TC Pista
INICIO
VIDEOS
FOTOS
CALENDARIO
CAMPEONATO
NOTICIAS
TEMPORADAS
Londero gana su segunda carrera del año
tc pista
tc pista
Todos los pilotos fueron dados de alta
tc pista
Federico Iribarne continúa con Torino dentro del Dole Racing
tc pista
Todos los pilotos fueron dados de alta
tc pista
Federico Iribarne continúa con Torino dentro del Dole Racing
CAMPEONATO
1 Marcelo Agrelo
2 Elio Craparo
3 Esteban Cístola
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
CAMPEONATO
1 Marcelo Agrelo
2 Elio Craparo
3 Esteban Cístola
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
10-FEB Viedma 1
03-MAR Neuquén 1
31-MAR Concepción del Uruguay 1
14-ABR San Luis 1
05-MAY Rosario 1
26-MAY Rafaela 1
16-JUN Termas de Río Hondo 1
07-JUL Posadas 1
28-JUL Concordia 1
25-AGO Albardón 1
08-SEP Rafaela 1
22-SEP Paraná 1
13-OCT San Nicolás 1
03-NOV La Pampa 1
01-DIC Neuquén 1
12/09/2019 tc pista
Federico Iribarne continúa con Torino dentro del Dole Racing

Después de haber anunciado hace pocas horas su separación del equipo de Fernando Laboritto, Federico Iribarne anunció su continuidad en la categoría dentro del Dole Racing, en donde pasará a ser compañero de equipo de Andrés Jakos y Mario Valle. Una de las novedades más importantes es su continuidad con Torino, con lo que seguirá siendo el único representante de la marca dentro de la telonera.

Federico ya realizó la visita al taller después de haber charlado con el propietario Marcos Jakos y ya se están poniendo en marcha los trabajos para dejar listo el Torino para Paraná.

11/09/2019 tc pista
A pesar de entrar en la Copa, Federico Iribarne deja el Laboritto Juniors

Después de haber logrado entrar dentro de la Copa de Plata y haber concluido 15º en la primera carrera de esta última fase del campeonato, Federico Iribarne comunicó que no continuará con el equipo de Fernando Laboritto y probablemente tampoco con la marca Torino, de la cual era el único representante dentro de la divisional. Según reza el comunicado del piloto de Lanús, la finalización de esta relación laboral se debe a la falta de resultados.

Iribarne logró conseguir un podio en lo que va de la temporada en la competencia de Posadas, en donde fue tercero.

"Me toca informar, mediante el presente comunicado, nuestro alejamiento del Equipo Laboritto Jrs. ante la falta de resultados de relevancia que venimos sufriendo en las últimas competencias. Lo hacemos en los mejores términos, estando muy agradecido a toda la familia Laboritto, y dejando siempe las puertas abiertas de cara al futuro. Por nuestra parte, estamos analizando distintas propuestas en relación a nuestra continuidad dentro del TC Pista"

10/09/2019 tc pista
Todos los pilotos fueron dados de alta

Tanto los días sábado como domingo tuvimos episodios realmente intimidantes en la pista. El sábado con el accidente de Marcos Muchiut quien golpeó fuertemente contra el paredón durante la clasificación y el domingo con el choque de Próspero Bonelli a Matías Jalaf en la primera vuelta de carrera. Luego de haber pasado los tres pilotos por el Sanatorio Nosti, ya hoy han sido dados de alta y con reposo domiciliario.

A Próspero Bonelli se le diagnosticó una distensión en el ligamento interno de la rodilla izquierda, a Matías Jalaf una contusión cerebral y a Marcos Muchiut, quien fue dado de alta el mismo domingo, tuvo una leve contusión pulmonar izquierda, y politraumas varios.


ÚLTIMO PARTE MÉDICO:
"Los pilotos Matías Jalaf, Próspero Bonelli y Marcos Muchiut se encuentran en buen estado, todos en reposo domiciliario.

El piloto mendocino está camino a Buenos Aires, donde será chequeado nuevamente junto al Dr. Rodolfo Balinotti, Jefe del Departamento Médico de la ACTC, en la Fundación Favaloro."

10/09/2019 tc pista
Londero gana su segunda carrera del año

Faltaba el triunfo, requisito obligatorio para poder conseguir el título 2019 de TC Pista. Y lo logró. Ayrton Londero se adjudicó su primera victoria en 2019, en el marco del inicio de la Copa de Plata. De esta manera se posiciona tercero en el certamen, a sólo 20 puntos de Marcelo Agrelo (Dodge), líder del play off.

El representante del Martínez Competición contó con un contundente auto durante todo el fin de semana. La potencia en las rectas y la tracción en las curvas fueron claves en el Ford de Londero. Intentó alejarse de Diego Ciantini (Chevrolet), su perseguidor en todo momento. Pero el piloto del JP Carrera, con un gran desgaste en los frenos, finalizó segundo sumando una buena cantidad de puntos de cara a la Copa (escolta de Agrelo, a siete unidades).

Esteban Cístola, a bordo del Ford del JPG Racing, arribó en tercer lugar. El salteño aún no ganó en la categoría, pero se ubica quinto en la Copa. Le restan cuatro fechas para coronarse en TC Pista, con el objetivo de ir en búsqueda del título.



07/09/2019 tc pista
Fuerte accidente de Marcos Muchiut

Un momento de mucha tensión se vivió apenas comenzada la segunda clasificación del TC Pista en Rafaela. Los hombres del primer grupo habían recibido la habilitación de pista y estaban en su vuelta de calentamiento. Marcos Muchiut había llegado a la chicana 1 junto a Ricardo Degumois, cuando saliendo del sector el jóven piloto de Reconquista lo tocó al Ford del Moriatis Competición y lo estampó contra el paredón. Para que usted tenga una idea, una maniobra muy similar a la que protagonizaron en 2016 Girolami y Fontana en la largada de la segunda serie del TC en esta misma pista.

La bandera roja fue inmediata y la ambulancia salió disparada hacia el lugar para retirar al piloto de Guadalupe Norte (Santa Fe), quien al llegar a la sala médica del circuito lo hizo consciente, compensado y estable pero con politraumatismos varios principalmente en el torax y izquierdo y pelvis. Posteriormente la bandera roja se mantuvo hasta que Muchiut fue retirado del circuito rumbo al centro médico de la ciudad, en donde actualmente se le practican las pruebas pertinentes para detectar específicamente las lesiones generadas.

En consecuencia Ricardo Degumois fue excluído del evento por haber tirado contra la pared al Ford de Muchiut durante la vuelta de calentamiento, muy probablemente en el afán de posicionarse para abrir vuelta con una succión atrás de otro auto.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

22/08/2019 tc pista
Flavio Bortot debuta este fin de semana en TC Pista

Bortot, que la temporada pasada fue protagonista en la Copa Coronación del TC Mouras, explica: “Tengo muchas ganas de que llegue la fecha de San Juan y poder probar el Ford. Muchos de los circuitos van a ser nuevos para mí, pero vamos a buscar circuito van a ser nuevos para mí, pero vamos a buscar un auto que nos permita hacer un buen papel y lo veo posible, ya que confío en el conjunto que tenemos”.

En relación al trazado en el que le toca incursionar por primera vez en el TC Pista, Flavio reconoce: “Estuve girando mucho en el simulador y mirando cámaras para tratar de adaptarme lo más rápido posible al circuito. En el TC Pista hay pilotos muy buenos y equipos competitivos, es la antesala del TC y tenemos que estar a la altura de lo que la categoría exige”.

El oriundo de San Miguel correrá, en el Villicum, con el Ford que le dio la victoria en la novena fecha del año pasado del TC Mouras, en La Plata. “Vamos a llegar a San Juan con el auto que venía usando el año pasado, con la adaptación obvia para el motor multiválvula. Esperamos mucho por este momento y ojalá podamos disfrutarlo y aprovecharlo también”, concluye.

22/08/2019 tc pista
Di Meglio pidió perdón pero va apelar

Rodolfo Di Meglio aceptó la sanción impuesta por la ACTC y se disculpó por su actitud en Concordia;pero sostuvo que apelará la resolución para poder estar presente durante la fecha de TC en San Juan.

“Por lo pronto vamos a apelar para ver y después cumpliremos con la sanción por la cantidad de fechas que sean, esperemos que no sean tantas. Acepto la sanción, reconozco que en medio de mi calentura no fui claro con lo que dije en ese momento en Concordia” declaró el chasista al programa Largaron (AM 810)

Sin embargo, comentó que el equipo seguirá funcionando, por más que él no esté en los boxes.

“El equipo tiene un compromiso con nuestros pilotos y con todos los que lo integran, al menos hasta fin de año vamos a seguir trabajando como venimos hasta ahora” concluyó.

28/07/2019 tc pista
Dramático final en el TC Pista

Lautaro de la Iglesia y Diego Ciantini habían sido los ganadores de las series del sábado. Ambos estuvieron soldados al frente durante toda la final con De la Iglesia al frente, sin embargo en las últimas 3 vueltas Ciantini comenzó a aplicar presión fuerte al puntero, hasta que en la última vuelta vino la hecatombe.

Ciantini le cambió la trayectoria hasta la parte sucia con lo que el Ford también se tuvo que cerrar para defenderse. Cuando ambos se dieron cuenta que tenían que frenar ya estaban pasados de la zona de frenaje y terminaron yéndose en trompo hacia afuera faltado dos curvas para la bandera a cuadros.

Quien se encontró con la alegría fue Marcelo Agrelo que con dos victorias en su haber se escapa más todavía en el campeonato a falta de una fecha para el cierre de la etapa regular.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

Videos
ACCEDÉ A TODOS LOS VIDEOS DE TC PISTA +
FOTOS: TC Pista en Rafaela
FOTOS: TC Pista en Rosario
FOTOS: TC Pista en Neuquén
FOTOS: El paso del TC Pista en Viedma
17/06/2019 tc pista
Un trompo de Germán Todino decantó el triunfo para Di Scala

En el Día del Padre, el representante del Maquin Parts logró su primer triunfo en TC Pista, en el circuito de Termas de Río Hondo.

Largó cuarto. La posibilidad de lograr la victoria era viable, pero sabía que le iba a ser difícil. Ayrton Londero largó desde la pole, y fue puntero durante varias vueltas. Pero Germán Todino, en su debut con el equipo del Alifraco Sport, logró sobrepasar al del Martínez Competición y escaló a la primera colocación. Lo mismo sucedió con Di Scala, que marchaba tercero y se ubicó segundo luego de superar al entrerriano.

En la 15° vuelta, Todino protagonizó un despiste en la salida de la curva N° 1. De esa manera, el piloto de Torino tomó la delantera y la mantuvo durante el resto de la competencia. La pelea por la segunda posición fue entre Londero y Andrés Jakos, aunque finalmente el que conduce una Dodge de la estructura Dole Racing le ganó el puesto y se subió al segundo escalón del podio. Marcelo Agrelo fue contundente y arribó tercero.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

28/05/2019 tc pista
Desvinculación entre Germán Todino y el Azul Sport Team

Después de haber tenido un fin de semana bastante adverso en Rafaela y haber caído hasta el puesto 15 en el campeonato, Germán Todino junto a su familia tomó la decisión de desvincularse del Azul Sport Team, equipo que lo asistió durante toda la temporada del TC Pista hasta hoy y que también lo acompañó en su etapa de TC Mouras, en donde logró el título 2018.

"Ayer nos desvinculamos, fue una decisión que tomamos con mi viejo de hacer un cambio pero con el equipo quedó todo bien. Nos fuimos pero para hacer un cambio de aire, pero la confianza y la relación con el Azul Sport Team siempre va a estar", dijo Germán Todino, quien hace poco ya adquirió su estructura Torino para participar en Turismo Carretera la próxima temporada (si es que por supuesto cumple con la asistencia total este año en TC Pista).

Aún el piloto de Rivera no tiene en claro cuál será su futuro para Termas de Río Hondo a disputarse dentro de poco menos de 20 días, pero ya está trabajando con su grupo de gente para incursionar en un nuevo equipo.

26/05/2019 tc pista
Segunda victoria consecutiva de Diego Ciantini

Contundencia y regularidad. Esa fue la clave en la final del TC Pista para Diego Ciantini. El piloto de Chevrolet lideró desde comienzo hasta el final; nadie pudo contra él. Ayrton Londero (Ford), representante del Martínez Competición, y Cristian Di Scala, a bordo del Torino del Maquin Parts, fueron los escoltas del “Bochita”. Pero a poco del final, Elio Craparo (Ford) tomó la posta y se alzó con la tercera ubicación. Y tenía para más, pero un inconveniente en su auto no le permitió avanzar más. “Tenía un problema en la caja, podría haber peleado mucho más”, comentó.

El representante del Cruzzetti Racing se ubica 4° en la temporada, aunque todavía le falta la victoria, requisito fundamental para conseguir el título. Cristian Di Scala, de gran potencial durante la final, fue en búsqueda del piloto del JP Carrera, pero no le alcanzó. Finalizó 2° y se adjudicó su primer podio en el año. Se posiciona 11° en el campeonato.

Ciantini viene de ganar en Rosario. Hoy festejó otra vez. Dos victorias consecutivas para el balcarceño, que es el máximo ganador del año y va en búsqueda del título en TC Pista.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

21/05/2019 tc pista
Intensa prueba de Moriatis, difícil día de Todino; mañana Canapino estrena Chevrolet

En la jornada de hoy, tanto Emanuel Moriatis como Germán Todino se apostaron en el Autódromo de Olavarría. El hombre de Lanús preparó intensamente el Ford dando un total de casi 90 vueltas entre las 10 y las 18 horas para dejar el auto lo más competitivo posible para pelear por los dos millones de pesos en Rafaela. El 'Mago' trabajó con Carlos Caunedo y Juan Cruz Aventín haciendo pruebas principalmente aerodinámicas (fundamentales para Rafaela) y también experimentando con puestas a punto de suspensión y refrigeración de los frenos. Cerca de las seis de la tarde se colocaron neumáticos nuevos para probar el real funcionamiento del auto ya con el clima más fresco.

Por el lado de Germán Todino tuvo una jornada complicada: llegaron a las 10 de la mañana y terminaron de poner el motor a las 13 horas donde comenzaron a girar y penaron con un problema de frenos y una falla en el motor. Evalúan si se quedan hasta mañana.

Hablando de mañana, será el día en el que finalmente Agustín y Alberto Canapino le van a dar los primeros kilómetros al nuevo Chevrolet que se terminó de armar en estos días y que se estrenará en Rafaela este fin de semana. También estará Juan Martín Bruno con la estructura de Arrecifes para girar con la Dodge.

16/05/2019 tc pista
Germán Todino ya compró su Torino para el Turismo Carretera

Todavía falta más de media temporada pero Germán Todino, vigente campeón del TC Mouras y actual participante del TC Pitsa ya adquirió su estructura Torino para competir la próxima temporada dentro del Turismo Carretera a donde tendrá su acceso simplemente con completar el 100% de las asistencias este año en la telonera por haber obtenido el título de la tercera divisional en 2018.

"Estamos a 10 dias de la próxima fecha en Rafaela, mucho trabajo debido al choque que tuvimos en Rosario. Vamos en busca de un gran resultado. Por otro lado quería contarles que ya estamos con el proyecto 2020 de lo que va a ser el Turismo de Carretera", expresó el jóven de 18 años a través de sus redes sociales mostrando las imágenes de su 'chiche' nuevo que ya está en poder del Azul Sport Team para ponerlo en pista en 2020.

15/05/2019 tc pista
Se reglamenta la presión mínima de libras y el máximo de RPM para Rafaela

En el afán de continuar colaborando con la mayor seguridad posible en el mítico óvalo de Rafaela, el departamento técnico de la ACTC tomó la decisión de reglamentar el mínimo de libras para los neumáticos que tanto sufren en los ásperos curvones del circuito santafesino. En la noche del martes, la CAF emitió su comunicado en el cual se determina uqe la presión mínima en el tren delantero será de 27 libras, mientras que para el tren trasero la mínima estará en 25. Esta medida aplica tanto para el Turismo Carretera como para el TC Pista.

REVOLUCIONES PARA LOS MOTORES DEL TC PISTA
En lo que respecta exclusivamente a la categoría telonera, se incrementará el máximo de RPM para todos los motores:
Los impulsores Ford y Cherokee pasarán de tener 8000 RPM a 8250 RPM, mientras que los Chevrolet pasarán de tener 8500 RPM a 8650 RPM

08/05/2019 tc pista
Multas por ausencias

Como todos los martes, la CAF de la ACTC difundió un comunicado después de sus habituales reuniones post-carrera. Allí dieron a conocer multas para tres pilotos, los cuales no fueron a la reunión de pilotos del día viernes en la inauguración del nuevo dibujo de Rosario. Ellos fueron Esteban Gini, Damián Markel y Aldo Ortíz. En esta oportunidad no hubo sanciones deportias o de otro tipo.

COMUNICADO:
1. Aplicar al Piloto de TC, Esteban Gini, la sanción de multa de pesos seis mil por no haber estado presente en la reunión de pilotos, la que deberá depositar por cuenta y orden de la ACTC dentro de los 30 días de notificado a la Fundación Favaloro, comunicando el cumplimiento de la misma al Dpto. Deportivo.

2. Aplicar al Piloto de TC Pista, Damián Markel, la sanción de multa de pesos seis mil por no haber estado presente en la reunión de pilotos, la que deberá depositar por cuenta y orden de la ACTC dentro de los 30 días de notificado a la Fundación Favaloro, comunicando el cumplimiento de la misma al Dpto. Deportivo.

3. Aplicar al Piloto de TC Pista, Aldo Ortíz, la sanción de multa de pesos seis mil por no haber estado presente en la reunión de pilotos, la que deberá depositar por cuenta y orden de la ACTC dentro de los 30 días de notificado a la Fundación Favaloro, comunicando el cumplimiento de la misma al Dpto. Deportivo.

05/05/2019 tc pista
La caída de Micheloud y Candela resultó en el resurgimiento de Ciantini

Las posibilidades estaban. Claro que sí. Diego Ciantini mostró un buen potencial durante todo el fin de semana. Largó segundo en la final, detrás de Gustavo Micheloud (Ford). Sólo restaba llevarse el triunfo. Y lo logró: el representante del JP Carrera se adjudicó su tercera victoria en TC Pista.

En la primera vuelta –precisamente en la curva N° 4– el puntero se relegó hasta el tercer puesto debido a un inconveniente en la caja (pudo finalizar la competencia pero arribó 15°). Mientras tanto, el piloto de Chevrolet quedó como líder. Kevin Candela (Ford) lo escoltó durante toda la carrera. Sólo medio segundo –aproximadamente– separaban a ambos autos. Pero a falta de cuatro giros, el piloto de Bragado se excedió en una curva y se despistó. No llegó a cruzar la bandera a cuadros.

De esa manera, Elio Craparo (Ford), bajo la estructura del Cruzzetti Racing, subió al podio tras culminar en segundo lugar. Se ubica 7° en el campeonato. Mientras que el correntino Humberto Krujoski , que regresó a la categoría luego de ocho años, a bordo de una Dodge del Castellano Power Team, logró un tercer puesto.

El “Bochita” logró el requisito obligatorio para ser campeón. Está sexto en el campeonato. Sólo resta sumar puntos para poder ingresar a la Copa de Plata.




Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

ACCEDÉ A TODAS LAS NOTICIAS DE TC PISTA +
CAMPEONATO
1 Marcelo Agrelo
2 Elio Craparo
3 Esteban Cístola
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
10-FEB Viedma 1
03-MAR Neuquén 1
31-MAR Concepción del Uruguay 1
14-ABR San Luis 1
05-MAY Rosario 1
26-MAY Rafaela 1
16-JUN Termas de Río Hondo 1
07-JUL Posadas 1
28-JUL Concordia 1
25-AGO Albardón 1
08-SEP Rafaela 1
22-SEP Paraná 1
13-OCT San Nicolás 1
03-NOV La Pampa 1
01-DIC Neuquén 1
ÚLTIMAS GALERÍAS
FOTOS: TC Pista en Rafaela
FOTOS: TC Pista en Rosario
FOTOS: TC Pista en Neuquén
FOTOS: El paso del TC Pista en Viedma
MÁS FOTOS +

PUBLICIDAD

 
© 2018 José Luis Barraza
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@ciudad.com.ar