TC Pista
INICIO
VIDEOS
FOTOS
CALENDARIO
CAMPEONATO
NOTICIAS
TEMPORADAS
Werner y Agut declararon ante la CAF
tc pista
tc pista
Todos los pilotos fueron dados de alta
tc pista
CAF: Bruno larga último, sanción modificada para Degoumois y nuevas RPM para el TC Pista
tc pista
Todos los pilotos fueron dados de alta
tc pista
CAF: Bruno larga último, sanción modificada para Degoumois y nuevas RPM para el TC Pista
CAMPEONATO
1 Marcelo Agrelo
2 Elio Craparo
3 Esteban Cístola
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
CAMPEONATO
1 Marcelo Agrelo
2 Elio Craparo
3 Esteban Cístola
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
10-FEB Viedma 1
03-MAR Neuquén 1
31-MAR Concepción del Uruguay 1
14-ABR San Luis 1
05-MAY Rosario 1
26-MAY Rafaela 1
16-JUN Termas de Río Hondo 1
07-JUL Posadas 1
28-JUL Concordia 1
25-AGO Albardón 1
08-SEP Rafaela 1
22-SEP Paraná 1
13-OCT San Nicolás 1
03-NOV La Pampa 1
01-DIC Neuquén 1
21/02/2020 tc pista
Werner y Agut declararon ante la CAF

Mariano Werner, quien fuera ganador en pista en Viedma, y su preparador, Rody Agut, asistieron a la ACTC a declarar sobre los motivos que determinaron la exclusión por técnica del piloto entrerriano. Werner explicó al respecto: "Nos citaron para ver cuestiones vinculadas al motor, y si sabía algo sobre los elementos que estaban mal. Después la CAF decidirá sobre lo que pasó".

Agut también comentó sus sensaciones por este hecho: "Les comenté lo mismo que les dije en la técnica post carrera. Trabajando, por el afan de querer mejorar se me pasó una medida que está fuera de reglamento. Me escucharon y entendieron. Después verán cuál es la sanción".

También se explayó sobre el motor de Julián Santero,quien terminó segundo en la clasificación final: "Con Santero anduvo todo bien durante el fin de semana y tuvimos la suerte que en la técnica se revisó el motor y los carburadores y estaban en reglamento. El único problema que tuve fue con el de Werner".

Los pilotos de TC Pista, Germán Todino y Marcos Landa, también excluídos por anomalías en los respectivos motores, acudieron a la sede de la categoría para conversar con los comisarios de la CAF. Todino explicó lo siguiente: "Los comisarios entendieron lo que les comenté respecto al inconveniente. Lo lamentamos por Claudio Garófalo y también por lo que le pasó a Marcos (Landa)".

Quien no se hizo presente a dar su testimonio respecto a lo ocurrido con los impulsores fue el preparador Claudio Garófalo.

04/01/2020 tc pista
Elio Craparo continúa con Ford y se incorpora al equipo de los Hermanos Álvarez

A través de sus redes sociales, Elio Craparo dio a conocer su futuro dentro de la categoría telonera del Turismo Carretera. Después de haber particionado la relación entre su persona y la estructura de Guillermo Cruzzetti, quien se va a centrar su atención técnica con Norberto Fontana y su nuevo equipo 'Multibandas', el piloto de Chacabuco comunicó su ingreso al equipo de los Hermanos Álvarez con los motores de 'Machete' Esteban.

01/12/2019 tc pista
Balcarce tiene nuevo campeón

La competencia final tuvo a Pablo Costanzo como líder en la largada, luego de haber partido desde la pole y mantener dicha posición. Detrás, Marcelo Agrelo (Dodge), candidato al título. Andrés Jakos (Dodge) y Diego Ciantini (Chevrolet) se mantuvieron tercero y cuarto, respectivamente.

Recién en la séptima vuelta la final empezó a sufrir modificaciones. Jakos realizó una gran maniobra en la segunda curva y se alzó con la segunda posición. Y, además, en el mismo giro, Costanzo, quien venía liderando, sufrió un problema en su Chevrolet y debió entrar a boxes a cambiar el neumático trasero izquierdo, lo cual quedó relegado y finalizó 16°.

La carrera siguió igual. El representante del Coiro Dole Racing mantuvo la primera posición, y obtuvo su tercera victoria en la temporada. Gran año para el joven de Ramos Mejía, luego de su segundo año en TC Pista, la categoría escuela de la ACTC. En segundo lugar arribó Agrelo, el oriundo de Rada Tilly, que no sólo logró un nuevo podio en su carrera deportiva sino que consiguió el pase al Turismo Carretera.

Pero festejó Diego Ciantini. El piloto del JP Carrera, en su segundo año en la categoría, gritó campeón en Neuquén. El “Bochita” obtuvo seis podios en la temporada, consiguió dos triunfos (Rosario y Rafaela) y llegó a Neuquén como líder de la Copa de Plata. Con contundencia y regularidad supo dominar el año como un real campeón. ¿Correrá el año que viene en Turismo Carretera? Todos quieren llegar allí, y Ciantini lo logró.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

06/11/2019 tc pista
Los fines de semana de carrera de TC y TC Mouras para 2020

Conjuntamente con los calendarios del resto de categorías nacionales fiscalizados por el Automóvil Club Argentino, la ACTC emitió las fechas en las que se van a realizar las carreras 2020 de Turismo Carretera, TC Pista, TC Mouras y TC Pista Mouras, aunque todavía no se ha determinado con exactitud cuáles serán los fines de semana de TC Pick Up.

El campeonato de TC Mouras abrirá la temporada de carreras en Argentina tal y como lo viene haciendo los últimos años, salvo que en esta oportunidad no será en la primera semana de febrero, sino en la segunda, el domingo 9. Por su parte le seguirá el Turismo Carretera el fin de semana siguiente (16 de febrero) aparentemente otra vez en Viedma.

Turismo Carretera/TC Pista (15 fechas)
1° | 16 de febrero
2° | 8 de marzo
3° | 29 de marzo
4° | 19 de abril
5° | 10 de mayo
6° | 31 de mayo
7° | 21 de junio
8° | 12 de julio
9° | 2 de agosto
10° | 23 de agosto
11° | 13 de septiembre
12° | 4 de octubre
13° | 25 de octubre
14° | 8 de noviembre
15° | 29 de noviembre

TC Mouras/TC Pista Mouras (16 fechas)
1° | 9 de febrero
2° | 1 de marzo
3° | 22 de marzo
4° | 5 de abril
5° | 3 de mayo
6° | 24 de mayo
7° | 7 de junio
8° | 28 de junio
9° | 19 de julio
10° | 16 de agosto
11° | 30 de agosto
12° | 20 de septiembre
13° | 11 de octubre
14° | 1 de noviembre
15° | 22 de noviembre
16° | 6 de diciembre

04/11/2019 tc pista
Contundente monólogo de Andy Jakos en La Pampa

Compañeros de equipo compartieron la primera fila de la competencia final. Andrés Jakos (Dodge), por la cuerda; Mario Valle (Chevrolet), por la parte externa. Y el comienzo fue intenso: el piloto chubutense se arriesgó por afuera y lo superó en la primera curva. Pero, lamentablemente, su auto sufrió una falla en el motor en apenas la primera vuelta y debió abandonar.

Y allí fue cuando Jakos se adueñó de la punta. Pero no la tuvo fácil: Diego Ciantini (actual líder de la Copa de Plata), lo escoltaba. El gran rendimiento de su Chevrolet le permitió buscar huecos constantemente, pero no pudo alcanzarlo. Marcelo Agrelo (Dodge) también fue protagonista: marchaba tercero con intentos de superar a Ciantini y, a la vez, defendiéndose de Santiago Álvarez.

Los tres pilotos que ingresarán a la lucha por la Copa en la última fecha son: Humberto Krujoski, Mario Valle y Santiago Álvarez.

La Copa de Plata se define en Neuquén, fecha que se disputará el 1° de diciembre.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

03/11/2019 tc pista
SERIES: Jakos y Valle compartirán la primera fila de la final como compañeros de equipo

Sólo resta una fecha para que finalice la temporada 2019 de TC Pista. Y el campeonato está parejo. Diego Ciantini (Chevrolet), con dos triunfos en el año, lidera la Copa de Plata con 137,5 puntos. Marcelo Agrelo (Dodge) lo escolta con 119,5. Mientras que Andrés Jakos, que largará mañana desde la pole luego de ganar la serie más rápida, se ubica 3° con 119.

El representante del Coiro Dole Racing conquistó la primera serie del sábado. El “Bochita” lo persiguió durante toda la serie, pero no logró alcanzarlo. Ambos tenían un gran potencial, y lo demostraron. “Trabajaremos para mejorar algunas cosas para mañana. Sentí que nos caímos un poco en el final de la serie, pero tenemos un gran auto”, explicó Jakos.





La serie restante quedó en manos de Mario Valle (Chevrolet), también piloto del Coiro Dole Racing. Largó a la par de Augusto Carinelli, quien partió desde la primera colocación. Pero en la segunda vuelta, Valle superó al chaqueño en el final de la última curva, previo a la recta final.

Los compañeros de equipo formarán parte de la primera fila del TC Pista, en una final clave para la definición de la Copa, que comenzará a las 11.50. Por otro lado, este fin de semana se conocerán los tres pilotos que ingresarán como los “tres de último minuto”, para luchar por el título en Neuquén.



Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

28/10/2019 tc pista
Cambio de escudería para Ortiz

El piloto de Chevrolet, Aldo Ortiz, anunció en sus redes sociales la decisión de desvincularse del equipo Alifraco Sport.

Quiero comunicar mi desvinculación de Alifraco Sport equipo con el que más tiempo corrí en mi carrera deportiva, siempre es difícil irme porque fueron más que mi equipo son mis amigos” comunicó Ortíz.

La escuadra del Sportteam será quien albergue a Ortiz luego de la competencia de La Pampa.

A partir de Toay vamos a incorporarnos al equipo Sportteam” concluyó el oriundo de Lomas de Zamora.

Hasta el momento, Ortiz se encuentra en la posición 22 del campeonato con 175.5 puntos, sin victorias en la temporada.

22/10/2019 tc pista
CAF: Bruno larga último, sanción modificada para Degoumois y nuevas RPM para el TC Pista

Como cada martes, la CAF de la ACTC se ha reunido para tomar determinaciones que quedaron pendientes de eventos anteriores. En esta ocasión se han tomado tres medidas: en primer lugar concretar la sanción a Juan Martín Bruno de largar último en la serie de la próxima competencia de Turismo Carretera, ya que llegó a los tres apercibimientos.

Por otro lado novedades para el TC Pista: en primer lugar modificaron la sanción que tenía Ricardo Degoumois por el toque que estampó a Marcos Muchiut contra la pared en la clasificación de Rafaela. El piloto de Reconquista había sido suspendido indefinidamente, con lo cual ahora deberá cumplir cinco fechas más sin competir para cumplir su pena.

Por último, la modificación de las RPM para los motores de TC Pista que se detalla debajo.

COMUNICADO COMPLETO
1. Aplicar al piloto de TC Juan Martín Bruno, la sanción de ocupar el último lugar de la clasificación general para largar en la próxima carrera que participe por llegar a los tres apercibimientos.

2. Dejar sin efecto la suspensión provisoria aplicada oportunamente al piloto de TC Pista Ricardo Degoumois, y aplicar la sanción de 5 fechas de suspensión.

3. Habiéndose analizado el informe producido por el Dpto. Técnico, esta CAF autoriza el siguiente cambio Técnico Reglamentario, conforme planilla adjunta, para ser aplicado únicamente en la competencia a disputarse en el Autódromo de Toay, provincia de La Pampa, para la categoría TC Pista.

MOTORES FORD
RPM máx. 8250

MOTORES CHEVROLET
RPM máx. 8650

MOTORES CHEROKEE
RPM (Cherokee Dodge) máx. 8250
RPM (Cherokee Torino) máx. 8250

Videos
ACCEDÉ A TODOS LOS VIDEOS DE TC PISTA +
FOTOS: TC Pista en Rafaela
FOTOS: TC Pista en Rosario
FOTOS: TC Pista en Neuquén
FOTOS: El paso del TC Pista en Viedma
13/10/2019 tc pista
TC Pista | Final: Krujoski, Jakos y Costanzo en el podio de San Nicol{as

La tercera fecha de la temporada se llevó a cabo en Concepción del Uruguay. Allí, a bordo de la Dodge del Castellano Power Team, comenzó su actividad en 2019. Hoy, luego de diez fechas, se consagró por primera vez en el año y buscará ingresar al play off como los “tres de último minuto” en la última cita, en Neuquén.

Y este fin de semana empezó con el pie derecho: dominó los entrenamientos del viernes. Luego logró la pole position y ganó la serie más rápida. Y finalmente se adjudicó su primera victoria del año. Conquistó la final de punta a punta. Andrés Jakos (Dodge), que obtuvo un nuevo podio en la categoría, finalizó segundo y se posiciona tercero en la Copa de Plata (112 puntos). Diego Ciantini, que culminó cuarto en la competencia, lidera la Copa con 133 unidades.

Pablo Costanzo (Chevrolet) superó a Santiago Álvarez (Dodge) y se subió al tercer escalón del podio. Mientras que Marcelo Agrelo abandonó en la 16° vuelta, pero se ubica segundo en la Copa.

Krujoski lideró en San Nicolás. Y virtualmente se ubicaría segundo en la Copa de Plata. Sólo falta que siga sumando puntos e ingrese como los “tres de último minuto” en Neuquén.



Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

22/09/2019 tc pista
Tercer fin de semana al hilo con otro fuerte accidente

En esta oportunidad el accidentado fue Germán Todino, quien en la sexta vuelta del a final del TC Pista en Paraná siguió de largo en el frenaje de la chicana, levantó vuelo con el piano e impactó de lleno contra la pared partiéndola al medio. Por suerte Germán está fuera de peligro con un trauma de tórax cerrado y con posible fractura de clavícula. Todavía no se supo a ciencia cierta si fue un problema de frenos o si el acelerador quedó trabado a fondo.

La competencia fue detenida inmediatamente con bandera roja para reparar la zona del impacto y para retirarlo a Germán en ambulancia del lugar del hecho para análisis más exhaustivos. Ya llevamos tres fines de semana consecutivos en los que los sustos nos han invadido: dos semanas atrás los choques en Rafaela de Jalaf, Próspero Bonelli y Marcos Muchiut; la semana previa en La Plata con Christian Dose, y ahora este.

Podés acceder al Centro de Carrera del TC Pista haciendo CLICK AQUÍ

18/09/2019 tc pista
Encuentran dos costillas rotas a Marcos Muchiut y se pierde el resto del año

Lamentablemente el año deportivo de Marcos Muchiut pareciera estar perdido luego del accidente sufrido en la clasificación de Rafaela, en donde un toque de Ricardo Degumois lo lanzó hacia la pared provocándole un fuerte accidente que lo dejó fuera del fin de semana. Ahora pareciera que también lo deja fuera de lo que resta del año, ya que en su última revisión médica se contató que el piloto de Guadalupe Norte, Santa Fe tiene dos costillas fracturadas.

"Estoy recuperándome favorablemente aunque con bastante dolor producto de los golpes pero agradezco a cada persona que se acercó y acompañó a mi familia y a mi. También al equipo y sus mecánicos por haber hecho un gran esfuerzo en cada carrera. Nos volveremos a ver en 2020, preparados para encarar un nuevo año", comunicó Muchiut, quien además de tener su coche con daños de consideración, su físico también padece las consecuencias.

17/09/2019 tc pista
El Gurí Martínez no sumará puntos en Paraná y Degumois es suspendido provisoriamente

La CAF de la ACTC realizó su habitual reunión de los días martes. Allí estuvieron citados Ricardo Degumois (por el accidente con Marcos Muchiut en la clasificación de Rafaela) y Emiliano Spataro y Juan Martín Trucco (por el accidente de la tercera serie en ese mismo circuito). Allí nuestro corresponsal Martín Arce presenció el testimonio de los pilotos, aunque solamente se presentaron el jóven del TC Pista y Juan Martín Trucco.

Por el lado del de Tres Algarrobos fue una reunión meramente informativa para aclarar dudas y opiniones sobre dicha maniobra, pero en el caso del piloto de Reconquista fue llamado para declarar más detalles sobre el accidente que le provocó a su colega al tocarlo y estamparlo contra el paredón provocándole así algunas lesiones leves. Degumois volvió a reconocer su error tal y como lo hizo el fin de semana de Rafaela argumentando 'un error de cálculo' y por ese motivo hoy fue suspendido de manera indefinida para volver a competir.

Además de estos dos casos, la propia CAF dio a conocer su resolución sobre la participación del Gurí Martínez este fin de semana en Paraná, en donde el entrerriano no sumará puntos por la excepción reglamentaria que se hizo este caso puntual de dejarlo debutar dentro de la Copa de Oro.

COMUNICADO COMPLETO:
"Informamos a ese Departamento que esta Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC, ha resuelto lo siguiente:

1- Conforme lo resuelto por el Comité Ejecutivo de la ACTC, relacionado con el pedido de autorización que realizara el Piloto Omar Martínez para participar en la competencia a desarrollarse en el Autódromo de la Ciudad de Paraná, los días 20, 21 y 22 de Septiembre, con el fin de despedirse de la categoría Turismo Carretera ante su público, siendo autorizado por el Ejecutivo a su participación, por vía de excepción. La CAF de la ACTC establece la excepción del Art. 5to. del Reglamento General Campeonato Argentino de Pilotos Año 2019 Categoría TC, para ser aplicado al citado Piloto, por lo que no obtendrá puntuación alguna, haciéndose acreedor de la misma el competidor que arribe en la siguiente posición, motivo por el cual los siguientes corredores ascenderán una posición en el clasificador final.

2- Aplicar al Piloto de TC Pista Ricardo Degoumois, la sanción de suspensión provisoria, con motivo del incidente ocurrido en la Clasificación en el Autódromo de la Ciudad de Rafaela, perjudicando a otro competidor."

12/09/2019 tc pista
Federico Iribarne continúa con Torino dentro del Dole Racing

Después de haber anunciado hace pocas horas su separación del equipo de Fernando Laboritto, Federico Iribarne anunció su continuidad en la categoría dentro del Dole Racing, en donde pasará a ser compañero de equipo de Andrés Jakos y Mario Valle. Una de las novedades más importantes es su continuidad con Torino, con lo que seguirá siendo el único representante de la marca dentro de la telonera.

Federico ya realizó la visita al taller después de haber charlado con el propietario Marcos Jakos y ya se están poniendo en marcha los trabajos para dejar listo el Torino para Paraná.

11/09/2019 tc pista
A pesar de entrar en la Copa, Federico Iribarne deja el Laboritto Juniors

Después de haber logrado entrar dentro de la Copa de Plata y haber concluido 15º en la primera carrera de esta última fase del campeonato, Federico Iribarne comunicó que no continuará con el equipo de Fernando Laboritto y probablemente tampoco con la marca Torino, de la cual era el único representante dentro de la divisional. Según reza el comunicado del piloto de Lanús, la finalización de esta relación laboral se debe a la falta de resultados.

Iribarne logró conseguir un podio en lo que va de la temporada en la competencia de Posadas, en donde fue tercero.

"Me toca informar, mediante el presente comunicado, nuestro alejamiento del Equipo Laboritto Jrs. ante la falta de resultados de relevancia que venimos sufriendo en las últimas competencias. Lo hacemos en los mejores términos, estando muy agradecido a toda la familia Laboritto, y dejando siempe las puertas abiertas de cara al futuro. Por nuestra parte, estamos analizando distintas propuestas en relación a nuestra continuidad dentro del TC Pista"

10/09/2019 tc pista
Todos los pilotos fueron dados de alta

Tanto los días sábado como domingo tuvimos episodios realmente intimidantes en la pista. El sábado con el accidente de Marcos Muchiut quien golpeó fuertemente contra el paredón durante la clasificación y el domingo con el choque de Próspero Bonelli a Matías Jalaf en la primera vuelta de carrera. Luego de haber pasado los tres pilotos por el Sanatorio Nosti, ya hoy han sido dados de alta y con reposo domiciliario.

A Próspero Bonelli se le diagnosticó una distensión en el ligamento interno de la rodilla izquierda, a Matías Jalaf una contusión cerebral y a Marcos Muchiut, quien fue dado de alta el mismo domingo, tuvo una leve contusión pulmonar izquierda, y politraumas varios.


ÚLTIMO PARTE MÉDICO:
"Los pilotos Matías Jalaf, Próspero Bonelli y Marcos Muchiut se encuentran en buen estado, todos en reposo domiciliario.

El piloto mendocino está camino a Buenos Aires, donde será chequeado nuevamente junto al Dr. Rodolfo Balinotti, Jefe del Departamento Médico de la ACTC, en la Fundación Favaloro."

10/09/2019 tc pista
Londero gana su segunda carrera del año

Faltaba el triunfo, requisito obligatorio para poder conseguir el título 2019 de TC Pista. Y lo logró. Ayrton Londero se adjudicó su primera victoria en 2019, en el marco del inicio de la Copa de Plata. De esta manera se posiciona tercero en el certamen, a sólo 20 puntos de Marcelo Agrelo (Dodge), líder del play off.

El representante del Martínez Competición contó con un contundente auto durante todo el fin de semana. La potencia en las rectas y la tracción en las curvas fueron claves en el Ford de Londero. Intentó alejarse de Diego Ciantini (Chevrolet), su perseguidor en todo momento. Pero el piloto del JP Carrera, con un gran desgaste en los frenos, finalizó segundo sumando una buena cantidad de puntos de cara a la Copa (escolta de Agrelo, a siete unidades).

Esteban Cístola, a bordo del Ford del JPG Racing, arribó en tercer lugar. El salteño aún no ganó en la categoría, pero se ubica quinto en la Copa. Le restan cuatro fechas para coronarse en TC Pista, con el objetivo de ir en búsqueda del título.



ACCEDÉ A TODAS LAS NOTICIAS DE TC PISTA +
CAMPEONATO
1 Marcelo Agrelo
2 Elio Craparo
3 Esteban Cístola
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
10-FEB Viedma 1
03-MAR Neuquén 1
31-MAR Concepción del Uruguay 1
14-ABR San Luis 1
05-MAY Rosario 1
26-MAY Rafaela 1
16-JUN Termas de Río Hondo 1
07-JUL Posadas 1
28-JUL Concordia 1
25-AGO Albardón 1
08-SEP Rafaela 1
22-SEP Paraná 1
13-OCT San Nicolás 1
03-NOV La Pampa 1
01-DIC Neuquén 1
ÚLTIMAS GALERÍAS
FOTOS: TC Pista en Rafaela
FOTOS: TC Pista en Rosario
FOTOS: TC Pista en Neuquén
FOTOS: El paso del TC Pista en Viedma
MÁS FOTOS +

PUBLICIDAD

 
© 2018 José Luis Barraza
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@ciudad.com.ar