bien aún no está confirmado, una vez que Ariel Cano culmine una serie de trabajos que lleva adelante sobre el auto, existe la posibilidad de llevar a cabo una jornada de pruebas previo a los entrenamientos comunitarios que tendrán lugar el fin de semana de la primera fecha en Olavarría. De este modo se espera llegar a esta cita familiarizado con el auto y sin dejar nada librado al azar para iniciar del mejor modo la temporada.

“Hemos trabajado mucho para poder llegar a las pistas nuevamente, esto se lo debo al equipo que me abrió las puertas y, ante todo, a los sponsors que me acompañan y harán lo propio durante este año, como así también a toda mi familia que no me dejó bajar los brazos. Trataremos de probar previo a la primera fecha llegando a Olavarría con una base de trabajo que genere confianza para comenzar a alcanzar buenos resultados” Contó Martín Badaracco, quien tendrá el Nro 93 en los laterales del auto que utilizará desde la primera fecha del año.

31/01/2019 turismo pista
El campeón de la C1, ahora en C2

Así lo terminó de confirmar Lucas Bayala en las últimas horas, subiéndose al Suzuki Fun de su propiedad que se encuentra terminando de alistar


Tras haber tenido un exitoso año en el cual logró hacerse del título dentro de la Clase Uno, dominando la misma prácticamente de punta a punta y sin dejar ningún tipo de dudas, Lucas Bayala se encuentra encaminado en su próximo desafío, el cual hace referencia al ingreso a la Clase Dos, divisional de la cual supo ser parte de manera parcial y, en esta ocasión, tiene previsto hacerlo en su totalidad, tratando de repetir todo lo bueno que fue construyendo dentro de la clase menor e intentando destacarse desde un primer momento.

En esta nueva etapa deportiva que lo encuentra dentro de la Clase Dos, el piloto de Tandil decidió sostener el grupo de trabajo que lo acompañó rumbo al campeonato, contando con atención de Jorge Piedra y motores a cargo de Adrián Aizpun, quienes ya se encuentran terminando de ultimar detalles sobre el Suzuki Fun que pintará el Nro 99 en sus laterales, fiel a la numeración que mostró durante todo 2018.

“Terminamos de confirmar la presencia dentro de la Clase Dos desde la primera fecha del año, la intención siempre fue la de subir de clase pero no podríamos haberlo concretado de no ser por la ayuda que me aporta mi grupo de trabajo, agradeciendo a ellos como así también a las publicidades que me acompañan y las que puedan sumarse. Esperemos adaptarnos rápidamente al auto y crecer en protagonismo fecha tras fecha, corriendo la totalidad de la temporada del mejor modo posible” Comentó Lucas Bayala.

30/01/2019 turismo pista
Rios se suma

El piloto de Dolores se incorpora a la Clase Dos sobre un Chevrolet Corsa


Tras haber realizado pasos deportivos de manera lógica, alternando presencia en karting para luego dar paso a su presencia en categorías de fórmula, Facundo Rios tiene todo dispuesto para concretar el salto a autos con techo, optando por el Turismo Pista como alternativa más viable y adaptada a sus posibilidades presupuestarias. De esta manera, tiene todo encaminado para debutar en el Autódromo Hermanos Emiliozzi de la Ciudad de Olavarría.

La chance de llegar a la categoría, se producirá sobre un Chevrolet Corsa, tratándose más precisamente del auto que supo utilizar Luis Faija durante gran parte de la última temporada y que contará con atención a cargo de Gustavo Taranta, quien ya conoce a la perfección dicha unidad y espera poder plasmar en pista distintas modificaciones que se van desarrollando aprovechando el receso que se transcurre.

Considerando la competitividad que se ha demostrado año tras año y el reconocimiento mediático que ha sabido sostener la categoría, el joven Facundo Rios decidió optar por encaminarse en el proyecto deportivo que tiene por delante, considerando la mejor opción para seguir sumando experiencia y generando pasos en ascenso en su carrera deportiva.

“He pasado por distintas categorías y vimos en el Turismo Pista la chance de seguir creciendo con gran competitividad y un presupuesto acorde a nuestra búsqueda. La categoría siempre la hemos seguido y esperamos estar a la altura de nuestras expectativas, llegando con un Corsa que atenderá Gustavo Taranta y con la posibilidad que existe de seguir creciendo. Vamos en búsqueda de un año de ascenso a nivel profesional, conociendo nuevos circuitos y tratando de llegar lo más arriba posible” Comentó Rios.

30/01/2019 turismo pista
Cruciani regresa al Turismo Pista

La unidad que utilizó Matias Álvarez durante 2018, será para el piloto de Stroeder a partir de la primera fecha del año que se avecina



En busca de poder reaparecer en los primeros planos de la Clase Uno, Emiliano Cruciani ha llegado a un acuerdo para subirse al Fiat Uno que ha llevado a Matías Álvarez a ganar en dos ocasiones sumado a otros grandes desempeños producto de los cuales llegó a pelear por el campeonato hasta la última fecha.

La unidad en cuestión fue adquirida por Pablo Veleche, quien tiene el auto de su propiedad en Chacabuco mientras la atención en pista continuará a cargo de Santiago Lasalle, destacando que ambos trabajan de manera continua para llegar del mejor modo a la primera fecha de la temporada, en donde Cruciani pretende comenzar a construir una temporada de protagonismo constante luego de haberse mantenido fuera de las pistas más de un año.

Trabajamos de manera permanente para concretar el regreso pero decidimos hacer las cosas a conciencia y esperar el momento indicado para concretar esta vuelta a la actividad. Será un desafío importante subirnos a un auto ganador y creemos estar en condiciones de pelear el campeonato que es nuestro objetivo principal. Agradezco a Veleche quien me ha ofrecido esta chance y ya se encuentra avanzando sobre el auto de su propiedad en Chacabuco” Comentó Emiliano Cruciani, quien tendrá el Nro 63 en su regreso a las pistas.

30/01/2019 turismo pista
Damiani tendrá continuidad en Clase 3

Sostiene su grupo de trabajo encarando un nuevo año en el cual pretende ascender en resultados



Un nombre más se confirma rumbo a la temporada 2019 de la clase mayor, siendo en este caso referido a la continuidad de Juan Manuel Damiani, quien seguirá siendo de la partida sobre su Toyota Etios, con el cual ha sabido acrecentar el protagonismo y espera acentuar el mismo.

Por estos días y sorteado lo que dejó la última fecha, el ZP Sports ya ha comenzado a poner a punto el Etios rumbo a la primera carrera del calendario, mejorando algunos puntos del mismo y llevando adelante un repaso íntegro que se estará ultimando en cuanto a detalles en el marco de las pruebas comunitarias del día viernes en Olavarria.

"Seremos de la partida en la temporada que se avecina, vamos a mantener la base de trabajo de la mano del ZP Sport confiando en los retoques que están llevando adelante para llegar de la mejor forma a la primera fecha, siempre tratando de ser protagonistas y peleando un podio" Afirmó Damiani .

29/01/2019 turismo pista
Fechas y calendarios de carreras al día

Día a día se van conociendo novedades acerca de los calendario y circuitos que van a ser protagonistas de las principales categorías del país. En los últimos días se conocieron nuevos escenarios de Turismo Carretera, Turismo Nacional y TC Mouras y fechas que todavía no estaban programadas como las del Rally Argentino.

Puede consultar el calendario de cada categoría en su respectiva sección o acceder a la planilla combinada haciendo CLICK AQUÍ

ACCEDÉ A TODAS LAS NOTICIAS DE TURISMO PISTA +
CAMPEONATO
1 Martín Badaracco
2 Thiago Martínez
3 Dino Cassiano
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
03-MAR Olavarría 1
14-ABR Olavarría 1
05-MAY Río Cuarto 1
16-JUN Paraná 1
07-JUL San Nicolás 1
25-AGO Buenos Aires 1
22-SEP Río Cuarto 1
13-OCT Oberá 1
03-NOV Concordia 1
01-DIC Paraná 1
ÚLTIMAS GALERÍAS
FOTOS: Turismo Pista en Río Cuarto
FOTOS: Turismo Pista en Olavarría
FOTOS: Turismo Pista en Olavarría
FOTOS: Rosario - Domingo
MÁS FOTOS +

PUBLICIDAD

 
© 2018 José Luis Barraza
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@ciudad.com.ar